Restyling brasileño: Ford presentó el New Fiesta 2018

Tal como anticipaban las fotos espía publicadas en los últimos meses, Ford presentó hoy en Brasil “New Fiesta 2018”. Se trata de un restyling del Fiesta KD de sexta generación. Mientras en Europa ya debutó el Fiesta de séptima generación (ver fotos), Ford desarrolló este restyling exclusivo para el Mercosur.

El “New Fiesta 2018” llegará a la Argentina a comienzos del año que viene. A pesar de lo que indica su nombre, no es un auto completamente nuevo. Es una actualización sobre la base del Fiesta KD.

Los cambios estéticos se aprecian en especial en la parte delantera, con una nueva parrilla de silueta cóncava. La terminación de esta parrilla –en negro o cromado-, cambia en función del nivel de equipamiento. Las ópticas mantuvieron su diseño, aunque en la versión Titanium se agregaron nuevos proyectores y leds.

En la parte trasera, las ópticas también mantienen el mismo formato y también sumaron tecnología led. El recambio estético se completa con un paquete opcional Style, que en Brasil tiene llantas de 16 pulgadas pintadas de negro y terminación Piano Black en los paragolpes y retrovisores externos.

Ford informó que también mejoró la resistencia estructural del vehículo: se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas, dando a entender que la marca buscará algún buen resultado en las pruebas de choque de LatinNCAP.

En el interior hay pocos cambios. La principal novedad es que, a partir de la versión SE Plus, se ofrece el sistema multimedia Sync3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas (hasta ahora, sólo disponible en las versiones Titanium). A partir de la versión SEL agrega sistema Mirror Screen para dispositivos con Apple Car Play y Android Auto. Además, la versión Titanium suma GPS y cámara de retroceso.

En materia de mecánicas no hay novedades. Sigue ofreciendo el motor 1.6 16v de 120 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática Powershif de seis marchas.

Habrá que ver si Ford Argentina aprovecha la llegada de este restyling para ofrecer el motor 1.0 Ecoboost de 125 cv y 200 Nm, que se fabrica y comercializa desde hace un año en Brasil.

***

Versión SEL para Brasil.

Versión Style para Brasil.

Versión Titanium para Brasil.

Scuderia Fiat

187 Respuestas

  1. SIN GLOBITO dice:

    con solo el paragolpe se puede llamar restiling??????

  2. Burlington dice:

    Si sirve de algo puedo aportar que se discontinua la version 4 puertas debido a las buenas ventas del ka+.

    • Rumble dice:

      Cómo, ¿seguía viva?

    • foropsico dice:

      Estas equivocado en los motivos, el auto ya no se va a fabricar más en Mexico, y en Brasil nunca hicieron 4 puertas, siempre vinieron de Mexico.

      • Burlington dice:

        yo no hablo del origen del modelo, digo que fiesta 4 puertas no se va a vender mas. Tengo una circular de Ford.

        • Asesor Pirincho dice:

          El motivo no es por las buenas ventas del KA+.

        • Burlington dice:

          Si, lo aclara en la circular, el principal motivo es las buenas ventas que esta teniendo el ka +. si pudiera poner la circular te invitaria a leerla completa al mejor estilo CC.

      • gtaliano dice:

        Burlington, la circular interna no te va a decir eso, pero el verdadero motivo de que desarrollaran el Ka+ es porque TODOS los Fiesta sedán eran mexicanos y al parecer no les convencía el precio para ellos de traerlo de mexico. Y para peor, con la salida de producción de Mexico del fiesta KD, no tienen de dónde trarerlo. El “Exito” del Ka Sedán es porque en Brasil casi no existió el Fiesta Sedan..

        • Burlington dice:

          Es verdad lo que decis gtaliano, ese es para mi el principal motivo, lo dice tambien la circular, pero tambien aclara que se debe a las buenas ventas que tiene el Ka+, seguramente el Ka+ fue una prueba y salio bien.

        • foropsico dice:

          Es tonto pensar que Ford en una circular va a decirle a vendedores de consecionarios o empleados rasos los verdaderos motivos de sus decisiones.
          El Fiesta sedán no va más porque México no lo fabrica más, y eso es porque los yanquis prefieren comprar SUVs o autos grandes.
          En todo caso que las ventas del Ka+ vayan bien puede ser el motivo de que Ford decida no reformar la planta de Brasil para hacer sedanes tambien.

        • Burlington dice:

          foropsico me parece innecesariamente despectivo tu comentario sobre los empleados de Ford.

        • foropsico dice:

          Burlington: no soy yo el despectivo con los empleados, son las empresas las que son así.

  3. jmbove dice:

    En materia de seguridad activa hubo alguna mejora o downgrade en las versiones? Se sabe algo?

    • foropsico dice:

      Los fabricados en Brasil nunca fueron seguros, la gente asumió que como los mexicanos lo eran, los brasileros también.

      • dani36 dice:

        El Fiesta tiene la misma plataforma que Ecosport y quedo mejor que el Fiesta, asi que es muy improbable que de la misma fabrica 2 autos com la misma plataforma van tener resultados estructurales muy diferentes

        • foropsico dice:

          La ecosport no quedó mejor que el Fiesta. Lo que vos no entendes es como funciona LatinNcap. El Fiesta tiene 4 estrellas porque Ford no patrocinó el Test lateral, la Eco tiene 5 (viejo protocolo con test lateral casi inútil) porque si lo patrocinaron. Pero el Fiesta mexicano está recontra probado en EEUU, y eso vale muchísimo más que una pueba de LatinNcap.

        • juan37 dice:

          …”recontra probado en EEUU”

          Como la Nissan Muramo, producida y testeada en USA, que durante la prueba patrocinada de Latinncap de le rajó el piso…

          Hoy en día, mientras no traigan el mismo Fiesta 8 de Europa, la unica opción de coche seguro del Mercosur en el segmento B, es el nuevo Polo.

          Hay que esperar que traigan el Polo 200 TSI, con tiptronic de sexta y el motor 1.0 TSI de 128 CV con 200 Nm de torque. El primer UP! TSI habia dado en el dinamometro 135 CV con 200 Nm en Brasil, testeado por Full Power.

        • tomi_f dice:

          Tenés razón Juan, yo tengo un Fiesta kd brasileño y lo voy a cambiar por el nuevo polo. Y mi otra opción es el 208 HDI importado de Francia, pero ese no cuenta como Mercosur, así que si, el B más seguro de la region es el Polo

      • ipopox dice:

        Tal como dice foropsico, así es. Dudo que en argentina se venda auto más seguro del segmento b marca generalista que el fiesta mexicano.

  4. Rumble dice:

    Toyota se está restregando las manos…

    • gtaliano dice:

      no veo porqué… no tienen un producto de primer mundo tampoco… el Yaris que importan, y que están por lanzar fabricado en Brasil, es la versión berreta y no la que se vende en europa.

  5. androdelgol dice:

    No me disgusta, excepto por las ópticas traseras chinescas.

  6. Emanuel dice:

    Me parece a mi o asquerosearon el frontal, por no decir mas bobo.

    “…mejoró la resistencia estructural del vehículo: se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas…” +1

    • TGS dice:

      El problema es que ESE paragolpes no nació para esa generación de Fiesta KD, la bobada de salir a copiar los rasgos del Mk7 europeo en un auto ya superado siempre se termina notando 👎🏻
      Las ópticas traseras son terroríficas 😱, juro que iría a comprar un juego de las viejas a Warnes apenas lo saco de la concesionaria.
      Lo único que zafa es el interior (porque no lo tocaron casi nada…)

      • Tato1979 dice:

        Con esa pantalla tan mal integrada!??? Aftermarket queda mejor…

        • TGS dice:

          La pantalla parece una mini televisión Sony de los 90 y el interior en general ya esta mostrando el paso de los años pero así y todo fue lo que menos tocaron (y se nota…)

        • Juma dice:

          EcoSport, reestyling para comenzar a venderlo en EE.UU: interior nuevo.
          Fiesta: reestyling regional, mismo interior jaja. Pensé que se a iban a jugar y poner un interior más similar a la SUV de la plataforma. Ya tenían casi todo para hacerlo.
          El exterior a mí me agrada, lo refresca y queda más moderno. La mejora estructural es aplaudible, y en equipamiento, correcta.
          Por supuesto sería mejor recibir el modelo nuevo europeo, pero el retraso ENORME que tuvo en ser fabricado en Brasil, y el poco éxito del modelo en EEUU, llevaron a que OneFord entre en pausa.

  7. maspapista dice:

    Jajajaajaj la foto del asiento trasero parece una camioneta, cuando para entrar ahí tenés que amputarte las piernas

  8. nodoyuna dice:

    Es lamentable que Ford empieza a eternizar al mejor hatchback del mercado, el compact de Ford.

    También demuestra la triste oferta del mercado local, que un auto ya con tantos años sigue siendo el referente en seguridad pese a los últimos lanzamiento de sus rivales.

  9. W140 dice:

    Los rediseños brasileños de ford son lo peor, recuerden el anterior Ka, el viejo fiesta o el Galaxy.

  10. nodoyuna dice:

    La parrilla utilizan el mismo esquema usado por Mercedes en algunos modelos.

  11. Varese dice:

    Pasa lo mismo que con muchos otros restyling, uno tiene la sensación de que si esta hubiera sido la versión original el nuevo restyling sería la versión anterior.

  12. agu94 dice:

    Pero el sombrero es nuevo…
    La verdad es que si no avisaban que hacían el restyling ni nos dábamos cuenta.

  13. chettes dice:

    para para para para, vos me queres decir que las versiones se plus, y titanium ya no son mas mexicanas? y la calidad? y el techito? malisimo.. ahora le subo unos miles al mio para venderlo XD

  14. E.M. dice:

    Que poca seriedad tiene Ford en su política de Marketing. HAsta hace poco se vanagloriaban de la premisa “one Ford” o algo asi, haciendo referencia a que el mismo Ford se vendía en Sudamerica o Europa y que eso tenía una serie de ventajas para la empresa por la unificación de stocks….etc etc. Desde hace un tiempito ya no cumplen mas con esa premisa, por supuesto que no lo comunicaron y por supuesto que vuelven a la vieja y muy difundida práctica de vender vehículos de inferior calidad y prestaciones en Latinoamérica, pero a un precio no acorde con esta diferencia respecto de los modelos de primer mundo.
    Los de Marketing son vendehumo de distintos colores y en Ford estan muchos de los peores

  15. Tomas dice:

    Eso mismo iba a preguntar. Estaba esperando que salga sobre todo por el motor, pero si el motor sigue siendo el mismo y el Titanium YA NO ES MEXICANO, no lo compro ni por casualidad.

  16. abes dice:

    Aclaremos q la única filial q le da pérdida (y no poca) a Ford es Sudamérica. Eso explica porq no quieren invertir millones en un vehículo q no vende lo suficiente como para justificarlo. La inversión en Europa tiene sentido porq allá venden 250 mil unidades al año.

    • fedekun dice:

      Y eso de donde lo sacas?

      En todo caso, le corresponde lo mismo a Peugeot, con el 207/6, o a VW con el Golf 4.5, o a Fiat en su momento con el estiramiento de la vida del punto… No tiene mucha logica lo que decis. Esto es sudamerica, todas las automotrices hacen lo mismo en algun momento.

      • abes dice:

        Los resultados financieros de Ford están disponibles en su página oficial para el público en general. Los podés consultar cuando gustes

        • malavista dice:

          Busqué los financials que como bien decís son públicos (para toda compañía que cotice en bolsa en los EEUU o bien tenga deuda pública) y los números en Sudamérica son un horror. Casi todo lo que ganaron en Europa lo perdieron acá!

  17. Max_nqn dice:

    Pero si estás igual!!!!!! 🙂

  18. Juanmm dice:

    Este auto siempre me pareció bueno pero muy chiquito para mi gusto.
    Ahora si viene el 1.0 Ecoboost de 125 cv y 200 Nm eso estaria lindo. Tendría 25000mil Danilos.

  19. panku dice:

    Una desepcion tras otra los lanzamientos del segmento B, no puede ser que ninguno quiera sacar algun motor con turbo, si quiero uno me tengo que subir a un C, pero porque si yo no nesecito mas espacio y pagar mas patente, la verdad que prefiero quedarme con lo que tengo, ninguno de los nuevos lanzamientos terminan de cerrar

  20. Benzina dice:

    “…se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas…”

    Osea que el fiesta brasileño actual es de terror!
    Impresentables los de Ford…

  21. Alan Mason dice:

    “(…) se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas”

    Emmm, ¿qué significa esto para los Fiesta brasileños fabricados hasta ahora? La única prueba de LatinNCAP es del mexicano… Oh.

    • fedekun dice:

      Simplemente que decidieron adaptar el Fiesta a los protocolos actuales y a la competencia. Tanto Polo como Argo estan haciendo incapie en la seguridad, si quieren competir tienen que estar a la altura. Esto no quita que el Fiesta brasilero haya sido menos seguro, aunque no lo sabremos nunca porque no se probo en un crash test… si lo hizo el mexicano con el protocolo anterior de Latinncap (sin impacto lateral).

      • Luis J dice:

        Igual el Fiesta Mexicano tiene muchas más pruebas de choques en EEUU, que incluyen dos pruebas en caso de frontal: Small overlap front y Moderate overlap front, y lateral Side. También Roof strength, e inlcusive Head restraints & seats que prueba el rendimiento de las butacas en caso de choque. En todas salio muy bien parado.

  22. ariels_12 dice:

    Lo que pasa con todos los restylings. El primer restyling mejora al diseño original. El segundo restyling retrocede varios casilleros. Pensé que por lo menos le iban a poner el nuevo interior, como a la EcoSport.

  23. Lucianoc14 dice:

    Tiptronic? No era Powershift?
    Venga el motor 1.0T de una buena vez! Porque siempre somos el último orejón del tarro???
    No lo veo feo, ojalá democráticen Esp. Bien por los refuerzos.
    Muy mal en no ofrecernos nueva generación. OneFord las tarlipes.

  24. foropsico dice:

    Siempre fui muy crítico del Fiesta brazuca en comparación con el mexicano. Hoy incluso se puede decir que posiblemente ni tenga barras de protección lateral como el Ka con quien comparte plataforma.

  25. Seba73 dice:

    Actualmente no se ofrece con caja Powershift de 6??
    No me desagrada, pero no hacía falta hacer esta negrada al mejor estilo Peugeot 207 o Golf 4.5.
    Veremos que traen aca, estaría bárbaro que le hagan crashtest en el corto tiempo.

  26. martin16v dice:

    Es lamentable que no venga mas desde Mexico, al menos las versiones mas equipadas…

    @CC El SE Plus y el Titanium va a seguir trayendo techo ?. Porque las versiones de Brasil nunca trajeron techo hasta ahora.

  27. foropsico dice:

    “se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas” dando a entender que los Fiestas brazucas actuales no tienen eso????

  28. JuanF dice:

    Que mala movida, encima la parte baja del paragolpes no veo que vaya con el estilo del auto, muy decepcionado con esta desición de la marca.

  29. tomi_f dice:

    CC, a que te referís con “caja tiptronic”? es con convertidor de par? Ya no es la powershift de doble embrague?

  30. casla dice:

    Auto para pequeñ@s, el frontal me resulta feo comparando con el original, de atrás zafa.

  31. Tosimedeg dice:

    Un desastre TODO (la versión Style duele a los ojos), que mal gusto. Que impotencia que nos ofrezcan esto (ya desde que aparecieron los primeros brasucas). Tengo un KD Titanium 2013, mexicano, excelente auto, espere la llegada de la nueva versión y aparece esta porquería, habrá que salir a buscar por otros lados. Espero que el mercado sepa distinguir este producto de cuarta y no puedan vender ni 2, cosa que dudo.

  32. Filprafa dice:

    Lo usual es que cada generación sea mejor que la anterior, creo que no sería el caso del Fiesta.

    • Hugo22 dice:

      Totalmente yo tuve un 2011 4 ptas.Mexicano al año de su lanzamiento, era un auto bárbaro muy completo en seguridad ABS ,7 airbag, ESP, contr.tracción, y frenado ne pendiente,etc.muy buen andar, buenos materiales blandos interiores,etc. y el diseño fué el mas logrado, venía en dos únicas versiones en esa época, hoy no se si conserva la misma calidad, creo que no, salvo el titanium.

    • gtaliano dice:

      no es el caso porque NO ES una nueva generación…

  33. Patricio170 dice:

    El único paso positivo sería traer el ecoboost y caja de 6ta para el Titanium, con eso les pasaría el trapo al resto. Y para los actuales usuarios mejor, porque podremos venderlo mejor a nuestros fiestitas mexicanos jejej. Queda esperar al Kia río….

  34. FF dice:

    Que horribles son diseñando estos tipos.

  35. ERNESTO429 dice:

    mmmmmmmmmm no no no. La parrilla tal vez en persona esté bien, esos rompenieblas o led o lo que sean, un desastre. Creo que lo único que safa en diseño en Brasil es Fiat, el resto, sobre todo Ford, muy mal gusto…

  36. matblog dice:

    Porque no le pusieron el 1.5 de 3 cilindros de la Eco???

  37. westner dice:

    No me gusta, pero el anterior era feo tb. Eso “tema” de Ford solo queda bien el el Fusion.
    El Fiesta alemán tb és un restyling, pero + profundo. llamar el Alemán de “nueve generacion” sona como MKT…

    • TGS dice:

      Pero convengamos que a pesar de utilizar la misma plataforma del Mk6 el Mk7 europeo es un auto totalmente nuevo de afuera (las ópticas bajaron de la luneta al sector medio del baúl por citar un ejemplo) y de adentro.
      Acá estamos hablando de un paragolpes delantero, 4 ópticas y una pantalla multimedia para presentar al “New Fiesta 2018”.

    • foropsico dice:

      Es tu gusto flaco, a la mayoría de la gente le parece un auto lindo el Fiesta actual.

  38. Tuerca Floja dice:

    Bien bananero! “New” solo por cambiarle paragolpes delantero???? Jajjaaa que truchada. Pensar que son lideres con el Fiesta Mx gracias a lo malos que son los competidores. El brasilero siempre fue una copia trucha.
    Titanium sin techo solar en brasil? Ya lo veo aterrizando en estas pampas. Chau mexicano.
    Los refuerzos claramente son los que le sacaron al mercosurizarlo. El mexicano no los necesita… Es deprimente Ford lo que esta haciendo con el Fiesta.

  39. Boga dice:

    El “Fiesta Compact”…

    Igual eso de “One Ford” fue siempre una mentira… “Ford informó que también mejoró la resistencia estructural del vehículo: se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas…” O sea que los FIESTA KD BRAZUCA que andan por ahí no tienen refuerzos estructurales! Entre el resultado del Ka en LatinNCAP y ahora esto, PAUPÉRRIMO FORD!!!

    • Boga dice:

      Encima en “Consumer Reports 2018 Least Reliable Cars” Ford metió el Fiesta y el Focus en el top five como autos menos confiables!!! Joooooojojojo… (escondete bajo las piedras Georgie! Encima tu adorado XC90 también está el top five!!!)

      • Patricio170 dice:

        A nivel diseño si fue one Ford, lo que nunca lo termino de cerrar fue en la parte mecánica, tanto a nivel fiesta y focus, te diría q fue 1/2 one Ford jeje, como ahora sería el polo, por afuera parecido al europeo y por dentro calidad apenas mejor que el gol

      • foropsico dice:

        De acuerdo con vos respecto al Fiesta brazuca. Los reporte de falta de confiabilidad tienen que ver básicamente con la caja powershift, el manual es un auto confiable.

      • gtaliano dice:

        en EEUU le dieron por la Caja Powershift, que acá casi nadie la pedía por los problemas que tiene. Igualmente la caja manual de 5ta a esta altura es una antiguedad.

    • Seba73 dice:

      Me hace acordar al Golf 4.5 que inventaron en el mercosur. No tengan memoria selectiva.
      Por cierto, ni el Focus, ni el Fiesta ni la XC90 estan en el top five, estan 6, 7 y 8 respectivamente. Es un detalle que no quita que esten, pero muestra que hablas de gusto, no es lo mismo el top five que el top ten.
      Volkswagen si se hiciera cargo de los motores que consumen aceite tendria un par de modelitos en el top 5 eh..

  40. Edus dice:

    Leo todas las críticas pero me parece que el auto va a seguir siendo el mejor del segmento B….

  41. LUK dice:

    Voy a opinar del interior, ahì se ve realmente un auto de calidad y terminaciòn, los encastres son muy malos, hice un zoom a la foto del interior y realmente quedè decepcionado , la industria de Brasil tiene que trabajar mucho en esos detalles.

    La puerta derecha no encastra bièn con el tablero, hay mucha separaciòn en la parte de arriba, y la parte de abajo se alejò mucho que quedò muy sobrada y sobresale de la guantera, eso es lo que alcancè a ver a simple vista.

  42. Luke8413 dice:

    Por Dios es horrible

  43. gloriosocba dice:

    Fulero fulero ese paragolpe!

  44. Joa 2001 dice:

    No me gusta para nada el rediseño frontal. La verdad es q el único frontal lindo q tuvo él fiesta, fue el del KD “original” en mi opinión
    Adentro nunca me gusto y tampoco me gusta ahora
    Me decepcionó…
    Saludos 😔

  45. Maximumbruno dice:

    Novedades de la nueva version del ford fiesta. Cambio el paragolpe y ……….

  46. jpespindo dice:

    Que manera de arruinar un auto que fué el precursor en el segmento B en materia de seguridad y equipamiento…

  47. nodoyuna dice:

    En el 2019 si realmente va a ver libre mercado automotor con México, creo que a estos autos fabricados en Brasil no se los venden a nadie.

  48. Kippei dice:

    Si no le hacen un cambio radical (estetica y motorizacion) en 1 año o poco mas no se lo venden a mas nadie.

  49. Reventon dice:

    Era el referente del segmento, una lastima como ford hace estas chanchadas, ya lo hizo con el anterior fiesta y asi le fue, espero que al focus no lo arruinen de la misma forma…

  50. Maurito87 dice:

    Desde el 2010 que es el mismo auto.
    Solo se “agiornó” con los leds que otros coches con los que compiten, traían desde hace varios años.
    Sigue con la nula habitabilidad trasera, con la malísima powershift, con caja de quintaaaaa.
    Increíble. Es como Peugeot con el 206 y 1/2, mal llamado 207.

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