Noticias breves de la semana

Este sábado, Open Day para la familia en Toyota del Pilar (foto). Exposición de artistas de autos en la Fundación Lory Barra. El freno de mano de Ken Block. El traje espacial de Freddy Pereyra. Y más.

***

TOYOTA DEL PILAR: Este sábado, Open Day
Toyota del Pilar, el concesionario oficial de Panamericana Ramal Pilar Kilómetro 51.2, anunció la realización de un Open Day para toda la familia. Se realizará este sábado 18 de noviembre entre las 10 y las 18 horas. Se exhibirán todos los nuevos productos de Toyota, incluyendo los flamantes Innova, Prius IV y Hilux 4×2 Automática. Habrá beneficios para la compra de un Toyota cero kilómetro válidos durante el evento. También se podrán aprovechar bonificaciones en accesorios. Además, por ser un evento para toda la familia, habrá actividades recreativas para los más chicos. Reservá un lugar para tu visita en familia: rsvp@toyotadelpilar.com / 1139002577 / 1170309021.

***

FUNDACIÓN LORY BARRA: Exposición de Artistas de Automovilismo
Se viene la tercera Expo Artistas de Automovilismo. La muestra que reúne a diversos artistas plásticos orientados a retratar clásicos de la industria automotriz y del automovilismo histórico abrirá sus puertas al público el próximo sábado 18 de noviembre a las 16 h en la Fundación Lory Barra. Además de las obras, se exhibirán motos y automóviles clásicos. Cronograma de actividades. Sábado 18: 16,00: apertura al público. 17,00: brindis de inauguración. 18,00: lanzamiento del concurso de dibujos para niños. Domingo 19: 18,00: mesa redonda con artistas. Coordina el arquitecto Hernán Delannoy. Lunes 20: 18,00: charla del diseñador Pedro Campo quien contará la historia de sus principales creaciones como el Chelco y el Trueno Naranja, entre otros. Además exhibirá un prototipo en construcción de un nuevo proyecto. La muestra forma parte de Puertas del Bajo 2017/La presencia del agua, evento que organiza la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Dónde: Fundación Lory Barra. Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro. Horario: de 16 a 20hs. Entrada: libre y gratuita.

***

PEUGEOT: Primer puesto en YouToube para la 3008

Peugeot alcanzó en octubre el primer puesto en el YouTube Ads Leaderboard con su video sobre el Nuevo SUV 3008 generado especialmente para la difusión digital. El YouTube Ads Leaderboard es un ranking que celebra los diez anuncios más creativos que el público argentino elige para ver y compartir. La difusión de la campañas de este video se dividió en 3 etapas, una de las cuales fue novedosa en su implementación: los usuarios visualizaban en un primer momento el video completo y luego recibían videos de 6 segundos que destacaban los principales atributos del SUV armando una secuencia, con el que se lograron casi 6 millones de vistas. Con la creación de contenidos variados creados para comunicación digital, y la implementación de distintas estrategias de segmentación, se potenció el alcance con un fuerte foco en dispositivos móviles.

***

FORD: Ken Block probó el Drift Stick

Ford anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el Nuevo Focus RS desarrollado por el equipo de ingeniería de Ford Performance. El inédito freno de mano, denominado “Ford Performance Drift Stick”, fue testeado por Ken Block, el reconocido piloto de aventura de alta performance. “Somos apasionados de los vehículos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Pensamos más allá de lo tradicional y el “Drift Stick” es un ejemplo de nuestra modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”. Ford Performance fue creada en el año 2014 con el objetivo de combinar las acciones de la empresa relacionadas a la competición y sus divisiones de vehículos. Dentro de esta división, el equipo de ingeniería del Focus RS comenzó a desarrollar un freno de mano inspirado en el modo de conducción drift del modelo de rally. El “Drift Stick” es una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca del cambio manual, que utiliza el sistema innovador de tracción integral de Ford Performance junto con el freno ABS. Al tirar de la palanca, se desacopla la tracción trasera y se aplica el freno lo que bloquea las ruedas traseras e induce al deslizamiento. El resultado es el drift sin la necesidad de usar el embrague, como en un verdadero vehículo de rally.

***

FADU-UBA: El traje espacial de Freddy Pereyra

El colaborador de FADU-UBA, el diseñador industrial Carlos Alfredo Pereyra, ha finalizado el ejercicio de este año de la materia Ergonomía, donde es Profesor dentro de la carrera de Diseño Industrial. El mismo es el análisis y anteproyecto de indumentaria de trabajo para ambientes severos, proyectándose trajes espaciales para actividades extravehiculares Eva; para superficie de Luna; y para superficie de Marte. En el ejercicio se tienen en cuenta aspectos tales como la antropometría, el diseño de la actividad a realizar, los rangos de temperatura extremos, las herramientas, los dispositivos para el soporte vital, la tecnología de los materiales, los dispositivos de realidad aumentada, y la metodología de producción industrial del traje.

***

CITROËN: Nueva campaña de vehículos utilitarios

Citroën está atravesando un año 2017 repleto de novedades a nivel imagen, servicios y productos. El lanzamiento de una nueva oferta de vehículos utilitarios es un claro ejemplo de esta ofensiva que, ahora, refuerza el mensaje con una campaña publicitaria 360º. Desde su creación en 1919, Citroën supo adaptarse constantemente a un mundo en constante cambio para ofrecer soluciones innovadoras en los autos de uso personal y también en los vehículos destinados al trabajo (imposible pasar por alto la 3CV Furgoneta o el ya mítico Type H). Casi un siglo después, la marca se reafirma como referente automotriz pero con un nuevo eje trascendental antes de elaborar sus productos y servicios: el cliente. Posicionada en el centro de la oferta generalista, en este año 2017 Citroën reinventa más que nunca este espíritu People Minded Brand ampliando su oferta de productos en Argentina con participación fuerte y estratégica en segmentos donde antes no competía. Dentro de este plan Citroën recientemente presentó en Argentina su nueva gama de vehículos comerciales con capacidades de carga diversa y complementaria entre los nuevos Berlingo, Jumpy y Jumper. Para alcanzar estos productos a nuevos clientes y para renovar a los actuales clientes, Citroën está lanzando una nueva campaña publicitaria: “Siempre con el foco puesto en el cliente (en este caso más racional y orientado al trabajo) estas piezas se alinean con la promesa de la marca Citroën, Be Different Feel Good, a través de un mensaje claro, con un mood divertido e integrado perfectamente en locaciones icónicas de Argentina y Francia. Esta campaña que contará con un media mix holístico, se activará fuertemente en medios digitales buscando potenciar el interés por estos nuevos productos”, comenta Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de Citroën Argentina.

***

CHEVROLET: Corvette ZR1, el regreso del rey
El Rey está regresando más fuerte que nunca. Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción. “Nunca manejé un Corvette como éste, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes existió un Corvette como éste,” dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de Chevrolet. “Su rendimiento sin precedentes avisa a todos los otros superdeportivos globales que el ZR1 ha vuelto.” El excette ZR1, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm, establece nuevos estándares de rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.

***

NARVAEZ SUPERBID: Remates online de vehículos
El 22 de noviembre Arcor rematará parte de su flota ejecutiva en Córdoba y Buenos Aires junto a otras ciudades del interior. Las unidades se podrán visitar consultando día y lugar en la web www.narvaezbid.com.ar y contarán con bases desde los $ 40.000. Habrá una gran variedad de marcas y modelos, en algunos casos en muy buen estado. El 28 de noviembre, Zurich Seguros pondrá a disposición unas 20 unidades que incluyen modelos de alta gama como Mercedes Benz y AUDI desde los $25.000 pesos. En total serán más de 200 vehículos que se encuentran en condiciones de ser transferidos, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer previamente las unidades, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en https://goo.gl/jkPWPb Participar es muy fácil: los interesados deberán acceder a la web y registrarse en sólo 3 pasos. Así, recibirán las condiciones de subasta de su interés vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

CAR ONE: 20 años
Car One, la empresa líder en comercialización de vehículos usados garantizados y 0 km, celebra sus 20 años brindando las mejores opciones del mercado automotriz. Habiéndose convertido en uno de los principales referentes a la hora de comprar y vender un vehículo, Car One ofrece además planes de ahorro, financiación exclusiva, gestoría, seguros, gestión de flotas, ventas especiales, accesorios, repuestos y talleres multimarca de mecánica y carrocería. Fundada en noviembre de 1997 con un concepto totalmente innovador, Car One continúa ofreciendo la mayor variedad de productos y servicios concentrados en un solo lugar para optimizar el tiempo de los clientes, tanto en su predio ubicado en el Km 35,5 de la Ruta Panamericana del Ramal Pilar, como en el resto de sus 16 sucursales de Capital Federal, zona Norte y zona Oeste. Car One continúa mejorando día a día la experiencia de todas las personas que necesiten vender su auto, comprar un 0 km o un usado garantizado, a través del cumplimiento de estrictas normas de calidad en los procesos de venta y post venta. Desde sus incios, Car One posee el stock más amplio de usados seleccionados, siendo el único mega dealer en el mercado que ofrece garantía mecánica por un año y garantía de documentación. Además, cuenta con el exclusivo sistema de comercialización de vehículos usados “Dueño Vende”. A través de este, Car One pone a disposición sus puntos de venta para que el dueño deje su vehículo, se ofrezca a los visitantes y -a su vez- pueda difundir el vehículo a través de www.carone.com.ar. Para las personas que buscan adquirir un 0km, en Car One operan concesionarias oficiales de las marcas Chevrolet, Fiat, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen, como así también sus respectivos talleres oficiales. “En nuestro 20 aniversario nos sentimos orgullosos de seguir siendo un ejemplo de empresa y en crecimiento permanente para brindar los mejores servicios a nuestros usuarios. Todo lo que avanzamos en estos 20 años nos han colocado en una posición de liderazgo en el sector para afrontar los retos del futuro. Esto requerirá de un esfuerzo aún mayor y es lo que nos motiva para continuar trabajando para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, enfatizó Juan Manuel Lardizábal, presidente de Car One S.A.

***

HONDA: Safety Argentina
En línea con la política global de la compañía, y como parte de su compromiso con las generaciones futuras, Honda Motor de Argentina creó un nuevo departamento llamado Safety Argentina, dedicado exclusivamente a la realización de actividades que promuevan un mayor conocimiento y conciencia acerca de los distintos ejes de la seguridad vial. A través de diferentes actividades vinculadas con la educación, prevención e infraestructura vial, la compañía busca que la comunidad participe en forma activa, teniendo como foco que la seguridad es condición esencial para la movilidad. De esta manera, y a través de actividades integradoras, se busca alcanzar a diferentes actores de la sociedad vinculados al tránsito. El departamento Safety de Honda Motor de Argentina brindará entrenamientos destinados a escuelas y a responsables de la seguridad en el tránsito como funcionarios, técnicos, integrantes de diferentes municipalidades, miembros activos de la política y agentes de tránsito. De manera complementaria, se incorporarán eventos especiales a través de la red de concesionarios oficiales de Honda en Argentina. “La seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de Honda a nivel global, y por supuesto en Argentina. En esta primera etapa, el departamento estará orientado principalmente a actividades vinculadas a motocicletas buscando brindar herramientas que posibiliten conducir, planificar y gestionar los diferentes aspectos que intervienen a la hora de conducir un vehículo”, explica Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales.

***

PEUGEOT: En la Feria Masticar
Peugeot participó por tercera vez en una nueva edición de la Feria Masticar, un encuentro en el que la marca se destacó con una doble presencia con la cual apela a destacar los sentidos: el tradicional Food Truck, ubicado en un lugar privilegiado de la feria, y el nuevo SUV Peugeot 3008, un vehículo recién presentado en país en el cual las experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia. Los visitantes que se acercaron a este ambiente Lounge propuesto por Peugeot disfrutaron de la excelente gastronomía que ya es un clásico de este espacio y pudieron conocer a este nuevo SUV de la marca que propone un concepto diferente en diseño y equipamiento hight tech. Organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina, Masticar es un encuentro que difunde los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada además de promover el valor cultural de la gastronomía y valorizar los platos y productos de la cocina argentina. En este contexto, Peugeot estuvo presente con su combinación de estilo, innovación y gastronomía reflejados en el Peugeot Lounge Food Truck y en el Peugeot 3008. Peugeot Food Truck Lounge. Con el concepto de food truck, Peugeot propone una visión única de una gastronomía al servicio del bienestar y el placer de los sentidos. Desde sus orígenes, Peugeot diseñó y fabricó objetos que dan prueba de su savoir-faire industrial. El siglo XIX fue clave: en 1810 apareció el molinillo familiar Peugeot, en 1840 al primer molinillo de café Peugeot y en 1874 el primer molinillo de pimienta de la marca, cuyo mecanismo tiene garantía de por vida. En 1882, el primer objeto de movilidad, el ciclo Grand Bi, nace seguido por otro objeto visionario, el primer vehículo Peugeot. En la actualidad, Peugeot es la única marca en el mundo que sigue activa en la manufactura de objetos de arte de mesa y en el diseño y la industrialización de objetos de movilidad individual: automóviles, bicicletas y scooters.

***

CHEVROLET: Pruebas en la Terminal de Puerto Rosario
Como parte de su compromiso de desarrollar a sus proveedores radicados en la provincia de Santa Fe, General Motors Mercosur continuó las pruebas piloto junto a la Terminal Puerto Rosario (TPR) con el objetivo de ampliar y hacer más eficientes las operaciones que la automotriz realiza en el puerto rosarino. En este sentido, el pasado 2 de noviembre se descargaron 1162 vehículos provenientes de México y Brasil para comercializar en el mercado argentino. La operación se realizó conforme a lo previsto, dejando satisfechos a la terminal portuaria y automotriz. “Estamos muy contentos con los resultados de esta operación que involucró un volumen alto de vehículos para desembarcar y trasladar al playón de nuestra fábrica”, comentó Fabián Silva, Gerente de Logística de General Motors Mercosur. “Nos interesa acelerar la experiencia de embarque y desembarque en este puerto de cara a las nuevas inversiones que estamos anunciando y que requerirán operaciones de alto volumen en los próximos años”, agregó. Los vehículos desembarcados fueron modelos Chevrolet Onix y Prisma, provenientes de Brasil y Chevrolet Tracker provenientes de México.

***

MERCEDES-BENZ: Premio Merco
En el ranking de las “100 empresas con mejor reputación” que realiza cada año la consultora española Merco, Mercedes-Benz Argentina se ubicó entre las 10 mejores empresas de la Argentina, logrando alcanzar la posición número 6, escalando un lugar en relación al año pasado. Al respecto Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “Estamos orgullosos que Mercedes-Benz Argentina esté nuevamente dentro de las 10 mejores empresas de Argentina. Somos una empresa con 66 años en el país y en permanente compromiso tanto desde la producción como en la calidad de nuestros vehículos en toda nuestra amplia gama que comprende vehículos comerciales –camiones, buses y utilitarios– hasta automóviles de alta gama. Creo que además hemos mejorado en la percepción por el gran trabajo en sustentabilidad que venimos impulsando desde hace años y entre las que se encuentra las soluciones de movilidad aportadas por nuestra plataforma teneslugar.com.” Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una evaluación efectuada a través de casi 11.000 encuestas y 18 fuentes de información, todas vinculadas al universo corporativo, entre ellos altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, influencers, sindicatos, periodistas y público en general. El objetivo es medir la reputación empresarial, un activo invalorable ya que, entre otros beneficios, mejora la cotización bursátil, atrae y retiene talentos, impulsa las ventas y amortigua las crisis.

***

HYUNDAI: Dos de los mejores técnicos Hyundai son argentinos
Hyundai Motor Company celebró la edición número 12ª del World Skill Olympics en su Centro de Entrenamiento Técnico en Corea. La misma tiene como objetivo poner a prueba a los mejores expertos en servicios la compañía en todo el mundo y en esta última edición participaron 72 profesionales de servicios de 53 países quienes demostraron sus habilidades técnicas. La competencia presenta una gama de evaluaciones prácticas de motores, dispositivos eléctricos, chasis y otros componentes así como un examen escrito. Después de la dura serie de desafíos, Lawson Puho de Australia fue nombrado como el Mejor Técnico Master de Hyundai Motor en el mundo, recibiendo la medalla de oro como ganador general de la competencia. Cabe destacar a Hernán González, de Hyundai Motor Argentina, ya que fue reconocido por su excelente performance logrando una Mención de Honor; y a Juan Lopatiuk, del concesionario Seoul, quien logró un reconocimiento por su buen desempeño. Hernán Bergantinos, Gerente de Servicios de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Es un gran honor para la Argentina tener dos profesionales Técnicos entre los mejores del mundo, lo que refleja el camino por el cual estamos transitando en materia de postventa. Felicito a Hernán González y a Juan Lopatiuk por los logros obtenidos y seguiremos trabajando para brindar un servicio de calidad global en todo el país”. Ducksang Jang, Jefe de la División de Servicio Internacional, dijo: “Los World Skill Olympics han sido una oportunidad fantástica para que nuestros colegas de todo el mundo trabajen juntos y encuentren nuevas formas de mejorar la calidad de nuestro servicio. Esta es una de las muchas iniciativas que llevamos a cabo para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y mejorar la satisfacción en todos los mercados.”

***

ALFA ROMEO: Se viene la preventa de las Giulia y Stelvio
Antes de su lanzamiento en el país, Alfa Romeo Argentina comercializará las primeras 100 unidades, 50 de cada modelo, en una preventa exclusiva. El Giulia, uno de los autos más premiados del mundo, es un éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos y en Asia, y aunque la demanda es altísima en todos los mercados, la Argentina será el primer país de América latina elegido para la llegada del sedán premium. En tanto, el primer SUV de la marca italiana, el Stlevio, llegará a la Argentina muy poco tiempo después de su lanzamiento mundial y mucho antes que a otros mercados. La preventa de los nuevos modelos de Alfa Romeo es un suceso en todo el mundo; como ejemplo basta mencionar que en China se pusieron en preventa por Internet 350 unidades de Giulia y en sólo 33 segundos ya estaban todas adjudicadas. Aunque aún no están definidas todas las motorizaciones que llegarán al país, sí está confirmado que habrá versiones Quadrifoglio de Giulia y Stelvio con el motor V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV desarrollado especialmente por Ferrari. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se consagró en Nürburgring como el sedán deportivo más rápido del mundo, al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, superando incluso a superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el Ferrari 430 y el McLaren Mercedes SLR. El Stelvio Quadrifoglio no se quedó atrás y marcó un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas convirtiéndose en el SUV más rápido del mundo y no sólo eso, sino que demostró ser más veloz que muchos autos deportivos como el Lamborghini Gallardo, el Ford GT, el Porsche Panamera, el Porsche 911 GT3, el Mercedes E63 AMG y el BMW M5. Además de potencia y diseño, tanto el Giulia como el Stelvio se destacan por elevadísimo nivel de confort y seguridad, obteniendo ambos 5 estrellas, la máxima calificación en las pruebas de choque de la EuroNcap.

***

VOLKSWAGEN: Programa Diversity
La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y valores, y para Volkswagen Argentina el principal objetivo es la promoción de un ambiente de trabajo innovador, de colaboración y de alta energía. A través del programa Diversity nos esforzamos para proporcionar un ambiente y una cultura de alta energía, donde nuestras mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques personales para tener éxito. La capacidad de una mujer para definir y lograr sus metas—y desarrollarlas con el tiempo—crea la oportunidad de buscar e integrar la carrera con los intereses personales y las responsabilidades. Volkswagen está enfocada en ayudar a las mujeres a acceder a la red global para crear sus planes, desarrollarlos durante las diferentes etapas de la vida, tener la confianza de pedir el próximo rol y asumir los riesgos durante el proceso. Todos podemos usar nuestra voz para reducir la brecha de género¨, sostuvo Silvina Echevarria, Gerente de Recursos Humanos Corporativo y una de las principales mentoras del programa. Acompañaron este encuentro invitadas especiales: Sophie Alurralde, lifestyle blogger, Luly Dietrich creadora de la comunidad Mujeres al Volante, Carolina Cufré, periodista de C5N, Maria Claudia Gómez Gez, productora de The Planet People, Renata Repetto y Meme Castro, periodista de radio de televisión

***

1000 MILLAS SPORT: Ganó un Riley Sprite
Mil Millas Sport 2017, en su edición número 29, culminó ayer con la coronación de la pareja Tonconogy-Ruffini en su Riley Sprite de 1936. La experiencia fue determinante para definir la competencia en la última etapa. El podio se completó en segundo lugar con la dupla López-Gourovich en un Delage DM de 1927 y en el tercer puesto quedó el binomio Erejomovich- Llanos al mando de un AC 16/80 Sport de 1938. Con este triunfo Juan Tonconogy suma la cantidad de 6 victorias en las 1000 Millas Sport, siendo el máximo ganador histórico. 2009-2010-2012-2013-2014-2017. Durante la cena de premiación también se distinguió al mejor auto de la competencia, un Aston Martin International de 1932 elegido por la comisión del Club de Automóviles Sport, como por la mayoría de los participantes. En esa misma cena se realizó una subasta de autos, motos y obras de arte a beneficio del Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre y la malnutrición. Fueron 3 días de competencia, desarrollados en los paisajes de Junín y San Martin de los Andes, más la última que recorrió 300 kilómetros rumbo al sur, para culminar otra vez en el Llao Llao en unos de los finales más ajustados de su historia.

***

FORD: Nuevo concesionario en Tucumán

El Concesionario oficial de Ford León Alperovich SA de la provincia de Tucumán inauguró un nuevo punto de ventas en la localidad de Yerba Buena, próxima a San Miguel de Tucumán, donde se encuentra la casa matriz de Leon Alperovich. Sobre la Av. Perón 675 se encuentra ubicada las nuevas instalaciones que incluyen casi 7000m² de superficie cubierta incluidas un área de exhibición de vehículos, el taller de servicio, depósitos y área de entrega de 0km. Las nuevas instalaciones están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar los procesos de ventas, entrega de la unidad y reparación de su vehículo, desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir. “A través de esta nueva y moderna sucursal, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor al brindar una experiencia única, tanto en el área de Ventas como en la de Postventa, alineado a la estrategia global de la compañía en cuanto a sus estándares de satisfacción al cliente”, señaló Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Posventa de Ford Grupo Sur. El horario de atención comercial del nuevo punto de venta es de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16.30 a 20.30hs, en tanto que el área de servicios funciona en horario corrido de 8 a 17hs. Con esta inauguración, Ford alcanza 122 puntos de venta de automóviles y livianos y 102 talleres en todo el país.

***

TOYOTA: 10 tips para conducir en zonas inundadas
En determinados ámbitos la conducción en zonas que se ven afectadas por inundaciones o con mucha acumulación de agua a veces se presenta como una verdadera necesidad diaria, ya sea por inclemencias climáticas como las ocurridas en los últimos meses en algunas provincias de Argentina o por la necesidad de cruzar ríos o arroyos. Conducir cualquier vehículo requiere de nuestra concentración y al hacerlo bajo condiciones climáticas adversas transforma la situación en algo particular, donde un error puede llevar a consecuencias no deseadas, con los riesgos que ello implica, tanto para los pasajeros como para el propio vehículo. Para hacerlo dentro de un marco de seguridad para los ocupantes del vehículo, y para evitar consecuencias funcionales es oportuno considerar los siguientes aspectos:
1. Es importante conocer el camino que se va a atravesar en forma previa, sobre todo el tipo de suelo y estado del mismo. Es imprescindible también conocer cuál es la profundidad del agua sobre el camino, nunca presumir o imaginar la profundidad sino que la primera vez que se transita hay que verificarlo. Tener en cuenta que podrían haber pozos o áreas del camino con mayor profundidad que la supuesta. Confirmar estos puntos es esencial en cualquier maniobra de vadeo.
2. Para los vehículos 4×4 asegurarse de tener la 4×4 conectada antes de iniciar el recorrido.
3. Realice el vadeo en una marcha baja (primera o segunda) y a velocidad constante, ya que eso mantendrá un buen flujo de gases por el escape y evitará, en cierta medida, el ingreso de agua por esta vía hacia el motor. Es conveniente también tratar de mantener un frente de agua constante (ola) delante del vehículo, que ayuda a disminuir el nivel del agua dentro del vano motor (disminuye la probabilidad de ingreso de agua por la toma de aire).
4. Mantenga el vehículo en el centro del camino, evite ladearse, lo que podría contribuir a generar deslizamientos laterales del vehículo o pérdida de tracción del mismo.
5. Evite detener la marcha durante el vadeo, de lo contrario el agua podría ser aspirada por el motor y se generarían daños graves al mismo. Evite tal condición o utilice una toma de aire superior de tipo snorkel para minimizar esta probabilidad.
6. En lo posible, evite que el agua supere el nivel del zócalo de puertas, situación que podría generar ingreso de agua al habitáculo y causar deterioros.
7. El agua en el sistema de frenos afecta la capacidad de los mismos, por lo que al salir de la conducción en agua, acciónelos leve y repetidas veces para que se sequen y recobren su funcionalidad.
8. De realizar en forma diaria este tipo de tránsito, es necesario chequear con regularidad el estado de lubricación de la transmisión, árboles cardánicos y diferenciales. Siempre consulte y siga las instrucciones del manual del propietario tanto para el uso como para el mantenimiento posterior al tránsito en agua.
9. Para mantener buena visibilidad es fundamental tener las escobillas en buen estado y contar siempre con líquido limpiaparabrisas (durante el vadeo, el parabrisas puede salpicarse con barro más de lo usual).
10. Realice los servicios de mantenimiento en su Concesionario y al llevar la unidad comente si la misma ha transitado frecuentemente en agua para realizar las revisiones pertinentes de forma adecuada.
Aquellos clientes de la marca que suelen conducir bajo estas circunstancias y tengan dudas y/o consultas sobre los recaudos a tomar y cuestiones vinculadas al mantenimiento pueden acercarse al concesionario Toyota más cercano o llamar al Centro de atención al cliente: 0800-888-8696.

***

28 Comentarios

  1. werkspoor dice:

    Quiero un Giulia y no tengo plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Buen dia.

  2. Masdenn dice:

    Hermosos los Alfas. Deberían ser un éxito, porque no se vuelven locos poniéndole precios a sus vehículos, son bastante razonables acá. A diferencia de Honda y los coreanos que en otros países son un poco más coherentes.

  3. Asolarin dice:

    Cuántas noticias esta semana!!!
    -Interesante la expo de la fundación Barra!
    -Qué bueno que vuelva el Rey.
    -Bien por Honda!
    -Es todo un tema el puerto de Rosario… es importante que se agilicen todos los movimientos dentro. Bah, en realidad, hace falta para todo nuestro sistema portuario…
    -MB siempre fue valorada como una de las mejores empresas en Argentina. Curioso que no suceda lo mismo con otras automotrices radicadas en el país.
    -A esperar la preventa de los AR, qué bonitos que son. Pero no me compraría uno, salvo que lo descarte al poco tiempo.
    -1000 millas sport… es un evento que siempre me gustó, y espero algún día poder participar. Paisajes únicos con autos únicos.
    -Los consejos de Toyota… son APB. Pero nunca están demás, especialmente para los Tarzanes de maceta.
    Buena semana!

  4. jaycee dice:

    Lindo lo de la expo de artistas, si venzo la fiaca me daré una vuelta.

  5. Pablo dice:

    Veinte años y car one aún no aterrizó en Rosario. Que parte del negocio no cerrará?
    Me mataron los tips de manejo en zonas anegadas…jajaja. me recuerdan a los tips de la gente de seguridad en las industrias: cuide sus manos, no maneje si tiene sueño, etc. Suman nada.

  6. daniel468 dice:

    Chevrolet Honda y otros que fabrican deportivos se les viene la noche si tesla saca en el 2020 el roadster no hay forma que lo superen. La unica que le queda a Chevro es mucha potencia por poca plata (que es más o menos lo que hace en estados unidos)

    • Masdenn dice:

      Habría que ver, son extremadamente gigantes GM y Honda. Tesla los últimos meses no la está pasando muy bien, decayó mucho su confiabilidad y a posteriori influye en futuros desarrollos.

    • bxm dice:

      Chevrolet, Honda y otras, están muy avanzadas en eléctricos, cuando sea el momento todas tendrán su superdeportivo electrico.
      Ahora no lo hacen porque no le conviene, es mas rentable mejorar sus clásicos Corvette, Camaro y los Cadillac, mientras juegan con Volt y Bolt.
      Según leí, una de las principales razones de la compra de Opel por PSA, fue para tener acceso a las tecnologías de motores eléctricos que llevo GM.

  7. Georgie dice:

    Me encanta la Giulia!!!

  8. Seba73 dice:

    Belleza Alfa!!
    El Corvette que bien se ve, muy violento, creo que es el único vehículo de GM que me compraría.

  9. Valentino dice:

    33 segundos 350 alfas. eso

  10. eduqlm dice:

    Cuanto paparulo va a banquinar con el drift-stick.
    Quiero una Giulia =)
    Pero volvieron a emitir el comunicado con datos viejos. =(
    CC: “El excette ZR1” ¿EXCelente corvETTE?

  11. Lucianoc14 dice:

    *Cada día me enamoro más de la Giulia.
    *Que pinta de malo tiene ese Corvette. Excelente
    *Bien por Honda, pero dsp te vende un Fit por 400 Lucas sin Esp.

  12. Bramante dice:

    Recien me asuste, vi una mancha de grasa en el monitor, después de pesarla un trapo sin ningún resultado, me di cuenta que se movía debajo del titulo CHEVROLET: Corvette ZR1, el regreso del rey.

  13. Agustin dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Agustin

  14. Hugo22 dice:

    Los Alfa espectaculares!!!yo quiero la Stelvio.

    otro tema , esos autos que se rematan de Arcor, en que estado estarán… ca….a palo??
    otro tema, ese Alperovich que abrío el Concesionario Ford en Tucumán, que creo que además tiene otro, no es el Gobernador que tuvo problemas con la Justicia??

  15. lcd dice:

    Grande cc firme junto al pueblo!

  16. JuanF dice:

    Alfa volvió a la gloria y de que manera, si me muero sin tener una Giulia QV me muero…de nuevo.

  17. santik dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Santik

  18. santik dice:

    Perdón. Hice un comentario y me apareció publicado y ya no está. No tenía insultos ni nada inapropiado. Tampoco me llegó ninguna advertencia. Qué puede haber ocurrido?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario