Se vende la coupé Sierra que fuera de Diego Maradona (le pusieron GNC)

Los autos que alguna vez pertenecieron a Diego Armando Maradona ya conforman todo un rubro en el negocio de la venta de vehículos usados y de colección. En Autoblog, hasta tuvimos que armar esta sección especial.

Es comprensible: Diego siempre fue un fanático de los autos y nunca le faltó dinero como para darse algunos caprichos. En los últimos días, su ex manager Guillermo Coppola recordó algunas anécdotas fierreras de esa época (ver video abajo).

Sin embargo, la novedad de esta semana es que salió a la venta la coupé Ford Sierra XR4 que perteneciera a “D10s”. La compró 0KM en febrero de 1986 y la tuvo en su poder hasta diciembre de 1987. Así lo confirma la documentación que exhibe el actual dueño de este ejemplar.

De acuerdo a la información del aviso, el auto fue usado más por Don Diego (padre) que por Diego hijo. El vendedor destaca el “excelente estado de conservación y originalidad” del vehículo, aunque aclara: le pusieron Gas Natural Comprimido (GNC).

El actual dueño pide 300 mil pesos. Es más del triple de lo que cuesta una XR4 del mismo año. El Factor Maradona es el único motivo para explicar este sobreprecio.

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La coupé Sierra XR4 estuvo en poder de la familia Maradona entre 1986 y 1987.

La documentación histórica que acompaña al aviso.

Piden el triple de lo que vale una XR4 del mismo año.

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VIDEO: Coppola habla sobre los autos de Maradona

(Gracias a Halcón por el dato)

187 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Esta gente que pide precios ridículos, especulan pensando que ex dueños. 😑 como si fuera la gran cosa.

  2. controsterzo dice:

    Una lástima que en Argentina la gama de motores de los Sierra no estaba a la altura del resto del auto.
    Ese 2.3 era una verdadera pizza, en un auto cuyo chasis pedía mínimo 150 CV.

    Que haya sido de Maradona, a mí en lo personal no me cambia nada, pero es evidente que hay gente que paga más x eso…

  3. chtr dice:

    Eeeeeeehhhh eeeeeehhhhh eeeeehhhhh…..

  4. Altowachon dice:

    Es broma verdaD? Es lo mas ridiculo que eh leido.

  5. @autazos dice:

    Hay un detalle que se le escapó al dueño, es el auto que tenía Diego cuando fue campeón del mundo en México. Quizás la Copa estuvo en esos asientos…. (ahora puede pedir 100 lucas más).

    Otra cosa, el personaje de Capusotto que cuenta anécdotas de Maradona es genial.

  6. hdvz dice:

    Ese DNI es de Diego Maradona,pero no del DIEGO salvo que estuviera registrado a nombre del padre.

  7. astonmartin dice:

    En su momento me gustaba más la Fuego, la otra coupé de la época, pero con el tiempo entendí que la XR 4 era mejor: suspensión trasera independiente, mejor tenida, lástima el motor heredado del Taunus.

    • BonVivant dice:

      La Fuego me sigue pareciendo hermosa también. Un diseño mucho mas refinado. Tengo la suerte de ver regularmente dos en estado de clásico impoluto cerca de mi domicilio, una “marroncita metalizada” y otra “verdecita metalizada” y al dia de la fecha siempre me sigo dando vuelta para mirarlas. Me encantan esos bichos. 2.2 gtx, la que va.

    • Booster98 dice:

      La Fuego es hermosa, lástima que hoy en día casi todas las que veo dando vueltas son de gitanos…

    • SE le dice:

      Al motor se lo trabajo mucho y se le dieron muchas mejoras , un Taunus no llegaba ni 164, a la XR4 le quedaba bien por peso y coeficiente, llegaba a los 192 tranquilamente y 0 a 100 en 9.9 segundos, se le dio mejoras que le daban mayor potencia, menor consumo, mayor velocidad final y aceleración. La Fuego andaba menos que el Sierra, la 2.0 no llegaba a 180 y la 2.2 llegaba a 187, y no aceleraban como el Sierra.

  8. Rush2112 dice:

    Por el DNI el titular era Don Diego.
    PD: no podes ponerle gas y pedir esa guita

  9. Daniel dice:

    Claramente el dueño fue el padre. Según el título: Documento Número 5.722.211
    Si hay alguien dispuesto a comprarla, adelante, yo no me opongo.

  10. BonVivant dice:

    En las fotos pareciera verse bastante entera. Seria interesante ver por cuantas manos pasó y conocer un poco mas del historial del auto, aunque debe ser difícil y vaya a saber uno cuan verosímil. Es obvio de que mas alla de la empatia o no que uno pueda tener con Diegote (personalmente me sigue pareciendo el jugador (remarquese jugador)maximo indiscutible, un alienígena fuera de serie absoluto), objetivamente es una pieza de valor histórica. Hasta tal vez, me animaria a decir mas ‘valorada’ fuera de nuestro territorio, quien sabe.
    Volviendo al auto, la Xr4 siempre me gustó, un lindo bichito Clásico”, con sus ya consabidas limitaciones (potencia por ej), pero al dia de la fecha me sigue pareciendo una atractiva coupe, mas alla del interior y tablero que siempre me encantó. A contra corriente de lo que pienso gralmente de los autos “mundanos” negros, esta siempre me gustó en negro. El precio?…les dejo el debate a los demas. 😉

  11. ALF dice:

    Me parece un afano por el auto del papa de Diego Armando.
    Cuanto van a pedir por la bici del sobrino??? O la patineta del nieto???

    Nunca voy a entender el “Mondo Fulbo”

    • ElContra dice:

      El “mondo fulbo” no se entiende, se siente……..es como querer entender el “mondo TC” de otros hombres, o el “mondo shopping” de las mujeres, no tiene explicacion.
      Cada uno se siente parte de algun “mondo”…..o no, quizas de ninguno, lo cual es incluso aun mas curioso

      • ALF dice:

        Obviente hay pasiones y estas no tienen racionalidad alguna. Pero hay ciertos limites. Esto no es ni siquiera un auto del jugador de futbol. Era del padre. En esa epoca el tipo estaba ya jugando fuera no?
        Me parece una avivada del vendedor

      • QuattroS1 dice:

        Lo que no logro entender del fútbol es el fanatismo. Hasta los 18 años iba todos los fines de semana a la cancha y a veces viajaba (con mis ahorros), pero con el tiempo me di cuenta que el partido era una excusa, la justificación para pasar el día con amigos. Hoy no lo haría ni loco, estar parado tres horas, la cana armando lío, los simios a los empujones y un largo etcétera hacen que no me parezca una opción potable. Y eso que disfruto de jugar al fútbol o ver un buen partido, generalmente de la liga inglesa.

        • Autazo dice:

          Fantástico, pero entonces no entendiste el fútbol porque nunca te interesó el juego, ni el fútbol en sí. Hay tipos como Maradona, Messi, Riquelme, Ortega, que son capaces de devolver el precio de la entrada con una jugada sola. El fanatismo siempre es exagerado y en muchas ocasiones peligroso. Pero el fútbol es un juego complejo y hermoso, apreciable desde miles de ángulos posibles.

        • QuattroS1 dice:

          Me encanta el fútbol y disfruto de los grandes jugadores. Pero si voy a ver a Newells no es precisamente por su brillante repertorio.

        • Autazo dice:

          Jajaja, no te preocupes QuattroS1, yo sigo a Santamarina.

  12. JuanF dice:

    Me gustaba aunque siempre fuí más del palo de la Fuego, lo que recuerdo es que ese 2.3 era mucho más divertido en la Taunus que en la XR4.
    El Diego ahora me hace acordar más a una vieja borracha que al genio inigualable que fue, así que jamás compraría este auto que en color rojo estaba muchísimo mejor.

    • SE le dice:

      No tiene nada que ver, al motor se lo trabajo mucho y se le dieron muchas mejoras , un Taunus no llegaba ni 164, a la XR4 le quedaba bien por peso y coeficiente, llegaba a los 192 tranquilamente y 0 a 100 en 9.9 segundos, se le dio mejoras que le daban mayor potencia, menor consumo, mayor velocidad final y aceleración. La Fuego andaba menos que el Sierra, la 2.0 no llegaba a 180 y la 2.2 llegaba a 187, y no aceleraban como el Sierra.

  13. ezeq26 dice:

    300 lucas, a GNC, y solo la familia Maradona, la tuvo poco tiempo y hace 31 años ? No se … mucha incoherencia jajaja
    Mas allá de eso, qué hermoso auto sigue siendo, aún con 3 décadas encima (igual me gusta mas la Renault Fuego).

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Sabés cómo se la ofrezco al municipio de Nápoles a no menos de 50 lucas euros? (gastos de repatriación a cargo de ellos). Allá sí que hay devoción absoluta por el 10, y bien podría ir este auto a un museo maradoniano. Mística no le falta, la compró unos meses antes de tocar el cielo con las manos en México.

  15. PedroSierra dice:

    Lástima que le puso GNC. Por otro lado, hermosa es la XR4. Desconozco el estado de ésta. Pero algunos Sierra en estado de conservación original y prefecto piden más que eso.

  16. ALF dice:

    Diego me pasas la chapa patente de la coupe de tu viejo…

    X…. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE….C…. 3….1…..2….

  17. Seba73 dice:

    Esta loco..no la vende nunca mas.
    La verdad, nunca me interesó tener el auto de algún famoso o algún “idolo” mio…..
    Se la ve impecable….pero no pagaría mas de 150 lucas, y estoy siendo generoso considerando que estoy encachilado con una xr4..
    Si fuera una Cosworth mi comentario sería otro..

  18. rombopolonio dice:

    Soy fanático de la fuego !!! Era superior en todo , excepto que tenía eje rígido en la parte tracera( el mismo del 18) y en curvas se te llenaba el rulo de preguntas !!! La xr4 tenía suspensión independiente en las cuatro ruedas por ende doblaba 10 veces mejor !!! Pero no tenía un buen motor y era muy pesada !!!

    • SE le dice:

      Muy pesada? Pesa 1150 kilos, la Fuego pesa lo mismo, si te parece pesada, ambas lo son, pesado era un Falcon, Fairlane que pesaban entre 1600 y 1800 kilos. El motor era excelente, llegaba a 192 tranquilamente y 0 a 100 en 9,9 segundos, la Fuego 2.0 no llegaba ni a 180 y la 2.2 llegaba a 187, la XR4 era más potente y más noble el motor, la Fuego calentaba o se fisuraba el block. Y superior no era la Fuego en nada, la XR4 ganaba en todo, tenida, andar, suspensiónes, como doblaba, habitabilidad, posición de manejo, equipamiento, coeficiente aerodinamico, y en muchas cosas más, la Fuego era inferior, era menor gama y menor calidad, la XR4 estaba a nivel del Renault Alpine que nunca llego, no era rival del Fuego, solo acá paso eso.

  19. Hernan dice:

    Tiene la trompa del ultimo modelo, tuvo una linda bomba y metieron cambiazo?? Valdrá eso el día que el gordo espiche, hoy ni a palos.

  20. GFS dice:

    Suponte que tengo las 300 lucas, que estoy dispuesto a pagar esa fortuna y no me moleste el sacrilegio del GNC…
    Si el auto era de Don Diego y no del 10 y NUNCA hicieron transferencia alguna, lindo clavel legal estaría heredando….

  21. Negro1983 dice:

    que chorros, me hizo acordar a otro que vende una Peugeot 807 traida de Francia con 50.000kms y pide 35 mil usd. Con laburar no probaron para ganar plata?? Encima para comprar algo picante de los 80, creo que la XR4 es el ultimo lugar donde voy a buscar.

  22. nandovcp dice:

    Que ridículo el vendedor….dirían en Biela y Piston (YT)….con 300 lucas….te compras esta babosa de 40 años o (musica…..)

    • xx dice:

      jaja…acabo de postear lo mismo…

      • Kippei dice:

        Igual cuando hace esas comparaciones siempre pone los mismos autos… BOTE ALEMAN (y empieza… a4 (invendible), c200 2007 con 120.000 km, 323i 2008, si ese dia esta inspirado te puede meter un civic si, o un impreza jajaja) desde el joya nunca taxi nº1 que pone los mismos autos.

        • xx dice:

          Pero expresa lo que todos pensamos en mayor o menor medida sobre las publicaciones de esa web.
          Yo tengo el TOC de mirarlo de periódicamente (aunque no vaya a comprar nada) y hay autos que hace siglos que están en venta.
          En el último programa mostraron una coupé Kappa y me sentí identificado con los comentarios.. jaja (salvo por que dijo que era fea.. 🙁 )

      • Kippei dice:

        No eso si, yo lo miro siempre, me cago de risa y a veces aparecen cosas interesantes. (Por ejemplo el mondeo st220 azul), pero cuando hace las comparaciones son siempre los mismos autos jajaja.

  23. xx dice:

    Es material de lujo para Biela Y Pistón

  24. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    El motor del Sierra era excelente:

    * Venía importado de USA (era el mismo que usaba el Mustang y aquí también se lo ponían al Taunus)
    * De 0 a 100 tardaba 10 segs (el de 120 CV) y 12 segs (el de 105 CV). Datos de Test de la época, habría que ver con la nafta de hoy y los neumáticos de hoy. Según los manuales las cifras erán menores.
    Una coupe Mercedes de 6 cilindros hacía el 0 a 100 en 11 segs.
    Un Peugeot 408 actual con turbo hace el 0 a 100 en 11 segs.
    Un Fiesta KInetic, un Peugeot 208, un Punto lo hacen en 12 segs.
    * Estaba construido x un block de hierro. En su época Peugeot y Renault decidieron “innovar” con block de aluminio… hoy esos franceses están todos fundidos, cuantos Peugeot o Renault de esa época ven funcionando??
    * El chasis y esquema de suspensiones era y es una delicia al día de hoy.

    No soy fanático de la marca, soy usuario de marcas japonesas, pero me gusta reconocer cuando algo está bien hecho.
    Restauré uno y heredé otro con 100.000 kms y conozco bastante de este auto.

    • controsterzo dice:

      – El motor era obsoleto para un auto que era innovador en todo lo demás (especialmente diseño y chasis/suspensiones). Que viniera de EEUU no significa que sea mejor, allá era una bosta igual. Y en ciudad gastaba 16/18 L/100.
      – Los varios tests de la XR4 q le hicieron en Argentina daban unos 190 km/h y entre 10,8 y 11 y monedas para el 0-100.
      – No sé a qué “coupe Mercedes de 6 cilindros” te referís, pero una 300 CE (w124) acelera en 8/8,5″ y llega a 230 km/h (comparación sin sentido igual, son cosas totalmente diferentes).

      • EmilianoSP dice:

        Esta perfecto lo que decis, pero cuanto valia en su momento ese Mercho comparado con un auto popular como esta XR4?

        • controsterzo dice:

          Por eso mismo dije que la comparación con un Mercedes, como menciona el amigo Campazzo, no tiene sentido…

          Y ojo que la XR4 no era para nada popular en Argentina, pero así y todo, un MB 300 costaría el doble como mínimo.

      • SE le dice:

        Obsoleto pero era un motor super noble, y era uno de los autos nacionales que más andaba, ni los V8 a lo que andaba la XR4, y los V8 gastaban el doble, 30 litros cada 100, yo he tenido en XR4 y en ciudad eran algo glotonas, no 18 como decis vos pero si entre 13 y 14 cada 100, ahora en ruta gastaba muchisimo menos, 7 cada 100 promedio, pero probadas a fondo daban entre 192 y 193 de velocidad máxima y 0 a 100 en 9,9 segundos, hay que ver en la época de los test con otra nafta, motores en ablande, otros neumaticos, seguro gastaban un poco más y no andaban tanto como cuando el motor esta ablandado.

    • controsterzo dice:

      Y defender el argumento del block de hierro (que ya hace 30/40 años que el aluminio lo reemplazó casi x completo) es anacrónico. Y que sea de aluminio no implica que se va a “fundir” antes…

  25. Pablo Fernández dice:

    En mi caso, si fue de maradroga le quita valor, la compro a la mitad de lo que vale en el mercado, si fue de esa inmunda persona. De todas formas con dni 5 millones veo muy difícil que haya sido de el.

  26. NicoG dice:

    “No les gusta el precio? Que la sigan mamando……que la chupen.”

  27. ags_28s dice:

    Les falto agregar el 128 Europa que Diego compro en el `82.

  28. yo dice:

    Si en vez de decir Maradona dijera “drogadicto, golpeador, negado de hijos no reconocidos en matrimonio, amigo de Menem” valdría 300mil?

  29. hernanpm dice:

    al precio normal hay que hacerle dos reducciones una el gas y otra el anterior propietario.

  30. Facundo G dice:

    Che pero el dueño se encontró algún cartucho dentro del auto o qué onda?….
    Ni siquiera con el título puede demostrar que era de Diego “E” Maradona, el título está a nombre del padre, no del futbolista, por eso es lógico que lo usara más el padre no? De seguro fue regalo de hijo a padre
    El DNI del titular es 5 millones…….
    Que siga soñando que mientras tanto pierda cada día más valor

  31. Tuerca Floja dice:

    La XR4 de ese año no tenía paragolpes pintados, tenía el frente sin rejilla y tenía lavafaros… además la maáscara de faros no encastra bien con el paragolpes/capot/guardabarros. Habrá tenido un hostiazo de frente?
    No vale 300 lucas ni mamado.

  32. Burlington dice:

    Grande Diego! nunca habra alguien mejor que vos.

  33. matblog dice:

    Si chocas, el polvo del airbag te pone re loooco!

  34. titus dice:

    como dicen aca, no corresponde la trompa que es la de la ultima serie, las cubiertas son de talon mas grande que las que traia originalmente. No tiene calcos traseros ni los laterales 2.3. La moldura derecha de la puerta tiene la bira revirada. Le faltan los lavafaros.

  35. Elvitor dice:

    Nooo esa pizza no vale ni 50 por q mas q fue del padre d drogeitor, el motor ese siempre fue una torta, parece q.llevas un Bolsón d arena d 1000 en el.baul jaja, y seguro tiene el árbol d levas gastado como todas jaja

    • controsterzo dice:

      Verdad que se desintegraban los árboles de levas.

      Un amigo de mi viejo (de pie bastante pesado en ruta), tuvo una allá x el 87/88, a los 60 mil km el motor dijo basta y era el árbol de levas.

      Cosa que curiosamente no le había pasado con su auto previo, un 505 SRi 86 de 113 CV, q caminaba sus buenos 180 en alta. Y eso que tenía tapa de aluminio, que como citaron arriba, que “se fundían de nada”…

      • Reichstag dice:

        En los 80 era algo normal comer el arbol de levas a los 60.000km si el motor se usaba frio (usos urbanos reiterados de poca distancia).

        • controsterzo dice:

          No estoy muy de acuerdo.
          Eso podía (y puede) pasar si sos de los que “fajan” el auto en frio, cosa que no hay que hacer nunca…

      • juanchobmw dice:

        Eso más que por los usos en frío pasaría por mala lubricación del árbol de levas debido a que el flautín que rocía aceite (está sobre el árbol) se taparían algunos conductos que haría que trabaje con insuficiente aceite. Le pasaba a Ford, y a marcas más caras. Algún mal diseño de la tapa sumado a mal uso (lo del uso en frío sin tomar temperatura) y algún cambio de aceite olvidado.

    • SE le dice:

      Torta? Se ve que nunca tuviste o ni manejaste ninguno, era el auto más rapido de la época y de todos los nacionales, 0 a 100 en 9.9 segundos es mucho mejor que autos actuales, y llegaba tranquilamente a 192, ningun auto 4 cilindros llegaba a eso. Y lo del arbol de levas nunca escuche en el Sierra, si en el Taunus, que era un arbol de mala calidad distinto, he visto Sierras con más de 400 o 500.000 kms sin abrir el motor y andaban joya.

  36. W140 dice:

    XR4 negro ébano! Lastima los detalles: en el 86 no venían los espejos pintados, traía la franja lateral, el frente venia cerrado (1988), le falta la insignia lateral 2.3 y le repintaron bodycolor los paragolpes.
    Demasiado auto para una de las mejores plataformas de los 80, este auto estaba echo para soportar tranquilamente 200cv.. ahora, hoy como Youngtimer clásico para dominguear a ritmo tranquilo los 120cv alcanzan (190km/h y 10seg a los 100) eran las mismas prestaciones que tenia el 2.0i S con el moderno DOHC de 125cv.

  37. Reichstag dice:

    Que lindo era el Ford Sierra. Lamentablemente no pisó este lado del charco. Econtrar uno, es tarea titánica.

  38. jolivero dice:

    Me gusta la XR4, en su época fue un buen fierro, es un choreo lo que piden, era del viejo Maradona, no de Dieguito Maradroga

  39. titus dice:

    a mi la xr4 me encanta, al contrario de la fuego que no me gustaba para nada, pero bueno ahora mas grande debo decir que la fuego no era fea. Pero la linea sierra tenia excelente tenida y frenos, el motor si, era el del taunus, pero tampoco se arrastraba. Y tenia los mismos problemas del taunus, arbol de levas se gastaba, como asi tambien botadores y retenes de valvulas (por eso fumaban) Recuerdo el “modulo de informacion grafica…” el dibujito del auto desde arriba con indicacion de puertas, luces, etc. Y el indicador de colocarse cinturones… Una tia tenia una de las ultimas tambien en negro, con multiple aleman…andaba muy bien.

    • SE le dice:

      Al motor se lo trabajo mucho y se le dieron muchas mejoras , un Taunus no llegaba ni 164, a la XR4 le quedaba bien por peso y coeficiente, llegaba a los 192 tranquilamente y 0 a 100 en 9.9 segundos, se le dio mejoras que le daban mayor potencia, menor consumo, mayor velocidad final y aceleración. Lo del arbol de levas no le pasaba al Sierra, tuve más de 4 Sierras y nunca me paso eso, incluso conozco gente que tiene o tuvo Sierra y tampoco, incluso con más de 400.000 kms y motor sin abrir andando joya, el Taunus si tenía ese problema, ya que era un arbol de levas distinto y de peor calidad.

  40. Pmotorsport dice:

    Hola CC y lectores del Blog.
    Este auto fue propiedad del padre de diego armando maradona. El dni de Diego A Maradona debe ser alrededor de los 14 millones ya que es de 1960 como mi padre y no de los 5 millones como el dni del titular de esta sierra. Me parece que no es lo mismo que si realmente hubiera estado a nombre del 10.
    Un dia vi en persona el fiat 128 que si mal no recuerdo fue el primer auto de diego.

  41. Asolarin dice:

    No discuto que tenga un valor superior al resto de las XR4, pero… tampoco la pavada. Ojo, siempre hay novio, es cuestión de esperarlo.
    Habría que preguntarle si viene con un Mr. Músculo Antigrasa…

  42. Ariel VTS dice:

    Todo bien que haya sido de algún Maradona pero el auto no esta de colección como para pedir esa plata, por ahí algún mango mas que los otros podes sacar chapeandola pero no esa pavada.

  43. f.villarruel dice:

    Por querer vender esa torta sobrevaluada con GNC que ni siquiera fue de Diego hijo merece que se le prenda fuego y no le den ni los 2 mangos que debe valer para el seguro.

  44. martinleandro dice:

    – paragolpes pintados no originales,
    – parrilla línea posterior,
    – capot con ondulaciones e incluso una ampolla,
    -grumo de pintura de guardabarros delantero derecho que deforma el reflejo,
    – guardabarros delantero izquierdo de tono diferente a la puerta,
    – cubiertas Firestone compradas en supermercado…

    Este muchacho está empastado.

    La XR4 es un lindo proyecto para enturbar. He manejado pocos autos (incluso modernos) que frenen y doblen como “la Sierra”.

    Cuánto debería pedir un médico cliente mío que posee una Fuego GTX 1982 con 59.000 km de única mano, que no conoce lavaderos o chapistas?

    No me quiero imaginar la masillada de ese alerón.

  45. omf dice:

    No me cierra el número de DNI yo tengo la misma edad de Maradona y comienzo con14 millones

  46. robertgti1 dice:

    Que está haciendo la Iglesia maradoniana?única oportunidad de un papa móvil de primera mano, vamos che!

  47. juanchobmw dice:

    Qué zarpado, lo tiene a GNC (lo cual es obvio por el motor) y lo vende a un precio digno de querer recuperar toda la plata que gastó en nafta.
    Autazo pero el motor realmente era una poronga. De los 80tosos nacionales me quedo y me voy a quedar toda la vida con el 505 SRI. No trajeron la coupé, pero era una nave.

    • xx dice:

      Peugeot 505 es lo más parecido a un escritorio de escribano que vi.

      • juanchobmw dice:

        Totalmente. Pero era un autazo. Se lo veía como algo inalcanzable para muchos mortales. Y algunos modelos ya tenían ABS, que para ésa época en nuestro país era algo de tecnología de punta.

        • SE le dice:

          El motor no era nada poronga, era el motor más rapido de la época, ni los V8 llegaban a eso, de los nacionales era el más rapido, más rápido que el 505 SRI que el 2.0 no llegaba ni a 175 (el Sierra comun llegaba a 180 carburado) y el 2.2 SRI apenas alcanzaba los 185 a fin de vida, la XR4 desde el 84 camino 192 y 0 a 100 en 9,9 segundos, siendo un motor super noble. El 505 era lindo auto pero una poronga en cuanto a carrocería y coeficiente, un ladrillo era mejor. Ya era un auto muy antiguo al lado del Sierra, el 505 era una plataforma de fines de los 70, al Sierra le sobraba chasis, ojo el 505 era un autazo, pero si me decis el 405 ya era otra cosa.

  48. Boga dice:

    Personalmente no pagaría ni mil pesos de sobre valor porque haya sido de Maradona… pero hay que entender la simpatía deportiva… si yo, por ejemplo, encontrara por 300k un auto que perteneció a Senna, lo compro… ni me importa que auto sea…

  49. pablordangelo dice:

    la coupe de quien fue no tengo idea, registralmente el titular que figura no fue el jugador de futbol, no solo por el DNI, sino que en el nombre figura diego maradona, cuando deberia ser diego armando maradona, falta el segundo nombre de haber sido del astro, al margen del dni, asi que seguramente estuvo a nombre del padre.

  50. Aalvarez dice:

    Tartamudea igual que el ex dueño?

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