Lanzamiento: Toyota Camry 2018

¿QUÉ ES?: Es la octava generación del sedán de Toyota para el Segmento D (mediano). Estrena la nueva Plataforma TNGA que en el futuro utilizarán varios modelos de Toyota, incluyendo a los fabricados en Brasil (leer más). Llega importado desde Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena una evolución de los clásicos motores nafteros del Camry, con cuatro y seis cilindros. El L4 2.5 tiene 181 cv (antes 180) y 231 Nm (antes 230). Conserva la ya conocida caja automática de seis velocidades. El V6 3.5 tiene 302 cv (antes 277) y 356 Nm (antes 346). Estrena una nueva caja automática-secuencial de ocho marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El Camry V6 es uno de los autos  con tracción delantera más potentes de la Argentina y un verdadero deportivo con traje de oficina: acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

LO MENOS: Al ser importado extrazona su precio queda desfasado ante sedanes del Segmento D importados sin arancel (como el Ford Mondeo). Está afectado por la primera escala de impuestos internos, pero Toyota Argentina ya adelantó que devolverá el importe de ese tributo a todos los clientes que lo paguen entre el 1° de noviembre y la eliminación de la escala anunciada por el Gobierno (leer más).

EL DETALLE: El Camry L4 viene de serie con llantas de 17 pulgadas, siete airbags, control de estabilidad, faros de led, equipo multimedia con pantalla de ocho pulgadas y asiento trasero con regulación eléctrica del respaldo. El Camry V6 agrega llantas de 18 pulgadas. Más datos, en el comunicado de prensa para descargar.

PRECIOS: Camry L4 AT6, 52.000 dólares/ 905.840 pesos; Camry V6 AT8, 64.300 dólares / 1.120.110 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Camry 2018

***

***

VIDEO: Toyota Camry

***

177 Comentarios

  1. Juanma dice:

    Impresionante. Me encanta.

    • GRX dice:

      Esas son las fotos de producto de la empresa a la prensa?? no se ve nada ni que version es ni nada de nada el video es de la version SE que supera el test de las 200 yardas.

      Ademas de lo photoshopeado que esta todo deformado, un poquito alejado del resto quedo no?, por suerte un lexus va a salir cualquier cosa sino se canibalizaban jaja

  2. LucianoG dice:

    Linda potencia la del V6. Una pena que solo sea tracción delantera porque es mucha potencia para esa configuración.

  3. Rumble dice:

    A ver, los clientes ya empezaron a pagar el nuevo Camry el 1 de Noviembre… o que…? No entendí esa parte

  4. jsrosso dice:

    Terrible nave!! 300 burros mamadera!!

  5. ROAD BEEF dice:

    Esa trompa acá en la ciudad no va a dejar cuneta sin pegarle, además de eso me parece una caricatura del corolla, es una trompa polémica

  6. LucianoG dice:

    El rojo del video esta espectacular, lo podrian traer también.

  7. juliandevoto dice:

    Hermoso bote para viajar mucho! Y pensar que es el auto que más se vende en EEUU . Que lejos estamos.

  8. Lucianoc14 dice:

    Muy lindo. Al fin algo más jugado en diseño…
    Carísimo, el Mondeo tiene una ventaja tremenda por el origen.
    Me quedo con Accord.

  9. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Para ganar un CV, mejor me callo y no quedo como un salame. “Presenta una evolución en el V6”. Punto. Lo demás es un mamarracho, porque no se defiende ni siquiera “ganando Torque”. Por otro lado si mejora el stereo de médico jubilado que tiene es una muy buena alternativa al Passat

  10. NicoG dice:

    Por 50 compras un A4 2.0T. Si estos muchachos quieren vender aprender a posicionar un auto. El V6 debe ser una delicia, me hacer acordar al Passat CC con su 3.6 300hp e integral. Ese sí que valía la pena

    • jeanvaljean dice:

      Los autos del grupo VAG valen la pena mientras corre la garantía. Luego a venderlos rápidamente…

    • Emanuel dice:

      Totalmente, cierra más el A4 que el 2.5

    • W140 dice:

      Siempre la misma historia en este segmento: Generalista Full o Premium Base-intermedio? Si fuese un premium Rwd (Serie 3, C class etc) es discutible.. pero no hay nada mas triste que andar en un Segmento D Premium Fwd con la plataforma de bajo costo de un Golf.
      Y encima tener el servicio postventa de un Lada..

      • Reventon dice:

        Si no me equivoco la plataforma que usa el A4 es la que estreno el Q7, bastante lejos a la del golf

      • Emanuel dice:

        No quiero decir pavadas, pero me parece que no hay muchas diferencias entre el equipamiento del 2.5 y A4. Si me decís que el V6 vale lo mismo que el alemán, ok, me quedo con el japonés. Pero por dicho importe, prefiero un 2.0T antes que un 2.5 (más allá que el A4 tiene mejor performance) y la stronic por sobre la anterior at6 que usa este Camry, ambos fwd. La plataforma es longitudinal (la misma de q7, cayenne, a8 y el prox suv de lamborghini). Calidad del interior, seguramente mejoró el Toyota, pero la del Audi actualmente dio un gran paso también.

      • NicoG dice:

        Me daría lastima pagar más por un 2.4 aspirado viejo, también FWD y que encima se arrastra de una marca generalista y que en dos años lo tengo que regalar para vender. El mercado habla por sí solo, se venden y vendieron muchísimos A4. A este no lo quiere nadie.

        • W140 dice:

          Prefiero el toyota como sedan del Segmento D generalista FWD, un Premium (cosa que audi es “a la fuerza”) es indigno de ser FWD. UYYYY sii los A4 tienen una reventa barbara..
          Este vende mucho mas a nivel mundial y hay unidades cercanas al millon de kilometros en EEUU, vi A4 reventar antes de los 100.000kms por la DSG, El turbo o el Elaion de cuarta que le ponen en el service “Premium”.
          Si queres un Premium de verdad, marche para un concecionario de la “estresha” y saque algo Rwd, que va a tener un servicio postventa como se merece, con 60 años a cuestas.. Anda a que te atiendan un A4 1995

        • scale46 dice:

          Dudo que lo quieras vender en 2 años comprandolo 0km salvo que te haya cambiado drasticamente alguna situacion personal/laboral/familiar.

        • Emanuel dice:

          Si, si vas a lo simple (motor grande NA y caja conv. de par) siempre vas a ser mas fiable y durable a la larga que una caja sofisticada dct (y acá hasta BMW tuvo problemas, directamente las cambiaba) o un motor con aspiración extra como turbo. Fijate que hay A4 simples de los viejos (1.9TDi, 2.4 y 2.8) con mas de 300.000 kms sin problemas.
          Ahora, que la postventa de Audi no es la mejor vale, coincido. Y claro, es mejor un rwd que fwd.

    • juliangri dice:

      nico, el tema es que por 50 compras un a4 2.0t pelado… vos viste como son los opcionales de los alemanes.. queres asientos calefaccionados? 1000dls mas… queres luces led? 1800dls mas. En definitiva para dejar un A4 equipado como el camry tenes que llevarlo casi a 60k, y por esa moneda ya vas por el v6…

      • juliangri dice:

        y si a eso le sumas el repuesterio carisimo y servicio postventa terrible, creo que sigue siendo mejor opcion el camry.

      • Emanuel dice:

        Camry 2.5 tampoco viene tan equipado. Pregunto, que trae que no traiga el A4?

        • juliangri dice:

          techo panoramico, asientos calefaccionados, climatizador trizona, asientos traseros reclinables electricamente, navegador gps (podes creer que en el a4 es opcional), faros led, y seguramente me olvido de alguna que otra gilada.

        • Emanuel dice:

          Ahí está el tema, los opcionales muchas veces son subjetivos. A mi por ejemplo no me mueve la aguja un techo, gps o asientos traseros eléctricos. A mi eh, hay otros que ponderan otras cosas y está bien. En este caso pondero motor por sobre esas cuestiones a igual importe.

        • malavista dice:

          Hasta ahora eras objetivo. Muevan o no tu aguja son cosas que están, y para comparar hay que mirar lo que cuestan esos opcionales en el A4, si es que algo como el asiento reclinable (comodísimo en viajes largos con adultos u adolescentes altos) siquiera lo tiene.

        • Emanuel dice:

          Bueno, son posturas. Si me decís que el Camry viene mejor en seg. activa como pasiva vale, ahí si es superior en varios aspectos. Aunque te doy la derecha, es mejor el led que el xenon de Audi como también esos componentes que trae. Pero a igualdad de precio, me sigo quedando con turbo/dct antes que NA/AT6 (si fuera la nueva AT8, preferiría dicha).

      • Christian AT dice:

        El A4 pelado de 50k no existe, te van a ofrecer uno con paquetes a 60k.

        • juliangri dice:

          claro, y por esa moneda ya vas por el camry v6 que tiene 90cv mas, caja de octava, y otra tonelada de equipamiento. Y ahora no pueden decir que el camry es aburrido y “para viejos” porque el diseño esta bastante jugado… y le laburaron suspensiones y chasis para que esté bastante mas deportivo.. dentro de lo deportivo que puede ser un sedan de ese segmento…

        • scale46 dice:

          Igual, que un audi entrada de gama venga pelado es bastante flojo para ser audi. Yo tambien prefiero este a mismo precio.

        • Emanuel dice:

          Como que no? El de 190 caballos se vende así como esta o con opcionales. 65k esta el Toyota V6.

    • GRX dice:

      Coincido y no me gusta ni un poquito todo lo del grupo vw la pifiaron

    • motin77 dice:

      Por esa plata tambien te compras un serie 3. Y no este corolla agrandado.

  11. sleone_cabj dice:

    Los clásicos Camry, Galant, Accord y Mondeo. Me quedo con el Camry definitivamente porque es un auto que se diseñó para meterle kilómetros con la familia

  12. Oliver Queen dice:

    Horrible, auto de viejo

  13. Quatroenlinea dice:

    Muy lindo pero muy caro. Lamentablemente un auto con poco mercado y pobre en su reventa

  14. MAGNUM dice:

    Voy a hacer un pedido a las automotrices locales.-

    Por favor, FABRIQUEN ESTE TIPO DE AUTOS en el MERCOSUR, o traiganlo importado pero a un precio lógico.-

    Aca tienen un comprador.-

    Basta de SUV del segmento B BASTAAAAAAA de fabricar esos engendros.

    Esto es un auto en serio, con prestaciones acordes y con motorasos y la dinamica mamita que placeeeeeer.-

    Ojala alguien me escuche…

  15. W140 dice:

    Me encanta!! (y eso que siempre fui fana del Accord) Lindo, confiable, bien echo y con un servicio postventa acorde, tomen nota A4, 508, Passat, Mondeo, entre otros.

  16. paketa dice:

    Es de suponer que el 4 cilindro mejoró en algún otro aspecto, como el consumo por ejemplo, porque en potencia y torque no pasa nada.
    Ninguna de las dos trompas me gustan.

  17. Emanuel dice:

    Autazo. Nuevo motor, nueva plataforma y nueva caja (chau cvt). El precio del 2.5 es un poco caro respecto a la competencia y los premium alemanes. El V6 si está en buen importe dentro de todo.

  18. Pequeno Bandido dice:

    Pura baba 🤤 hermoso realmente al lado de los anteriores

  19. Georgie dice:

    Por unos mangos más S60!!!

  20. W140 dice:

    Futuro Ferrari Suv, un bmw Fwd (sport tourer) un Mustang que dobla, se fue el Lancer, adiós al STI y ahora un Camry “atractivo” ¿apocalipsis automotriz?
    Mientras tanto en Rusia, la Niva sigue igual.. jajaja

  21. Filprafa dice:

    La competencia con el Mondeo es abusiva por el precio, pero me gusta mucho más este Camry.

  22. Galo-LAC dice:

    Quedó excelente. Que delicia el V6. Debe ser uno de los tracción delantera mas rápidos del mundo, no sólo de Argentina

  23. Reventon dice:

    Hermoso!! aires muy italianos a mi entender, no entiendo la verdad como la gente mira las suv y no este tipo de autos, larga vida a los sedan!

    PD: el paisaje del video me hizo acordar a la pelicula star wars jaja

  24. Joaco FR dice:

    Por primera vez lo voy a decir pero me parece el sedán mediano-grande más atractivo . Además ahora volvió a venir desde Japón .

    El 2.4 está ahí con un Legacy , pero el diseño del Subbie produce muchos bostezos .

  25. Paul dice:

    Ese sedán ponja si se puede ver… Mejoró notablemente con respecto al anterior… Pero una lastima el precio… Ojala se prenda haciendole fuerza al Mondeo como lo hace el pasat

  26. juliangri dice:

    CC “lanzamiento de camry 2018” significa que ya esta en los consecionarios? o ahora los concesionarios en si tienen que hacer la presentacion del auto al publico. Habra una fecha para eso?
    Pregunto porque mi viejo es poseedor actual de un camry 2.5 2014 y estaria bueno ir a verlo al nuevo….

  27. CITRONERO dice:

    Y pensar que en USA es el auto mas común de la familia que le gusta este tipo de configuración (en el centro Oeste de USA donde mas concurro por razones familiares) en las comunidades que ando en mas del 50% de las casas 1 pickup F100 / 150 o 1 GMC o Chevrolet y 1 Camry mas accesible que un Cruze nacional

  28. Rush2112 dice:

    Que interesante que serían esos 300 cv con una configuración Awd.

  29. nodoyuna dice:

    Espectacular , sin dudas uno de los mejores sedanes!!!

    Toyota últimamente ha mejora el diseño de ciertos modelos y el interior también esta muy bueno.

    Aunque por los precios, un auto que es popular en EEUU es para pocos en Argentina.

  30. jebus_crazy dice:

    Ante todo voy a referirme a esa preciosura….justo ayer leia en otro portal extranjero que hablaba el presidente de la fabrica en EEUU que tenían que ajustar la producción porque salia mas barato si lo importaban de Japon…..y cuando vi las fotos quede asombrado….. hermoso, sin palabras, aparte hace unos años cuando fui a Asia viaje en algunos modelos (desde el básico Corolla hasta el verdadero tope de gama, el Avalon) y la verdad, no le envidia en nada a cualquier otro auto “germanico” por citar un ejemplo..

    ahora si, vamos a pelear (o discutir…para eso es un foro)

    -se quejan siempre muchos de que las lineas de Audi son aburridas y bla bla bla…y con lo primero que lo comparan es con un Audi (por esa plata me compro)
    -hablan de la plataforma….plataforma económica… el nuevo accord (Honda) se hará sobre la plataforma del civic… que aca idealicemos al corolla y al civic como alta gama, demuestra lo bananeros que somos, pero en otros países la gama toyota es yaris-corolla-camry-avalon (eh visto unos citycars aygo….pero muy poco).
    -parecemos Venezolamos hablando…donde un motor 2.5 era “chico” porque en “caracas se ahoga” y despues van paveando o van con piecito de seda porque si le mandas un zapaton, te baja la aguja del tanque y lloran…. que quiero decir, que todo muy lindo los motores grandes, pero aca no van, salvo que despues tengas que salir a regalarlo, porque, aparte de ser un segmento ya de por si complicado, con motores muy grandes, es mas…

    hoy por hoy, si como dicen algunos “le sacan impuestos al segmento”nadie en su sano juicio compra un Mondeo, Serie 3 o un A4….los Hyundai Sonata, este Camry, el Accord, Optima (ni hablemos del Stinger) les pasan el trapo, se los aseguro

  31. hernanpm dice:

    en este pais los autos que debieran ser para la clase media son autos de lujo, los yanquis se deben morir de risa de ver los pecios que pretenden cobrarnos

  32. Willys46 dice:

    Una nave espacial, lástima el extrazona. En el segmento D roba el Mondeo y algún que otro alemán. Este ni la cuenta

  33. Adrian Gomez dice:

    Q tal. Pregunto al sr CC, va a probarlo? La versiøn V6? Tngo un V6 de mayo de 2013, y la måxima con gps es de 205 km/h…En su test declarø 240,.Vendrå este tmbién tan limitado? ( x los 05, no los 240). Gracias

  34. Ntym dice:

    Excelente auto. Es para resaltar la nueva transmisión automática Direct-Shift de 8 Vel. Toyota tomó nota sobre las falencias de las CVT y desarrolló la Direct-Shift de 8 vel y de 10 vel que va a utilizar con la nueva plataforma TNGA. Son de convertidor de par.
    Honda también esta desarrollando una transmision de doble embrague y 8 vel para el civic en japón.
    Como usuario de civic CVT festejo las nuevas transmisiones…
    Las CVT van a quedar para los Low Cost.

  35. Adrian Gomez dice:

    Para comentar al resto: lo compré usado en Kansai, diciembre del 14 con 56mil k., ahora poco menos de 120mil. Al principio me desilusionó un poco (venía d un Vento tsi mk5) pero ahora declaro sin dudas: el mejor auto qtuve( y tngo 59…años), no pisa el taller mecånico, gran reacciøn, divertidīsimo en ruta, muy confortable y silencioso ( sí, luego d más de 100mil km), me encantaría el nuevo( aunque compite bravamente con el Accord, estå menos equipado q el Mondeo y… no tiene tracción trasera. Sólo mi primer auto la tenīa..fiat 600…

  36. Adrian Gomez dice:

    Y respecto del equipamiento en comparación con mondeo, no refiero a q se estacione solo( lindo chiche)si no al mås útil crucero adaptativo o cambio de luces automático…

  37. Adrian Gomez dice:

    O las levas en el volante..?? Me doy…

  38. SebastianJTD dice:

    Un poco off topic: Estoy tratando de encontrar el auto más “accesible” que tenga asientos calefaccionados y REFRIGERADOS por sobre todo. Alguien sabe cuál es? Este Camry no parece tenerlos, lo cual me parece muy malo por el precio.

    • qmaxquique dice:

      El Mondeo Titanium los trae… Yo estuve a punto de comprar a principio de año y me interesaba especialmente el tema de los asientos refrigerados. No consegui una concesionaria (aca en Cba) que me venda el auto directamente. Me pedian esperar de 4 a 6 meses y no me daban un precio. Me aburrí y me compre un focus ahorrandome una buena moneda, y si bien no es lo mismo, cumple por ahora.

  39. Pablo76 dice:

    ideal para nuestras calles!!

  40. LUK dice:

    Ese frontal tunig se ve un poquito mejor que la versión yankee que nos llegó a Norte América hace varios meses.

  41. mercoauto dice:

    Al interior le pusieron más esmero en el diseño en comparación al corolla y hilux.
    Al etios no lo nombro porque ya es aberrante por dentro y por fuera.

  42. Quatroenlinea dice:

    Un auto para toda vida, seguro lo usas se lo donas a tus hijos, tus hijos a tus nietos, y ya pasa a ser de coleccion una muy buena compra😁. Como dicen en mis pagos un perno remachado.😁

  43. jimih dice:

    Mondeo toda la vida.

    Saludos.

  44. Asolarin dice:

    “un verdadero deportivo con traje de oficina”. Más bien diría con traje de velatorio… es un auto para una persona mayor bien acomodada.
    Pagar por pagar, me sigo quedando con el Passat.

  45. -guillermo- dice:

    Tracción delantera…Bue

  46. agweimberg dice:

    a cuánto está el 2.4 sin el impuesto?

  47. boxter dice:

    Horrible-Horrible-Horrible!
    parece un sapo tratando de tragarse un fuelle.
    que pasa con Toyota, que genera estos adefesios?

  48. juanm_200 dice:

    Hermoso, aunque siento que envejecí 80 años jaja. Para que quieren los japoneses autos tam grandes, si ellos son chicos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario