Convocatoria para el próximo Focus Group: Lifan Foison Truck, Cargo y Box

Por primera vez en sus siete años de historia, un Focus Group de Autoblog evaluará a vehículos de trabajo. El programa exclusivo de test drives, mediante el cual nuestros lectores prueban y opinan sobre las últimas novedades del mercado, anuncia su próximo evento. Esta vez habrá tres protagonistas: Lifan Foison Truck, Foison Cargo y Foison Box.

Los utilitarios urbanos importados de China comenzaron a venderse hace un año en la Argentina y ya tienen más de 1.100 unidades patentadas en nuestras calles (ver características y precios).

Por eso, queremos conocer la opinión de los lectores de Autoblog, aunque sólo de aquellos que ya sean usuarios de utilitarios urbanos. No buscamos a cualquier opinólogo: queremos escuchar a los verdaderos laburantes cotidianos de nuestras calles.

El evento se realizará el sábado 25 de noviembre por la mañana. Las condiciones para participar son las siguientes.

***

CÓMO PARTICIPAR
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos.

* Ser mayor de 21 años (no excluyente), con registro de conducir al día.

* Disponibilidad para participar del Focus Group, que se realizará el sábado 25 de noviembre, de 9:30 a 12:30 hs, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

* Ser propietario de un auto del mismo segmento de los Lifan Foison. Por ejemplo: Chevrolet Montana, Citroën Berlingo Furgón, Fiat Dobló Cargo, Fiat Fiorino, Fiat Strada, Peugeot Partner Furgón, Renault Kangoo Express y Volkswagen Saveiro. Si tu vehículo no figura entre los nombrados, pero considerás que reunís los requisitos, también podés postularte detallando los motivos.

* Concurrir con ese vehículo al evento (indispensable para la producción de fotos).

* Los participantes podrán asistir con acompañantes, pero sólo el lector elegido podrá manejar y brindar su opinión.

* Autorizar la publicación de su foto, la de su auto, su nombre completo y su opinión sobre los Lifan Foison (“me gustó” / “no me gustó”) en Autoblog.com.ar

* Cupo máximo: 15 lectores (se seleccionarán 3 suplentes).

***

Quienes cumplan estos requisitos deberán enviar los siguientes datos a info@autoblog.com.ar

* Nombre completo:
* Edad:
* Vehículo (marca, modelo, año):
* Teléfono de contacto:

Hay tiempo hasta el martes 21 de noviembre por la mañana. Nos comunicaremos con los seleccionados para coordinar el encuentro.

61 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Vamooo más Focus Group 👏.
    Justamente ayer en otra nota, me preguntaba cómo andarán estos camioncitos, ya que se estaban viendo bastantes en la calle, tenés la bola de cristal CC?

  2. Jedi Master dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Jedi Master

  3. QuattroS1 dice:

    La mudanza la hice en un Gol Power. Dónde me anoto? (?)

  4. Anaukar dice:

    No hay que tener un carnet especial para manejar estos utilitarios CC? O como es solo un focus group no pasa nada?

    • CC dice:

      No, los Lifan Foison no requieren registro profesional.
      Tampoco lo necesitan los modelos mencionados en la nota.
      No es que por ser un Focus Group “no pasa nada”: se firma un comodato antes de manejar, por eso se pide registro de conducir al día.

      • GuilleV6 dice:

        Es muy loco que no te pidan profesional o carga para un vehiculo asi. No es lo mismo manejar un auto con la familia que tener un autito asi cargado con 500 kg y con altura donde te cambia el centro de gravedad y las masas en movimiento… en fin otras de las cosas inentendibles de nuestras “leyes?” de transito

    • sebastian_tecno dice:

      No, safaron de moyano. La frase de la nota No buscamos a cualquier opinólogo va dedicada al teniente que hoy estuvo a full con la hora gay

      • GuilleV6 dice:

        Hola CC, es entendible y clara la ley, pero me refiero a que deberia, digo creo que deberia contemplarse que no es lo mismo conducir un auto a conducir un vehiculo donde la carga te puede cambiar las condiciones de marcha/frenado/giros/etc.
        Y como dice Sebastian aca arriba, no quiero llegara los limites de un moyano (que no lo hace justamente por la seguridad) sino para que el sentido comun de alguien que sale a trabajar con 500 kg en la caja (y no hablemos de alturas y anchos) debiera tener ciertos conocimientos basicos de manejo en esas condiciones.
        Lo digo porque cuando saque mi registro con categoria E1 al menos te pregutaban varias de estas cosas que menciono.
        Excelente que sigan los focus groups!

        • GUILLOTE CF dice:

          Tocayo, si subís 5 tipos con su equipaje a un ___________ (completar con cualquier auto sobre todo si son del segmento A o B): cuantos kg son? no te cambia el comportamiento dinámico? Dobla igual? Frena igual?

          Estas “chinonetas” probablemente anden, doblen y frenen mal aún vacías, pero no me parece que sean de una categoría que necesite un registro especial.

          Saludos.

        • GuilleV6 dice:

          Si tovayo, puse 500 kg como referencia, el furgon es para 630 kilos o un volumen de hasta 6,5 metros cúbicos, el peso en un auto esta a una altura del piso menor, repartido y con un centro de gravedad mas bajo y atado y compactado en el baul, pensemos en peso x altura ya hi viene el tema… en fin no quise crear polemica, disculpas si asi lo interpretaron. Fue un momento de pensar mas alla de lo que la ley marca. A veces la letra de una ley no contempla algunos casos. Abrazo y buen finde a to2.

        • GUILLOTE CF dice:

          No, para nada me parece polémico, al contrario, es muy interesante compartir criterios que no siempre son afines.

          El tema es que la ley, que a pesar de lo que muchos opinan es bastante completa y actual, no puede basarse en todos y cada uno de los casos/situaciones existentes en el parque automotor, por eso se establecen límites y categorías.

          De cualquier manera -esto ya es especulación mía- muchas veces ese tipo de vehículos livianos y con suspensiones rígidas tienen un comportamiento más noble y predecible llevando carga en relación a cuando están vacíos…

          Saludos.

  5. controsterzo dice:

    Ayer mismo mencionábamos el escasísimo volumen de ventas de la Foton Tunland.

    Si bien el posicionamiento de precio de estos Lifan los hace mucho más accesibles que la pick-up de Foton, queda muy claro que los productos Chinos, cuando tienen una combinación de producto y precio medianamente lógica, y con una red de ventas acorde, pueden vender bastante bien.

  6. Asolarin dice:

    Qué buen Focus group! Siempre tuve curiosidad con estos chinitos.
    En breve mando solicitud!

  7. TotalDago dice:

    Yo creo, que a diferencia del resto, un focus group de estas marcas, tendría que hacerse con vehículos con 70.000 o 90.000 km encima, para descartar perjuicios ; aunque , claro, se pueden poner a 0 km cualquier vehículo con el dinero suficiente

  8. leandro16- dice:

    Buen dia no cumplo con los requisitos de tener un auto de trabajo, pero estoy tratando de que mi pareja haga su comida en un food truck de Lifan y no en un local, pero voy a seguir de cerca esta noticia Saludos y buen fin de semana!!

  9. JuliánF dice:

    Buen dia, que lastima tenia muchas ganas de participar en el Focus Group pero tengo un compromiso a esa hora. Soy carpintero que tuvo Saveiro y ahora Ranger y espero ansioso los comentarios ya que me interesa porque parece practica para ciudad

  10. TGS dice:

    Que se anote alguno con una Wide 55 😀

  11. guillermo600 dice:

    Buenas ! me encantaria probar uno de estos bichitos. Un proveedor de donde trabajo, esta muy conforme en cuanto funcionamiento, costo y comodidad (obviamente no es mas comoda que su Ranger, pero para el uso que le da le resulto) y ademas por el consumo.
    Saludos !

  12. Georgie dice:

    Focus group a cargo de Jero Chemes? 😀😀😀

  13. Seba73 dice:

    Lastima que no tengo una ranchero sino me anotaba jajaja

    • ismael dice:

      Un amigo tiene una ranchera para trabajo. No entendemos cómo puede seguir dando batalla, pero no se rinde. Le da los cuidados que requiere todo vehículo, pero no se rinde. El problema viene x el seguro y q es un ataúd con ruedas… Uno de estos Lifan le vendrían bien (labura urbano e interurbano), pero el rata no larga la ranchera x nada del mundo

  14. Yo uso para laburar un rastrojero. cuenta tambien?

  15. bxm dice:

    Una pena que la gran mayoría de usuarios cotidianos de esos vehículos son empleados, y no podrían concurrir con el vehículo.

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Va a estar bueno para contrastarlo con la nota del 17/08 donde hablaron dueños de estos bichos.

    Che, en la paleta de colores sólo viene el blanco?

  17. Stig dice:

    CC una pregunta, soy usuario de utilitarios urbanos en mi empresa, y estuve evaluando comprar un furgon, los vehiculos con los que hay que asistir tienen pueden estar a nombre de una srl, de la cual se pueda demostrar la titularidad? Y pueden estar ploteados tal cual es mi caso. Gracias

  18. Diegarchus dice:

    CC, pregunta. Me interesa este focus grup por que esta dentro de mi posibilidades adquirir uno de estos, trabajo en el rubro de la carne maneje varios vehiculos de este tipo y mas pesados. Tengo un frigorifico mayorista y me gustaria asistir tengo una partner y 2 ford cargo 915, pero lamentablemente no podría llevar ninguno de estos por que en ese horario mis empleados los usan para el reparto. Es posible participar sin llevar un vehículo de los ya mencionados?

  19. ismael dice:

    Gran idea y muy bueno q Lifan se preste. Yo no puedo ir, gracias a Dios estoy tapado de trabajo, pero es muy útil. Estos vehículos son herramientas de trabajo y no suele haber buena info al respecto.

    Yo me casé con la desaparecida marca francesa del rombo xq eran rendidores y con repuestos conseguibles (aunque PSA tuviera mejores espacios de carga)

    Espero los comentarios.

  20. jero chemes dice:

    Voy. Y si puedo llevo la azul.

  21. Joa 2001 dice:

    Me parece un focus Gro up muy interesante. Si bien no conozco el rubro, me parece muy importante la opinión de aquellos q se dedican a laburar con este tipo de vehículos. Muy buena nota para vencer algunos prejuicios y tener una verdadera idea. Muy bien
    Saludos 😁

  22. Flaco71 dice:

    Ya me anote , ojala me convoquen , tengo un K2500 y me interesa mucho el Lifan ya que no requiere tener el Moyano

  23. MatiasCuadrado dice:

    Me encantaría ir, pero por razones laborales y de distancia no puedo ir. Soy usuario de una Fiat Strada Adventure y tengo un pequeño reparto urbano que de a poco va creciendo y estoy analizando para comprar un Lifan Pick up o furgon a mediados del año que viene. Espero ansioso las opiniones del Focus Group. Saludos desde Gualeguaychú

  24. ezeq26 dice:

    Ya vi algunas por la calle, deberían mejorar la calidad de la chapa (o la pintura) si la ves de refilón, parecen mal arregladas por un chapista de barrio.
    Para empresas chicas, que estén empezando a crecer, que no tengan el peso del gremio “Camioneros”, es una GRAN ventaja !

  25. Rober. dice:

    felicito a autoblog por esta iniciativa de preguntar al usuario, de como se comporta la unidad en cuestión. muy creativa la modalidad.. sigan asi..
    Los veo todos los dias antes de salir a laburar..
    Roberto desde cordoba ..

  26. Rober. dice:

    tuve la oportunidad de ir a paraguay y me llege a una feria grande que hay en asuncion,, y me subi y los estuve mirando.. precio producto, muy interesante,, o mas que interesante,, según el vendedor me comento que los arman en paraguay?..me canse de verlos circular en ese pais…
    saludos

  27. Diegocabal dice:

    Me parece excelente este focus group. Soy propietario de una Renault Master y veo con muy buenos ojos este modelo de Lifan para trabajar. Lástima que soy de Chaco sino me a anotaria. Espero den más características de este vehículo, como ser consumo, dado que es muy importante a la hora de los costos del trabajo

  28. saldunga dice:

    Muy bueno, voy a estar atento a las críticas, fui a hacer un test drive de una Foison hace 2 semanas a una consecionaria de Capital y me parecio buena para el uso que yo le voy a dar, tengo una papelera y la mercadería que voy a transportar es mas volúmen que peso, me gusta la doble puerta lateral y el motor 1.3 va bien, incluso con el aire acond. prendido, me gustó mucho, le podrían mejorar el tema plasticos en el habitáculo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario