Así es el Fiat Cronos: el sedán que se fabricará en Argentina desde diciembre

Desde San Pablo (Brasil) – Fiat presentó hoy en Brasil el nuevo Cronos. Es la versión sedán del Argo, un modelo del Segmento B que se lanzará a la venta en el primer trimestre de 2018. El Cronos se producirá en la planta argentina de Ferreyra (Córdoba), para abastecer a varios mercados de América Latina.

Autoblog participó de una develación exclusiva que se realizó en San Pablo, para varios medios argentinos.

Si el Cronos será argentino, ¿entonces por qué se mostró primero en Brasil? Porque el Cronos fue diseñado y desarrollo en gran parte en este país. Además, Brasil será el principal mercado de exportación del modelo.

El Cronos comenzará a producirse en Córdoba a mediados de diciembre, con una inversión de 500 millones de dólares. Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el primer trimestre del 2018. Es un sedán del Segmento B (chico), que reemplazará de manera paulatina a los actuales Fiat Siena, Grand Siena y Linea.

En la planta de Ferreyra, el Cronos se convertirá en un modelo exclusivo: ocupará la línea de montaje que hasta ahora usaban los viejos Siena y Nuevo Palio. Esos dos modelos se seguirán produciendo, al menos por un tiempo más, en Brasil.

El modelo de Fiat se lanzará a la venta casi al mismo tiempo de uno de sus principales rivales, el nuevo Volkswagen Virtus fabricado en Brasil (sedán del nuevo Polo, leer más).

El Cronos tendrá las mismas motorizaciones y cajas de cambio del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv) y E.torQ 1.8 16v (130 cv). Habrá opción de caja manual de cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.

En la presentación en Brasil, se exhibió ante la prensa argentina una versión Precision 1.8 16v Automática (tope de gama). Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas (con Pirelli Cinturatto) y rueda de auxilio de la misma medida, pero con llanta de 15 pulgadas. El baúl tiene una capacidad de “más de 520 litros”.

No se brindaron más detalles técnicos del modelo. Tampoco se informó, por ejemplo, su distancia entre ejes.

Un dato que llamó la atención en el evento fue el hecho de que se informara que el Cronos tiene una plataforma exclusiva, que sólo se fabricará en Ferreyra para abastecer a toda Latinoamérica. Mientras el Argo tiene la nueva Plataforma MP1 (evolución de la que usaba el Punto), el Cronos utiliza la Plataforma MP-S (Modular Platform Sedan). “Al momento del lanzamiento comercial se brindarán más datos sobre esto”, señalaron voceros de Fiat en Brasil.

***

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat presenta las primeras imágenes del Cronos

El próximo lanzamiento de Fiat, el sedán Cronos, muestra todas sus formas. Con una acción interactiva en las redes sociales, el nuevo Fiat Cronos se presenta en fotos oficiales al gran público. En el Instagram de la marca, nueve posts secuenciados a lo largo del día mostraron partes del modelo hasta la formación de la imagen completa del vehículo. Los mensajes eran interactivos: al tocar la imagen, se revelaban aún más detalles del Cronos.

El Fiat Cronos se basa en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes.

Equipado con motores 1.3 o 1.8, el Fiat Cronos va a unir desempeño con bajo consumo de combustible, además de placer de conducir. “Un sedán que da placer conducirlo” es lo que garantizan los ingenieros responsables del proyecto. Sus líneas son fluidas, con proporcionalidad y armonía entre las diferentes partes de la carrocería, resaltando belleza y deportividad. Al lado de Mobi, Toro y Argo, Cronos ratifica el nuevo momento de la marca Fiat y da brillo a una categoría de vehículos que demanda espacio interior y baúl generoso.
.
Con el lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2018, el Fiat Cronos viene a disputar el segundo mayor segmento de automóviles de Brasil y que, sólo en 2017, deberá absorber cerca de 330 mil vehículos. En Argentina, este segmento representa casi 100 mil coches al año y se lo disputan nada menos que 13 modelos de diferentes marcas.

La llegada del Fiat Cronos va a impactar en los mercados argentino y brasileño, uniendo en un solo modelo espacio interior, baúl espacioso, belleza y conectividad.

124 Comentarios

  1. tinch0z dice:

    Pero si estas igual…….!!
    Remis..taxi, ese destino si se ve.

  2. Seba73 dice:

    A la pelota, nos dejo a todos en offside el tema de la plataforma. Me huele muy mal esto…….espero no hagan un refrito de la del Siena o el Nuevo Palio.
    Me gusta el render, se lo ve muy bien..esta linea de Fiat me agrada.

  3. Almirante Rolo dice:

    Me gusta Fiat, pero este Cronos esta por demas deportivo.. no me gusto

  4. gmax dice:

    Está bastante mejor que el Argo, se ve más armónico y menos brasileño.

    • xx dice:

      Ayer vi dos Argo; uno era medio standard pelado. El otro tenia un par de cosas estéticas mas trabajadas y llantas mas grandes. La verdad que el segundo no era nada feo.

    • BonVivant dice:

      Me gusta mucho como quedó. Claramente, no lo veo como un Argo con baúl simplemente, sino como un sedan hecho y derecho, de los pocos y agradables que hay de estas características. Por supuesto que hay que esperar para verlo en vivo y poder tener una mejor opinión, pero en esas fotos me resulta muy agradable y mucho mejor de lo que esperaba.

  5. LucianoG dice:

    No se que pensar de esta plataforma. Sera mejor o peor que la del argo? Teniendo el Argo, que ventaja tiene fabricar una nueva plataforma? Me parece que la abarataron.

  6. Lucianoc14 dice:

    Me gusta. Más imágenes CC? una de perfil vendría de diez, en un principio se ve bien integrado el tercer volumen. Cada día me parece más lindo el Argo, aunque no vi ninguno en la calle aún.

  7. LeoMussari dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para LeoMussari

  8. Facu.R dice:

    Muy lindo el restyling del Grand siena.

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Si logran que la gente lo asocie como el reemplazo evolucionado del Siena, y con esos 520 litros de baúl, va a ser un golazo de media cancha.

    No opino lo mismo si permiten que lo asocien al Línea (karma de sedán grande de Fiat)

    Opinión nomás.

  10. ponjio dice:

    me gusta, bien integrado el tercer volumen, muy lindo el remate de la cola. Veremos como sera el interior, imagino que seguira las lineas del Argo.

  11. Hoonigan_RS dice:

    Opinando a partir de la poca información que da Fiat y teniendo en cuenta la historia no me huele nada bien esta plataforma… una verdadera lástima porque la del Argo me había sorprendido gratamente.
    Eso si, estéticamente muy agradable el Cronos, a nivel del Virtus

    • GuilleV6 dice:

      A la poca info solo se le puede criticar esto…” Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas (con Pirelli Cinturatto) y rueda de auxilio de la misma medida, pero con llanta de 15 pulgadas”… llegamos a que una fabrica ponga como dato importante que auxilio tiene… que mal nos estan tratando a todos todas las fabricas… pensar que tenemos que evaluar hasta el auxilio!!!! ahhh o sea que si tiene la misma medida tiene como 2 pulgas de caucho… mamita

  12. PIPAS dice:

    Esperaba menos, no le tenia mucha fe. Pero la verdad que me gusta mas que el Virtus y Logan, pero menos que la dupla PSA 301 C-Elysse

  13. Fangito dice:

    Opino que pierden peso estos autos en tema de marketing cuando tiene un nombre el hatch y otro el sedan. Como el Prisma y Onix por ejemplo. Solo una opinión.

  14. hem dice:

    Por un lado celebro que se genere trabajo (o mantenga) para la gente de Ferreyra.
    Ahora bien, a nivel marketing si arrancamos con una frase “Desempeño con bajo consumo” ya descarrilamos, tomando en cuenta los diferentes tests del Argo 1.8 tenemos que es un auto que acelera de 0 a 100 en 11 segundos, y gasta 11 litros cada 100 kms de combustible, a 130 km/h va a 3200 rpm, y el torque recién es aceptable arriba de las 4000. No infiero que este Cronos supere con idéntica mecánica y mayor peso esos valores tan lejanos al desempeño y ahorro de combustible, pero me puedo equivocar…

  15. gtaliano dice:

    En esta nota hablan de que usa la misma plataforma que el argo:
    https://autoblog.com.ar/2017/09/29/lanzamiento-fiat-argo/
    “Estrena la nueva Plataforma MP1 de FCA, que a partir del año que viene compartirá con el Proyecto X6S fabricado en Argentina, un sedán chico que reemplazará a los Fiat Linea y Grand Siena.”

    Pero en esta nota dice que usa la MP-S, supongo que es un derivado de la MP1.

    Ahora la pregunta, la MP1/S es realmente una nueva plataforma?

  16. nico mustach dice:

    A juzgar por las dos imagenes difundidas, me sorprendió para bien!! Hay que esperar a ver equipamiento de seguridad y demas! pero bien por ahora!!

  17. Georgie dice:

    Habrá que sospechar de la plataforma?

  18. Emanuel dice:

    A simple vista, la cola me dio la sensación de un parecido a la del A3 sedan.
    Esta chulo.

  19. sebamassaro dice:

    Me gusta. Las ópticas traseras parecen a la Giulia

  20. ALF dice:

    Muy muy muy Sienna.
    Como que no se esforzaron mucho con el 3er. Volumen

  21. ale308 dice:

    Interesante. El lateral Parecido al Ford Ka Sedán pero bien diseñado.

  22. scale46 dice:

    En estetica me gusta muchisimo mas que el virtus y celyse o 301.
    Nada que ver al Siena y mas agresivo que el Linea.

  23. niko_3100 dice:

    Bueno, me parece que por fin llego el momento de que las terminales renueven modelos. Eso si, de aca a 10-15 años todos los autos van a ser derivados de estos asi que mas bien que la plataforma sea buena, bonita, barata y recontra segura!!
    Bien por fiat de jubilar a la gama de la dupla palio/siena. Supongo que el Argo/Cronos son mas de la moda presente.

  24. Sebastile dice:

    Muy lindo igual hay que esperar verlo en vivo, pinta muy bien..

  25. Willys46 dice:

    El remate 3/4 en adelante quedó muy bien. Para mí este va a vender más que el Virtus, es mucho más lindo. Eso sí, le tengo terror a los precios de Fiat…

  26. guille.dck dice:

    En ese frontal, a ver dónde queda la patente. Lindo diseño, espero que se moderen con los precios, como usuario de la marca mí nueva opción no será un Fiat por sus precios desfasados del segmento y ni hablar de los Service, parece que dejas un BMW en el taller

  27. TGS dice:

    Esperare a verlo en vivo para cerrar el concepto pero basándome en las 2 fotos que hay diría que esta un poco mas logrado que el Argo, el 3er volumen esta muy bien integrado y el frontal se ve un poco mas agresivo a comparación con el Argo.
    Se va a armar una linda pelea con el Virtus.

    • BonVivant dice:

      Opino lo mismo con respecto a las proporciones grales, realmente me sorprendió muy gratamente hasta ahora , por lo poco que se ve, quedo muy bien. Yo creo que puede llegar a vender mas que el Virtus y todo. Sisi, ya se, le tengo fe.

  28. Sebu dice:

    Acá hay gato encerrado… Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas (con Pirelli Cinturatto) y rueda de auxilio de la misma medida, pero con llanta de 15 pulgadas. Si trae llanta de 15 quiere decir que no es de la misma medida, lo que haran es compensar con la cubierta para que tenga la misma altura. Conclusión, si pinchás adelante y tenes el que viene con ESP tenes que hacer don cambios.
    Me las tienen al plato con ahorrarse dos monedas con los auxilios temporales, por más que digan que se achique el baúl quiero 5 cubiertas misma medida misma llanta

  29. martinleandro dice:

    Parece Bonito…un Fiat Tipo más chico…habrá que verlo.

    Pero es más fácil decir que es un Siena reestilizado, así presumimos que detrás de cada teclado hay un feliz poseedor de un 911 GTR…

    El día que salga el impuesto a hablar sin saber, el Estado se hace millonario.

  30. Tuerca Floja dice:

    Y viene así pintado con manchas blancas en toda la carrocería y los vidrios como en el render? Macho, se pasaron con los brillitos…

  31. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Es un S3 sedan hecho por el kirchernismo jaja

  32. ElContra dice:

    Una vez mas, y por si hiciera falta recordarlo pero nunca falta algun desprevenido, Brasil es el UNICO pais de sudamerica que tiene REALMENTE industria automotriz……..los demas, incluyendo Argentina, son ensambladoras y/o con suerte fabrican algunas piezas pero siempre sobre desarrollos y diseños del exterior, nada se diseña ni se desarrolla acá

  33. westner dice:

    + bien logrado que el Argo . Felicitacione al Centro Design FCA Brasil

  34. Tato1979 dice:

    Quedo muy bien, en especial la trompa. En Lineas generales es superior a Argo, algo dificil de creer en un duelo hatch-sedan.
    Veremos el resto. La plataforma seguramente se trate de un refuerzo en el tren trasero para soportar el mayor volumen de carga.

  35. Joa 2001 dice:

    Me parece q el resultad final es muy positivo. El sector frontal comparte muchas similitudes con el arco. Donde creo q se destaca es en el sector posterior, donde el 3er volumen se resolvió de manera sobresaliente y le proporciona un estilo muy agradable y a la vez deportivo. Muy bien Fiat
    Esperemos q adentro no decepcione y que no se zarpen con los precios, de ser así, creo q estamos ante un buen producto
    Saludos 😁

  36. PedroSierra dice:

    Me encanta, y me gusta por la nueva plataforma.

  37. JuanF dice:

    Tiene más nervios que milanesa de pescuezo, aunque el tercer volumen está muy bien integrado y las ópticas delanteras son extremadamente grandes; se agradecen los guardabarros gordos…pero no me gusta.

  38. Gustavo 177 dice:

    Lástima que fiat siga trabajando a contramano . Motores disfrazados de modernos(poco eficientes y con tecnología de la década pasada) y diseños despersonalizados. . Seguirá el sendero del fracaso como el linea

  39. Patricio170 dice:

    La referencia del subsegmento b sino fuera por esos motores, el firefly medio cortina y el 1.8 etorq muy viejardo y come mucho en ciudad, debieron ponerle algún turbo pero bueno, me quedo 10 veces más con este que con el Virtus y el MSI 1.6 de 100cv chupaaceite

  40. Gustavo 177 dice:

    No Emanuel fíjate las prestaciones que tiene . Las del 1.3 mpi del suena 2001. Cero moderno que tenga tapa y pistones de aluminio y sea más liviano no lo hace eficiente

  41. LuiFa® dice:

    Muy interesante el CRONOS, se lo ve bien plantado estéticamente, ojalá llegara con el 2.0 Multijet y caja AT6, pero como se trata del mercado argentino es imposible.

  42. tato_ar dice:

    Felicitaciones al que hace los renders. Recuerdo en la previa del ARGo un batimovil negro, con nervaduras y curvas , ancho, muy bajo… y despues apareció el ARGO de verdad

  43. Fernando46 dice:

    Me encanta!!!! Como comenté en la nota a Fassbender. Mi Grand Siena pide el cambio por este. Maneje el Argo 1.8 en Córdoba, para ver cómo se sentía y la verdad un misil. No así el motor chico. Ya lo esperaba hace rato. Los que maltratan a Fiat deberían subirse a algún Argo y vean. El interior muy bueno,el tablero con mucha información pero en el debe si no me equivoco es que no tenía navegador. Es más. Ya me suscribi a un Fiat plan del Argo para hacer el cambio de modelo cuando salga el Cronos. Mi Grand Siena tiene 130.000 KMS y ningún problema, todos los servicios en tiempo y forma. Ninguna queja. Creo que Fiat no es lo que era hace 25 años. Deberían ver esto los que opinan de la marca. Los dos que ví en la autopista Córdoba a Carlos paz esta mañana estaban apenas ploteados,casi nada. Y la verdad es que iban bastante rápido. Los tester a veces se pasan de la velocidad permitida. Supongo que será para probar la velocidad máxima,pero iban muy rápido. Saludos.

    • Otro Usuario dice:

      El 1,3 es un motorazo, de última tecnología y difícilmente haya otro igual en Argentina entre los masivos, ni VW ni Ford tienen nada igual.

    • ROAD BEEF dice:

      A mi me parece mejor el 1.3 Firefly, no es un “misil” pero tiene un consumo de los mejores del mercado, en el futuro traerá una caja de sexta

    • hem dice:

      Fernando, sin ánimo de discutir un auto que hace 11 segundos de 0 a 100 está lejos de ser un misil, para referencia una HRV más pesada pero también 1.8 hace más de 2 segundos menos. Además un auto del segmento B tiene que consumir poco, y el Argo consume mucho en la versión 1.8, más de 11 litros en ciudad es mucho para los bolsillos a los que está destinado. Saludos

      • Fernando46 dice:

        Hola,buen dia. No hay porque discutir, para poco consumo el ideal es el motor chico. Soy viajante y el 90 % de los kilometros de mis autos son en ruta, en 5ta y a 120,los consumos son realmente bajos en ruta, mi grand siena hace 100 con casi 10 litros. Aclaro que son en ruta. E ciudad si consume un poco mas. No maneje una hrv asi que no puedo opinar de eso. Aparte no creo que nadie pruebe los 0 a 100 con partida detenida,no es de utilidad por lo menos para mi. El argo 1,8 que probe realmente era muy rapido y agil,por eso dije lo de misil,ibamos a 130 en segundos sin darte cuenta. Y en el tablero te marcaba cuando hacer los cambios, que me parecio muy util para la ciudad. Soy usuario de fiat desde hace 20 años y he tenido otras marcas. No vuelvo a volkswagen nunca mas. Saludos cordiales.

        • hem dice:

          Fernando, yo hablo exclusivamente del Argo 1.8, es lento de abajo y lento en el reprise de 80 a 120 que para los que rutean es absolutamente importante para los sobrepasos, vos sabés del tema. Quizás lo estás comparando con tu Grand Siena y yo con otro auto, pero el punto importante para mí es que un auto absolutamente nuevo hubiera merecido un mejor motor, quizás más chico y con turbo (como Golf o Cruze) y una caja manual de 6 velocidades. Me gusta mucho del Argo el tablero/torpedo, sale de lo convencional y no aburre. Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          En ruta 10 litros me parece bastante mucho.. en ruta estoy acosumbrado (con autos baratos) a 14km por litro, 13 si querés, también podría ser 15. Actualmente me da unos 12-13km por litro, en ciudad con autopistas, avenidas, centro de capital.

      • martinleandro dice:

        Siempre hay un vehículo para comparar contra el cual va a perder.

        Los argentinos tenemos una verdadera tara con la aceleración, como si todos saliéramos arando de los semáforos.

        La HRV vale 600 lucas en su versión más equipada, es inútil compararla con un auto que valdrá un poco más de la mitad.

        • hem dice:

          No estoy comparando la HRV con el Argo o Cronos, que no se malentienda. Para mí el Argo es un auto que padece la motorización que le pusieron, sobre todo la 1.8, es un motor que consume mucho y no rinde nada, justo mencioné a un SUV más pesado pero también con 1.8 para que se entienda el punto que marco. El valor de la HRV es una estupidez pero no quiero hacer un OT.

  44. casla dice:

    Render que me hiciste mal y sin embargo te quiero…

  45. jebus_crazy dice:

    ahora resulta que hasta los vehiculos echos aca son netamente brazucas…. ni una motorizacion “propia” por decirlo asi…
    las lineas del techo, evidencian de que ya no va a haber una version con techo….

    pd: todos los motores fiat pueden ir con nafta super o requieren especial (hablando de lugares “bien”)

  46. Leo300 dice:

    No se si este o el nuevo Polo….
    Aunque en diseño me gusta mas este Cronos.

  47. Cappocappo dice:

    A mi me gusto…. Si lo hacen con la marca Dodge, me compro uno.

  48. maspapista dice:

    Si es caro… Correrá la suerte del línea. Fiat no puede vender vehículos caros.

  49. Reventon dice:

    Muy lindo, en cuanto a diseño es muy agradable, espero que tenga buena calidad, esp de serie y un precio acorde al segmento que pertenece y no lo quieran posicionar como un B premium

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario