Noticias breves de la semana

Open Day de Toyota del Pilar (foto). Desertours anunció sus nuevos rallys exclusivos para mujeres y jóvenes (foto). Los modelos de Citroën sin impuestos internos. Premio para el Hyundai Ioniq. Y más.

***

TOYOTA DEL PILAR: Open Day con Hilux, Innova y Prius
Toyota del Pilar realizó el sábado pasado un Open Day para toda la familia, donde se presentaron las últimas dos novedades de la marca japonesa en el país: el Prius IV, las nuevas versiones automáticas de la Hilux y la Innova. Fernando Pigoni, gerente general de Toyota del Pilar, explicó los detalles del evento y las promociones que se realizaron en esta jornada especial.
-¿En qué consistió el Open Day que organizó Toyota del Pilar?
-Durante el Open Day Toyota celebramos el lanzamiento de la Innova y les presentamos a la sociedad el Nuevo Prius y versiones 4×2 con caja automática de Hilux. Hicimos un formato de evento dirigido a la familia por la diversidad de perfiles a los que apuntan los vehículos hoy presentados y convocamos 350 clientes y amigos.
-Este evento fue uno de los primeros lugares donde se exhibió la nueva Toyota Innova. ¿Qué recepción tuvo del público y a qué tipo de cliente apunta?
-La verdad que nos sorprendió la aceptación del público, la Innova es un producto apuntado a la familia es una minivan con capacidad para ocho pasajeros a un precio muy racional con la quita del impuesto interno.
-¿Cómo evolucionó el interés de los clientes sobre el Prius, desde que bajó su precio gracias a los beneficios impositivos del Gobierno?
-La evolución es altamente positiva, es un producto con mucho potencial para nuestro mercado pero debemos trabajar en la educación de la tecnología y en el conocimiento del producto, hoy nos pasa que muchos clientes confunden el Prius con un vehículo eléctrico, y por otro parte desconocen la durabilidad del producto por esto damos 8 años de garantía al sistema hibrido para que entiendan la calidad del producto. Respecto a las modificaciones impositivas hacen que tengamos un precio atractivo y que compita mano a mano con vehículos de motores convencionales.
-¿Cómo cerrarán las ventas de Toyota del Pilar en este 2017, con respecto a 2016, y qué expectativas tienen para el año que viene?
-Del 2016 al 2017 crecimos aproximadamente un 10% y con el proyectado de ventas hasta octubre estaríamos creciendo un 10/12% del plan inicial en el 2017. El mercado en el 2017 fue mayor del proyectado, estimando un cierre de 900.000 unidades.
-Desde la Cámara de Concesionarios se viene reclamando por la baja de rentabilidad en las ventas de autos, ¿qué soluciones encontró Toyota del Pilar para mantener la salud del negocio y acompañar el crecimiento en ventas del mercado?
Es verdad que el mercado se puso competitivo y generó una guerra de precios, pero desde nuestra marca nos mantenemos al margen. Nuestro foco está en la atención de nuestros clientes, entendemos que cumpliendo con las necesidades y expectativas de estos, sumado a una buena experiencia de compra y servicios con un precio racional, generamos relaciones de largo plazo. Ese es nuestro negocio anticíclico.

***

CITROËN: Modelos sin impuestos internos
El 2017 fue un año con muchas novedades en la gama Citroën, tanto nuevos modelos como nuevas versiones en modelos ya existentes. Con relación a los impuestos (el tema del momento) Citroën tiene una importante cantidad de productos que no se encuentran afectados por dicho gravamen. A continuación detallamos la gama de productos que no están afectados por el impuesto interno: Citroën C4 Lounge (siete versiones turbo, nafta y diesel), Citroën C4 Cactus (una versión), Citroën Nuevo C-Elysée (cuatro versiones, nafta y diesel, este año agregó las opciones turbodiesel y las nafteras con caja automática de seis marchas), Citroën C3 (cinco versiones, este año agregó la opción de caja automática de seis marchas), Citroën C3 Aircross (cuatro versiones, este año agregó la opción de caja automática de seis marchas), Citroën Berlingo Multispace (dos versiones), Citroën Berlingo Furgón (cuatro versiones), Citroën Jumpy (una versión), Citroën Jumper (cuatro versiones). Para más información y conocer los puntos de venta, ingresar en http://www.citroen.com.ar/

***

CIDOA: Nuevo presidente de la Cámara de Importadores de Autos
Cidoa (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores), realizó su Asamblea Anual en la cual la Comisión Directiva eligió nuevas autoridades. Guillermo Artagaveytia, de Hyundai Motor Argentina, es el nuevo Presidente en reemplazo de Arturo Scalise, y Mauricio Sepúlveda, de Subaru Argentina, asumió como Secretario. Ambos cumplirán sus funciones durante los próximos dos años. La nueva Comisión Directiva de Cidoa ahora quedó conformada por Guillermo Artagaveytia (Presidente, Hyundai Motor Argentina), Hugo Belcastro (Vicepresidente, Alfa Romeo), Mauricio Sepúlveda (Secretario, Subaru), Eduardo Tarazaga (Tesorero, Mack) y Rolf Epp (Vocal, BMW). Las marcas que integran Cidoa son: Alfa Romeo, BMW, Chery, Geely, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lifan, Mack, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Subaru, Suzuki y Volvo.

***

CITROËN: Semana de utilitarios
Desde el jueves 23 hasta el jueves 30 de noviembre se llevará a cabo la “Semana Citroën Utilitarios”: toda la gama de vehículos comerciales, en todos los Concesionarios Oficiales, con las mejores condiciones y facilidades para acercar los diferentes modelos de Berlingo, Jumpy y Jumper a los clientes particulares o corporativos. Luego del éxito comercial que representó la Semana Citroën en el mes de septiembre, ahora es el turno de la gama comercial con la denominada Semana Citroën Utilitarios que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre para que los clientes B2B (business to business) conozcan la nueva gama invitándolos a la Red de concesionarios oficiales de Citroën Argentina y acercándoles 4 beneficios exclusivos: Patentamiento Bonificado hasta $30.000. Financiación Tasa 0%. 6 meses de Seguro contra Todo Riesgo a precio de Terceros. El Primer Service de mantenimiento sin cargo. “El año 2017 ha sido un año inédito para Citroën con un plan producto ambicioso y con una fuerte ofensiva en lo que hace a vehículos comerciales. Sabemos lo que quiere el cliente de Ventas Especiales, por eso presentamos este formato de puertas abiertas invitándolos a acercarse a un concesionario Citroën del 23 al 30 para conocer en persona nuestros nuevos productos y encontrar también el mejor de los asesoramientos juntos con beneficios imperdibles” comenta Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

***

NISSAN: Nuevo concesionario en Mendoza
Nissan Argentina le da la bienvenida a su nuevo Agente en la provincia de Mendoza. Yacopini Mirai abre sus puertas sobre la Avenida San Martín Sur al 719 de Godoy Cruz, y se suma a los 34 puntos de venta existentes a lo largo del país, continuado así con su proyecto de expansión y crecimiento en Argentina. Con una superficie de 1200 mts2, el showroom ofrece a los clientes un espacio ideal para hacer de sus visitas una experiencia confortable y placentera, además de la excelente exhibición de sus vehículos. Está especialmente diseñado para asegurar un ambiente agradable en donde March, Note, Versa, Sentra, Frontier, Murano y la gran estrella del año, el crossover Nissan Kicks, serán los grandes protagonistas. “Para Nissan la atención al cliente es una prioridad y este espacio nos acerca a todos a los mendocinos que deseen encontrar en un mismo lugar los servicios de venta y postventa, y refuerza nuestro compromiso de expansión en Argentina”, expresó Diego Vignati, Gerente General de Nissan Argentina.

***

HYUNDAI: Ioniq, auto del año para las mujeres
El Hyundai Ioniq ganó el premio Women´s World Car of the Year, otorgado por periodistas mujeres de todo el mundo. Los miembros del jurado calificaron al Ioniq como un “ganador claro” entre más de 400 contendientes iniciales, y también le otorgaron los máximos honores en la categoría de autos ecológicos. Ioniq es la primera plataforma de vehículos ecológicos en el mundo que ofrece modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El enfoque de Hyundai con respecto a la línea Ioniq se basa en una experiencia de conducción y diseño sin concesiones, junto con lo último en materia de seguridad y tecnología. “El Ioniq ha pasado por una prueba rigurosa por 25 jueces de 20 países diferentes que se encuentran en el panel de la Mujer Auto Mundial del Año,” dijo Sandy Myhre, CEO de Women’s World Car of the Year. “Es un proceso democrático y los vehículos ganadores realmente tienen que destacarse para poder llevarse el premio”.

***

FORD: Presentación de Autolivery
Quinientas personas han experimentado al mismo tiempo el concepto “Autolivery” de Ford a través de la realidad virtual. El concepto fue desarrollado por un equipo especializado de Ford para el desafío Last Mile Mobility de la empresa y se centra en las complicadas etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas. Autolivery forma parte de la visión de Ford con respecto a la “Ciudad del Mañana”. Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó los avances del concepto en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania. “Todos estamos de acuerdo en que el tránsito es una pérdida de tiempo en nuestras vidas. En Europa durante el año 2016, pasamos un promedio de 91 horas arriba del vehículo estancados en el tráfico. Devolverles ese tiempo a las personas para que elijan como disfrutarlo seguramente sería uno de los mejores regalos”, expresó Steven Armstrong, en el contexto del evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017, y agregó: “El tiempo es libertad y la libertad siempre ha sido central en la promesa realizada por Henry Ford hace más de 100 años: abrir los caminos a toda la humanidad”. El desafío ahora es el mismo pero diferente. En aquel entonces, Ford quería brindarles a las personas la oportunidad de explorar y extender sus horizontes. Ahora, la misión es ayudar a las personas a circular, ofreciéndoles viajes mas descongestionados.

***

HONDA: Nuevos Productos de Fuerza
Para promover un mejor reconocimiento y presencia de marca, como también generar una mayor afinidad entre los clientes de todo el mundo, la división Productos de Fuerza de Honda renovó su identidad de imagen y estrena un nuevo logo para todas sus categorías. Asimismo, lanzó al mercado local dos nuevos productos: un nuevo generador de energía –modelo ER2500- y una motoguadaña – modelo UMk 425-. Tanto el generador Honda ER2500 como la motoguadaña Honda UMK 425 se comercializan a través de la red de distribuidores oficiales que la compañía tiene a lo largo y ancho de todo el país y cuentan con garantía y servicio de postventa oficial. De esta forma, con una identidad renovada que promueve un mejor reconocimiento de marca y con la ampliación en su oferta de productos, la división Productos de Fuerza de Honda Motor de Argentina se consolida en el mercado local.

***

VOLKSWAGEN: Autoahorro cumple 40 años
Autoahorro Volkswagen cumple 40 años operando en el país, y como parte de las celebraciones realizó su 480º Acto de Adjudicación por Sorteo y Licitación los días 14 y 15 de noviembre en la Concesionaria León Alperovich de Tucumán, la concesionaria con más autos entregados en 2017. Dicho evento contó con la presencia de las máximas autoridades de Autoahorro y de Volkswagen Argentina, junto con clientes y personalidades destacadas que fueron invitadas especialmente para este evento. Autoahorro comenzó a operar en el año 1977 bajo la denominación social de Chrysler S.A. de Ahorro para Fines Determinados, y en 1980 cambió la razón social a Volkswagen S.A. de Ahorro PFD con el nombre comercial de Autoahorro Volkswagen. Se trata de una administradora de fondos de terceros, que en la actualidad administra fondos por un monto total de USD 1.587 millones, correspondientes a más de 700.000 clientes que quieren acceder a un Volkswagen 0km a través de un plan de ahorro. Durante sus 40 años en Argentina alcanzó un total de 1.645.000 suscripciones, 653.000 unidades entregadas y 1.250.000 planes adjudicados en todas las concesionarias oficiales Volkswagen, convirtiéndola en la administradora de fondos más federal del país.

***

ADEFA: Foro de Inversiones del Sector Automotor
La Asociación de Fábricas de Automotores, organizó junto al Ministerio de Producción y la Agencia de Inversiones, el Foro de Inversión ‘Oportunidades en el sector automotor’ que se inscribe en el marco de las iniciativas del “Plan 1 Millón’ y busca explorar el potencial de la cadena automotriz local con el fin de fomentar el crecimiento, atraer inversiones y generar empleo. El evento reunió a terminales, autopartistas locales y más de 40 firmas del exterior, empresarios y sindicalistas y contó con la exposición del ministro de Producción, Francisco Cabrera; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga; el Secretario de Industria, Martin Etchegoyen; y el subsecretario, Fernando Grasso. Al disertar en el Foro de Inversiones, Francisco Cabrera destacó que este sector “es una industria madre sobre la cual hay mucha expectativa hacia el futuro”, puesto que “ya hay comprometidas inversiones por 5.000 millones de dólares para los próximos años”. En sintonía y tras destacar el rol clave que tienen la industria automotriz en el desarrollo del país y las medidas que se han gestionado para potenciar esa posición, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó al cierre de la primera jornada del Foro a seguir trabajando en conjunto y que las firmas invitadas analicen y aprovechen las oportunidades de inversión que se presentan hoy en el sector. “La generación de estas iniciativas son una herramienta inmejorable para contribuir a que el sector autopartista se potencie con la llegada de nuevas empresas y acompañe la dinámica de inversión de las terminales automotrices con el fin de encarar un firme proceso de evolución. La meta es apuntar a sumar nuevos proveedores globales y que los locales alcancen ese status en condiciones de escala, cantidad, calidad y precio internacionales”, señaló Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles quién participó del panel Automotor en representación de Adefa.

***

DS: El nuevo monoplaza para la temporada 2017-2018

Junto con la difusión de una excepcional película con los momentos clave del DS Virgin Racing, el equipo da el puntapié inicial coincidiendo con el tercer aniversario de su primera victoria en la Fórmula E. El primer ePrix de la temporada 2017/2018 se desarrollará en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre. A sólo unos días de la primera cita en Hong Kong, el DS Virgin Racing da el puntapié inicial de la temporada 2017/2018 del Campeonato de Fórmula E develando al DSV-03. El nuevo monoplaza 100% eléctrico se muestra en sus colores tradicionales en violeta, rojo y plata, con algunas modificaciones en el color exterior. Bajo la carrocería, los expertos de la división motorsport DS Performance han trabajado en la optimización del monoplaza y su eficacia con una nueva gestión de software. El equipo participa esta temporada con la primera dupla 100 % británica de la historia de la Fórmula E: Sam Bird y Alex Lynn. Con 30 años, Sam Bird participó en las 33 carreras del equipo conquistando cinco victorias y nueve podios. Estos logros hacen de él el tercer piloto en haber marcado la mayor cantidad de puntos en Formula E. Por su parte, Alex Lynn, 24 años, se incorpora como piloto titular después de una primera participación la temporada pasada como piloto de reserva (temporada en la cual conquistó una pole position).

***

MERCEDES-BENZ: Se presentó “She’s Mercedes”
En un exclusivo evento realizado en Pilar Golf Club, Mercedes-Benz Argentina presentó She’s Mercedes, una plataforma creada para inspirar, conectar y empoderar mujeres en todo el mundo. El evento incluyó una exclusiva charla sobre la relación de las mujeres con la moda entre Jazmín Chebar y uno de los embajadores de Mercedes-Benz, Iván de Pineda. Además, una clínica de golf y un test-drive de las últimas novedades de la marca fueron algunas de las actividades que clientas de la marca también pudieron disfrutar durante la jornada. She’s Mercedes es un nuevo concepto que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en cada reto que se les presente, la meta es ofrecer experiencias diferentes a las mujeres y ayudarlas a conquistar nuevos horizontes. She’s Mercedes está enfocado en un nuevo concepto de logro, en el cual las mujeres exitosas comparten una vida balanceada entre lo profesional y lo personal. Andrezza Zago, Marketing Manager Mercedes-Benz Cars & smart, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida: “Es un placer para nosotros poder presentarles este nuevo concepto. She’s Mercedes está creado exclusivamente para las mujeres. Buscamos que nuestras clientas hagan sinergia compartiendo ideas y vivencias para aprender las unas de las otras. Experiencias que las inspiren a alcanzar nuevas metas y logros. ¡Bienvenidas!” Luego fueron testigos de un desfile en el que se presentó la propuesta para el Verano 2017.

***

DESERTOURS: Trophée Roses de Andes y Argentina Trophy
La empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey, anunció el lanzamiento y la apertura de inscripciones de las ediciones 2018 del Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino, y del Argentina Trophy, el primer rally para jóvenes y estudiantes. La 5° edición del Trophée Roses des Andes se desarrollará del 15 al 26 de abril del 2018 en Argentina y se esperan alrededor de 120 participantes provenientes de Argentina, Europa y Canadá. Este rally raid está exclusivamente dirigido a mujeres, y fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2500km, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4×4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnes a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía. La regla para todas las participantes es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente”, y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de CO2. Cabe destacar el costado solidario del rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación. A través del vínculo creado por Laetitia Chevallier, presidenta de la asociación francesa “Enfants du Désert” y colaboradora de Désertours desde hace numerosos años, las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophée Roses des Andes han permitido financiar la contratación de varios terapeutas, la compra de un caballo y poder acoger a 18 niños más en el centro.

***

VOLKSWAGEN: Premio para la Amarok
La pick-up Volkswagen Amarok ha ganado el ‘Premio Internacional Pick-up 2018’ (IPUA 2018). Al igual que su antecesora en 2010, la nueva Amarok, ahora con motores V6 de alto rendimiento, también ha logrado el reconocimiento de periodistas especializados de todo el mundo. “Estamos muy agradecidos de haber recibido el este premio y nos sentimos honrados por la decisión del jurado experto internacional. Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado a nuestros clientes, y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en cualquier terreno.”, dijo el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles, en la presentación del International Pick-up Award 2018 en Lyon. “Continuaremos trabajando para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes a fin de facilitarles la vida y el trabajo diario”, destacó el Dr. Scholz. El diseño, el confort y el acabado sofisticado fueron algunas de las citas específicas del jurado como factores clave en su decisión. El tamaño de la cabina doble con espacio para cinco personas, ser un icono de referencia en el segmento, su diseño moderno y los asientos ErgoComfort impresionaron al jurado, quien además destacó la exclusiva transmisión automática de ocho velocidades. Los miembros del jurado también se sintieron particularmente atraídos por la capacidad de conducción on y off-road de la Amarok V6: “El refinamiento y la elasticidad del motor establecen un nuevo estándar en el segmento”, y agregaron en su explicación “El rendimiento no es un desafío para el Volkswagen Amarok V6. Su motor TDI de 3 litros cumple con los deseos de potencia y torque de todos los segmentos de clientes”.

***

33 Comentarios

  1. Art Iluminacion dice:

    Hola! La foto de las citroen es oficial? Tiene invertidos los nombres jumper y jumpy!!

  2. ALF dice:

    Yacopini absorbe a EGEO. El locañ no es nuevo es el mismo.
    Ahora digo yo, y la ley antimonopolio?
    TODAS las marcas en Mendoza son Yacopini. Desde toyota hasta Mercedes Benz…. esto cada vez se parrce mas a un feudo

  3. daniel468 dice:

    “Su motor TDI de 3 litros cumple con los deseos de potencia y torque de todos los segmentos de clientes”. cof cof….viene ajustado los valores de emision?
    bien por toyota de no llorar como el resto de las marcas, relaciones a largo plazo. citroen ya anticipando que no va a bajar un peso en sus autos, no es dispararse en el pie? si los que les siguen arriba en precio bajan van a ser competitivos los franceses?
    en la foto del trophy es una isuzu la camioneta?

  4. gustavoeo dice:

    “Ioniq, auto del año para las mujeres”, “primer y único rally 100% femenino”,”Mercedes-Benz Argentina presentó She’s Mercedes, una plataforma creada para inspirar, conectar y empoderar mujeres en todo el mundo”. Parece que el mercado va hacia las mujeres.

    • GastonUTN dice:

      Usan el feminismo moderno para tratar de venderles autos a las mujeres. A la gran mayoría de las mujeres no les importan los autos más que como símbolo de status y para que las lleve del punto A al B con los hijos y las compras.

      Yo no creo que logren mucho las marcas con estas campañas, necesitarían un cambio cultural de raíz.

  5. jimih dice:

    Seria bueno que “democraticen” el v6 para toda la linea amarok en todo el mundo. Quizas no se enteraron que en uno de los lugares donde la fabrican, aun venden el 2.0 en la mayoria de su gama.

    Por otra parte, pignanelli esta claramente dentro del grupo de “los gordos”. jejeje.

    Saludos.

  6. MauroE dice:

    – She’s Mercedes? Oh la la señor francés
    – Y como se dice?
    – Esa es la mecha papá!

  7. xx dice:

    De acuerdo a la foto de MB, evidentemente el target sería las mujeres jóvenes con trastornos alimenticios severos… que loco.

  8. andresmtdi dice:

    Se puede ser importador y terminal al mismo tiempo? Digo, porque Nissan también figura como importador.

  9. Hugo22 dice:

    Que cosa fea la INNOVA, y encima le sacan la foto de atrás, donde menos la favorece.

  10. nodoyuna dice:

    En Brasil, Toyota ya vende mas Prius que VW el Golf.

  11. scoobyponja dice:

    Adivinen quien es el sindicalita en la foto de adefa

  12. brancusi dice:

    Amarok premiada que interesante se puede saber algo más ? gracias.

  13. DANILO dice:

    Junto a las chicas de Mercedes debería venir un plato de sopa, antes que se desmayen.

  14. Emanuel dice:

    Ayer me cruce una V6 azul metalizado, es divina la hdp.

  15. Kolben dice:

    A las chicas de Mercedes les hace falta una hamburguesa completa y que les cuenten un chiste por la cara “buena onda” que tienen jajaja.
    Muy interesante lo de desertours, hay para hombres y cuanto sale? (me imagino que barato no).

  16. rombopolonio dice:

    Más fea no la pueden hacer a la innova no ? Que desastre la resolución del 3/4 tracero por Dios !!! Pelean el trono mano a mano con la spin !!!

  17. Asolarin dice:

    Sin muchas novedades esta semana. A esperar la próxima!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario