El Audi TT ‘Daytona’ de la Policía Federal: “Recuperado del narcotráfico”

Sonny Crockett, el detective de la policía que encarnaba Don Johnson en “División Miami”, saltó a la fama mundial por dos cosas: sus sacos blancos con hombreras y su Ferrari Testarossa (también blanca). Según el libreto, la Testa se había convertido en su patrulla particular, después de haber sido incautada a una banda de narcotraficantes.

Más de 30 años después, la filosofía “Miami Vice” está en pleno auge en la Argentina. Cada vez son más las fuerzas de seguridad que utilizan vehículos secuestrados en operativos, para usarlos en la lucha contra el crimen.

La moda local comenzó en marzo, cuando la Policía de Mendoza incorporó una Audi Q5 que se le incautó a la Banda de Yaqui, junto a otros 19 vehículos (ver nota). Siguió con el avión de Lázaro Báez, el yate de Ricardo Jaime y los autos de la Operación Mar del Plata (ver video de todos ellos abajo).

Hasta ahora, el caso más espectacular en materia de autos había sido el Chevrolet Camaro que quiso quedarse la Policía de Morón (ver nota). Pero tuvieron que devolverlo a su dueño, luego de que Ariel Pinazzi, un barrabrava de Boca, fuera liberado (a pesar de haber golpeado a su mujer, tirotearse con la policía y escapar de la Ley en su muscle-car).

La Policía Federal presentará en estos días otro vehículo más de este tipo. Se trata de un Audi TT Mk2 2.0 TFSi, “recuperado del narcotráfico”. En la Federal lo apodaron “Daytona” porque fue uno de los vehículos incautados en el llamado “Operativo Daytona”. Algunos ejemplares fueron rescatados y otros tendrán destino de compactadora (leer más).

Es la misma que desfiló hace unos días frente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la carrocería blanca y apenas unos stickers.

Ahora recibió un completo tratamiento de pintura y ploteado, para ser utilizado como patrulla oficial de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la localidad de Chajarí (Entre Ríos).

Sí, es una división muy parecida a la que integraban Sonny Crocket, Ricardo Tubs y la Testarossa más famosa de la historia.

***

El Audi TT formó parte de los deportivos secuestrados en el “Operativo Daytona” (leer más).

Así desfiló días atrás, frente a la ministra Patricia Bullrich.

Y así luce ahora, después de un intenso trabajo de pintura y ploteado.

Es un Audi TT Mk2 2.0 TSi, con 211 caballos de potencia.

Es la nueva patrulla de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Entre Ríos.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @PatoBullrich 

***

ADEMÁS
En el Instagram de @EmergenciasArgentinas

Fotos: Emergencias Argentinas 

102 Comentarios

  1. Javier BR1 dice:

    Imagino que lo usarán hasta que se rompa y después lo tirarán, mantener un bicho de estos debe salir como mantener 10 patrulleros comunes.

    • Ceesars dice:

      Rara vez en el mundo sale a la venta los vehículos comprados por droga, y si lo hacen es a menor valor por tal motivo.

      • Reichstag dice:

        En Uruguay se rematan cada 6 meses todos los vehiculos incautados por narcotráfico, y salen a precio de mercado (remate público) con papeles limpios para que se puedan matricular sin problemas. Mucha gente espera ansiosa uno de esos remates, automotoras incluidas por supuesto. La policía solo se queda con las avionetas y algunas propiedades cuando son útiles para las dependencias de lucha anti narcotráfico.

        • Otro Usuario dice:

          ¿Para que te lo compren los mismos narcos a dos con cincuenta? Prefiero que los use la policia hasta reventar.

        • Reichstag dice:

          El narco no va a ser tan nabo de comprar el mismo auto que lo identifica como narco. Va a ir por otra opcion, para renovar su “fe”.

        • fer8282 dice:

          Me suena mas logico a venderlo y juntar dinero con eso, lo compre quien lo compre, es dinero para el estado, asi ahora es un gasto mayor al dope, lo q debe salir mantener ese auto por mes es un a locura para q lo tengamos q pagar todos y si lo usan hasta romperlo, es lo mismo, podrian haber juntado unos cuantos mangos, me imagino q con uno de estos compran un patrullero comun y varios chalecos antibala, ya hiciste negocio

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      “Hasta que LO rompan”… o sea …. un par de semanitas..

      • Pela82 dice:

        Es un error pensar q todos los patrulleros del país son como los del conurbano. Es un poco más grande Argentina q sólo bs as como para afirmar q la policía vive destruyendo patrulleros. Es un pensamiento de cabeza corta. En CABA los patrulleros están en excelentes condiciones y siempre los veo limpios, es más, hace unos meses vi un Monza de los 90 en estado impecable con 2 oficiales un poco veteranos. Estoy seguro q este Audi podría durar varios años sin problemas, el mantenimiento no difiere mucho de un focus.

        • ezeq26 dice:

          No se por qué zona de CABA te moverás, pero por Villa Urquiza, Agronomía por ejemplo, es desastroso el estado de los Focus, y hasta de algunos 408 que tienen poco mas de un año encima. Estas seguro que el mantenimiento de este TT no difiere mucho del de un Focus? El costo de los repuestos por empezar, dudo sea similar entre ellos.

        • Carsack dice:

          El TT comparte mucho con el Bora/Golf.. no es tan caro como piensan…

    • No me peguen soy Giordano dice:

      R í d i c u l o

    • mercoauto dice:

      Sería más lógico rematarlos y comprar varios más baratos.

    • ILarq dice:

      Noto que en las fotos esta el chivo del taller donde lo pintaron/plotearon… bien picaros los que sacaron las fotos… hasta los telefonos clavaron… 😁

    • DANILO dice:

      En Entre Rios es fundamental que junto al restyling le hayan agregado un portamate y toma de 12 volt para calentar el agua del termo…

  2. Borgoleo1 dice:

    Quedo muy fachero con los colores de la policia

  3. Ceesars dice:

    Por lo menos no lo destruyeron como a casi todo el resto.

  4. Lucianoc14 dice:

    Queda bien, pero no tiene sentido. Cuando se rompa (y por el trato que le suele dar la policía será pronto) sale fortuna arreglarlo. Remate y con ese dinero compra dos Focus S y te sobra para repuestos.
    Espero que el Viper no tenga destino de compactadora 😔

    • ILarq dice:

      Yo no compraria en un remate un auto que fue de un narco… despues te tocan el timbre y te dicen… “veni nene… tenemos que hablar…” nadie lo compraria en su sano juicio…

    • juampixr8 dice:

      Coincido plenamente con vos Luciano. Se le rompre una llanta, un amortiguador y un precap, lo terminan tirando en un depósito y de a poquito lo van desguasando. No tiene sentido más que para publicidad del Ministerio de Seguridad; distinto es el caso de las camionetas, que sí son más potables de utilizar por la policia. ILarq, en un país enserio el narco ex titular del vehículo debería estar preso, junto con sus cómplices y la policia debería servir y proteger…quizás te sorprenda el sano juicio del resto del mundo, el cual seguro va diferir del tuyo. Buen día!

  5. jebus_crazy dice:

    es inentendible este circo…porque no lo rematan y utilizan el dinero para nuevas patrullas o, mejor aun; arreglar lo que tienen? no me vengan que es por los papeles… me van a decir que el estado no puede hacerle un nuevo numero de chasis/motor a esos autos para venderlos?
    aviones y hasta cierto tipo de embarcaciones me parece barbaro que los usen ellos (u otra dependencia del estado, por ejemplo, si es un avion que lo use el ministerio de salud como “avion sanitario”)
    Autos como este, u otro auto de lujo, en manos de la policia, es un chiste (no saben manejar una ranger/hilux ni mas o menos cuidar un focus/308/corsa)

  6. controsterzo dice:

    Despropósito total.
    Véndanlo a valor de mercado y compren patrulleros más acordes.

  7. hdvz dice:

    No alcanzo a entender que función van a darle, porque no creo que sea un patrullero tradicional.
    Lo hubieran dejado blanco y lo usaban para operaciones encubiertas….pero patrullero es un despropósito.
    Dónenlo una institución… Argentina Autoblog por ej….CC tenes lugar en el garage? Tenéis prejuicios del origen marginal del pobre auto? Se caritativo perdonalo… ahhhh preferis el Viper

  8. gringo42 dice:

    Un auto que no se adapta a las necesidades de esa policia, y del mantenimeinto, no creo que los mecanicos de la policia tengan los sofwares y dictada la capacitación para interpretar la electronica,Deberían rematar dichos vehiculos y entregar dichos dineros a centros de rehabilitacion/contecion de adictos.

  9. Rush2112 dice:

    “El necesita Premium maestro, Premium”

  10. Carsack dice:

    Venderlo a cuanto lo pueden vender? 400 palos?
    Un hilux para patrullero cuanto vale ? unos 400 tambien?
    Prefiero el Audi, asi tambien impone en las rutas… porque con los Etios no da para correr ni a un duna 1.3D

  11. Don_Ramon dice:

    El auto del comisario!!

  12. W140 dice:

    Nose si un Audi, pero para ciertas ocaciones algo superior a un Siena o Corsita tienen que tener, recuerdo una vez cuando vi un par de Corsa Classic queriendo seguir a tres Bmw 1200 de unos motoristas brasileños..

  13. Georgie dice:

    Una payasada, va a durar menos que la selección en Rusia…

  14. Osmodiar dice:

    Si no lo rompen veremos seguramente a alguno que se lo ponga de sombrero

  15. MatiCARP dice:

    Sólo esperamos q los gilantros q lo usen lo cuiden…esto paso a ser un bien del Estado, q no tenga el mismo destino q el monitor, aire acondicionado, fotocopiadora de uno de mis trabajos ( sector publico) en donde destrozan todo.

  16. W140 dice:

    A miami vice la vi repetida en los 90, igualmente me gustó mucho y recuerdo que Castillo ligó un insípido, inoloro e incoloro Plymouth Fury, después se lo cambiaron por un Ford LTD 85 u 86.. Los malos casi siempre en sedanes Maseratis o Mercedes.
    “El Ricardo” con un Eldorado que tenía menos reacción que un Senda D.

  17. tano02 dice:

    Es un despropósito por donde se lo mire.
    Ya en combustible, cambios de aceite /filtros y ni hablar de cuiertas o un juego de pastillas, es el triple al menos del mantenimiento de un auto de los que habitualmente vemos como patrullero
    No hay presupuesto para nada, los voyage estan destruidos, las hilux y ranger igual….

    Otro tema importante es que lamentablemente cualquiera maneja un patrullero… por eso los viven ¨destroncando¨
    El año pasado acá en bahía reventaron 4 hilux (que salieorn en noticias) una contra un paredón, otra terminó en un canal, las otras 2 chocaron entre ellas y volcaron durante una persecución…

  18. igolubets dice:

    Sin terminar la secundaria, ingresas a la policia con un cursito de unos mesed, el estado te da un arma, un audi TT y no te controla, estacionan donde quieren, van a contramano, semaforos en rojo, etc. Esto es simplemente humo y me parece una sobreactuacion del estado, vendan ese auto y compren tres patrullas ordinarias

    • Mzocco dice:

      No creo que le den el audi a un novato… aca se lo dan a un craneo

      • guillejs dice:

        En un semaforo de zona oeste, mi novia estaba en un auto de academia para aprender a manejar. En el semaforo se pone a la par una chata de la bonaerense y toca bocina y se van.. cuando se vá el profesor le dice.. “a ese que maneja la chata le enseñé yo hace dos meses”… ¿que experiencia puede tener manejar una camioneta en ciudad, que te este disparando y disparar vos tambien?

  19. LUK dice:

    Hace 20 días la policia de Guadalajara decomisó un Bentley sedán y un clase G en un operativo residencial, el detalle es saber donde van destinados esos autos, que hacen con ellos pq ni los subastan ni hacen publico su paradero.

    • Carsack dice:

      De esta manera el auto esta ahí, lo ves.
      Si lo subastan, o usan para comprar otra cosa ya es mas dificil verificar si se uso el dinero del auto para un bien comun…
      Yo creo que esta bien que se use para patrullero.. dentro de todo…

  20. ZRevo dice:

    Soy habitante de la ciudad que va a recibir el polémico patrullero. Va a ser toda una rareza y espectáculo verlo girando por Chajarí. Veremos cuánto dura, ojalá y lo cuiden un poco. De todas formas con un par de amigos ya empezamos a correr apuestas sobre qué rompe primero, tampoco le tenemos tantas esperanzas 😂

  21. Mzocco dice:

    Son esas cosas que deberian pasar solo en norte america o paises primer mundista de europa/asia. En un pais sub mundista como argentina ( que intenta por distintos medios ser algo que no es, y deja en evidencia lo que somos) utilizar un auto de lujo sport con 211hp, carece de sentido. 1) tenemos calles que no estan preparadas ni para la mejor 4×4. 2) su mantenimiento es exagerado en comparacion a un etios, y la finalidad es la misma . 3) tenemos conductores a la altura o solo policias intentando dar una imagen que no son?. En cualquier caso, se podria invertir ese dinero en salud u otra finalidad, amen de que siempre quedaria la idea de que se robaron la plata.

  22. D_Ferrari dice:

    “La Ferrari” (negra, por supuesto) de Sonny Crockett (1° a 3° Temporada de Miami Vice) era una “réplica” de la Ferrari 365 GTB Daytona Spider, en realidad era un Chevrolet Corvette C3, construida por Thunder Ranch, con paneles e interior Ferrari originales.

    PD: Los sacos blancos de lino volverán y seremos millones!

  23. CITRONERO dice:

    Y QUIEN ESTA CAPACITADO PARA MANEJAR ESE AUTO? Acostumbrados a los viejos Dodge, o a los focus le das este auto y lo choca en primera curva (ojo a mi me pasaría lo mismo)

  24. HORAMY dice:

    Lo mejor es la foto frente al taller , de paso chivo gratis !!

  25. Jpfurlan dice:

    Si se pudre es porque se pudre.. si se venden es porque se venden.. si lo usan es porque lo usan… gente.. cualquier cosa es mejor que dejarlos fundir en algun corralon.
    No va a usar el cana de la esquina..

  26. xx dice:

    Ahora sí que la pizza va a llegar caliente al cuartel!!!

  27. SCHWARZ dice:

    No es necesario. Lo logico es remate y fondos para fines sociales y como es ahora bien auditado.
    No tiene utilidad y resulta marketinero

  28. Seba73 dice:

    Que habrá sido de la vida del Viper…..
    Imagino que lo van a usar para show mas que para otra cosa, para trasladar al fiscal de turno o algo así….pobre auto, la que le espera..

    • CC dice:

      Está el link sobre el Viper abandonado en un depósito en la nota, te invito a visitarlo, gracias!

      • Seba73 dice:

        En la nota hay un link que manda a una búsqueda en donde hay una nota que dice que algunos modelos tienen “supuesto destino de compactadora” y esta la foto del Viper, cosa que recuerdo porque la había leído en su momento a esa nota. No hay nada certero ni confirmado por lo que se lee en autoblog. Tal vez ya no este en ese depósito y ahora lo están ploteando para la policía de puerto madero..

  29. ROAD BEEF dice:

    El estado bien podría haber subastado el auto y de esta forma se sacaba de encima EL ENORME GASTO que es mantener un auto de estos donde una óptica solamente cuesta arriba de 50.000 pesos, pero no! Tenían que hacerlo patrullero para que o bien se rompa y quede abandonado o bien lo mantengan gastando cientos de miles de pesos de nuestros impuestos, en un país con récord de déficit fiscal, récord de empleo público innecesario, récord dé pobreza evidentemente esta gente no entiende nada

  30. casla dice:

    Resumiendo, la poli descubre una manera nueva de fumarse nuestra guita…

  31. Asolarin dice:

    Me parece que en este caso, no sirve de “lección” que patrullen con determinado tipo de vehículos. Lo hubiesen subastado y comprado algo realmente útil, como una camioneta o varios autitos nacionales.

  32. Nachito dice:

    si el auto va a desguace esta mal, si lo dejan en un galpon acumulando polvo esta mal, si va a remate y la plata vaya a saber donde, esta mal, si lo usan de patrulla tambien esta mal…..el argentino es el ser mas pelotudo que conozco. Saludos.

  33. Phenomenon dice:

    Tarde…Ya deben haber vendido las autopartes. Total con un motor de corsa queda pista pista!!!

  34. PedroSierra dice:

    Me parece que lo mejor es que lo subasten. Ese auto es un despropósito, no lo pueden mantener.

  35. sleone_cabj dice:

    Acá por este lado del continente

    Decomisaron varios autos a un parlamentario. Lejos GX, LX, Peugeot 3008, Lamborghini…

  36. Rodol dice:

    Algun dia me gustaria saber que la Fuerza, cuando habla de estos casos, también diga que está preparando y capacitando al policía “piloto” de este auto. Hay que saber administrar 200 caballos mientras estás corriendo/ tiroteando a alguien…….

  37. igandini dice:

    Si ya el TT es auto grasa ni hablemos de ploteado asi

  38. Burlington dice:

    Me hace acordar al Need for speed 3 hot pursuit que jugaba cuando era chico.

  39. Burlington dice:

    Lo primero que pensamos cuando vemos esto es el gasto innecesario en mantenimiento, pero… cual es el presupuesto que tiene policia para el mantenimiento de TODOS los moviles?? no creo que modifique mucho mantener UN Audi TT.. es verdad que las reparaciones son mas caras y los repuestos tambien, pero no creo que afecte mucho el presupuesto un solo auto.

  40. Fangito dice:

    Muy buena publicidad para el taller de chapa y pintura.

  41. Hugo22 dice:

    Estos autos no tienen ni seguro ni pagan patente, la nafta y reptos.los pagamos nosotros, que gastos pueden tener?

  42. dieguitomanya dice:

    Lo logico seria rematar todos esos autos, como se hace en Uruguay por ejemplo..

  43. DrJekill@MrHyde dice:

    Premonitorio ¡¡¡¡ Vean el cartel detras del Audi patrullero ( Lo chocaron? lo reparamos sin costo¡¡¡ jaaaajajajaja)

  44. Ariel VTS dice:

    Quizás lo hacen para premiar al jefe que llevo a cabo la operación.

  45. martinleandro dice:

    Más efectista que efectivo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario