Visita al campo de pruebas de GM: el juego de los camuflados

Desde Cruz Alta (Brasil) – General Motors celebró el viernes pasado los 100 años de pick-ups Chevrolet (ver cobertura completa de Autoblog). La fiestita -sin globos, pero con muchas chatas– se organizó en el Campo de Pruebas de Cruz Alta. Es un predio inmenso del interior del Estado de Sao Paulo, muy cerca de la ciudad de Indaiatuba.

En una antigua estancia, General Motors construyó la pista de pruebas más grande del Hemisferio Sur. Es un verdadero Disneyland para quienes disfrutan manejando: tiene un circuito circular de alta velocidad, con curvas peraltadas calculadas al milímetro (podés viajar en un Corvette a 280 km/h y soltar el volante sin problemas, porque el peralte y la fuerza centrífuga se encargan de mantenerte en tu carril).

También tiene rutas de montaña, que imitan las imperfecciones de nuestros pavimentos (tan imperfectos, ellos). Hay tramos adoquinados, lomos de burro, largas rectas y zonas con diferentes tipos de asfalto.

Por supuesto, no faltan unas cuántas hectáreas para pruebas off-road, con diferentes tipos de compuestos de barros regionales: desde el oscuro y pastoso de la pampa argentina, hasta el rojo y pringoso del mato brasileño.

Lo genial de Cruz Alta es que, ni bien llegás, te hacen firmar unos papeles y te entregan la llave de un auto nuevito, para salir a manejar por ahí. En todas las veces que visité este lugar, nunca leí en detalle el papelerío que firmé.

Supongo que es algún formalismo, donde declaro cómo quiero que dispongan de mis restos, en caso de choque. No interesa. Lo que importa es acelerar por ese paisaje de montaña, con bosques, muchas curvas y pocos límites de velocidad.

Cada vez que visito Cruz Alta pienso en lo mismo: “Voy a comprarme una carpa Cacique y voy a instalar la redacción de Autoblog debajo de un pino de Cruz Alta”. Dan ganas de quedarse a vivir.

La otra diversión de recorrer este lugar es el “Juego de los Camuflados”.

Recordemos: es el campo de pruebas de la automotriz que más autos vende en América Latina. Acá se ensayan nuevos modelos. De todo tipo. Todo el tiempo.

Por supuesto, cuando hay periodistas de visita, se emite una especie de Toque de Queda. Los productos más “sensibles” se ocultan bajo siete llaves, pero siempre queda alguna primicia, más o menos a la vista. Se trata sólo de prestar atención, hacer foco y gatillar con velocidad.

Esto es algo de lo que Autoblog encontró en su última visita a Cruz Alta.

C.C.

***

“¿Qué es eso que está ahí? ¡Hacé zoom!”

Un Chevrolet Onix y un Cobalt, con disfraz de Dálmata. Tienen camuflajes especiales en el techo. Según los analistas de imágenes de Autoblog sería un techo corredizo. O tal vez celdas fotoeléctricas para alimentar un circuito para sintonizar Netflix desde el asiento trasero. Ponele.

“¿Y eso de ahí? ¡Hacé zoom otra vez!”

Parece ser que ocultan el restyling de la Chevrolet Spin. Según los analistas de imágenes de Autoblog, vendría de serie con una lona para aportar algo de privacidad en Villa Cariño. Ponele.

70 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Dos cortitas: la localidad cercana a Cruz Alta es Indaiatuba, que está mal escrita en la nota.
    Y para Villa Cariño, una lona, y no una lano.
    Buen martes a todos.

  2. lanus2k dice:

    CC:
    Buenos días para vos y para los demás Blogueros…
    Una corrección, puede ser?

    En la foto última:
    Parece ser que ocultan el restyling de la Chevrolet Spin. Según los analistas de imágenes de Autoblog, vendría de serie con una “LANO” para aportar algo de privacidad en Villa Cariño. Ponele.

    Sería Lona?
    LANO es mi equipo…

    Abrazo Grande y que bueno que puedas disfrutar tu trabajo tambien!!!

  3. Rush2112 dice:

    Hice zoom en todas las fotos para encontrar carrocerías reforzadas, discos traseros y ESP y no encontré nada…..

  4. Ceesars dice:

    Espero que sea mejoras estructurales para los onix/prisma.

  5. hdvz dice:

    Hay que trabajar mucho ……muuuuchoooo, mucho en el diseño de la Spin para mejorarla. Un capo este Barba…dijo los jodo para toda la vida del modelo…jajajaja
    No, en verdad -a mi gusto- es horrible pero en Brasil hay miles y miles, todos -la gran mayoría de los taxis- son Spin.

  6. santii_muraa dice:

    No se para que se siguen esmerando en el cobalt, podrían traer el cavalier que se vende en mexico que es mucho mas lindo que el cobalt

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    El mejor restyling para la spin es haberle puesto una lona arriba. Felicitaciones.

  8. Mani dice:

    El Onix seguramente traera un ploteo de techo color oscuro, segun Chevrolet es para aportarle mas rigidez estructural…

  9. gbessone dice:

    Sr. CC ud publico que GM brasil estaba desarrollando una plataforma mercosur para reemplazar a onix-prisma, cobalt , spin y tracker a partir de 2019, que objeto tiene hacer un reestyling de estos autos a casi 14 meses del nacimiento de los futuros reemplazos?

  10. Seba73 dice:

    Tremenda pista de pruebas según lo que se cuenta en la nota, muy interesante.
    El Onix con techo corredizo sería una gran novedad y argumento de ventas eh…un LTZ+ que lo agregue junto con un par de pavaditas mas, se vendería como pan caliente.

  11. Trinche dice:

    Espero corrijan el eje trasero de la spin, muchas vinieron con las ruedas traseras levemente “chuecas” y a los 40.000 aún rotandolas hay que cambiarlas porque los bordes externos están lisos.

  12. LUK dice:

    Muy buena nota CC.

    Pero antes de opinar de chevrolet voy a hacer un paréntesis.

    ( )

    Gracias por su atención, ya pueden continuar.

  13. Tuerca Floja dice:

    Por dios que basura la Spin. Tuve la desagradable experiencia de viajar en una Remise y hacía más ruidos que la murga de V. Soldati.

  14. cabezon dice:

    el año que viene llegan los onix y prisma con carrocerias reforzadas, eso ya lo confirmaron.
    tambien ford confirmo lo mismo para el ka

  15. Javier dice:

    aca te falto fuerza centripeta

    podés viajar en un Corvette a 280 km/h y soltar el volante sin problemas, porque el peralte, la fuerza centrífuga Y FUERZA CENTRIPETA se encargan de mantenerte en tu carril).

  16. Reichstag dice:

    Algo no funciona en esa fazenda .Chevrolet quiere que tras visitarla usted se compre/nos compremos un Equinox, y usted se quiere comprar una carpa cacique!. Fazenda desmoñada maluca!.

  17. Reichstag dice:

    En Frankfurt hay una de esas pistas, usted sabe, la de Mercedes Benz, y pegadito tiene un camping donde armar la carpa cacique. Solo un tejido los separa. Pero tiene un problema: el piso es de adoquines. El piso de la pista? no!. El piso del camping. Para clavar las estacas es el camping más dificcile del planeta.

  18. E.M. dice:

    Villa cariño…creo que se la llevó el tiempo, como a los casettes, magazines, walkman, etc

  19. Lucianoc14 dice:

    CC, en la anteultima foto, a la izquierda de las Spin también se ven dos tapados y un camuflado. Los tapados por la altura parecerían ser más Spin, pero el camuflado es un Onix? Porque no parece….

  20. Georgie dice:

    Mi código de estética visual insiste en afirmar que el pan láctal Spin es ho-rri-ble y que a Barba le deberían dar perpetua en Groenlandia munido de un par de ojotas, tres bermudas y seis musculosas…

  21. bxm dice:

    El campo de pruebas es similar al GM Proving Grounds de MIlford:
    42.587620, -83.681178

  22. Hewlett Packard dice:

    Yo se que con lo que voy a decir me van a tildar de Juan37 de GM, pero creo que un Onix con techo corredizo y mejoras estructurales se vendería como pan caliente. Ojalá no se zarpen con el precio, ya que con 15 lucas le instalás un techo Webasto H300 y tenes los mismos resultados.
    Por otra parte, y ahi viene mi comentario Juanista, me parece una gilada llamar al 208 Brasilero un “Segmento B premium”, pero si a ese nuevo onix le ponen un motorcito más moderno, entraría perfectamente en esa lista.

    • martinleandro dice:

      Esos techos valen 22 lucas colocados, y la calidad es bastante pobretona.

      Yo sigo esperando que se lo coloquen al Cruze 4 P…no puedo entender por qué el 5 puertas lo trae en 2 versiones y el sedán en ninguna…

      • Kolben dice:

        La terminación y calidad, y encima de que te quita rigidez estructural (ya de por si pobre).
        Nose qué decir con lo del Onix premium 🙄

        • Georgie dice:

          Morí con Onix premium!!! 😀😀😀😀

        • Hewlett Packard dice:

          La cuestión es que leí en foros brazucas que le instalaron el “teto solar” y que el auto tiene el espacio para colocarlo desde fábrica, sin dañar las vigas estructurales del techo. Creo yo, por el hecho de compartir piezas con el Sonic (o porque justamente tenían planeado agregárselo en un par de años).

          En cuanto al “Onix Premium”, reitero, no encaja en lo que realmente es un B premium global sino en los autos que nosotros llamamos “premium locales”.
          Si tuviste la posibilidad de subirte tanto a un 208 brasilero, como a un Onix, notarás que ambos tienen plásticos duros, rebabas, y equipamiento similar. Si le realizan todos esos cambios mencionados en el comentario anterior entiendo yo que se puede posicionar en esa incorrecta categoría.

    • BonVivant dice:

      Se entiende el punto y con respecto a las mejoras estructurales al Ónix y un techo de fabrica, seguro que se venderia muy bien.

  23. jjuancho dice:

    Haciendo zoom en el Onix se puede ver un motor 1.4 de 8 válvulas, si, ya sé, lo modernizaron, pero es una babosa.

  24. jjuancho dice:

    No hay tachero en Rio que no use Chevrolet Spin

  25. Asolarin dice:

    Se ve que no prohibieron sacar fotos desde la pista, entonces, no se rompió ninguna regla 😉
    Lindo escabullirse y encontrar cosas así… lástima que encontraron un Onix, un Cobalt y una Spin, jajaja.

  26. martinleandro dice:

    Villa cariño…otra costumbre que nos arrebató la delincuencia.

    Qué lindo era forcejear dentro del auto ehhhhh…sobre todo a los que somos petisos…porque los lungos como CC no la pasaban tan bien…

  27. Hewlett Packard dice:

    Acabo de ver la Chevrolet Sail RV, la “Spin” china, en Internet. Realmente está bastante linda, para nada desproporcionada como la local. Tiene el frente del sail que se vende en Chile, y la trasera que es una mezcla entre el Nissan Note y el Honda City de generación anterior. Está basada en el Corsa, con las mismas motorizaciones y todo. No estaría mal que la traigan al país.

  28. martin2016 dice:

    La verdad que con la lona la Spin mejora, debería salir de fábrica con ella adherida para evitar verla y lastimar los ojos de los que andamos por ahí. Lo mejor que hizo Barba es jubilarse de Chevrolet! Ese hombre estaba para la propaganda de los pisos floreados, le gusta el dorado, etc. Jaja.

  29. EmilianoSP dice:

    Y de ese magnifico circuito de pruebas salen el Onix con motor de Corsa y el Cobalt. Buen uso.

  30. Charolasca dice:

    Me parece de cuarta q no tengan en argentina tanto onix como prisma dirección electrónica,caja manual de 6ta y aunque no parezca algo importante,sensor de presión de neumaticos(para mi importante)y bueno esp ni hablar,pero este ni en brasil lo tiene,GM sigue sin tener interés en el los clientes de argentina,hasta parece desprecio ya q le sacan hasta cobertores plásticos del motor y algunas partes,bajísimo lo de esta gente,yo vengo pagando un plan de onix y sigo esperando q algun dia digan q van nos van a ponernos a la misma altura de brasil paraguay,peru ,uruguay ,chile,etc

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario