La Renault Duster II llegará a la Argentina en 2019

Dos meses después de que la Dacia Duster II debutara en el Salón de Frankfurt (ver nota), la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico) se mostró con los emblemas de Renault en Rusia y Ucrania.

El año que viene será el turno del Mercosur. La Renault Duster II producida en Brasil se presentará en el Salón de San Pablo 2018 y llegará a la Argentina en 2019.

De esta manera, Dacia y Renault renovaron por completo un producto del cual se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo (sumando a las dos marcas). La Duster II conserva la plataforma del modelo original, pero fue rediseñada casi por completo.

“Reinventar un ícono como la Duster fue un enorme, pero inspirador desafío para el equipo de diseño. El objetivo fue resaltar las fortalezas que convirtieron al modelo original en semejante hit, al mismo tiempo que se le daba un look más fresco al resto”, declaró Laurens van den Acker, jefe de Diseño de Dacia y Renault.

En Frankfurt, Van den Acker se había jactado de la originalidad del concepto de la Duster. Olvidando a la pionera Ford EcoSport y a todas las otras SUVs chicas que abundan en nuestro mercado, el diseñador aseguró: “Me sorprende que hasta ahora otras marcas no hayan copiado el concepto de la Duster”.

Si bien conserva la misma plataforma Nissan-Renault B0 (que usan los Sandero, Logan y Captur Mercosur), la Duster II se renovó casi por completo en su exterior.

La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado. De esta manera, se logró mejorar el coeficiente aerodinámico, pero sin perder capacidad en el habitáculo. El capot ahora es más ancho y plano. También se rediseñaron trompa, paragolpes y ópticas.

En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada. Además, por primera vez se ofrecerán versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas. Todos los cambios apuntan a presentar un modelo de aspecto más robusto, pero también más moderno.

En la parte trasera, la novedad más importante son las ópticas de led con nuevo diseño, que tal vez recuerdan un poco al Jeep Renegade. Además, se eliminaron las dos curiosas jorobas sobre el portón del baúl, una característica de la Duster original.

Sin embargo, no cambiaron sus dimensiones externas. “La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución”, acotó Van den Acker. “Pero si se acercan, verán todo todo fue tocado y rediseñado”, agregó.

No se brindaron datos sobre las mecánicas. En Europa se espera que se incorporen algunas mejoras en las motorizaciones, pero por el momento no hay datos oficiales.

La develación de la Duster II derriba los rumores que se habían publicado en la previa, acerca de posibles versiones para siete pasajeros. Seguirá teniendo cinco plazas.

***

***

VIDEO: Dacia Duster II – Comercial para Rumania

144 Comentarios

  1. martinleandro dice:

    Un vehículo que me parecía incomprable, hasta que manejé una full.

    Puntualmente era una 2.0 4X4 con caja de 6ta, cuero,navegador, etc. que compró un amigo: más robusta, con más aptitudes off road, y MUCHO más cómoda y espaciosa que sus competidores.

    Creo que si este rediseño lo adelantaran a 2018…sería un golazo.

    La trompa está VWizada, y de atrás le pifiaron copiando a la Renegade.

  2. ElContra dice:

    La Duster 4×4 junto con la Adventure Locker 4×2 y en menor medida la Ecosport 4×4 son vehiculos que ofrecen un plus para circular por terrenos que otros vehiculos de su precio no pueden ni siquiera soñar.

  3. CITRONERO dice:

    Ya cansan los comentarios que si es RENAULT si es DACIA acá es RENAULT y listo si ambas son de la misma corporación. Acaso no dicen nada de Chevrolet que ni siquiera es una compañía es una marca de GMC General Motors Company

  4. Fernandito dice:

    Me gusta. Punto.
    Lastima que no sabemos nada de la seguridad y que de seguro, estos cambios le van a dar “argumentos” para subirla de precio, que es precisamente donde les ganaba a todas.

  5. mercoauto dice:

    Quizás los brasileños le pongan un poco más de cromados, alerones, plásticos y la arruinen un poco más.

  6. Bolsero dice:

    NO se puede comparar a la Duster con Eco porque en esta ultima solo entran tres personas, en cambio en la Dacia entran comodos cinco pasajeros altos

  7. dac91 dice:

    Parte frontal parecida a la amarok parte trasera para Renault lateral una mezcla de la antigua dafter con reminiscencias de alguna pickup S10 Toyota se le acabó el dibujo a todo el mundo no hay creatividad y aparte a mi entender un vehículo de segunda categoría no tienes nada que hacer con las otras que se comercializa

  8. Joa 2001 dice:

    Q paso con el interior? El del salón era mucho más lindo , este es horrible
    Afuera me parecen muy positivos los cambios
    Ojalá incorpore seguridad, y sobre todo ESC
    Saludos 😁

  9. Elvitor dice:

    Se ve bastante menos fea pero para 2019? Mepa q ya va a ser antigua!
    Y casualmente antes d ayer maneje una 2.0 4×4 y me Di cuenta por q siempre trajo caja d 6ta, en 2 cuadras tenes q tirarle todos los cambios jaja parece la hondita cr80
    Igual salieron bastante buenas!

  10. Rogelio Sesar dice:

    Cada vez que veo una nota de Duster en este Portal, veo criticas despiadadas, la clásica frase de es basura Dacia, etc.etc. etc. Aclaro que tengo una 4×4 desde 2015 con 56000 km y cero problemas. La hice pasar por lugares mas que interesantes para un suv. En Mendoza hay un club que subio la Mejicana y la Corona del Inca con Duster. En Perú el Club lleva recorridos mas de 34000 km en travesias, hay clubes en Turkia, españa, etc. (la mayoria usuarios satisfechos) Leí todo tipo de notas y vi videos, comparativos con Land Rover ,Defender, Freelander, Bentley, Mahindra, Lada y todo tipo de vehículos. con criticas objetivas que destacan carencias y bondades. El vehículo en Europa se define como un superventas, desde 2010 a la fecha con ambas marcas (en realidad 3 si sumamos al Nissan Terrano) se vendieron mas de 2000000 de unidades, pero parece que los seguidores de la publicación tienen una “estética visual y estética moral” muy estricta. Sigo disfrutando de mi auto, que tiene plásticos duros y problemas de insonorización, pero que me permitió recorrer muchismos lugares de nuestro país, disfrutando del viaje y no padeciendo. Saludos PD, me gusta el diseño rustico, y no tan refinado, me gustan las pick ups, que parecen pick ups, no coches. y lo mismo con los suvs, parece que estoy dentro de ese minoritario grupo de 2.000.000

  11. Defender dice:

    Caño total. Super satisfecho precio – calidad. Ciudad- ruta – off road.

  12. maxiford dice:

    INFORMACION IMPORTANTE (Para seguidores de la marca del rombo):

    Les cuento sobre un flagrante hecho perpetrado por Renault Argentina (division Renault Sport).

    A mi, fanático de los autos (y de Ford) me tocó atender en la fiscalía donde trabajo un caso en contra de Renault Argentina, que ha sido responsable de un escandaloso robo de software en 2016 con motivo de una promoción llamada “Desafío Renault”. Utilizaron software protegido por copyright y lo distribuyeron y promocionaron via web en versión pirata utilizando un crack.

    Renault utilizó un videojuego en version pirata, sin licencia comercial, que ademas complementó con contenidos robados de otros videojuegos (del juego oficial de la categoría “Super TC2000” y del TC). Por este tema los directivos “J.P.M. y A.R.” enfrentan una causa penal, parece que fueron advertidos de la macana y aun asi siguieron con lo suyo. Gracias a ellos Renault Argentina enfrenta un serio reclamo por violación de la propiedad intelectual.

    Tenganlo en cuanta amigos renoleros antes de comprar algo de la marca, pues al 1er problema que tengan con un vehículo o servicio y quieran reclamar se van a encontrar con una empresa de temerario accionar, que no da respuestas y que prefiere “robar” antes de ir por derecha. OJO!!! No se imaginan la cantidad de causas contra renault que hay en la justicia, con una consultita simple en el portal del PJN las pueden ver!

    Fuerte abrazo a todos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta