Lanzamiento: Kia Sorento GT-Line

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la SUV de Kia para el Segmento D (mediano). Tiene capacidad para siete pasajeros. Junto a la GT-Line, se lanzó un restyling de toda la gama Sorento en la Argentina, cuya actual generación se vende desde mayo de 2016 (leer crítica). Viene importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se mantienen las dos motorizaciones ya conocidas de la actual Sorento: 2.4 naftera (172 cv y 230 Nm, sólo 2WD y con caja automática de seis velocidades) y 2.2 turbodiesel (200 cv y 445 Nm, 4WD y 2WD, ahora con nueva caja automática de ocho velocidades, en reemplazo de la anterior de seis marchas). La versión GT-Line agrega levas del cambio en el volante.

LO MÁS: Inaugura en la Argentina la gama GT-Line, que tiene versiones con diseño y equipamiento especial en todos los modelos (incluyendo al pequeño Picanto, ver fotos).

LO MENOS: La actualización se produce a un año y medio del lanzamiento de esta generación de la Sorento. Además, su prima-hermana de Hyundai ofrece una versión aún más grande y potente, la Grand Santa Fe (leer más), que todavía no tiene un equivalente con marca Kia.

EL DETALLE: Con este restyling, ahora todas las Sorento vienen con llantas de aleación de 18 pulgadas y techo panorámico. La nota ya está actualizada con ficha técnica y comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Sorento EX 2.4 6AT 2WD, 49.900 dólares; Sorento EX 2.2 CRDi 8AT 2WD, 53.900 dólares; Sorento EX 2.2 CRDi 8AT 4WD, 62.900 dólares; Sorento GT-Line EX 2.2 CRDi 8AT 4WD, 68.900 dólares. Estos precios son válidos a partir de enero y asumiento que el Gobierno cumplirá con la promesa de eliminar la primera escala de impuestos internos (leer más). Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Sorento 2018

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia Sorento 2018: renovación, más equipamiento y nuevas versiones

Históricamente, fue uno de los primeros modelos en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, de la mano de Peter Schreyer. Tanto en desempeño, equipamiento y seguridad, la SUV de KIA promete sorprender.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017 – Kia Argentina confirmó la llegada de la Sorento 2018, con nuevo equipamiento y cambios tanto en el exterior como interior, que la hacen una camioneta más robusta, dinámica, elegante y sofisticada, a precios que van desde U$S49.900 a U$S68.900.

Son muchas las novedades que presenta esta SUV. Todas las versiones CRDI ahora cuentan con una nueva caja de cambios de 8 velocidades. Además, las 4×2 incorporan equipamiento, como llantas de 18´y techo panorámico. Para destacar, la presentación, por primera vez en el país, de una versión GT, la exclusiva línea deportiva de la marca coreana, que cuenta con equipamiento diferencial como, por ejemplo, llantas 19” con caliper rojo, pisaderas laterales metálicas, doble salida de escape cromada, cámara de estacionamiento 360°, cargador de smart phone inalámbrico, “pack look”, entre otros.

La Sorento es el vehículo ideal para aquellas familias que buscan un vehículo confiable, funcional, elegante y distintivo. La tercera generación de este modelo supera cualquier expectativa que se puede pedir de una SUV. Recientemente, recibió los siguientes premios en diseño y calidad: Diseño: IF Design Award 2016 y Red Dot Award; Seguridad: EURONCAP (5 estrellas) y NHTSA (5 estrellas).

Además, como importante característica de la marca, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Las 4 versiones de la Sorento que se comercializarán a partir de enero de 2018 son: EX 2.4 6AT 4×2 a USD 49,900; EX 2.2 8AT 4×2 CRDI a USD 53,900, EX 2.2 8AT 4×4 CRDI a USD 62,900 y EX 2.2 8AT 4×4 CRDI GT a USD 68,900. Los precios fueron confeccionados con la reducción de los impuestos internos, teniendo en cuenta que para enero se supone no tendrá vigencia la primera escala del impuesto.

“Estamos felices de cerrar el año presentando la Sorento 2018, uno de los modelos emblema de la marca. Sin dudas, hemos mejorada la propuesta para nuestros clientes ofreciendo más equipamiento, nuevas versiones y manteniendo la competitividad.

Este modelo se empezará a comercializar en el 2018, por lo que los precios fueron configurados con la reducción de los impuestos interno, teniendo en cuenta el supuesto de la quita de dicho gravamen”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

47 Comentarios

  1. Sebu dice:

    como me gustan la koreanas, aunque la compass me llama. Lastima que no hay fotos, solo renders.

  2. Ceesars dice:

    que tiene de GT? con la mínima curva… nos vimos en disney

  3. Paul dice:

    Solo las shantas y los calipers rojos…

  4. Lucianoc14 dice:

    CC, en mecánica “motoriaciones”
    Me gusta, pero me agrada más la Santa Fe.

  5. MauroC dice:

    Que buena maquina ! Mira que te va a volcar en una curva. Jaja. Tiene de todo !

  6. Willys46 dice:

    Que hermosa, siempre me gustó esta línea de Kia

  7. ILarq dice:

    Una nave! Mil veces esta antes que la AllSpace. Ese 2.2 viaja…
    PD: el que junta 60 lucas verdes, junta 68. 😉

  8. meb11481 dice:

    Muy cara y no es nada del otro mundo. Buen diseño pero no justifica su precio. Y menos mal que es sin impuesto interno… uffff

  9. Nicolasgaucho dice:

    Hermosas las koreanas

  10. Quatroenlinea dice:

    Paren con los SUV queremos autos!!!! Ya llegamos a un punto donde son todas iguales!!! Desarrollen coupes, rurales, sedanes como los/las de antes, bien puestas agradables al ojo no estas estancieras sin personalidad….se nos esta yendo todo a la mie….

  11. Kolben dice:

    Muy minivan, la anterior me gustaba más.

  12. residenciamed2004 dice:

    cc,
    “asumiento que el Gobierno cumplirá…”

  13. Pablo Fernández dice:

    La verdad que estos bichos tan grandotes con aires deportivos no me van.. quiero que hagan uutos verdaderamente deportivos por favor.

  14. robertgti1 dice:

    Linda aunque creo van a vender muy pocas de la gt Line.

  15. Asolarin dice:

    Pagar más por un par de pavadas de diseño…? Paso!

  16. Seba73 dice:

    Cada día me gusta mas lo que hace Kia y Hyundai…
    Hermosa!

  17. nodoyuna dice:

    Le quedo muy bien el exterior aunque su interior tiene un cierto parecido a la Duster

  18. bxm dice:

    El aro cromado que rodea las ventanillas me parece LO PEOR del diseño actual de los autos (el Cruze es un ejemplo. horrible ese cromado!!)
    Aparte de eso, hermoso vehículo!

  19. RyanGosling dice:

    Me encanta esta sorento, me cierra por todos lados.
    El precio es elevado pero al lado de otras suvs de segmentos inferiores incluso esta muy bien. Una diesel para mi por favor!

  20. Tuerca Floja dice:

    70.000 dólares es un rango de precios que todavía no acepto para un Kia. Menos aún para una SUV que no tiene aptitudes offroad. Me quedo con la SW4.

  21. javierx1 dice:

    ME QUEDO TODA LA VIDA CON LA X1 POR PRECIO CALIDAD Y MOTORIZACION

  22. Subaru dice:

    otro vehiculo para los dominados que la jermu los obliga tener vehiculo grande y espacioso para llevar a los nenes y que no ande fuerte porque es peligroso.

  23. Joa 2001 dice:

    Es cara , lo se, pero no tengo palabras. Me arriesgo a decir q es la referencia de su segmento sobre todo con ese motorazo q encima es… DIÉSEL!!😍
    El diseño me encanta. Admiro profundamente al Sr Schreyer . La verdad, espectacular este vehículo
    Saludos 😁

  24. Luis A Dolenc dice:

    Muy cara teniendo en cuenta que en USA esta entre 24 y 30 mil dólares. No entiendo el elevado precio en Argentina aún teniendo en cuenta los impuestos. No entiendo a los importadores. Y el motor naftero no es el más potente. Con todo, el vehículo es hermoso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario