Toyota devolverá los impuestos internos a quienes compraron un auto después del 1° de noviembre

Toyota Argentina anunció hoy que devolverá los impuestos internos a todos los clientes de la marca que hayan comprado un modelo de esa marca, y que haya tributado la primera escala.

El anuncio lo realizó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, durante el lanzamiento de la nueva Innova (ver equipamiento y precio). Es uno de los modelos afectados por ese gravamen.

Con esta medida, Toyota se adelanta a la promesa del Gobierno nacional: con aprobación del Congreso o por decreto (si los legisladores se demoran), la primera escala de los impuestos internos será eliminada en la Argentina (leer proyecto de Ley).

Los modelos de Toyota afectados por esta primera escala del tributo son varios. Además de la Innova están la Rav4, el Prius, la coupé 86 y el Camry. El Corolla brasileño está en el límite de pagarlo. Y no hay que olvidar al caso más emblemático: la SW4, un modelo de producción nacional, afectado por un tributo que el Gobierno anterior aumentó para frenar la importación.

Herrero prometió que todos los clientes que hayan comprado uno de estos modelos de Toyota desde el pasado 1º de noviembre recibirán el integro del equivalente al impuesto que pagaron. Es alrededor del 10% del precio de lista, aunque varía según cada caso.

“El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto. Sin embargo, les recomiendo a los clientes que compraron un Toyota en esta fecha y que pagaron el tributo, que se acerquen a su concesionario: ya hay varios que lo están comenzando a reintegrar”, explicó Herrero.

Con esta medida, Toyota Argentina evita un problema que ya está afectando al mercado. Desde que el Gobierno anunció cambios en el impuesto interno, la venta de vehículos afectados por este gravamen se detuvo casi por completo, a la espera de una rebaja en los precios.

La Innova viene importada de Tailandia, pero en Toyota Argentina hay planes de producción local. “Nuestro objetivo es vender entre 2.000 y 3.000 unidades al año. Si lo alcanzamos o superamos será señal de que existe un mercado interno que permitiría producirla en el país”, señaló Herrero.

La Innova podría fabricarse en la planta de Zárate. Comparte chasis, mecánicas y numerosos componentes con las Hilux y SW4 que ya se producen en ese lugar.

Con respecto a las novedades para los próximos meses, antes de fin de año se lanzará a la venta el nuevo Camry 2018 (leer más). Más adelante llegará la C-HR (probablemente Hybrid, aún no se definió) y para el 2018 se espera también la producción del Yaris en Brasil (leer más).

***

Maru Botana, conductora por default del lanzamiento de un vehículo para familias numerosas.

Se comercializa sólo con motor naftero y en dos versiones (ver equipamiento y precios).

En su interior, componentes derivados de la SW4.

La tercera fila de asientos es para tres pasajeros (dos, en la SW4) y se cuelga de los laterales (como en la SW4).

No hay versiones 4×4, pero tiene buen despeje del suelo. En estudio, variantes con el motor 2.8 turbodiesel de las Hilux /SW4.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

71 Comentarios

  1. Fernando C. dice:

    Una muy buena medida, bien por Toyota. Deben estar seguros de lo que hacen. A quienes compren un vehiculo ahora ya se lo descuentan del precio? Digo, si hay algunos concesionarios que ya lo estan reintegrando cuando aun no se oficializo la quita del impuesto, seria logico que ya dejaran de cobrarlo para los interesados en adquirir un vehiculo por estos dias.

  2. Fielder dice:

    A Maru Botana no la auspiciaba KIA? Hizo publicidad por la Rondo y la he visto manejando SUV de esa marca.

  3. mercoauto dice:

    A maru Botana no la subis a un vehículo tan feo, ni drogada.

    SI VIVIS EN NORDELTA, TE DISCRIMINAN POR NO ADAPTARTE A LA ESTETICA VISUAL.

  4. Lucianoc14 dice:

    Bien por Toyota, espero que resto copié la medida.
    O sea que el Prius en un año bajo muchísimo. Los que compraron el año pasado deben estar más malos que víbora adentro de un balde.

  5. Tuerca Floja dice:

    Como será la vuelta? Si facturás algo hoy, aplican los impuestos vigentes al día de facturación. El impuesto está vigente y tenés que tributarlo. Si mañana lo sacan, alpiste. A menos que anulen la factura y vuelvan a facturar después…

  6. Georgie dice:

    No sé si Toyota tiene los mejores vehículos pero son muy serios como empresa…

  7. Werther dice:

    El yaris a qué precio lo venden actualmente?

  8. ROAD BEEF dice:

    Y que haya tributado la primera escala son 4

  9. Fangito dice:

    Bien ahí, hicieron lo mismo con la SW4 el año pasado.

  10. jeanvaljean dice:

    Nada mas que el 10%? No era que la baja iba a ser de 50% o entendi cualquier cosa jaja

  11. Reichstag dice:

    Buena jugada de marketing para un vehiculo que no es popular. Cuando a la gente se le regala algo, corre la noticia como reguera de pólvora, y eso le hará bien al producto.

  12. xx dice:

    Hace un par de años anduve en un Prius. Maravilloso. Se están viendo mas en la calles de CABA.

  13. Patricio170 dice:

    Esa reducción del 10% para los que tengan el money los acercara a los premium, el Prius con 10% menos muy competitivo kedaria. Mientras los otros duermen Toyota los primerea.

  14. BonVivant dice:

    Que paradoja, yo devolví hace un rato cuando vi las fotos de la Innova😀

  15. JuanF dice:

    Maru necesita un Marcopolo, esta le queda chica. Por cierto si van a lo de Maru pidansé una marquise de chocolate con frutos rojos, acompañada de un buen single malt la descose mal…

  16. martin2016 dice:

    Cómo puede ser que Toyota lastime mis ojos con un vehículo tan feo como la Innova y bajando la pantalla me deslumbre con la belleza de C-HR y el nuevo Camry? Nunca me olvido del comentario racista de Maru Botana sobre los bolivianos y el poco tino que tuvo con un comentario soez sobre la gente del sur del conurbano bonaerense. Por otro lado qué linda que era esta mujer hace 15 años y con unos liftings menos!

  17. Filprafa dice:

    El Presidente de Acara predijo hoy que al sacar el impuesto los precios en las concesionarias van a subir, ya que los precios de los autos estan contenidos para no pasar a la 1era escala. Por eso pregunto, está Toyota informando algo que en la práctica no va a suceder?

    • LucianoG dice:

      Los autos que van a subir son los que estan justo debajo del límite, los que pagan la primer escala tienen que bajar y los que pagan la segunda escala suben. Los más baratos no tendrían que modificar su precio.

      • Filprafa dice:

        Y vos crees que van a solaparse precios de las gamas medias con las altas de un mismo segmento (por ej. Sedanes C)?

        • LucianoG dice:

          No entendí bien la pregunta. Te referís a dos autos de la misma marca, o un generalista con premium? Por ejemplo Focus Titanium aumenta y Mondeo baja pero van a tener una diferencia de $40.000/$50.000 y hoy la diferencia es de $135.000

  18. Hugo22 dice:

    Tendrían que devolverte la plata y pedirte perdón….. por venderte una SUV tan fea.

  19. Seba73 dice:

    Este tipo de cosas son las que hacen que Toyota siga siendo la mas seria de todas las automotrices del país.

  20. Kolben dice:

    Como ser serio, en un país no tan serio en cirscunstancias de impuestos distorsivos.
    By Toyota.

  21. FranInline6 dice:

    Creo que, la mezcla entre un mpv o suv, se les denomina auv (Asian utility vehicle), muv o puv. Este último, representan las siglas Philipine Utility Vehicle, si se refiere a ese mercado y también por que creo que este tipo de vehículos, se originó en aquél país. Por cierto, también existió un modelo (creo que nacido en 1977) bajo licencia Ford para ese mercado y con esas características de mayor transporte de pasajeros pero con mayor despeje al piso, que se denominó Fiera (una especie de econoline pero más chico y sin puertas), hubo 3 generaciónes. El tiempo de producción fue corta e inesperada, culminando en 1984, año en que la firma se vá de aquél país el 20 de Marzo. Saludos!

  22. Rush2112 dice:

    Creo haber leído en otras notas que venía de indonesia.
    La verdad que el diseño es difícil de digerir.

  23. LUK dice:

    Maru Botana es la cocinera que le pone chimichurri y Humita en chala a los tacos Mexicanos?

  24. gongarcia dice:

    Es muy fea!!!! Q se la lleven a vender a los asiaticos si tanto les gusta a ellos.

  25. H-AS dice:

    Estaria bueno, una version “trafic”, lastima que la puertas de atras no son corredizas. Con estructura de largueros un furgon muy interesante y con opcion de solo dos filas de asientos, por ejemplo.

  26. Asolarin dice:

    Para hacer semejante anuncio, tienen que estar muy seguros, y encima cumplir! Pero de Toyota no me sorprende, son una empresa seria. A diferencia de otras radicadas en el país…
    En este caso, no diría “ver para creer”. Andá y comprate un Toyota tranquilo.

  27. Javier dice:

    todo bien con que toyota devolvera los impuestos internos pero ese motor dudo que vendan algo!!!!

    le avisaron que existen motores mas eficientes???

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario