La Policía Federal también tendrá un patrullero Mercedes-Benz

El Audi TT de la Policía Federal no estará solo. En los próximos días se sumará a la flota de patrulleros de esa fuerza otro alemán premium: un Mercedes-Benz C 200 Kompressor. En los dos casos se trata de unidades “recuperadas del narcotráfico”. Es decir: vehículos que fueron incautados durante operativos policiales y que la Justicia determinó que se incorporen a la flota de la Policía Federal.

Si bien es una costumbre con antecedentes en varios países, la moda en la Argentina comenzó recién este año, cuando una Audi Q5 se sumó a las filas de la Policía de Mendoza (ver nota).

Esta semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inauguró la nueva dependencia de la Federal en Chajarí (Entre Ríos) y presentó al Audi TT patrullero que trabajará para la Superintendencia de Drogas Peligrosas (ver nota).

Ayer se filtraron las fotos de otro patrullero alemán: el Mercedes-Benz C 200 Kompressor que se publica acá. Tiene un motor 1.8 con compresor y 184 caballos de potencia.

Este Mercho y el TeTé formaron parte de las unidades incautadas en el llamado “Operativo Daytona”, donde también se secuestraron algunos Porsche y hasta un Dodge Viper. La Federal está reclutando choferes para sus patrullas, ¿quién quiere anotarse?

Fotos: Emergencias Argentinas

***

El Mercedes-Benz C 200 Kompressor de la Policía Federal.

Tiene 184 caballos de potencia y tracción trasera.

Conocé todos los autos incautados en el “Operativo Daytona”.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

73 Comentarios

  1. leov dice:

    No alcanzo a ver si tiene enrejado interno… podría terminar trasladando autoridades y vips sin él.

  2. Ceesars dice:

    Vamos mejorando la calidad de los patrulleros.

  3. Mani dice:

    Seguramente patrullara (o estacionara) en las zonas turisticas de Capital Federal para dar una “mejor imagen de pais”.

  4. Lucianoc14 dice:

    De nuevo, ya se comentó todo en la otra nota, pero no tiene sentido. Se hacen percha y pasan a desguace porque el mantenimiento es caro,papeles nuevos y rematenlo!!!. Muy lindo ese C200, el último antes que parezca que los dejaron mucho al sol en Santiago Del Estero y se empezaron a derretir…..

  5. astonmartin dice:

    ¿Les pondrán vidrios blindados como al resto de los móviles policiales o es solo el ploteo exterior lo que los convierte en patrulleros?

  6. Bazan Vera dice:

    y daaaaaale con el circo bananero

  7. PedroSierra dice:

    Yo no estoy de acuerdo con esto. Para mi deberían subastarlo. No lo pueden mantener.

  8. Rush2112 dice:

    Falta el BM y vamos por la Polizei

  9. ALF dice:

    Cada vez la fafafa va a llegar mas rapido con esto “”patrulleros””

    Debe ser producto de algun guru del marketing, porque cosas asi no desalientan a ningun delincuente.
    El año pasado en Mendoza hicieron lo mio con una Q7. Al ppo se la veia pasear por el centro con la licuadora de pitufos en el techo… hoy no se la ve mas.

  10. chtr dice:

    Son unos giles, todos los deportivos que incautan los alquilan en el Autódromo y ganan la suficiente guita como para mantenerlos y ayudar a algún hospital o algo así.

  11. andresrosa dice:

    Ese mercedes, la Q5 y el TT van a durar mas que las 300 TOROS de la policía de Córdoba.

  12. Georgie dice:

    Apuesta: cuál se rompe primero?

  13. JuanF dice:

    La Federal en Audis y Merchos, y las FFAA con pistolas de cevita y rifles de aire comprimido, a subasta cabezas huecas están perdiendo una fortuna en equipamiento, como se puede ser tan cabeza por favor si no pueden ni mantener estos autos.

  14. Andres dice:

    Patrullas van a tener que comprar siempre. Entre desembolsar 380k por un Focus (aproximado, suponiendo algún descuento) + mantenimiento por 5 años (para poner un ejemplo), y lo comparamos con este Mercedes que ¨viene de arriba¨ al cual solo habría que mantenerlo, no me parece un derroche. Tampoco creo que le vayan a dar el mismo uso intenso que a las otras patrullas. Saludos

  15. guillejs dice:

    La Argentina como siempre.. si se remata, se roban la guita
    Si no se remata, que los rematen para comprar 200 Corsa, pero si los rematan se afanan la guita o los compran los parientes de los Narcos, entonces no los rematen… pero los van a romper son muy costosos… tenes razon vendelo.. no pará pará no lo vendas… y asi el mundo sigue girando

  16. correcaminos dice:

    Humo marketinero nivel Dios, el audi TT que esta en Chajari es absolutamente inutil para cualquier uso, la ciudad cuenta con el 70% de las calles con ripio, en estado deplorable la mayoria, y las asfaltadas estan detonadas sumado a los insufribles badenes y saltos que existen. No tienen ni idea cuales son las necesidades reales de cada lugar y tampoco les importa, lo que sirve es la foto y para eso viven

  17. Tuerca Floja dice:

    Que estupidez. En lugar de rematarlos y hacerlos plata para algo útil, van a usarlos hasta que se rompa algo, o le tengan que cambiar bujías, filtro y correa y cuesten 10 veces más que las de cualquier auto normal.

    • juliandevoto dice:

      Estoy de acuerdo en que hay que subastarlo, pero disiento que el mantenimiento es mucho mas caro. Lo mas caro es la mano de obra de las consecionarias de Mercedes, pero si el mantenimiento corre por cuenta de los mecanicos de la federal, no es muy oneroso.

  18. Rooster dice:

    Para quienes dicen, “deberían subastarlos y comprar 3 *inserte auto realmente apto para ser usado como patrullero*” parece que olvidan o ignoran el componente del show mediático. Este gobierno ganó mucho votos con el discurso de la guerra al narcotráfico (que como ya sabemos en todos los países que se probó fue un fracaso estrepitoso que solo incrementó el problema inicial). Espero que nos demos cuenta antes de convertirnos en un México.

  19. dmode one dice:

    Tanto el Audi cómo el Mercedes tiene en mismo fondo en la foto o sea el mismo lugar y cartel publicitario donde los plotean?

  20. Reventon dice:

    Aplaudo totalmente esta decisión de utilizar autos recuperados de la droga para mejorar la seguridad, no es solamente para la foto, pueden controlar lugares con autopistas, rutas o la circunvalación de Rosario donde es un lugar donde la droga pasa como agua, solo espero que los cuiden, ayer veia a ciccioli y mostraba a unos policias patrullando con una hilux bastante nueva pero casi destruida…

  21. LUK dice:

    No me quiero imaginar cuando tengas flotillas de 540 CHARGERS para patrullar las calles como se hace aquì en Guadalajara, a eso le sumamos 300 RAM Laramie doble cabina y 470 RAM DIESEL todas con blindaje nivel 5 , eso solo es aquì en el Guadalajara y el estado de jalisco, la policia federal cuanta con mas de mil CHARGER 2017 para patrullar las carreteras del Paìs, otras 200 Durango 2017 y 80 suburban para traslados.

  22. indio dice:

    No sé como es el tema para que se sumen a la flota, pero no era una mejor opción la Rav 4 o la Crv? Había una Hummer también pero los costos de algo así serían elevadísimos.

  23. silviop dice:

    Esto es como darle una navaja a un mono!

  24. Ismael Ito dice:

    No me gusta porque le faltaron los paragolpes “tipo focus” 🙂
    Un par de cuadras por los adoquines y se te caen los dientes

  25. El_Fran dice:

    Por fin algo decente para la policía

  26. Ecoboost dice:

    Me parece que se equivocan. El costo de mantenimiento/repuestos es más alto que el de los vehículos habituales. Van a terminar tapados de mugre en algún depósito policial cuando se den cuenta lo que sale un service, un parabrisas o una óptica.

  27. LeoLaPlata dice:

    Oye, ese es Pequeño Bandido y esta sufriendo.

    Esa es gasolina regular, el necesita Premium maestro… premium! PREMIUUUUUMM!!!

  28. casla dice:

    Por fin un gobierno que trabaja en serio contra la delincuencia….ah no? Pero que lindo que le queda el ploteado.

  29. Mtardella dice:

    Otro que despues de un par de tanques de super se revienta y arreglar el motor sale lo mismo que un corsa classic

  30. Joa 2001 dice:

    La verdad es q el ploteado no le queda mal. Sin embargo debe ser bastante difícil mantenerlo, aunque más caro debe ser el tt.El consumo ni debe estar muy lejos que el de los Focus patrullero ya que, si bien tiene más potencia, el motor del Mercedes es más chico. Además, si no me equivoc, el focus tbien carga premium…
    Saludos😁

  31. ismael dice:

    Yo los hubiera guardado p el G20. Me sorprende q a un político se le escape semejante vendida de humo

  32. Asolarin dice:

    Nuevamente, es gastar pólvora en chimango. Que lo subasten y compren un par de 0 km, sedanes nacionales del segmento B y listo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario