DPF: Consejos de Toyota para el cuidado del Filtro de Partículas

Desde octubre de 2017, todas las Toyota Hilux y SW4 vendidas en la Argentina vienen equipadas de fábrica con un filtro de partículas (DPF). Es un dispositivo que reduce las emisiones de gases contaminantes y que permite cumplir con la normativa internacional Euro 5, que comenzará a regir en nuestro país desde enero.

La incorporación de este dispositivo coincidió con una actualización de la gama de la Hilux 2018, que incluyó a nuevas versiones con caja automática y a la serie especial Limited (ver nota de lanzamiento). Pero vale aclarar que el DPF está presente desde ahora en toda la gama Hilux y SW4.

Las unidades que se están despachando desde octubre incluyen una novedad en el Manual de Usuario: una sección especial con explicaciones, consejos, cuidados y advertencias sobre el funcionamiento del DPF.

De esta manera, Toyota Argentina se sumó a marcas como Ford (ver consejos para la Ranger 2018) y Fiat (ver consejos para la Toro), con sugerencias para evitar problemas con el DPF.

Además, en el caso de la Fiat Toro, FCA difundió un comunicado donde informó que está atendiendo a usuarios que presentaron problemas por la contaminación del aceite del cárter con diesel sin quemar proveniente del DPF. Toda la información ya se publicó en esta sección especial de Autoblog.

Se reproducen a continuación los consejos de Toyota Argentina para el cuidado del DPF.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

Click en la imagen para ampliar.

299 Comentarios

  1. LUK dice:

    La recomendaciòn es que lo propietarios de las Hilux vendan sus laminas y se pasen a Nissan.

      • juan37 dice:

        Tanto que criticaron a Volkswagen por el Dieselgate, cuando en realidad tiene por lejos los motores mas limpios del mercado mundial, sin tener que recurrir a los filtros DPF, PORQUE NO EMITEN PARTICULAS DE CARBON, y en Europa el motor EA189 encuadra en la categoría A del Air Quality Index de Euro 6, medidos en condiciones de circulación real en la calle.

        En los TDI 2.0 Volkswagen solamente utiliza un catalizador similar a los coches nafteros, para neutralizar el NOx, y en los 3.0 el SCR con AddBlue.

        Al final el resto de las marcas, para poder encuadrar en Euro 5, deben recurrir a los problematicos filtros de particulas de carbón DPF.
        Como será el día que deban encuadrarlos en Euro 6!

    • Kaiman dice:

      Cualquiera que use la camioneta para lo que está hecha no tiene ningún problema. No están diseñadas para andar a 20 en 4ta.

    • MauroE dice:

      Usted lo dice nomas de xenófobo o tiene algún fundamento coherente?

    • MauriOk dice:

      Nissan Frontier ya tiene filtro de particulas

      • jimih dice:

        El dia que nissan mejore las plazas traseras, podria ser una opcion de compra. Es una tortura ir atras por mas de 80 kms. Otro tema es el interior, es demasiado “basico” en comparacion con su competencia.

        Saludos.

      • juan37 dice:

        La experiencia de usar gasoil como lubricante ya la pasaron muchos motores Mercedes 1114 y 1517, cuando les perdían las conexiones de los inyectores dentro de la tapa de valvulas.
        Y así quedaban gastaditos los cojinetes y el cigüeñal!

        Con estos motores que mezclan el gasoil con el aceite del motor, no les espera un destino muy distinto….

    • DANILO dice:

      Espero las disculpas de los antiFiat y cavernas antimantenimiento que usan combustiblers inadecuados, ó no saben manejar, y verlos criticar a Ford y a Toyota y a partir del 1 de Enero a TODAS LAS MARCAS, esperando la explosión masiva de motores, por el uso del FAP, así como lo hicieron con la Toro.

      También que reconozcan que a pesar de estas advertencias se siguen y seguirán vendiendo de a miles a la gente que tiene dos gramos de cerebro en el uso de un auto moderno.

      Tengan dignidad y admitan su mediocridad.

      Gracias, los perdono

      • Boga dice:

        Jajaja “Gracias, los perdono”. Cada día más parecido a Carrió… me parece que ya se te están cruzando los cables…

        Veremos si todos los demás vehículos también tiran un litro de diésel al aceite como la Toro… y después hablamos.

        • DANILO dice:

          Presente pruebas abogado, no opiniones.

        • ezeq26 dice:

          Te va a querer convencer, que las Toro que se mandan los cocktails diesel con aceite, son poquitas …

        • Boga dice:

          He… Danilo… que las Toro tiran diésel al aceite está reconocido por Fiat… serías vos el que tiene que presentar pruebas de que a las demás les pasa lo mismo… es el principio básico de la carga probatoria, quien afirma un hecho es quien debe ofrecer la prueba de ello…

        • DANILO dice:

          Mi hecho es que no tengo problemas, tu dicho es que tiran 1 litro de aceite al carter, podés probar cada caso y si se manejó bien ó se usó diesel grado 3.
          Shhhh silencio nashtyboys!

        • Boga dice:

          He… a ver si prestamos un poco más de atención… lo del aceite no lo digo yo… lo dice Fiat… y esta corroborado por los usuarios de Toro…
          Por otro lado, una cosa es que filtro se tape,ya sea por condiciones de uso, combustible, temperatura, etc. (entiendo que le puede pasar a cualquier vehiculo con DPF) y otra muy diferente es que a causa de eso tire aceite al cárter (como en la Toro).
          Se entendió Lilito?

        • Otro Usuario dice:

          Sos bastante ignorante Boga. Obviamente cae en la Toro Diesel al carter, como va a caer en todas. El diesel que usan estas pick up con DPF está formulado para trabajar mezclado con diesel hasta un cierto límite, por eso es normal que trabaje diluido, hasta un cierto punto en donde pierde la viscosidad. Hay que informarse antes de repetir sandeces, sobre todo cuando opinás sin tener idea de lo que hablás.

        • VENADITO dice:

          Buenas, no soy de comentar mucho pero creo que a los personajes “Danilo” y “Juan” los creó CC como para agregarle pimienta al sector de comentarios, sino no se entiende … Va digo yo, capaz son personas reales que se divierten defendiendo cosas indefendibles…

        • nitram_opensuse dice:

          Danilo Lilito sos tan básico es muy obvio que sos OTRO USUARIO como boga / el barto jaja tenes que crear otra cuenta para sumar un adepto de la toro, que de por si es un adefesio como todo fiat.

        • DANILO dice:

          nitram, preguntale a CC y listo, vos sos de los que no cree ni en los hechos, así les va.

      • ezeq26 dice:

        Cada dia mas soberbio, altivo, insultas cuando te ves acorralado, en fin … sos como un “camporita”, pero al final, sos igual, a lo que criticaste por años.
        Por suerte, la mayoría en este blog, tenemos buena educación y no nos bajamos a tu nivel.
        Deberíamos nosotros perdonarte, por haber insultado a mas de un usuario… (lástima que no te borraron los comentarios, CC te debe considerar un usuario tan especialito, como Juancito).
        Acordate hoy de levantar el capot, no vaya a ser cosa que encuentres gasoil mezclado con aceite por ahí …

        • DANILO dice:

          Entiendo tus limitaciones intelectuales y por consecuencia tus mentiras, pero acá nadie puede violar el reglamento, no bastardees a CC.

          Tu enojo solo alimenta mi ego y me hace feliz haber tenido “casi” siempre la razón. jaja

          Insisto, si admiten que mienten, son subjetivos y se zarparon, los perdonaré.

          (sonó lo suficientemente soberbio?) jaja

        • ezeq26 dice:

          Seguis sin hablar con respeto. Insultar, si quebrantas las reglas, pero bueno, mas alla de eso…
          Tu enojo alimenta mi ego? Y si … a ciertos personajes les pasa. Yo no me enojo, a lo que voy, es que si para vos, no es una molestia “limpiar” ese filtro, está bien, para mi, sería un incordio para como uso mi auto, se entiende?
          Lo del cocktail, diesel con aceite, es un problema reconocido por FIAT, que a vos no te pase, mejor ! A mi me gustan ciertos Diesel, y reconozco las ventajas que ofrecen. Acá me la paso leyendo, gente que no compraría autos nafteros “turbo”, por el cuidado extra que necesitan, para mi, esos cuidados no representan molestias, pero jamas, tildaría de ignorante, al que prefiere un aspirado, por sobre un turbo (como vos si, tratas a los que opinaron en la nota de la Toro que tanto amas).
          Esa es la diferencia, tanto te cuesta hablar con respeto? Se ve que si … una pena … porque si tenes conocimientos por encima de la media, sobre el cuidado, de los motores diesel, hubiera sido bueno, que los volcaras con respeto, y no como lo haces…
          Somos varios, los que creemos que el auto, debe estar a nuestro servicio, y no al reves (y eso que los cuido muchísimo). No me enojo con nadie, pero si me molesta ver, como se le falta el respeto al otro gratuitamente…
          Saludos

      • Kaiman dice:

        DANILO, toda la razon.
        Son máquinas, no objetos perfectos, deben usarse como es debido.

      • Filprafa dice:

        Te invito Danilo a que cuentes cuántos videos hay en la red de personas quejándose de la Toro y cuántos de las otras marcas.

        De paso, se va Juan37 y llega Danilo para divertirnos cada día. Gracias!

      • scoobyponja dice:

        a quien te comiste danilo? jajaja , por ahora el unico problema es de la toro y por cientos veremos mas adelante que pasa con hilux , ranger y las demas

      • DANILO dice:

        Son los mismos 4 tontines de siempre, sigan participando, ahh falta Pipas pero escribe por la tarde…jaja

      • DANILO dice:

        Gracias Kaiman, todavía hay gente razonable y con criterio.

        • gongarcia dice:

          Que seria de este blog sin DANILO y sus detractores que se ofenden tanto y nos divierten todos los dias!!!!???

          Larga vida a danilo… CC nunca le canceles la cuenta!

          Sacando esos casos de la mezcla de gasoil y aceite en fiat toro: ahora quiero las criticas con el mismo tenor para toyota por favor.

        • DANILO dice:

          Señor gongarcia:
          Desconozco su nombre y origen, pero su claridad pensativa causa mi asombro, usted sabe reconocer lo bueno. Gracias!

      • GuillermoM dice:

        Danilo, ¿vos participaste del piquete que hicieron muchos propietarios de Fiat Toro en la planta de FIAT en Ferreyra, exigiendo soluciones por los problemas con el gasoil que se pasa al aceite? Tenían banderas que decían “TODAS LAS FIAT TORO SE ROMPEN”. Si no participaste investigá, fueron muchos….

    • marito1100 dice:

      Nissan si tiene DPF en la Frontier NP300 2.3 , si ud. desea Sr. Autoblog le mando unas fotos del manual donde dice prácticamente lo mismo que el de esta Toyota , y del botón , que el vendedor nos dijo que “servia para limpiar el filtro de aire para la gente que anda mucho en el campo” ? , aunque la verdad que ya con 17 mil km jamas tuvimos ningún drama , de todas formas fui a medir el aceite , y está impecable jaja

    • Darius65 dice:

      La Frontier tiene filtro de partículas. Y en la agencia cuando me la vendieron me explicaron como utilizarlo correctamente. Ya la generación anterior lo traía. Y está ya frene con la tecla de limpieza automática. Saludos

    • Juma dice:

      JAJAJAJAJAJA sos un Juan cualquiera. Qué ridículos que quedan los fanáticos…
      Muy bien por las marcas (incluida Nissan -LUK:¿ seguirá siendo buena la Frontier cuando sea argentina? ¿O ahí automáticamente deja de serlo? ¿Y la española?) que explican a los consumidores, en su mayoría todavía ignorantes en el tema, cómo usar un motor con DPF. En el caso de Toyota, muy bien por hacerlo desde el momento mismo en que lo puso en venta y dentro del manual de usuario.

  2. Reventon dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: decir “primer comentario!”
    Último aviso para Reventon, antes de viajar al Planeta de Taringa.

  3. scoobyponja dice:

    #DPFGate , todos los vehiculos usan el mismo sistema que la toro? es decir mandarle gasoil hacia el filtro para quemar las impurezas.
    Creo lei aca que la ford tienen una bujia en ese sector y la frontier es capaz de hacerlo de forma electronica , que alguien con conocimientos ilumine

    • Otro Usuario dice:

      No mandan diesel al filtro, ya lo expliqué, el diesel que cae al carter es el que no se quemó cuando el usuario interumpió el proceso de regeneración que le marca el vehículo.

      Este aceite está formulado igual para trabajar mezclado con diesel hasta un cierto punto.

  4. Kolben dice:

    Creo que el usuario promedio, que son de meterle kilómetros, no le va a ser problema. No creo que sean tantos los que la usan en ciudad y por tramos cortos.

    • scoobyponja dice:

      en el caso de la toro que es un auto con caja la mayoria los usa en ciudad , las medianas quizas tengas razon.

    • ReyMPower dice:

      Vivo en Tucuman y aqui la gente que puede se compra una camioneta, está plagado de Hilux, Amarok, Ranger etc, para andar en la ciudad o donde sea. Creo que este DPF va a traer dolores de cabeza a mas de uno!

      • scoobyponja dice:

        encima las calles de tucuman son de la epoca colonial , tanto armatoste junto complica el transito diario

        • Scobyponja, nada que ver. podra ser en el interior de la provincia, pero lo que es capital, es otra cosa. El tema es que la gente aca es comoda, se estaciona donde quiere.. pero las calles son normales, es más en capital por la zona de monserrat hay calles mas angostas y coloniales que las de Tucuman.

        • scoobyponja dice:

          Matias naci en tucuman y vive 15 años alli se de lo que hablo , las calles del microcentro son obsoletas desde todo punto de vista ni hablar de los salames que se estacionan donde quieren o los papis que estacionan en doble fila por media hora para dejar los nenes en la escuela.
          Ojala algun dia algun visionario termine la AV 24 de septiembre para descomprimir
          Ahora vivo en cba y la organizacion junto a la educacion en cuanto al transito es muy superior a la tucumana en gral.

      • Obvio, sumado a que el gasoil que se vende en Tucuman es una basura, los unicos safables son los de ejercito y mendoza, san juan y mitre, y las mellisas de la terminal y de San Andres sobre ruta 9, el resto porqueria pura.. la de frente del parque, donde carga el 911 gasoil en las hilux, por dios.. humo negro puro sale de esos escapes.

  5. rafita dice:

    Ya que estamos hablando de Hilux, Toyota Argentina modificó el ESP para pasar la prueba del alce?.

  6. Maurito87 dice:

    Quienes usen pick-ups o Fiat Toro como auto son quienes tienen que tener mayores cuidados.
    Quienes le dan su uso natural creo que no van a tener nunca un drama.
    Separo la Fiat Toro de las pick-ups porque el mismo JC o CC (no recuerdo) dijo que no es ni auto ni camioneta, ni chicha ni limonada…

    • GastonUTN dice:

      “Uso natural”… Se le dé el uso que se le dé, mientras no sea un mal uso negligente, debería andar bien en todo momento y circunstancia de manejo. Es una herramienta, y si no puedo llevar cosas en trayectos cortos porque se le tapa el filtro y hay que destaparlo, es una herramienta mal diseñada.

      A me gustaría que mi auto naftero tuviera uno de esos filtros. Parecen tan prácticos y convenientes.

  7. ezeq26 dice:

    Qué cómodo … Por suerte, tengo un naftero con turbo, cuya recomendación para cuidarlo, no altera mi hábitos de manejo.

  8. Fernando C. dice:

    Supongo que la Hyundai H1 tambien debera cumplir con las normas EuroV. Se sabe, CC y Don Ernesto si utilizara este filtro tambien? Gracias!

  9. ReyMPower dice:

    Tan bien que venia el mercado de pickups, me parece que la gente con esto le va a tener un poco de rechazo de ahora en mas, sobre todo los que tuvieron camionetas siempre.

  10. mauriciospa dice:

    Lo dije en la nota que varios se cansaron de destrozar a Fiat por la Toro. Es para todos los diesel. Yo no lo veo como un problema, si se prende el testigo del DPF ya se que procedimientos seguir, sino sigo usándola como siempre.

  11. Maitas dice:

    Ranger naftera con GNC…. puede sorprender en unos meses lo que venda…

  12. Lucianoc14 dice:

    Me volvió loco la aclaración”vehículos con pantalla de información múltiple” “vehículos sin pantalla de información múltiple”.
    O sea que Ranger no te obliga a ir a pasear a la autopista 10/15 minutos, pero si dejarla en Ralentí media hora/40 minutos. No sé cuál es peor. A la gente que le sirva (que viaje mucho por ejemplo) o que no le moleste hacer estas regeneraciónes, de diez. Por el momento, descartado los Diesel para mí por el uso que le doy, no tengo ganas de ponerme yo al servicio del auto….

  13. bicmat dice:

    Habra que sacarlo a la ruta mas de seguido. Ya tengo una buena excusa para pasear.

  14. astonmartin dice:

    Lo que entiendo por lo que dice el manual de Toyota es que en algunos vehículos la regeneración es manual, mediante un interruptor, y en otros no. Sería interesante saber que vehículo trae uno u otro sistema.
    Me gustaría saber porque no se impone el sistema de úrea, menos engorroso al parecer.

  15. fernete dice:

    La combustión interna no da para más… Se está volviendo muy rebuscada para cumplir con la ética ambiental. Hay que avanzar en las nuevas alternativas.

    • DanielC dice:

      La ética ambiental impone normas de cada vez mas difícil cumplimiento. Por otro lado quien se compra un vehículo debiera elegirlo para el uso que mas le conviene, comprarte una Ranger o una Toro gasolera para llevar a los chicos al cole o ir al Carrefour no da.

      Y las nuevas alternativas no son muy alternativas, al menos por el momento. Salvo el Tesla que vale fortuna, cualquier coche eléctrico cargado con cuatro personas y equipaje muy lejos no te lleva.

  16. Hugo22 dice:

    Entonces no era un problema de la toro solamente,? ahora hay que pesar en comprar un diesel y comprar un problema, ó un naftero, yo pienso que si no se usa para un trabajo y se usa en forma particular no con muchos km.al año el diesel no es ninguna alternativa válida.

    • DANILO dice:

      Nunca fué un problema de la Toro solamente, los talibanes anti Diesel combinados con su odio a Fiat potenciaron los comentarios, sumados a los proremises que quieren que el auto ande a manija, así no le trae nunca un “problema”.

      El uso de Diesel, nafta, gas, hidrógeno, electricidad, etc, deberá ser una elección del consumidor en función de su uso y disponibilidad de refueling donde viva y los km que haga y el precio que tengan.

      • diegu dice:

        Por lo que he leido el dpf se volvio una molestia para empresas y ususarios en europa hace rato, por esa razón en poco tiempo piensan eliminar los autos diesel y dejar solo las camionetas diesel con urea. Hoy en día en algunos lugares de europa les quitan el dpf y reprograman los sensores justamente para evitar tener algún problema y evitar reparaciones costosas. Hoy reparar un diesel moderno y hacer el mantenimiento resulta mucho mas costoso que un naftero moderno.

        • Hugo22 dice:

          Totalmente, además por eso digo que tiene que estar justificado el uso para tener un Diesel, como muchos km.en ruta , de otra forma hasta ahora el naftero es la mejor opción, ó GNC.

  17. Filprafa dice:

    Es tiempo de migrar de las gasoleras a las camionetas híbridas (Toyota tiene previsto hacerlo en Argentina con la Hilux en 2025). Suman el bajo consumo al torque que aporta el motor eléctrico.

    Mientras tanto quizás sea más efectiva la urea, aunque tengo entendido que no se consigue fácilmente.

  18. Willys46 dice:

    Gran momento para que entren al mercado medianas nafteras. Pierden en torque pero a esta altura son mucho más confiables que los diesel estos. Se van a ver muchas más Ranger 2.5 si se informan

    • Kaiman dice:

      Mas confiables que los diésel estos??
      Tenes idea de lo que dura un motor bueno de pickup?
      Solo no hay que pijotearle mantenimiento

      • Willys46 dice:

        Se lo que duran, y se lo que cuestan en mantenimiento. Los nafteros han mejorado mucho en cuanto a duracióny al día de hoy un naftero 2.5 cadenero con poquita compresión me parece muy buena alternativa a un gasolero turbo.

    • todo motor es confiable, ahora si por pijotear 300 o 500 mangos en cambio de filtros y aceite, le pones algo berreta o de mala calidad, obviamente el motor va dejar de ser confiable. Yo tengo una Chevrolet Luv Modelo 98, tiene 560mil Km. nunca toque el motor, la uso para el campo.. El manual dice claramente, si uno anda por varios lugares vale decir, campo, ciudad, caminos arenosos y demas el cambio de filtros debe hacerse cada 8 mil Km… La camioneta se compro 0km, paso a mis manos hace 8 años, siempre mantenida segun manual y hasta el dia de hoy ningun problema. E visto camionetas identicas a la mia DESTRUIDAS a nivel motor por falta de mantenimiento o por pijoteria. Lo mismo se aplica a Naftero, si pones nafta berreta, si le pijoteas en filtros o aceite, si no pones la bujia que recomienda, obviamente el motor va comenzar a desgastarse….. No por algo los ingenieros se mataron haciendo manuales.

      • GUILLOTE CF dice:

        Matías, eso es toda mecánica Isuzu, irrompible e interminable teniendo los mínimos cuidados.

        Dudo que las mecánicas actuales con el nivel de exigencia y sofisticación que tienen puedan llegar a durar lo mismo.

        Saludos.

  19. Boga dice:

    Durante los 30 o 40 minutos que demora la limpieza… la podés usar o tenes que dejarla clavada en punto muerto?

  20. DANILO dice:

    Toyota vende 3.000 chatas al mes aprox
    Ford vende 1600 aprox
    VW vende otras 1600 aprox
    GM vende 800 aprox
    FIAT vende 1500 aprox

    Mas los 500/600 de cada una de 408, 308, C4, etc

    A reforzar los vidrios de las ventanas y los departamentos de Bomberos porque según varios de acá se viene una explosión masiva de 8500/9000 motores al mes!!!!!, mas explosiones que en una guerra!!!!

    JAJAJAJA Cavernas nashteristas

    • LucianoG dice:

      “Cavernas nashteristas” Decís que el diesel es el presente/futuro y la nafta el pasado? Jajajaja contate otro chiste. El diesel morira antes que la nafta.

    • ezeq26 dice:

      Fijate en Europa, cómo están bajando la venta de los Diesel. A ver Danilo, para vos, no será una incomodidad, para otros, si lo son … hace falta pasar semejante papelon? Insultar a todo el que opine diferente? Me haces acordar a los políticos K …

    • scoobyponja dice:

      Danilo te queda un par de meses para superar a juan en la demencia fanatica , dale que podes llevarte el premio en la ansiada gala de los CC Awards

    • DANILO dice:

      Scooby, ezequiel, sigan participando, evidentemente están muy dolidos conmigo, por algo será, tendrán acaso algún naftero con menos de 15.000 Danilos? jajajaja

      • scoobyponja dice:

        Respondeme Danilo hoy cual es la chata con aceite mezclado con gasoil? ,si el dia de mañana cuando no se completen los ciclos de regenracion pasa lo mismo en otras chatas te doy la derecha , por el momento solo La toro tiene ese problema .
        No seas fanatico maestro , pareces Juan , te imagino babeandote de la rabia mientras escribis y haciendote mala sangre por gente que ni conoces.

        Y sobre la ridiculez de tu teoria danilos mejor no digo nada

        • DANILO dice:

          Te equivocás tanto….hoy me alegraron el día!!!! venía aburridísimo

        • scoobyponja dice:

          Al fianal no Respondiste cual era la chata actual que tiene problemas de aceite mezclados con Gasoil.
          Me alegro que vos no tengas problemas , pero hay cientos de casos que si los tuvieron , y lo vengo diciendo aca desde hace rato mi prima con una volcano automatica le paso y ella solo carga el gasoil grado 3 de sheel.

      • ezeq26 dice:

        Quien esta dolido? Solo que me da pena, a alguien que solo insulta a los demas usuarios para defender una falencia de un dispositivo, o de una marca … nada mas …
        Ademas, ni te conozco…

    • cartman97 dice:

      El único que tiene problemas es la toro de los que mencionas. O los únicos usuarios estas son los de la toro. O la tan endiosada toro tiene un problema…. ¿cuál será? Misterio

    • bxm dice:

      1 Toyota Hilux 2.945
      2 Volkswagen Amarok 1.866
      3 Ford Ranger 1.705
      4 Fiat Toro 1.593
      6 Chevrolet S-10 1.239

      Solo le erraste con la S10…

    • fulbo dice:

      Danilo salió a jugar con los tapones de punta, está exultante. Con resultados políticos favorables + el apoyo al diesel de figuras de la talla del Flaco Traverso.
      Aunque claro, en la medida en que se excita, simultáneamente avanza su irrespetuosidad primitiva.
      Y si llega a aparecer alguna otra marca mezclando aceite/gasoil, Danilo ya estaría en condiciones de subirse a su Toro y atropellar impunemente a todo opositor político, bloguero y naftero que se interponga en su camino de gran autonomía y torque…

  21. MM dice:

    Tengo una toro con 25000 km que la uso como auto gasolero, nunca tuve un problema filtro. Le hago 90 km por día y pensaba dejarserla a mi mujer para que la use ella, 10 km por dia como mucho de tramos cortos. Con todo esto lo descarte, vere como sigo !!

    • biker dice:

      Seguí como venis, haciéndole 90 km diarios y a tu mujer conseguile algo a nafta. Hay que usar cada cosa para lo que fue pensado.

    • Otro Usuario dice:

      Tu mujer la puede usar con 10 km, el tema no es la distancia, es las RPM con que la usás.

      Tenés que llevarla a más de 2000 rpm y la regeneración se hace automática.

      Vas a ver que si ella hace eso no tiene problema alguno.

      • DANILO dice:

        Gracias a Dios otro usuario con criterio!!, Bienvenido!

        • gongarcia dice:

          Hay q manejar como se debe cada motor
          Ejemplos hay miles:

          Los diesel dfp requieren eso. No hay q manejar en 9na a 1000 vueltas las toro.

          Los diesel viejos requerian una descarbonizacion.

          Los vehiculos turbo nafta y diesel requieren cuidado especial del turbo. No se pueden apagar los motores cuando estas en ruta xq pueden dejar sin aceite al turbo.

          Hay nafteros turbo que consumen 1 litro de aceite en cada cambio y es normal y esta en el manual!!!!

          Y asi me pueden ayudar a encontrar mas ejemplos…

        • DANILO dice:

          gongarcía, acabas de echar un rayo de luz en tanta oscuridad naftera…..

        • Hugo22 dice:

          3er…bloque , Danilo buscando aliados..jaja

      • biker dice:

        La nota es clara (también lo dice Fiat):

        Condiciones en la cual puede activarse el testigo DPF: Al encender y apagar el motor frecuentemente (si el motor no está en funcionamiento durante más de 10 minutos seguidos).

        No es que se te va a romper, pero si siempre hacés recorridos cortos va a necesitar limpiar el filtro más seguido, y entiendo que no es la situación ideal para estos motores.

  22. Rush2112 dice:

    Los vehículos pesados usan urea. Creo que es más práctico llenar un tanquecito de urea que andar tan precavido.

    • GastonUTN dice:

      Mirá que si te quedas sin urea el motor se detiene automáticamente. No porque deje de andar o tenga un problema, sino porque las emisiones serían más que las permitidas por la normativa.

      De todas maneras pienso que acá en Argentina habría negocios para desactivarte el apagado automático y casi nadie recargaría urea nunca.

  23. ReyMPower dice:

    No pasa por ser caverna o no, si pago casi un palo por una chata lo que menos quiero tener es un dolor de cabeza a causa de esto, es una ridiculez que el usuario tenga que estar pendiente de este bendito filtro, el auto/camioneta está para usarlo y andar las distancias que a uno se le plazca…
    Creo que si no encuentran otra mejor solución, los usuarios van a ver cada vez con menos cariño al diesel…

    • Filprafa dice:

      Totalmente de acuerdo, aunque la chata que estaría teniendo problemas – la aspiracional Toro – vale la mitad o menos. Claro, no por eso deja de ser un vehículo 0km, del que uno lo último que espera es que falle.

    • DANILO dice:

      Yo nunca estuve pendiente, ni nadie debe estarlo si cargas combustible adecuado, no digas lo que no es, y si te aparece la luz andás un rato ese día, ó el otro y listo, no es la muerte de nadie

      • cartman97 dice:

        Y por qué se mezcla aceite con gasoil?

        • DANILO dice:

          Solo se te va a mezclar si sos un irresponsable cargando gas oil trucho…….es que para aumentar el calor de la mezcla y quemar el carbón acumulado en el filtro (por cargar combustible berreta) inyecta más gas oil y si no le das tiempo a regenerarse andando normal y lo seguís usando el gas oil excedente no se quema y puede al carter, pero para que todo esto suceda tenés que hacer 4 cosas MAL Y SEGUIDAS, 1- gasoil trucho, 2- andar a 20 en 4ta por siolo 10 minutos todos los días, ignorar el primer aviso parpadeante y no acelerarlo un rato paseando con la bruja, y 4- ignorar el segundo aviso de filtro tapado y no ir al service.

          Te parece que vas a hacer todo esto TAN MAL???

      • LuiFa® dice:

        Hola Danilo, primero te comento que estoy en un Plan de Ahorro de una Toro porque me encanta este vehículo y porque es diésel, ya podría haber licitado y tener la Toro en mi garage, pero decidí adelantar 36 cuotas (3 años) más 9 cuotas normales pagadas mensualmente (45 en total), pero decidí aguardar que FIAT solucione definitivamente este problema y de paso esperar el próximo restyling que no tengo idea cuando será, mientras tanto compré una Strada 1.6 Adventure 0km para el uso diario y para viajar tengo un Focus III sedán AT, ahora a lo que voy es que tengo un compañero de trabajo que tiene una Toro Volcano AT9 Pack Premium que el vago la utiliza un 80% en ciudad y te puedo asegurar que carga solo Shell grado 3 porque no escatima gastos en ese sentido, pero lamentablemente tubo el problema de la mezcla del gasoil con el aceite y por lo tanto el nivel aumentó considerablemente, yo creo que el problema es otro, no soy mecánico pero me doy cuenta que existe un problema tal vez de diseño en ese aspecto puntualmente. Ahora habrá que esperar qué sucede con los modelos que van incorporando este filtro de partículas, tal vez terminan como la Toro y sino es así, es un problema de FIAT. Saludos.

        • Lucianoc14 dice:

          Claro, ese es el tema. Que pasa igual con Gasoil bueno, y esta es automática, entonces elige los cambios el vehículo y no el usuario que la pone a 30 en 5ta. Es un problema del vehículo! Que Fiat lo tiene que solucionar. Lo de la regeneración del DPF depende de cada uno, si le molesta o no hacerlo y el uso que le de.
          Repito, es un muy buen vehículo, lo tira para atrás este problema solamente.

        • Negro1983 dice:

          Luifa, si se hace la limpieza del filtro, la toro no tiene problema. Ahora con uso en ciudad, como la mayoria, las regeneraciones rara vez se terminan, y no se limpia correctamente. Hasta acá, algo que va a pasar con todos los DPF. El problema de la toro, y que tiene que resolver fiat, es el paso del gasoil al aceite, que no deberia pasar. Pero si te ocupas de limpiar el filtro como corresponde, no deberias tener problemas.

        • Pablo dice:

          Exacto. El dpf se puede tapar aún con diesel 10 ppm. Claro que a igual uso, se vá a tapar menos que com 500 ppm. Lo que el motor necesita es trabajar a ciertas revoluciones y así generar la temperatura necesaria.
          Mi chata diesel regula a 900 RPM. En tercera a 60 ya pasa las 2000 vueltas. En 5° a 110 también. No tengo dpf, perro ya me acostumbré a usar el motor así, y no tendría ese problema.
          Ahora bien, me parece medio choto que un usuario deba medir a que RPM maneja.

    • biker dice:

      Es como comprar una lancha y no vivir cerca de un río. Hay que comprar lo que uno puede usar, y si el fabricante te recomienda que no lo uses bajo X situación ahorrate un problema y buscá otro tipo de vehículo.

      • LuiFa® dice:

        Negro, repito mi punto de vista, soy usuario de la marca FIAT hace muchos años y la Toro con su Multijet me encantan y por eso sera mi próxima adquisición, pero FIAT debe resolver el problema de la mezcla del gasoil con el aceite. El otro tema relacionado al filtro es como vos lo mencionas, es una cuestión de realizar la limpieza o regeneración como el Manual lo indica.

  24. Boga dice:

    Entre la Urea, los DPF qué hay que sacarlos a pasear, el precio del diésel grado 3, mantenimientos y los motores nafteros cada vez más eficientes… cada vez le queda menos margen económico al menor consumo de los autos diésel…

    • LuiFa® dice:

      Personalmente me gustan los diésel, pero como viene la mano con las exigencias anti-contaminacion y los nuevos dispositivos/sistemas, creo que tenes razón, se está complicando para el diésel, tal vez de a poco están buscando su salida definitiva, tal cual como mencionas en tu comentario, Urea, DPF, paseo por ruta, precio del gasóleo (en español 😎), costos de mantenimiento, etc y la avanzada de los nafteros, creo que está todo dicho.

    • ezeq26 dice:

      Ya lo dijo , cuando probó al Cruze sedan LTZ Plus, con este naftero, nadie puede extrañar al diesel. Y si, aún con tanque chico (52 litros) a 100 x hora haces casi 1000 km (y eso que mi auto era casi okm).

      • Lucianoc14 dice:

        Con suerte el año que viene cambio el auto, siempre me gustaron los Diesel, pero con la poca oferta y estos dramas…, lo que más me convence (por el momento) es Cruze LT (Buscando equilibrio entre precio, seguridad, equipamiento, etc) Quiero ver qué onda el Tipo y Vento nuevo también.
        Te pregunto, Eze, algún drama con el Cruze? Había leído algo que los cables de la batería iban por fuera y debajo del auto y había posibilidad que se corten.

        • ezeq26 dice:

          La verdad, ni un problema con mi ex LTZ At 2012. Lo vendí con 48.000 km , solo service, una batería y cambié de pastillas delanteras desde OKM. Excelente auto.
          El que tenga ahora, solo tiene 2700 km, pero ni un problema, si puedo criticar cierta terminación en el baúl, que podría ser mejor, pero es típico de auto mercosur (al coreano, no le encontrabas ni un defecto en esa materia).

      • marianoamartinez dice:

        La diferencia entre un diesel y naftero turbo “moderno” se hace en ciudad. Todo depende cual sea el uso que uno le dé.

      • DANILO dice:

        Luciano14, al Cruzé no se le puede desconectar el start stop y no solo es molesto, probablemente te joda las baterías y el burro con el tiempo.

        Eso sí es naftero, ah y cuidá el turbo!

        • Lucianoc14 dice:

          Si, lo del Start&Stop debe ser molesto, quizas es cuestion de acostumbrarse, nunca maneje uno con ese sistema (Por eso le pregunte a Eze)
          Pero la bateria y el burro no estan “preparados” para aguantar este sistema?? Tengo entendido que la bateria al menos es mas cojuda que en otros vehiculos.
          Lo del cuidado del turbo lo tengo presente, gracias igual!! 😉

        • ezeq26 dice:

          Lucianoc14. Si bien, no tiene botón para desconectarlo, hay varias formas para evitar que funcione. El Turbo, esta protegido por una bobina, y es un sistema recontra probado.
          A mi al principio, me molestaba (en el automático, se activa mas que en el manual), ya que llegando a una bocacalle, apretas el embrague antes que el auto, llegue a cero), ahora, ya no … no me molesta, igual no se me activa seguido. Pero si, lo ideal sería que tuviera un botón, aunque colocando en la primera velocidad el desempañador de parabrisas (ni se escucha), anula el sistema.

        • Lucianoc14 dice:

          @Ezeq26. Muchas gracias por la respuesta! Saludos, don.

        • juan37 dice:

          En Alemania hasta los taxis Mercedes Benz Diesel utilizan Start&Stop, amén de la caja automática, al menos del 2015 en adelante.

  25. dariointernet dice:

    A todos los que se quejan: SON UNOS EGOISTAS CÓMODOS.
    Egoistas a los que simplemente no les importa el aire que repiramos TODOS (incluso sus hijitos), porque resignan…. ¿comodidad?.
    A las autoridades: No jueguen a los extremos, Normas Euro V para los vehículos nuevos, me parece fantástico, pero que hacemos con los cachicaches viejos que contaminan mas que 100 chatas sin DPF? ¿Cuando van a ponerse estrictos con las emisiones contaminantes de verdad y seriamente? CAMBIEMOS esto por favor!

  26. Reventon dice:

    A Duster y Ranger 2.5 les gusta esto

  27. mercoauto dice:

    La imagen de la hilux con parrilla y guardabarros negros es exactamente como debería venir la versión cabina simple…..incluso con ese rodado.

  28. CarlosMdQ dice:

    Ahora a los argumentos de venta de “nunca taxi” y “nunca gnc” se va a sumar “Sin DPF”

  29. cartman97 dice:

    Vendo fiat toro. Siempre diesel Premium. Tengo los ticket que lo demuestran. No mezcla aceite con Gasoil. Muchos km de autopistas…… Próximos avisos de venta

    • LuiFa® dice:

      Me reconozco como futuro usuario de la Toro (Plan de Ahorro), pero esta muy bueno tu comentario 👏 👏 👏.

      • Otro Usuario dice:

        Dicen que Fiat va a hacer algo extra y poner en el Plan de Ahorro a la Toro base automática por poca diferencia que obviamente no sufre problemas con el DPF.

        • LuiFa® dice:

          Cuidado que si hubo casos de regeneración defectuosa en AT, aunque la mayoría se presentan en las MT.

        • scoobyponja dice:

          a mi prima le paso con la automatica y ella solo carga diesel grado 3 de shell.

        • Otro Usuario dice:

          Deben andar despacito. La Toro está hecha para darle a palos, llevarla normalmente no para hacer mandados.

          Si hubo casos de AT con regeneración son contados con los dedos, algo que salió mal de fábrica me imagino, sino es casi imposible porque la central trabaja a las revoluciones que llevan al motor a regenerar si que te des cuenta.

        • Negro1983 dice:

          scooby, no importa que solo cargue grado 3, eventualmente siempre se tapa el filtro y hay que limpiarlo.

        • LuiFa® dice:

          La Toro está hecha para darle a palos, llevarla normalmente no para hacer mandados. ⬅ ese mensaje debería figurar en el Manual del Usuario? En el concesionario te informan sobre como se debe conducir ese vehículo? Es una simple pregunta.

        • Hernan dice:

          Esta lleno de AT con problemas… Informate mejor querido!! Te cagaron!!

        • scoobyponja dice:

          O sea que la culpa es siempre del usuario?

        • Daniel_Costa dice:

          La automatica no garantiza que no haya problemas con el filtro. Es menos probable quizá, pero si vas en ruta en 9na 1000 vueltas el problema esta igual. Tenemos una Toro Volcano en casa, se usa mucho en campo y en ruta, y nunca manifesto problemas evidentes con la regeneracion… pero si le subio algo el nivel de aceite. Es como que el problema esta muy mitigado, pero esta. Creo que a los usuario de Toro no nos va a quedar otra que modificar la forma de conducir para minimizar el problema, lo que no deja de ser un dolor de huevos.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Cartman, tu sarcasmo es interesante, porque todos estos devenires no hacen otra cosa que alimentar una paranoia por venir. Es decir, quien se va a animar a comprar un vehículo usado con este sistema?

      Quien me asegura que el propietario anterior era otro Danilo que estoicamente cargaba de “la buena”????

      • DANILO dice:

        La venta de 1500 unidades al mes lo demuestran y en ascenso….

        • cartman97 dice:

          El gol trend es el auto más vendido………

        • DANILO dice:

          Solo por precio, no es el caso, aprendé a comparar, pensar que perdí tiempo explicándote lo del aceite, ufff

        • sebastian_tecno dice:

          jajajaj como te hacen renegar no les des bola, si estas contento con tu toro dale para adelante, yo soy una persona indigna para algunos por usar un sentra que se yo, la toro me encanta a mi, aunque por mi uso quizas deba esperar la naftera que en teoria viene el año q viene

      • scoobyponja dice:

        es algo complicado realmente , imagino que las viejas hilux comenzaran a cotizarse

      • Negro1983 dice:

        hay un error grande d concepto, el motor es el mismo, ahora con el filtro, el grado 3 siempre hizo falta, la diferencia es que antes no pasaba nada si cargabas gasoil malo. Ahora al motor no pero tapas el filtro en dos minutos. El filtro se tapa y se limpia, listo.

        • Negro1983 dice:

          no pasaba nada si cargabas cada tanto, pero el gasoil malo tambien rompia motores antes.

        • DANILO dice:

          Negro, remamos en dulce de leche……

        • Luis Almirante Brown dice:

          Está perfecto, pero leyéndome me di cuenta que no le di el énfasis al trasfondo de la cosa, y que es la idea de la “mala prensa”. Hay como mucho revuelo (innecesario?) detrás de este tema y alguien debería darle un manto de piedad.
          Me parece que todas las partes abonaron la lógica del “no aclares que oscurece”.
          Quizás es como vos decís….y en la viña del señor debe haber gente hoy cargándole kerossene al auto.

          Me parece que el “karma” de la Toro es la presunción (o el aspiracional) a ser visto como “chata” y no lo és….no deja de ser un auto primordialmente citadino que implica reforzar algunos cuidados especiales.

          Aclaro lo primero porque a pesar que a veces estoy en las antípodas ideológicas de Danilo, tampoco es justo pincharle el globo siendo que es un feliz y conforme usuario de la Toro, y a él sí se la compraría usada.

          Nobleza obliga.

      • Hernan dice:

        Clavel, asi de simple. Quien minimamente esta en tema no la compra hasta que Fiat no se haga cargo. Usada y sin garantia menos.

  30. biker dice:

    “La regeneración tardará en completarse aproximadamente de 30 a 40 minutos.” Quiero creer que exageraron, no puede ser!!!

    Si a la Toro le criticaban que tenías que salir a dar una vuelta para limpiar el filtro creo que esto es peor. 30 a 40 minutos con el motor a 3000rpm no es joda.

    Y ojo a los jujeños que quieran comprar la camioneta, arriba de los 4000MSNM se le complica la limpieza del filtro.

  31. LuiFa® dice:

    Hola Jero, que opinión te merece este tema del filtro de partículas?
    Según tu pericia y en el caso que este problema llegue a la mayoría de vehículos de cualquier marca, cual seria la posible tendencia de los usuarios de pickups?
    Gracias y saludos.

  32. guillemt dice:

    Estás llegando a horario a una reunión, se te prende la alarma del DPF, mandás un mensaje “llego media hora tarde, no puedo detener el motor porque debe limpiarse el filtro de partículas”.
    Al otro día andás con el diario bajo el brazo, buscando un laburo nuevo.
    Ni hablar si sos cuentapropista y estabas yendo a una reunión con un cliente.

  33. LuiFa® dice:

    Que tema realmente el DPF, Ford y Toyota abrieron el paraguas por las dudas y Fiat cometió el error de no realizar un instructivo como si lo hicieron las otras dos, más allá de la entrega del Manual del Usuario. De todos modos consta que en algunos casos (tal vez la mayoría), en el concesionario no te informan absolutamente nada sobre este filtro de partículas y el uso correcto del vehículo.

    • Tuerca Floja dice:

      Y pensá que una camioneta que vende toyota en capital va en mosquito hasta la planta petrolera de Vaca Muerta. Como le llega al usuario que está en medio del campo la indicación??? Y si dentro de un año cambia el usuario, quien le explica? Esto va a traer mucho problema en las flotas.

  34. LuiFa® dice:

    Y a medida que la reglamentación exija dispositivos para contaminar menos, tal vez el problema con este sistema se complique 7n poco más. Llegará el momento que la tecnología diga basta (por una cuestión de costos) y hasta aquí llegamos y el diésel se tenga que retirar paulatinamente.

  35. DANILO dice:

    Gracias a todos los talibanes nafteros por hacerme pasar una mañana muy entretenida…, venía flojo el laburo hoy.

  36. Elsanjuan dice:

    Con tanto lío le digo adiós a una eco diésel espero q el 1.5 ande mejor q el Sigma

  37. JuanF dice:

    Listo chau a todos los que viven en el tuje del mundo con el gasoil blanco que te toque y sin posibilidad de conseguir grado 3, que tortura el filtro este; por suerte nuestra Hilux es de Diciembre de 2016.

    • Negro1983 dice:

      cuanta gente no puede acceder a gasoil grado 3? ya sin el filtro, los motores si siempre cargaban gasoil malo, se rompian, pero se bancaban algun que otro tanque cada tanto, ahora tambien pero se tapa enseguida el filtro.

      • JuanF dice:

        Las chatas nuestras siempre cargaron el gasoil bragueta que se vende en nuestro pueblo, cada 40 o 50.000 km las llevamos para que le hagan una limpieza de inyectores, el tema es que ahora se te tapa el filtro no sabés cuando y tenés que salir volando a la concesionaria, estas camionetas viven en el medio del monte, llegar a una concesionaria oficial son 150 km, por dos chatas el doble de bolonqui.
        Ya estoy tratando de averiguar a ver que onda, así me quedo tranquilo.

  38. Negro1983 dice:

    No es exclusivo de la toro el tema del DPF, aunque si hay ciertas cosas que le pasan solo a la toro, pero el origen, es el DPF.

  39. W140 dice:

    Hace poco leyendo un articulo en un diario español, me impresiono ver como fueron bajando los niveles de contaminación en los autos a través del tiempo, a partir de mediados y fines de los 90 es donde se aprecia una baja importante hasta la actualidad, la contaminación de un auto actual con respecto a uno de 1980 es ínfima..

    • W140 dice:

      Tendrían que preocuparse mas por la contaminación de lo aviones que la de los autos actuales, la industria automotriz pudo llegar a un prius de 4 litros cada 100kms.. la aeronáutica sigue con aparatos que queman 14.000 litros cada hora.

  40. Tuerca Floja dice:

    Muchachos automotrices, pasen a los motores nafteros o actualicen la tecnología de los diesel. Esto así es un bolonqui…
    La cultura del uso del gasolero no es de afrancesado, sino de que se banca todo. Imaginate al tipo que está en una mina allá arriba, que se le prenda la lucecita esa del tablero, que parpadea rápidamente, jajajaj que la van a bajar a un consecionario. El tipo que tiene HiLux desde 1997 no va a leer el manual de 200 páginas de la nueva.
    La próxima generación va a necesitar dos gotitas de Channel No. 5 cuando la apagás a la noche.
    Que dificil va a estar vender una camioneta usada de estas con filtro …

  41. Mana dice:

    Cuando van a decir la verdad? El filtro de partículas se termina tapando igual, por más que tengas todos los cuidados ya sea a los 50.000 o 200.000 km. Soy usuario de una Captiva y reniego desde los 80.000km. Lo único que van a conseguir es darle más trabajo a talleres clandestinos para que los anulen

  42. PedroSierra dice:

    Ayer hablé con una persona que tiene una Toro. La tiene desde 0 y tiene bastantes Km encima. Le pone el aceite que dice el manual, y el combistible que dice el manual, o sea, grado 3. Nunca un problema. La usa para viajes y uso ciudadano. Si hacés lo que dice el manual ningún problema. El tema; según palabras textuales es ¨cuando vas a la estación de servicio y ves a un tipo con una chata de casi 1 palo mezclando mitad de gasoil grado 2 con grado 3, son unas ratas… y después se quejan de los problemas¨

  43. Juan Stoco dice:

    Lo de la Toro, lean lo de Cordoba, protesta por los motores…pierdan plata, despues hablan…Hilux 2008 al mismo precio que Amarok 2015….???

  44. Seba73 dice:

    Creo que hay un error, si las Hilux que se venden desde octubre tienen estas recomendaciones en sus manuales, entonces Toyota no se sumo a nadie, hicieron lo que correspondía que era informar en el mismisimo manual (que no lee casi nadie salvo yo y algun que otro desubicado) sobre las precauciones a partir de la inclusión del polemico filtro.
    Fiat espero que exploten los problemas para decir como cuidar y Ford se sumo a Fiat antes que se pudra todo.

    Igual, de una forma u otra, bien por el aviso. Creo que la posta sería mandarle urea a todo y que los concecionarios lo recarguen o vendan el líquido y a la miercole.

    • Lucianoc14 dice:

      Coincido con la Urea, buscando rapido en ML, vale algo de 22 pesos el litro. En la presentacion de la Citroen Jumpy (que usa este sistema por ejemplo) decian que dura 10.000 Km un tanque lleno de 20 litros. O sea que son 440 pesos mas solamente, una ganga. Y no me digan que no se consigue en todos lados, porque en 10k tenes que encontrar algun lado donde te lo vendan, minimo el concesionario donde lo compraste. Para mi es un sistema muchisimo mejor….

      • Seba73 dice:

        Si mal no recuerdo el service se hacía a los 15mil km…pero exacto no lo recuerdo. En ese caso sería mas a favor aún del sistema.
        Con eso no habría mas problemas ni tendrías que salir a pasear enroscado si se te prende el testigo del filtro..

        • Lucianoc14 dice:

          Perdón, me refería a SpaceTourer (lo transmitio Humo en vivo , dicho sea de paso se lo ve y escucha a CC 😜) En la Jumpy 15k y SpaceTourer 10k era lo que duraba la urea. Igual, como vos decís, conviene si o si…

    • JuanF dice:

      Si definitivamente sería mejor la urea, la controlás como a cualquier otro fluido y listo, esto de que en cualquier momento tenés salir a los corchazos a la conce ni me lo imagino, como tampoco me imagino poder salir a pavear en offroad por la cordillera sabiendo que en cualquier momento se te prende ese testigo, encontrá grado 3 o un agente oficial en el medio de Atacama, o Gobernador Gregores, en 25 de Mayo o en tantos otros lugares.

  45. PIPAS dice:

    El diesel cada dia va perdiendo mas terreno por estas complicaciones. El problema con los DPF no es solo Argentino, si empiezan a buscar en las paginas de europa van a ver que tambien tienen problemas con los filtros, no es solo la calidad del combustible hay muchas variables.

    Estas cosas, sumado al dieselgate, al alto costo de mantenimiento que estan empezando a tener, la complejidad de los motores, mientras que los nafteros cada vez estan obteniendo mejores consumos sin perder prestaciones con un menor costo de desarrollo (y de mantenimiento) y la aparecion de los hibridos e electricos esta haciendo que el diesel cada vez este mas cerca de ser un recuerdo. Busquen como cayeron las ventas de los diesel en europa, se sorprenderian con los numeros, hasta hace unos años casi el 70% de los autos que se vendian en europa eran diesel, hoy no llegan al 50 %

    Despues tenes gente como Danilo que se quedo en el pasado no supo evolucionar y encima es reaccionario, y defiende estos motorores a rajatabla

    • DANILO dice:

      Cartón lleno, el talibán que faltaba!, cuanto le cargaste hoy a la Kuga?, mirá que aumenta de nuevo!, ah y te cuento, no me explotó nada! jaja

      • PIPAS dice:

        la explosion la van a ver desde la estacion internacional si seguis asi…

        El resto son numeros reales. este año por primera vez en una decada las ventas de motores nafteros superaron a los diesel en europa. vienen en caida desde 2012 te lo pongo mas clarito a ver si asi lo entendes a ver si sale

        AÑO DIESEL NAFTA
        2012 54,9% 43%
        2013 52,5% 45,1%
        2014 53% 44,3%
        2015 51,6% 45,4%
        2016 50,7% 45,8%
        2017 46% 51,3%

        • marianoamartinez dice:

          Consulta, la caída de ventas en Europa, las complicaciones como decís, son deficiencias/fallas en los motores o sólo a que se va regulando cada vez más las normas de contaminación y eso hace que los diesel tengan que pagar más impuesto? Particularmente yo, mientras las normas acá no digan lo contrario, seguiré usando (y manteniendo como corresponde) mientras mi bolsillo lo permita, un diesel. El uso que yo le doy lo justifica.

        • PIPAS dice:

          en europa es de todo un poco, el gran golpe de gracia se lo dio el dieselgate. Pero el tema es justamente lo que puse mas abajo, hoy en dia los diesel son mas caros de comprar, mas caros de mantener y mas complicados, en la vereda de en frente los nafteros no son mucho mas complicados de lo que eran antes, son mas eficientes que antes y son mas economicos de comprar y mantener que los diesel. A eso sumale la aparicion de los hibridos y electricos que de a poco empiezan a marcar su terreno y que las propias marcas estan anunciando el abandono del desarrollo de los motores diesel es todo un combo letal

        • JuanF dice:

          Pipas al dieselgate te sumo la marcha atrás con el diesel en Paris, la transición al eléctrico definitivo es el naftero de alta relación de compresión y baja temperatura de combustión, el diesel debería quedar relegado a uso puramente industrial, de precios después hablamos.

  46. DANILO dice:

    No defiendo nada a rajatabla, solo describo hechos, hay vehículos que por su particularidad es mejor que sean Diesel como las camionetas, las 4×4, los camiones, los buses, y las SUV, y porqué no, los autos que se usan bastante.

    En esos casos las ventajas son innegables.

    Eso es todo, me indignan las mentiras sobre el Diesel solo por prejuicio ó gusto personal.

    • PIPAS dice:

      cuales son las ventajas innegables? las diferencias de consumos entre los motores nafteros modernos y los diesel son infimas, el costo de mantenimiento es mas bajo en los nafteros, las diferencias de prestaciones de nuevo son infimas entre los motores modernos y los diesel. A eso tenes que sumarle que los motores diesel actuales para cumplir con las normas de emisiones son mucho mas complicados y debiles que lo que eran los motores diesel de años atras, y en contraposicion los motores actuales nafteros si bien no son mas complicados que los viejos nafteros y mas confiables. No te estoy hablando de un tema de argentina, es un tema a nivel mundial, el mundo los esta dejando de elegir los numeros asi lo muestran

    • Maurix09 dice:

      La razón de los diésel es básicamente la curva de torque. No tanto el consumo. Hoy en día los combustibles grado 3 cuestan casi lo mismo, y hay motores de 3 cilindros 1.0 turbo que tienen 120 caballos de potencia en nafta y más aún. (o sea, que igualan en consumo a un diesel 1.8)… Pero un colectivo o camion, que tiene que mover toneladas de peso, necesitan mucha fuerza en bajas revoluciones (un naftero, podría entregar mucha fuerza, en altas revoluciones = alto consumo).

      Para trabajo… Diesel por ahora. (aunque contaminan muchísimo más).

      • PIPAS dice:

        para trabajo es otra la historia, y fijate que la mayoria de los que son para trabajo modernos usan Urea, igual tambien es una tecnologia superada en este caso, fijate que ya muchas marcas estan desarrollando conjuntos hibridos tambien para transporte, fijate como en europa y algunos lugares de USA empiezan a tomar cada vez mas importancia los Zero Emission Bus, ni hablar de los camiones con el ultimo anuncio de Tesla

        • Daniel_Costa dice:

          El eléctrico es la solución futura para trabajo, mientra tanto el diesel va a dominar. El día que las baterías tengan una autonomía razonable, y el costo de adquisición de un vehiculo electrico no se dispare, dame una chata eléctrica y te olvidas de DPF, EGR, turbo, etc.

  47. Hernan dice:

    Suponiendo que Toyota filtre gasoil al carter en algún momento no tengo dudas de que se van a hacer cargo y a tratar con respeto al cliente, cosa que la marca low cost tana no hace. Te lo soluciona pegándote un sticker en el parasol como si fueras un Danilo cualquiera…

  48. juanm_200 dice:

    CC Nissan ya equipo de DPF a la Frontier, un colega tuyo mostró y explicó el botón nuevo que tiene la camioneta. Ahora, como va a funcionar este sistema en un auto? Conozco gente que por salud no camina bien y hace 5 cuadras para ir al trabajo en el auto, nunca toca la ruta, y lo máximo que lo usa son 40min en ciudad. Entonces un sistema así para ese tipo de gente no sirve. También tengo una duda respecto a hacer las regeneraciones de forma manual, es decir, sin que el auto me avise nada, un día que lo estoy usando normal, que se que va a estar en marcha por lo menos 20 min, la puedo activar sin que se estropee algo?

  49. Maurix09 dice:

    Simple!!! En 2018 tienen que cumplir la norma Euro V… O le pones un motor diésel que contamine menos, o le pones el filtro de partículas… FORD, FIAT y TOYOTA ya eligieron el filtro. Es cuestión de costos!!!! Por lo que leí en este medio, la pickup china FOTON, ya viene de fabrica con motor que cumple con la norma. O sea, no es necesario éste molesto artilugio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario