Recall para los Mercedes-Benz Clase SLC y GLA

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Mercedes-Benz Argentina llamó a revisión a los propietarios de estos dos modelos. Problemas en los airbags y en el control de estabilidad.

Unidades afectadas, a continuación.

***

***

34 Comentarios

  1. BonVivant dice:

    Nada mas gratificante que (una vez que me toca) hacer los dos primeros comentarios sobre asuntos tan atractivos y atrapantes como: recalls. La suerte siempre de mi lado…😂…

  2. astonmartin dice:

    Las maravillas de la trazabilidad, entre los miles de Mercedes GLA que circulan por el mundo detectan el fallo de un airbag en una unidad que anda por estas tierras. Debe ser complicado encontrarlo si el auto cambió de propietario.

  3. Rush2112 dice:

    Por suerte son pocas unidades

  4. Werther dice:

    Pasa hasta en las mejores familias.

  5. Seba73 dice:

    Problemas con el ESP?? Mal, muy mal Mercedes.
    Ah pero si le pasaba al 308 o al Fluence iban a cansarse de defenestrar las marcas.

  6. andresrosa dice:

    En el caso del gla dice “AL PROPIETARIO”, osea que es uno solo? no era mas fácil ubicarlo y avisarle? o publicarlo sirve para demostrar el compromiso de Mercedes con la seguridad y el cliente? En fin…

    • AleCov dice:

      Es para protegerse de la ley. Asi el dueño del GLA no puede decir que no le avisaron

    • CC dice:

      No, porque hay que comprender la lógica de un recall.
      Si el auto ya tuvo más de un dueño y si ese dueño no se atiende en concesionarios oficiales, Mercedes-Benz no tiene fora de contactarlo.
      El auto tiene un problema de seguridad y Mercedes-Benz tiene que hacerlo público porque puede tener problemas legales si no lo hace.

      • JCH dice:

        Las RECALL son aquellas campañas del tipo de seguridad, las cuales por lo general son hechas publicas por ejemplo a través de diarios. Pero ademas, fábrica envía cartas a todos los propietarios de los vehículos afectados a las campañas apenas son lanzadas. Y luego, a los 6 meses los concesionarios tienen la obligación de enviar una segunda carta. Al menos así sucede con Volkswagen. Legalmente esto es sumamente importante. Obviamente muchas veces los vehículos cambiaron de propietario. Por eso se hace publico y ademas, en las cartas hay una parte que puede ser llenada con los datos del nuevo propietario y devuelta.

  7. Osmodiar dice:

    Voy llamando para pedir turno…Quien quisiera poder decirlo…

  8. yo dice:

    Los recalls en los autos son como la mitomicosis en las personas…

  9. nodoyuna dice:

    Recordemos que en Europa el nivel de fiabilidad de Mercedes, BMW y Audi están por detrás de Dacia.

    Ahora de acuerdo a la cantidad que vendieron, el nivel de falla puede ser muy elevado, dado que Mercedes no vende 3000 o 4000 GLA por mes.

    • Emanuel dice:

      Y segun CR, Audi es la marca europea con menos problemas. Los ranking de fiabilidad varían de un día para el otro prácticamente, yo no les daría tanta importancia…

      • nodoyuna dice:

        Como no va ser importante, habla de control de calidad de cada marca.

        • Emanuel dice:

          “no les daría tanta importancia” me refiero en conjunto y compararlos ya que a veces una marca esta arriba y en otras abajo, confunde y ademas hay muchas organizaciones que los realizan en todo el Mundo. Por eso puse el ej. de Audi: ahora considerada la mejor europea en dicho aspecto y a veces esta en la mitad de otros ranking. Pero si, obviamente que si, una estudio tan profundo de la calidad de un vehículo y/o marca obviamente que es importante. Quizás no me explique bien anteriormente.

  10. nodoyuna dice:

    Mucha estrella, pero la GLA parece un auto chino.

  11. martinleandro dice:

    Estos mercosudacas de la achinada PSA siempre con…ah…no…pará…!!!

    Qué bien MB pensando en la seguridad de los clientes…eso es primer mundo!

    Vieron forobardistas? Pasa en todas las marcas…

    • Lucianoc14 dice:

      Los recalls siempre están bien, de todas las marcas. Se puede bromear con alguno porque son por fallas extrañas (creo que uno de Spin se podía mojar la parte eléctrica y ocasionar que el vehículo se encienda solo), pero a todas les pasa. Y es lo correcto por parte de las terminales.

  12. DIEGO15 dice:

    Que peligro.
    Pero no era que la tecnología alemana es infalible????
    Pero claro, si les pasa a ellos, el recall es seriedad y respeto por los clientes.
    Para las demás marcas es pura verguenza

  13. almagro dice:

    Cuanto mono con teclado. Lean bien el tema del GLA, es uno sólo, no todos. Muy buen nivel de atención de MB que lo detectó. Propongo que ese mismo sistema se establezca en este blog, para detectar a los que escriben sin leer, a fondo, las notas. Saludos.

  14. Asolarin dice:

    Curioso el recall por ESP, bienvenido! Más llama la atención que lo hayan detectado en software, y no en algo tangible, hardware en este caso.
    Finalmente, qué loco que llamen a un solo propietario de la GLA. Seguro lo ubican rápido.

  15. Ronnie dice:

    Le toca a todos por igual,porque más alla de Premium o no,los proveedores son los de siempre :Magnetti-Marelli,Bosch.
    Supongo que en este caso Bosch.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario