El nuevo VW Polo ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios

Volkswagen Argentina lanzará a la venta en enero el nuevo Polo. El hatchback del Segmento B (chico) llegará importado desde Brasil. Sin embargo, los más apurados ya pueden reservar desde hoy su unidad. Para ellos, la marca lanzó hoy una preventa reservada sólo para 380 unidades.

Esta preventa está reservada sólo para las versiones 1.6 Trendline y 1.6 Comfortline con caja manual de cinco velocidades. Los precios de preventa son los siguientes.

* VW Polo Trendline 1.6 MSi 110 cv Manual: 324.400 pesos.
* VW Polo Comfortline 1.6 MSi 110 cv Manual: 362.600 pesos.

Si bien en Brasil el Polo se fabrica con una amplia gama de motorizaciones, en la Argentina se ofrecerá sólo con el motor 1.6 16v de 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Habrá caja manual de cinco velocidades y automática Tiptronic de seis marchas.

Se combinará con cuatro niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline. La ficha técnica y de equipamiento del nuevo Polo para el mercado argentino se puede descargar acá abajo.

Autoblog ya manejó el nuevo Polo en Brasil y la crítica completa se puede leer acá.

En marzo, la gama se ampliará con la llegada de la versión sedán: el nuevo Virtus (ver fotos) reemplazará al Polo Sedán importado de India.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Volkswagen Polo 

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Autoblog ya manejó el Polo Trendline 1.6 MSi en Brasil. La crítica completa se puede leer acá.

212 Comentarios

  1. mpzarro dice:

    CC, ya está confirmado que con la llegada del Polo se deja de vender el Golf 1.6 entre otros?

  2. Lucianoc14 dice:

    Bien por la seguridad. Me da miedo la calidad interior, veremos cuando CC pruebe alguna versión que no sea la de entrada. La confortline manual es la ideal por precio/producto, pero queda peligrosamente cerca de un Corolla XLI o Focus S, sin contar que se consiguen por precio bastante más bajo que el de lista…

    • hem dice:

      Más que peligrosamente está bien que quede cerca de un Corolla porque será beneficio para el comprador, por un lado un segmento C con 7 airbags+ESP de probada calidad y reputación (aunque no me guste) y por el otro un lanzamiento nuevo del segmento B con motor arcaico, caja de 5ta y por lo que se vio en fotos nada prometedor en calidad de materiales. No debería haber dudas en la elección.

      • Lucianoc14 dice:

        Tal cual. Jamás eligiria B full por sobre C base (a no ser por problemas de espacio en cochera ponele o que no sea primer auto)
        Lo que yo digo es que le está errando VW con los precios.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Bueno, el motor del Corolla tampoco es tan moderno.

      • juan37 dice:

        De donde sacaste que el motor es arcaico?
        Es de la serie EA211 misma del 1.0 TSI, 1.4 TSI y el 1.6 TSI que se usaba en el Polo R WRC, ganador de los 3 campeonatos consecutivos de Rally mundial y lleva menos de 10 años en el mercado mundial, de aleación liviana, distribución variable, multiple de escape integrado en la tapa de cilindros para reducir las emisiones. Lado caliente hacia atrás, de manera que el tubo de escape no debe pasar por debajo del motor, etc

        • Patricio170 dice:

          Y múltiples problemas por el exceso consumo de aceite, te faltó decir

        • TGS dice:

          “Lado caliente hacia atrás, de manera que el tubo de escape no debe pasar por debajo del motor, etc” -> En serio vas a ponderar las bondades de una tapa crossflow en el año 2017 ¿?!! El K4M tiene 19 años utilizando esa configuración de intake/exhaust, Volkswagen llegando tarde….otra vez 😂😂

        • juan37 dice:

          Y la distribución variable, multiple de escape integrado en la tapa de cilindros???
          Y las versiones TSI????

        • TGS dice:

          Hablas de la distribución variable como si fuera un regalo de los extraterrestres y la podes encontrar desde el año 2012 en cualquier motor 1.4 FIRE Evo de la linea FIAT. Ni hablar de Honda y Toyota que la usan desde inicios de la década del 90. El Twingo RS también la tuvo en K4M (2008).
          El múltiple en la tapa de cilindros ya se vio en el 1.4T del Cruze y en la nueva familia Dragon 3cyl de Ford.
          Las mecánicas TSI no están reinando solas, las demás terminales también descubrieron el turbo (1.2 PureTech de 208, 1.0 Ecoboost de Fiesta, etc… Todos en Brasil)

        • noseasfanatico dice:

          es un nuevo motor dos tiempos de VW, un tanque y un litro de aceite.

        • juan37 dice:

          TGS: citas a distintas marcas, pero practicamente ninguno tiene todo junto como los motores EA211

        • hem dice:

          OK, es moderno entonces. Hablo desde mi humilde opinión como poseedor de un Golf 1.4TSi DSG que opino que mínimamente debe tener o un 1.0TSi o un 1.4TSi, no esa porquería 1.6 y una caja de 5 velocidades en un auto nuevo, se entiende el punto?
          Lamentablemente hay mejores opciones que este Polo que había esperado con cierto interés que luego de ver las opiniones o videos de los que lo testearon desapareció por completo de mi mente.

        • igandini dice:

          Flaco en el 92 Honda hizo la distribucion variable llamada VTEC.. Por favor cerra la boca que te pasas de virgo

    • diego_MDZ dice:

      Antes conforline era base.. Y trendline mas full.. Xq sera al revés?? Se ve bastante interesante.

    • mercoauto dice:

      Da miedo el motor del año del ano.

  3. Lucianoc14 dice:

    Ahora, supuestamente el tope de gama del Polo reemplaza el Golf base? Mmmmm

  4. scoobyponja dice:

    Me parece que el argo es mejor opcion tanto en precio , motores , la calidad de terminacion , espacio interior y baul.
    Ahora hay un item que no se puede dejar pasar las 5 estrellas en seguridad del polo , situviera que elegri entre estos 2 me quedaria con el argo pero la realidad es que con esos precios muchos se estiraran a un corolla xli manual.

    • fedekun dice:

      Hace unos dias me subi a un Argo. Calidad en general, bien, me gusto, creo que esta a la altura de lo que ofrece y vale. Ahora lo que no me gusto nada es el espacio interior, especialmente baul y la parte de atras. Si tanto VW como Fiat piensan copar el segmento C de “entrada” con estos B diminutos, estan muy equivocados.

      • scoobyponja dice:

        a mi me parecio aceptable el espacio interior , aclaro que no soy alto ni por asomo 1.72 pero el espacio para las piernas y la altura al techo me parecieron bien.
        Por lo menos comparados con el fiesta o el prisma que son los autos que me parecieron mas claustrofobicos atras , en todos los bache cabezeaba el techo.

        • fedekun dice:

          En altura si, lo vi bien. El espacio para las piernas era bueno, en detrimento del tamaño del asiento, que lo senti muy corto (le faltaban unos 7 u 8 cm para mi gusto). Y el baul me parecio chico.

        • TGS dice:

          Argo/Polo tienen exactamente la misma capacidad de baul (300lts). Si ese item es crucial se debe optar por Cronos/Virtus que mejorar dicha cifra, de ahí que existen las versiones 4p de casi todos los autos segmento B regionales.

      • Negro1983 dice:

        Es un B, el error es pretender que un B tenga el espacio de un C. Diminuto es otra cosa.

        • fedekun dice:

          Exacto Negro, a eso me refiero, por la intencion de VW de posicionar este Polo B en el lugar de la entrada de gama de un Golf C. E hice el comentario del Argo considerando que es la competencia directa del Polo. Creo que esta a la vista la intencion de vendernos un segmento B como si fuera un C, cuando en terminos de habitabilidad no llegan ni por asomo (ninguno, ni siquiera el fiesta).

        • Negro1983 dice:

          tal cual, por eso seria un gran error dejar de vender el golf 1.6.

      • JFM dice:

        Tuve la oportunidad de manejar un argo, mido mas menos 1.83 y atras mio iba una persona de 1.75 mas o menos. No me puedo quejar del espacio interior, para ser un segmento B, es bastante bueno. En calidad general esta bastante bien, pero tiene algunos detalles muy tontos, que se podrian corregir tranquilamente sin generar grandes gastos para la fabrica.

    • Tuerca Floja dice:

      EL problema del Argo es el motor. 1.8 en el segmento B????
      Y las prestaciones no acompañan…

  5. Luis Almirante Brown dice:

    “Si bien en Brasil el Polo se fabrica con una amplia gama de motorizaciones, en la Argentina se ofrecerá sólo con el motor 1.6 16v de 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque”

    Puedo hacer una pregunta existencial?

    El hecho de que en ARG venga un sólo motor (contra la “amplia gama” en BRA) responde a una cuestión de escala de mercado o porque al argento le importa poco y nada lo que viene debajo del capot? (sin exceder del….che, gasta mucho?)

    Muchas gracias desde ya.

    • scoobyponja dice:

      Siempre me pregunte lo mismo , en brasil por ej se vendia el punto Tjet , con un 1.4 turbo y aca te encajaban el “sporting” con el etorque de siempre y unos calcos extra

    • martinleandro dice:

      En Argentina el 1.6 es sinónimo de robustez, bajo mantenimiento, confiabilidad, etc.

      Claro…hasta que aparecieron los 1.6 que consumen aceite, y los 16 V cuyos botadores hidráulicos debieron ser cambiados en más de una oportunidad.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Lo veo como una idea inducida a lo que mencionás, casi casi un eufemismo del “es lo que hay”.

        Y entonces a qué respondería el fenómeno de diversidad de motorizaciones ofrecidas en Brasil? Porque allá si que existe una elite que ni sabe que existen estos autos, y una clase media “popular” (ponele) que buscaría las bondades que listaste, al cuidado del billete.

        No digo 7….pero porqué no 3/4 motorizaciones? Pero si en el concesionario ni un café te traen cuando querés señar un auto de 400 lucas, mirá si te van a detallar especificaciones para ayudarte a elegir la mejor motorización.

        Dejen nomás, retracto la pregunta.

        • Bruno_brasil dice:

          Hay una política de consumo de combustible diferente en Brasil,con menos impuesto para quien consume menos, por eso hay 1.2 puretch,1.0 ecoboost y versiones 1.0 TSI de golf y polo además de otros motores y diferentes mecanicas.

        • martinleandro dice:

          Es como dice Bruno.

          Esa normativa existe hace décadas.

          Por eso acá recibimos el Gol Mil, el Uno Mille, el Corsa 1.0 y otros…

        • Pablo Fernández dice:

          No se.. porq los 1.2 de renault creo q eran, los 1.0 ecoboost, o tsi 1.0 no llegaron.. la verdad creo que nos toman el pelo.

      • LuiFa® dice:

        Yo creo que el motor 1.6 es el ideal, ya sea aspirado o turbo, estaría en un término medio, menos de esa cilindrada me parece chico y más de esa creo que es mucho. Aguante el 1.6 aspirado/turbo – naftero/diésel.

        • hem dice:

          Ideal para el Polo hubiera sido el 1.4TSi que en mi Golf funciona perfecto, ahora lo trae el Vento y lo supo traer la Sharan de 2da generación que salió por 2011/2012, y varios modelos más tanto de VW como Audi.
          Y en conjunto con la caja DSG hacen un auto con un torque impresionante y respuesta constante que encima no consume nada, los 1.6 aspirados son aburridos y consumidores, peor aún los 1.8.

      • ezeq26 dice:

        Tal vez sea asi, pero … depende mucho del precio tambien, y este Polo, podria traer un motor mas moderno e interesante.

      • MatiCARP dice:

        Sigue este problema a esta altura del año? Me.imagino q lo habrán corregido

      • Sandroppm dice:

        y pensar que al corsita le hacia ruido los botadores en invierno y nada al ratito se iba y no consumia aceite

    • DANILO dice:

      Luis, te esbozo una respuesta que creo bastante lógica viendo mi alrededor, y lo viste el otro día con la discusión de la Toro, el Argento básico caverna quiere que el auto no tenga ni turbo, ni fap, ni electrónica, ni nada que “pudiera romperse”, hay muchos casos de gente que no lo lleva a los services porque es muy “caro” y se queda sin garantías, otros que cargan nafta berreta, ó le ponen aceite de barril suelto.

      El más mínimo atisbo de modernidad que necesite algo de mantenimiento es rechazado por la mediocridad automotriz Argenta. Lamentable, pero real.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Danilo, quizás forme parte de un círculo vicioso alimentado, entre otros jugadores, con lo que comenté de la postura de los agentes de venta en los concesionarios, donde muchas veces les terminás contando vos novedades que salen aquí mismo.

        Más allá de que en general nos terminamos embarcando en estériles debates ideológicos/políticos y yerbatarios varios (de los cuales ya he ido colgando botines), quizás podamos agregar alguna característica de “apatía” que puede contestar en parte a lo que expresás.

        Pero no es tan grave…parafraseando….usted puede elegir la motorización que le convenga, siempre y cuando sea un 1.6…..jaja

        • SilverRabbit dice:

          Hablando de lo que te informan las agencias, el otro día veía en un foro a un muchacho que en la agencia le vendieron un Gol Trend Full, con el verso de que era mejor y más seguro qeu el Golf Trendline. Le dijeron que el Golf solo venia con 2 airbags en la version base, y un motor “grande y gastador”. Cuando al tipo le comenté el equipamiento de seguridad que trae el Golf, se quería morir.
          Obvio que él estará feliz con su Gol, y no lo culpo, pero lo que informan las agencias es sólo lo que les sea útil para despachar su stock.

      • alexispallas dice:

        buen enfoque, había pensado en una respuesta así pero la tuya está muy bien planteada.

      • guillejs dice:

        El otro dia vi el documental de fabricación del Lamborghini Huracán y daban como super caracteristica que el motor era puro fierro aspirado y no con turbitos. ¿Serán todos Argentinos?

    • nicov24 dice:

      Luis, son 2 cuestiones básicamente y es lo que dijo la gente de vw.
      1- brasil tiene un beneficio impositivo para autos de baja cilindrada y esto permite vender motores turbo, que son más caros de producir, en determinadas versiones que sin esos beneficios costarían un ojo de la cara con lo que vw pretende ganar.
      2- según el responsable técnico del producto, no hay un gran beneficio entre un motor u otro porque tienen básicamente la misma potencia. Acá se dejó de lado el tema del torque y consumo, claramente!

      Esto hace que en el fondo vw decida no equipar el tsi. Además, seamos sinceros, el argentino medio no pagaría la diferencia de dinero por una mecánica u otra (no es mi caso) y vw lo tiene estudiado, al igual que ford, fiat, etc, etc. Si no porqué pensas que no hay opciones turboalimentadas en el segmento b generalista? La gente prefiere facha y pantallita, es la triste realidad que nos toca vivir. Lo rescatable es que tiene una plataforma moderna y segura.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Está bien, pero termina siendo el dilema del huevo y la gallina. Qué sucedió primero? La ley de beneficio impositivo o un sector de sociedad dispuesto a informarse de la existencia y aplicación de las mismas?
        Yo creo que lo segundo….y te lo aseguro desde el momento en que hoy tenemos un conjunto de facilidades, por ejemplo, para créditos y exenciones a nivel Pymes que dramáticamente no todos conocen.

        No quería filosofarlo tanto, sólo que me llamó la atención esa disparidad.

        Saludos.

        • nicov24 dice:

          Si, tal cual pero yo creo que ni conociendo esos beneficios la gente pagaría más por el 1L TSI, a eso voy. En definitiva, a igualdad de equipamiento el auto sale más caro con el TSI en Argentina que con el 1.6, y en Brasil creo que pasa lo contrario (desconozco los números finos).

      • Pablo dice:

        Nico, creo que la gente no se preocupa por el motor en estos segmentos. Es gente que necesita gastar lo justo y que el auto les alcance. Después, para los que quieran altos rendimientos, torque, etc, hay otras cosas. Tal vez si se vendieran suficientes con estas configuraciones los traerían, pero parece que no es así.

        • nicov24 dice:

          No entendí, no hay motores turbo en segmento b generalista y ni siquiera los topes de gama lo ofrecen, por ende difícil saber cuánto venden los turbo. Para el que quiera gastar lo justo existe el entrada de gama pero al menos debiera ofrecerse el tsi en el highline, o en el comfortline como opción. Por otra parte, hablar de alto rendimiento para el 1l tsi es demasiado. Las ventajas son en mejor comportamiento abajo y el consumo sobre todo.

  6. NicoG dice:

    El Highline a más de 400 lucas, cuesta acostumbrar a esos precios en un segmento B. Todas las marcas igual. Muy solapado al golf y no tiene ni para empezar, esta quedando barato….

  7. Pablo76 dice:

    le erraron con este motor 1.6 !!

  8. TGS dice:

    El Trendline ($324.400.-) ni siquiera tiene volante regulable en altura/profundidad… Una verguenza, volvimos al Gol Power 🤦🤦

  9. Osmodiar dice:

    Los renders son infinitamente mas lindos que el auto real…Deberían poner como en las publicidades de la calle, la foto ha sido retocada digitalmente…Yo veo un Gol mas inflado con mas equipamiento…

    • Ariel VTS dice:

      Eso mismo dije en la nota del Virtus!!
      Demasiado retoque en las fotos para la prensa.

    • BonVivant dice:

      Solo entraba para decir exactamente lo mismo. Quiero ver la version tope de gama en vivo, para ver si me despierta algo parecido a ese render, aunque lo dudo.

    • juan37 dice:

      Si irías a Berlin del este, verías “los Gol por todos lados”…..Cuando en realidad son los Polos de algunos años. Digo Berlin del este o la ex RDA, que es la unica zona de Alemania donde puedes encontrar coches de mas de 3 años.
      El primer Gol usó una carrocería de Scirocco discontinuada, y con el correr de los años, se fue asemejando al Polo europeo.

      Ahora tenemos la ventaja de que el Polo y Golf Mercosur a nivel seguridad están casi parejos con los europeos, al igual que el UP! a nivel estructural, al que solo le deben agregar el mismo equipamiento en seguridad.
      Mientras el resto de las marcas, están a años luz de sus pares europeos, con las versiones que fabrican en Mercosur.

  10. Kippei dice:

    Me parece que deberia ir innovando un poco el motor volkswagen…

    • juan37 dice:

      El 1.6 MSI tiene mejores prestaciones que la mayoría de los 1.6 del Mercosur, por ejemplo el 1.6 etorq de Fiat, o el 1.6 del Fiesta.

      • Patricio170 dice:

        Ponele que tiene menos prestaciones que tal vez para vos que lo usarías para ir al autódromo te sirven, pero jamás el 1.6msi de vw tendrán los excelente consumos del 1.6 siguiente.a del Ford fiesta, y consumos se prefiere sobre prestaciones, no hablar del aceite en exceso que consume los MSI

        • juan37 dice:

          Lo del consumo de aceite fué solucionado hace tiempo, y fueron unos pocos casos que hubo una partida de pistones con la luz incorrecta.
          Lo del bajo consumo del Ford Fiesta, no es por el motor, sino por la aerodinamica y lo bajo y angosto del techo. Sino, mirá el consumo de ese mismo motor en la Ecosport.

        • Patricio170 dice:

          Te olvidas que el sigma de la Ecosport es el 1.6 de 110 cv, ese motor si queres comparalo con el 1.6 8v de vw, aca estamos comparando supuestamente los 1.6 mas modernos de ambas marcas, el 1.6 MSI y el Sigma 1.6 120cv, y ahi le pasa el trapo en consumo el sigma.

        • Pequeno Bandido dice:

          Tenés razón al fiesta le juega muy a favor la carrocería tan aerodinámica que tiene, pero también más que nada por la caja de marchas más largas
          Pero en definitiva es también un motor económico en si

        • juan37 dice:

          El motor del Fiesta no tiene nada que hacer al lado del 1.6 MSI de VW. Busca en youtube New Fiesta 1.6 vs Gol rallye 120cv parte 2
          Con respecto al consumo, hay tomarlo bajo las mismas condiciones ambiente. Ya el Fox y Suran Highline con el motor nuevo, tienen excelentes niveles de economía.

        • Patricio170 dice:

          Tendrán mejoras en los consumos por las 16v en lugar de 8v, pero de ahí a compararlo con el consumo del 1.6 Sigma del fiesta no tiene sentido alguno, en prestaciones puede ser que tengas razón, pero en consumo está en otro planeta el Sigma con respecto al MSI y ni hablar que es más confiable que el chupa-aceite ese!!!

        • Pequeno Bandido dice:

          Y no obvio que no, ya que el Sigma es más moderno hasta bloque de aluminio tiene
          Ese msi aparte de ser de acero dudo mucho que tenga distribución variable por la potencia que tiene, porque todos los 1.6 con ese sistema tienen más de 110 cv

        • juan37 dice:

          Bandido:
          Antes de escribir, informate!

          Toda la serie de motores Audi/VW EA211 tienen block, carter y tapa de cilindros de aleación liviana.

          Ya escribi antes “Busca en youtube New Fiesta 1.6 vs Gol rallye 120cv parte 2”

          Dice 120 CV claramente.

        • Patricio170 dice:

          Pero para empezar estamos hablando del mercado argentino, de que me sirve comparar autos de otros mercados si aca jamas los conducire porque no se venden, el gol rallie ese no se vende aca, por eso hay que comparar el 1.6 msi con el 1.6 sigma de 120cv y en cuanto a motor es mucho mejor el sigma que el msi es evidente en los consumos que a vehiculos de peso parecidos hay mucha diferencia a favor del sigma en el consumo que es de los mas importante, ese gol que nombras vos aca no se lo conoce

        • Pequeno Bandido dice:

          Exacto informate querido antes de hablar payasadas
          La torta del MSI tiene bloque de hierro en todos lados dice lo mismo
          Aleación liviana no es lo mismo que aluminio..
          Y cosa tuya si te crees todo lo que sale en YT
          Saludos

  11. nodoyuna dice:

    Con este motor y el peso del VW POLO, tiene prácticamente la misma relación KG/CV que un GOL TREND.

  12. Negro1983 dice:

    mas allá del diseño, bien por la seguridad, ahora los precios no ayudan. Salvo que tenga un buen descuento queda caro frente a la competencia. Si bien suma esp desde la entrada de gama, no creo que ese único argumento lo ayude a vender, aunque es VW, y la imagen en este pais cuenta mucho.

    • LuiFa® dice:

      Negro no entiendo la parte de tu comentario cuando dices: “aunque es VW y la imagen en este país cuenta mucho”. Consideras que Volkswagen tiene buena imagen de marca?

      • TGS dice:

        “Consideras que Volkswagen tiene buena imagen de marca?” -> Acaso hay alguna duda de eso?! Solo a VW le perdonan seguir vendiendo el Fox/Suran que datan del año 2003/2006 y un Trend que en 10 años de existencia jamas vio lo que es una tapa de 16v (en Argentina, en Brasil la tuvo hace algunos años atrás)

        • LuiFa® dice:

          Es una más del montón, aquí en el norte del país la que tiene imagen de marca premium es Peugeot, el que tiene uno te mira por arriba del hombro y te dice con mucho orgullo “mi auto es un Peugeot”. Se la creen los idiotas.

  13. ALF dice:

    Es un segmento para mi y mi familia muy poco conveniente. No lo tengo en mira ni por asomo. Pero va a ser divertido ver y leer fundamentalistas de VW defender este Polo Outlet.
    Si el ppal competidor es el Fiat Argo, por lo unico que pueden destruir al Argo es por la impericia de Fiat en su manejo de stock.
    Ambos van a ser las delicias de los vendedores de Planes de Ahorro

    • Fernan___do dice:

      yo creo que al argo le gana en diseño, seguridad, y espacio interior y pareciera tener un toque mas de baúl.
      También y aunque es un punto en el que no me fijo, en imágen de marca y valor de reventa el Polo está por arriba del Argo.
      Ahora, relación precio producto el Argo me parece superior. Mas allá de eso si tuviera que comprar iría por el Polo.

  14. JuanF dice:

    Bueno, por lo menos tiene buena seguridad, el motor es una porquería y ya sabemos que en cuanto a calidad los VW segmento B de nuevo son otra porquería. Pocas cosas más olvidable que un VW de este segmento.

  15. Georgie dice:

    Quiero verlo ya que me intriga la calidad del interior.

  16. martinleandro dice:

    Mientras la gente se siga endeudando para meter U$S 20.000 en un auto, que se deprecia a un ritmo promedio de 10-15% anual…los precios no se acomodarán.

  17. Rodrigo dice:

    Al final es mas barato que el Argo

    • Negro1983 dice:

      como llegas a esa conclusión?

    • ALF dice:

      Ojala traiga la calidad de terminacion del Argo.
      El finde ante el interminable periplo que implicaba mi mujer comprando dos pavadas en un shopping de Mendoza, para no morir del aburrimiento fui a ver el stand de Argo que monto una agencia local. Tenian las 3 versiones. Me sorprendio la calidad tanto en la terminacion como en los materiales del interior de las 3 versiones.
      Dudo que VW apueste a algo superior (en cuanto a calidad para este auto) a lo que ya ofrece para el gol trend

      • JuanF dice:

        Olvidate ALF, VW en este segmento por suerte le pone ruedas a los autos.

        • ALF dice:

          El chiste es que Fiat fuera del autoplan no sabe vender. Por eso no prosperaron modelos interesantes como el bravo o el 500 L
          Siempre problemas de stock, no solo de los vehiculos tambien de los respuestos. Si fiat sigue haciendo los desmanejos que hacen en cuanto disponibilidad de unidades, el Polo solo por eso lo va a pasar x ensima al ARGO

        • Patricio170 dice:

          Lo dijo CC en su crítica al polo, por fuera caso similar al europeo con la plataforma MQB-A0 y muy buena seguridad, pero con calidad de interiores más cerca de un gol que de un golf. Resumido es un gol con un lavadito de cara

      • Seba73 dice:

        Ya lo dijo Autoblog hace un tiempo, “Me pareció apenas un poco mejor que un Gol”.

        • .JPM. dice:

          Es así. Apenas mejor que un Gol; y eso es más que suficiente para asegurar las ventas.-
          Analizando precios, hay opciones en segmento C muy cerca, lo cual para mí sería suficiente para descartar este Polo; no obstante no tengo dudas de que será un éxito y que venderá más que el Argo.-

        • Seba73 dice:

          Ojo que los C arrancan todos en 400k o mas..salvo el Corolla que me parece que sigue en 380 aún..

      • Osmodiar dice:

        A mi tampoco me parecio gran cosa la calidad. Mas con toda la propaganda e intriga que le pusieron. Era el producto para “romper el mercado en ese segmento” y no veo que este pasando.

  18. gbessone dice:

    362 grandes el confortline y me pasaron 400 por el corolla xli en Neuquen Capital, producto un poco sobrevalorado para su segmento.-

  19. hernanpm dice:

    lo único destacable es el equipamiento de seguridad, lo demás mas que mediocre, y el precio bueno, uno ya no sabe donde esta parado por el efecto de descuentos y financiaciones que son subsidios encubiertos. Que no regule el volante en la versión trendline es lisa y llanamente de cuarta

  20. Seba73 dice:

    La verdad por el precio del Trendline no lo pienso ni un poco y me volcaría a un Argo Precision MT. Lástima que aún no hay resultados de crashtest del Argo.
    El equipamiento es mas completo y la estetica general tiene bastantes puntos a favor (al menos para mi criterio) frente al Polo…para empezar, tiene un poco de indentidad y te das cuenta que auto es cuando lo ves…no así con cualquier VW.

  21. kike dice:

    Esta caro respecto al Argo, y el Argo está barato frente al resto de los modelos Fiat, sigue figurando en la pagina de Fiat el Punto 1.4 a $362.000, incluso un Siena Fire 1.4 está $300.000… digamos q el único q tiene buen precio en Fiat es el Argo y no se por cuanto tiempo, lo van a subir en cualquier momento.

  22. martinleandro dice:

    He aquí una parte de la explicación del precio de los autos en Argentina.

    Una lata que vale más de U$S 20.000, y ya hay gente que sale corriendo a “reservar”: o sea, no hay número de chasis, no hay precio congelado, no hay…no hay…no hay AUTO!!!

  23. Emanuel dice:

    Interesante en seg. act. y pas. ya que esta lo mismo que un Fiesta con 2 airbags y sin esp o un Argo con 2 airbags y esp. Crashtest aprobadísimo + esp + 4 airbags, joya.

  24. foropsico dice:

    Por ese precio no tenes nada con esos niveles de seguridad. Seguramente el Highline no le compite a un Fiesta Titanium mexicano, pero el trendline no tiene competencia en ese rubro.

    • juan37 dice:

      “un Fiesta Titanium mexicano” que el año que viene ya no se fabrica mas….
      Y al brasilero le hacen el restyling ” a la peugeot 206/7″, para que se parezca al 7, cuando en Europa ya lanzaron el Fiesta 8.

      • Patricio170 dice:

        Al igual que el Polo, que por fuera tiene similitud con el europeo, pero que la calidad del interior esta muy alejada a la del europeo, Vw tambien te vende espejitos de colores!!

      • foropsico dice:

        A mi personalmente no me afecta que el Fiesta se deje de fabricar el año que viene para decidir comprarme uno hoy ¿Cuál sería el problema?
        Ahora, cuando lo reemplacen por el Fiesta brasilero nuevo, ahi deja de ser opción a menos que le hagan un crash test y de 5 estrellas, en cuyo caso sería lo mismo que este Polo, un auto que imita al modelo global.

        • juan37 dice:

          Ya vimos como le fue al Ka, que está basado en el Fiesta en el crash test lateral, que quedó con cero estrellas.
          El Fiesta brasilero como mucho, puede llegar a las 2 estrellas.
          El Fiesta mexicano del que tanto hablan, nunca fue testeado por Latinncap y se deja de fabricar a fin de año.

          ¿Cuantos se ensartaron comprando el nuevo Ka, pensando que “era un coche seguro”?
          (hasta que le hicieron el crash test lateral)

          Si fabricasen en Mercosur el Fiesta 8 igual al europeo, allí si pudiera darle batalla al Polo, pero mientras tanto seguirá siendo un fiasco como el nuevo Ka.

        • fedekun dice:

          Juan ojo con tus predicciones que te puede volver a salir el tiro por la culata…

          Pd: las tres estrellas del kwid te mandan saludos.

        • Patricio170 dice:

          Los mismos que se ensartaron creyendo que el UP era 5 estrellas en seguridad no teniendo 5to cinturón inercial ni ESP.

        • juan37 dice:

          “las 3 estrellas del kwid”…..hasta que Renault le saque todos los refuerzos y le hagan el test de auditoría, y vuelva a ser lo que era originalmente, una hoja de papel que se dobla sola, y vuelva a dar 0 estrellas.

        • juan37 dice:

          El VW UP! mantuvo las 5 estrellas Latinncap en el test de auditoría de febrero del 2015.

          Antes de que lo vuelvan a testear, hay una larga lista “que tenían 4 estrellas” con solo la prueba de choque frontal, y cuando les hicieron la de impacto lateral se les cayeron como al 208, al Palio, al Onix, al nuevo Ka y quedan para testear el Fiesta brasilero, el C3, el Etios, etc.

  25. hernanpm dice:

    estuve viendo el Polo, sin embARGO, hay un fiat mas lARGO, si bien no tiene una versión cARGO, y eso me deja un sabor amARGO, iria por un ARGO que le gusta a mi mujer, al fin y al cabo el letARGO, me puede traer problemas con mi OGRA

  26. Rumble dice:

    Si el Polo queda caro… VW se va a ver en necesidad de poner un auto en medio de este y el Gol.

    (Si, ya se que existe el Fox, pero está en eso, existiendo)

    Clin-caja.

  27. Rumble dice:

    Opinión impopular: el Yaris brasileño se va a llevar puestos al Polo y al Argo en ese orden. No parece que ninguna marca mas vaya a responder en el corto plazo.

      • Rumble dice:

        Si miramos a Europa la renovación del segmento va lenta: Citroen C3 ya está aunque “lo descartaron”; Fiat sigue con el veterano y siempre bien ponderado Punto, Ford descartó el nuevo Fiesta para la región, Opel está en hiatus, de Peugeot 208 no se dice nada, Renault se nos rie en la cara, Seat confirmó y VW es lo que es…

        Y, si miramos a Japón, está el Yaris…

        • Patricio170 dice:

          El 208 estrenará plataforma y volverá a producirse en argentina habrá que esperar, te faltó nombrar al Kia río, y hablando de mismo segmento cruzó los dedos para que no jodan la imagen de Audi cuando hagan el nuevo A1 en Brasil con la plataforma MQB-A0

        • Rumble dice:

          Uh, cierto, y eso que es de mis preferidos. Pasa que estoy acostumbrado a que no aporte nada. Pero esta vez siento que se viene un batacazo importante.

          ¿208? Creo que el 208 se queda en Brasil y a nosotros nos encajan un 201. Cruzo los dedos para que no.

  28. igandini dice:

    Viene con vouchers para agregarle aceite no??

  29. Suricata dice:

    Es el Gol que tendrían que haber lanzado el año pasado.

  30. Asolarin dice:

    Salado, y encima de calidad dudosa. Me sigo quedando con un Gol Trend pelado que tiene un precio más razonable. O me voy con un Golf base que tiene un precio similar a este Polo.

    • scoobyponja dice:

      lamento decirte que ese golf base ya no existe mas

    • juan37 dice:

      Con un 56% de impuestos, que coche tiene un precio razonable en Argentina?

      No por nada Fiat dejó de vender los modelos globales, y los reemplaza por los reciclados de modelos viejos, como el “Novo Uno del 2010” reciclado en el Mobi, el Palio 2010 reciclado y estirado en el Argo. Renault, que directamente trae modelos diseñados para el tercer mundo como el Kwid, y los modelos Dacia de hace 10 años de Europa los vende acá como Renault, mientras que Peugeot abarata el 208 sacandole refuerzos estructurales, y Ford recicla el Fiesta 6 a 6.5, cuando en Europa lanzaron la versión 8.

      • Patricio170 dice:

        y VW te vende SUV segmento C con plataforma MQB-A0 de segmento b y diseño skoda como la Tharu, te vende SUV segmento D, con plataforma C MQB que es la Tiguan 7 asientos!!! Te falto decir eso, o preguntale a los de VW porque en lugar de traer la T-ROC traen la Tharu de Skoda con plataforma de segmento b.

        • juan37 dice:

          Te sugiero que mires todos los datos de un Skoda Octavia RS, todas sus prestaciones y equipamiento y despues busques lo mismo en Dacia. No vas a encontrar nada en Dacia que se acerque al 50% de ese Skoda.

          Skoda está a años luz por encima de Dacia. Sin ir muy lejos, cuantos años viene participando en el Rally mundial, mientras que Dacia ni figura.

          El unico merito de Dacia, es el de ser “marca low cost”, pero no se le acerca ni a los talones a Skoda.

        • Patricio170 dice:

          Ponele Juan que tenes razon, pero a lo que apunto es al hecho de que VW esta haciendo que los demas, le pone el logo suyo a diseños de otros, como hace renault con dacia, es lo mismo. Y te invito a que busques que vag le encargo a Skoda que haga una plataforma low cost para la proxima generacion gol-suran-saveiro, que anteriormente se lo encargo a TATA pero fue desechada porque TATA no pudo hacer una plataforma tan low cost como VW pretendia, y por eso se lo encargo a Skoda, y si Skoda puede hacer esa plataforma quiere decir que no estan buena que digamos. Es una marca secundaria del grupo VW, como seria Dacia de renault.

        • Patricio170 dice:

          Aparte te invito a ver en Europa que SUV tiene dedicada al segmento C VW, que son las Tiguan y T-Roc ambas con plataforma MQB, y aca para SUV segmento C traeran la Tharu de diseño Skoda low cost con plataforma MQB-A0 que pertenece al segmento B.

        • juan37 dice:

          Puedes decir todo lo que quieras de Skoda, pero la realidad es que Skoda está a años luz por encima de Dacia.

        • juan37 dice:

          Sin ir mas lejos, el mismo coche Vokswagen UP! lo fabrica Seat como Mii, y Skoda como Citygo.

          Varias revistas especializadas europeas han hecho los comparativos de los 3 coches, y no han encontrado diferencias. Al día de hoy, la versión de Volkswagen viene mejor equipada, nada mas, amen de ser mas cara.

          Lo mismo pasa en Europa con el Seat Ibiza, Skoda Fabia y el VW Polo, que son el mismo coche con leves cambios esteticos.

          Las cajas de autopartes vienen con los 4 logos:
          Audi, VW, Skoda y Seat, por si no lo sabías, a pesar de que se trate de una parte de carrocería como un faro trasero, que va en una sola de las marcas.

        • Patricio170 dice:

          Vos mismo lo.dijiste comparten plataforma pero los Skoda tienen menos equipamiento, es decir los cost. Al igual que Dacia que utiliza plataformas renault-nissan y le ponen su propio diseño y claro menos equipamiento que las versiones propias de Renault. Pero no te parece raro juan que siendo la.tiguan y la T-roc las SUV de vw en Europa para segmento C, acá te traigan la Tharu que es Skoda low cost con plataforma MQB-A0 de segmento b como segmento C. Pregúntales a los de vw porque no traen a las verdaderas SUV C!!!!

        • juan37 dice:

          Ya lo dije antes:
          “Lo mismo pasa en Europa con el Seat Ibiza, Skoda Fabia y el VW Polo, que son el mismo coche con leves cambios esteticos.”

          Hace poco Seat acaba de presentar el SUV Arona, con la misma plataforma MQB-A0.

        • Patricio170 dice:

          Si, pero comparten plataformas y parte de componentes y cada sub-marca del grupo le imprime su diseño y logo, pero aca la noticia, si sabes leer, te dice que vendra un diseño skoda pero con logo VW, lo mismo que hace renault con dacia, la Tharu es diseño skoda pero vendra con logo VW. Y la Arona tiene plataforma MQB-A0 con diseño y logo seat pero es una SUV para segmento B, en el C esta la Ateca con plataforma MQB. La plataforma de VW designada para el segmento C es la MQB, y la designada para el B, es la MQB-A0.

      • scoobyponja dice:

        No sabes ni lo que decis papa , tanto el novo uno como el novo palio fueron construidos sobre una plataforma nueva lanzada en 2010 que nada tiene que ver con sus hermanos fire.
        El Argo esta basado en la plataforma del punto que es diferente a la del novo palio, si vas a tirar palos por lo menos informate mejor

        • juan37 dice:

          Otros medios escriben algo peor que yo:

          “Para poder conquistar una clientela tan amplia, el Argo utilizará una plataforma derivada del Uno y Palio, más barata de producir”

      • PIPAS dice:

        Evidentemente no estás leyendo el blog desde hace un tiempo… busca las últimas noticias de Fiat que se publicaron en el blog, 500 (que ya se venden) 500X, 500L y Tipo… todos modelos globales.

  31. martin2016 dice:

    $ 362.600 el VW Polo Comfortline 1.6!!! Por $ 380.000 me llevo el Chevrolet Cruze LT 1.4 Turbo, no hay diferencia en seguridad, pero en tamaño, motor, diseño e interiores le pasa el trapo. Caro este VW.

    • Fernan___do dice:

      380 era cuando lo lanzaron.

    • guillejs dice:

      380 Corolla XLI pero mi duda es cuanto impuesto más paga que el Polo por ser otro segmento…

    • juan37 dice:

      ¿Cuanto era la capacidad de baul del Cruze hatchback?

      Si mal no recuerdo, tiene 10 litros moneos de capacidad que el Polo…
      …”no hay diferencia en seguridad”…..
      ¿Cuantas estrellas sacó en Latinncap el Cruze?

      Al ultimo GM que testeó Latinncap, no le fue muy bien que digamos….

      • Patricio170 dice:

        Y el Polo tiene ademas 15 litros mas que el UP segmento citycars, y ademas un defecto del Polo es que tiene menos habitabilidad trasera que el UP, a pesar de la nueva plataforma acotada MQB-A0

      • Fernan___do dice:

        en cuanto acelera de 0-100 el polo? y en cuanto el cruze?

        Contra el Cruze LT no tiene nada que hacer el Polo. Por eso también hay una diferencia de precio, pero dejando ese factor afuera no hay comparación.
        . Salvo que lo quieras para segundo auto…. ahí te entiendo la compra.

      • ezeq26 dice:

        Juan, el que precise baul, va por un sedan, no por un hatch … En serio estas comparando un Cruze LT con este Polo?

        • juan37 dice:

          El que compara es “martin2016″….

          Por otro lado, nadie respondió:

          ¿Cuantas estrellas sacó en Latinncap el Cruze?

        • Patricio170 dice:

          Al igual que nadie respondio como puede ser que el UP sin 5to cinturon inercial ni esp tenga 5 estrellas, seria muy bueno probarlo con este protocolo para ver como consigue 3 estrellas al igual que el Kwid

        • juan37 dice:

          Tanto el VW UP!, el VW Polo y el VW Golf lograron 5 estrellas cuando fueron testeados con sus respectivos protocolos, y en ninguno de ellos debieron recurrir “a refuerzos estructurales extra” fuera del diseño original, y en las pruebas de auditoría mejoró el puntaje original el UP!.

          Es bien sabido que Renault debió recurrir a 140 kilos de refuerzos por cada lado (Globalncap declaró que para la tercer y cuarta prueba solo se colocaron refurzos del lado del conductor). Es bien sabido que Renault, así como le agregó los refuerzos para las pruebas que promocionó (se hicieron solamente 2 de las 4 que se le hicieron al Polo), en cualquier momento le vuelven a sacar los refuerzos al Kwid, como ya han hecho con otros coches Renault, o como cuando querían vender el Megane turco, con las pruebas de seguridad del Megane frances.

        • Patricio170 dice:

          Felicito a Renault que abrió los ojos le.metio refuerzos y mejoro la seguridad, a tal Punto que tiene las mismas estrellas que las que tendrá el.up bajo.nuevo protocolo. Y encima el.kwid tiene mejor producto que el.up aspirado

        • juan37 dice:

          El VW UP! ya pasó el test de auditoría, manteniendo las 5 estrellas Latinncap.

          Renault con el kwid, no va a tardar mucho en sacarle todos los refuerzos porque le resulta muy caro y lento de producirlo así (como ya ha hecho con otros coches como el Clio), y cuando le hagan el test de auditoría, volverá a 0 estrellas, como el primer test de Globalncap.

      • noseasfanatico dice:

        los 10 litros que sobran son para guardar aceite.

  32. ezeq26 dice:

    No me parece feo, pero … trataría de salir a buscar algún Cruze LT o Golf en oferta (que los hay).

    • Boga dice:

      El Golf 1.6 es uno de los autos con la mejor relación precio/producto… discontinuarlo es la decisión más repudiable de VW en lo que a mí respecta… lo discontinúan porque si no no le venden a nadie un Polo tope de gama…

      Antes que Cruze… el Corolla XLI es otro que tiene una excelente relación precio/producto…

      • nodoyuna dice:

        Si uno mira las cifras de ventas ya de por si el GOLF apenas se vende en Argentina y Brasil, por lo tanto, creo que mucho no le afectaría aunque es una razón mas que valida.

        Igualmente, creo que la razón de discontinuarlo es que le sale muy caro fabricarlo por las pocos unidades que venden.

      • ezeq26 dice:

        Para mi sería una pésima decisión no seguir trayendo el Golf 1.6, pero creo que viene por ahi la mano, tal vez un Polo tope de gama, les deje mas guita que un Golf, y prefieran vender el primero.
        El Corolla XLI tiene buena relación precio, pero … iría por el Cruze LT (no lo digo porque tenga un LTZ + , si no porque al interior del Corolla, sigo sin tragarlo).

        • Boga dice:

          No, bueno… en tope de gama es otra cosa… el LTZ+ trae hasta alerta de colisión frontal… pero en los “entrada de gama” el Corolla trae 7 airbags y el Cruze 4, siendo además casi 40k mas barato el Corolla…

        • Boga dice:

          En tope de gama de cualquier C ya estás muy lejos de los precios de un B…

  33. ManuFabri91 dice:

    El trendline que manejo AB tiene llantas de aleación… si entras a la ficha tecnica del de aca trae embellecedores (como les gusta decir a las marcas). 325 lucas. Deja.

  34. PIPAS dice:

    Una gran desilucion este auto… termino siendo mas caro que el Argo (segun autoblog con menor calidad) y no es que revoluciona el mercado, al menos el Up cuando lo lanzaron marco algo de tendencia con un estilo, esto no termina siendo un Gol caro y que encima reemplaza a la version mas economica de un auto superior

  35. Rush2112 dice:

    La verdad que parece caro para la calidad del auto. Igualmente por ser VW se va a vender bien.

  36. Germinalista dice:

    Es increíble cómo se autoboicotea VW, dejar de importar esta versión de gol con esteroides por un golf que es una garantia de venta por sí solo. Una pena la que se corte nuevamente la línea del golf

  37. nodoyuna dice:

    Al final el publico de VW por ser tan cautivo y fanatizado, lo único que logran es que le ofrezcan cosas mas obsoletas incluso que Brasil, como este 1.6.

    Lo mismo aplica a otras marcas.

  38. Bcaama dice:

    Ahh WV, restringe la oferta en el mes de lanzamiento en enero para que la demanda del publico sea mayor y asi poder cobrar sobreprecios? Usted es diabolico VW

  39. Jorge_Riel dice:

    Una pena que se deje de comercializar el Golf.

    • Fernan___do dice:

      es el golf 1.6. El TSI sigue

      • Germinalista dice:

        En caso de confirmarse estos rumores, el Golf se quedaría sólo con dos centros de producción en todo el mundo: Alemania y Algeria. Sería una mala noticia para la Argentina, ya que el Golf perdería el beneficio de estar exento de aranceles aduaneros, algo que sólo garantiza la procedencia de México o de Brasil. Según nota de oct/17, por lo que entiendo los costos de los golf aumentará y dejará de ser competitivo

  40. Altowachon dice:

    Por el precio del polo, competiria con el 208, que ultimamente esta rre salado, el argo. Diria el fiesta pero solo el titanium, ya que la version S, te la tiran por la cabeza hasta por 240k.

    La verdad que este segmento “B Premium” no me gusta para nada. Con tantas promociones como de ford y chevrolet, que son las q mas veo. Te estiras unos pesitos mas y vas por un C entrada gama.

    Como dijeron mas arriba, si tengo q elegir un B premium tope gama o un C base, voy por el del segmento C.

  41. Ariel Garnica dice:

    El otro dia fui a una concesionaria a ver el nuevo polo y me di con una sorpresa con los sobreprecios, el valor era de $359.355 y estoy hablando del comienzo de la version trendline. Nada ver con el precio de la publicacion en esta pagina…

  42. Ariel Garnica dice:

    El otro dia fui a una concesionaria a ver el nuevo polo y me di con una sorpresa con los sobreprecios, el valor era de $359.355 y estoy hablando de la version trendline. Nada ver con el precio de la publicacion en esta pagina…

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