Horacio Pagani ya tiene su propio Museo en Italia

Pagani Automobili anunció que el 16 de diciembre abrirá sus puertas el Museo Horacio Pagani, dedicado a la historia de su fundador. Está ubicado junto a la fábrica de San Cesario Sul Panaro (Módena, Italia) y el primer adelanto ya se puede ver en el video de acá abajo.

El Museo Horacio Pagani repasa la vida del constructor de Casilda, que saltó a la fama mundial tras la creación de los Zonda y Huayra.

“Otro importante momento se añade a la historia de la empresa fundada por Horacio Pagani: la inauguración de una colección exclusiva de las ediciones limitadas que han hecho la historia de la marca, desde los primeros bocetos a los últimos modelos de Zonda y Huayra”, informó la firma en un comunicado de prensa.

“Un viaje a través de la historia, que trae a la luz proyectos inéditos, nunca realizados, testigos de una visión pionera del joven diseñador, junto con otros diseños exclusivos de gran importancia”, agregó la información oficial.

En el Museo también se proyectará de manera permanente el documental sobre la historia de Pagani Automobili, que se puede ver también acá abajo.

Horacio Pagani cumplió 62 años el pasado 10 de noviembre. El mejor regalo es la preservación de la memoria de uno de los argentinos más talentosos de la historia de la industria automotriz. De hecho, Pagani fue elegido para representar a la innovación argentina en el video que el país presentó para ganar la postulación para la Expo 2023, la mayor feria mundial de tecnología, que se realizará dentro de seis años en Tecnópolis (ver video abajo).

***

VIDEO: Museo Horacio Pagani

***

VIDEO: La historia de Pagani Automobili

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

29 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    CC, el gran Pagani tiene 62, y su cumple es el 10 de Noviembre.

    Buena semana a todos!

  2. nico mustach dice:

    Que gran persona y que gran profesional este “Horacio” Aplausos de pie por favor!!!

  3. Pablo76 dice:

    y para cuando el sorteo para ver el museo en vivo?

  4. Rush2112 dice:

    Que lindo poder darse una vuelta por ahí

  5. Evadiel_Impuestessi dice:

    Sobrevalorado.

  6. Reichstag dice:

    La grafologia de Pagani, es singular (primera foto). Vieron que traza redonditos los puntos de las íes?. El punto de la i redondito cuando lo hace un niño es normal pero cuando el niño lo sigue haciendo de adulto, se asocia a la extravagancia (la menos mala asociación) y a otras 4 o 5 características que mejor ni nombrar.

  7. MAGNUM dice:

    Lo vuelvo a reiterar este GRAN HOMBRE es el argentino mas talentoso de los ultimos 30 años.

    Aunque algunos no les guste…

  8. Seba73 dice:

    Pagani es un genio, es un artista y un gran talento de nuestro país. Me encantaría alguna vez poder conocer este lugar y conocerlo a el y decirle esto en persona.

  9. gerito2000 dice:

    Estuve en la Fabrica hace unos 4 meses. Increíble, inexplicable, inimaginable, etc. No hay forma de describir algo tan perfecto. No tiene desperdicio, es un lugar que hay que visitar en algún momento. Y mas increíble es que lo haya logrado un argentino, como dijeron mas arriba, uno de los hombres mas talentosos del mundo.
    PD: Dos puntos interesantes: 1- Dentro del museo (ya estaba habilitado) se encuentra el Zonda “La Nonna” usado para desarrollo con mas de 1 millón de kilómetros y piezas de todos los modelos dentro; 2- El Porsche 918 Spyder de Horacio adentro de la fabrica pasaba desapercibido, medio raro verlo estacionado dentro de la fabrica con los visitantes adentro, me llamo la atención.

  10. Asolarin dice:

    Si bien no soy amante de sus diseños, hay que reconocer que Pagani es un hombre con mucho talento.
    Se añade una parada en Italia para los fanáticos de los autos.

  11. Tato1979 dice:

    Me parece un poco temprano para tener un museo. Pero bueh…

  12. Leo G dice:

    creo que debo ser el único al que estos autos le parecen una aberracion. Respeto al resto, pero sus autos son muy feos, Impagables, no sirven para andar en la calle.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario