Baic: la nueva marca china ya tiene precios en la Argentina

La noticia de su llegada a la Argentina fue una primicia de Autoblog, de abril de 2017. Y ahora arrancó la preventa oficial. Baic será una de las nuevas automotrices chinas que llegará el año que viene a la Argentina (ver lista completa) y ya ofrece reservar sus primeros tres modelos: X25, X35 y X55.

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales.

En la Argentina, Baic está representada por una alianza entre la terminal Ralitor (que fabricará los camiones JMC en Argentina) y el importador Hugo Belcastro (representante de Alfa Romeo e Isuzu en el país). Las dos firmas se unieron también para comercializar las pick-ups Foton Tunland (leer crítica).

Baic ya tiene su primer concesionario oficial en Núñez (Avenida Libertador 8404). Las características de los tres modelos que ya están en preventa son las siguientes.

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BAIC X25Es una SUV del Segmento B (chico). Motor 1.5 16v con 115 caballos. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera. Frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix. Precios de preventa entre 16.800 y 19.100 dólares. Descargar ficha técnica.

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BAIC X35Es una SUV del Segmento C (compacto) con planteo familiar. Motor 1.5 16v con 115 caballos. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera. Frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix y control de estabilidad. Precios de preventa entre 21.100 y 23.300 dólares. Descargar ficha técnica.

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BAIC X55Es una SUV del Segmento C (compacto) con una propuesta más deportiva. Motor 1.5 turbo con 148 caballos. Caja manual de seis velocidades o automática CVT. Tracción delantera. Frenos ABS, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad y control de tracción. Precio de preventa en 28.900 dólares. Descargar ficha técnica.

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El lanzamiento oficial de Baic en la Argentina se producirá a comienzos de 2018. La nueva marca china en el país se destacará por ofrecer la garantía más amplia de nuestro mercado: siete años o 100 mil kilómetros.

La gama de Baic se ampliará el año que viene con la llegada del modelo EX260, una SUV completamente eléctrica.

239 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Devuelvan el frente de las Hyundai…No se yo las veo parecidas y el x55 es igual al x50 de lifan

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Deberia estar rebosando de alegria, nos abrimos al mundo!…

      • guillejs dice:

        La verdad que si, yo estoy mas que contento porque ahora uno puede ir y elegir lo que mas le convenga como en cualquier parte del mundo y no tener que morir en 3-4 marcas oligopolicas.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          La verdad que nos traigan estas porquerias prefiero malo conocido que bueno por conocer, y sacate la careta… te aseguro que nunca tendrias a esta marca por lo menos ahora como posibilidad de compra así que de nada sirve lo que decis…

        • pepe_ dice:

          Dick Laurent is dead. lo mismo decian de chery y ahi la tenes vendiendo muchos vehiculos todos los meses …

          Saludos !!

        • Osmodiar dice:

          Dick, así como traen estos tambien traen Ferrari, Porsche, Jaguar, Volvo, Lotus, etc, etc. Esos también te vienen mal?
          Prefiero que venga de todo antes que tener nada. Luego cada uno se compra lo que quiere o puede porque opciones tiene. Como venia la cosa con el gobierno anterior en poco tiempo se iba a volver a fabricar el Justicialista…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Es verdad lo que decis Pepe pero tené en cuenta que Chery es de las mejorcitas de China, y que vendan relativamente bien -de hecho las ventas todavia siguen siendo una fracción con respecto a las grandes-(salvando las distancias y las oviedades) no significa que no tengan muchos problemas que las marcas tradicionales ni tienen(siempre generalizando)

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Osmodiar que tendran que ver Ferrari Lotus etc etc etc???? yo estoy hablando de chinos no de esas marcas y ni estoy habando de representantes…

        • ALF dice:

          Dick constantemente veo cruzar de chile a Argentina varios vehiculos chinos, JAC, GreatWall, BAC, etc. Todas, se perciben (al menos por fuera) mejores que Chery. Nos guste o no estas marcas avanzan y van a encontrar su lugar en mercado. Compraria hoy un auto chino? Probablente no. Vivo en mendoza por el momento y consegyir repuestos hasta para las agencias es dificil aca. Si estas marcas no tienen una buena red de talleres y agencias van a estar confinados a Bs As y Rosario. Hoy TODO viene de china. Hay mejor calidad y peor calidad. No le cerraria tanto a rdtos vehiculos

        • Hugo22 dice:

          ALF no te olvides que la palabra de Dick es “sagrada”, sino fijate lo que puso arriba de nada sirve lo que decís. andá a dormir Dick!!no te das cuenta que estas marcas en otros Paises están arraigadas desde hace años y con mucho éxito y calidad, comparados con los Mercosur, son de primera..acá siempre somos en culo del mundo no te creas que estamos en Alemania.!!

        • Osmodiar dice:

          Tiene que ver que te quejas sarcasticamente de la apertura al mundo.
          Esa misma apertura que trae BAIC, trae todo lo demás, y podran ser malos o buenos, pero sin dudas es una mejora en el parque automotor, al menos hay muchas mas opciones.

        • guillejs dice:

          Dick tu respuesta no merece análisis.
          Saludos.

      • Tulaj dice:

        Habras probado todos estos modelos para asegurar que es una porquería no? No debe ser mucho peor de lo que las grandes marcas nos venden acá a esos precios..

      • ILarq dice:

        Prefiero esta marca antes que Chery. Si averiguan un poco se van a sorprender. En chile dan muy buen resultado. Parece que son buenas y confiables.
        Veremos…

    • Negro1983 dice:

      peor? son mas opciones, y no solo de marcas, cada vez tenemos mas autos importados, mejor calidad.

  2. Lucianoc14 dice:

    X25 igual a Sportage vieja! No la veo fea a la X35, 370 por un SUV C es más acorde que lo que piden otras chinas aunque hay que ver cómo se desempeña ese motor… Ni idea de calidad, ojalá hayan hecho como Geely con Volvo.
    Los chinos se vienen con todo! Ayer vi dos Lifan juntas, nunca había visto ninguna…
    Volvé Saab….Quiero un 900 3 puertas

  3. Ceesars dice:

    Espararia el electrico, menos mal no traen la copia del clase B con base forfour de primera generación xD (BAIC E150)

  4. Quatroenlinea dice:

    Ya no se sabe que chino es que chino, son todos iguales diseños sin personalidad el cromadito en la parrilla y siluetas parecidas. Tuve la oportunidad de probar un lifan y son muy malos en calidad, 10000km un sonajero. La unica marca que a simple vista esta un escalon arriba es Geely, peroooo muy abajo del resto de marcas tradicionales

  5. ROAD BEEF dice:

    El atraso cambiario hace que florezcan como hongos todos estas marcas chinas acá en Peronia
    Es hasta la próxima crisis de financiamiento y devaluacion, pasó lo mismo en los 80s
    Este aňo récord de déficit comercial

    • ezeq26 dice:

      Y si … una pena la verdad.

    • Fernan___do dice:

      el dolar tendria que estar a 22 por lo menos. A este precio es un regalo. Pero bueno…. como no le encuentran la vuelta a la inflación no hay salida….

    • QuattroS1 dice:

      Me encantaría saber qué le pasa por la cabeza a los que manejan la economía. Ojo que a los más capaces los rajaron (Prat Gay y Melconian) y a Sturzenegger lo están volviendo loco.

      • xx dice:

        Ayer había una nota en el diario (ese de páginas grandes) que hablaba de la ineficacia de la política monetaria de Sturze como única herramienta antiinflacionaria.
        Muy bien escrito el artículo.

        Si trasladamos esto a la nota, me pregunto en que queda todo si actualizamos el USD a valores de equilibrio macro…

        • QuattroS1 dice:

          Pero claro. Al tipo le dijeron soluciona la inflación y lo dejaron solo, es una locura que la política monetaria y la fiscal sean prácticamente opuestas. Si pretenden bajar la inflación solamente con política monetaria estamos al horno, y más al ritmo despiadado que plantean con una baja aproximada de 50% interanual. No sé qué tienen en la cabeza, ni hablar del déficit fiscal, parece que nunca alcanza.

        • DANILO dice:

          Es cierto, a Sturze le dicen que baje la inflación y desde los ministerios le autorizan aumentos de todo, todos los días, nafta, gas, electricidad, prepagas, etc. etc., es un delirio.

        • ezeq26 dice:

          Voy a buscar esa nota, pero si, pareciera que trabajan en diferentes bandos…

    • Fernando GC dice:

      Primero que no hay atrasa cambiario. El dolar vale lo que tiene que valer. Y con sepo y todo. Las marcas chinas llegaron igual.

      • ezeq26 dice:

        Varios medios hablan de atraso cambiario, y seguimos siendo caros en dólares en la mayoría de las cosas…
        Ya sabemos cómo se corrige esto lamentablemente…

        • Fernando GC dice:

          Te cuento una. En Diciembre y Enero el dolar va aumentar.

        • ezeq26 dice:

          Y si, seguramente…el tema es a cuánto, el tema es que cada mes que lo mantenes artificialmente, si no generaste verdes genuinos, es porque te endeudaste…
          Quienes tienen muchos mas años que yo, ya vieron películas como esta.

        • Pablo dice:

          Diciembre me parece que no por venta de empresas para pago de aguinaldos. Casi todos los fines de año sucede. Enero estoy con vos y por ahí se note más por la probable baja de diciembre.

        • Pablo Fernández dice:

          Aca siempre hay atraso,mientras el dolar en chile anda en 650 pesos aprox, lo mismo que dic de 2015.. somos el único o uno de los pocos que tiene estos problemas.. creo que nuestra sociedad es el problema…

      • ezeq26 dice:

        Una cosa, el dolar vale lo que vale hoy, a fuerza de endeudamiento…
        Mantenerlo con un cepo y generar un mercado paralelo, es malo, y a fuerza de pedir guita para darle un valor irreal, también…

  6. Kolben dice:

    Lo de la garantía no es mala, pero suena más a publicidad. Los kilómetros son pocos comparado a los años. Y nose quién se compra un chino, para después llevarlo al service oficial durante 7 años.

  7. maspapista dice:

    Las garantías enormes suelen ser una trampa, ya que para acceder a mantenerlas hay que hacer un service (o dos en el caso de Honda) que suele ser muy caro y de esa manera termina siendo más negocio darte garantía que no hacerlo. Hay un test que le hace un mexicano en Youtube a la x25 que la destroza… Busquen “baic x25 autodinamico” el gordito es gracioso.

  8. jrncolon dice:

    Me fijé en los detalles de la X25: Si bien tiene muchos chirimbolos (perdonen la expresión poco académica) no trae ni Control de Estabilidad ni de Tracción.
    Siendo que absorbieron mucho de la tecnología de SAAB es imperdonable eso.
    Creo que con esos precios se va a vender bien.
    La EX260 apuesto lo que quieran que no la traen, por lo menos para venta (estamos lejísimo en infraestructura).

  9. ALF dice:

    Interesante. En chile vi un monton de marcas chinas. Esta no se percibe tan berretona como las lifan. Y con el tiempo van a ser moneda corriente y sino vean el caso de Chery q se ve en todo el pais. Buena estrategia de entrar solo con suvs y la garantia extendida

    • Ariel VTS dice:

      Date una vuelta por un concesionario Lifan y después me contas si son tan berretas, están a la par de cualquier auto Mercosur y también tienen 3 SUVs una segmento B y 2 C con 5 y 7 asientos, mas los utilitarios que son un golazo.
      Además de que junto a Chery son de las que mas agencias tienen 26.

      • ALF dice:

        Me encantaria ir a una agencia de Lifan pero en Mendoza no existe, entonces tengo que guiarme por lo que vi del otro lado de la cordillera y las que cruzan al pais.
        De las marcas chinas yo percibo como calidad mas pobre las chery y las lifan. No lo estoy comparabdo con autos mercosur sino con otras marcas chinas, versus autos mercosur estan a la par y no se si algunas no estan por ensima

      • maspapista dice:

        Ariel VTS… Vos vendes Lifan? Fui a un concesionario y vi que Lifan es sumamente berreta, no está a la altura de nada, malo malísimo

  10. Mike_x dice:

    A las marcas Chinas las ventas no las acompañan, básicamente por desconocimiento y prejuicios. Con las marcas japonesas y coreanas pasaba lo mismo, pero la diferencia es que ahora los precios de los vehículos chinos no es lo suficientemente bajo para que sea tentador.
    Las garantías tan largas es una avivada, un curro, para mantenerla hay que hacer los services en un concesionario a precios astronómicos, por un simple cambio de aceite,….
    Bienvenida la competencia cuanto mas opciones tengamos ganamos los consumidores. Espero que ordenen los impuestos y todas los modelos de todas las marcas compitan en un pie de igualdad.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Y dale con las comparaciones de japoneses y coreanos… los japoneses se hicieron famosos por la calidad de los autos, ya antes que entren en al pais gozaban de buena reputación a nivel mundial, los chinos se hicieron conocidos por la pesima calidad y lo berreta de sus productos, quizas en algun momento mejoren pero obviamente no serán todas porque sino perderan el enganche que es el precio, mi humilde parecer…

  11. ezeq26 dice:

    Bien por la garantía, y pensar que MB ofrece solamente 2 (dos).
    Igualmente, a precios similares a los Mercosur, no se, cuesta verlos con buenos ojos (por ahora…pero al principio pasó con Chery, y en la actualidad vende muy bien).

  12. LuiFa® dice:

    Interesantes productos de esta marca china, pero me quedo con Chery por su antigüedad en el país y sobre todo porque sus vehículos han mejorado 💯x💯.

  13. NicoG dice:

    Linda para no hacerle muchos kilómetros y resguardarse en la garantía por mucho tiempo.

  14. leov dice:

    Esperemos que no tarden 3 años en homologar el electrico… la x25 hasta donde se es muy exitosa en los países sudamericanos del Pacífico.

  15. Reichstag dice:

    No son bobos: se trajeron 3 SUV. M, L, y XL. Como en otros mercados, entraran por precio, y por precio/equipamiento en las versiones más equipadas. Y por diseño porque siempre hay un público de ojo grueso, que se deslumbra frente a estas creaciones.

  16. DMC dice:

    Si compraron la tecnología de Saab, imagino que tendrán los mejores estándares mundiales a nivel seguridad….. o para su gama actual mantienen la seguridad de Saab hace 8 años? mmmmhhhh. Paso, gracias.

  17. Seba73 dice:

    SIETE AÑOS DE GARANTÍA!! SIETE……..
    Tremendo!! Es un muy buen argumento para la venta…yo tengo 2 o 100.000 km…y usandolo normal y metiendole varios viajecitos en 15 meses recién llego a los 20mil km…si tuviera 7 años iría a los services oficiales sin ningún tipo de problema.

  18. igandini dice:

    No se supone que tienen que competir por precio?? el mas base 300 lucas?? paso Hiunday y dice que le devuelvan la trompa

  19. niko_3100 dice:

    Para mi arrancaron mal… No tienen fotos de prense de los productos, reales. Y lo peor… los pdf son de pesima calidad… Ojala me equivoque y sea una marca del joraca!

  20. hdvz dice:

    Curioso 3 SUV diferentes, 3 frontales (parrilla) diferentes, no tienen un family style evidentemente.
    Los precios no son malos, pero tampoco son extraordinariamente atractivos, no las ayuda ni la reputación ni el diseño (si bien es subjetivo a mi no me cuadra demasiado) “china X china” me quedo con Chery.
    Mi opinión personal es que por más que” reacomoden” todo el sistema tributario argentino en sus distintos estamentos (cosa que dudo mucho ocurra) los autos NUNCA van a bajar ni mantenerse.

  21. Patricio170 dice:

    La x25 tiene un muy precio además que tiene discos en las 4 ruedas, y la x55 buen precio con el motor turbo el techo panorámico, buenas propuestas habrá que ver como son en el día a día, y tampoco son tan feas que digamos, la x55 parecería la mejor opción.

  22. Negro1983 dice:

    Interesante diseño, hace varios días que en ML estan publicados y muchas fotos mas, los interiores son interesantes. Habría que verlos a ver que calidad tienen. Los precios no terminan de ser muy atractivos como para que alguien se arriesgue me aprece.

  23. SIN GLOBITO dice:

    tienen crash test????

  24. Filprafa dice:

    En la web de Baic todas las imágenes son renders, con lo que resulta imposible apreciar (al menos fotográficamente) la calidad de las terminaciones. Como pusieron más arriba, en los test de TB los matan.

  25. LUK dice:

    Esa marca llegó a Guadalajara hace casi un año, solo he visto una en la calle rodando, otra en el estacionamiento de una gasolinera porque la están rifando y las demás en la agencia que tienen, la gente en México no compra autos de marca china, ya no tardan en abandonar el país.

    Ya vieron la BJ 40?

    Es un wrangler unlimited.

    • Negro1983 dice:

      no compra autos chinos pero compra los Tsuru, que son peores que los autos chinos. Es una cuestión de tiempo.

      • LUK dice:

        No defiendo al Tsuru pero es un auto que fuè global hace decadas, las refacciones te las encuentras hasta en la basura, serà inseguro y lo que quieras pero su mecanica es mas confiable que un auto chino.

        todos los paises de nuestra regiòn tienen un” TSURU” favorito, en Argentina tienen el CLio Mio y no se cual cotro, sin airbags y cero en seguridad.

        • ALF dice:

          Luk… el mercado mexicano es “mejor” en algunos aspectos xq son el backyard de USA y ppal socio comercial.
          En Mexico tienen autos muy interesanted y otros que no los tocaria ni con un puntero laser como el Tsuru ya mencionado, o el JUKE. Y no nos olvidemos del nissan Platina que no era itra cosa mas que el clio sedan (el mismo que se vendia en sudamerica y africa)
          Fijate cuantas cosas en tu casa son MADE IN CHINA y despues pensa cuanto mas pueden tardar los chinorris en alcanzar niveles optimos de calidad.
          En Chile donde no hay industria y tienen el mercado abierto entran TODAS las marcas y las chinas se supieron posicionar muy bien en las clases trabajadoras porque dan la posibilidad de acceder a un vehiculo nuevo y un poco mas seguro que uno con 20 años de antiguedad

        • LUK dice:

          Los mexicanos compramos cosas chinas, todo lo que quieras pero menos autos, muy mala experiencia dejò la marca FAW, llegaron y se fueron.

          Incluso en Mexico se ensamblan los BAIC o JAC no recuerdo bien pq son autos que no se conocen por aquì, son marcas muy raras para los Mèxicanos, yo lo conozco pq leo blogs de otros paìses , solo por eso.

        • Kolben dice:

          Te leo y me imagino a México como Canadá y Estados Unidos. Después me acuerdo cómo es la cosa en los 3 países de América del norte.

        • ALF dice:

          El mundo entero compra MADE IN CHINA lukcito. Y que jo se conozca una marca no quiere decir que sea mala.
          A lo que es hoy el mercado argentino esto tiene muy buen precio y buen equipamiento de seguridad.
          Todo latinoamerica tiene su TSURU como bien dijiste, pero estas marcas vienen con otra propuesta. No hay que ser tan cerrado

        • LUK dice:

          Nunca mencionè que los autos chinos son malos, incluso la Tiggo me parecen muy lindas y de buena calidad, tb las camionetitas BIAC , pero los autos chinos no son bien vistos por los mexicanos , tienen mala reputaciòn, solo eso.

        • LUK dice:

          Bueno, nunca mencionè que son malos en cuanto a comportamiento y mecanica pq desconozco ese tema, lo que si te aseguro es que la mayoria de marcas chinas tienen una calidad de materiales y encastres de muy mala calidad.

      • jebus_crazy dice:

        el Tsuru es la extensión del sentra en el tiempo….. si un auto chino dura y aguanta la mitad del maltrato que le dan a ese auto, hasta me hago de nacionalidad chino

  26. Maurito87 dice:

    Una marca china a precio de marca china. Hasta ahí vamos bien.
    Garantía de 7 años!!! Tomen nota todas las otras marcas.
    Quedan en off-side las demás marcas chinas que, a precios de marcas con productos Mercosur generalistas, ofrecen garantías “normales”.

  27. andresmtdi dice:

    La cuestión que los chinos, se aprovecharon de las automotrices suecas, qué tul?

    Habrá que verlas en vivo y en directo… lindo desafío el de comenzar a vender estos vehículos, no?

    Vi que sólo lanzan SUVs, la marca tiene algún sedán? Pregunto de ignorante nomás…

    Respecto de la comercialización y post venta, de la mano de Belcastro (y sus marcas) y de Ralitor, supongo que van a estar bien cubiertas.

  28. duende dice:

    Hay que pagarle una visita guiada a un concesionario VW para ver si al menos entienden lo que es Family Feeling y se contagian un cachito.

    • ALF dice:

      Justamente lo que me gusta es que no tengan family feeling….
      VW es un embole, todos los autos son iguales. Mismo conjunto optico, tableros y torpedos para Vento, gol, tiguan, polo, gol y gol+ (polo brazuca)
      Ya para autos grises identicos con VW alcanza

      • bigger dice:

        Si VW te parece eso, que dejas para Reanault… berretas, mal armados y todos los interiores son iguales; los asientos estan hechos de termoformados, ni siquiera soporte tienen… UN ASCO! Esto, al menos, es aire fresco para los que compramos autos…

        • ALF dice:

          No digo lo contrario. Me parece perfecto que entren mas marcas a ampliar oferta y modificar el juego. Sobre Renault no tengo nada bueno que decir. El ultimo que me gusto fue el efimero Latitude.
          Que Renault sea berreta no quita que volkswagen sea aburrida y no entiendo como llegas a la conclusion de que porque VW me parece aburrida, yo este en contra de la llegada de marcas chinas. Y si el mercado se sigue abriendo va a haber muchos que no vamos a volver a volkswagen nunca mas.
          Sin embargo estamos hablando de autos chinos, no? A mi me encanta que entren muchas marcas y no solo chinas; de todas partes del mundo! Quiero un mercado surtido y de calidad que obligue a las marcas “tradicionales” a repensar sobre la calidad de los productos mercosur.
          Si yo tuviese hoy un presupuesto acotado y viviese en bs as, antes de gastar 300mil en un gol+ (polo para algunos) preferiria irme por una de estas propuestas de BAIC

    • jrncolon dice:

      De VW mejor no contagiarse nada.
      Tiene muy mala reputación en casi todo el mundo desde el dieselgate.
      Que no es otra cosa que engaño a los clientes y a la sociedad en general.

  29. hernanpm dice:

    estuve viendo la x25 en mercado libre a 17 mil dolares, la verdad las fotos tientan, pero la compra en esta fase de introducción de la marca es casi temeraria. el precio de la x25 me parece muy bueno

  30. smagra dice:

    La segmento B tiene buen precio relativo…

    Las segmento C no son muy baratas…

    Van a tener que remar para venderlas…

  31. Lucho Decaleta dice:

    Los chinos han sido más inteligentes que las terminales mercosur,se quedaron con parte del equipo de diseño de BMW,Audi y Saab,con buena parte del equipo de diseño de motores de Mercedes Benz y ahora se están viendo los resultados.

  32. Kippei dice:

    No confio en las marcas chinas aun… pero al menos como dicen, esta es una marca china, que vino con precios de marca china.

  33. Hugo22 dice:

    Además hay que tener en cuenta una cosa muy importante, el motor,.. cuando alguna marca China tuvo problemas de motor, acá estamos cansados de ver recalls, Chery por ejemplo es lo mejor que tiene, les han hecho km hasta el artazgo, casualmente el otro día en un Bar un tipo me contó, que uno tumbó en Perú con la Tiggo, la dió vuelta y siguío viaje!!!jaja

    • Pablo Fernández dice:

      El de lifan me dijo q tiene el 1.8 del corolla, seguramente uno viejo, aunq si rinde bien, no me importa sea nuevo o viejo. Y escuché de varios modelos con motores viejos de modelos reconocidos como en este caso corolla. Ahora decir q la tumbo y siguio viaje, me parece muy fantacioso hasta con un volvo, además estos modelos chinos si hay algo que no suelen tener es una gran resistencia estructural.

  34. bigger dice:

    Al lado de Renault Mercosur, ésto es Rolls Royce , y mas barato y con mejor tecnologia. Recuerden que absorbieron la tecnología SAAB. Al lado de un KIWI esos modelos con naves espaciales. Que mal le veo a Renault en unos años! Si no cambian la politica de producto, mercadeo y atención al cliente… mal, mal…

  35. guillermo600 dice:

    Mmmmm, nos inundan de autos chinos otra vez, y dentro de 10 años no van a existir mas. Prefiero comprar Fiat, Renault, VW, Ford o Chevrolet, por un poco mas de guita o menos equipamiento, a estos autos que vaya uno a saber que pasa despues.

    • Hugo22 dice:

      Dentro de 10 años tal vez no existamos ni vos , ni yo , ni nadie, que manera de hablar bol…….!!!!

    • ALF dice:

      No te olvides que Renault ya abandono el pais DOS veces y lo mismo Chevrolet. A diferencia de Renault no licencio y solo quedo en peoduccion la S10 en manos de SEVEL. Memoria muchacho.
      Igual no es un miedo irracional, es el mismo miedo que me da hoy comprar un Subaru que es una marca que me encanta pero no se que pueda pasar o donde ir a reclamar despues… lo que quiero decir es que las marcas que nombras no son garantia de nada

      • guillermo600 dice:

        Si, lo se, se que Renault se fue, y se que Chevrolet tambien, por eso Ford (la que nunca se fue) tiene el prestigio de estar aca hace mil años. Pero no es lo mismo. La gente que se compro una Mitsu L200, en el 98, que hacia en el 2005 cuando no habia un repuesto ? lo mismo con algunos Hyundai ( me paso ). Una vecina mia no conseguia por ningun lado el parabrisas de una Subaru.

        • ALF dice:

          Lo mismo le pasa al que se compro un rover en los 90s… x eso no termino de animarme al Subaru. Pero estos autos chinos no creo que vengan x 5 años y se vayan. Creo que al iguañ que Chery vienen con la intencion de echar raices

        • QuattroS1 dice:

          Los repuestos en general son un desastre en el país. Por el eje trasero de un Golf MK7 (a la venta actualmente) me piden 60 días de espera porque lo tienen que traer de Brasil (queda uno solo y vale fortuna). Si no estuviera en el país carioca o se vende ese puede tardar “de dos a seis meses”. No se salva ninguna marca.

      • Fernando GC dice:

        No te olvides de Isuzu.

  36. Pablo Fernández dice:

    La mas cara de todas viene con un equipamiento decente en seguridad. Para la intermedia, a 23 mil verdes, vi en el focus del sábado la lifan my way, q tiene 7 asientos y algo de baúl, o reclinas y te queda más, o desatornillas y chau 3 fila. Tiene salida de aire para la 2 (dos bocas en el techo) y para la 3 fila (una boca), 2 bolsas nada más pero esp (si no recuerdo mal) y según el pibe, motor 1.8 del corolla. Estás están muy justas de motor y pobres en seguridad.

  37. LUK dice:

    Me quedè con la duda de que marca china ensambla autos en Mèxico, no estaba seguro si era BIAC o Jac y encontrè esto.

    Los autos chinos BAIC ya se comercializan en México desde hace algunos meses bajo el grupo automotriz Grupo Picacho quienes hasta el día de hoy importaban los vehículos de China. Ahora, el mismo grupo automotriz ha inaugurado en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, su planta de ensamble de donde saldrán los autos D20 en versiones sedán y hatchback y el SUV X25.

    • LUK dice:

      Esta nueva línea de producción ha comenzado a fabricar autos en una cantidad de 10 unidades diarias por lo que en el primer año de actividades se fabricarán, según lo planeado, 4,000 unidades las cuales además de cubrir la demanda local, serán exportadas a países de América del Sur como Colombia, Argentina y Uruguay.

      • Hugo22 dice:

        Entonces decís que es buena la calidad de ésta marca?

        • LUK dice:

          Los autosBIAC se ensamblan en Mèxico en formato CKD, ese formato es como un gesto de generosidad , solo es algo simbolico para decir que tienen una planta de “producciòn” los coches llegan desarmados , no se si por paqueteria FEDEX o DHL, pero aquì solo los arman , no hay metiro , es muy similar como lo que hace Honda en Agentina, la HRV les llega desarmada y allà las arman como un Lego.

  38. jimih dice:

    La realidad es que prefiero ir a lo seguro, me da cosa poner tanto dinero en una incognita.

    Por otra parte, los precios de los chinos no son baratos (ej. foton), lo que seria un gran atractivo, pero a precios semejantes con la competencia, me quedo con “malo conocido”.

    Saludos.

  39. Fernando GC dice:

    Lo que la gente no quiere ver. Es que en la calle hay Ka de 0 estrellas, Kwid que no frenan y la lista es larga. Se quejan de los autos chinos pero los otros son la misma porquería.

  40. yatelito dice:

    esto que hacen los chinos es algo nunca visto siempre las marcas de autos son pocas ejemplo japon tendra 6 corea tiene 3 los chinos salen al mercado con 50 marcas es un bastardeo del automovil, lo d e china es preocupante para el mundo del trabajo yo no me preocuparia de los robot si de los chinos encima usan a norcorea para hacer pruebas militares

  41. Asolarin dice:

    Las más aceptables son las X25 y X55, pero dejan sus dudas… tienen que entrar por precio. Dudo que lo hagan por calidad. Hay que animarse a un chinito… por el momento, paso. Raro por raro, traeme un Lada.

  42. yatelito dice:

    no entendes el automovil es para pocos no son kioscos con ese concepto Insia tendria 30 y tiene 1

    • ALF dice:

      Ahi esta el error de concepto. El automovil hace tiempo que dejo de ser un lujo.
      Quizas lo sea todavia en china pero va a dejar de serlo pronto. No te olvides que no jace ni 20 años que los chinos reconocieron la existencia de la “propiedad privada” y tienen un mercado interno que cada vez crece mas y saben colocar sus productos afuera.
      Ojala tuviesemos la capacidad de produccion y habilidad comercial de los chinos

  43. Bryan Lab dice:

    Soy uruguayo, y siento que puedo hablarles desde el futuro. Leo sus comentarios y me da la sensación de volver 10 años atras. No dan para tanto los prejuicios, son solo autos, a precios modicos, ni una generalista ni una china hace magia en el mercado, por poca plata hay que prescindir de algo. De todos modos en mi familia hace 10 años comenzamos a prescindir de andar con un logo de una marca reconocida en el frente de nuestros autos, tenemos Great Wall, JAC y Chery. 10 años despues les digo que volveriamos a comprar lo mismo. Hoy dia han mejorado enormemente, aun asi, si bien nuestra Great Wall del año 2008 no tiene un interior refinado, ni la mayor de las potencias, funciona y ha funcionado perfectamente desde el primer dia, lo mismo con los autos jac y chery, que si bien son mas nuevos no se les ha quemado ni una lamparita. Que se yo, puede gustarte o no, pero son autos, y no son malos en relacion al precio, ademas, en mi opinion te ofrecen un plus de equipamiento y confort. PD. dejen de buscarle el parecido a todo, todos los autos se parecen a otros, siempre ha sido asi, si no les gusta busquen el mas original de todos, y compren ese.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Bryan, da gusto leer algo de racionalidad. Es como decís vos, la industria ya está lo suficientemente estandarizada y con una escala más estrecha de grises en lo que respecta a confiabilidad/calidad, donde hoy te diría que no sé que plus gano comprándome un “””””Renault””””” (sí, con cuádruple comillado)

      Ah, ya sé….capaz que agarro de onda a un mecánico que le mete mano al motor, porque conoce la mecánica de un “”””Renault””””” y si está en la buena, no me mata con el precio.

      Hace unos días vi una nota en Chile donde hablaban de la proliferación de las marcas chinas, y que el consumidor notaba cómo se diluía el costo-beneficio de ir por marcas “clásicas”.

      Te felicito que hayas logrado disfrutar tus autos sin caer en el pozo depresiva del supuesto “valor de reventa”

      • Bryan Lab dice:

        El valor de reventa…(), cuando compramos la doble cabina great wall (15.000 dolares) mi vecino compro una “”””chevrolet s10″”” (34.000 dolares) la cual entregó en una automotora a los 4 años de uso con unos 100.000km por 15500 dolares. Una great wall usada hoy vale en el entorno de los 9500. Tiren numeros… No digo que sea asi siempre, pero cuando de perder plata se trata, no hablamos de marcas chinas o generalistas. Sino miren los valores de depreciacion un peugeot segmento C+ en Uruguay. Pero nadie lo comenta porque es Peugeot.

  44. derey dice:

    Para mi la calidad no es un estigma. Sino el precio de reventa. Fui a un consecionario geely a ver las emgrand y la calidad es muy buena. Tambien andube viendo un modelo de baic muy lindo. el bj40. Ojala lo veamos en arg tiene pinta

  45. Brader dice:

    A Hugo22 se le hace agua la boca!!!

  46. mauuRo dice:

    Si buscan por YouTube, ganó Salazar, autodinamico se llama el canal, probó una de estas, y es una terrible porquería, inservible en todo sentido! Que

  47. Hernan dice:

    Al que se le anima a la turbo hay que darle el premio chamigo!

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