Lanzamiento: Kia Cerato 2018

¿QUÉ ES?: Es un cambio de origen y una ampliación de gama del modelo de Kia para el Segmento C (compacto). Esta tercera generación del Cerato se lanzó en la Argentina en abril de 2014. Venía importado de Corea del Sur. Ahora llega procedente de México. Y a la conocida versión sedán se agrega una nueva variante con carrocería Hatchback. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles: 1.6 16v (128 cv) y 2.0 16v (152 cv). Caja automática (con convertidor de par y levas al volante), de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Al venir importado de México, queda exento de los aranceles aduaneros del 35%. El precio de los últimos Cerato 1.6 Sedán importados de Corea del Sur era de 30.790 dólares.

LO MENOS: El control de estabilidad (ESP) sólo está disponible en las versiones tope de gama. No hay versiones con caja manual.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño), frenos ABS, doble airbag frontal (seis airbags sólo en las versiones más caras), anclajes Isofix y pantalla táctil de siete pulgadas, con Android Auto y Apple Car Play. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Cerato Hatchback 1.6 Automático, 25.200 dólares; Cerato Hatchback 2.0 Automático, 29.200 dólares; Cerato Sedán 2.0 Automático, 30.200 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Cerato Hatchback
Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Cerato Sedán

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Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia Cerato, mucho más que un lanzamiento

Son los primeros automóviles producidos en tierras mexicanas, tras la inauguración de su nueva planta en Pesquería, en el norteño estado de Nuevo León. Además de la versión Sedán (USD30.200), llega por primera vez la Hatchback, con precios entre USD25.200 y USD29.200.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017 – Kia Argentina confirmó la noticia más importante del año: la llegada oficial de su modelo Cerato, en versiones Sedán y Hatchback, provenientes por primera vez de su nueva planta mexicana. El Cerato ofrece una propuesta única y competitiva, con un diseño muy atractivo. La presentacion de este modelo marca el comienzo de una nueva etapa para KIA en el país.

Con este gran salto para el mercado local, la automotriz coreana anunció los arribos del nuevo Cerato en tres versiones: dos Hatch y un Sedán. Las motorizaciones son dos: 1.6 (Hatch entrada de gama) a USD25.200 y 2.0 (Hatch y Sedán), a USD29.200 y USD30.200, respectivamente.

El Cerato cuenta con pantalla de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 17 pulgadas y caja automática de seis velocidades en toda la gama. Además, como importante característica de la marca, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

“Estamos muy contentos de presentar el nuevo Cerato y así empezar a recibir las primeras unidades provenientes de la nueva planta de México. Venimos trabajando hace tiempo para concretar este proyecto. Empieza una nueva etapa para KIA en el país y estamos muy entusiasmados. El Cerato viene a ofrecer una propuesta única y muy competitiva para su segmento” sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing.

En tanto, Kia aumenta su apuesta y planea seguir creciendo el año próximo. Se esperan muchas novedades de la marca coreana y la llegada del nuevo Rio, otro de los modelos provenientes de México.

La sexta planta de producción de Kia, en el exterior, representó una inversión de USD3.000 millones; la capacidad anual llegará a 400.000 unidades y global a 3,56 millones. Fue construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.

125 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Sedán para mí por favor!!! 😍😍😍😍

  2. Juan I dice:

    El relojito 😀

    Tiene un aire noventero la consola, no?

  3. sebamassaro dice:

    Me gusta me gusta. Muy buenos precios.

  4. andresrosa dice:

    Simplón… Me parece mas lindo el Cruze 5, aunque calculo que el kia es de mejor calidad

  5. nery2004 dice:

    diferencia de capacidad de baul entre ambos?

  6. EL CONTA dice:

    sin el impuesto sale lo mismo que antes

  7. Kabucho dice:

    Novedades con respecto a la Rondo/carens?

  8. elzeba dice:

    Según la ficha técnica el hatch 1.6 no tiene ESP, creo que debería estar como LO MENOS. Una lástima

  9. jrncolon dice:

    Buen producto, me quedo siempre con el hatchback.

  10. xx dice:

    “LO MENOS: No hay versiones con caja manual.”

    naaa…basta de hacer cambios con embrague por dios. ¿A quien se le ocurre tener que desengranar y engranar relaciones mecánicas para andar con un vehículo por lugares donde la máxima es 60?

    • jrncolon dice:

      O en las cada vez mas congestionadas autopistas y Gral. Paz.
      Viviendo en una zona menos complicada te acepto la caja manual (Estoy podrido de hacer tres mil cambios para ir a laburar).

    • Emanuel dice:

      El trafico pesado es el peor enemigo de las doble embrague.

      • xx dice:

        “Convertidor de par” son las palabras clave aquí.

      • xx dice:

        Me quedé pensando en lo que dijiste y el único problema que me viene a la mente es la confiabilidad mecánica por uso a largo plazo de una caja robotizada además del patinamiento del embrague. Pero la caja automática en autos promedio está justamente pensada para no tener que lidiar con los cambios en lugares con tráfico…

        Qué les quedaría a las iMotion, las powershift y las DualLogic ?

        • Emanuel dice:

          Si, justamente están pensadas para eso. Pero de todas (cvt, conv. de par, dct y robotizadas), las dct son las que dieron mayores problemas (incluso en algunos BMW se tuvieron que cambiar directamente la caja en vez de la ecu de la misma). En algunas dct (Hyundai o VAG por ej) se vieron muchísimas complicaciones en trafico pesado donde a veces la caja tomaba temperatura (esto algunos vag lo aclaran en el manual) o en peor caso se prendían las luces D, N, S en el tablero y los cambios no pasaban (lo solucionas apagando y enciendo el auto de nuevo). Para darle mejor uso, es mejor que al frenar el auto (ej en semáforo) se ponga en N (no todos lo hacen). No soy ing. mecánico, pero me la juego que el hecho de tener los cambios seleccionados de antemano (pares e impares) puede generar mas fricción en trafico duro donde el auto vive subiendo/bajando marchas y frenando. Las de conv. de par son mas sencillas y en los últimos años avanzaron mucho en la vel. del paso de cambios, de ahí que las prefiero (han tenido dramas, pero no la cantidad de problemas de las dct). Tampoco niego que justamente, las dct son las que tienen mayor desarrollo y andando bien son una maravilla.

        • igandini dice:

          Yo tengo CVT y en el manual te especifca que en transito pesado se debe poner en N. Esto es para todas las cajas AT. Antes tuve un Accord AT y decia lo mismo.

        • Emanuel dice:

          Si, lo de la N todos lo dicen, pero me refería al tema de la temperatura.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿ qué es eso de la n en tránsito pesado?

      • Tomy_lb dice:

        Si, pero no por estar parado. El problema es los avances y frenadas en poco tiempo xq acopla y desacopla el pack de embragues muchas veces (produciendo friccion y calor, logico).

        En los semaforos de hecho es mejor mantenerlo en D y posar el freno (se desacopla el embrague). En cambio al ponerlo en N estas moviendo la mecatronica innecesariamente para ponerlo en punto muerto y el embrague queda acoplado.

    • overtech dice:

      a mi, yo odio las automáticas. puedo no comprar un auto que no tenga versión manual. no me gustan en lo mas minimo.

      • xx dice:

        Y me parece muy bien. Para gustos se han hecho colores.

        (Pero le aviso que va a tener que ir descartando las Ferrari de su posible futura compra 😉 )

        • Christian AT dice:

          La Ferrari tiene una caja manual en rigor, el embrague está robotizado, pero el cambio se puede hacer manual (secuencial).

        • xx dice:

          El cambio está robotizado a través de actuadores. No solo el acople del embrague.
          Que vos puedas decirle a los actuadores cuando hacer la movida no tiene nada que ver con una mano eligiendo el engranaje independientemente de una secuencia predefinida ascendente o descendente.

        • xx dice:

          De hecho, NADIE te vende una secuencial como “caja manual”.

  11. Emanuel dice:

    El hatch tiene buen diseño. Lo que no me va es que no traiga suspensión independiente atrás, el interior y que lamentablemente no lleguen las versiones turbo donde tienen cajas dct.
    A mi gusto perdió personalidad, me gusta mucho mas el anterior Cerato y en especial el Koup en color azul/negro/blanco (lo veo en la calle y me sigue pareciendo muy muy bueno).

  12. XFX dice:

    Por fin lo pusieron a precios razonables. Ahora si son buena opcion de compra.

  13. Alexx dice:

    No viene de serie el control electrónico de estabilidad ni otros dispositivos de seguridad. (El hatchback 1.6)

  14. Fangiov dice:

    Muy lindos la verdad. Encima ahora, por fin, tiene precios competitivos para el segmento y son buenas opciones de compra.

  15. Asolarin dice:

    El diseño mucho no lo ayuda, y ni siquiera el precio, porque vale más o menos lo mismo que otros del mismo segmento, y son preferibles a este.
    Que pase el que sigue!

  16. Benzina dice:

    Le tenía fe con el cambio de origen, pero sigue siendo un choreo el precio!
    El 1.6 ni ESP trae!!!
    Lamentable lo de Kia…

  17. Ronnie dice:

    Lo veo como excelente reemplazo (precio/producto) del Vento MkV.
    Alguien sabe si en los concesionarios Hyundai atienden a los Kia ?
    Saludos.

  18. Lucianoc14 dice:

    Buena Garantia. Muy lindo auto che! Sedán 1.6 no? Que lástima.
    CC, en la ficha si no vi mal dice que el 1.6 no trae ESP, o hay un error en la ficha técnica o debería ir en lo menos. Y si no trae un C a esta altura es una vergüenza.

  19. Boga dice:

    No es feo ni malo… pero no encuentro ningún motivo para elegir un Cerato por sobre un Golf… además debe ser una piedra para la reventa…

    • Boga dice:

      Y ahora que CC confirmó que el equipamiento de seguridad no es “de serie” me parece directamente un despropósito… 25mil dólares por un auto que sólo trae 2 airbags y ABS (sin ESP) y que para la reventa es una drapie… quien compra esto??!

      • Pablo Fernández dice:

        No por la reventa, pero si por el equopamiento de seguridad, el 1.6 ni lo tengo en cuenta, así que para mi este arranca en 29000 usd.. y no se hasta que punto es buena compra, creo que los cruze, focus, 308, incluso el golf q no se si es mas caro, hablando de los base, lo aventajan a este.

    • hem dice:

      Acá un dueño de Golf 1.4Tsi, tenía ciertas expectativas por este modelo para posible candidato a reemplazo, veo que además del torque del turbo y la rapidez de la DSG pierdo 1 airbag, suspensión multilink trasera y rueda de auxilio completa, hummm, estéticamente de afuera me encanta este hatch.
      A favor la garantía de 5 años.

  20. jebus_crazy dice:

    lastima tan pelado el 1.6… por suerte no le dieron garrote al precio.
    No se la postventa (aca en capital no es problema) van cada 15000 al service, 5 años de garantia…
    Espero que se pongan las pilas y larguen el Rio… sino siempre dije, va este de cajon.. tiene bastante buenas criticas

  21. Boga dice:

    CC, fíjate porque vos pones que el equipamiento de seguridad viene de serie y, según la ficha técnica, el 1.6 solo trae doble airbag y ABS…

  22. Chelos dice:

    Lindo…pero entro en un segmento con mucha competencia (golf/vento…focus….cruze…corolla…civic)

    A todo esto….308/408 y FLUENCE…QUIEN LOS COMPRA???….Quedaron muy vestustos!

  23. nodoyuna dice:

    Me parece que se convierte en una de los mejores opciones del mercado a partir de 450 mil pesos

  24. JuanF dice:

    Epa, epa…lo vamos a ir a ver aunque me cuesta cambiar la trasera independiente por un eje de torsión, me resulta prometedor.
    Debería tener antipinzamiento en las cuatro, los pibes van atrás.

  25. nodoyuna dice:

    Cuando dice = Viene de serie con llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño), seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, anclajes Isofix, climatizador bizona y pantalla táctil de siete pulgadas, con Android Auto y Apple Car Play

    Quiere decir que aplica a todas las versiones o esta mal la información.

  26. ale_pisanii dice:

    Como me embola cuando asocian la mecánica al equipamiento…

    Y si quiero un motor más económico (1.6L) pero con todos los gadgets que trae el 2.0??
    Varias marcas hacen eso…Ford, Honda, Renault..

  27. Hernan dice:

    Me gustó, un poco salado nada mas.

  28. Burlington dice:

    Me gusta! y el precio me parece bastante bien.. seguramente la calidad general sera mejor que Cruze Focus etc..

  29. Seba73 dice:

    Ah pero que bueno que está el hatch!! Los precios mejoraron un montón, linda opción eh..aunque sigue un pelo mas arriba de la competencia. El 2.0 hatch es la que va!!

  30. Luis Almirante Brown dice:

    Que llegue el Arrizo 5…..y a barajar de nuevo!

  31. Ariel VTS dice:

    Esta muy lindo el hatch pero le falta algo de equipamiento al 2.0 para ser mas competitivo con la competencia, aunque creo que lo suplanta con la garantía y la calidad interior y de armado.

  32. Luke8413 dice:

    Buen producto buen precio pero que no van a vender primero porque no tienen capacidad de abastecimiento segundo porque tienen bajo valor de reventa y por ultimo los service de KIA son muy caros. Fin

    • residenciamed2004 dice:

      Perdón…. caro? Para los primeros 5 service, o 75000 km, el valor para un Cerato según la página oficial en service oficiales es de $27400. Serían $3653 pesos cada 10000 km en service oficial.

      Además tenés 5 años de garantía en el producto.

      Caro??? Con qué lo comparás?

      Es una lástima que en el lanzamiento no publiquen el valor de los service.

    • Seba73 dice:

      Hoy cualquier service oficial te sale cerca de 5 lucas. Según el cotizador del sitio oficial de Kia el costo sugerido es de $4.710, lo mismo que me sale a mi con mi B mercosur

  33. Patricio170 dice:

    Diseño muy bueno, la pifiaron en no traer con caja manual, en lugar del 1.6 hubieran traído el caja manual con 2.0 para el cupo!! Esperamos al Kia río, si le da para referente del B, y para éste la crítica de CC sobre todo lo q puede rendir el 2.0 en este auto.

  34. NicoG dice:

    2.0 aspirado, convertidor de par, DOS AIRBAGS, mismo precio que el que venía de corea, tren trasero a eje rígido. Quien compra esto sobre un Golf ? Están años luz de diferencia

  35. Joa 2001 dice:

    Me gusta…preferentemente en su versión sedan.
    Adentro es simple, sin diseño ni estridencias. Ahi creo q el Sr Schreyer podría haber metido mano
    Las motorizaciones no impresionan pero creo q están bien.
    Falta seguridad en el base si…
    En resumen un producto equilibrado en s segmento a mi juicio
    Saludos 😁

  36. Ivbo dice:

    Muy caro. Por esa plata un focus es mas equipado

  37. Mandalay dice:

    Estoy esperando al Hyundai I30 2018 para decidir si lo compro o me compro un Focus Tutaniun Hatch, los dos serían caja manual. Aunque estoy pensando muy seriamente es esperar hasta finales de Enero (20 al 28) que es el Salón de Detroit y pueden presentar el nuevo Focus. Por lo q tengo más dudas que certeszas

  38. Gustavo B dice:

    Cerato sedan 1.6 Koreano, precio Incluido el impuesto de 35%= 30.790 dólares
    Cerato sedan 2.0 Mexicano, exento del impueso del 35%= 30.200 dólares
    No me cierran los número, me parece que ahora te cobran el impuesto pero se lo come el Fabricante.

  39. Rodol dice:

    Permitaseme agregar en LO MAS: 5 años de garantia…..

  40. Martin1774 dice:

    Hatchback para mi. Este y el i30 de hyundai me gustan mucho. Y dentro de todo veo un buen precio.

  41. garza dice:

    Ojala tanto Kia como Hyundai logren afianzarse en la Argentina.No entiendo porque tanta gente critican a ambas marcas, yo en lo particular tuve un Kia Rondo 2009 y lo vendí este año en menos de una semana y a un muy buen valor y la verdad que el auto ademas de ser una nave jamas me trajo un problema y ahora me compre un Soul en el cual estoy super conforme y note una evolución tanto en calidad como en tecnología .Mi señora tiene el Hyundai i10 2011 y exactamente lo mismo , cero problemas.Me gustaría que todos los que puedan acceder a cualquiera de estas marcas noten la diferencia de calidad que hay entre los autos del mercosur a estos, asi de una vez por todas las terminales empiecen a mejorar la calidad y a no vendernos basura como lo estan haciendo actualmente y engañandonos.

  42. chiwi2005 dice:

    Compré un KIA CERATO 2018 SX 2.0 y a los 3 días de retirarlo del concesionario AUTOPREMIUM OLIVOS empecé a sentir calor dentro del habitáculo.
    Con el climatizador apagado, todas las ventilas cerradas, la recirculación activa seguía sintiendo calor, después de revisar pude detectar que el calor provenía de 2 tubos que están pegados al pedal del acelerador, estos 2 tubos son del RADIADOR DE LA CALEFACCION que circular agua caliente desde el motor a más de 90° y NUNCA CORTA!!!!
    Ósea, un coche NUEVO de más de $750.000.- tenes calefacción activa cada vez que se enciende el AUTO, tenes un RADIADOR generando calor todo el tiempo y más cuando hay mucho tráfico y aceleras el coche.
    Desde KIA dicen que eso es “NORMAL”, increíble!, ni un coche de $20.000 tiene esa falla de diseño.
    Por mi lado ya empecé los reclamos en defensa del consumidor.
    Les dejo mi mail por si otro desafortunado compro este coche y tiene alguna duda.
    gonzaloca367@gmail.com

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