Llegó otra Alfa Romeo Stelvio para hacer pruebas en la Argentina

Alfa Romeo lanzará a la venta en los próximos meses en la Argentina la nueva Stelvio. Es la primera SUV en la historia de la marca, que utiliza la plataforma de la Giulia y se posiciona en el Segmento D (mediano).

La Stelvio ya fue ensayada por la marca italiana en varias oportunidades en nuestras rutas. Los paparazzi de Autoblog ya la fotografiaron en agosto de 2016 y en agosto de 2017. En los dos casos, se trataba de la versión tope de gama: Quadrifoglio Verde (V6 2.9 biturbo, con 510 cv y doble tracción).

Ahora Alessio G, paparazzo de Autoblog, envió las fotos de otra Stelvio, recién llegada a la terminal de cargas de Ezeiza. Además, EstebanP envió una foto de la unidad ya circulando por Bariloche (ver abajo).

En este caso se trataría de una versión diesel Speciale: tiene un 2.2 turbo con 210 caballos de potencia y 470 Nm de torque, también con tracción integral.

Su lanzamiento en Argentina está previsto para 2018.

Según pudo saber Autoblog, estas unidades de pruebas pertenecen a la casa matriz de Italia y llegan a la Argentina para realizar pruebas por las condiciones especiales de nuestros climas y caminos. Ya son varias las marcas que eligen a la Argentina para realizar ensayos pre y post lanzamiento de sus nuevos modelos.

Mientras tanto, días atrás la Stelvio QV batió un récord de vuelta en Nürburgring para SUVs. El video de la hazaña se puede ver acá abajo.

***

La unidad llegó a la Terminal de Cargas Aéreas de Ezeiza.

Es una Stelvio Speciale 2.2 turbodiesel con 210 cv.

***

VIDEO: Alfa Romeo Stelvio QV – Nürburgring

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

45 Comentarios

  1. DanielC dice:

    ¡SHHH!

    Llegó un Alfa, no se habla mas.

  2. controsterzo dice:

    Lindo laburo el de “collaudatore”… más si toca un auto así para andar x rutas desoladas.

    No vi todavía la vuelta de la Stelvio en el Ring, pero el de la Giulia es impresionante.

  3. Ceesars dice:

    Un alfa romeo diesel? sacrilegio puaf 🤢😷

    • controsterzo dice:

      Sin ánimo de entrar en discordias, manejaste alguno?
      Y no me vengas con un 146 TD 98 de 90 CV…

      Me refiero a modelos con más de 150 CV, más modernos. Te podés sorprender…

      • xx dice:

        Alfa 155 TD… había uno gris a la vuelta de casa. Fue amor a primera vista.

        • controsterzo dice:

          El 155 2.5TD caminaba lo suyo, el 1.9 se quedaba medio corto…
          Ahora, el Q4, eso era una Delta Integrale con otro body, tremendo fierro, poco valorado.

        • Emanuel dice:

          Es que directamente tenia el sistema de tracción permanente del Integrale (viscoso en el medio y torsen atrás) y tenia una dist. casi de 50/50, osea perfecta. Andaba muy bien! Hermosa epoca dicha para los botes awd (405 T16, Galant VR4, Legacy RS, S70 awd, S4, etc).

        • controsterzo dice:

          Y motor tambien, ok, con 190 CV y no 210 como en la Evo 1, pero igual caminaba lo suyo…

    • W140 dice:

      Hace rato que existen los alfa Diesel, Recuerdo el 75 2.4 TD con motor VM… sonaba como un 147 Trd en comparación al 190D.

      • controsterzo dice:

        Y antes de la 75 tuvieron un lindo diesel en la Giulietta del 79-80, que batió varios récords de larga duración.

        En cuanto a la comparación, el 190D era muy silencioso pero el 2.0 era una babosa, después de carretear largo llegaba a 160 (72 CV). El 75 2.4TD caminaba sus buenos 185/190, nada mal para mediados/fines de los 80. El 190 Diesel q andaba bien era el 2.5TD de 122 CV, ya con 5 cilindros.

        • W140 dice:

          El 75 2.4 “competía” con los 190D 2.2 y 2.5 TD, y digo “competia” porque no le hacia ni sombra, no solo eran mas rápidos los MB sino que tenían mejor respuesta, eran mas confiables, mejor fabricados, etc
          Respecto al 190D 72cv, caminaba 165km/h, una excelente velocidad max para un diesel aspirado de 2000cc en los 80, ademas legaba sin problemas al millon de kms, cosa imposible con la basura italiana..

        • W140 dice:

          Incluso un 505 GTD O SRDT era mejoor auto que el 75 td

      • Juma dice:

        Sería la contradicción mayor que, en la marca de lujo del grupo automotriz que inventó el Common Rail, no existiera un Turbo Diesel. Es lo más lógico.

    • Emanuel dice:

      Cuál sería el drama.. Alfa no había estrenado en su momento el motor commonrail de fiat siendo el primer modelo mundialmente?

      • DanielC dice:

        Si y creo que fue en el 156. Fiat le vendió después la patente a Bosch.

        Igual para mi un Alfa diésel que se yo. Manejé un 147 JTD y va como una trompada pero…es diésel.

        • Emanuel dice:

          Si, algo así tenia entendido ya que en su momento fue un hecho muy importante para el Mundo automotriz diésel.
          En el ultimo párrafo disiento ya que Alfa es una marca masiva mas allá de sus raíces deportivas y siempre ofreció modelos populares como Alfasud, 33, 75, 90, 145/146, 155, 156, 166, 147, 159, etc; independientemente de vehículos deportivos como Montreal, Giulia TZ, 33 Stradale, SZ, GTV, 8C o 4C. En mi caso personal, no veo mal un Alfa diésel. En cambio, si veo como defecto un Porsche TDi o Maserati con motor VM 3.0

        • controsterzo dice:

          El 147 JTD va bien pero tiene 18 años ese auto, una Giulia 2,2 de 210 cv camina 235 km/h y baja los 7″ en el 0/100.

          El 147 lo manejé en su lanzamiento en Montecarlo, allá x Oct de 2000…

      • W140 dice:

        Terriblemente subirante, mucho peso adelante y una barata plataforma de tracción delantera.

        • Emanuel dice:

          No se como se comportaba, aunque un sedan D (mas que nada por dimensiones y peso) a mi gusto debe ser rwd o awd.

        • controsterzo dice:

          Ahi patinaste, la Stelvio parte de la misma plataforma Giorgio de la Giulia, que es RWD. Al margen de eso, la plataforma y el proyecto Giulia es tecnicamente excelente, te guste o no el diseño (subjetivo y opinable). Superior en algunos aspectos al Serie 3 de BMW y a la Clase C de MB, lo que no es poco decir… Una Giulia Q le pinta la cara a los 3 alemanes en el Ring por buen margen…

  4. hdvz dice:

    El tipo la lleva al limite real, sin embargo ves al piloto manejando -salvo en el sector de curvas muy cerradas que agarra los pianitos- bastante tranqui casi regulando diría…..
    Hermosa SUV seria rival.de.la Macan no?

  5. ILarq dice:

    Tambien las deben probar con nuestros combustibles…. y ver que onda….
    PD: que “desnuda” que la transportan… pensé que estos autos los transportaban todos enfundados y con protecciones.

  6. W140 dice:

    Nose que es más feo, si el diseño o el nombre.. hay Suvs más pequeños y económicos mucho más logrados y proporcionados, como el Mazda Cx-5.

  7. marcoab dice:

    El nombre suena a la planta que se usa para endulzar (estevia) jaja.

  8. Burlington dice:

    Es una belleza, tuve la suerte de andar en una, aunque no era la QV igualmente es preciosa por fuera y por dentro.

  9. JuanF dice:

    Una hermosura, por fin Alfa vuelve a sus orígenes creando autos y SUV referentes en cuanto a comportamiento dinámico, lo único que no me cerró de esta versión diesel es que se comenta que es demasiado rumorosa, aunque también dicen que es una de las mecánicas diesel más deportivas del momento.

  10. Osmodiar dice:

    No me gusta nada la trompa, la veo extraña, por ahí es cuestion de la foto. El color no la ayuda tampoco.

  11. Fangito dice:

    Van a empezar a llegar acá las que iban a mandar a Rusia. Papelón.

  12. Hernan dice:

    Se traen el gasoil también o viene con un par de motores de repuesto??

  13. Emanuel dice:

    Como producto seguramente debe ser muy bueno más allá que está clase de suv son muy parejos hoy en día independientemente la marca. Lo único que no me va y más viniendo de una automotriz exponente en diseño como Alfa es el family feeling, especialmente en el frontal y parte de la zona trasera.

  14. Hugo22 dice:

    hermosa, hermosa, hermosaaaa!!!bellaaa!! me encanta vivan los SUV!!!viva ALFA!!

  15. Reichstag dice:

    Para ver en vivo. Esas fotos 3/4 delantero lo matan !!.

  16. ROAD BEEF dice:

    Los Alfa Romeo para mi son los mejores autos y los mas equilibrados que hay, muy buena calidad y no solo porque tienen un diseño impecable de trazados suaves, líneas que sobreviven al paso del tiempo sino además porque demuestran en una pista el perfecto balanceo de pesos y estabilidad en curvas que le permiten tener excelentes resultados, mucho mejores que otras marcas cuyos autos son mas caros y que hacen un esfuerzo mayor pero no lo consiguen

  17. DANILO dice:

    Un Alfa SUV Diesel de 210 CV V6?, Mínimo 200 mil dólares en Kangoolandia.

  18. luisrom2015 dice:

    cc el Stelvio de las fotos es una version para Norteamerica se empeizaa popularizar los suv a diesel salduos de mexico

  19. Lucianoc14 dice:

    No me termina de gustar, en cambio su hermano Sedán me parece divino, raro…
    Pregunta, como corroboran que los autos estén stock cuando hacen la prueba de Nürburgring? Los revisan antes, después o directamente ninguna marca lo modifica para no poner en juego su prestigio?

  20. Asolarin dice:

    No me termina de agradar del todo la Stevia esta… pero no deja de ser un Alfa Romeo. Y eso es bueno o malo? En diseño, seguramente sea bueno. En confiabilidad… dejémoslo ahí.

  21. BonVivant dice:

    Muy linda, esta y la Levante, que ya es de otra liga directamente. Les pasa el trapo a todas, tremendamente hermosa y llamativa en vivo. El color ese no le sienta tan bien, al margen de que las fotos no le hacen justicia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario