La Renault Duster II llegará a la Argentina en 2019

Dos meses después de que la Dacia Duster II debutara en el Salón de Frankfurt (ver nota), la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico) se mostró con los emblemas de Renault en Rusia y Ucrania.

El año que viene será el turno del Mercosur. La Renault Duster II producida en Brasil se presentará en el Salón de San Pablo 2018 y llegará a la Argentina en 2019.

De esta manera, Dacia y Renault renovaron por completo un producto del cual se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo (sumando a las dos marcas). La Duster II conserva la plataforma del modelo original, pero fue rediseñada casi por completo.

“Reinventar un ícono como la Duster fue un enorme, pero inspirador desafío para el equipo de diseño. El objetivo fue resaltar las fortalezas que convirtieron al modelo original en semejante hit, al mismo tiempo que se le daba un look más fresco al resto”, declaró Laurens van den Acker, jefe de Diseño de Dacia y Renault.

En Frankfurt, Van den Acker se había jactado de la originalidad del concepto de la Duster. Olvidando a la pionera Ford EcoSport y a todas las otras SUVs chicas que abundan en nuestro mercado, el diseñador aseguró: “Me sorprende que hasta ahora otras marcas no hayan copiado el concepto de la Duster”.

Si bien conserva la misma plataforma Nissan-Renault B0 (que usan los Sandero, Logan y Captur Mercosur), la Duster II se renovó casi por completo en su exterior.

La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado. De esta manera, se logró mejorar el coeficiente aerodinámico, pero sin perder capacidad en el habitáculo. El capot ahora es más ancho y plano. También se rediseñaron trompa, paragolpes y ópticas.

En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada. Además, por primera vez se ofrecerán versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas. Todos los cambios apuntan a presentar un modelo de aspecto más robusto, pero también más moderno.

En la parte trasera, la novedad más importante son las ópticas de led con nuevo diseño, que tal vez recuerdan un poco al Jeep Renegade. Además, se eliminaron las dos curiosas jorobas sobre el portón del baúl, una característica de la Duster original.

Sin embargo, no cambiaron sus dimensiones externas. “La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución”, acotó Van den Acker. “Pero si se acercan, verán todo todo fue tocado y rediseñado”, agregó.

No se brindaron datos sobre las mecánicas. En Europa se espera que se incorporen algunas mejoras en las motorizaciones, pero por el momento no hay datos oficiales.

La develación de la Duster II derriba los rumores que se habían publicado en la previa, acerca de posibles versiones para siete pasajeros. Seguirá teniendo cinco plazas.

***

***

VIDEO: Dacia Duster II – Comercial para Rumania

144 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    El diseño es levemente más agraciado, que tampoco significa que bonito, y al actual, ya le pesan los años como para esperar hasta 2019. En SUV del segmento B en marcas generalistas, hay mejores opciones. Y sin embargo, este adefesio se vende…

    • MG63 dice:

      Pienso exactamente lo mismo que vos

      • mercoauto dice:

        Entre las bolufrases más destacada encontramos:
        con que la duster es un icono😒
        Y la sorpresa de que la competencia no la haya copiado.
        Estoy azotado!

        • daniel468 dice:

          Sigo mencionando que todos le copiaron el concepto o formato A la kia sportage de mediados de los 90. Todos los demás vinieron atrás. Y bastante caraduras en sus afirmaciones los de renault.

    • marcoab dice:

      Billetera mata galanes..ademas hay que reconocer que es amplia al lado de la competencia, acordate que compite con EcoSport, Tracker,etc.

      • jose82 dice:

        Para mi no tiene competencia. Ya que es grande y la competencia en espacio interior está muy lejos en $. Para los que opinan yo la eh manejado y tienen un lindo andar. Más con los pozos.

        • gdiab dice:

          No quiero imaginar que habrás manejado…

        • mercoauto dice:

          Casi me convences

        • eduardo_pm dice:

          Que bueno, haberla manejado ya te convierte en todo un experto y te de derecho a opinar.

        • emi.gzz dice:

          Cabe destacar que es la única del segmento que viene con suspensión independiente atrás, aunque sólo en la versión AWD, así que el andar debe ser bastante bueno. Otra cosa es la calidad percibida de los plásticos, que como esto está planteado com un vehículo los cost para Europa, es bastante espartana, pero no mala. Peor es, por ejemplo, mi Fox, que tiene un montón de adornos en el interior, y absolutamente todos los encastres hacen ruido.

        • alfredM dice:

          No es la única con suspensión independiente. La Ecosport KD 4wd (anterior) es independiente y también tiene caja de 6ta. Superior en seguridad y con motor cadenero.

        • eduardo_pm dice:

          La actual generación de Ecosport en su version 4wd tambien tiene suspecion independiente multilink.

    • Osmodiar dice:

      Tal cual, no cambio tanto, se ve un poco mas moderna pero para 2019 ya va ser vieja.

    • TotalDago dice:

      Pero ese diseño “levemente más agraciado” se cae en picado en el sector trasero con unos faros y diseño posterior difícil de tragar…

    • Hewlett Packard dice:

      El diseño lo actualizaron a los estándares de… ¿calidad? del Sandero actual. La Duster es el SUV del Sandero, hasta el pilar B. Para ahorrar costos utiliza las mismas puertas y parabrisas delanteros que el Sandero y el Logan. Tal es así, que para no tener que modificar la matricería, la forma más barata de hermanar el diseño del guardabarros con la puerta era aplicándole un plastico negro y disimularlo como una especie de Snorkel. Queda raro… aunque debo reconocer que está bastante más linda que la anterior. Una 4×4 a precio razonable no sería una mala compra.

  2. Georgie dice:

    Me gusta pero le tendrían que mejorar la seguridad y el interior…

  3. Javiero dice:

    Y con la Oroch que va a pasar??

  4. ponjio dice:

    quedo muy linda, esperemos que mejore la calidad de materiales del interior, que es el Gran punto flojo de Renault/Dacia. Incluso la que circula por nuestras calles exteriormente es agradable pero abris la puerta y… queres huir!!

  5. Lucianoc14 dice:

    Me gusta, bastante más que la actual al menos. Una renovación de motores le vendría bien, democrátizar Esp y 4 Airbags ya para el 2019 sería excelente. El interior mejora bastante, espero que también así la calidad….

  6. fedekun dice:

    Alguien que le avise a Van den Acker; a veces habla mas y mejor el silencio.

  7. TURCO dice:

    Se volkswaguenizó o me parece a mí solamente??? 😕

  8. ALF dice:

    La parte trasera la mejoraron. Desde el diseño creo que era uno de los aspectos mas feos que tenia el Duster. Por el resto… sigue generando lo mismo. Los usuarios de Duster que conozco (pocos) estan muy conformes y eso le gana a cualquier falla de diseño o terminacion berreta o economica que pueda tener.
    Bienvenida Dacia al S. XXI

  9. jebus_crazy dice:

    la Dokker, la nueva Duster….. el bajo flores esta de fiesta…..
    Alguien me puede explicar porque Renault ultimamente hace interiores tan feos?

  10. Ceesars dice:

    CC Aclara que tiene otro interior a la versión Dacia.

    Por lo menos algo de mejor calidad y un poco diferenciador.

  11. Rush2112 dice:

    Lo que pudo Dacia en 20 años. De oscuros autos rumanos a expandir sus modelos al resto de Europa y Sudamérica.

  12. Daniel dice:

    Y para los que quieren acceder a su primer chata… Bienvenida la Dacia Duster a precio de Bugatti.
    Sigue siendo el mismo Sandero (también Dacia) con más plásticos baratos para tapar los desajustes entre el guardabarros y la puerta.
    No la toco ni con un palo.

  13. Reichstag dice:

    Se va a canibalizar con la gran captur!

  14. alemao dice:

    “Me sorprende que hasta ahora otras marcas no hayan copiado el concepto de la Duster”.
    Por horrible¡¡¡¡¡¡¡
    No hay que ser científico para darse cuenta¡¡¡¡
    Saludos.

  15. Kolben dice:

    Increible, que chantas, es un Dacia y sólo a nosotros nos cambian el logo por Re… Ah no, pará 🤔😛

  16. SebaFranco84 dice:

    Manejo todos los dias la duster de una cliente que si bien tiene casi nada de km tiene en la version full no se las otras una buena calidad con respecto al precio producto. Podria ser mejor totalmente pero ya la ubicarian en otro nicho. Creo que es un producto que si bien quedo viejo en comparacion con la competencia se lo ve solido y confiable. Ahora espero que cambien de una vez la mecanica acostumbrada y hagan cosas cada vez mejor y la nueva tendria que salir en el primer semestre del año que viene al pedo esperan tanto

  17. epi dice:

    Salvando las distancias, REPITO: salvando las distancias: es la versión moderna de Lada NIVA (4×4 barato y rustico)?

  18. geckopeb dice:

    En el último render me da la sensación de los instantes previos a un vuelco… Para mi gusto esta mas linda que la versión original, no es que me parte la cabeza

  19. bxm dice:

    Mejoró, se ve mas “agresiva”.
    Lo único que puedo aportar es que el confort de marcha de la Duster es mucho mas agradable que el de una EcoSport.
    Son las únicas 2 SUV-B que probé.

  20. picho_perez dice:

    Es la Jeep Grand Cherokee a precio mercosur y a la que pueden llegar muchos. Ya lo dice el video de la Expo 2023, “Nous sommes la Argentina (et Mercosur), nous sommes la diversité, Soyez tous les bienvenue (inclus Dacia)”.

  21. nodoyuna dice:

    Le quedo realmente bien y en Europa la alaban y señalan que el producto mejoro bastante pero los precios se mantuvieron

  22. JuanF dice:

    La verdad que es una evolución más que favorable respecto de la actual, gana en diseño tanto en el exterior como en el interior, habrá que ver si la calidad y las terminaciones siguen siendo tan pobres o no; y no hacía falta que le afanen las luces traseras a la Renegade.

    • BonVivant dice:

      Coincido en todo, especialmente en lo de las luces, innecesario y bastante alevoso. Por otra parte, al diseño en gral, salvo la trompa, lo veo un tanto americanizado, mas que nada “Jeepizado” te diria.

      • JuanF dice:

        Yo tengo la misma sensación, pero me cae bien porque le da un aire de robustez mayor al que tenía, acá se ve la inteligencia y la creatividad de un buen diseñador.

        • BonVivant dice:

          Sisi, me ‘cae bien’ el estilo de Laurens en gral y lo que fue haciendo en la francesa desde que agarro el timón. Y este caso puntual, mas allá de, como ya dije, lo innecesario de los faros traseros, a mi también me cuadra bastante la impronta americana que plasmó.

  23. Willys46 dice:

    Se la ve mejor, siempre tuvo un diseño funcional. Ahora, creo que para cuando llegue ya no va a ser tan moderno el diseño y va a terminar envejeciendo muy rápido

  24. Seba73 dice:

    No hacía falta hacer una copia tan burda de las opticas de la Renegade. Mira que hay diseños que podes armar..
    En lo que al vehículo respecta, se lo ve mucho mejor logrado, no me disgusta, aunque sigo sin tenerla como opción.

  25. nodoyuna dice:

    En los medios europeos dicen que el parabrisas se adelanto por la utilización de la nueva platafirma CMF

  26. adrianlis dice:

    le robo los faros traseros al renegade…jajaja

  27. Tuerca Floja dice:

    Me agrada el concepto Duster. Una SUV rústica, que no demande cuidados , la menos “afrancesada” de las SUV y la que más guarda el espíritu off road. Al menos en lo estético.
    El problema es la calidad de factura. No me molestan los plásticos ordinarios, ponele que tampoco las soldaduras y masilla a la vista, la falta de aislamientos tampoco. Lo que molesta mucho es la mala performance en los crash test. Ni en broma meto a mi familia en un auto con tan bajo nivel de seguridad en el siglo XXI.

  28. Luis Almirante Brown dice:

    En pleno escenario de competitividad feroz a nivel SUV, y con un vehículo que al final de cuentas nació como un “low cost”, parece un error inducido que anuncien el lanzamiento de esta Duster renovada recién para 2019, y aún más si esperamos la llegada de varias marcas chinas durante 2018.

    Allá ellos.

  29. TINCHO dice:

    Muy tarde la renovación, que no es renovación según sus propias palabras.
    Para el 2019 habrá otros actores renovados y mejorados. La calidad seguirá siendo su punto débil, pero la robustez de su chasis la hace exitosa. Eso si, es un afano lo que piden para lo que trae.

  30. slcarra dice:

    Es sensación mía o la mayoría de los productos dacia/renault las pantallas parecen colocadas fuera de fabrica?

  31. MACH5 dice:

    lástima la chapa…
    se abolla con el solo impacto de los bichos en la ruta.

  32. LuiFa® dice:

    “Reinventar un ícono como la Duster fue un enorme, pero inspirador desafío para el equipo de diseño.” Me parece un poco demasiado semejante frase, mejoró pero tampoco es la tontera, yo creo que el equipo de diseño no estaba tan pero tan inspirado. De todos modos se la ve mejor que a la actual.

  33. bicmat dice:

    Estaba convencido de que la Captur ocuparia su lugar. Parece la misma historia de el bora y el vento.

  34. Max_nqn dice:

    Quedó muy linda, la Duster siempre me gustó, pero desde que salió la trompa ya pedía restyling, ya parecía vieja!!! Atrás me gustaba más antes, innesesaria copia de ópticas Renegade… Esperemos que le agreguen ESP y más Airbags ( aunque no sea obligatorio por no ser modelo nuevo ). El andar es muy bueno, sobre todo en lugares con muchos pozos, y la gente que conozco que la tiene están muy conformes y ya superan los 100.000 Kms de uso.

  35. Max_nqn dice:

    Obviamente “siempre me gustó” dentro de ese rango de precios… como gustarme me gustan otras, pero son bastante más caras… 🙂

  36. Max_nqn dice:

    Volviendo a mirar la foto, le encontraron la vuelta para modernizar esas ópticas de antaño, que la desmejoraba mucho…

  37. ndaniel911 dice:

    Lo unico bueno que tiene es el espacio interior. Después la calidad de materiales un desastre. Solucionaron el tema de los refuerzos ante un impacto?? Seguridad???? se acuerdan de la amoladora para abrir la puerta?????

  38. Patricio170 dice:

    Dio un paso adelante, pero hay que ver cómo queda cuando salga a rodaje, pero ojalá cambien los motores y metan manuales de 6ta, después te puede gustar o no pero de las SUV B es una de las amplias

  39. gdiab dice:

    Crash Test!! Crash Test!!! …solo para verla destrozada

  40. fera1973 dice:

    Icono??? Duster es un ICONO???? Puedo entenderlo del Renault 5 Turbo, pero la Duster un icono??

  41. ale_pisanii dice:

    A pesar de ser un detractor de los productos Dacia-derivados…debo admitir que esta nueva versión (la brandeada como Renault) está muy bien lograda.
    Me gusta mucho el interior, el nuevo diseño del volante y la simetría general.
    Y el diseño exterior siempre me pareció de lo más “robusto” del segmento..

    Thumbs up!

    PS: Tengo un Renault actualmente…quien lo hubiera dicho

  42. Hernan dice:

    Tendría que salir en 3 meses y rompe todo. En el 2019 es una carreta.

  43. diegotes22 dice:

    Ahora no te duelen tanto los ojos al verla, eso si, todos los productos dacia son muy feos por dentro. Pero feos feos. Trabajaría más en los interiores porque parecen como amorfos. No entiendo como pueden vender tantos Dacias, y eso que trabajo en Renault.

  44. Hugo22 dice:

    Que cambios originales!! llantas de 17″ y luces traceras robadas a la renegade, cada vez mas fea!!

  45. Kippei dice:

    De adelante la hicieron un poco mas linda que la anterior. De atras hicieron una copia de la Renegade con esos faros, (no me gusta la renegade asi que por ende esta tampoco)

  46. mercoauto dice:

    Entre las bolufrases más destacada encontramos:
    con que la duster es un icono😒
    Y la sorpresa de que la competencia no la haya copiado.
    Estoy azorado!

  47. rascutacu dice:

    Por ahi dijeron que las opticas de atras parecian «de altaño»,siempre fue uno de los detalles que mas me gustaron.Pocos saben que la Duster nacio,hay fotos de los prototipos,como una reedicion estetica neoclasica de la Renault 4, esos prototipos tiene una trompa,queno no se conservo,inspirada en ese mitico modelo de Renault,lo que si se conservaron son los señaleros traseros «retro».

  48. flaco dice:

    Si este vehículo así como esta tuviese el logo de vw ford o algún importado de jerarquía dirian que es el mejor, andaaaaa son pocos los que analizan con objetividad y muchos con fanatismos no es el mejor vehículo pero si un muy buen producto

  49. Reventon dice:

    No soy hincha de renault pero este producto cada vez mejora mas, si bien le falta bastante en lo que es materia de seguridad, pero en si el producto cumple y conozco amigos que tienen la duster y estan mas que conforme. Estaria bueno que fiat a la Toro la traiga naftera, seria linda competencia con la oroch

  50. W140 dice:

    Me gusta el detalle negro en los guardabarros delanteros.
    Si le pusieran alta y baja seria interesante.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario