Jeep prueba la Compass Trailhawk en el camino de las Altas Cumbres

Jeep lanzará a la venta el año que viene en la Argentina la versión tope de gama de la Compass. Se trata de la Compass Trailhawk, el modelo más caro y con posicionamiento off-road de la SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Brasil.

Una unidad de pruebas fue fotografiada en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Las imágenes corresponden a Alejandro Carlos Paz, famoso paparazzo cordobés de Autoblog.

La Compass Trailhawk completará una familia de versiones Trailhawk en la Argentina, que ya está representada por la Renegade Trailhawk (ver equipamiento y precio) y la Cherokee Trailhawk (ver equipamiento y precio).

La Compass Trailhawk compartirá mecánica con la Renegade Trailhawk: motor 2.0 turbodiesel con 170 caballos de potencia, tracción integral desconectable con bloqueo de 4×4 y caja automática de nueve velocidades. La mecánica es la misma de la Fiat Toro 4×4 AT, con la diferencia de que en los modelos de Jeep la electrónica para el manejo off-road es totalmente desconectable. Las Trailhawk tienen, además, varios programas para conducción fuera del asfalto.

A eso se sumará un paquete de personalización exterior, con neumáticos de uso mixto, stickers de color negro sobre el capot y ganchos de rescate pintados de rojo.

La gran incógnita será el precio. Si la pequeña Renegade Trailhawk cuesta 802.900 pesos, ¿cuánto saldrá la Compass Trailhawk?

***

Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba. Los pilotos de pruebas de Jeep no pueden creer que ahí también haya paparazzi de Autoblog.

Foto de catálogo. Así es la Jeep Compass Trailhawk que ya se fabrica y vende en Brasil. En Argentina, en 2018.

216 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Puaf diesel? todavía van a seguir FCA vendiendo eso? No aprendieron de la toro?

    • ROAD BEEF dice:

      El que no aprendió nada sos vos, tengo una Toro y anda perfecto jamás un problema deberías leer un poco mas antes de postear cualquier cosa
      Los problemas que tuvieron algunos con la toro fueron o por no ponerle el combustible apropiado o por no dejarla terminar el proceso de regeneración del FAP/DPF, esos problemas los hubieran tenido con cualquier otro motor diesel moderno que use este sistema que ahora usan la mayoría de las pickups del mercado

      • cartman97 dice:

        Jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

        • Juma dice:

          ROAD BEEF, ya lo he dicho una y otra vez: el problema no está en los motores con DPF (sea el 2.0 de FCA, el de la Ranger, el de la Hilux o el que tengan ganas), sino en la ignorancia del que está frente al volante.
          Y lo más triste es que, lejos de reconocer su ignorancia, se te ríen. Da vergüenza ajena…
          Aclaro, antes de que salgan a pegarme a mí, que en este momento tengo autos nafteros aspirados y de ninguna de las marcas afectadas hoy (y que, por la ignorancia de nuevos usuarios, irán agregándose nuevas).

      • gdiab dice:

        Te entiendo… no querés que te tomen por salame, por haberte comprado una Toro.

        • ROAD BEEF dice:

          La burla, es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio
          Me parece que si acá hay un salame sos vos, aunque tengas una Bugatti sos un salame no por el auto sino por tus comentarios propios de un mandril

        • DANILO dice:

          ROAD, son cavernas del Fort T.

        • gdiab dice:

          No DANILO, ni Ford ni nada, me gustan los autos…pero los buenos… Defender lo indefendible y no asumir el error de adquirir uno medio pelo y defenderlo con capa y espada, no es más que un derroche de ignorancia. ROAD BEEF te imagino gritandome mandril desde tu Fiat Toro y no puedo contener la risa.

        • Negro1983 dice:

          pero hay que entender como se originan los problemas antes de hablar, y ver donde estan esos problemas. En el caso de la toro hay dos cosas, si cargas buen gasoil y dejas que se completen las limpiezas no hay drama. Ahora lo que si es discutible es porque pasa tanto gasoil al carter, eso no deberia pasar y fiat deberia resolverlo. pero si se maneja como requiere esta tecnologia, no hay problema. El motor es excelente.

        • PABLO ESCOBAR dice:

          El principal error de Fiat fué vender “eso” sin explicarle a la gente que era lo que compraba. Donde se ha visto que la solución sea salir cada 15 días a la ruta a un régimen de vueltas xx para limpiar el filtro ?? O volvimos a la época del R12 y 504, que había que salir a descarbonizarlos ?? No existe en Europa ni en ningún país serio la posibilidad de vender algo que seguramente es muy bueno pero con esa particularidad. Lo que tendría que haber hecho FIAT, es haberle agregado el tanque auxiliar de Adiblue, como el que equipan a los vehículos en Europa que se venden con esta tecnología….Imaginate a un alemán al escuchar al vendedor diciendole que cada 3 mil km debe ir a alguna autopista a limpiar el filtro…. Otra más de Ladrazzi….LA MEN TA BLE lo de Fiat.

        • Negro1983 dice:

          Oablo, en europa se venden con esta tecnologia, pero el gasoil es mejor, y asi y todo hay quejas de tener que salir a limpiar el filtro. google es tu amigo, abrazalo.

        • Tato1979 dice:

          Genio, en que andas vos para hablar de auto medio pelo? Lo unico medio pelo es tu cerebro, me parece.

        • gdiab dice:

          Oime Campeón, si cosideras que la Toro es un vehículo premium, estas algo mas que equivocado. Fiat NO fabríca vehículos premium, por lo menos bajo su propia marca.
          Por otro lado, no tengo ninguna intención de refregarte mi auto , pero si buscas bien, entre todos estos comentarios tenés mi historial automotriz.

        • BujíaDeMadera dice:

          gdiab, que el acceso a internet es irrestricto y que en este blog no se cobre por comentar, es bueno para sostener la libertad de expresión, a pesar de que algunos hacen un mal uso de esa libertad y se tiene que pagar el precio de que se publiquen comentarios que denostan a productos o personas sin el menor argumento y sin la menor experiencia de uso, escribiéndose infantiles apreciaciones, tal vez inventadas o tal vez repetidas como loro al haberlas escuchado de otro que también convalidó lo que no le consta y lo repitió, todo de lo cual, hacés vos en tu comentario. Creo debieras limitarte a opinar de Jeep Trailhawk, tópico de la nota, y para el caso que tu apellido fueran las últimas 4 letras de tu nick y estuvieras relacionado al comercio de automóviles, también estaría bueno que lo confirmaras, no hace en nada a todo lo anterior que te comento pero vendría bien aclararlo.

        • gdiab dice:

          Estimado BujiadeMadera, es muy bueno lo comentas ya que no tenía idea que las 4 últimas letras de mi nick estuvieran ligadas al comercio automotriz. En mi caso particular, aunque me encantaría, no tengo relación alguna con el comercio de autos, ni conozco a nadie en mi ciudad que lo haga (no soy de BS AS), soy solo un apasionado usuario, del interior del país. Con respecto a las apreciaciones por mi vertidas, sobre mi experiencia con la marca Fiat, coincido contigo, no tengo forma de demostrar lo expuesto, solo el afán de compartir vivencias (malas en mi caso), y que internet permita libertad de expresión, no hace de mi comentario una mentira, sino cerrá todo y apagá la luz.

        • BujíaDeMadera dice:

          gdiab, tu error consiste en considerar que la libertad de expresión incluye la posibilidad de denostar siendo consciente, como es tu caso, de que no se puede sostener esa opinión descalificadora con argumentos, ningún derecho es irrestricto, cruzar la raya es abusar del derecho y no sólo no está garantizado sino que está penado. Ejemplifiquemos con tu propio post, denostaste a una persona, a una empresa, una marca y a un modelo, con la única explicación de que te motivan “vivencias”, ambigüedad a partir de la cual lo demás lectores deben imaginar que se trata de una mala experiencia con la marca, y no, de haber experimentado el uso de Toro, único factor que te habilitaría a hacer ese tipo de adjetivaciones, siempre y cuando la sostengas con argumentos, por supuesto, lo cual te resulta imposible a partir de no ser usuario del vehículo o mínimamente haberlo conducido, que es lo que se desprende de tu comentario. Por ser offtopic dejemos para otra oportunidad la lista de puntos muy fuertes que hacen a la calidad general y a las prestaciones particulares de ese vehículo, que yo si, puedo demostrarte, más allá de lo que puede leer en notas de este blog. Slds

        • gdiab dice:

          Leer payasada semejante de un verborrágico compulsivo, queriendo hacerme creer que contar lo vivido es entrar en una falta grave al derecho, no amerita demasiado analisis. Aunque, podríamos estar ante la presencia de un censurador, que busca acallar voces que no sean de su preferencia, intentando amedrentar con: “las últimas cuatro letras de tu nick” o “cruzar la raya es abusar del derecho”.
          Estimado, veo que vos te considerás en posisción de demostrar tus conocimientos con respecto a Calidad y Prestaciones de un Fiat, te pido por favor que no lo hagas, por tu experiencia vivida (viviencia).
          Por lo pronto lo único que me podés demostrar es que manejas un Fiat…suerte con eso.

      • ernestox dice:

        Road: entiendo que tu vehículo funcione bien. El escrache que hicieron esta semana los usuarios Fiat Toro, deja al descubierto que el producto tiene fallas graves.
        Supongo que solucionarán los problemas, pero cuando se repiten en demasía (caso de la powershift o cremallera de dirección con ford, x ej), es dable pensar mal.
        No comparto el descrédito hacia la persona, por la elección del vehículo. Pero sí hacia el producto en sí. Saludos

        • BujíaDeMadera dice:

          El escrache fue hecho por gente embretada por las condiciones de uso requeridas por TODOS los motores diésel Euro V (y VI obviamente), a las que ellos rechazan allanarse porque la automotriz no les informó debidamente, NO porque “el producto” tal cosa, porque “el producto” tiene 2 versiones y con la versión AT los problemas son en cantidad INSIGNIFICANTE y los que efectivamente lo sufren son justamente usuarios de ese grupo que rechaza los hábitos de conducción acordes a Euro V, y si lo rechaza porque no quiere o porque no puede, ES LO PRIMERO

        • BujíaDeMadera dice:

          que deberían dejar en claro

      • Ecoboost dice:

        Entiendo tu defensa sobre la Toro. No se cuántos de los sabiondos que pululan por este lugar se habrán tomado el trabajo de leer el manual de la camioneta. Yo me lo revisé en la página de Fiat la semana pasada y, la verdad, es que no advierte del problema. Incluso en el comunicado que sacaron hacen referencia a ciertas partes del manual que francamente nada aclaran con respecto a las condiciones de uso. Me parece que en eso Fiat tuvo mala leche. Por el contrario, no dudo que la camioneta y fundamentalmente el motor sean muy buenos. Creo que Fiat debió advertir claramente las limitaciones en cuanto a la circulación en trayectos cortos. Sacando esto, yo sin dudas me compraría la camioneta, y si no fuera por el precio, me encantaría esta Compass…. las nafteras son medios tortas.

        • Negro1983 dice:

          el principal error de fiat fue no informar debidamente al vender la camioneta.

        • 3enes dice:

          Fiat no informó antes los cuidados de ese motor por una cuestión obvia de marketing. Quien hubiera comprado esa camioneta ?. Ni si quiera los usuarios que ahora la defienden a capa y espada.

    • Otro Usuario dice:

      Cuanto comentario de palurdo, diesel sí, unos de los mejores motores diesel que hay en la Argentina.

    • DANILO dice:

      La Toro no tiene el problema, el problema lo tienen los dueños que la manejan y le ponen gas oil común para miserear….dicho hasta el cansancio.

      El filtro no se taparía si se pone gas oil bueno, por lo tanto se regeneraría menos y por lo tanto no habría necesidad de regenerarlo ad hoc.

      Fin del tema, el resto, ignorancia ó prejuicio.

      • scoobyponja dice:

        Me parece que reducir el problema a “el usuario es un rata” es bastante simplista , porque hay casos que le ponen del mejor y les pasa.
        Mi prima tiene automatica y le paso , como se explica eso? regeneracion ocultas? , yo no lo se

        Hace unos años fiat ofrecia a sus clientes cursos de manejo defensivo y avanzado a sus clientes en sus concesioarias de manera gratuita , porque no hacer cursos de manejo off road y de paso les explican a la gente sobre los usos y mantenimientos de su vehiculo.

        Es facil culpar al usuario , cuando ni siquiera en los talleres oficiales te daban una explicacion de porque se mezclaba el aceite y el gasoil , ahi fallo fiat.

        • XFX dice:

          Leer el manual de instrucciones

        • scoobyponja dice:

          Que lean el manual de instrucciones los muchachos de post venta oficial fiat tambien porque hasta hace unas semanas no tenian idea de que pasaba.
          Te cambiaban el aceite o en el peor de los casos solo te sacaban el excedente y ni una explicacion tecnica

      • ernestox dice:

        coincido con scooby. El problema es más complejo

      • Negro1983 dice:

        danilo, coincido en parte, vos sabes que me encanta Fiat, pero hay una realidad, el gasoil no debería mezclarse con el aceite tan rápidamente. El motor deberia dejar de injectar gasoil si no se pueden completar las regeneraciones, a lo sumo prender algún testigo. pero a esos tipos que con pocos kms les paso, seguramente cargaron gasoil malo.

        • Ika226 dice:

          La New Frontier automáticas tienen DPF desde el 2009, cuando empieza a joder simplemente se pone en emergencia, pero no contamina el aceite no anda extremo. Los Japoneses algo saben, quizás Fiat debió utilizar esa experiencia.

        • DANILO dice:

          El testigo se prende, dos veces una intermitente para que lo regeneres vos simplemente andando y otra fija para que lo llevas a limpiar en forma manual, el problema es que no le dan bola a ninguno de los dos y después solo se quejan, no se merecen la tecnología, tienen que seguir en Kangoolandia comprando Goles.

        • Negro1983 dice:

          ika, desde el 2009, estas seguro? aca en Argentina, no creo que pongan algo asi por que si. Danilo, ahi tenes un muy buen punto, no lo sabia, si te avisa que hay que regenerar entonces no entiendo como la gente es tan tonta. Ojo, igual sigo creyendo que en algun momento deberia dejar de meter gasoil.

        • Ika226 dice:

          Solo las New Frontier autonómicas lo tienen. Que recuerde desde que vinieron a Argentina 2009/2011 no me acuerdo bien. Muchas tuvieron problemas pero pasa por un pérdida de potencia, no afecta la vida útil del motor.

      • PABLO ESCOBAR dice:

        Danilo usted sabe, me extraña que escriba eso. El problema es que el motor no se banca ciertas particularidades de manejo, que en Europa se soluciona de manera muy simple. El error fué de FIAT, eso está fuera de discusión. Esto no se soluciona cargando gas oil del bueno. Si supieras la cantidad de motores fundidos al día de hoy de usuarios de Toro te sorprenderías. Van más de 200.

      • cartman97 dice:

        Y por qué hilux, ranger, y demás no tienen el problema? Sólo los usuarios de fiat son ratas? No.

      • epi dice:

        Danilo buenas tardes,
        Cual sería el gas oil “bueno” que recomendarías utilizar?

      • marianoamartinez dice:

        Danilo, consulto porque no sé. En el manual de usuario, está indicado el proceso a realizar cuando se enciende la luz de limpieza?

      • Paturuzú dice:

        Puede ser que la Toro tuvo problemas con un embrague sub dimensionado??, pregunto…

      • FranS18 dice:

        lo unico que puedo aportar es que soy usuario de una toro y si bien todo este bardo obviamente preocupa(no tanto por futura venta porque quisiera tenerla diez años)la verdad es que estoy enamorado de la misma .es una camioneta espectacular con un motor increible.lo del filtro aun no me produjo problemas y espero que fiat lo solucione ,si lo logra se van a cansar de venderla.
        sin negar lo obvio tambien hay que pasar el tamiz y ver que hay muchos intereses economicos en juego.
        saludos

    • Eljona dice:

      Buenas tardes, hay que diferenciar antes de meter en la misma bolsa todo. La toro versión volcano no tiene ningún problema con el filtro DPF. Y por lo que dice el artículo, este vehículo tiene la caja de la toro at9.
      Saludos

  2. Rush2112 dice:

    60 mil verdes mínimo. Y no se si me quedo corto

  3. ILarq dice:

    Esta bienisima. Lastima que va a salir tan cara que no justificará nunca su compra.

  4. ALF dice:

    Esta tambien vendra con los problemas de DPF de la toro?
    Poca confiamza en un diesel del Grupo Fiat

    • cartman97 dice:

      El problema no lo tiene la toro. Sino los usuarios ratas ñandethales que no saben usarlas……… casualmente esos usuarios son solo de fiat porque no hilux ni ranger etcetcetc tienen el problemita de la toro

      • DANILO dice:

        Porque recién le pondrán el filtro después de Enero del 18, nota de ayer BRUTO!

        • cartman97 dice:

          Habla con respeto. Patotero de teclado.

        • CarlosMdQ dice:

          “Desde octubre de 2017, todas las Toyota Hilux y SW4 vendidas en la Argentina vienen equipadas de fábrica con un filtro de partículas ”
          TIALLNDAC (te invito a leer la nota de ayer completa)

      • PIPAS dice:

        Cartman97 lo cierto es que la Toro Diesel en brasil no tiene problemas de motores fundidos, casualmente alla no tienen dos tipos distintos de diesel a la venta. Ademas ese mismo motor se vende en muchos modelos (500X, Renegade, Compass, Giulietta, Cherokee, Ducato) sin tener los problemas que tuvo aca la Toro. Mas alla de eso los problemas con los filtros DPF se dan en todas las marcas, basta con leer un poco de los portales de europa para ver como reniegan tambien alla con esos filtros, sobre todo con los altos costos de mantenimiento y las constantes roturas, el diesel no va mas

    • Ya vengo, se me prendió la lucecita de vuelta, cuando se apague te contesto.

    • Otro Usuario dice:

      Vos decís que Fiat que inventó el common rail con Bosch no sabe de motores diesel? cuanto ignorante.

      • cartman97 dice:

        No se si sabe o no. Pero se le está mezclando gasoil y aceite. De algo se olvidaron

        • Otro Usuario dice:

          Ves que sos un bocón, no tenés idea de lo que hablás y repetís como un loro.

          Es NORMAL que se mezcle aceite y diesel, cuando se interrumpe el proceso de regeneración (sea Toyota, sea Ford o sea Fiat) el diesel que se no se quema se cae en el carter.

          El aceite que usan estos vehículos Euro V está específicamente formulado para trabajar con una cierta dilución de diesel.

          Si seguís interrumpiendo la regeneración habrá más diesel y el vehículo la central te dirá CAMBIAR ACEITE.

          Si usás el vehículo como debés, la porción de diesel en el aceite es mínima y no tiene impacto alguno.

          Dejá de repetir como un ignorante cosas que no sabés ni tene´s idea.

        • cartman97 dice:

          Coméntale eso a los contentos usuarios de toro. Y por cierto, miles de ranger y hilux con ese sistema no tienen el problemita de ti tan endiosada todo.

        • Otro Usuario dice:

          No marmota, ni la Hilux ni la Ranger son Euro V. Recién este año salen con DPF caradura, troll pago.

        • DIEGO15 dice:

          cartman, la Hilux tiene ese filtro desde octubre 1017, o sea desde ayer. Desconozco si la renager ya lo equipa.
          Es para cumplir una norma, que Fiat lo hizo antes.
          Ayer salieron las recomendaciones que hace Toyota a sus usuarios y es muy similar a la de Ford y Fiat.
          Que se prenda la luz, que regenere el sistema, etc, etc, es un procedimiento que TODOS los fabircantes que usen el filtro van a tener. Y si no le das bolilla a eso, vas a tener problemas, sea la marca que sea.
          Fijate por favor en internet, que en Europa, donde la norma en trato se aplica haces mucho tiempo, tuvieron miles de quejas y problemas como los que se están dando en el país.

        • Negro1983 dice:

          vamos por partes, fiat fue el primero en meter esta tecnologia, el resto lo esta haciendo de a poco y todos en enero 2018. Ahora no me paree que sea “normal” que pase tanto gasoil al carter, ahi hay algo en la electrónica que no esta bien. En algun momento debe cortar de inyectar y prender el testigo o algo. Tengo mis dudas de que a todos los que tapen el filtro les pase gasoil al aceite. lei algun caso en chile con L200.

      • DanielC dice:

        No lo inventó con Bosch, lo inventó Fiat y le vendió la patente a Bosch. Sin sacarle méritos a Bosch, por supuesto.

        Los que hablan de la imagen negativa, que les va a costar vender y no se que mas no tienen idea de nada.

        Respecto del problema en si, bueno. Un tio mio tenía un taxi Mercedes 170 y un dia no se porque motivo le puso un poco de querosén junto con el gasoil y el coche tuvo que entrar al taller. Con esto es lo mismo.

        Si quieren tener un diésel moderno tienen que estar a la altura o comprarse otra cosa con motor Perkins o Indenor.

        • cartman97 dice:

          El tema es simple. Se mezcla aceite con gasoil. El resto es verso y chamuyo para lavarse las manos. A hilux. Ranger. Peugeot y demás no les pasa esto.

        • DANILO dice:

          Ya te dije que aún no lo tienen puesto, en Enero hablamos, bocón!

        • Negro1983 dice:

          cartman, como sabes que no les pasa si recién ahora empezaron con el dpf y algunos ni siquiera arrancaron. Ojo, yo creo que no deberia pasar porque la camioneta deberia dejar de injectar gasoil en algun momento al detectar que no se están haciendo las regeneraciones correctamente. Pero fiat de diesel entiende y mucho. Cuando hace unos años hubo el problema del azufre en el gasoil y se clavaban los mercedes benz, passat, etc y no los Siena, era porque uno era malo y el otro bueno? no todo es blanco y negro.

        • sosacor dice:

          Che, para mí que Juancito le robó el user a cartman 97 y está trolleando por deporte.

      • Pequeno Bandido dice:

        Coincido con vos, el motor no es el problema y no tiene fallas de ingeniería sino de uso. Pero me pareció pésimo como se manejó Fiat con este producto al no informar cómo debió y decidió quedarse callado ( no sé si para vender más)

      • Gilgamesh dice:

        El common rail fue inventado en suiza y el primer auto en utilizarlo fue el Alfa Romeo 156 JTD, del grupo FIAT

    • juan_giaveno dice:

      Que sea mal usado por ignorancia de la red de venta/posventa, lo cual hace que muchos usuarios también padezcan de esa ignorancia no hace malos a los diesel FIat, fuera de esta línea con DPF, tuve un 1.3 JTD, que fue muy moderno en su salida, y la verdad que con muchos kilómetros arriba nunca un problema, es mas, ahora tengo un naftero 1.4 y lo extraño….

    • gdiab dice:

      Me parece que lo de la Toro amerita un poco de investigación, y algunos datos más concretos, independientemente de las opiniones personales de cada uno. (por mi parte, que sea Fiat, ya dice mucho)

      • Negro1983 dice:

        porque dice mucho? sabes quien invento el common rail? alguna vez manejaste un 1.3JTD? contame tu experiencia con fiat.

        • gdiab dice:

          Te cuento Negro, fiat uno cl 1.6 1992 sacado 0km del concesionario, caja de cambios rota a los 8000 km se partió un engaranaje por mala fundición del metal y destruyó todo el resto, estaba en garantía. Alfa Romeo 145 Quadrifoglio 1998 0km, a los 15000km fallas en la sonda lambda, y algunos detalles mas de motor que pueden ser adjudicados a mi persona así que evito nombrarlos. Alfa romeo 159 2.0 ts 2000 0km 20000km sonda lambda, me volvio loco hasta que lo vendí, se torcieron los amortiguadores y una piedra reventó el carter por no tener cubre-carter, ese fue el final de mi historia con Fiat. Podría profundizar bastante mas en cada uno, pero no vale la pena.
          Y me venís a hablar de Common Rail, lo mio con Fiat no fue una experiencia fue un sufrimiento.
          Despues tuve Vento, ningun Problema; una Q5, ningún problema y ahora un 430 gran coupe.

        • wall-e dice:

          Q5 y ningún problema? Jajajajajajajajajajaj !!! Contate otro chiste …

        • Cordoobes dice:

          Porque lo decis wall-e?? tuve una Q5 con DSG, la vendi con 80000 km y 0 problema

        • wall-e dice:

          Cordoobes, tengo la suerte (o la desgracia) de vivir en Tierra del Fuego, donde a raíz del clima y la geografía los vehículos sacan a la luz lo mejor y lo peor de ellos, especialmente las camionetas o las llamadas SUV. Tan es así que varias marcas reconocidas a nivel mundial (llámese Ferrari, Porsche, Alfa Romeo, la propia AUDI, etc.) realizan parte de sus test y pruebas por esta parte del mundo. Con conocimiento de causa, los problemas de las Q5 arribadas por estos lares superan ampliamente la media normal, a saber: consumo excesivo de aceite (promedio 1 litro cada 2000/3000 km.), rotura de turbos, problemas en la caja de cambios, problemas de temperatura del motor, consumo excesivo de pastillas de freno, sin hablar de los problemas eléctricos (llámese sensores) que te iluminan el tablero cual arbolito de navidad, ( también comunes a la Q7) y unos cuantos más que serían largos de explicar. Quizás a tu vehículo le darás un uso urbano, con buen asfalto y sin mucho fuera de ruta, pero para lugares ásperos como los qué hay por acá, sumado al pésimo servicio postventa, es renegar hasta que te la sacas de encima.

          Saludos desde el Sur.

  5. cartman97 dice:

    Permuto fiat toro. Siempre gasoil Premium. Tengo los comprobantes. Pocos kilómetros todos en ruta a 2000rpm. Por jeep çompass en las mismas condiciones.

  6. Cararanda dice:

    ¿Viene reforzada la suspensión, CC, o sólo viene con mas despeje?
    Qué cuesta arriba se le a va a hacer a FCA lavarle la imagen a ese motor.

  7. GuilloteM dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para GuilloteM

  8. Cararanda dice:

    PD: ¿Cuándo te prestan la Compass 2.4L para un test drive?

  9. Ika226 dice:

    Digamos que las altas cumbres no son una prueba para un 4×4. Porque no van al Pueblo Escondido 🙂

  10. Lucianoc14 dice:

    Buen día. Buen viernes.
    800 lucas un Renegade, todavia no salgo de mí asombro….
    Me gusta la Compass, la base tiene buen precio, a esta le estimo valores sobre $1M…
    Mismo motor, estimo mismo drama con DPF.
    Le va a costar un “Perú” levantar la imagen de marca a FCA después de este lío, una lástima.

  11. Georgie dice:

    Ya vi un par en la calle y me encantó!!!

  12. Garibaldi dice:

    Nos días!
    Diseño muy bonito.
    Pero, 1 palo por una Fiat con aires Jeep? Mmm

  13. guillejs dice:

    Un palo por un fiat, una locura….

  14. IVANCOMINI dice:

    Me vas a odiar CC, pero a ésta la vengo viendo hace semanas por el frente de la oficina, me parecía raro que le taparan el baúl y tuviera los ganchos rojos, ya sé porqué es!! Jajajajajajaja

  15. JuanF dice:

    Está muy, muy buena, pero me voy a quedar con las versiones nafteras, o esta y que me la maneje Danilo.

    • Filprafa dice:

      Danilo, Otro Usuario, gongarcia o cualquier otro de los clones que usa. Lo bueno es que parecen varios pero ocupan un sólo lugar.

      • cartman97 dice:

        Es el Juan de vw. Un chiste.

      • DANILO dice:

        Piltrafa, esa historia no te la cree nadie, no tengo clones, no pierdo tiempo en eso, ya bastante explícito soy.

        Tu problema es que no aceptas el hecho de que no todos piensen tan cavernícolamente como vos. seguí participando e ignorando la realidad

        • Filprafa dice:

          Uno de las pocas cosas interesantes de mi cavernicolasidad es que uso Internet desde sus comienzos en Argentina (BBS, etc), por lo que no es la primera vez que intercambio ideas con clones. Incluso el hecho de que tanto vos como gongarcia haya distorsionado mi nick (que de paso, si intentás ofenderme te comento que quiso ser Pilftrafa y me salió Filprafa, hace más de 12 años en Taringa). En fin, siempre los usuarios clónicos me parecieron patéticos, porque reconocen que no pueden defender sólos una idea.

          Te agradezco la invitación a seguir participando, y en cuando a ignorar la realidad quizás debas ver las fotos en los medios de Córdoba, donde los usuarios reclaman a FCA por las Toros.

        • DANILO dice:

          Bueno, seguí tu lucha heroica contra los clones invasores, a mi ni fú ni fá, y a los “10 de córdoba” que dejen el fernet que es muy caro, y le pongan gas oil del bueno…….a llorar a la iglesia por miserias

        • picho_perez dice:

          Vean y busquen en los medios de Córdoba, pobre gente indignada, se sienten estafados, encima casi medio palo. Me imagino cuando quieran venderla, quién agarra un usado que anduvo con lubricante degradado anda a saber cuántos kms…

  16. jimih dice:

    Extremadamente caro el fiat y ademas, como todo lo que hace fca, de dudosa calidad.

    Saludos.

    • DanielC dice:

      jimih, no tengo Fiat, ni Toro ni nada de FCA y tampoco tengo intereses personales, pero te hago una pregunta: ¿que es la dudosa calidad a la que te referís?

    • wall-e dice:

      Tenes razón jimih, yo tengo un Wrangler Rubicon y una G.C. SRT y son una porqueria … (a ver si largamos el porro que ya estamos grandes …) 🚬🚬🚬

      • jimih dice:

        Disculpas, toda la razon. Escribi mal, me referia a fiat mercosur. Me equivoque y generalice con todo fca y es un error.

        Me explayo, en casa hubo algunos fiat, el primero que me compre fue un 128 super europa, 1.3. Gran motor, tan “vueltero” como picante.
        Fue un gran dolor de cabeza el tren delantero y la bomba de agua. Paso bastante tiempo de su vida util en el taller. Mas de lo esperado.
        Despues hubo por un corto tiempo un siena, el interior era un autentico sonajero, motor con problemas de consumo de aceite.
        Despues de esas experiencias en casa, nunca mas se compro un fiat, hasta que no hace tanto, en la empresa paso un toro.
        Si bien entiendo que la problematica pasa fundamentalmente por el combustible, me revienta el comunicado de fiat. El problema existe, y demando que se hagan cargo como tal. A la marca y como la manejan en el pais, la detesto.

        Daniel, en lo que hace a la calidad, me refiero a que siempre estas pendiente a que algo falle. Cosa que no pasa con otras marcas. Paso un pozo (crater, problema nacional) y me duele como suena todo. Haces una maniobra inesperada, y realmente el auto no me transmite nada de confianza.
        Quizas sea dificil de explicar en algunas lineas, lo que te propongo es que, de ser posible, pruebes algun modelo de la marca por algun tiempo. Y despues comentamos las impresiones. Quizas sea ya una paranoia personal, pero de lo que estoy seguro, es que nunca mas compro un fiat.

        Saludos y buenas noches.

        • wall-e dice:

          Todo bien jimih, me alegro que hayas tomado con ironía el comentario, por lo demás, es totalmente comprensible y respetable tu decisión sobre una marca de vehículos que no te brindó los resultados esperados.

          Abrazos.

  17. Pequeno Bandido dice:

    Una belleza total pero realmente asusta lo que pueda llegar a salir si la otra está arriba de 800 palos.. inalcanzable..

  18. Hugo22 dice:

    Que se sabe de la Renegade naftera 1.8, me dijeron que es gastadora puede ser?y que no tiene potencia el motor por el peso que tiene.

  19. dmode one dice:

    En usa las marcas del grupo Chrysler están consideradas mediocres y Fiat en usa la peor imágen tiene considerada una marca mala y pésima y todos sus autos feos destacando el Fiat 500L

  20. Otro Usuario dice:

    Este blog se convirtió en una granja de trolls, en donde todas las terminales sumadas a los trolls pagos, más los ignorantes comentan cualquier verdura.

  21. Reventon dice:

    Porque esa maldad de …utiliza el mismo motor de la Fiat Toro… la sentencias a pocas ventas jaja, hablando en serio espero que desde FCA te presten la naftera van a tener que hacerle publicidad mas que nunca ahora, y pregunto desde la ignorancia, seria una locura que le pongan el 1.4 turbo que traía el bravo?

  22. scoobyponja dice:

    El otro dia vi una azul en vivo , es hermosa me parece la mas linda del segmento C

  23. LUK dice:

    Ya he visto varias y la vdd es que a primera vista si parece una Grand Cherokee cuando viene de frente.

    La verdad es que prefiero una Mazda CX-5 a pesar de que el Jeep està hecho en Mèxico con estandares altamente certificados en calidad ya que la que se fabrica en Mèxico y se exporta el 50% a Europa, el resto se divide entre Norteamerica, medio oriente etc.

  24. E.M. dice:

    Como dicen mas arriba, el tamaño de la compass es mas parecido al de una SUV del segmento B; les sugiero a los que vayan a comprarla que le presten atención al largo
    de este vehiculo ; es muy corto.
    Y respecto al tema filtro de particulas de este motor turbodiesel, me llama la atención que habiendo tantos vehiculos con este sistema el problema se presente en tal magnitud sólo para este motor.

  25. Tuerca Floja dice:

    Con los problemas que está teniendo Fiat con el Diesel se animan a exponer el prestigio de Jeep?

    • DANILO dice:

      Tuerca, volvé a la unidad básica que se están extinguiendo…..

    • Daniel_Costa dice:

      No va a haber problemas de “prestigio” por el simple hecho de que Compass y Renegade Trailhakws se van a vender poquísimas, así que por simple estadística si alguien tiene un fallo ni nos vamos a enterar. Por otro lado, es de suponer que quien compra una versión Trailhawk de la Compass y la Renegade es porque pretende darle un uso todo terreno, y para eso se necesita un motor con buen torque, mas teniendo en cuenta la falta de reductora. Si queres una versión super equipada de la Compass, pero para un uso urbano, compras la Limited 2.4 nafta y listo. Y las versiones de entrada de gamas son todas nafteras. Asi que Compass o Renegade diesel no van a abundar en la calle…

      El problema con la Toro en Argentina es que se vende mucho y son TODAS las versiones gasoleras, lo que provoca que el problema se manifieste a gran escala. Lo que tendría que hacer FIAT es sacar a la venta en argentina las versiones de la Toro 1.8 y 2.4 nafta. Eso solucionaría gran parte del problema reputacional hacia adelante, porque en grandes centros urbanos las ventas de la versión diesel serian bajas. Menos unidades diesel en la calle, menos “ruido”.

  26. PIPAS dice:

    Bienvenidas las TrailHawk en los personal tiemblo por el valor que va a tener la Cherokee que es la que realmente me gusta, pero bueno.

    Siendo usuario del segmento la verdad que me alegra que Jeep vuelva a tener una mayor oferta en el pais. Mas alla de leer a los opinologos de siempre que te van a salir con el “es un fiat es un fiat” Jeep y los japoneses ya hacian estos vehiculos cuando los alemanes recien empezaban a descubrir lo que era la doble traccion y los coreanos eran un solo pais

  27. yatelito dice:

    un sin sentido la discusion linda la trailhalcon muy linda le falta un techito panoramico mi Tucson diesel no sirve para off road si para el shopin jaja

  28. Emanuel dice:

    Che, ¿no canso un poco ya el tema de Fiat y el dpf?

    Respecto a las Compass, divina.

  29. yatelito dice:

    sin techito se fueron al jocara

  30. Rodo dice:

    yo que Fiat, pondría las barbas en remojo .. No soy abogado pero , si el manual del usuario no es claro respecto de como proceder con la limpieza del filtro, creo que va a tener un problemita …

  31. Tuerca Floja dice:

    Un Renegade brasilero es más caro que una Kuga Ecoboost europea segmento C??? Nos tapó el agua.

  32. guillemt dice:

    Ayer fui a un concesionario Jeep. Tengo un Jeep 2010 y quise ver si me tentaba con cambiarlo por algo 0km. Descarto de base el Renegade Sport 1.8 porque no me gustan las babosas y quiero 4×4.
    Consulté por el Renegade Longitude (nafta): $740.000, el Trailhawk (diesel): $803.000, de ahí todo muy para arriba en precios. Miré en detalle el Renegade, salí, caminé unos metros, me subí a mi vehículo, y me dije “Ni loco me bajo a eso y encima pagando el doble”. Conclusión: se me fueron las ganas de cambiar.
    Si tuviera que pensar en algo 4×4 0km en el orden de los 800.000, sin dudas me quedo con la Suzuki Grand Vitara.

  33. Joa 2001 dice:

    Me gusta bastante, pero la política de precios que ha adoptado Jeep Argentina me parece irrisoria.
    Buenisimo la incorporación del motor diésel. Siempre me gusto que los vehículos tengan varias opciones y entre ellas una diésel a la que yo considero una de las mejores
    Saludos 😁

  34. Luismasgoret dice:

    Hola ! La Hilux lleva poco tiempo con el dfp , la Ranger no se si ya lo incorpora, al igual que la amarok 2.0 . Toyota lanzó un comunicado , publicado en autoblog , donde da la mismas recomendaciones que fiat, y donde explica cómo debe hacerse el proceso de regeneración. Lo que si sé es que el 90 % de los usuarios sólo lee del manual la parte donde explica el funcionamiento de la pantalla….y algunos ni eso , le piden al hijo que les diga como usarla. Todos los vehículos turbo requieren que se respeten ciertos aspectos ,siendo el más importante el dejar el motor regulando unos 30 segundos si se lo venía pisando un poco para que el turbo baje de vueltas y no se frite el aceite de los cojinetes. La verdad…a cuántos conocen que tomen está precaución ? Por eso jamás compraría un auto usado con turbo. Pero más allá de todo esto….lo que me llama la atención es que las Toro con problemas son las freedom con caja manual. Técnicamente no veo relación entre la falla y el tipo de transmisión que usa . Alguno lo sabe ? Lo que me parece bastante factible es que las que tienen problemas son las más baratas, por lo cual no me extrañaría que el dueño trate de ahorrar también con el gasoil. Vi algunas de las manifestaciones y papá…hay cada uno…parecen barras.. encima no tienen idea de la vida , todos lo insultan a ratazzi …. dígame : que culpa tiene el presidente de FCA argentina con los problemas que tiene un vehículo desarrollado y fabricado en Brasil ? Y no es por defender a ratazzi, pero en esta me parece que no tiene nada que ver… y por último…por qué en Brasil y otros países a donde se exporta no se rompen ? Será porque los dueños leen el manual del usuario ? Será porque le ponen el gasoil que corresponde ? No voy a defender ni atacar la toro porque tengo un 207 2009 y una chata para mi es inalcanzable, pero me gusta la técnica y averiguar el porqué de las cosas. Si alguno tiene respuestas a mis preguntas agradecería que las comparta . Gracias !

  35. Asolarin dice:

    Bonita y encima diesel. Esperemos que no jorobe mucho el DPF. Pero el precio… va a ser una locura.

  36. GUILLE JAKIM dice:

    Muchachos… espero que se solucione pronto…. De todas maneras pienso que esos lacras de Fiat se tienen que hacer cargo de sus macanas, como se hicieron cargo otras marcas en su debido momento….
    NO COMPREN ESTE PRODUCTO, hasta que no se solucione… No podes estar tan atento a esa peculiaridad o falla, porque no hay diesel Premium en todo el país….

  37. Pica dice:

    Todo ok con este filtro, muy lindo motores modernos, que no contaminan etc.. etc… Pero yo compro un vehículo para que me sea funcional a mi y no yo al vehículo, o sea… arrancar y parar donde se me da la gana, cuando se me da la gana y andar a las rpm q se me da la gana… No que por indicación del fabricante me indiquen a las rpm que debo andar y por cuanto tiempo y que debo hacer si hay una luz en el tablero, etc.. etc. No jodamos.

  38. Gilgamesh dice:

    después de tantas discusiones sobre el gasoil, porque no usan los Compass nafteros como en Uruguay..

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