Lanzamiento: Peugeot 5008

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del vehículo de Peugeot para siete pasajeros que se posiciona en el Segmento C (compacto). Comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con la nueva 3008 (ver nota de lanzamiento y leer crítica). Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Comparte mecánicas con la nueva 3008: 1.6 THP (turbonaftera, 165 cv y 240 Nm) y 2.0 HDi (turbodiesel, 150 cv y 370 Nm). Se combinan sólo con caja automática Aisin, con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera, con Advanced Grip Control (programa del control de estabilidad y tracción para adaptarse a diferentes tipos de terreno).

LO MÁS: El diseño. Al igual que la 3008, la nueva 5008 cambió la estética monovolumen y adoptó rasgos de SUV, con un despliegue de tecnología y soluciones de diseño muy jugadas, especialmente en el interior.

LO MENOS: ¿Monovolumen o SUV? Dentro del Grupo PSA, Citroën sigue apostando por la silueta familiera de la Grand C4 Picasso, que comparte plataforma, mecánicas y cantidad de asientos con la 5008, pero a un precio más accesible: desde 707.500 pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 5008 1.6 THP Allure Tiptronic, 877.694 pesos; 5008 1.6 THP Allure Plus Tiptronic, 1.041.300 pesos; 5008 2.0 HDi Allure Plus Tiptronic, 1.086.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 5008

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VIDEO: Peugeot 5008

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nuevo SUV Peugeot 5008: El SUV entra en una nueva dimensión

Dueño de un concepto que lo hace único, el nuevo PEUGEOT 5008 descifra un nuevo territorio, el de los grandes SUV siete plazas del segmento C, al que llega con importantes argumentos. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 está equipado con la última generación de i-Cockpit®, fue producido en la Efficient Modular Platform EMP2 y cuenta con numerosos dispositivos high-tech de confort y de seguridad. Su diseño dinámico y elegante se ve realzado por una funcionalidad ejemplar: con sus siete plazas individuales, el nuevo PEUGEOT 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad única. Dotado de motorizaciones eficaces, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 buscará conquistar nuevos horizontes.

Los grandes SUV siete plazas del segmento C
Los vehículos con silueta SUV son modernos, distinguidos y tecnológicos, valoran a su conductor y le ofrecen nuevas experiencias. Estos valores imprimieron los estilistas e ingenieros de Peugeot en sus vehículos SUV, de los cuales el nuevo PEUGEOT 5008 se impone como la referencia entre sus competidores, invitando a una nueva experiencia a bordo.

El nuevo PEUGEOT i-Cockpit® transciende el habitáculo
El nuevo SUV Peugeot 5008 es innovación. En primer lugar propone un puesto de manejo exclusivo de la marca. La última evolución del PEUGEOT i-Cockpit® traslada a los ocupantes del vehículo a un mundo original y de calidad.
Todo está ahí: el volante compacto – el más pequeño mercado-, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor. La reactividad y la simplicidad en el uso de la pantalla táctil le otorgan acceso a toda la información necesaria para su manejo y su confort, así como las teclas de piano idealmente posicionadas en el centro del tablero. Estas siete teclas permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad: radio, climatización, navegación, parámetros vehículo, teléfono, aplicaciones móviles.

Pero el viaje de sus ocupantes no se detiene aquí. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 dispone de otra tecla que le permite llevar aún más lejos las sensaciones. Con el i-Cockpit Amplify, la experiencia de manejo es verdaderamente amplificada:
La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; techo cielo de apertura eléctrica.
El oído, a través de un equipo de audio HI-FI marca Focal;
El olfato, mediante un difusor de 3 tipos de fragancias

Se proponen dos ambientes a los ocupantes: uno « Boost » orientado a una conducción dinámica, y otro « Relax » para una conducción más tranquila. Estos dos modos son íntegramente personalizables. Esta experiencia se ve potenciada por un interior elegante y de calidad, en el que se conjugan materiales nobles; y moderno, gracias al nuevo comando de caja automática eléctrica por impulso.
La calidad se encuentra también en las fragancias propuestas con el i-Cockpit Amplify. Se desarrollaron con Scentys y con el perfumista Antoine Lie 3 fragancias exclusivas: Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood. Todos se regulan en niveles de intensidad.

Además la vista, el tacto y el oído se intensifican con el modo Driver Sport Pack que modifica los siguientes parámetros.
cartografía del pedal de acelerador más reactiva;
Reactividad del motor y de la caja de velocidades más importante (en versión caja de velocidades automática, completada por el agregado de paletas al volante);
Sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo);
animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

Un amplio espacio interior funcional.
La modularidad de la plataforma EMP2 le permite extender su distancia entre ejes en11 cm respecto de la generación anterior al 5008. Los niveles de habitabilidad son generosos, especialmente para los pasajeros de la fila 2 para que el espacio para las rodillas aumente cerca de 60 mm. En cuanto al largo de todo el vehículo (4,64m), cuenta con 11 cm más que el anterior 5008,
Pero este rendimiento de arquitectura óptima no basta.
El nuevo PEUGEOT 5008 es ciertamente un SUV, pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con:
Tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2
Dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3

Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo PEUGEOT 5008 ofrecen ventajas:
Son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros;
Son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso;
Son regulables en inclinación en cinco posiciones (dos respecto de la generación anterior),
Todos disponen de apoyacabezas de tipo “coma”, que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados;
Se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar una piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos)
Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.

El nuevo SUV PEUGEOT 5008 propone una tercera fila de dos asientos adicionales rebatibles ocultables debajo del piso del baúl. Este último está constituido de dos flaps articulados que garantizan una superficie perfectamente plana cuando los asientos están rebatidos, y pueden replegarse cómodamente detrás de los asientos cuando éstos se despliegan.
El acceso a las plazas de la tercera fila resulta facilitado por un comando exclusivo situado en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, éstos se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio que permite acceder a las plazas de la tercera fila.
Estos asientos adicionales son fácilmente extraíbles. Su peso contenido (menos de 11 kg) y una maniobra facilitada por un solo comando permiten así aprovechar al máximo el baúl en función de su uso.
Estos espacios pueden así agregarse al volumen de baúl. Con hasta 780 dm3 VDA 210 en configuración 5 plazas, ofrece de entrada 100 dm3 más que la generación anterior de 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm), los espacios están bien liberados y son rectilíneos y con la posibilidad de posición horizontal del asiento del acompañante, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 permite la carga de objetos particularmente largos, hasta 3,20 metros.

Generoso, funcional, modulable y práctico, el interior del nuevo SUV PEUGEOT 5008 permite adaptarse a todas las situaciones, gracias a sus múltiples equipamientos y los numerosos espacios guardaobjetos distribuidos en el habitáculo.

Un SUV con diseño exterior que se impone
El nuevo PEUGEOT 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para liberar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. Para tal volumen, la línea general del nuevo SUV PEUGEOT 5008 es armoniosa y elegante.

El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV PEUGEOT 5008 una silueta dinámica.
Las protecciones que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas, todo se realizó para dar a este perfil una sabia mezcla de carácter y sofisticación.
La sensación de potencia y fluidez se prolonga hacia la parte delantera, en una amplia parrilla con aletas cromadas en la que se inserta el león en la parte central, con una grilla de parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y ampliamente abiertas.
En los laterales, las ópticas halógenas que pueden adoptar las luces full LED.
El diseño trasero brinda sensación de protección. La franja negro brillante bajo la luneta identifica a la última generación de SUV de la marca.

Calidad de manejo
Este nuevo PEUGEOT es una invitación a viajar en un espacio de una excelente aislación acústica y numerosos equipamientos de confort:
un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la reconocida firma acústica francesa;
un techo corredizo panorámico eléctrico ;
una zona de recarga smartphone inalámbrica en la consola central. Utilizando el principio de la inducción magnética, permite recargar automáticamente los aparatos compatibles con la norma Qi 1.1

En lo que respecta a las asistencias al manejo, estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad:
Advanced Grip Control y su nueva función Hill Assist Descent Control (HADC). Gracias a este sistema exclusivo, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 muestra sus verdaderas capacidades para salir de los senderos habituales;
Frenado automático de urgencia (Active Safety Brake) y Alerta riesgo de choque (Distance Alert), ambos reunidos en un pack Safety;
Alerta activa de traspaso involuntario de línea (Active Lane Departure Warning) ;
Alerta de atención conductor;
Conmutación automática de las luces altas;
Reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación;
Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA);
Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto;
Park Assist;
Visio Park (visión 360°)

Lo mejor de la conectividad permanente
El nuevo SUV PEUGEOT 5008 vive con la época de su conductor y responde a su necesidad de permanecer conectado al volante y poder navegar, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen.
La navegación 3D impulsa el realismo para proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. La función Mirror Screen permite replicar la pantalla de su smartphone en la pantalla táctil de los vehículos para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos MirrorLink (smartphones Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5).

Una gama eficaz
La gama propuesta para el nuevo SUV PEUGEOT 5008 es perfectamente coherente con la estrategia desarrollada por la marca.
La performance del nuevo SUV PEUGEOT 5008 se encuentra a la altura gracias a un rendimiento de arquitectura óptimo. Empezando por una ruptura en términos de masa. Los beneficios de la nueva plataforma EMP2, vinculada a una verdadera optimización del ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, permiten mostrar un ahorro de 95 kg en promedio respecto de la generación anterior. Pero esto no es todo: el diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores que permiten mostrar uno de los mejores SCx de su segmento con 0,76 m2 (en las versiones más altas). Y el uso de neumáticos de 18’’ Continental (en 225 55 R18) también contribuye a la eficiencia global de la nueva gama 5008.

Las motorizaciones en las que se comercializa este vehículo son las siguientes:
Nafta THP 1.6L 165cv Tiptronic de 6v
2.0L HDi 150cv Tiptronic de 6v

COLORES. Gris AmazonitE, Gris Artense, Azul Bourrasque, Esmerald Crystal, Blanco Nacre

GARANTIA
La gama de la nueva 5008 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 Kilómetros.

Producción francesa. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 se produce en la planta de Rennes (Francia), y los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin proporcionan los grupos motopropulsores.

El nuevo PEUGEOT 5008 en detalle
Un sistema Hi-Fi Premium FOCAL® para un viaje acústico único
Al igual que el SUV PEUGEOT 3008, el 5008 está equipado por un sistema acústico de alta fidelidad firmado por la marca francesa FOCAL®, especialista de la acústica desde hace más de 35 años.
Este sistema posee 10 parlantes equipados con tecnologías FOCAL®, ofreciendo el placer de un sonido puro y detallado a bordo del vehículo:
Woofers / medios alta fidelidad: Tecnología Polyglass que permite tener equipo y precisión del sonido
Tweeters TNF : Tecnología de domos invertidos de aluminio, que ofrece una dispersión del sonido óptima y de los agudos muy detallados
Subwoofer: Tecnología triple bobina Power FlowerTM 200 mm, para una restitución definida y dinámica de las bajas frecuencias
Amplificación activa 12 vías – 515 Watts : Tecnología híbrida Clase AB / Clase D, que brinda riqueza y finura de las señales altas frecuencias, así como una real potencia en el grave
Los parlantes están equipados con rejillas metálicas, con branding FOCAL® en los tweeters delantero y trasero.

Numerosos sistemas de asistencia al manejo de última generación
Todas estas funciones pueden activarse o desactivarse a voluntad desde el menú « Parámetros vehículos ».
ADVANCED GRIP CONTROL
Este sistema de motricidad reforzada goza de los siguientes equipamientos:
antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF) comandados a través de una perilla situada en la consola central
Hill Assist Descent Control (HADC), nueva función de asistencia en el descenso que permite controlar perfectamente y con total seguridad su vehículo y su trayectoria en fuertes pendientes. El sistema es innovador ya que puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad. Esta función puede activarse a través de la consola central.

Active Safety Brake y Distance Alert
La función Distance Alert (alerta de riesgo de choque) permite alertar al conductor que su vehículo puede chocar con el vehículo que se encuentra adelante o un peatón presente en su carril de circulación.
El Active Safety Brake (frenado automático de urgencia) interviene tras la alerta,
si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no acciona los frenos del vehículo. Contribuye sin acción del conductor a evitar un choque o a limitar su severidad reduciendo la velocidad del vehículo. Los vehículos patentados que circulan en el mismo sentido de la circulación o el vehículo detenido son tenidos en cuenta por el sistema, así como los peatones presentes en la calle (los vehículos de dos ruedas, motos, los animales y objetos en la calzada no se detectan).
El Active Safety Brake funciona si:
La velocidad del vehículo está comprendida entre 5 km/h y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento;
La velocidad del vehículo no supera los 80 km/h cuando se detecta un vehículo inmóvil;
La velocidad del vehículo no supera los 60 km/h se detecta un vehículo inmóvil;

Alerta (Active) de Traspaso Involuntario de Línea
La Alerta de Traspaso Involuntario de línea es un sistema que detecta, usando una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el traspaso involuntario de un marcado longitudinal en el suelo de las vías de circulación. Para un manejo totalmente seguro, la cámara analiza la imagen luego activa, en caso de de disminución de atención del conductor y de velocidad superior a los 80 km/h, una alerta visual y sonora en caso de desvío de dirección.

Entre los 65 y los 180 km/h, la Alerta activa de traspaso involuntario de línea efectúa además una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de traspaso involuntario de una de las líneas de marcado detectadas en el suelo, la dirección contragiro paulatinamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea conservar la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la corrección manteniendo firmemente el volante (durante una maniobra de esquivar, por ejemplo). La corrección se interrumpirá en cuanto se activen las luces indicadoras de dirección.

Alerta Atención Conductor
El nuevo PEUGEOT 5008 está equipado de serie con la Alerta de tiempo de manejo, que se activa en cuanto el sistema detecta que el conductor no realizó ninguna pausa después de dos horas de manejo a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que lo incita a hacer una pausa, acompañado de una señal sonora.
Esta función se ve completada por el sistema de Alerta atención conductor. El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas permitiendo analizar su trayectoria. El sistema evalúa el estado de vigilia del conductor identificado los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el suelo. Puede entonces activar varios niveles de alertas sonoras y visuales.

Conmutación Automática de las Luces Altas
El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas permitiendo analizar las fuentes luminosas. Este sistema cambia automáticamente las luces altas y las luces bajas en función de las condiciones de iluminación y de circulación. Permite así optimizar el tiempo de circulación con luces altas, para mayor seguridad.

Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación
La cámara situada arriba del parabrisas permite detectar y leer carteles de límites de velocidad y de fin de límite de velocidad, y mostrarlos en el tablero de instrumentos. El sistema también considera la información de límite de velocidad surgida de la cartografía del sistema de navegación. Los límites de velocidad específicos, tales como los destinados a los vehículos pesados, no aparecen. Esta función está disponible de serie desde el 1er nivel de terminación.
La recomendación de límite de velocidad completa el dispositivo: el conductor puede elegir adaptar la velocidad de consigna del vehículo con el límite de velocidad leído por la cámara, presionando el botón ‘MEM’ del comando del limitador/ regulador de velocidad.

Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop

El vehículo está equipado con un radar colocado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre los 30 km/h y los 180 km/h, el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) realiza 2 funciones:
Mantenimiento automático de la velocidad del vehículo con el valor programado por el conductor
Ajuste automático de la distancia con el vehículo que le precede (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)

Este sistema detecta un vehículo delante de él en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que lo precede, usando el freno motor y el sistema de frenado (las luces de stop se encienden entonces), para mantener una distancia constante y ello, hasta que el vehículo se detenga completamente.

Sistema de vigilancia de ángulo muerto

Entre los 12 km/h y los 140 km/h, Este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto de su vehículo, en cuanto este presenta un peligro potencial. La alerta se brinda con un indicador que se enciende en el retrovisor del lado en cuestión, en cuanto se detecta un vehículo (automóvil, camión, dos ruedas.
Este sistema funciona en colaboración con la Alerta activa de traspaso involuntario de línea: en complemento del indicador luminoso fijo en el retrovisor del lado en cuestión, se sentirá una corrección de trayectoria si se traspasa una línea con la luz indicadora de dirección activada, para ayudar al conductor a evitar un choque.

Visiopark 1 & 2
El vehículo está equipado con una cámara de video 180° en la tapa de baúl (Visiopark 1) y en la parrilla (Visiopark 2). Este sistema permite ver en la pantalla táctil los alrededores cercanos a su vehículo usando cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información sobre la vista sobre el vehículo. Se reconstituye una imagen de la parte superior del vehículo en su ambiente cercano en tiempo real a medida que se realiza la maniobra, permitiendo una visión 360°.
Esta presentación permite facilitar la alineación de su vehículo al estacionar y ver todos los obstáculos cercanos.

Park Assist
Gracias a sensores ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al estacionamiento:
Detecta un espacio de estacionamiento según las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores colocados en el paragolpes delantero y trasero
Luego maneja el sistema de dirección para estacionar en este espacio

El conductor maneja la aceleración, el frenado, las velocidades. Durante las fases de entrada y salida del estacionamiento, el sistema brinda información visual y sonora al conductor para hacer sus maniobras más seguras. En todo momento, el conductor puede retomar la dirección tomando el volante.
El Park Assist aporta una asistencia para las maniobras de estacionamiento en « paralelo  » (entrada o salida) o « perpendicular ».

114 Comentarios

    • Sandroppm dice:

      Y si las suv para mi tienen sobreprecio, al ser un exito de venta… vehículos a precios de segmentos mas grandes

      • ILarq dice:

        Que sean moda no esta mal. Para mi lo que pasa con todas las SUV es que la gran mayoria (no todos) los que las prueban las sienten mas comodas y versatiles que un sedan. La posicion de manejo elevada, la visibilidad, el despeje y en las mas completas la 4×4 o AWD… y dejan de lado un poco el confort de marcha en ruta (igual hoy por hoy tampoco es que las SUV son inmanejables).
        Sumado a eso las mas chicas y accesibles se tranforman en autos aspiracionales que traccionan usuarios que no llegan a un C o mas… esos son los casos mas polemicos. Xq una Tracker o Renegade donde el baul por ejemplo es minimo ahi si se resalta lo aspiracional a lo racional.

        • eduardo_pm dice:

          Los SUV segmento B, están al mismo o mas caros que un sedán segmento C, con lo cual la decisión de compra no pasa por una cuestión económica.

        • Juanmm dice:

          Coincido en todo lo que decis. Solo digo que se aprovechan de nosotros con los precios sobrevaluados.
          Como ya dije en otra ocasión, lo ideal sería tener un suv, un sedan, y un city car. Yo usé la q7, me pareció hermosa, bien terminada, nada que envidiarle a mi a6. Pero el tema es la plata. Siguiendo el ejemplo de audi tendría un a1 para todos los días, un a4 quattro y un q7. Eso sería ideal.

        • Reichstag dice:

          Casi nunca las prueban en la ruta cuando las compran. Los testdrive suelen ser urbanos y a baja velocidad. En consecuencia, no experimentaran la diferencia de estabilidad entre un auto y un SUV. Hace un tiempo una psicologa relacionaba al fenómeno SUV con la inseguridad personal. Yo voy más allá, y lo relaciono con la inseguridad ciudadana, aunque lo cierto es que por más rudo que parezca un SUV, para la seguridad ciudadana puede ser mejor un Up blindado.

        • ALF dice:

          Yo tengo una Honda CR-V que la usa mi esposa. Tiene una lesion en la columna que le hace muy dificultoso (y doloroso) subirse a un sedan. Por lo que cada vez q salimos en familia, es con la Honda y para irme a laburar y moverme somo uso el auto

        • ALF dice:

          Moda o no moda, son comodas y tienen la verdatilidad muchas veces que no tiene un auto

    • DANILO dice:

      Un palo 100, siguen las presentaciones de SUV incomprables….ó si la podés comprar son inmantenibles……ufff, cansadísimo.

    • H-AS dice:

      La diferencia de precio con la C4 Grand Picasso, me parece un despropósito.
      Todo Marketing y posicionamiento para ganar mas y mas, porque como dice CC mas abajo esas diferencias de precios en Europa no son tal.

  1. Juanmm dice:

    Buen día. Después me dicen que no son moda. Lleno de estos vehículos, con precios inflados. No dudo de la calidad que puedan llegar a ostentar. Pero muy caro el capricho. Igual peor que los iphone imposible. 1500 dolares un celu….

    • QuattroS1 dice:

      El mundo está al revés. Si un médico cobra $400 la consulta lo insultan, pero pagan $1000 de abono.

    • xx dice:

      Todavía no digiero que los precios de los autos “promedio-plus” acá superen el palo.

      Sobre los iPhone, con todo respeto, el que compra un iPhone a USD 1500 le dan el premio al bobo de la década.

      • TGS dice:

        Y en 18 cuotas. A la cuota 12 seguro lo rompió/se lo robaron/lo perdió 🤦

      • DANILO dice:

        Porqué?, vos los comprás robados y manchados de sangre y te crees vivo?, ó quizá alimentando el contrabando y las mafias?

        Porque el que hace las cosas bien es un bobo?, deberíamos replantearnos esto, por eso estamos así, llenos de curros y mafias, antes compraban los estéreos en la calle libertad y ahora los iphones robados ó de contrabando en ML.

        Son cómplices del delito.

        • QuattroS1 dice:

          Porque si te gastas $25000 en un celular sos un bobo a menos que lo uses para algún trabajo que sea necesario como un conocido que hace sistemas.

        • Juanmm dice:

          Me parece que entendiste mal. Para mi xx quiso decir que eran muy caros los iphone. No fomentar el robo o delito.

        • Patricio170 dice:

          Y si te lo.compras a.modo de gusto, bien por el que se puede comprar un iPhone es un gran teléfono, pero es como está Peugeot parece algo sobrevalorada, o acaso con tu forma de pensar quien compra está Peugeot es un bobo?

        • xx dice:

          Danilo querido, asumís un montón de cosas que solo ocurren en tu imaginación. Deberías ser escritor o bien de novelas o de discursos políticos.

          Y déjame que te aclare algo, esas personas a las que vos le pagarías 1500 USD un celular, son mafia en este país. Despertate.

        • Juanmm dice:

          Tal cual Patricio. Son buenos productos. El tema es el costo elevado por moda y garketing.

        • DANILO dice:

          xx, entonces combatís mafias con más mafias?…..novedoso lo tuyo

        • xx dice:

          Danilo querido, otra vez asumís cosas en tu respuesta.

          Ya cámbiale Marge…

        • xx dice:

          Si vas a asumir fantasías como que combato mafias con mafias, al menos asumí alguna cosa favorable también, como que soy buenmozo o tengo un físico privilegiado! jajajaja… Un de cal y otra de arena, che! jaja

        • PIPAS dice:

          Yo tengo un iPhone, no esta manchado de sangre ni nada, no lo pague u$s1.500.- y me parece ridiculo que alguien pague eso por un telefono (sea de la marca que sea) si a vos te gusta regalar la plata es tu problema. Pero la realidad que comprar un celular hoy en la argentina es una ESTAFA sea de la marca que sea

        • ALF dice:

          Danilo lo que esta diciendo que es un desproposito esa plata x un iphone.
          Yo prefiero comprarlo cuando salgo de vacaciones y declararlo al entrar al pais. Pagando l diferencia con la feanquicia sigue siendo muuuuucho mas barato que comprarlo aca a las operadoras.
          (Si, lo declare y el flaco de aduana abrio los ojos como dos huevos duros)

      • bxm dice:

        Muy sobrevaluado tanto el iphone como los autos.
        Pero después de todo con esa forma de pensar también es un BOBO el que compra un Camaro, un Porsche, una Ferrari, o sin ir mas lejos una Amarok V6 o una 3008, o no?
        Digo, midamos con la misma vara, para capricho, el que quiere y puede.
        Y no digan pavadas como el “Porsche lo vale”, fíjense los precios en otros países y calculen con el sueldo promedio…

    • G72 dice:

      Quizás empezaron siendo moda, pero creo que llegaron para quedarse. Tienen precios escandalosos, lo mismo que el celu que mencionas y lo mismo que un buen par de zapas.
      Si hablas con los industriales, te justifican los precios por los impuestos y/o los sindicatos y el costo laboral argentino.
      Si hablas con los importadores, son los aranceles de un gobierno proteccionista.
      Es el cuento de la buena pipa.
      Mientras tanto nosotros pagamos lo que venga…

  2. Georgie dice:

    Sencillamente una preciosura!!! 😍😍😍😍

  3. Patricio170 dice:

    Es mas una barrera psicológica, el palo ya no es tanta plata como antes, que era para muy pocos, eso si la mayoría de nosotros puede ser mucho, pero no es imposible como antes. Después está si la camioneta lo vale o no, ésta sería rival directa de la Tiguan con esteroides, en ese caso, sacando diseño, no se si puede luchar está contra la Tiguan

    • 60HP dice:

      Para mí, es más que psicológica la barrera

      • xx dice:

        Objetivalo pensando cuantos sueldos promedio se necesitan para comprarla. Luego habría que hacer lo mismo con, por ejemplo, un sueldo promedio de otro mercado donde se venda.

        • guillejs dice:

          Ni hablemos de lo que debe pagar de patente/seguro etc

        • TGS dice:

          En Europa nadie (o muy pocos) va a comprar un auto con la guita “taca taca”, la mayoria entrega anticipo y/o usado y financia con la marca. La mayoria de las marcas tiene su simulador de credito/leasing en la web. En estos ultimos dias estan largando promociones muy agresivas bajo esa modalidad.

        • Joce dice:

          Debe pagar una barbaridad, si yo pago 6000 anual por el cruze y es 2012 esto va a pagar como 30 lucas, un vecino se cambió de su amada sw4 por que le llegaron 30 de patente, es irracional por lo menos para los trabajadores que pueden llegar….

    • DANILO dice:

      Patricio, esta chata paga 11.000 pesos de patente bimestral y 8.000 pesos de seguro Mensual, después ponele nafta, garage, lavados, etc. No sé cuanto ganás pero realmente va siendo para muy pocos…………

      • Patricio170 dice:

        Yo gano poco y me alcanza justo para mantener mí fiesta 2013, a lo que voy es lo q representa el palo, que ya no es imposible como hace 10 años atrás, pero no deja de ser muy difícil para la mayoría. Y creo Danilo humildemente que quien pague arriba del palo por esta SUV no se andará fijando en el mantenimiento

        • DANILO dice:

          No te creas, a los amantes de los autos siempre les gusta lo mejor que puedan alcanzar, y antes era solo llegar, ahora tenés que pensar en mantenerlo, es la realidad hiperimpositiva actual, para que el 30% del país que trabaja en blanco, mantega al otro 70% que por diferentes motivos no aporta nada y nos succiona la sangre.

        • QuattroS1 dice:

          En ésta estoy con Danilo. A mi abuelo le preocupaba llegar a pagarlo (porque siempre fueron muy caros los autos en el país) pero después se despreocupaba de nafta, patente, seguro, repuestos, etc. Ahora no sólo que tenes los autos más caros del mundo si no que también salen fortuna las patentes, combustibles, seguros, repuestos y lo que se te ocurra. Sacando a unos pocos afortunados los demás nos vemos condenados a morir en el segmento C generalista o tirar una moneda y rogar que no te metan un martillazo para bajarte de golpe.

        • xx dice:

          ” o tirar una moneda y rogar que no te metan un martillazo para bajarte de golpe…”

          Bueno, ese es todo un tema… y yo soy medio paranóico en ese aspecto (aunque hoy en día te matan cuando entras con un sandero también).

        • QuattroS1 dice:

          Me refería a que por los pésimos manejos políticos nunca sabes cuánto te puede salir mantener un auto el día de mañana. A modo de ejemplo en el 2013 tenía un Civic 2007, con el cepo se me hacía muy difícil conseguir repuestos y por los que había se pedían locuras. Y estamos hablando de un Honda Mercasur apenitas por arriba de los demás. Lo vendí y dije que lo máximo que voy a comprar en éste país es un C generalista base mientras tenga seguridad. Total con lo que acá pago un departamento de un ambiente en un barrio compro uno en Playa del Carmen a tres cuadras de la playa y me alquilo el auto que quiero allá.
          Y sobre la inseguridad solamente puedo decir que me han querido robar desde cuando tenía una bici oxidada hasta el día de hoy pasando por todo lo que se te ocurra.

        • Patricio170 dice:

          Pero el sistema en argentina te obliga a eso, a que estar en negro tiene mas ventajas que estar em blanco, es lamentable pero es asi

  4. Qqmendez dice:

    Me parece preciosa, definitivamente me la compraría pero realmente creo que esta sobrevaluada, máxime cuando ni siquiera posee tracción integral en la versión tope de gama.

  5. JuanF dice:

    Me gusta el diseño, aunque prefiera la 3008, en estas dos el i-cockpit es agradable y los asientos una locura; pero no te pongo un palo por un Peugeot que encima es tracción simple ni después de la noche más loca y borracha de mi vida.
    Ni SUV ni monovolumen, crossover.

  6. Altowachon dice:

    Adhiero muy linda, pero porque son vehiculos tan inflados de precio?
    Y concuerdo que quizas hoy en dia no sera mucho 1palo hoy en dia, pero te quiero ver manternela, credito+seguro+patente+ nafta para usarla, no la vas a tener parar mirarla desde la reposera tomando un matecito ;). No apto para cardiacos.

  7. Mmtl013 dice:

    Las prestaciones casi iguales
    Cuál será mas elástica en su uso cotidiano entre el thp y el hdi?

  8. 60HP dice:

    Estos autos son del segmento “O” (Ostentación)

  9. Lucianoc14 dice:

    Muuuy linda, y lo que tiene de linda lo tiene de cara. Le da un par de vueltas a la Atlas en diseño, pero está última es más barata y más grande, y viene 4×4.
    No tiene pefumatronic está? En la ficha no figura… Vendría bien, para cuando buscas los pibes después del partido de fútbol o después del McDonald’s 💨

  10. Rush2112 dice:

    Antes era THP para todo. Ahora es THP y Aisin para todos los modelos. Creo le falta tracción integral para un vehículo de 1M.

  11. Asolarin dice:

    Muy bonita, y la mejor combinación es la diesel automática. Aunque falta alguna versión manual para mi gusto.
    Respecto del precio… una locura. Son cosas diferentes, pero por la misma plata me estoy subiendo a una SW4, o si no preciso los 7 asientos, a una Amarok V6.

  12. andresrosa dice:

    Es hermosa!! Dame 2, una en ese color y otra en bordó

  13. eduardo_pm dice:

    Una 5008 segmento C, sin doble tracción, al mismo precio que una SW4 o TrailBlazer que son segmento D. Me parece que el precio de la 5008 esta demasiado inflado, por mas equipamiento que tenga, no deja de ser una generalista.

    • nodoyuna dice:

      Creo que cada vez esta menos definido ese tema, dado que muchas generalistas han ido por lo premiun y las premiun han ido por lo generalista en algunis casos.

      Donde mas se nota la diferencia es en la gama de motores a favor ampliamente de lascpremiun tradicionales

  14. TGS dice:

    No esta nada mal pero me gusta mas la 3008.
    Pd. Ese color azul puede vender cualquier cosa (PSA siempre la pegó con la gama de los azules)

  15. MauroE dice:

    3008 y 5008 son hermosas, lastima que están saladísimas!

    PD:
    “y 2.0 HDi (turbodiesel, 150 cv y 370 Nm).”
    “5008 1.6 HDi Allure Plus Tiptronic, 1.086.700 pesos.”
    Cual vale CC?

  16. gpla2000 dice:

    CC, hay un error al final en los modelos. Dice 1.6 HDi en vez de 2.0 HDi!!

  17. nodoyuna dice:

    No hay mucha diferencia de precios con su hermana menor la 3008, lo que podria dificultar la eleccion, dado que ambas tienen los mismos motores.

    Tambien ambas se destacan por el diseños y son las pocas que aportan una estetica diferente en un segmento cada vez mas concurrido

  18. Seba73 dice:

    Pense que iba a ser bastante mas cara…igual una cosa no quita la otra, esta saladita…
    Esta bárbara, realmente estos diseños de PSA me gustan mucho…

  19. Eugenioc dice:

    Le falta un motor mas poderoso, como el del 508 GT

  20. Otro Usuario dice:

    Y decían que la Compass estaba cara!!, jaja, Compass con doble tracción, caja de 9 marchas, 180CV, equipamiento muy superior cuesta $ 950.000!.

  21. F1ddlesticks dice:

    Solo falta que saquen una pickup y tambien le pongan un 1.6thp

  22. PIPAS dice:

    Que poca diferencia de precio con la 3008 realmente una pena que ninguna venga con doble o integral estéticamente las dos se ven muy bien pero yo en lo personal en esos valores me voy por una SW4 o Trailblazer

  23. Fernando C. dice:

    Muy linda! Me parece que dice que el techo panoramico no es de serie ya que no lo tiene la Allure segun la ficha tecnica. Puede ser CC?

  24. Fernando C. dice:

    Se supone que estos precios son con impuestos internos no? Con lo cual la Allure deberia bajar alrededor de un 7% a unos 815000 si se mantiene este precio de lista. Ahi la cosa cambia un poco.

  25. ALF dice:

    Que bueno ver que Peugeot volvio a diseñar autos bellos…

  26. H-AS dice:

    Asientos en la segunda fila, en muchas suv o monovolumen, te ponen tres asientos bien diferenciados o “democráticos “, para que los 3 ocupantes puedan ir todos cómodos, no entiendo porque en los sedanes/hach de segmente C y mas aun en segmento D no esta esa opción y el que va al medio viaja incomodo, cuando podría ir igual de cómodo que los de los costados e incluso en algunos sedan el del medio no tiene lugar para las piernas… al menos yo los veo como sedanes/hach para uso familiar y habiendo espacio, no comparto que el del medio no valla igual de cómodo que los de los costados, incluso en versiones rurales o familiares se da esto.

  27. martinleandro dice:

    No le prestan un par de semanas el diseñador a los muchachos de Palomar?

  28. Ariel VTS dice:

    La verdad que esta muy linda y cara, las butacas parecen un sueño.
    Cuando ande cerca de alguna agencia voy a entrar a chusmear estas SUV a ver que tal en vivo.

  29. Elvitor dice:

    La verdad q es muy linda al igual q la 3008 el precio es otra cosa eso no es lindo, la ideal sería la hdi, palabra mayor HDI, y de paso q aprendan los q diseñaron la innova, q mas q innova deseinnova, jaja

  30. Emanuel dice:

    Simpática hasta que la miras por atrás 🤢3008 tiene mejor diseño a mi gusto.
    Interesante equipamiento y motores, lastima que me parece que la emp2 no ofrece una configuración para que exista opción awd.

  31. Mmtl013 dice:

    No entiendo A Los que comparan este auto con Las chatas con techo como la triblazer y la toyota SW. Son dos cosas muy distintas .
    Por más tecnología que traigan, el andar y la sensación que estas en una camioneta no varía.

  32. leitoVm dice:

    los 165hp mas caros del mercado?

  33. smagra dice:

    Que linda e inalcanzable!

  34. CUCU dice:

    para mi esta ida de precio, no creo que se venda

  35. Joa 2001 dice:

    No me convence mucho como “quiebra” el bisel cromado al llegar al parlante c. Adentro, ya lo dije, es una obra de arte. Impresionante
    Bastante elevados los precios si, y aunque con un concepto distinto, la c4 grand picasso a un precio inferior no es una mala alternativa… a considerar
    Saludos 😁

  36. Joa 2001 dice:

    Ahora en motorizacion diésel debe ser genial😊

  37. ERNESTO429 dice:

    El interior es de lo mejor que vi en muchjo tiempo, recomiendo buscar en youtube algún test europeo.
    me quedo toda la vida con el c4 picasso.

  38. Entropyx dice:

    No me parece tantísimo 1 palo por un auto o suv, pero por una 5008, hay que tener un criterio muy errado, saber poco de autos, mercado, y tecnología, para pensar así, …encima Peugeot…pegarse un tiro en el pie con una escopeta.
    Además, ya son tecnologías de software y sensores electrónicos que en un par de años van a decantar al resto de los autos.
    Pero bueno, el mundo está lleno de

  39. Elvitor dice:

    No se puede comparar nunca una 5008 o 3008 o similares com una camioneta tipo sw4 o trailblazer yo camioneta no utilizo creo es para el campo o similar trabajo y eso q a ando bastante en tierra creo q.una camioneta tiene un andar más torpe y es más cara en todo sentido desde el aceite por la cantidad d litros hasta las gomas las cocheras lavaderos y ni hablar q atras van a los saltos por más amarok q sea, nose eso es mi humilde opinión y el tema d tecnología software etc el q puede pagarla a los 100.000km la cambia por otro 0km se las verá ella la compre usada desp con 5 años !

  40. BKO dice:

    tendra el caño de escape de fantasia en el paragolpes, como la 3008? busquen fotos caño de escape?

  41. Elvitor dice:

    Aclaró q siempre q hablo algo es por q lo conozco y no sólo di una vuelta manzana, tuve sw4 2007 y me cansé d andar a los saltos en las calles d adoquines d mi ciudad no entiendo a los abogados o similares q adquieren camionetas, será por ostentación tal vez 🙈

  42. BKO dice:

    si tienen caños escape de fantasia, quieren cobrar algo q no son.

  43. Elvitor dice:

    Hoy vi una glc 300 y también tenia la moldura tipo 408 y a lo lejos adentro d la moldura el escape medio d costado, yo creo q no hay q mirar más esas terminaciones como si fueran escapes por q no lo son casi en ningun auto es algo.d diseño

  44. Joaco FR dice:

    Por lo menos acá en Recoleta veo muchas 5008 del modelo anterior , de aquellas compradas con el “maldito” desdoblamiento cambiario .
    Hoy por hoy no veo a muchos de esos users vendiendo sus unidades en 25 mil USD si es que encuentran comprador para poner 35 Mil USD mas en la mesa .

    Los créditos indexados están generando una burbuja de precios que todos sabemos va a terminar mal , más Si a partir de 2018 se congelan las paritarias .

    En fin ,no me extrañaría verla entre los “slow sellers” como el flop de DS Automobiles.

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