DPF: Fiat publicó un manual sobre el cuidado del filtro de partículas de la Toro

FCA Automobiles Argentina emitió ayer un segundo comunicado acerca de los inconvenientes que están sufriendo usuarios de la Fiat Toro con caja manual. Se trata de problemas con el DPF: el filtro de partículas diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5, que regirá en la Argentina a partir de enero próximo (leer más).

Según pudo comprobar Autoblog, hay cientos de usuarios afectados por este inconveniente. Por mal funcionamiento del DPF o por falta de cuidados, en ocasiones el filtro permite que se filtre combustible (diesel) en el sistema de lubricación del motor.

Ante la aparición de estos reclamos, FCA emitió un primer comunicado el 30 de octubre. El 6 de noviembre, Autoblog reveló que otras marcas salieron a advertir a los usuarios sobre la necesidad imperiosa de utilizar sólo diesel Grado 3 (también llamado premium, euro o “el más caro”) en sus motores Euro 5 (leer “la sigla DPF se convirtió en un dolor de cabeza”). Y el 7 de noviembre, Ford Argentina publicó un video explicativo sobre los cuidados del DPF en las Ford Ranger 2018.

En su segundo comunicado público, FCA salió ayer a responder a las preguntas frecuentes de los usuarios. Autoblog publica el documento completo, que también se puede ver online acá.

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Click en las imágenes para ampliar.

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482 Comentarios

  1. gustavo_11ligero dice:

    O sea: si llegaste a buscar a tu novia / esposa pero se te encendió el pescadito, quedate 20 minutos con el auto en la puerta a 2000 rpm hasta que se apague.
    Práctico y cómodo el sistema.

    • ERNESTO429 dice:

      Jajaja terrible. Pero bueno, son los problemas de la tecnologia del siglo XIX

      • Boga dice:

        Ustedes no están viendo el negocio… vieron los paseadores de perros? Bueno… “Paseador de Fiat Toro”.
        Una vez por semana la pasas a buscar por la casa del dueño y le haces una tiradita de media hora… (eso si, al dueño le va a salir más caro que alimentar un V6)

        • ezeq26 dice:

          Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! A Ratazzi le gusta ésto…

        • biker dice:

          Es lo mismo, ya que VW para la Amarok V6 recomienda no usarla en recorridos cortos. También tenés que “sacarla a pasear”.

        • Juma dice:

          Exactamente biker. Es un problema propio de cualquier TD Euro5. La amenaza mortal no está bajo el capot: está al volante.
          La ignorancia del usuario medio argentino es letal en este caso. Y la nada federal distribución de la calidad de los combustibles a lo largo y ancho del país, también.
          Es responsabilidad de las marcas (tarde, en el caso de Toro y Ranger) informar correcta y meticulosamente este problema en el momento mismo de la venta. Lo que pasa es que los cerebros bi-neuronales (que abundan en nuestro ecosistema) asociarán rápidamente este hecho a “esto es berreta”, “se rompe de nada”, “y, qué vas a esperar de tal o cual marca”, “mi marca es mejor”, “en mi marca esto no pasa”, y un sinfín de sandeces similares.-

        • ERNESTO429 dice:

          Había una publicidad de la duster así, “paseadores de duster”, lástima que no se puede poner el link.

        • biker dice:

          Así es Juma, en éste tipo de notas aparece de todo:
          los que realmente quieren hablar del asunto xq les interesa, los fanáticos infumables y los trolls que lo único que hacen es tirar m**rda con algún tipo de interés seguramente.

        • Boga dice:

          Biker… que tiene que ver la Amarok acá? Acaso viste que tiraran diesel al aceite? Mmmm… se te nota mucho que LTA!!!!! JAaaaaaaaaaajajajajajajajajaja

        • Pablo76 dice:

          La oroch lleva a la toro jajaja . Se acuerdan la publicidad de Renault brasil?

        • biker dice:

          Boga, por si no sabés a la Amarok V6 también hay que sacarla a dar una vuelta para que limpie el filtro. Entonces eso de alimentar el V6 que decís es una pavada, la amarok V6 consume más y encima tenés que sacarla “a dar una vueltita”

    • Osmodiar dice:

      Para ahorrarte la espera se la dejas a algún Caco que se la lleve y listo. Problema solucionado, la lleva a paseo, luego la recuperas cuando se quede por problemas en el filtro…

    • DANILO dice:

      No sean Argentos básicos chatos y mediocres!

      Si manejás normal y le ponés gas oil del bueno, ni te enterás de todo esto.

      Pero como siempre en Kangoolandia hay que explicarles a los miserables que usan Diesel barato y nafta común, como usar un auto apenas tecnológico, que no sea un Falcon 3.0

      • guillejs dice:

        No en todos lados se consigue diesel bueno y en uno que otro pueblo se “estira” con el mas barato
        Saludos.

      • TotalDago dice:

        ¿Un uso normal NO TIENE EN CONSIDERACIÓN recorridos cortos ?!!???
        Chato y mediocre es el ingeniero que no PREVIÓ su uso fuera de las Mega-Ciudades o ruta.

        • diegu dice:

          ningún diesel es recomendable para hacer solo recorridos cortos, desde siempre la gente elige diesel o nafta dependiendo de los km que haga por mes o año.

      • scoobyponja dice:

        tenes una toro danilo?

        • DANILO dice:

          Si, todos lo saben y no tengo problemas de filtro de partículas generadas por miserables que cargan gas oil berreta y después bardean…

        • xx dice:

          malditos pusilánimes…

        • ezeq26 dice:

          Ahhhhhhhhhhh! Ahora entiendo por qué tanta bronquita … tenes una TORO y la querés defender a capa y espada Jajaja !

        • DANILO dice:

          Ezequiel, te noto agresivo debido a que te puse un par de respuestas a tu ignorancia, y bueno LTA, respecto a la Toro, no la defiendo a capa y espada, de hecho comente aquí mismo cosas negativas que le ví, pero en este caso en particular es porque defiendo a los Diesel en general.

          Seguí participando y andá a 60 justitos!, no te pases! jajajaja

        • ezeq26 dice:

          LTA ? En qué, solo digo que la respuesta de FIAT ante un problema, es impresentable. O te pensas que en el interior, se consigue gasoil del bueno? Tiene que haber una solución, que no involucre manejar el ritmo o el hábito de manejo, caso contrario es FALLA (te guste o no), pero bueno, hablamos de FIAT, qué podíamos esperar, no ?
          No tengo que ir a 60, ni a 2000 rpm esperando que se apague un testigo, no tengo una TORO ! JAJAJA

        • ezeq26 dice:

          * cambiar el ritmo de manejo. Yo agresivo? Te invito a leer TUS comentarios …

        • nitram_opensuse dice:

          amen de que fiat de por si es inferior al resto tallerista, mala calidad, una vez que “dicen” sacar un producto nuevo porque comparte cosas con jeep no por merito de fiat, y les pasa esto, estan para competirle a cherry y lifan jo jo jo

        • Jinse dice:

          No todos lo saben, ni yo ni mucha gente que conozco sabe que tenes una toro.

        • Turkon dice:

          ezeq26? En qué, solo digo que la respuesta de FIAT ante un problema, es impresentable. O te pensas que en el interior, se consigue gasoil del bueno? ……………que seria el interior para vos?…el combustible q llega a todos los puntos del pais es el mismo que consumis vos, las petroleras son las mismas…el pais existe mas alla de la Gral. Paz y el complejo Zarate Brazo Largo.

      • sergiobis dice:

        Buen dia, hace rato que no aporto algo en el blog, y como usuario de vehiculos diesel (de los de antes) sin el bendito filtro de particulas, queria decirte danilo, no en todos los supuestos podes ante le encedido del aviso circular a 60 km o 2000 y pic de rpm hasta que se apague, mas allá del uso del gasoil adecuado, han vendido un modelo equipado con tecnologia no apta para nuestro combustibles, y los cuidados que indica el manual claramente es una limitación el el libre uso que le quiera dar su propietario.- Es harto evidente que Fiat no quiere o no puede dar una solución concreta al grave problema que tienen las Toro, las recomendaciones no cubren el grosero error que han cometido, y que no hace mas que hundir mas allá de las fosa de las Marianas a la imagen de la marca.-
        Como abogado, si tuviera esta problemática, no dudo un segundo en demandar a Fiat Argentina, basandome en los derechos del consumidor.-
        Hay argumentos de sobra, casi apuesto a que, a casi nadie se le informó antes de concretar la compra ,cual era el uso limitado que se puede que dar a la camioneta, y eso es mas que suficiente para fundar una juicio de daños.-

        • guillejs dice:

          Te voto para concejal

        • DANILO dice:

          Prepará demandas para TODAS LAS MARCAS entonces, porque Ford ya lo trae en la Ranger y el resto se acopla el 1 de ENERO de 2018.

          Como abogado sos bastante malo, mostraste tu hilacha antiFiat antes de tiempo jAJA

        • JuanF dice:

          Si lo dice el manual y lo dice en la tapa de combustibles estás al horno, no le podés meter una demanda a Gerardi porque la pala no te sirve de martillo, por más que en la localidad donde vivas no vendan martillos.

        • ezeq26 dice:

          Excelente comentario. Y bueno, DANILO siente la necesidad de defender su compra … entonces que tiene que hacer? Decir “Las demas marcas tambien tienen problemas” … Por favor ! Cuanta pavada !

        • BujíaDeMadera dice:

          Dr, al juez de se exponen pruebas, no argumentos. Yendo a las pruebas, que es lo que interesa, me pregunto de dónde sacará Ud la referida al “uso limitado” del que habla. Por lo visto Ud también tiene dificultad para distinguir una “recomendación” como la del comunicado, de una “condición” , que es a lo que Ud erradamente refiere. Le sugiero primero aprenda sobre los requerimientos de los motores Euro V y Vi en general, para después enfocar a las cuestiones particulares sobre las que Ud se encarga de “adobar” en su sesgado comentario. Suerte con sus pleitos (un poquito le vá a hacer falta)

        • DANILO dice:

          JAJA abogado Sergiobis, bujía de madera te la puso en el ángulo y a ezeq26 también!! juju

        • ezeq26 dice:

          Bujia…esto ya no es una RECOMENDACION, porque es muy posible, que si a causa de no haber hecho, se te embrome el motor, el servicio de postventa de FIAT, seguro se abrirá de gambas. Ahi está el tema, tener que cambiar los habitos de manejo de golpe, porque un testigo se encendió, habla de una falla que no pudo resolver la terminal.
          Yo si fuera usuario de una Toro, me indignaría de leer un comunicado como este, a otros, por ahi ni les importa, y quien tenga una y piense venderla dentro del periodo de garantía, seguramente ni le dará bola, y será el próximo dueño el que lidie con esta falla.
          Una “recomendación” es no manejar con el pie arriba del embrague todo el tiempo, y otra es, que se prenda un testigo y no puedas apretar el pedal, porque se engrana el disco, es un ejemplo burdo obviamente, pero la diferencia, se entiende.

        • Rodrigo dice:

          Aqui tiene las priebas doctor:
          NUEVA DE VERDAD Fiat Toro llegó para ofrecer infinitas posibilidades sobre ruedas. Una pick up con diseño robusto y elegante, con tecnología, confort y seguridad. Para uso urbano o todoterreno, con tracción 4×2 o 4×4. Un vehículo pensado para atender todos los gustos y necesidades.

          “Uso urbano”
          No puedo pegar linkpero es oficial.

        • BujíaDeMadera dice:

          ezeq26, no estás informado lo suficiente como para opinar con fundamentos y ese desconocimiento no te permite entender el comunicado. Deberías ser más responsable al opinar, especialmente cuando estás demostrando claro interés por denostar. Un ardid comercial tiene relación con una falla técnica cuando se hace para ocultarla, este no es el caso, salvo que vos tengas alguna explicación creíble acerca de por qué la anomalía ocurre en Argentina y en Brasil no. Lo técnico no puede correr en el mismo carril que lo comercial, y sólo el desconocimiento lo puede juntar. No estoy diciendo que no existan puntos para reprocharle a FCA, sino que si lo hay, claramente no tienen nada que ver con tus comentarios. Sería conveniente que ingreses a foros de usuarios de mercados donde el problema llegó antes y te informes, para recién después ppinar sobre el hábito de conducción y su relación con el tema.

        • ezeq26 dice:

          Responsable al opinar? A ver querido … se prende un testigo, y hay que cambiar el modo de manejo hasta que se apague … para mi, es un incordio, que para vos no lo sea, mejor para FIAT.
          Otro mas defensor, que minimiza la opinión del otro, sigan andando a 2000 rpm hasta que el filtrito, se limpie (ya que pasa con gasoil premium tambien, por lo que dicen otros comentaristas), la soberbia los une.
          Pero bueno, sigan contentos con sus Toros, y defendiendo a una marca de 4ta como es FIAT desde siempre.

      • Georgie dice:

        Brillante, es lo que vengo sosteniendo hace varios sin dejar de culpar a las terminales por la casi nula viralización sobre los cuidados que requiere el motor.

        • cartman97 dice:

          La única que mezcla aceite y gasoil es la toro. Las demás no. Sólo los usuarios de toro cargan gasoil berreta? Sólo los usuarios de toro no saben manejarla? Para mi, solo la toro es basura.

      • Osmodiar dice:

        Estoy de acuerdo con el gasoil (parcialmente), pero la realidad es que en Argentina no sabes que cargas, aun cuando vayas al mas caro. O si te vas de viaje y no conseguís no podes tirar el auto ahí y buscarlo luego con un bidón.
        Y si las automotrices saben de estos cuidados entonces están en falta simplemente por haber traído y vendido un vehículo no apto para nuestros combustibles o al menos para una porción del país. Dudo que en el manual diga, solo usable en capital federal y alrededores…

        • GuilleV6 dice:

          Estaba pensando lo mismo, ando bastante por el interior de paseo y en algunos lugares has dos canillas caliente y fria (gasoil y nassssta) no preguntes de que tipo cada una, Ejemplo San Antonio de los Cobres, un surtidor de los viejos electromecanico con dos mangueras… anda a preguntar de que tipo… te diran tipo combustible pa que ande… en fin… las empresas ven el negocio para las garndes ciudades y nada mas, no ven (mejor dicho no les importa) que pasa en la realidad de nuestro pais… en fin… aguanten las nasssteras viejas que andan hasta con kerosene jajajaja

      • cartman97 dice:

        Buen día danilo. Explícame por favor como tengo que usar una toro yo que trabajo a unas 3 cuadras de casa y es el único trayecto que hago de lunes a viernes?

        • nitram_opensuse dice:

          cartman97 amen de que fiat me parece peor que chery, si la vas a usar para hacer 3 cuadras ya es un tema tuyo si te compras un diesel mucho no sabes de autos, los diesel gralmente se compran para “hacerle” kilometros.

        • gongarcia dice:

          TE lo soluciono:

          Anda caminando macho!

        • mrfelipe dice:

          Jajaja gongarcia iba a decir lo mismo. Anda caminando o en bici. Dudo que te hayas comprado la toro para hacer 6 cuadras por dia durante la semana

        • Jinse dice:

          De lunes a viernes guardala y camina, y antes que explicarte lo que preguntas habria que explicarte para que sirven los diesel

        • cartman97 dice:

          Punto uno aclaró son 30 cuadras. No 3. Segundo, me compro el auto que quiero par hacer las cuadras / km que quiero. No es lo lógico?

        • maspapista dice:

          Cartman, vendela y compras otra cosa

        • ezeq26 dice:

          Veremos qué te dicen los 4 loquitos defensores de la Torito…

      • markus dice:

        A:- ¿Y ese mono?-
        B: Ah, una maravilla, no sabes fui a Brasil al mundial, y me compre este mono, Lava, cocina, plancha, fumiga, se cepilla a tu jermu, un espectáculo, me cambio la vida.

        A: En serio??.No te puedo Creer….Te compro el mono (dice el amigo).

        B: No, estas loco, como te voy a vender este mono, ya lo anote en un curso para rectificar motores…

        A: En Serio?, te compro el mono cuanto quieres..

        B: Que no lo vendo, bueno, por ser vos, hago una excepción. USD 100,. y es tuyo.

        A: HECHO!!

        AL TIEMPO…SE ENCUENTRA NUEVAMENTE LOS AMIGOS..

        B: Y…como te fue con el Mono?.

        A: &#*, el mono es un vago, duerme 8 horas de siesta, tiene piojos, le tengo que comprar alimento balanceado, es mugriento … No limpia, no lava, no hace nada de nada.!!

        B: SHHH….EMPIEZA A HABLAR BIEN DEL MONO, SINO NO SE LO VAS A VENDER A NADIE!!!!

      • gongarcia dice:

        Yo creo que el tema es que nadie se toma la molestia de leer nada ni de preocuparse por el mantenimiento de los autos.

        Solo cargan cualqueir combustible y andan, pero lamentablemente Los vehiculos hay q cuidarlos.

        A modo de defensa de los diésel les comento que tengo una pyme y puedo enumerar los autos que usamos a lo largo de estos años y comentarles que no he tenido ningún problema con NINGUNO.

        Los hay con inyecccion indirecta, directa, common rail, sin turbo con turbo, Con y sin intercooler, con diesel gate, Euro 1,2,3,4,5… para todos los gustos…

        Fiat toro 2017 at9 volcano
        sprinter 515 CDI 150cv 2016
        Sprinter 311 CDI 110cv 2005
        Chevrolet s-10 2.8 diesel 180cv 2014
        Kia sorento 2.5 crdi 170cv 2009
        Cruze 2015 2.0 diesel 163cv 2015
        MB 710 diesel 2010
        gol 1.9 sd 64cv 2009
        vento 2.0 tdi 140 cv 2013 (diesel gate)
        vento 2.0 tdi 140 cv 2007
        Peugeot 307 hdi 90cv 2007
        Peugeot 307 hdi 90cv 2008
        Peugeot 307 hdi 110cv 2010
        peugeot 206 1.9 d 72cv 2005
        scenic 1.9 dti 100cv
        partener 1.9 diesel 72cv
        504 diesel 94 y 99
        fiat 147 1.3 diesel 1992

        Con un buen mantenimiento y haciendo caso al manual no van a tener problemas…

        PERO PONGANSE LAS PILAS MUCHACHOS y Mantengan y cuiden sus autos sean diesel o nafta.

        O son HOMERO SIMPSON que se sube al auto y anda nada mas?

        • DANILO dice:

          JAJAJA GENIAL, PARA QUE APRENDAN LOS PANELISTAS DE INFAMA QUE ESCRIBEN ACÁ…!!!!! y con PRUEBAS PARA QUE APRENDAN LOS ABOGADOS FLOJOS DE PAPELES QUE PROLIFERAN POR ACÁ……

          Me voy a casa con esto quedé pipón pipón de cargarme antidiesels y resentidos sociales….jaja buenas noches América!!

        • Osmodiar dice:

          No me incluyo, soy de los que leen hasta el manual de la licuadora…suele leí los manuales de mis autos y los consulto ante duda

        • jebus_crazy dice:

          Una solución Homero Simpson sería poner una cinta aisladora sobre la luz del dpf y listo.
          Opino Exactamente igual y aguanta un cacho que cuando empiezan a caer los motorcitos nafteros con turbo porque le ponen aceite mediocre o le cargan nafta que no va….. Vamos a ver qué dicen.

          Seguro van a saltar que los nafteros son una basura y que el mejor auto es el eléctrico…

      • wwhite32 dice:

        Que clavo te compraste!!???? teniendo la opcion de comprar una camioneta de verdad, querias aparentar y terminase con esta bazofia.

      • eduardo_pm dice:

        Estamos en argentina Danilo, no en todas las estaciones de servicio de este grande y ancho país conseguís Gasoil Premium. Se nota que te falta recorrelo. Ademas la responsabilidad empresarial de Fiat y otras marcas es explicar esto. El usuario no tiene por que saberlo, ademas hay miles de casos, que asi y todo han tenido inconvenientes igual.

    • QuattroS1 dice:

      Es fácil. No le tenes que avisar que vas hasta que realmente llegaste. Entre que se cambia, maquilla y bla bla bla te pasaron los 20 minutos. Vos contento porque no esperaste en vano y ella porque no le pones mala cara. Cualquier cosa habla con mi secretaria Ratazzi.

    • JuanF dice:

      bueno, es una buena excusa para rajarse también.

    • ILarq dice:

      Ojo que ya va a pasar con las Ranger, S-10 y tidas las que adopten el DPF… y ahi van a saltar todos los Toreros a exigir disculpas…

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      20 min…lo que demora mi novia en peinarse!…. justo para mi!

    • Mariano80 dice:

      Te recomiendo volver a leer la nota!

    • eduardo_pm dice:

      Ojo que no baje de las 2000 vueltas.

  2. gustavo_11ligero dice:

    Ni hablar si estas por cargar nafta y se te enciende en la entrada de la estación de servicios…

  3. juan37 dice:

    Despues de que tanto criticaron con el Dieselgate a Volkswagen por sus motores TDI, al fin y al cabo, resulta que Volkswagen termina teniendo los motores mas limpios y libres de problemas.
    Y hoy en día, la que está envueltya en el Dieselgate en la justicia de Estados Unidos, es Fiat.

  4. eduqlm dice:

    La verdad, malísimo. Entiendo que no solo es problema de Fiat. ¿En Europa ningún modelo viene con filtro? (¿todos usan urea?)

    • CC dice:

      En Europa casi todos usan filtros de partículas.
      Pero en Europa no se venden los Diesel Grado 1 y Grado 2 que aún se venden en Argentina.
      En Brasil tampoco se venden.
      En Argentina tenés el riesgo de que alguien cargue Grado 2 por ahorrarse unos pesos.
      O que, aún pagando Grado 3, los estacioneros que nadie controlan te carguen kerosén.
      La opinión de Autoblog sobre este tema ya se publicó en esta sección especial: https://autoblog.com.ar/tag/dpf/

      • JuanF dice:

        Por eso cuando emprendés un viaje, antes hay que armarse el track de la ruta, chequear en la página del Ministerio de Energía cuales son las estaciones de la red de Shell (primero) y de YPF (después) que las identificás porque son Deheza para Shell y Opessa para YPF que están en la ruta a recorrer, cargás en esas y listo, seguramente habrá lugares donde no operen las redes oficiales, por eso siempre un buen Liqui Molly para limpiar inyectores a mano, eso hago yo y nunca tuve dramas con ningún auto.

        • biker dice:

          Es todo un tema cuando vas a lugares despoblados. Me pasó yendo a Fiambala que, por recomendación, cargué a varios km del destino para evitar cargar en la zona dado que el combustible es muy malo. Y eso que el motor de mi auto no es ultra super tecnológico ni mucho menos.

      • eduardo_pm dice:

        Muchas veces no hay opción, hay muchas estaciones del interior que por semanas no tienen Diesel Premium, y en ese caso que haces?

    • DANILO dice:

      En Europa la gente aprecia la tecnología y es un poco más educada e inteligente, todas las marcas usan PDF, ó al menos no existe el Diesel barato, y no tienen problemas.

      • QuattroS1 dice:

        Para para. En otra nota pregunté si otra marca tenía éstos problemas y para defender a Fiat me dijeron que en Europa también pasaba, incluso me acuerdo de que citaron el caso de la L200 en Chile. En qué quedamos?

        • DANILO dice:

          No se quien te lo dijo pero allá el gas oil berreta no existe.

          Y en las excelentes autopistas que tienen fácilmente andás 20 minutos sin parar para que se regenere el filtro, si es que se tapa.

        • QuattroS1 dice:

          Creo que fue Ngero1983. Acá también podes andar 20 minutos a más de 60 por cualquier ruta. El tema es no tener que hacerlo. Por lo que dice el comunicado lo que hace el gasoil común es llenar de partículas más rápidamente el filtro (bajo ningún punto justifico que le pongan el común) pero el resto del comunicado habla de que si no se lo deja regenerar se te mezcla el combustible con el aceite así le pongas el mejor gasoil del mundo.

        • DANILO dice:

          Quatro, no es TAN INMEDIATO, andala al día siguiente y listo…xdiossss

        • QuattroS1 dice:

          En ningún lado especifica si sucede a la primera o luego de 100 veces. Por lo tanto (y considerando que te jactas de no abrir el capot) es una conjetura tuya carente de valor. Y aunque así sea con que se mezcle aunque sea un poco es letal a corto/mediano plazo para el motor.
          Por las dudas te aclaro que no tendría ese problema porque uso el auto 90% en ruta, pero echarle la culpa al usuario por un error de diseño me parece demasiado. Es una Toro, no un Panzer para que no se pueda usar en ciudad.

        • ILarq dice:

          En chile venden dos grados de gasoil. Uno mejorcito en la zona de Santiago y uno un poco menos limpio para el resto del pais. Igual los dos sirven para euro 5.
          Igual esperemos unos meses a que caigan los usuarios de Ranger… S-10… y demases… a todos les va a llegar. El problema no es de Fiat. El problema es que Fiat se adelantó y la estan pagando los naboletis que compran algo que no sirve para lo que lo van a usar. Y encima ratinean con el combustible…

        • eduardo_pm dice:

          Quattro, coincido y pienso igual, echarle la culpa al usuario por un error de diseño del fabricante es LAVARSE LAS MANOS.

      • wwhite32 dice:

        No entiendo, vos donde vivis?, pardo pelagato. Te estas pasando de la raya, despues te comes los mocos.

      • eduardo_pm dice:

        En europa esto, en europa lo otro…. Estamos hablando de una pickup brasilera para paises del tercer mundo.

  5. nicolas2010 dice:

    Son un MAMARRACHO…. Ya lo dije mil veces en este foro, para cumplir con las normas de contaminacion hay 2 caminos. O se desarrolla nuevas tecnologias, o se hacen mal las cosas. Evidentemente desarrollar nuevas tecnologias implicas inversion y gastos, entonces las automotrices empiezan a meter mano a las mecanicas actuales sin importarles mucho los efectos secundarios.
    Basicamente el costo lo paga la automotriz desarrollando nuevos motores que cumplan con las nuevas normas, o el costo lo pago el usuario sufriendo problemas con el uso de su vehiculo.

    En fin…

  6. picho_perez dice:

    Vamos los motores nafteros,
    robustos y confiables
    que sean gordos y cadeneros,
    viejos y obsoletos

  7. Cararanda dice:

    Qué laburo, loco. Lo bien que me voy a llevar con los autos eléctricos.

  8. Chelos dice:

    Entonces….todos los que tienen problemas en la toro, es porque ignoraron el simbolito del pescado y apagaron el motor??….TAN FACIL ES EL ASUNTO??

    • ROAD BEEF dice:

      El problema fue que en algunas unidades de Fiat Toro, no aparecía la información en el tablero que avisa que está haciendo la limpieza, por eso a esas les están reprogramandole el software

    • DANILO dice:

      Si, ni siquiera leen el manual. Ignorantes automotrices.

      • Boga dice:

        Curioso que un comentario así venga de alguien que se jactaba de no haber abierto nunca el capó del auto porque en los vehículos bien hechos no hacía falta… y ahora? Cada cuanto abrís para medirle el aceite a la Toro???

        • DANILO dice:

          Nunca, lo hace el del service.

          Si hacés lo que corresponde no necesitás verificar nada.

        • Hernan dice:

          Mira el lado bueno. Cuando te quedas sin gasoil vacias el carter en el tanque y tenes para unos cuantos kms mas.

        • ezeq26 dice:

          Sep, curioso … hay obligación de leer el manual? Vamossssss, por este tipo de pavadas, la gente elige marcas o motores viejos pero confiables…

        • Boga dice:

          Estas seguro que vos leíste el manual Dani? Porque todos los que vi dicen qué hay que chequear el nivel de aceite regularmente…

          Y más allá de eso, no me parece particularmente inteligente esa fe ciega en producto… errores se han cometido montones en la industria… y el sentido común mandaría a chequear el nivel de aceite, especialmente cuando hay casos en que le tiran 1Lt de diésel cada 2000Km…

          Saludos

        • biker dice:

          Realmente no entiendo la gente que no lee los manuales, y no lo digo sólo por la Toro, lo digo en general.
          Muchos no aprovechan al 100% las cosas que el auto ofrece por el simple hecho de no dedicarle unas horas a informarse.

        • DIEGO15 dice:

          Si es verdad que hay que leer los manuales y abrir el capot para chequear el nivel de aceite regularmente en todos los autos, principalmente en aquellos que sabemos que consumen mucho, como los motores 1.6 de VW y creo qen en el 1.4 también, como se cansa de citar Quattro.

        • diegu dice:

          Danilo, la verdad ni vos tenes claro lo que decis, se le debe cargar solo euro 3 pero eso solo no implica que no se tape el filtro, para que el filtro no se tape hay que respetar el sistema de regeneración el cual implica que cuando regenera (luz testigo) el auto no se debe apagar y se debe mantener en una revolución constante que permita mantener la temperatura para eliminar las particulas, la mayor cantidad de particulas se generan con el motor frio en trayectos cortos el motor no llega a calentar para eliminar dichas particulas. Las concesionarias tendrían que informar bien este tema cuando te entregan el auto, es verdad que si te lo cuentan antes seguramente dudes en comprarte un diesel.

        • DANILO dice:

          Nunca voy a dudar de comprar un Diesel……tuve 6 de ellos y nunca un problema, lee el post de gongarcía más arriba, es genial!

      • eduardo_pm dice:

        Este flaco Danilo de donde salió?

  9. Tato1979 dice:

    Mas alla del comunicado, q es lo q deberia haber existido ANTES, lo q importa ahora es q la garantia cubra a los afectados. Si es asi, todo ok, si no es asi, a atenerse a las consecuencias. Lo q no termino de entender es porque se habla solo de Toro cuando todas las marcas estaban en silencio hasta q vieron lo que pasaba con la Fiat y evidentemente era un mal comun y nadie habia hablado.

    • Pela82 dice:

      En el comunicado se explica todo lo q dice el manual, no hay q solucionarle nada a nadie. El problema del diesel en Argentina es siempre el mismo: la gente rata y el gobierno q no se anima a eliminar los combustibles más berretas presionados constantemente por las mafias del transporte. Por estos 2 problemas es q las automotrices nunca más van a traer motores diesel al Mercosur, lamentablemente los comentarios negativos en este tipo de notas influyen significativamente en la comercialización de vehículos diesel en Argentina. Saludos!

      • DANILO dice:

        Así es, sumale a eso los prejuicios de los chimenteros de Infama anti gasoleros y anti Fiat.

        • diegu dice:

          Por favor muchachos, eliminar el diesel mas barato para que la gente no lo coloque es ridículo, es como eliminar la venta de motores diesel con filtro de particulas para que no le carguen el diesel que no corresponde. Acá hay una realidad las agencias ni se calientan en informar al cliente como funciona el sistema sobre todo en una camioneta que se vende como si fuese un auto a cantidad de gente que en su vida manejo una camioneta o se subio a un diesel, el postventa de fiat no hizo bien su trabajo de informar.

  10. ezeq26 dice:

    Se prende una luz y hay que ir a 60 o 2000 rpm? Te agarra en pleno viaje y te querés matar! No tienen cara!

    • DANILO dice:

      Tu ignorancia no merece respuesta, pero trataré de hacer docencia.

      Solo te piden que andes acelerado como MINIMO a 60 ó 2000 RPM, un rato, SOLO SI ANTES le pusiste gas oil común, se te tapó el filtro y además andás en 5ta a 20 todo el día.

      • ezeq26 dice:

        A ver querido … primero … se MENOS ARROGANTE, ok ? Podes contestar tu respeto o tu pésima educación no te lo permite ?

        El comunicado, dice que hay que MANTENER la marcha a 60 km/h o 2000 rpm HASTA QUE SE APAGUE, ni idea en 5ta a cuantas vueltas va, si a 60/80/90, hace tiempo que no tengo autos con caja manual …
        Increible que todavía, tenga que responderte … no podés ser tan desagradable y maleducado…

        • DANILO dice:

          Eso se llama calentura! besitos, y aprendé a leer, podés ir a 61 también! jajajaja

        • ezeq26 dice:

          Caliente quedaría si fuera usuario de TORO … bueno, al menos se puede vender (ahora entiendo por que el único proveedor que tengo, se vino con una y la vendió a los pocos meses de haberla comprado).

      • Negro1983 dice:

        danilo, con gasoil grado 3 tambien se tapa.

        • ezeq26 dice:

          Seguramente, te va a decir que es TODO MENTIRA, Y LA IGNORANCIA VOLCADA EN TU COMENTARIO, NO MERECE RESPUESTA… (pero el agresivo, es uno … tranqui).

        • nitram_opensuse dice:

          es gorila no le pidamos peras al olmo

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Eso me hace acordar una aneda del bar de mi pueblo donde le preguntaron al mozo que whisky tenia para ofrecer.
          – mire, tengo del Criadores… y tambien tengo del malo.

        • DANILO dice:

          nitram, por suerte los gorilas no desfilan por Comodoro Py como Pampita en Punta del Este jaja………

        • ezeq26 dice:

          Danilo, te tocan los Diesel, y te pones loca como un K en pleno proceso judicial…
          Tanto te cuesta aceptar que esto, es una verguenza? Que hayan lanzado un producto sin tener en cuenta que en el interior del pais, el gasoil es de pésima calidad?

    • diegu dice:

      Tengo entendido que en un viaje largo permitiría hacer la regeneración, el problema lo tienen las mamis que usan la toro para llevar el pibe al colegio.

    • sosacor dice:

      Pero si estás viajando se supone que vas a más de 60, o no?

      • sosacor dice:

        Jajaja se publicó re tarde, perdón

      • DANILO dice:

        Por supuesto, saquen a la bruja a pasear el finde por la autopista y listo!!!, encima por ahí a la noche tienen premio!!!!!jaja

      • ezeq26 dice:

        Pero el comunicado dice MANTENER LA MARCHA a 60, ahí está el tema … no me parece una solución seria por parte de FIAT, y como dijeron en otros comentarios, aun cargando gasoil “Premium”, también puede pasar. Tener que cambiar el ritmo de manejo, porque se prende un testigo, es propio de una TERRIBLE FALLA en el producto.

        • diegu dice:

          Para mi con mantenerla a 2000 vueltas es suficiente no creo que necesites andar es solo para que el motor caliente lo suficiente como para quemar las particulas.

        • ezeq26 dice:

          Entiendo que si, pero, no deja de ser un incordio si el daño, puede ser tan terrible.

        • DANILO dice:

          60 ó más, cualquier velocidad que según el cambio te de 2000 RPM alcornoque!!!!, no tienen que ser 60 exactos!!!!! x diosssssssss

        • ezeq26 dice:

          Seguis faltandome el respeto … comodisimo para los tiempos que corren, andar a 2000 rpm hasta que se apague un testigo…(Premio a los ingenieros de FIAT! jajajaja).
          Como soy una persona muy educada, no te voy a responder de la misma manera que vos …
          Gracias x el dato, aunque en mi vida compre una Toro (ni un Fiat), y si tuviera una, ya hoy, la estaría publicando.

    • BujíaDeMadera dice:

      En relación a este comentario, a ut apreciación sobre la supuesta mala educación de Danilo y al de más abajo donde te referís al diseño de Toro, me interesa sugerirte que antes de expresarte en esos términos sobre un tema que claramente desconocés, lo prudente es atarse las manos y no escribir tonterías. Te sugiero también vuelvas a leer el comunicado donde en ningún lado indica que lo que vos afirmás fuera una exigencia, y si te sobra tiempo, leete también las noticias referidas a premios internacionales al diseño, donde Toro fue premiada en Alemania con un galardón similar al “Oscar del diseño”, el If Design Award 2017. Por supuesto tu gusto podría ser contrario al de los expertos, eso no hace falta decirlo, también hay gente ordinaria que toma Chardonnay y para justificarlo denosta al Malbec.

    • biker dice:

      Si venis viajando es lo ideal. Según test de Autoblog:

      “En novena, a 120 km/h, el impulsor opera a sólo 1.700 rpm.” La llevas en 7ma y listo, y en la manual no creo que difiera mucho las rpm.

    • jebus_crazy dice:

      a los dos… (a mi el Bora, principalmete en invierno me prende la advertencia del motor, mis trayectos son cortos y con mucho trafico…sabado, siempre hago un viajecito por los mismo lados, la autopista vacia, y sin matarlo, esa media hora de autopista (vacia) a velocidad reglamentaria (porque encima la plagaron de camaras)…..walla… LA LUZ SE APAGA…. no tiene DPF ni tanta “tecnologia”creer o reventar… sera como el meme “es viernes y la luz lo sabe….y se prende” (cargo gasoil v-power, en una estacion con mucho movimiento, no lo dejo caer -salvo excepciones- de un cuarto de tanque etc)

      yo banco a morir al diesel… el camion que uso tiene el indicador del DPF y nunca lo prendio, el otro tiene 90000 y nada…. sigo diciendo, esperen a que los pavos “ceroseso” con motores nafteros turboalimentados empiecen a hacer macanas…. van a suplicar por los aspirados y por los electricos

  11. JuanF dice:

    Che pero como, no era que los vehículos estaban para solucionarnos la vida? operar una central térmica es menos rompecocos que esto…no hay alguna manera de regenerar el filtro de manera programada, imáginate que estoy en el campo recorriendo hacienda y tengo que regenerar el filtro; adonde se supone que pueda andar durante media hora a 60 km/h.

  12. Rodrigo dice:

    Esta es la solución de FI AT…
    Todavía queda gente que cree que cambiaron algo, la debilidad en en algún momento la encontras

  13. Rodrigo dice:

    Una carta, esa es la gran solucion…

    • ROAD BEEF dice:

      Por supuesto que se soluciona con una carta, como hizo Ford, como hizo Fiat y como hacen en el mundo todas las empresas
      Ayer justamente me llegó una carta de Toyota que ni tenía nombre solo decía “estimado usuario” propietario del vehículo patente tal y tal, donde habla tres días sobre la innovación, la excelente calidad de sus productos y hacia el final de la misma te dice que lleves el vehículo porque tiene un problema con los airbags
      Lo que pasa es que si lo hace Toyota está perfecto, ahora si lo hace Fiat está pésimo, yo tengo una Toro y no tuve ningún problema, anda muy bien, parece un auto, doble como un tren, la podés cargar sin problema, tiene un excelente motor y caja y no tengo ninguna queja, el día que tenga un problema como lo tuve con varios vehículos iré y haré el reclamo pero hablar por hablar y vender humo porque a vos te gusta o no te gusta una marca es propio de un payaso como vos

      • Rodrigo dice:

        Mostrame varias Toyotas con un litro de gas oil en el aceite cada mil km

        • BujíaDeMadera dice:

          Rodrigo, estás mal informado y proyectás tu desconocimiento en la gente que te lee. Toyota, cuando presentó a la prensa los nuevos motores 1GD y 2 GD que equipan a Hilux y SW4 , y ESTE blog lo publicó HACE DOS AÑOS (leer nota de Autoblog del 6 de Nov de 2015), afirmó que cumplía con Euro V. Pero resulta que en su comunicación interna ABS 170M del 30 de Oct 2017 informa que “A PARTIR DE OCTUBRE 2017” esos motores comenzarán a cumplir con Euro V y eso conlleva a la incorporación de un filtro de partículas en el sistema de escape. Es decir que, primero, MINTIÓ, y segundo, si queremos ver la perfomance del DPF de Toyota, en Mayo-Junio de 2018 hablamos.

        • DANILO dice:

          No te calientes bujía, Rodrigo es solo un Buller perdedor y adolescente militante con plata

      • diegu dice:

        Lo de toyota y los airbags no es culpa de toyota, toyota no desarrolla airbags se los encarga a una empresa Takata y las marcas afectadas son las siguientes BMW, Chrysler, Daimler Trucks, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota. Ahora Fiat si desarrollo el motor y hubiese sido mucho mejor explicar de entrada su mantenimiento, cosa que no hizo y lo tiene que hacer ahora. A mi parecer no habla muy bien de los manejos de fiat al menos en argentina.

      • ALF dice:

        Toyota se hace cargo y te pide q lleves el vehiculo para que te vuelvas a tu casa con el problema solucionado. Fiat te mete en un ciclo perverso donde de la agencia te piden que llames al 0800, en 0800 si te atienden te dicen que vayas a la agencia, en la agencia luego que te rebotaron y que le decis que llamaste al 0800 y el flaco del service esta de buen humor te cambian el aceite sin cargo PERO te quieren vender un aditivo.
        Sutil diferencia no?

        • BujíaDeMadera dice:

          La respuesta dedicada a Rodrigo un poco más arriba, te la podés apropiar. Te sienta perfecto.

        • DANILO dice:

          Eso es mentira, a mi me hicieron el service y un par de temas que tenía con un solo llamado de un día para otro (V. Gonzalez)

    • Pela82 dice:

      La solución es leer el manual y si en la tapa del tanque de combustible dice: SOLO GRADO 3 y le cargan otra cosa…. El problema no es de Fiat, no te parece? Conocí gente, muy poca pero hay varios, q tienen autos con 40 mil kms y nunca abrieron el capot, ni tampoco fueron a un service. Son los mismos q opinan barbaridades de cualquier marca.

      • Rodrigo dice:

        Eso ya lo hicieron muchos y el problema sigue, con esto lo unico que hacen es CULPABILIZAR AL CLIENTE por comprar FI AT!

        • Negro1983 dice:

          pero rod, mas alla de que fiat es responsable por no informar, y esta claro que algo deberian solucionar para que no inyecte tanto gasoil, si se hace el correcto limpiado de filtro no deberias tener problema porque se quema todo el gasoil.

        • Rodrigo dice:

          Lo que no deberia quedo en el olvido,el problema ya esta y es real. No me vas hacer caer en la misma trampa de los defensores de fiat, una cosa es el filtro tapado y otra cosa es que se pase el gas oil al aceite como le pasa solo a FI AT
          (no encuentro el acento en mi nuevo teclado)

        • DANILO dice:

          Rodrigo, Rattazi te birló alguna novia??, sino no se entiende tanta ira con Fiat…..

      • ezeq26 dice:

        Ojo, en grandes ciudades, encontras gasoil de calidad, ya en el interior por lo que dicen, es casi imposible.

        • jebus_crazy dice:

          compra un vehiculo acorode a lo que vas a usar, a lo que podes cargar y listo. de ultima te compras un cachivache viejo, lo haces nuevo de punta a punta a punta y listo.

    • DANILO dice:

      Ford emitió un instructivo muy similar la semana pasada.

      Es que no pensaron que en Kangoolandia no leían el manual y le cargaban orina en vez de Gas Oil.

      • Rodrigo dice:

        Hace meses que lo emitio ford, incluso antes de sacar su producto a la venta.
        Lo que hace fiat es meterte en una trampa como acostumbra, no estan a la altura de producir vehiculos con ese nivel de tecnologia. Palio, siena andan bien, de ahi para arriba es un fracaso tras otro.

        • DIEGO15 dice:

          Rodrigo, este motor equipa a muchísimos modelos de FCA en e}Europa. Me parece muy infantil ese comentario de una empresa que hace autos hace cientos de años.

        • Tato1979 dice:

          Dale, Rod, para un poco, todos los casos q te tiran por la cabeza tenes unarespuesta menos los de Fiat. No quito responsabilidad, pero hace unos dias te dije, despues de ver el detallado trabajo que hiciste con Toro, porque no hacias lo mismo con el 1.6 de VW. Me dijiste q eran SOLO 40 casos y a los 40 LES CAMBIARON EL MOTOR… ahora Ford saca comunicado meses antes pero lo publica ahora. Con las cajas de Ford nunca decis nada, ifual que Jero.
          No termino de entender el porque de la saña contra Fiat. De nuevo, no quito responsabilidad, lo q si haces vos en todos los casis validos que te acercan que no sean Fiat.

        • QuattroS1 dice:

          Si el problema de esos 1.6 de VW era el consumo de aceite acá tenes uno al que no se lo solucionaron y que conoce varios más.

        • DIEGO15 dice:

          Por ello, con el criterio de Rodrigo podemos decir que VW no está a la altura de las circunstacnias porque hace motores que consumen excesivo aceite, o se rompen las bobinas o los problemas reales que tuvieron los motores del Up (está en todos los foros).
          O que Toyota hacía autos que se aceleraban solos, etc, etc.

        • Negro1983 dice:

          Rod, como dice tato, de VW y lso MSI no decis nada. y ahi tenes a quattro con problemas con su golf y varios mas, yo no vi recall por eso y ni que hayan cambiado motores, salvo que se fundieran. Esto hace menos responsable a Fiat? por supuesto que no. pero no es la unica con problemas. VW tuvo miles con la amarok que los corrigio en lso restyling, eran menos graves que el de la toro, puede ser, pero conozco 3 que rompieron al correa de la amarok rompiendo el motor, y oh casualidad, ahora la amarok viene con un protector de la correa. Repito, Fiat tiene una enorme responsabilidad, y la primera es en no informar el correcto uso antes.

        • DANILO dice:

          Diego, Rodrigo SIEMPRE fué infantil, con decirte que era la espada defensora K de Rosario………eso lo dice todo

        • QuattroS1 dice:

          Quiero aclarar una cosa. Yo reniego y no me gusta ni un poco que mi auto queme aceite peeero siempre y cuando lo controle cada 5000 kms no debería pasar nada. Muy distinto es que se mezclen los fluidos. Eso puede terminar en el motor destrozado y es gravísimo. Casos hay de todas las marcas como nombró Negro1983, pero tan graves sólo me acuerdo de las primeras Amarok, los primeros THP, la dirección del MiTo, los eléctricos de PSA y los desastres de calidad de Ranger en general.

        • Rodrigo dice:

          DIEGO15 15 Noviembre, 2017 a las 10:49
          Con mas razon, esta perreado en algun lugar clave.

        • Rodrigo dice:

          Tato1979
          Responder
          Rodrigo 1 Junio, 2017 a las 07:25
          Vi una caja de estas desarmada…realmente da pena que hayan puesto una caja tan pequeña con un motor que maneja un gran par de torque.
          Estaban todos los sincronizados y rulemanes (madi in china) destruidos, y punto a parte para los precios cada conjuntito vale “de a quince miles”
          Estas cosas solo la ford berreta las hace, ejemplo F100 con caja de taunus, falcon 4 cilindros (que gastaba mas que un 6) F100 y ranger con maxion…
          Todas pruebas que se llevaron a cabo con el usuario. El resultado? “Uy si no anduvieron bien, mejor lo cambiamos en la próxima”

        • Rodrigo dice:

          Confunden un error de fabricacion contra uno de diseño y a conciencia con tal de ahorrar algunos pesos. En este ultimo (al que acostumbra FI AT) se suma que se hace a conciencia y no por error. Es imperdonable.

        • Rodrigo dice:

          De Rosario Danilo??
          Ahhh volvio en vinito…

        • igandini dice:

          Rodrigo Toyota tuvo problemas con el acelerador y hubo gente muerta… Lo del DPF sabes por donde me lo paso..Tuve un Camry y lo tuve que llevar a recall justamente por eso

        • Rodrigo dice:

          Por los cilindros te lo pasas tambien?

        • Tato1979 dice:

          Listo, no habia leido lo de Ranger y por eso te pido disculpas. Ahora no vi que hagas el mismo trabajo con esos casos que eran varios, y de los 40 casos del MSi tampoco. Y los THP q volaban en pedazos tampoco lo hiciste. No se, no entiendo, nada mas. Y los engranajes chinos en las cajas de Ranger suena a error voluntario para reduccion de costos.
          Igual gracias por tomarte el tiempo de responderme.

        • DIEGO15 dice:

          Rodrigo, es increíble el grado de conocimiento que tenés para poder asegurar que se trata de un error de diseño y además que fue realizado adrede.
          Por mi parte lo desconozco. Igualmente, los errores de fabricación causan daño de la misma manera. La diferencia radica en la forma de solucionar uno u otro inconveniente.
          Más allá de eso, me sorprende la seguridad con que afirmás las cosas, máxime teniendo en cuenta que este motor no se ha diseñado en Argentina, ni para Argentina.
          Lo equipan numerosos modelos de distintas marcas del Grupo FCA que se venden en muchísimos países y gran cantida de ellos, del primer mundo.
          Usando el sentido común y teniendo en cuenta sólo la cantidad de Toros que se venden en Brasil (miles por mes) de existir un tan burdo error de diseño adrede del motor ¿no debería haber estallado en la calle, producto de miles de problemas de todo tipo de usuarios?
          Si como vos decís, el error es de diseño (seguramanete algún conocido tuyo trabaja dentro del dpto de diseño de FCA en EE.UU o Europa), el problema debería existir en todos los vehículos o en al manos un porcentaje muy cercano al 100%.
          Como no es así, me inclino a pensar que es un problema de combustible, de mala utilización del vehículo y alguna otra cosa mas que desconocemos, por el nivel de información que tenemos (no es tu caso, porque segurmanete vos tenes acceso a Marchione o como se escriba).
          Por otro lado, en el manual de la Amarok V6, (como todo VW, fabricado por humanoides con tecnología de otro planeta más avanzado que vinieron a la Tierra a guiarnos) hay muchas recomendaciones similares a las que hace Fiat para la Toro, como seguramente podrás encontrar en todos los vehículos equipados con el susodicho filtro. Por ahora, no es obligatoria la norma en este país, pero si lo será el año próximo.
          Esas recomendaciones son muy lógicas, como las que se hacen a los que poseen un auto con motor turbo (no apagarlos de golpe después de un uso intensivo, no aceleralo en frío, usar un excelente lubricante, etc, etc, etc).
          Si no hago caso a ello, el motor se rompe o bien se deteriora y no existe nigún error de diseño. Solo ignorancia o desidia del usuario.
          Por ello, me parece que sos una persona un poco obstinada (recuerdo las argumentaciones ridículas en la época de la curva de Freyre, por la aplicación del impuesto a los autos) en tus razonamientos y lo aplicás a productos de Fiat y dejás de lado iguales o similares situaciones de VW, que ya sabemos que usan tecnología desconocida en este planeta.
          Por último, si de algo estamos seguros, con relación a lo que una automotriz hizo adrede, es la ESTAFA de VW en el conocido dieselgate, lo que le ha costado unos cuantos miles de millones de dólares hasta el momento.
          Clean Diesel era el lema, te acordás?.
          Pero bueno, te mando un abrazo.

        • Rodrigo dice:

          Tato1979 15 Noviembre, 2017 a las 13:48

          Rodrigo 3 Octubre, 2017 a las 08:46
          ThPUM

          Y tengo varios mas del mismo motor

        • Rodrigo dice:

          DIEGO15 15 Noviembre, 2017 a las 14:08
          Voy a tratar de responder lo que me acuerde de todo lo que escribiste mas alla de que trates de ridiculizar mi opinion (sacando que de este tema vengo hablando hace varios meses y te lo puedo demostrar).
          Entonces por haber sacado mi conclusion ANTES y que sigue siendo exactamente igual a como predije me siento en condiciones de responderle a quien sea.
          1° que nunca dije que el motor sea malo, si no que hay un grave error de adaptacion del motor A la norma.
          2°las toro que se vendieron en brasil son 99% nafta, no necesito llamar a ningun gerente de fiat para saberlo.
          3°vw te manda ese instructivo antes de entregarte la camioneta.
          4° y especial la curva de freyre no referia sobre el impuesto en si, si no de la consecuencia de agregarle valor a algo y convertirlo en deseable, ah…tambien fue acertada dicha LEY.

          Saludos 😉

        • DIEGO15 dice:

          Rodrigo, lo que decís de Vw que entrega las instrucciones antes, está perfecto (Lástima que no avisó lo el engaño del diesel limpio). Si lees el manual de la Toro, el mismo explica todo sobre como proceder con el dichoso filtro. El manual viene con el auto no?. O sea, el usuario si lo lee, lo va a conocer.
          Por otra parte, si buscamos y leemos sobre el bendito filtro, en sitios de Europa, renombrados, vas a ver que todas la marcas que lo usan, dan las mismas recomendaciones y que se limpian o regeneran de una misma manera.
          Entonces, si VW entrega un instructivo, igual al que muchos se ríen en este post, ¿Cuál es la diferencia?
          En todo caso critiquemos la solución que la industria encontró con el uso de este filtro, no que la Toro es una porquería.
          Hay que acostumbrase a usar las nuevas tecnologías, como cuando pasás de un motor aspirado a uno turbo.
          Con relación al impuesto automotor no fue una Ley, sino un decreto. Y si fue acertadísima, si si si. Creo que vos solo lo pensás de esa forma. Respetable. Es linda tu obstinación. Y no fue agregarle valor a nada, fue tratar de cuidar divisas. Te acordás del cepo???
          Por último, lo del 99% nafteras es una estimación tuya o un dato cierto de algún organismo oficial que así lo determine?. Puede ser, pero no me gusta asegurar cosas sin saberlas, porque sino sería soberbio.
          NO me tenés que demostrar nada, no estamos en un juicio, si vos te crees todo lo que te asegurás te felicito. Ojalá tengas esas mismas “pruebas” para todas las macanas que se manda VW, pero cierto que son porque nuestras mentes no comprenden la superioridad de esa marca, que tiene influencia divina.
          Otro abrazo.

        • Rodrigo dice:

          El manual viene con el vehiculo, justo cuando ya no podes hacer nada.
          Segundo que a la amarok o a cualquiera se le puede tapar el filtro. Pero en el manual de la toro no dice que se le va a pasar el gas oil al aceite y se te va a fundir en pocos kms.
          La ley a la que me referia es a la de la curva…

        • DIEGO15 dice:

          Rodrigo, por favor, buscá otro argumento.
          No podemos saber si ningún vendedor de una red te avisa antes o no de algo.
          El manual está en pdf casi siempre en los sitios oficiales.
          Obvio que njo te dicen que se mezcla el combustible con el aceite.
          Tampoco te dicen que si no e ponés aceite al auto, se funde el motor.
          Sos una persona que conoce de técnica. Sabés que un motor turbo tiene ciertos cuidados especiales.
          Y si tiene el filtro, el Fiat y TODOS lo que usen el bendito filtro también, se deben verificar ciertos cuidados.
          Y por favor, el tema fue harto tratado en el mundo antes que acá y miles de usuarios tuvieron problemas por el mal uso. Por favor, chequealo y fijate las consecuencias de no limpiar, cambiar o dejer regenerar el filtro.
          Inclusive y corregime si me equivoco, los aceites de los motores con estos filtros tienen que tener ciertas características técnicas especiales.
          Por eso, por favor, no seamos tan terminantes con algo que, estoy seguro, pasa por el mal uso o inapropiado cuidado de una tecnología por ahí discutible.

          Como sabés, no podes argumentar la ignorancia como justificante. Es casi como alegar el desconocimiento de una ley.
          Ah y no sabía que habías sancionado una ley para poner en vigencia la curva esa. Bien ahi.

    • Otro Usuario dice:

      A vos te solucionan con un cheque Rodri.

  14. Nahuel dice:

    Fiat deberia habilitar una especia de velodromos para autos en cada agencia para que los propietarios puedan entrar con sus toro a dar unas vueltas a 60 km/h y 2.000 RPM. Honestamente esta situacion es para devolver el producto, que devuelvan el dinero y avisen cuando tengan un vehiculo sin fallas.

    • DANILO dice:

      Retardado, no tiene comprensión de textos.

      • Rodrigo dice:

        Y tu toro no va a tener compresión dentro de poco jajaj

        • DANILO dice:

          Como anda tu fábrica con Macri?, ya te fundiste???

        • ezeq26 dice:

          Jaaaaaa ! ! ! ! ! De luxe …

        • ezeq26 dice:

          Ahi se nota, lo “bajo” como persona que sos DANILO, mas alla de tener ciertas diferencias con Rodrigo, que yo sepa, no vive de la pauta oficial…y preguntarle si se fundió por no ser “afin” con el gobierno de turno, te superaste…

        • ROAD BEEF dice:

          No es tan difícil, hasta un analfabeto funcional como vos lo puede comprender, lo único que te digo tomá cualquier camioneta diesel del mercado cargale diesel Grado 1 y Grado 2 vas a ver como la reventás, me pasó en la oficina con una Ranger, con una Amarok, y no fui a zapatear el mostrador a las agencias primero me fijé que le habían cargado y corroboré con los vales de combustible que en Catamarca / Córdoba / San Luis / San Juan le mandaron grado 1 y 2, tuvieron que cambiar inyección directa, filtros, turbo (Amarok) y un montón de cosas también en la Ranger.

        • Rodrigo dice:

          Yo fundido no, para nada.

        • Rodrigo dice:

          Si ROAD BEEF todo es basura…

        • DANILO dice:

          Si no te fundiste, entonces era mentira lo que decías que se venía??, no me asombra, todo K siempre miente.

        • diegu dice:

          Mmmm que tiene que ver la política en todo eso? A mi parecer el problema no es el auto es su uso el cual Fiat tendría que especificarlo bien antes de entregarte el auto. lo mismo paso en todo el mundo y con otros motores la diferencia que en otros lugares lo avisaron y el filtro de particulas no fue la mejor solución que encontro la industria, leí por ahi que otros tiene el filtro bien cerca del motor para que caliente mucho mas rápido y no necesite hacer regeneración. Creo que fiat falló en no avisar a sus clientes y a sus postventa.

    • sosacor dice:

      Parafraseando a DANILO, “Solo te piden que andes acelerado como MINIMO a 60 ó 2000 RPM, un rato, SOLO SI ANTES le pusiste gas oil común, se te tapó el filtro y además andás en 5ta a 20 todo el día”. Un poco de sentido común, muchachos.

    • robertgti1 dice:

      Perdón, pero danilo no sos una persona grande? Porque escribís como un chico, siempre denigrando a la sociedad de la que formas parte, y dieciendo que todo es una mie.. . Sólo por fallas en una marca que sabemos que en tope de gama le va mal. LO puedo entender si es un puber quien escribe, no de otra manera.

  15. cgb dice:

    Disfrute los TDI, esto ya no es para mi, Urea ? , PDF ? , Hacen a los vehículos menos prácticos y mas complicados. Por mi que dejen los viejos diésel contaminantes hasta que los eléctricos tomen el mercado. o bien Nafta mas GNC para quienes el consumo sea un problema.

    • biker dice:

      No tengas dudas que a las automotrices les gustaría seguir con los motores de antes, solo que los gobiernos exigen otra cosa. En Argentina por ejemplo…. exigen (o van a exigir) Euro V mientras se sigue vendiendo gasoil grado 2.

  16. Federico dice:

    Si tuviese una la vendería urgente, es más, mientras más tardes en venderla peor porque la gente se va a enterar de esto.
    Terrible clavo por dios.
    Ni hablar de la “lona” que desagota adentro de la caja y te moja todo un día de lluvia.

  17. coronado dice:

    Fiat tendría que tener la versión nafta y se ahorran un montón de dolores de cabeza. Mucha gente compra la Toro porque gusta y sólo la usa en ciudades chicas en trayectos cortos. Para estos casos va la naftera.

  18. igandini dice:

    Esta nota es para que los hablemos sin saber se den una panzada atomica. Auguro un record de comentarios. Por algo en Europa no tienen este problema y aca si, el bendito gasoil de cuarta que venden

  19. Kippei dice:

    Segun “otro usuario”, esto es culpa de la gente que no lee los manuales y no sabe usar vehiculos modernos, fiat no tiene nada para corregir.

    Pd: me imagino la familia llegando a la casa de la tia con el tiempo justo el domingo al mediodia para comer los fideos y de pronto Pum (prendio pescadito) y bueno… 20 min dando vueltas a la manzana a 2000 rpm alrededor de a casa de la tia.

  20. Lucianoc14 dice:

    El auto tiene que estar a mí servicio, no viceversa. Los cuidados “normales” todo bien, pero me parece excesivo este sistema de mantenimiento. Ahora no puedo usar el auto muy seguido para ir al súper del pueblo porque se rompe? Me tengo que ir al Carrefour a 30 km para que el auto ande bien y no se enoje el DPF? Una pavada…
    Hay usuarios que recontra juran que solamente usuaron grado 3 y así y todo les falló, no es sólo tema del combustible.
    Bien por el manual, tendría que haber sido antes, pero bien. Espero que reconozcan motores rotos si es que los hay.
    Que Fiat le encuentre la vuelta, porque es un muy lindo vehículo, y esto lo está matando, de última dejarla encendida un rato para que termine el ciclo (creo que Frontier o Ranger lo hacen asi, pero no estoy seguro) pero que no te obligue a tener que pasear 15 minutos gastando Gasoil al pepe, se va el cuidado del medioambiente al joraca, si terminas quemando más Gasoil al fin y al cabo…

    • diegu dice:

      Supuestamente esta pensado todo justamente para que no contamine, no vas a contaminar mas por andar 15 minutos mas, pero la verdad no es la idea el problema que la gente se compra diesel para hacer cosas que no se hacen con un diesel como por ejemplo trayectos cortos, los diesel son para hacerle varios km por mes y en trayectos de rutas o autopistas donde el motor se siente mas comodo.

      • Lucianoc14 dice:

        “la gente se compra diesel para hacer cosas que no se hacen con un diesel” Diesel modernos con DPF, diegu.
        Yo no tuve todavía, siempre me gustaron porque mí viejo tuvo varios gasoleros (Focus mk1 y 307SW que recuerde rápido) excelentes autos y los usaba como cualquier naftero.
        Ahora, con esta nueva tecnología, de no encontrarle una vuelta Fiat o los próximos, que no me permite usar el auto en trayectos cortos, desgraciadamente quedan descartados los gasoleros para mí. Prefiero que usen Urea, que no tiene estos problemas….

    • AleCov dice:

      Yo creo que se viene ganando la mala fama no porque sea un sistema muy complicado, sino porque hubo gente que tenía el testigo encendido y no le dio bola por muuucho tiempo, hasta que pasó lo que tenía que pasar…. Pero nunca van a admitir que son unos malos consumidores

    • Negro1983 dice:

      luciano, lo de la limpieza del dpf es para todas, no solo para fiat, y es un garron, pero con nuestro gasoil, si la usas solo en ciudad, en algun momento vas a tener que limpiarlo.

      • Rodrigo dice:

        Te corrijo otra vez, se te olvido que a la toro se le pasa el gas oil al aceite.

      • Lucianoc14 dice:

        Sisi negro, es para todas, por eso no me compraría un diesel moderno con este sistema a no ser que le encuentren la vuelta para que realice la limpieza de otra forma. Con Urea si. Eventualmente los nafteros van a incorporar algo parecido en mí opinión, ahí ya no va a quedar otra, pero por el momento queda descartado gasolero.
        Lo que si tiene que resolver Fiat es el problema del Gasoil al Carter, eso sí es un problema del vehículo en mí opinion en base al DPF. El resto (sacar a pasear al vehículo) es propio del sistema en si.

    • PIPAS dice:

      La respuesta simple luciano es que no compres un Diesel, no va mas ese tipo de combustible simple. En europa ya se estan dando cuenta las ventas de este tipo de motores viene cayendo de manera estrepitosa desde hace bastante tiempo ya y aumentando la venta de los nafteros. Lo que debemos exigir no es que quiten el impuesto a los diesel sino que las marcas nos traigan los motores nafteros de ultima generacion y obligar al gobierno a que fomenten el uso de los motores alternativos

  21. Harry_Haller dice:

    En fin,
    la Toro es muy linda pero es muy ordinaria y Fiat es de cuarta.
    Hay mas problemas con esta camioneta que con los Fiat 133.
    Incomprable.
    Nacio para morir en breve.

    Slds.
    HH.

  22. Seba73 dice:

    Vuelvo a preguntar, este problema lo van a tener todos los motores Euro 5?? Porque PSA por ejemplo tiene los hdi que son euro 5 tambien…y no escuché jamás una queja…y urea no cargan…

    • Negro1983 dice:

      el del filtro tapado si, si solo lo usan en ciudad. el del aceite al carter, no necesariamente, depende de como hace el proceso de limpiado. Los hdi recien hace poco incorporaron el dpf.

      • Seba73 dice:

        Si, en la ultima actualización metieron el euro 5, pero en los autos va a ser todo un tema entonces porque el auto en su mayoría se usa en ciudad. Igual anda a saber que proceso de limpieza hace el vehículo cuando se le tapa el filtro.
        Habrá que ver entonces que pasa con el correr del tiempo.

  23. martinleandro dice:

    A los que hablan de la indisponibilidad de gas oil “bueno” en “los pueblos”, realmente los entiendo poco.

    Me dicen Uds. que con una autonomía de casi 1.000 km como tienen los diesel hoy en día, no se cruzan con una estación de bandera?

    He recorrido varios lugares del país con auto naftero y diesel, y JAMÁS tuve que cargar combustible en estación dudosa.

    De hecho, la única vez que tuve problemas, fue en el ACA de Mar del Plata (Av. Colón), que me cargaron gas oil con tierra y ni bien llegué a la ruta 2 tuve que volver. Casi les prendo fuego todo…

  24. aablucas dice:

    Veo un par de temas, el mas importante es la mala/poca informacion de Fiat a los clientes con una tecnologia nueva, justo en el pais de echale comun y el mantenimiento es para giles.
    Despues esta moda de comprar pickups gasoleras de 1 ton de carga para ir a cole…cada uno hace lo que quiere, pero no es lo mas inteligente, me encanta el Unimog pero no lo usaria par moverme en la ciudad o una moto si tengo trillizos.
    Esta claro que usando grado 3 y cuando es necesario regenerar hacerlo (no es cada 5 mins) no hay problemas, aunque seria mas comodo no hacerlo, como enfriar el turbo despues de exigirlo.
    Cerrando, Fiat y todas las marcas con DPF deberian ser claros en esto y que el usuario se entere/decida, ya que el usuario aca se involucra muy poco en lo que compra, aunque ponga 500 lucas.

  25. TINCHO dice:

    Y las Toro con caja automatica no tienen el problema en base a que trabaja el motor en mas revoluciones o que?

  26. nodoyuna dice:

    Cuando hago se vuelve complicado muchas veces quiere decir que es hora del cambio.

    Se supone que la tecnología debe hacernos las cosas más simples, cuando algo se vuelve más complicado que de costumbre, es que tal vez a esa tecnología le llegó la hora.

    • Pablo dice:

      Por ahí voy yo también. No creo que haya mucha gente dispuesta a dedicarle tanto cuidado a un simple bien. Pero para decidirlo deberían haberlo sabido antes de adquirirlo. Y no se lo explicaron ni les prestaron un manual. La regeneración y la variabilidad del periodo de cambio de aceite y filtro va a ser necesaria con dpf aún cargando gas oil grado 3, si se la usa en ciudad. Así que yo creo que en cuanto la gente que compraría un diesel porque si vaya conociendo esto, va a dejar de hacerlo.
      Flaco, si no alcanza la temperatura en ralentí par quemar partículas, lo hubieran probado antes de venderla y le hubieran agregado una resistencia que conecte con un termostato, o algo. Pero después de que alguien lo compro venir a contarle que debe cambiar el aceite y circular en tal régimen….
      Y una duda: si no leí mal el comunicado Fiat dice que no es grave si el nivel de aceite supera el máximo ??? Sí yo cargué x no puede haber más, cómo mucho menos. Si sube el nivel es porque ingreso agua o diesel (salvó que el cárter este a 50 ATM). Extraño.

  27. floyd dice:

    Siempre los usuarios tratando de justificar lo injustificable y echar culpas a todos menos a quien las tiene (generalmente el usuario mismo). HAY QUE LEER TODOS LOS JODIDOS MANUALES! No pretendan reclamar nada a nadie si no lo hacen, los mismos tienen validez legal. Veo muchos trolleando a Fiat de una manera que parecen bots opinando de política en notas de la grieta, que les pasa muchachos, no leyeron el manual?

    Aclaro para las mismas personas, tengo VW.

    • ALF dice:

      El tema es que hay muchos usuarios q cargan grado 3 y sin embargo tienen problemas con el dpf.
      Mientras sigan vendiedo grado 1 y 2 en Arg. Siempre va existir el riesgo de cargar un combustible q no corresponde o que algun estacionero lo rebaje con grado 2, o despache grado 2 a precio de 3 y de la boca de expendio del grado 3
      Lo de Fiat es imperdonable, lo de los usuarios es paja y los que venden adulterado son criminales

  28. yo dice:

    Para los que no llegaron a leer el manual, el procedimiento es el siguiente:
    1) Apaga el motor de la Fía Toro
    2) Vende la Fiat Toro

  29. abarthreloaded dice:

    totalmente arcaico que tengas que estar pendiente de la contaminacion del aceite si regenera o no…etc…es impractico las souciones tambien, esto y si en 2018 es obligatorio para todos los diesel terminara matando el mercado diesel en nuestro pais, quien va a comprar estos autos que osn un problema? y requieren muchos cuidados? la gente quiere simplificaciones no complicaciones…y por otro lado suponiendo que el problema es el combustible quien nos puede asegurar que le grado 3 es un grado 3 real? es decir….sera igual a un grado 3 europeo? con la nafta premium y super nunca respetaron los nuemros de octano que reclaran tener quien nos asegura que el grado 3 tiene menos de 50 ppm de azufre? quien…asi estamos… ylamento decirles a los compradores de toro que tienen un hermoso perno ahora que a la hora de la reventa les daran 2 pesos por ser fiat primero y despues por este tema…ya quemo al producto para toda la vida esto.

  30. mauriciospa dice:

    DANILO puedo entender tu bronca. Leo los comentarios y no puedo creer lo cuadrados que son algunos y mas diciendo que saben de autos., no existe la compresión de textos.
    Si contaminan nos quejamos porque contaminan, si no contaminan pero hay que tener ciertos “cuidados” con el motor, es una cagada. Si lo hace Fiat es malo, ahora si lo hace Ford, Chevrolet, etc. Que bien por esas Marcas. A los fans de Toyota (yo también considero que es una gran marca pero no me fanatizo por nada) tranquilos que ya van a empezar a venir con DPF y les va a pasar lo mismo porque es para todas las marcas igual. Hay que leer un poco mas las notas y dejar de decir boludeces.
    Tengo una Toro, la uso todos los días y nunca se me prendió ningún testigo, me fui a Mendoza y 0 problemas.

    • DANILO dice:

      Gracias Mauriciospa, vamos a ver que dicen cuando TODAS LAS CHATAS VENGAN CON DPF EN 1 ENERO 2018 según la ley.

      Son todos TAN PREJUICIOSOS Y BERRETAS OPINANDO…..

      • Hernan dice:

        Toyota no te manda con un papelito a leer el manual. a Toyota le interesa que le compres otra Toyota. A Fiat eso le chup…. Ahora bien, mientras Fiat vendia autos baratos vaya y pase, uno sabe con que se mete. Pero en una chata de 600 mil…

      • ezeq26 dice:

        Si claro, otro defensor de la Toro tratando a los demas de “cuadrados”, El tema es, si el vendedor te hubiera dicho “Si se prende tal testigo, tenes que actuar como te dice el comunicado” (segun dicen, tambien pasa con gasoil premium de buena calidad, aunque en menor grado), la hubieras comprado igual? O te hubieras ido a otra marca? Ahi está la crítica, un vehículo diesel, de esta clase, no es para tratarlo con algodones, es para que esté al servicio de uno…y por lo que se lee, y lo que todos critican, es que UNO, tiene que estar al servicio de la Toro, ya que hay que cambiar ritmo y hábito de manejo cuando se enciende un testigo.
        Quisiera saber cómo quedan las unidades toqueteadas por el postventa de Fiat, cuando ya mezclaron fluidos…

        • mauriciospa dice:

          No soy fan de Toro ni de Fiat, tuve muchísimos modelos de distintas marcas. Si me hubiesen avisado antes de comprar de este mantenimiento la compraría igual, porque con el uso que le doy no necesito hacerlo. Tuve:
          VW y nunca un problema, excepto con un Gol Trend, eso sí trate de evitar siempre las DSG que es sabido que tiene varios inconvenientes.
          Audi A1 AT, problemas con la unidad mecatronica, nos pusimos a investigar y es una falla común en los A1 AT, pero nadie dice nada.
          Peugeot 206 y 308, me canse de llevarlos al service por anomalía anticontaminación. Culpa de la nafta, se cansaron de limpiar el cuerpo mariposa.
          Asi tengo ejemplos de todas. No pasa solo por Fiat, ero parece que algunos tiene un problemita especial.

      • wwhite32 dice:

        Ahjajajaj, son varias las toreras!

    • AleCov dice:

      Hay gente que no está preparada para tener tecnología moderna. El país si, el cerebro de algunos no.

      • Pablo dice:

        Ale, por citar mi caso: yo estoy preparado porque conozco esa tecnología. Pero no estoy dispuesto a gastar mi tiempo en esto. Voy por algo más sencillo de mantener. Ya decidí salirme del diesel por este tema. Todavía manejo diesel, pero la próxima compra ya no. Salvó tecnología simple y más viejita….ahí si.
        Y eso a mí camioneta particular solo anda en ruta, cuando la uso. Pero no voy a ponerme a perder tiempo en analizar qué pasará cuando la use mi mujer en la ciudad. Es mucha guita invertida y debe darme soluciones, no problemas. (Hablo del vehículo,eh!) ….lo otro es una batalla perdida jajaj

        • mauriciospa dice:

          Por fin, uno que entendió que el problema no es solo de la Toro sino de los Diesel de nueva generación.

      • ezeq26 dice:

        No te creas, tengo un auto naftero turbo, y si me dicen que de golpe, se prende un testigo y tengo que andar unos minutos a 2000 rpm hasta que se apague, lo publicaría mañana mismo.

  31. jimih dice:

    Yo no se si el texto es muy complicado para la mayoria, o el redactor escribe con alguna dificultad que impacta directamente en la interpretacion del lector, dejando abierta la posibilidad de multiples lecturas sobre el mismo.

    El tema es claro y multifacotorial, a saber:

    -Combustible de mala calidad en la red de estaciones de servicios a nivel nacional.
    -Error de los vendedores, al no aclarar algunos puntos ya redactados en la nota, en lo que hace al cuidado minimo de estos motores.
    -Error del consumidor al NO LEER EL MANUAL, donde explica lo que comenta la nota.

    Dicho en castalleno basico, NO SIGNIFICA que la toro no se pueda usar para ir a 10 cuadras. Significa que, en el caso de prenderse el testigo porque el gasoil es malo, debe seguir los pasos comentados mas arriba. Y la temperatura para que ese filtro se limpie (que es altisima), solo se logra cuando se circula a mas de 2000 rpm (en el caso del cruze) hasta que se apague el testigo (que suelen ser de 7 a 10 minutos reales). Nada del otro mundo.

    El problema, se dio fundamentalmente en las cajas manuales, porque los propietarios salen en segunda, ponen la tercera a 15km/h y la cuarta a 30 km/h. Y asi manejan todo el dia.
    En las cajas AT, no se vieron problemas relacionados con la conduccion, SI CON LA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE.

    En mi caso, tuve en cruze vcdi, NUNCA, PERO NUNCA se me prendio el testigo. Solo le cargue el mejor combustible que se consigue en santa fe, que es el vpower diesel de las estaciones shell (deheza) y el auto solo me dio satisfacciones. Excelente motor/caja (at).

    Saludos.

  32. scoobyponja dice:

    El guerrero motor diesel de la strada a que normas euro se adapta?

  33. Negro1983 dice:

    cuanta ignorancia. Sin dudas que hay responsabilidad de fiat, que tiene que hacer ciertas modificaciones, pero el problema del DPF no es solo de fiat. Va a ser un tema, y hay que saber que los diesel aca van a tener el tema de la limpieza del filtro. Fiat tiene que solucionar urgente el tema para no quemar el producto.

  34. Mike_x dice:

    Hoy se consigue diesel grado 3 en todo el país, muchas veces veo en las estaciones de servicio que se agotan el diesel y la nafta común, lo que indica que son muchos los que ni se fijan si su vehículo debe usar un único grado.
    Cuando el problema eran los inyectores, era habitual el uso del aditivo para maquinas agrícolas “Juan Ciervo” y con eso cargaban el mas barato y no se tapaban, puede pasar que ahora no se tapa el inyector, pero se tapa el fap….

  35. Rush2112 dice:

    Creo que es más práctico el uso de urea

  36. hernanpm dice:

    O sea si el uso que le vas a dar a una toro es mayormente en cuidad y por trayectos cortos no la compres

  37. almagro dice:

    Muchachos, mejor no viajen a Europa porque, allá, se usa urea en los diesel, así que, si no les dá la cabeza para entender cómo se debe usar los motores Euro 5 , mejor vayan a Santa Teresita y listo. Saludos.

  38. motin77 dice:

    Por estas cosas que pasan , las marcas como Audi , BMW , Mercedes , etc.. no traen los motores diesel. Porque es tipico de aca comprarse un BMW 320D y llenarle el tanque con el gasoil mas barato que encuentren y despues se le quejan de que el auto es una porqueria porque falla 2 por 3.

  39. PedroSierra dice:

    Malísimo. No me importa si es un problema de acá o de lo que sea. Mi consejo es *no compren un auto diesel*

  40. Negro1983 dice:

    tan grave es cada tanto salir a la atupista 20 minutos y volver? son tantos los beneficios del diesel que no me parece grave, es el gasoil que tenemos muchachos, y un estado que no entiende que con ese gasoil no podemos tener euro 5.

    • DANILO dice:

      No es grave, es que estamos rodeados de ignorantes, prejuiciosos del Diesel y chimenteros de Infama….

      • Hernan dice:

        Buen consejo, Fiat tendría que entregar la Toro con un telepeaje asi no la frenas durante el recorrido… Te recomiendo argumentar eso cuando quieras vender tu usada, ahí te vas a dar cuenta si es o no grave el problema. No hay con que darle al fanatismo…

        • jebus_crazy dice:

          hernan: tenes que frenar te diria el 70% de las veces que pasas….porque un “sincerebro” se cree que pegandose al otro no le cobra, le baja la barrera y depende del flaco que se la abra…. ahi van cayendo y se va haciendo cola….

          tampoco la gente sabe que si dejas al menos un auto… un mugroso y patetico auto, no frenas…. no hace falta 20 metros como dicen los carteles…. pero no…. el pocoseso promedio se pega al paragolpe….

          ahora bien, imaginate explicandole a este tipo de gente de no apagar el auto apenas baja de una autopista (aplica diesel y los super-wachi-guau indestructibles nafteros turbo), imaginate explicarle que tiene que cargar gasoil grado 3 o nafta premium (caso del naftero turbo) imaginate explicarle que cualquier auto a bajas vueltas hoy por hoy tiene problemas con la recirculacion de gases y cuanto injerto para “bajar la contaminacion”…… en fin…

          pd: sincerebro y pocoseso son terminos que empleo para no poner palabras con P, con N y con I, porque adoro conocer nuevos lugares, pero poochielandia es como paises del noroeste nuestro… no me llaman para la atencio

      • duende dice:

        un prejuicioso del diesel, es ingual de ignorante que un fanatico del mismo. Sabelo.

    • cartman97 dice:

      Obvismente que no es grave. Para mí es ridículo. Estúpido. Sin sentido. Pero no grave. Por que tengo que salir a la ruta o autopista si no tengo ganas de hacerlo? Por un defecto de un auto mal hecho? TORO = BASURA.

  41. juan_giaveno dice:

    Disculpen el comentario mio si no es del todo correcto, pero creo que lo único que equivocó Fiat en este caso fue no exigir a las concesionarias que expliquen correctamente (pocos leemos el manual del usuario), y tener regeneraciones ocultas, se soluciona facil poniendo que TODAS las regeneraciones sean indicadas, y si se tiene que abortar una que esté el recordatorio en los siguientes arranques, hasta que se complete.

  42. Hernan dice:

    Fiat caro = Quilombo caro

  43. Patricio170 dice:

    Me parece bien que ahora tengan problemas los ratones, porque la verdad el que tiene una toro y le pone diesel comun es de ratonazo o miserable, y eso de q exista el diesel comun está bien porque todavía en argentina muchos tienen motores antiguos que con el común y porque deberían esas personas ponerle del caro si con el común, el tema son los otros que deben ponerle el caro y le pone el barato!!! Este tipo de mantenimiento también atenta un poco hacia los diesel.

  44. duende dice:

    La cosa es simple. Si es tan grave apagar el motor, mientras esta haciendo el procedimiento, lo que deberia hacer la computadora es, no permitir apagar el motor, a menos que se confirme, via una opcion de la computadora, en la pantalla, advirtiendo que pasa si toca “Si, estoy seguro”.
    Justifiquen lo que quieran los fanaticos del diesel (Danilo). Es un defecto grave.

  45. Tuerca Floja dice:

    Muy delicadito para el usuario promedio del Diesel, que tiende a ser más rústico y menos cuidadoso.
    Me resuenan en la cabeza las palabras de Jero Ch … keep it simple ….

  46. Emanuel dice:

    A mi no me termina de cerrar. Una cosa es quemar para que el dpf funcione bien y otra que se mezcle el aceite con el gasoil. Lo primero es normal y lo segundo no tanto y ya mas perjuducial. Y tampoco le caigo de lleno a Fiat ya que el ultimo caso le paso a varias automotrices (por ejemplo a algunos Seat en Europa -imagino, supongo que a otros vag también- como a algunos Mazda con el motor 2.2

  47. RRR dice:

    Es cuestión de evolucionar, eras un chatero rustico, simple y contaminador?, bueno sabes que?, eso no va a poder mas con un motor nuevo…por que nos estamos cocinando con impenetrable y todo…la era del homo chatero o se sofistica o se queda sin mercado global. El día de mañana saca Tesla la pick up eléctrica y quiero ver esas caras de duelo…tranquilos siempre va a quedar una Raptor por ahi….

    • duende dice:

      una Raptor??? para que? el Tesla Model S tiene mas de 1200Nm de torque…imaginate una pickup lo que podria lograr…¿queres ruido? le pones sonido artificial…te gusta que cuando aceleras, tiemble…lo pueden hacer tambien con simulaciones. Lo hace un volante medio pelo Logitech de $2000….no lo va a hacer un artefacto de 1 palo?

  48. PIPAS dice:

    El error de FCA fue no prever estos problemas si el tema es el combustible, la verdad tengo un amigo que a diario nos ilustra con los comentarios que se vuelcan en facebook sobre los desafortunados usuarios de la Toro y el DPF (al menos estos ponen videos no como otros que criticaron publicamente el embrague y ni siquiera pusieron un video hecho con el celular) la duda que me surge es, estos problemas aparecieron en brasil? hay algun numero real de cuantos vehiculos son los afectados? cuantos manuales y cuantos automaticas?

    Yo personalmente conozco solamente un usuario de la Toro y esta mas que feliz con la camioneta, tiene 2 y ya compro dos mas automaticas en todos los casos.

    De todos modos la compañia tiene que brindar una respuesta y hacerse cargo de su graso error de sacar al mercado un vehiculo que no estaba preparado para el mercado, como lo hizo VW en su momento con las primeras Amarok, es el riesgo de meterse en un nuevo rubro

  49. ezeq26 dice:

    Pobre DANILITO, tantos años pidiendo Diesel, y le vendieron semejante clavo. Se va a transformar en el Juancito de la TORO jajajaja

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