Audi bajó el precio del A4 por segunda vez en seis meses

Tal como se adelantó la semana pasada, las marcas premium (y otras generalistas, como Toyota)  comenzaron a anticiparse a los cambios que tendrán las listas de precios con la eliminación de la primera escala de los impuestos internos.

Se espera que los autos de media y alta gama, que actualmente están afectados por este tributo, bajen de precio al eliminarse el primer escalón del gravamen. También se espera que, los que estaban al límite de comenzar a pagarlo, suban su valor (por efecto de ya no tener ese techo tributario).

Lo cierto es que, a la espera de la reforma impositiva para los autos (que saldrá por decreto o vía el Congreso), Audi Argentina bajó por segunda vez en estos meses el precio del A4. Se trata concretamente de la versión 2.0 TFSi S-Tronic, con 190 cv.

En julio pasado, esta versión costaba 55 mil dólares, según la lista oficial de precios de Audi Argentina. Curiosamente, esa fue la última vez que la marca de los Anillos informó a la prensa los valores de sus vehículos. Sin embargo, según los concesionarios agrupados en Acara, en octubre el precio de esa versión bajó a 53.700 dólares.

Ahora, por medio de una cadena de mails (¡todavía se siguen usando!) el área de Marketing de Audi Argentina comunicó una promoción especial: 20 unidades del A4 2.0 TFSi S-Tronic por un precio de 51.150 dólares.

El descuento es válido hasta el 20 de diciembre o hasta agotar el stock.

Autoblog ya manejó la nueva generación del A4 y la crítica completa se puede leer acá.

***

El aviso completo que Audi Argentina envió ayer por cadena de mail.

56 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Buen dia. Buen viernes.
    Alguien me puede explicar que significa, Audi A4 “FRONT(??)” Como se aprecia en el folleto.
    Espero que la quita del impuesto sirva como efecto cascada y bajen o se acomoden los de abajo.

  2. GAG328 dice:

    ahora si que somos un pais serio………………………………………………………………………

  3. Asolarin dice:

    No es significativa la baja del precio, pero es una baja al fin y al cabo.
    Por otra parte, “por medio de una cadena de mails (¡todavía se siguen usando!)”. ¿Qué se supone que es esa afirmación? Yo uso el mail todos los santos días, junto con otros medios de comunicación. Qué me digan que no usan más correo postal, ICQ o MSN, lo acepto, pero mail… tan viejo no estoy, jajaja!

    • CC dice:

      Yo también uso el mail.
      Las cadenas de mail sólo las sigue usando mi bisabuela, con bendiciones de religiones diversas.
      Y Audi.

      • Asolarin dice:

        Mala mía. Pensé que se hacía referencia a los mails, no a las cadenas. Eso sí que no lo uso. Pero ahora padezco las cadenas de Whatsapp, ja.

      • Boga dice:

        Perdón… cuál sería entonces el medio de difusión institucional de moda?

        • bxm dice:

          Publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, etc

        • CC dice:

          Boga: Cualquier medio que te parezca, siempre y cuando no sea spam (que es lo que son las cadenas de mails).

        • eduqlm dice:

          Una cadena de mail es spam si es no solicitada. y/o no cuenta con una forma de desuscribirse. Supongo que en algún momento le habrás dado tu mail a Audi.

        • Fangito dice:

          Fui a dar una presentación a adolecentes hace un mes y me decían que no usan y algunos hasta ni tienen un mail. Todo redes.
          Me agarro un viejazo terrible.

        • QuattroS1 dice:

          Fangito seguramente nunca tuvieron un trabajo. Es por lejos lo más cómodo para laburar y una lástima que muchos comercios y entes estatales no lo utilizan correctamente, solucionaría muchos problemas y pérdidas de tiempo.

        • DANILO dice:

          Coincido con Quattro y otros, los pibes no trabaja ninguno, sino utilizarían el correo a diario, y es de lo más cómodo para ello, además de un registro documental en las compañías.

        • Kolben dice:

          En la facultad también se usa muchísimo el mail, ya la les llegará cálculo.
          Ahora, si dicen no tener mail, cómo se registran en las redes? 🤔

      • ZRevo dice:

        Como estudiante de Marketing puedo dar fe que es un método un poco anticuado y rechazado en estos días. Pero tampoco Audi es la única que utiliza este método, semana tras semana también me llegan mails de Alfa, Bmw y ahora incluso Foton. Y ni hablar de las múltiples ofertas de Toyota, Peugeot y Citroen.
        Agrego que no me molestarían en absoluto los mails si podría aprovechar algún descuento las 3 primeras marcas nombradas jajaja. Pero también quiere decir que, ademas de equivocarse con el medio de comunicación, la segmentación no es correcta.

      • DANILO dice:

        CC, no es por contradecir, pero recibo cadenas de casi todas las terminales, Citroen, Peugeot, Chevrolet, Audi, BM, Mercedes, y y varios vendedores de autos premium usados, y etc.

        • DANILO dice:

          Corrijo después de leer, no son spams, sino de lugares donde alguna vez consulté algo, y si quisiera me desuscribo y listo.

  4. Patricio170 dice:

    Pero en teoría tendrían que bajar un 10% o bien hacer como Toyota que te devolverá la diferencia al momento de aprobarse la reducción de impuestos

  5. Masdenn dice:

    Medida anti-estancamiento, seguramente irán tanteando con las demás marcas y esperemos que el Argentino sea racional a la hora de elegir. Primeramente, lo de Toyota invita a esperanzarse.

  6. ezeq26 dice:

    O sea, no te bajan ni la mitad, de lo que debería bajar si eliminan el impuesto que lo afecta? Muy bien … jaja

  7. PabloAG dice:

    Considero lo mismo, debería haber una medida o porcentaje exacto de lo que se reduce y controlar y obligar a las automotrices a que reduzcan dicho valor, pero.. estamos en Argentina. Lo único aplaudible es lo de Toyota.

    Yo veo y me indigno con algunas situaciones, como por ejemplo el descuento que hacen al Gol Trendline a $200.000 aproximadamente, en el que ponen/inventan un “stock limitado” estando la promoción ya hace varios meses. ¿El problema a mi entender? Es un auto en que su valor debería ser tal, pero la mayoría que está metida en un plan de ahorro es por ese mismo vehículo, y no les conviene bajar 50 lucas el precio porque pierden. Ahí veo reflejado la especulación y manipulación de las automotrices, y veo que no va a cambiar por el momento.

    • ap2017 dice:

      lo hacen varias marcas generalistas, especulan con eso. un focus que de lista esta 500 te lo dejan en cash (o credito) 420, pero el que entra por plan de ahorro lo paga 500 mas toda la catarata de gastos que implica el plan de ahorro.

      ahi falla el estado, antes fallaba porque forzando precios maximos se inventaron los sobreprecios, y ahora que no tienen sobreprecios las empresas te ponen un precio de lista simbolico que no paga ni el que compra contado ni el que compra con credito a “tasa0”. entonces al final las empresas por A o por B aca nunca definen un mercado racional. en que pais del mundo te hacen un 20% de descuento si no es por una version que va a quedar fuera de produccion o un patentado sin rodar?

  8. daniel468 dice:

    Fuera del motor tiene sentido ahora con el virtus a la vuelta de la esquina? Aparte de los anillos? A nivel equipamiento van a estar ahí y la pantalla tablero ya no va a ser exclusiva.

  9. Georgie dice:

    Un poquito exigua la cifra…

  10. Tuerca Floja dice:

    “Audi bajo el precio del A4 …” medio optimista el título, ya que no aplica a toda la gama sino que solo fue respecto a una versión y con cantidad limitada de unidades.
    No es una rebaja de precio, es una promoción especial, por tiempo limitado hasta el 20 de Diciembre. No baja la base de cálculo de seguro ni de patente ni el valor a declarar en bienes personales.
    No parece tener nada que ver con el descuento de los impuestos, que será permanente.
    Casi todas las marcas hacen descuentos en sus autos. Ayer comentaba el descuento que tiene el Cruze, publicado en página de internet del multimarca.

  11. Pablo Fernández dice:

    Para subir impacta un 20% en el precio.. para bajar si tomamos 55, debería ser 11 mil menos.. o sea 44, como que les falta bajar unas monedas me parece.. Así y todo, una tiguan sin el impuesto extra zona y sin ser marca “premium”, cuesta mas plata….

  12. Seba73 dice:

    Me preocupan mas los impuestos que pagamos todos, los que compramos un mobi, onix, ka, etios…..no la minoría que compra este tipo de vehículos.

  13. paketa dice:

    Sería importante que el gobierno baje un poco el impuesto de los autos más caros, para disminuir un poco, aunque más no sea, la distorsión que produce en esa franja del mercado. De tasa cero se pasa de golpe a tasa 20%.

  14. silviop dice:

    En alta gama, creo que AUDI, sin duda ofrece la mejor relación precio-producto.

  15. Tomas dice:

    Para los que pensaban que macri gobernaba solo para los ricos, este es el PRO.CRE.AUDI, vieron que había que darle tiempo nomas?

  16. jsrosso dice:

    Habría que calcular el valor presente del flujo de erogaciones extra por el consumo de aceite. Y que eso también te lo descuenten. Y a los 2 años, venderlo.

  17. davidr_1 dice:

    me compro un jag y por menos plata

  18. torturaapache dice:

    Iba decir lo mismo que AleCov ,,,pero es peor! vale menosque un Passat

  19. meb11481 dice:

    Mi elección si no hubiera ido x hilux. Gracias rutas y calles argentinas…

  20. IDF dice:

    Al fin se piensa en los laburantes! Excelente medida!
    Ahora si que puedo llegar a mi primer auto!

  21. Joa 2001 dice:

    Espectacular el precio! Nada q ver, pero más barato q un passat!
    Capaz q siendo base le deben faltar algunas cosas, pero ni lo pienso!
    Saludos 😁

  22. Lucho Decaleta dice:

    Con razón el vecino cambió el Vento por un A4 rojo furioso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario