Lanzamiento: Toyota Innova

¿QUÉ ES?: Es un monovolumen familiar, con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros. Comparte plataforma y numerosos componentes con las Hilux y SW4. Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece con el motor naftero 2.7 16v que tuvieron en la Argentina las Hilux y SW4 de anterior generación. Las Hilux y SW4 se siguen produciendo en Zárate con esta mecánica, pero sólo para exportación. Tiene 166 cv de potencia y 245 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Un vehículo para familias numerosas, pero con la robustez del chasis de las Hilux y SW4.

LO MENOS: Su precio podría ser más accesible, pero tributa el 35% de arancel aduanero. Pero, si existe buena demanda en el mercado, Toyota analizará la posibilidad de producirla en la planta argentina de Zárate.

EL DETALLE: La versión SR viene de serie con llantas de 16 pulgadas, tres airbags (doble frontal y para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas (con DVD, Bluetooth, Aux y USB). La versión SRV agrega doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina (hasta la tercera fila de asientos), faros delanteros de led, parrilla cromada, climatizador automático, tapizado en “Tela de Lujo” y terminaciones símil madera. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Innova SR 6AT, 709.900 pesos; Innova SRV 6AT, 744.300 pesos. Tributa la primera escala de impuestos internos. Si se cumple la promesa del Gobierno de eliminar la primera escala, Toyota Argentina prometió devolver la diferencia a quienes compren la Innova. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Innova

***

 

166 Comentarios

  1. Boga dice:

    Buenos días, me gustaría hablar con el que diseñó el pilar C…

  2. PedroSierra dice:

    Y es media rara, pero para una familia numerosa está bárbara. Con la confiabilidad de Toyota. Me pregunto por qué directamente no la hacen en Zárate, por supuesto que si es más barata se compraría más y es sabido que mucha gente busca este tipo de vehículos. Si yo la necesitara, no me gustaría pagarla ¨de más¨ y que luego la fabriquen acá y que sea más barata. O esperaría o me iría a otra opción más accesible.

  3. Iba a comentar que con el Diesel hubiese sido mejor, pero después me doy cuenta que están en plena desaparición. Teniendo en cuenta que tributa extrazona y la primera escala del impuestazo no esta tan mal el precio.

  4. Juan I dice:

    La tercera fila tiene tres espacios? No se alcanza a ver, o no entiendo la foto. No pareceria ser 8 plazas sino mas bien 7.

  5. Fangito dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Fangito

  6. fciaaiken dice:

    Buenisimo por la devolucion si sacan el impuesto, ya lo habian hecho cuando bajo de precio la SW4 actual, pero tantear el mercado con un producto que paga extra el 35% no se, si uno estimara que no pagara eso seria un producto muy accesible donde varios vehiculos quedarian fuera de competencia, es no muy linda pero debe ser muy buen producto.

  7. picho_perez dice:

    Y se desgarran cuando hablan de la Duster.

  8. marcosalcazar dice:

    Fiera! Y eso que tengo una Spin

  9. AleCov dice:

    Por solo 40k de diferencia dame la SRV sin dudarlo

  10. ElContra dice:

    Incluso siendo nacional y con un precio mas accesible, me animo a dudar que la capacidad de demanda sea suficiente como para justificar su produccion.
    Pero bueno, como no soy un especialista en mercadeo, es solo una opinion personal sin mayor sustento que una mera intuicion

  11. facutuc dice:

    POR EL PRECIO MEJOR una VW TIGGUAN ALL SPACE 7 ASIENTOS A 709 LUCAS.
    Los que tenemos mas de 4 hijos no tenemos muchas opciones.

  12. Tuerca Floja dice:

    Ponele logo Ssangyong y no se la venden a nadie. Es horrible.
    Un claro homenaje a la Kia Carens noventosa. Le robó el parante trasero y las (des)proporciones.
    Si le bajan el 35% y el impuesto va a tener muy buen precio!

  13. nodoyuna dice:

    Pones un poco mas y tenes la espectacular 3008, hoy vi una azul, por dios, que linda que es la Peugeot.

  14. eduqlm dice:

    Una Spin con trompa de Toyota.

  15. Garibaldi dice:

    Funcional. Pero que fea..

  16. markitoos dice:

    No es una opcion interesante, la C4 Picasso, S-Max o la 3008 le pasan el trapo.

  17. Seba73 dice:

    Naftera 2.7 16v??? Gracias, paso!!
    Sería mas que interesante ver como quedaría el precio si fuera nacional y tuviera el 2.4 TDI de las Hilux mas básicas…..ahi si que se pone interesante…

  18. jsrosso dice:

    ¿que prestaciones tendrá? mmmm Kia Carnival premium con garantía de 5 años.

  19. Lucianoc14 dice:

    No me parece cara. Antes me parecía mejor, a medida que la voy viendo más me parece cada vez más fea, a contramano de lo que suele suceder. Es necesaria la madera? Sobre todo en el volante 🤢
    Ojalá se venda un montón, así la hace acá para toda la región, haciendo una cuenta muy al aire, pasaría a valer algo de 530k sin el 35? Excelente precio sería en ese caso…

  20. Booster98 dice:

    El que la diseñó tiene cataratas

  21. rascutacu dice:

    Es rara,pero seguro que con el tiempo te acostumbras,no deja de ser una Hi Lux van,con todo lo que eso significa,bienvenida y ojala se fabrique aca y de acs se atienda a todo el hemisferio,seguro que si eso pasa apareceran mas versiones.

  22. Georgie dice:

    Está cosa pelea mano a mano con el Logan I, el Frágile y la Aztec… Vengan de a uno!!! 🤢🤢🤢🤢

  23. Fielder dice:

    Me encantan las rurales, pero que sucede si no tengo a la familia Ingalls?. A seguir con mi Corolla Fielder SEG 2008. Toyota tendría que tener otro tipo de opciones en tamaño y precio.

  24. scoobyponja dice:

    Hace mucho que no veo un instrumental tan feo , o un auto tan feo pero como es toyota sale como pan caliente.
    Bienvenidas mas opciones , me parece a mi o se esta resucitando un segmento olvidado en el pais? volveran las rurales?

  25. Burlington dice:

    Por dios.. Julio de Vido fue preso por mucho menos que esto.. otra cosa que me resulta curiosa, la venden con el 35% pero si venden mucho la van a fabricar aca… a nadie se le ocurriria comprarla ahora, todo el mundo deberia esperar que se vendan y comprarla cuando la hagan aca, no se si me explico.

  26. Rumble dice:

    So… Hilux rural mas refinada que la SW4

  27. PatoG dice:

    Nunca discuto sobre el diseño de los autos, porque es algo demasiado subjetivo, y de hecho suelo tener opiniones contrarias a la mayoría de la gente, pero…qué cosa horrenda esta Toyota.
    Igualmente se celebra que haya una opción más con 7 asientos. Me gustaría ver cuánto queda de baúl con todas las plazas ocupadas (más allá del volumen declarado). Al día de hoy, todavía no vi un auto de 7 plazas que tenga más baúl que una Renault Nevada 7 asientos.

  28. ROAD BEEF dice:

    El pilar “C” le quedó como una letra “C”, se vé que el japonés lo tomó literalmente….

  29. Reichstag dice:

    En version 4×4 sería tremenda nave aventurera. Habitabilidad, calidad, “diseño” si lo comparamos con algunos motorhomes o furgonetas transformadas.

  30. JuanF dice:

    Toyota te banco a muerte, sabés que te banco, pero esos diseños hacen que se me revuelva el estómago…

  31. Reichstag dice:

    Lo que menos me gusta es el motor naftero. La hilux con ese motor se arrastra, y esta no va a ser menos con el agravante de que en lugar de arriesgar una carga de papas, arriesgará 8 pasajeros en un adelantamiento frustrado por impotente.

  32. bxm dice:

    Captiva 2.4N 7 asientos $542.000.
    Por 160 lucas mas jamas compraría esta Innova antes que la Captiva, por mas que ésta este de salida…

  33. Daniel dice:

    Soy toyotero declarado (tengo una Hilux y un Corolla) pero ni la Innova ni el Etios entrarían entre mis opciones de compra. Son decididamente espantosos.

  34. Daniel dice:

    Y no nos olvidemos que si el diseño se ve feo en las fotos, en la vida real se verá peor. Tengamosen cuenta que se basa en la Hilux, debe ser un mastodonte enorme.

  35. Nicolas85 dice:

    ¿Qué convendría más? ésta o la Vito Tourer de MB con un 2.0 turbo-nafta? el precio no está mal si consideramos que paga el 35% de impuestos…. (o capaz la vito está muy cara pese a que la hacen en el país)

    • Daniel dice:

      La Mercedes toda la vida. La tengo como opción para cuando cambie la Hilux.

    • DANILO dice:

      Si estás dispuesto a dejer tu vida en una YPF, la MB sin duda

        • Fernando C. dice:

          Yo creo que la Vito deberia consumir menos, ademas es manual.

        • Daniel dice:

          De cualquier manera mi opción en primera instancia es diesel. Naftera no me gusta.

        • Fernando C. dice:

          Sin duda que para un vehiculo de estos pesos el diesel es mejor. Pero sinceramente con las normas euro V por delante me hace pensarlo. Tengo un pequeño analisis hecho de las opciones nafteras tratando de evaluar sus consumos y desde mi punto punto de vista quedan asi ordenadas en cuanto a consumo de menor a mayor:

          C4 Grand Picasso 240Nm a 1400rpm 164CV, 1.6T AT6
          Vito Tourer 300 Nm a 1250rpm 184cv 2.0T MT 6
          Innova 245 Nm a 4000 rpm 166CV 2.7 AT6
          H1 225 Nnm a 4200 rpm / 175cv a 6000 2.4 AT4

          En cuanto al andar en sí creo que la Vito con su torque alto a bajas vueltas se lleva los laureles entre las nafteras.

    • Nicolas85 dice:

      Gracias por sus comentarios! Fernando C buenísimo el análisis. Posiblemente el torque a bajas vueltas le permita a la Vito un consumo moderado en la ruta.. habrá que ver si la 6ta es larga y deja que el motor vaya descansado.
      De la lista que pusiste solo manejé H1 naftera, y no la recomiendo para nada… con esa caja antigua de 4 marchas en cada sobrepaso te come medio tanque jaja

      • Fernando C. dice:

        Yo tengo una H1 2007 y estoy tratando de cambiarla y tenia la duda de la naftera. La que tengo yo tiene la misma caja de 4 marchas y en ruta tenes que tener paciencia (y tiempo). No pude manejar la naftera, mas alla del consumo como la notaste? Se la nota pesada o la mueve?

        • Nicolas85 dice:

          Anda muy bien, a mi me gustó mucho. Es muy suave y silenciosa y tiene fuerza. Hice un viaje de 2000 km con 11 personas (aire acond. siempre prendido) y va sin problemas. La limita un poco la caja, en cada sobrepaso, si necesitás reacción, pasa a tercera y te estira el cambio , y ahí se dispara el consumo. Si estás en un camino de montaña para que “peche” la tenés que pisar un poco. Si te sirve el dato, el consumo que le medí en autopista (cba-rosario) a 130 km/h constantes fue de 6,9 km por litro (con viento lateral fuerte). Después mi amigo le puso gas jaja. Saludos y espero que te sirva!

        • Fernando C. dice:

          Gracias por el dato! Si que consume! Me imagino que en ciudad no bajara de los 15/16l cada 100km. La mia en ruta (no autopista) cargada y con sobrepasos esta alrededor de 10 a 10,5l cada 100km o sea unos 9.5 km por litro a 110/120 km/h.

  36. Daniel dice:

    Confirmo un detalle que no sale en las especificaciones: Calza neumáticos 205/65/16… Es la minivan que se pierde en Cars 1 😨

  37. NachoS dice:

    Si se la mira con detenimiento, se puede ver como, tanto por dentro como por fuera, el diseño tiene unos 20 años encima

  38. ElPela dice:

    Es fea por afuera, y fea por adentro tambien…. Motor q consume como lima nueva, y un 35 arriba?!?!?!?!?! No entiendo a lo argen-ponjas …… :/

  39. Elvitor dice:

    Es muy fiera, es una ssangyong rexton q vi en España, estas igual jaja

  40. Vignale dice:

    Cómo te explico que significa la palabra oxímoron:

    Toyota innova

  41. Hugo22 dice:

    Que cosa espantosa mi Dios!!!!no la podian haber hecho mas fea!

  42. jero chemes dice:

    El precio de la base es bueno.

  43. overtech dice:

    hoy la vi bajar del camión mosquito. realmente es fea. muy pero muy fea. diría que es cara por ser tan fea. se venderá por la marca o por prestaciones, pero atraer a un comprador por su diseño diría que seria casi nulo.

  44. hernanpm dice:

    Es la hermana melliza de la sw4 que quedó aplastada en el embarazo

  45. Joa 2001 dice:

    Atrás es HORRIBLE. El pilar C terrible. Peor más allá del diseño, tiene un argumento de peso q es la confiabilidad de ser un Toyota
    El motor si no me gusta, me parece gastador y demasiado grande
    Saludos😁

  46. Luisc dice:

    es feita feita … típico de toyota que nunca termina de cerrar algo lindo … parejo para abajo … ahora todos traen 7 u 8 asientos pero ninguna fábrica piensa en que si tenemos una familia de 7 personas nuestra economía no es mucha veces no se puede para 700 Lucas para un auto así… y si a eso le sumamos que Peugeot le pone empeño al ir contra la corriente cuando convierte ese lindo 5008 minivan en un 5008 SUV de 1 palito … mamá mía

  47. ezeq26 dice:

    Abominable … entiendo que no tenga el diseño de un deportivo, pero mas fea, no pudieron hacerla no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario