Porsche Festival: el día de los tres 911 GT3 RS

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, celebró hoy una nueva edición de su fiesta más tradicional: el Porsche Festival. Se trata de un día de pista, reservado de manera exclusiva para los clientes de la marca, donde se presentan algunas novedades de la firma de Stuttgart y donde se festeja el fin de año como corresponde: acelerando a fondo.

El escenario del Porsche Festival volvió a ser el Autódromo de Buenos Aires, pero en esta ocasión no se utilizaron los boxes. Mientras los pits del Gálvez espera una merecida renovación, Nordenwagen prefirió montar un pic-nic al aire libre, junto al helipuerto.

Sobre el césped y bien cerca de la pista, se reunieron 70 Porsche de todas las épocas, que salieron a girar por turnos.

Entre las novedades, se exhibieron las Macan S y Macan 2.0T. También llevaron un 718 Cayman S, que Autoblog utilizó para manejar en pista (ver nota aparte). Además, la división Porsche Approved llevó un par de unidades de segunda mano, garantizadas con el programa de usados certificados por la casa central de Stuttgart (leer más).

Los clientes llevaron algunos ejemplares muy interesantes. Había un flamante 911 Turbo S con 581 cv, también un par de 911 2.7 RS clásicos. Ni siquiera faltaron los 924 y 928.

Pero sin dudas, la mayor atracción fueron los 911 GT3 RS. En la Argentina hay sólo cuatro ejemplares del Porsche creado para track days. Se importaron bajo pedido y tres de ellos giraron hoy en el Gálvez.

Fue uno de los últimos 911 producidos con motor atmosférico, antes de saltar a la gama actual donde todos tienen turbocompresor (se llamen “Turbo” o no). Cuenta con un seis cilindros bóxer con 4.0 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Se combina con caja automática de siete velocidades y tracción trasera.

El 911 GT3 RS pesa 1.500 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Todo eso combinado por un paquete aerodinámico espectacular, con enormes alerones, spoilers, tomas de aire y llantas sobredimensionadas.

El año que viene llegarán más versiones deportivas del 911 a la Argentina. Se lanzarán a la venta los nuevos 911 GT3, 911 Turbo Exclusive Series, 911 GT2 RS y ya se abrió el libro de reserva local para la nueva generación del 911 GT3 RS (por más que todavía se haya presentado ni siquiera en Alemania).

En los próximos días ampliaremos en Autoblog sobre el Porsche Festival, con más fotos, notas y videos.

***

El Porsche Festival es la fiesta de fin de año que Nordenwagen organiza siempre en un autódromo, para agasajar a sus clientes.

Participan ejemplares de todas las épocas.

De los modelos y colores más variados.

Un cliente se lució con un flamante 911 Turbo S.

Es el Porsche 911 más potente que se puede comprar hoy en la Argentina: 581 cv.

Nordenwagen exhibió las nuevas Macan 2.0T y S.

Luis Scola, de Porsche Approved, expuso los usados con garantía de fábrica.

Las vedettes de la jornada: los tres 911 GT3 RS.

Hay sólo cuatro ejemplares en la Argentina del Porsche nacido para track days. 

Y tres estuvieron hoy en el Gálvez.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

39 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    Que buena iniciativa de la marca hacer eventos así. Hoy voy al Gálvez a la noche, espero que se hayan olvidado alguno 😂

  2. Osmodiar dice:

    Uno mas lindo que el otro, el verdecito ese lo he visto un par de veces en panamericana.

  3. Mrbrownstone dice:

    Yo para despedir el año me junto con unos amigos en mar chiquita, lo mas potente que va es una citroneta con burca de ami8. La vuelta la hacemos a fondo (80/85). Pd: que currito pego el luifa scola.

  4. Lucianoc14 dice:

    Mira lo que es ese RS verde papaa 😍.
    La combinación más linda es blanco con llantas/detalles en Rojo o amarillo y negro.

  5. Qqmendez dice:

    El 911 GT3 RS me lo cruce hoy a la mañana, bien temprano -6.50AM-, subiendo a panamericana en el puente del Camino del Buen Aire dirección CABA. No saben como salto en esa especie de lomos de burros plásticos que hay en la entrada de la cabina del peaje. Una nave impresionante!

  6. TGS dice:

    Ahhh noooo…. El 964 color bronce!!! 😱😮😱😮
    Quiero uno de cada uno y me los llevo sin envolver, por favor 😝
    Pd. Georgie, hoy no es tu día…jaja! 💪🏻🇩🇪

  7. Martin F dice:

    Ya se que es un sacrilegio lo que voy a decir, pero a golpe de vista la foto de perfil de los GT3 RS me recordó a la sonrisa del Chery QQ . Les pido disculpas…

  8. JuanF dice:

    Que buenas navessss!!!!!!!!!

    CC vos que andás por ahí, ubicameló a Huguito Pulenta y pedile que me guarde un GT2 RS para el año que viene, gracias por la gauchada…

  9. AleNeufel dice:

    Creo que hay cinco GT3 RS 991. Dos grises,uno blanco, uno naranja y uno blanco con rayas rojas.

  10. Huayra100 dice:

    Hay 5 GT3 RS 991 en Argentina.

  11. Emanuel dice:

    Que bello. Violeta sería perfecto.

  12. jsrosso dice:

    Todos originales? que lindo sería un Singer, o un poquito más extremo un RWB Atlanta.

  13. Ferry dice:

    El Targa es justo lo que estoy necesitando…., aunque me gustan todos!!..
    El 928 rareza por estas tierras…

    • TGS dice:

      El auto nunca me cerro del todo pero la combinación de color + llantas de esa unidad en particular me estarían haciendo cambiar de parecer…

    • H-AS dice:

      La foto del 928 es la que mas mire, pasan los años y siempre parece moderno… belleza total.
      Siempre espero que algún dia hagan una versión nueva.

      Me acuerdo de chico ver en el Grafico, una nota que mostraba el auto que alquilaba Vilas cuando jugaba en Europa y era un 928…Increíble !!! era una nave espacial

  14. Tomas dice:

    CC, disculpa pero debo corregirte. Son 5 los GT3 RS en Argentina.

  15. transportia dice:

    Habiendo en el catalogo Porsche tantos buenos colores,no puedo entender que todos sean del color mas elegido y aburrido de la historia. El gris

  16. Pulgarcito dice:

    Me gustaria que cuando hay un evento de este tipo se informe antes de que se haya terminado dicho evento. Mas que nada para poder asistir yo tambien. Gracias

  17. marcoab dice:

    No hace mucho vi un par de RS en Misiones uno Rojo y el otro Martini Edition muchos más lindos que estos grises y Blanco. El sonido del escape cuando te pasan bajando en la recta a fondo es de otro mundo, largo vida a los aspirados que pisan las 9mil.

  18. Asolarin dice:

    Lindo evento para acelerar esos bichos… qué lindos que son! Me duele justo en la pobreza, jajaja!

  19. GUILLE JAKIM dice:

    AHHHHH!!! Me la quiero cortar con una cuchara de plástico!!!!! nuuuuu!! Porno!!!!! hermosos todos!! que lástima que no estuve!!!

  20. turbofan dice:

    Los GT3 viene con tabla de planchar!

  21. leitoVm dice:

    Muy lindos todos , sobre todo los gt3 , pero Porsche siempre me marea con sus denominaciones, gt2, gt3 , carrera 4, 4s , turbo , rs, demasiados nombres para mi gusto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario