Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito Plus

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión para la gama del utilitario de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Es una variante de la Vito Furgón Mixto, pero con mayor equipamiento de confort. Se fabrica en la planta argentina de Virrey del Pino y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor de la Vito Furgón Mixto: 1.6 turbodiesel con 114 cv y 270 Nm. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Tiene doble airbag frontal, mientras que la Vito Furgón Mixto convencional tiene sólo bolsa de aire para el conductor.

LO MENOS: Los dos rivales más flamantes de la Vito (Peugeot Expert y Citroën Jumpy) vienen con doble airbag frontal en todas sus versiones, por más que la legislación local no lo obligue en su segmento.

EL DETALLE: Además de los airbags, la Vito Plus se distingue de la Vito Furgón Mixto por las llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos calefaccionados, paragolpes de color carrocería y vidrio en luneta trasera, volante multifunción ajustable en altura e inclinación, interior revestido en zona de pasajeros/carga, consola central portaobjetos y rieles de sujeción en la zona de carga.

PRECIOS: Vito Furgón 1.6 CDi, 31.990 dólares; Vito Furgón Mixto 1.6 CDi, 35.290 dólares; Vito Furgón Mixto Plus 1.6 CDi, 38.900 dólares; Vito Combi 2.0 Nafta, 43.111 dólares; Vito Tourer 2.0 Nafta, 49.610 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nueva Vito Plus de Mercedes-Benz

Buenos Aires, noviembre de 2017.- Tal como fuera anticipado en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017, Mercedes-Benz inició localmente la comercialización de la Vito Plus, una nueva opción que se incorpora a la gran familia del modelo Vito, producido en el Centro Industrial de Virrey del Pino.

La Vito Plus está destinada al uso dual para el trabajo y la familia, cuenta con una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, y cerca de 1 tonelada de carga. Su confort de manejo y su tamaño la hace ideal para el movimiento urbano con una altura de 1.91 metros que permite acceder a los espacios de las cocheras.

A toda la versatilidad, confiabilidad y seguridad de los vehículos Vito de Mercedes-Benz se le suma más diseño y confort para ser el socio ideal tanto para el trabajo como para disfrutar en familia. Esta van es versátil, práctica, fiable y con las prestaciones de confort de un vehículo familiar. Cuenta con levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores eléctricos calefaccionados, volante multifunción ajustable en altura e inclinación, radio con Bluetooth, USB y varios espacios de guardado además de una consola central portaobjetos.

La Vito Plus cuenta con un motor 1.6 turbodiesel (OM622) de 4 cilindros que cumple con normas de emisión Euro V. Tiene una potencia de 84 kW (114 CV) y par motor de 270 Nm. Además posee una caja de transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito Plus es de 20.000 km y su garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

La nueva Vito Plus mantiene el completo equipamiento de seguridad de la línea Vito con ABS, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, frenos a disco en las cuatro ruedas, alerta de fatiga y asistente de viento lateral y le suma doble airbag. Este modelo también complementa su alto nivel de seguridad con anclajes Isofix.

En términos de diseño este modelo tiene llantas de aleación de 17”, paragolpes de color carrocería, vidrio en luneta trasera con limpiaparabrisas e interior revestido que brindan al cliente una mejor experiencia de manejo.

Resumen de Equipamiento

La nueva Vito Plus se distingue por:
* Llantas de aleación de 17”
* Espejos retrovisores eléctricos calefaccionados
* Paragolpes de color carrocería y vidrio en luneta trasera
* Volante multifunción ajustable en altura e inclinación
* Airbag acompañante
* Interior revestido en zona de pasajeros/carga
* Consola central portaobjetos
* Rieles de sujeción en la zona de carga

Asimismo, la Vito Plus además de sumar el antes detallado mayor confort y diseño para mejorar la experiencia de manejo de nuestros clientes, mantiene el equipamiento de serie de toda la gama Vito:

* Caja de cambios manual de 6 velocidades
* ABS y ESP Adaptativo 9.i
* Sistema de alerta por cansancio Attention ASSIST
* Asistente para viento lateral
* Sistema de ayuda al arranque en pendiente
* Airbag conductor
* Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
* Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
* Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
* Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
* Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
* Inmovilizador
* Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
* Indicador de temperatura exterior
* Triángulo de advertencia, matafuego
* Guantera con cerradura
* Vidrio con aislamiento térmico
* Luz de freno adaptativa
* Rueda de Auxilio con criquet
* 2 Portavasos
* Freno de disco
* Cerradura de seguridad para niños
* Toma 12V

49 Comentarios

  1. Sanvo dice:

    Hola buen día, apartir de esta Vito Plus el motor OM122 cumple con la norma Euro V? O ya la cumplía cuando lanzaron el producto allá por 2015? Saludos y gracias

  2. cerebro dice:

    Pensar que en otros mercados sale la mitad, nos siguen robando.

  3. Seba73 dice:

    En la empresa tenemos una Vito Furgon Mixto, se le agregó la luneta nomas….
    La verdad, es muy pero muy austero ese vehículo. Entiendo que es de laburo pero se pasaron de ratas cuando lo armaron. Viaje a San Luís sentado atrás y la verdad enloquece el bochinche que hace. Tengo ganas de que me la presten un finde y mandarle fieltro por todos lados a ver si afloja el despelote que hace adentro a plastiquerío.
    Igual, de vuelta, entiendo que es un vehículo para laburar y no placer….pero media pila muchachos, mi ex Falcon 85′ era mas silencioso y sonaban menos piezas flojas….y decir eso no es poco jajaja

  4. Rush2112 dice:

    No entiendo como viene con puerta trasera que abre para arriba en vez de dos hojas batientes.

    • gtaliano dice:

      esta versión “furgón mixto plus” la inventaron para que la compren quienes quieren un vehiculo de pasajeros y no quieren pagar impuestos… pocos de los que la compren la van a usar para trabajar.. Es una Viano para los que no pueden pagar el impuesto….

  5. jorghe dice:

    Lo que no entiendo es donde dice “Espejos retrovisores eléctricos calefaccionados”

  6. DANILO dice:

    Ladris que fabrican cosas mediocres y la cobran 2 pesos menos que una importada de Europa con más calidad, más potencia y el 35% de carga impositiva, y hecha por obreros Italianos que cobran en Euros, no en Yuanes…..insisto, la industria nacional da asco.

  7. Lucianoc14 dice:

    Cara, y comparada con las PSA, fea por dentro. Como dice Danilo, si vale lo mismo que una importada, quién se queda con el 35%?? Y después se quejan que tienen poca ganancia,JA! Lo que si, debe ser irrompible.

  8. Tuerca Floja dice:

    Parece mentira que a esta altura de la humanidad sigamos resaltando que un auto tiene dos airbags. Lo exija la ley o no, debería ser standard 4 o 7. Con esta vemos si trae uno o dos…
    Yo fui testigo de un choque donde el bondi en que yo iba le pegó al medio a una Sharán, casi la vuelca, se le dispararon todos los airbags, los de cortina laterales le salvaron la vida y el tipo quedó impecable. En una de estas se hubiera partido la cabeza en el vidrio. Poco nivel para ser un Mercedes Benz.
    Esta es nacional, porqué MB le pone los precios en dólares? Y porqué son tan caras si no pagan impuesto extrazona o impuesto al lujo???
    Y no debería tener caja automática? Hoy hay autos (marcas) que solo venden vehículos con caja automática, le ponen automática hasta a un Etios, a un C3 que usa una chica de 25 para ir a la facu “porque la panamericana explota y el tránsito es un caos” y se le cansan las piernas metiendo cambios. Me imagino que el laburante que está arriba de estos cajones con ruedas la debería valorar. Igual que los tacheros, pero ellos usan todas cajas manuales. Para ir de Barrancas de Belgrano a la oficina en el Centro necesitan automática, pero los que trabajan todo el día manejando usan manual, interesante trabajo para un psicólogo.
    Tiene filtro de partículas?
    Nunca termino de entender al mercado de los utilitarios.

  9. ismael dice:

    Me gustaría saber quién decide los equipamientos y qué presupuesto le dan

    Este furgón podría haber sido un éxito

  10. yatelito dice:

    aunque este gobierno de 10 emboca 2 por lo menos con la apertura de las demas marcas MB tiene que ponerse las pilas para no quedar como un fosil de la era diluviana . no se que se sabe de este tipo de vehiculos pero la urea ademas de incomodo no es antiguo con respecto al dpf?

  11. martinleandro dice:

    Escasa garantía para un producto MB

  12. Ariel VTS dice:

    Por ser nacional es carisima además de austera y con una garantía pobre.
    Me quedo con las PSA.

  13. VENADITO dice:

    Me comentaron que en vez de urea , a algunos camiones les ponen agua destilada y funciona igual..jaja Lindos nenes..

  14. EduAZ dice:

    Esta debio ser la versión mixta y no la otra super pelada con el cableado a la vista. Una pregunta, viene con el divisor de carga como en europa?.

  15. keeshond dice:

    La hago motorhome, un trailer con la moto, y me voy a recorrer el mundo vendiendo giladas.

  16. Asolarin dice:

    Me parece bien que ofrezcan estas mejores en las versiones mixtas. Es ideal para (quien pueda) aprovechar los beneficios impositivos de un furgón con asientos.
    Pésimo que la versión más básica traiga sólo un airbag. Es un MB del siglo XXI, es una vergüenza, más allá de que no estén obligados.

  17. CITRONERO dice:

    Aca´nos damos cuenta que somos CAROS? Sale casi igual que la TOYOTA INNOVA que se presento el otro día y eso que la TOYOTA tiene un 35% adicional + 6 plazas + bastante mas en seguridad….Si a la INNOVA la fabricaran en furgón sería buena en ventas mas que la familiar..

  18. Nicolas85 dice:

    Muy cara!! supuestamente si sacan el impuesto interno del 10% el año que viene, debería bajar el precio. Y un año de garantía me parece poco.

  19. zugaru dice:

    y porque no le sacan el motor Renault q tiene y le ponen un mercedes?

  20. jorgeulises dice:

    hola gracias por los comentarios me amargie la tatde ya que yo la compre

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario