DPF: Fiat publicó un manual sobre el cuidado del filtro de partículas de la Toro

FCA Automobiles Argentina emitió ayer un segundo comunicado acerca de los inconvenientes que están sufriendo usuarios de la Fiat Toro con caja manual. Se trata de problemas con el DPF: el filtro de partículas diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5, que regirá en la Argentina a partir de enero próximo (leer más).

Según pudo comprobar Autoblog, hay cientos de usuarios afectados por este inconveniente. Por mal funcionamiento del DPF o por falta de cuidados, en ocasiones el filtro permite que se filtre combustible (diesel) en el sistema de lubricación del motor.

Ante la aparición de estos reclamos, FCA emitió un primer comunicado el 30 de octubre. El 6 de noviembre, Autoblog reveló que otras marcas salieron a advertir a los usuarios sobre la necesidad imperiosa de utilizar sólo diesel Grado 3 (también llamado premium, euro o “el más caro”) en sus motores Euro 5 (leer “la sigla DPF se convirtió en un dolor de cabeza”). Y el 7 de noviembre, Ford Argentina publicó un video explicativo sobre los cuidados del DPF en las Ford Ranger 2018.

En su segundo comunicado público, FCA salió ayer a responder a las preguntas frecuentes de los usuarios. Autoblog publica el documento completo, que también se puede ver online acá.

***

Click en las imágenes para ampliar.

***

***

***

***

***

***

482 Comentarios

  1. Willys46 dice:

    Una lastima que un producto como la toro tenga estos problemas, si hubieran usado el sistema de urea se solucionaba. A menos que no salga una versión naftera no me plantearía esa compra, prefiero ir por una Oroch con el Nissan 2.0 y sexta ahorrandome unos pesos.

  2. PIPAS dice:

    por cierto, porque no se dejan de romper con el diesel y traen la naftera… el diesel no va mas muchachos, en el mundo se estan dando cuenta es hora que sigamos ese camino

    • jimih dice:

      Dale craneo, y como hacemos con los camiones?, camion electrico con autonomia de 300 kms?

      El diesel sigue vigente, de a poco, muy de poco se estan buscando alternativas. Desde hace años que hablamos de esto y todavia no hay una tecnologia superadora in toto.

      Los fosiles en algun momento se van a acabar, pero aun les queda un largo, largo recorrido. Si las empresas petroleras aun no hacen lobby, es porque todavia falta mucho para que peleen por su negocio.

      Saludos.

      • PIPAS dice:

        Una cosa son vehiculos comerciales como camiones, barcos o trenes y otra muy distinta son pick ups para uso diario o autos urbanos, es mas si te fijas el gran problema de los vehiculos con el filtro DPF es el uso urbano, y justamente los camiones Diesel que siguen las ultimas normativas de emisiones usan el tanque de urea.

        Fijate las ventas de diesel en europa en los ultimos años frente a los nafteros e hibridos como fue evolucionando, o mejor dicho involucionando

    • copernico dice:

      LA toro AT9 con el tigershark 2.4 nafta puede ser una opcion , no se si consume mucho

  3. ALF dice:

    Estupidos hippies y su “no contaminacion” nada mas egoista que el pensamiento ecologico…

  4. maurogalvao dice:

    Porqué Fiat no previó las variantes de los combustibles argentinos? esta mancha va a ser muy difícil de sacársela y más con el prejuicio sobre Fiat de muchos compradores. Lamentable, para que diablos existen los períodos de prueba?

  5. Asolarin dice:

    La urea sigue siendo mejor opción, no hay muchas más vueltas que darle.

  6. El Ferroviario dice:

    No menos de 4 veces tienen que decir ue lo que se esta exponiento en esta carta esta detallado y explicado en el manual de la camioneta. Nadie lee los manuales, como culpar a la marca (sea cual sea) de falta de informacion cuando lo comunica claramente en el manual del auto? Porque la marca se tiene que hacer cargo de la inutilidad o la falta de interes del publico al comprar un auto? Distinto seria el tema si no estuviese explicado en el manual. Y sobre todo los comentarios negativos abusurdos (mas del 90%) contra la marca no hacen mas que confirmar como se ponen nerviosos cuando fiat levanta cabeza, varios se ponen nerviosos. Leer a ciertos personajes rasgandose las vestiduras por lo que si es un problema grave, pero ocasionado por el mal uso y cuidado de un vehiculo por parte del usuario y han brillado por su ausencia con problemas de otras marcas (por ejemplo VW) y su escandaloso consumo de aceite en los motores 1.6 16V POR MAL DISEÑO DEL MISMO. Solo se puede deducir un fanatismo en contra de la marca.

  7. amp2975 dice:

    Somos una Pyme familiar y usamos vehiculos diesel de cualquier marca para nuestra actividad que requiere de mucho viaje en ruta. Despues de renegar con algunos vehiculos comerciales que teniamos, decidimos hacer “borron y cuenta nueva”: este año vendimos 3 vehiculos usados y compramos 2 0km: una Toro y una Ducato. Elegimos Fiat x precio y referencias de gente conocida: mayoria de comentarios de usuarios de Ducato y solo 2 de Toro, todos positivos. Hasta ahora cero problemas graves aunque son muy nuevas y diferentes tecnologicamente (Toro 5.800 km y Ducato 7.600 km aprox). Estuve ayer en el taller del concesionario x el service de Ducato y trate de informarme un poco mas sobre el problema de las Toro, ya que habia varias ahi x el tema del gasoil mezclado con el aceite. Naturalmente estoy preocupado con todo este tema del filtro de particulas DPF y sus posibles problemas al motor. Me informa el encargado de taller de Fiat que ambas camionetas tienen el filtro DPF, tanto Toro como Ducato para mi sorpresa. Eso lo pude comprobar en Ducato al darle marcha, donde aparece encendido x unos segundos en amarillo el famoso “pescadito”. Me dieron una fotocopia de un instructivo para leer sobre el filtro DPF, su correcto uso y funcionamiento y tambien sobre lo que no se debe hacer, el mismo instructivo publicado aca en esta nota de Autoblog. Concuerdo con los que se quejan en el blog en la parte del “no uso para tramos cortos”, ya que nadie nunca me informo nada al respecto de esa limitacion que recien lei en ese papel que me dieron mientras esperaba el service. Me dijeron que, a raiz del uso que le doy a los vehiculos 80% en ruta, no deberia tener problemas y, si se prendiera alguna de las luces del instructivo, que me acerque al concesionario y ellos se encargan del problema. Le aclare que solo cargo el diesel grado 3 de Shell y, si no queda otra, el de Axion o el de YPF. Le comente ademas, que somos solo 2 los que manejamos los vehiculos y la forma de manejo es siempre la misma: llevar la chata a la mitad de las revoluciones del tablero todo el viaje a velocidad constante. Si dice 6000, la llevo a 3000 vueltas en 5ta o en 6ta y que sea la velocidad que sea. En la Ducato a 2.700 vueltas va casi a 130km x hora y en la Toro a 2.300 vueltas va a la misma velocidad. No las paso de ese regimen de vueltas salvo x algun sobrepaso. El flaco del taller me dijo lo mismo: con esa forma de manejo no vas a tener problemas, carga siempre gasoil bueno y respeta lo que dice el manual de uso y la garantia… No se bien que pensar, x lo pronto, las seguiremos usando e informaremos si ocurre algun problema x este medio. Ojala que no pase nada grave. Saludos y que tengan un buen dia.

    • Hernan dice:

      Ojala sea asi, porque ahora y durante 3 años mas tenes garantía pero después cada vez que vayas a la agencia te van a dar con un palo en la nuca.

      • amp2975 dice:

        Puede ser Hernan. Aunque uno compra 0km para dejar de renegar aunque pagues un poco mas los mantenimientos y aparecen cosas como esta. Igual vi que casi todos los diesel de ultima generacion son asi, con esta tecnologia y filtro DPF o urea los mas recientes. Habra que esperar y ver, alguna solucion te tienen que dar. Por otro lado, vi aca en Villa Maria las nuevas Peugeot Boxer y baje a mirarlas… hermosas. Calculo que tienen esa misma tecnologia diesel pero todavia no vi ni me cruce a nadie manejando una. De la Toro el service es cada 10.000 km, la Ducato cada 7.500 km y esta nueva Boxer me dijo el vendedor que el mantenimiento es cada 20.000 km… con esto del filtro y demas lios del diesel, sera asi?

    • Otro Usuario dice:

      Es todo lo contrario, la Toro es para cansarla a palos, para usarla a revoluciones, eso es lo que regenera el filtro. sldos.

    • jimih dice:

      Amp, con el uso que le das Y CARGANDO SIEMPRE shell vpower diesel, no vas a tener problemas.

      Saludos.

  8. PabloA dice:

    Me encanta la Toro, tengo amigos que son usuarios y estan super contentos. Cuando leo a muchos “sabios” diciendo clavo, vendela, etc, es evidente que no buscan una usada como yo, hay muy pocas en venta y a precios casi de 0 km. El motor es espectacular y tiene los niveles mas bajos de contaminacion!! es casi el único en Argentina y si el precio de utilizar un vehículo mas amigable con el medio ambiente es el filtro DPF y todos sus inconvenientes…pasara por cada uno determinar que se valora mas.

    • gustavo_11ligero dice:

      Pablo el problema va a ser cuando no puedas bajar del auto porque tenés que esperar que termine la regeneración, o si en su defecto no hacés eso, cuando el gasoil te lave los cilindros y veas humito blanco por el escape.

  9. yo dice:

    Ese comunicado de Fiat esta para enmarcar, y en la pared principal del hogar con un martillo y una Fiat Toro, martillar la Fiat Toro en la pared y colgas el enmarcado como una pinturita!

    FLOR DE CLAVO!

  10. Elvitor dice:

    Hola!!! Y si esto es una burrada hermano, para q traen un motor Q no se puede usar cómodamente !!! Mi viejo tiene una 3008 hdi con FAP y jamás le jodio nada tiene 98.000kms y aveces pasan 2 meses q no pisa la ruta, siempre tuvimos diesel y jamás renegamos salvo pavadas tuve megane 1.9 fase 1 megane turco 1.9 307 hdi 90 y 110 cc 308 1.6 hdi y partner hdi y bora tdi q andaba bien pero morfaba aceite desp d los 150mil

  11. Elvitor dice:

    Hola danilo no es por menospreciar la toro, pero le conté d esto a un amigo q la tiene hace un tiempo y me mandó la.foto del aceite y la tenia pasada como en 1 litro , es caja manual y tiene 12mil kms

  12. FERGAR SJ dice:

    Tuve naftero (1.3, 1.6), diésel (1.7, 1.9 y 2.3), naftero turbo (Ecoboost) y diésel turbo (tres HDI), de todos sin dudas me quedo con el diésel turbo por varias razones, torque, consumo, autonomía, etc.; CC en su opinión del 14/08/2015 para el test de 308/408 dijo “En Autoblog somos viejos fans del HDi”, personalmente soy un fanático del diésel moderno, aún así entiendo que FIAT debe dar una solución real y urgente al problema que tiene Toro, con el criterio que toma la marca esta camioneta con su motorización actual no serviría para hacer un reparto porque haría trayectos cortos y su acumulación de partículas en el filtro implicaría un alto riesgo. Inentendible en un vehículo de trabajo (más allá que un alto porcentaje lo compre para uso recreacional).

  13. Fer_macagno dice:

    Tengo una sola duda… Banco todo el tema del dpf y toda su onda de planeta limpio y demas, pero… En necesario que regenere cada 50km? Al menos es lo que me pasa a mi. Y leyendo hay casos que lo hacen cada 600 o 1000km nomas

    • Otro Usuario dice:

      Porque no debés andarla a revoluciones, tenés que forzarla, no andar a 40 en quinta, andá en segunda, a 60 en tercera. a más de 2000 rpm y nunca te vas a dar cuenta de la regeneración.

    • mauricio.v dice:

      Creo que seria interesante si probas manejarla a revoluciones altas en ciudad y darle una vuelta en ruta. Solo para ver si se estira el ciclo de regeneración. Yo en ciudad la manejo normal, con motor relajado, revoluciones bajas. Solo me pidió regenerar una vez a los 8200km. Ya le hice 2000km mas, con la misma forma de conducción y todavía no regenero de vuelta.

  14. wwhite32 dice:

    DANILO, es imposible defender ese clavo, ya esta, te metiste hasta la manija, la estas pagando, llevas menos carne a tu casa culpa de esa cuota, te entendemos! Vendela, hay gente que todavia no sabe que esa cosa que parece una camioneta se rompe de nada.

  15. Elvitor dice:

    Es así FERGAR y leí alguna ves eso q autoblog le gustaban los hdi y por algo lo dicen, lo 407 hdi y meganes turcos dci 1.9 andan por las calles con 400 500 mil kms en el lomo aunque en sus tableros marquen 180 jaja y el chico q comente d la toro la compro para trabajar y uso familiar ya q no puede tener 2 autos, vende baterías y hace auxilio 24 hrs con su toro y ya la está odiando, lamenta a su antigua berlingo 1.9 q la entregó con 270 mil kms

  16. picho_perez dice:

    Jero, ¿como solucionas este tema en la azul? Deberíamos juntar firmas para que venga la toto con el Perkin(s) 6.

  17. Hugo22 dice:

    Que rally Danilo ehh!!! mamita!!!!jajaja hasta el burro de Nitram opinó no le des bola, hay gente que se muere por tener una Toro, lo mismo cuando critican a Chery , sabés cuantos hay acá que quisieran tener una Tiggo5!! critican y tienen un siena o no???jaaa!!

  18. gustavo_11ligero dice:

    ¿Los vendedores avisan a los potenciales compradores de toro/renegade diesel de estas peculiaridades del producto?, ¿o no dicen nada?

  19. Tuerca Floja dice:

    Es correcto lo que dicen más arriba, europa está eliminando los Diesel en autos. Y para 2030-2040 va a haber eliminado los motores de nafta tmb.
    Me pregunto que vamos a hacer cuando Europa deje de desarrollar motores a combustión? Y como va a hacer YPF par pagar sus deudas en un mundo que no consume nafta?

  20. CarlosMdQ dice:

    En los talleres de escapes va a aparecer un cartel anunciando “By Pass para Toro”. Hacen una derivación del escape para que lo gases no pasen por el DPF. De esta manera tenes el DPF siempre limpio y nunca se prenden las lucecitas!!!! De nada por la idea. Se dan cuenta que en este país siempre tenemos una alternativa trucha para todo!!!

    • Hernan dice:

      De modificar el soft no zafan, porque la regeneracion la va a hacer igual y el gasoil se va a ir al aceite por mas by pass que pongas.

      • CarlosMdQ dice:

        ¿Como decide el sistema cuando requiere regeneración?…. Si tiene forma de saber cuan contaminado está el DPF en ese caso con un by pass nunca se ensuciará. Distinto sería si tiene sensores para la composición de gases de escape como las dos sondas lambdas de los nafteros, una antes y una después del catalizador.

        • Hernan dice:

          Eso es lo que nadie sabe, en algunas regenera cada 50, 100 o mas kms. No esta claro si lo hace por kms o si tiene un sensor en el DFF (que seria lo mas lógico)

  21. lariel dice:

    1 felicitaciones CC debe ser o va a ser la nota mas comentada del año.2 Me encantaría que realices un reportaje con james a algún responsable de fiat . Pero fiat tiene que ver esta tecnología no sirve par argentina.

  22. fulbo dice:

    Terrible lo que genera este conflicto, se mataron en esta nota. Y la polémica sigue viva…

  23. yatelito dice:

    hace muy poco tiempo este blog le formulo una nota al Señor Traverso el cual creo que algo sabe de motores el hablo de la infinidad de ventajas de los motores diesel modernos creo que es palabra autorizada para definir la opinion, el problema se origina desde que a los Alemanes los Yanquis le metieron una multa infernal x el diselgate justo los Norteamericanos que no respetan un carajo el medio ambiente, mucho dinero y politica ya que para las automotrices alemanas EEUU es la gran vaca lechera en autos premiun

    • PIPAS dice:

      El diésel viene en retroceso desde antes del dieselgate, y en todo caso está mal decir marcas alemanas, xq fueron sólo dos grupos los que metieron la pata de ese país, VAG y Mercedes Benz.

      Los diésel ya no son económicos ni para comprar ni para desarrollar y es por eso que las marcas los están abandonando

  24. mauricio.v dice:

    Buenas tardes, soy un viejo lector del blog, pero recién me registre.
    Soy propietario de una fiat toro 4×4 manual. Vivo en el interior; en tucuman mas precisamente.
    Escribo mi experiencia por si hay algún interesado en comprar la fiat toro. Siempre es bueno escuchar la experiencia de los usuarios reales.

    Antes de la toro, tenia dos vehículos un fiesta mexicano powershift (lo compre a sabiendas de los problemas de la caja at – nunca tuve un problema, con la caja, el resto es otro tema) y una strada cd 1.4 working. (un fierro, llegue a cargarle un palet de ladrillos huecos).
    La toro, en mi caso, significaba unificar en un solo vehículo la capacidad de carga con la seguridad de 7 airbags +esp + isofix+ confort que equipa la fiat toro.

    A la camioneta la uso para trabajar (soy arquitecto) y para uso particular . La compre en julio y a la fecha tiene 10200 km. Por cuestiones laborales le hago unos 300km semanales y entre 2 o 3 viajes tucuman – santiago del estero por mes, por familia. Generalmente 1 viaje a jujuy cada 1 o 2 meses.

    Cuando compre la camioneta, no tenia idea del Filtro DPF. El vendedor nunca me lo comento. Cuando la retire de la agencia, la explicación de la camioneta (recorrida gral, equipo multimedia, gps, sistemas de seguridad, rueda de auxilio, etc) duro aproximadamente 1.30 hs, en ningún momento se me comento del filtro y sus cuidados.

    Mi fiat toro funciona perfecto, estoy muy conforme. En ruta es impecable, el motor es muy bueno. No tuve problemas con el embrague (la compre después de leer la critica de j. chemes). La cargue con 15 bolsas de cemento y parece que esta vacía.
    En cuanto a la regeneración de DPF, una sola vez me aviso del mismo. A los 8200km. (siempre le cargue gasoil grado 3).La arranque y me aviso que tenia que hacer el proceso, también me indicaba que no debía apagar el motor hasta que el proceso se complete. Hice lo que recomienda el manual, la puse en 2da y la acelere hasta las 3mil revoluciones. Al proceso lo realice saliendo del microcentro tucumano y se completo cuando pude ir a velocidad constante en una avenida. No fueron mas de 5 minutos.

    La recomendaría? Por supuesto que si. El filtro es un problema? Creo que no. Menos de la forma en que la uso yo. Requiere atención extra? Nada del otro mundo, gasoil bueno y hacerle caso a lo que indica el tablero y el manual.
    Como todo, tiene sus pro y sus contras. Cada uno evaluara si el vehículo le sirve para el uso que le va a dar. Si creo que deberían informar del filtro al momento de la compra, para evitar problemas a futuro y para que el usuario tome los recaudos necesarios.

    Yo hago un balance positivo de la fiat toro. Me sirve para trabajar, tanto por su capacidad de carga, como por su despeje del suelo. Y viajo cómodo y seguro con mi familia. Es un vehículo realmente versátil y a mi, el diseño, me parece espectacular.

    Puntos flojos?
    Creo que debería tener freno a disco en las 4 ruedas. Es un vehículo pesado 1.8 tn, acelera y viaja rápido. Frena bien, pero con 4 discos seria mucho mejor. La lona de la caja, si bien mi versión ya no trae los dos desagues con sus mangueras, es una lona ciega; se filtra agua igualmente. En el sector donde se une la lona con la luneta.

    En definitiva, creo que es un buen producto. En mi caso lo demuestra todos los días.
    Un saludo.

    • PabloA dice:

      Por fin!! un comentario que sirve para los que tenemos interes en el producto, gracias por compartir tu experiencia.

    • Lucianoc14 dice:

      Muy buen aporte. La cuenta, es simple, Gasoil bueno (obviedad) y mientras menos la uses en tramos cortos, menos regeneración solicita el DPF, por lo cual es mejor para medianas y largas distancias, o usandola citadinamente, estas obligado a limpiar el filtro más seguido paseando, a algunos le molestará, a otros no tanto.
      Es un muy buen vehículo, solo depende del uso que le de cada uno…

    • ezeq26 dice:

      Bien por el dato! En mi caso, sería una incomodidad, pero todo vehículo tiene sus cosas. Coincido en que este tema, debería ser avisado.

      Saludos!

    • Benzina dice:

      Excelente comentario! Gracias por tu aporte, más en este momento en que la histeria colectiva abruma…
      Nada del otro mundo el tema del filtro…

      • mauricio.v dice:

        Evidentemente el problema existe, no creo que sea generalizado, ya que el porcentaje de gente afectada sobre las ventas de la camioneta es bajo.

        Lo importante seria determinar el origen del mismo. Entiendo por el comunicado de fiat, que lo relacionan con un mal uso / impedir la regeneración del filtro. Que por otra cosa, también puede ser la estrategia de fiat para tratar de lavarse las manos y dejar las culpas en los usuarios.

        Es por eso que creo que fue un error de fiat no avisar a los usuarios/compradores del filtro DPF. Cuantos de los casos que llegaron a mayores se hubieran evitado con un uso preventivo y correcto del vehículo? Creo que pierden mas ventas por los casos que se viralizaron que por avisar que tiene el filtro antes de cerrar la operación en los concesionarios.

        Otra cosa es la respuesta de Fiat en cuanto a la garantia. Creo que no alcanza con publicar un manual en internet. Tienen que demostrar que se van a hacer cargo en caso de problemas.
        A mi me preocupa mas la respuesta ante un posible problema, que el filtro. Tuve mala experiencia con Ford, espero que Fiat no sea tan malo como el postventa de ford en tucuman. Cuando fui al control de los 2000km en fiat, el mecanico me dijo que lo primero que iban a hacer era controlar el nivel de aceite, esto sin que yo le comentara nada del DPF.
        Por otro lado, se me agrietaron los dos faros antinieblas, supuestamente me los cambiaran el martes cuando haga el service de los 10.000km. Por ahora conforme con el trato recibido. Pero la duda, de como responderán ante un evento mas importante, siempre estará; mas si desde nivel nacional no dan una señal clara en contrario.

    • Frananch dice:

      Vayan a buscarla al angulo todos los giles anti diesel

    • Hugo22 dice:

      Claro, muy bien tenía que salir otro usuario a aclarar el tema!!.. cuando a Danilo no le creian y le hicieron la vida imposible, muy bien aplausos!!jaja

    • mauriciospa dice:

      Estos son los comentarios que sirven para el blog, no los fanáticos de marcas que lo único que hacen es tirar en contra de las demás e inventar (son varios y bastante pesados). Uno entra a leer las notas y comentarios para informarse sobre la experiencia de otros y poder tomar una decisión.

  25. jimih dice:

    Bueno, parece que las cuentas son claras. Despues nos preguntamos porque nos venden los autos mas inseguros del mundo a precios siderales.
    Bue, en los comentarios se nota con claridad la respuesta.

    Si ni siquiera sabemos como tratar un motor moderno, ni como leer un manual, ni siquiera que combustible cargarle a un auto.
    Digo, si los que escriben aca, se supone que son al menos tipos “leidos” en la materia, no digo especialistas, pero al menos estan en el tema de forma virtual; y ni siquiera saben interpretar un texto bastante claro. Tildando al motor de la toro como: basura, porqueria, no sirve, etc. etc. etc.

    Como conclusion, confirmo que nos merecemos como sociedad muchas de las cosas que nos pasan. Y como consumidores ni hablar. Somos de cuarta, en un pais que solo discute por discutir, sin la mas minima intencion de resolver problemas, solo de sumarlos.

    En fin, una tristeza.

    Saludos y buenas noches.

  26. PedroSierra dice:

    Una pregunta porque estamos acá en una discusión familiar. Los motores en Europa también usan DPF con urea? Cómo es el tema en los países más desarrollados?

  27. jebus_crazy dice:

    Fiat le erro dos veces….
    busque y también esta en la nota de AAB el comunicado de fiat diciendo que el multijet andaba bien con gasoil común:
    ( https://autoblog.com.ar/2011/01/25/critica-fiat-punto-1-3-jtd-multijet-2/ )

    ahora con la Toro le volvió a errar en no hacer un manual explicando eso, o de ultima ponerlo con hojas amarilla, naranja o cualquier color estridente para que el usuario le llame la atención y lea….. como asi también capacitar a la gente de venta para que explique las cosas como son o que al menos alerten….(esto ultimo, imposible…hay cada paparulo vendiendo)

    Sigo sin entender porque MEZCLA GASOIL CON ACEITE…una cosa que se tape el filtro de particulas, otra cosa es que se degrade el aceite (nunca vi que en la degradación se duplicara lo que tiene adentro, salvo por agua, o por exceso de combustible)

    pd: tambien fiat tiene una tendencia a “errarle”a los embragues…ejemplo, los siena y los primeros fiat uno fire….

    • PedroSierra dice:

      Exacto. Son Dos problemas que, veo, son diferentes.
      CC estuve buscando en los comentarios. Puse buscar y la palabra clave “Europa” y sólo encontré un comentario que decía que los autos allá usan urea… Pero no me quedó claro si era chiste o no…

    • PedroSierra dice:

      Si, mi Siena trepida desde 0. Pero ya tiene 93 mil km y sigue igual que al principio.

    • Otro Usuario dice:

      No mezcla, en el proceso de regeneración se prenden dos post inyectores que justamente inyectan más diesel para generar más combustión, elevar la temperatura de salida de gases, que es lo que hace que se regenere el filtro.

      Cuando no dejás que la regeneración se haga completa, el diesel post injection cae por los cilindros dentro del carter, eso eleva el nivel del aceite.

      Es normal en todos los DPF del mundo. Es malo? no, es normal, si pasó eso una vez no es problema, cuando se vuelve a encender el motor se volverá a enceder el testigo de DPF, dejar que se realice la regeneración y listo.

      Es malo el diesel en el aceite, NO. El diesel que usan estos vehículos está justamente especificado para mantener (hasta cierto punto ) el nivel de viscosidad necesario, el que diga lo contrario es porque no conoce el sistema.

      Obviamente que si no dejás renegerar será mayor la dilución de diesel y sí va a ser un problema.

      En estos vehículos el aceite se cambia cuando te dice el auto, no a cierto kilometraje, cuando te diga aceite degradado hay que cambiarlo. espero haber sido claro.

  28. Esteban2 dice:

    y porque aclaran que esto es solo para la “Manual”??? la automatica que tiene de distinto?? mi no entender..

  29. Seba Delgado dice:

    El problema tiene muchas aristas: ignorancia, mala o nula comunicación, pijoterismo y calidad de combustible. De todos modos estoy harto de los idiotas que dice boludeces de Fiat como si fuera la única que hace mallas cosas. Renault? Chevrolet?? Cómo andamos por ahí? Y Ford???? Por favor!!!!!

  30. Elvitor dice:

    Hola OTRO USUARIO, mi amigo o (buen conocido) en este caso Es bastante inteligente y acá nadie dice q el motor sea malo o bueno, es más cuando me enteré q la compro lo felicite y le pedí probarla y la verdad q me gustó como tiraba y yo me acordaba d los primeros JTD q duraron bastante excepto el marea.
    Y a lo q voy es q no se puede usar un vehículo así por q es engorroso en algunos casos , ahora si vos me decís q a los 40 o 50mil kms te prende la luz y con unas tiradas se borra es otra cosa pero esto es casi constante, a mi vieja le compramos hace unos años creo 2010 una 307sw 1.6hdi 2006 usada única mano con 80mil y algo d kms y creo q.ya era FAP y nunca pisaba la ruta ni pasa d 60 y 2 veces apareció el cartel sistema antipolucion defectuoso se solucionaba con un buen palizon d 10 cuadras y por meses no jodia más, toda la vida tuve gasoleros y nunca renegue !

    • Otro Usuario dice:

      Esta es una tecnología diferente, a años luz de lo que vos citás. Es un motor hecho en europa con componentes alemanes, franceses, italianos, etc., que exige otra tecnología justamente para cumplir con el nivel de emisiones que mandan los gobiernos, el resto que nombrás es otra tecnologúia y obviamente con otras emisiones.

  31. Pablo76 dice:

    vamos a lo importante, cuando llega la fiat toro naftera?

  32. Elvitor dice:

    Claroo ahí está tiene q venir a la toro 1.8 no puede no tener una versión nafte ra!!

  33. fugitivs dice:

    Uhh viejo. La verdad que uno entra a interiorizarse en las notas y lo único que hay son usuarios defenestrandose y tirándose m*** porque fanatizan con una marca u otra o un modelo de auto. De que tienen y que no tienen. Yo no se que espera el admin más allá que no se infrinja ninguna regla de insultos o similar para borrar comentarios. Que sea nota histórica comentada? Cada vez que uno entra a leer, es perma comentarios tóxicos en el blog. Solo muy pocos que aportan sus experiencias son las que realmente valen y a pesar de eso saltan varios corrigiendo, siendo incrédulos o conjetureando que defienden a la marca o modelo. Mucha decadencia en los últimos años de los users. A lo mejor nadie le de importancia lo que digo o a lo mejor si pero nadie se anima o quiere decirlo. Aprendan a cultivarse si no saben y lean callados en vez de competir como niños por marcas, modelos o por preferencias. No es la cancha o un club de fútbol

    • ezeq26 dice:

      Buen comentario … hice un comentario, y una eminencia, me trató de ignorante, alcornoque, otro trató a otro de “cuadrado” … en fin , y después nos ponemos exigentes con los políticos (de acá salen).
      Reitero, esto es una falla, y Fiat le tiró un comunicado a los usuarios para “tranquilizarlos”, pero a cuantos hizo dejar en el service con los fluidos mezclados? Esta “característica”, debería ser explicada a cada usuario antes de comprarla, o bien, al momento de la entrega…
      Si como otros dicen, fuera tan imperativo leer el manual, para que te explican el funcionamiento del auto al momento de la entrega?

      • ezeq26 dice:

        Perdon, me expliqué mal. Se que son 2 problemas diferentes, pero el hecho que haya que cambiar el ritmo de manejo, es para aclararlo de antemano al usuario.
        Ahora, si los que la tienen, no les parece algo grave, y bueno, disfrutenla…

      • igandini dice:

        Ezeq26 disculpame pero sos bipolar.. Donde scroleo estas vos comentando y riendote de las desgracias ajenas.. Porque no hablas de los problemas de caliper traseros en el auto de tu foto?? Se lo explicaron a todos los dueños?? o de los problemas en los VCDI con gasoil comun?? Vamos no seamos pavos ,estas cosas pasan. Yo tuve un Camry V6 y tuve que llevarlo a recall por el acelerador..

  34. guifer666 dice:

    Adhiero a lo que dice fugitivs.

  35. guifer666 dice:

    Seamos buenos entre nosotros, hay miles que tienen fiat toro y la disfrutan sin ningún problema y hay cientos que lamentablemente tienen problemas pero no por eso vamos a afirmar que la toro es un mal producto.

    • ezeq26 dice:

      El tema es ese, los usuarios que en el blog la tienen la TORO, salieron con los tapones de punta, y hasta insultaron a otros usuarios. Nadie, dijo que era un MAL producto, a pesar que carga con una imagen de marca PESIMA!

      • Frananch dice:

        Pero, vos seguis pegandole a FIAT con la foto de un Cruze. Pregunta cuanso explotaban los motores de las S-10. No hay ninguna marca defendible a menos que tenga una estrella en la trompa.

      • igandini dice:

        Le conteste mas arriba lo mismo. Este chabon Ezeq si scrolleas le tenes en todos los comentarios. .. Porque no hablas de los problemas de caliper traseros en el auto de tu foto?? Se lo explicaron a todos los dueños?? o de los problemas en los VCDI con gasoil comun?? Vamos no seamos pavos ,estas cosas pasan. Yo tuve un Camry V6 y tuve que llevarlo a recall por el acelerador.. Porque no hablas de la tapa de valvulas del Vectra 2.4 que duraba 40.000 kms y hay que cambiar la junta,??

  36. gustavo_11ligero dice:

    Fiat tiene un problema en muchísimas unidades, esperemos lo solucionen.
    Y espero los vendedores pongan al tanto del “posible” problema a los potenciales compradores, sino actuarían de mala fe.
    Es como vender un producto que “puede” estar fallado y no avisarle al comprador.

  37. Ecoboost dice:

    No soy usuario del vehículo, pero me tomé el trabajo de leer el manual. Según mi impresión, y al menos en el documento que está publicado en la página, el problema que nos ocupa no está claramente advertido. En la página D47 se informa que el manejo en “trayectos cortos” aumenta el consumo de combustible y las emisiones. En el capítulo de mantenimiento tampoco se hacen advertencias. Una vergüenza.

  38. Chucho dice:

    En Brasil se venden muy pocas Toro Diesel. La mayoría salen con el E.torq 1.8 o el TigerShark. Es más, en Brasil casi no se venden vehículos livianos Diesel. Creo que la Toro es un buen producto, pero como ocurre con Fiat Argentina muy mal posicionado en precio. Le sobran al menos 50.000 pesos al precio de cada versión, más aun teniendo en cuenta que por considerarse utilitario la tasa del IVA es la mitad (10,5%) que para un SUV más o menos.

  39. gringo42 dice:

    Quiero imaginar al vendedor explicandole las virtudes de la Toro(para el caso de esta nota, podría aplicarse a cualquier otro vehículo), que si se prende tal o cual luz, no puede /debe parar el auto, debe seguir circulando hasta que se apague, en caso contrario se puede dañar el motor. También que el vehiculo no es recomendado para recorridos cortos y o circular a menos de 2000 rpm con tal o cual luz encendida, circular en el centro de grandes ciudades, pudiese ser perjudicial para el motor.

    La mayotia de los clientes, seguramente correran de los conce.

    O mejor aún: que todo aquel que visite un conce y se interiorice por una Fiat
    Toro, que obligatoriamente deban presenciar un video de 20 minutos con el contenido , recomendaciones y riesgos. de la misma forma que todo quel que visita la fabrica Fiat en ferreyra, Códoba, debe pasar a la salita donde te pasan un video con temas de seguridad general, antes de cruzar un pie por la guardia de entrada.

  40. SUV dice:

    Buenas, leo los comentarios y veo con asombro, cómo hay personas que al ver que alguien opina desde el punto de vista del consumidor, atacan a ese comentario como si el equivocado fuera el usuario que padece el problema, como si se tratara que comprar un vehículo fuera una cuestión de “expertos”. No señores, no es así, son solo vehículos por los que pagamos y si entramos a un concesionario Fíat, lo que hacen es venderte el auto y en ningún momento te advierten de nada de esto que está ocurriendo con el DPF. Quizá ahora se vean obligados a comenzar a advertir de ello, pues la cosa tomó estado público y complique las cosas. Particularmente entré varias veces a preguntar por una toro pero nunca me termina de cerrar. Es un producto joven que venía con detalles como el del control de tracción que no se puede desconectar y por eso he oído explicaciones absurdas como que un vendedor me diga ” EH… Pero no vas a comprar esto para hacer un off road extremo” cuando nunca planteo ello. Símplemente la posibilidad de bajar a una playa donde se permita hacerlo y salir sin problemas. Por algo el vehículo es 4×4 y hay que pagar por ello una gran diferencia como si funcionara. En el caso del DPF es lo mismo. Se trata de un vehículo y uno no tendría que andar preocupándose por si se llena el cárter de gasoil.. Pareciera que para algunos, el hecho del problema planteado se lo tiene que fumar el usuario porque es “obvio que el motor es MUY tecnológico y somos todos bolud..s”. Para mi es sencillo. El vehículo en argentina tiene al menos un problema de calibración o puesta a punto que la marca ni se calentó en testear debidamente y se encontró con esto. Es su obligación solucionarlo, porque el producto se lo vendió a los usuarios y no es para nada barato, es más, está al valor de una mediana con un muy buen equipamiento. La respuesta de la marca hablará por sí sola. Por lo pronto ni loco me meto en un problemita de esos..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario