Lanzamiento: Toyota Land Cruiser Prado 2018

¿QUÉ ES?: Es el segundo restyling de la actual generación de la SUV de Toyota para el Segmento E (grande), con capacidad para siete pasajeros. El modelo original se lanzó a la venta en diciembre de 2009 y se recibió su primer rediseño en febrero de 2012. Se posiciona a mitad de camino entre la SW4 (Segmento D, mediano) y la Land Cruiser 200 (Segmento F, limusina). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor V6 naftero de 3.956 centímetros cúbicos, con 24 válvulas, distribución variable y 275 caballos de potencia. La caja automática de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva de seis marchas. Tracción integral permanente, con diferencial central. La versión VX agrega bloqueo de diferencial trasero.

LO MÁS: Agrega muchos detalles de equipamiento de la Land Cruise 200 (volante multifunción en madera, butacas calefaccionadas en las primeras dos filas de asientos y tercera fila rebatible eléctricamente), aunque sin pagar su precio de 150 mil dólares.

LO MENOS: No creas que es mucho más barata que la Land Cruise 200.

EL DETALLE: Hay dos niveles de equipamiento, TXL y VX. Los detalles de cada uno se encuentran en el comunicado de prensa para descargar, acá abajo.

PRECIOS: Land Cruise Prado TXL, 92.800 dólares; Land Cruise Prado VX, 102.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Toyota Argentina se comprometió a devolver a sus clientes el importe de impuestos internos que abonen en la compra de vehículos adquiridos a partir del 1º de noviembre, en el caso de que el Gobierno implemente los cambios anunciados hace un mes (leer más).

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Toyota Land Cruiser Prado 2018

***

74 Comentarios

  1. Kaiman dice:

    Tremenda esta camioneta, una verdadera nave todo terreno.
    No puedo entender que la nissan murano valga casi lo mismo.

  2. Kasem dice:

    Siempre fue terrible nave. No me convence mucho el frente, Toyota mezcla demasiado sus lineas de diseño. No sabes si continuan una del 2008 o apuntan a una nueva linea para el 2020, siempre te la dejan dudando.
    Por otro lado, de 100.000 dolares a 150.000 a mi entender hay mucha diferencia. Con 50.000 dolares la equipas para el Dakar, o le compras una Hyundai Tucson a tu mujer para que lleve los nenes al colegio mientras te vas a recorrer el pais de punta a punta con la Prado…

  3. Nicolasgaucho dice:

    PERO QUE CHATA TAN HERMOSA Y CONFIABLE. LA AMO MAS QUE A MI MUJER SU HERMANA Y SU SUEGRA Y NO TANTO COMO MI AMANTE

  4. Chubutense dice:

    La dejaron muy linda, al fin Toyota se pone las pilas con el diseño. Igualmente me quedo toda la vida con la LC 200…
    cc escribiste “Land Cruise 200”

  5. W140 dice:

    Lo mejor del segmento.. indestructible, lastima que no venga mas Diesel como la primera prado, la anterior con caja de 5ta tomaba 12,5 litros a 130km/h (sin aire) casi 3 litros mas que una Sw4 2.8, espero que se haya reducido.
    Vi una 3 puertas hace poco, en Europa se sigue ofreciendo con el 2.8 de la Hilux.

  6. Quatroenlinea dice:

    Pero que fea la estanciera!!!!! Y lo que vale!!! De coleccion para toda la vida

  7. Juanma590 dice:

    CC. Te faltó la R en Cruiser de “Lo Mas”, “Lo Menos” y en “Precios”

  8. Emanuel dice:

    Aplausos.
    No estaría mal que Mitsu traiga la Montero V6 o 3.2 diésel, ídem Nissan con la nueva Armada.

  9. ALEEEE dice:

    Seguirá con el auxilio colgado en el portón??

  10. DCRSVideos dice:

    Para mí si es mucho más barata que la Land CruiseR (falta la R) 200. El que llega a 100k USD es un publico muy distinto al que llega a 150k USD.

  11. HORAMY dice:

    En España la Prado se llama Land Cruiser 150, viene solo con el 2.8 177cv de la.Hilux ( algo más acorde para Argentina) y la VX está algo de 50.000€ ( algo más acorde también )

  12. fedetre dice:

    El modelo original se lanzó a la venta en diciembre de 2003, corregí CC.
    Recuerdo que tenia un valor de u $s50.500 y unos dolares mas la automática.
    100% de aumento en 13 años. Inflación del 7.6% anual en dolares. Una locura

    • controsterzo dice:

      No Sr.
      Esta generación (código J150) se lanzó en 2009. Y no le debe quedar mucha cuerda, a lo sumo 2/3 años…

      • CC dice:

        Fedetre: No hay error. Controsterzo, gracias por la ampliación.

        • fedetre dice:

          La nota dice “Es el segundo restyling de la actual generación de la SUV de Toyota para el Segmento E (grande), con capacidad para siete pasajeros. El modelo original se lanzó a la venta en diciembre de 2009 y se recibió su primer rediseño en febrero de 2012”.

          Yo entiendo que el “modelo original” es el que le dio el nombre al modelo, es decir, la primera generación,  de 2003. Su segunda generación, llego en 2009 y contó con un restyling en 2012 y otro ahora.

          De lo contrario, si hacia referencia al lanzamiento de esa segunda generación, debería haber dicho “Es el segundo restyling de la actual generación de la SUV de Toyota para el Segmento E (grande), con capacidad para siete pasajeros, que se lanzó en diciembre de 2009”.
          Porque ahí se estaría refiriendo, justamente a la “actual generación”.
          Al decir luego “modelo original”, está diferenciando con el primer sujeto “actual  generación”.

          Saludos.

        • GUILLOTE CF dice:

          La primera generación es irrelevante para el caso, se refiere en todo momento a la actual y eso está más que claro, están los links de referencia.

          Que ganas de buscar el pelo al huevo en un detalle tan intrascendente para el sentido de la nota…

        • Burlington dice:

          Si vamos a lo que es la primer generacion de Land cruiser creo que hay que remontarse a la decada del 60.

        • GUILLOTE CF dice:

          Burlington, vos te estás refiriendo a Land Cruiser “a secas”, esta es la línea Prado que a nivel global nace en la década del 80.

          De cualquier manera esto es Autoblog Argentina, y la primera línea que se comercializó en nuestro país (por lo tanto la que tiene relevancia periodística) fue la tercera generación o “J 120”.

          Saludos.

    • Fastuff dice:

      5 y pico sería, tasa compuesta

  13. Asolarin dice:

    El diseño no la ayuda, pero es LA camioneta, con todo el respeto que merece. Aunque el precio… mamita. Sin lugar a dudas, es para un mercado de nicho.

  14. Jinse dice:

    CC te parece poco casi 50000 dolares de diferencia? O un tercio de su valor? Parece que no se te ocurria que poner en “lo menos”.

  15. juanamicarelli dice:

    buena ccamioneta, lastima que no venga diesel, en el año 2009 mi viejo compro de 0km una de la 1er genereacion, la pago 10000usd mas que una sw4 de ese momento unos 60000 aprox. lo mejor era que si querias una sw4 tenias que esperar 2 meses y la prado era entrega inmediata. hoy tiene 170000km siempre con service oficial y ni los disco de freno le cambiaron. un verdadero caño.

  16. Seba73 dice:

    que pedazo de chata!! La primera vez que vi una me quede mirandola un buen rato…es enorme…
    Ni hablemos de calidad y equipamiento…
    Me sumo al primer comentario, increíble que este cerca del precio de la Murano…

  17. nodoyuna dice:

    Continua la fiesta de importados en Argentina, el deficit de la industria es de 35 mil millones de dolares.

    Esta fiesta es via endeudamiento externo, una pelicula que ya muchas veces se vi en el pais

  18. Burlington dice:

    Jamas compraria un toyota.

  19. TanoV12 dice:

    No tiene el V8 biturbo de la hermana mayor pero sigue siendo un tanque

  20. chivita2015 dice:

    No es por fanatismo. Pero el dia que GM se anime a traer la Trailblazer nafta V6 3.6 279 cv y 350 Nm a 3700 rpm. Además mas accesible que la Diesel (lo es en Brasil). Por solo 5 (cinco) centímetros menos de largo. Ahí si vamos a ver lo que es un verdadero tanque de guerra, muy bien equipada y no al precio prohibitivo de un Jaguar.

  21. igandini dice:

    No es camioneta es un tanque, tuve la posibilidad de andar en una y parece que te llevas puesto todo, no le hace asco a nada y la vieja Land Cruiser ni hablemos.. Pasas por arriba de lo que quieras

    • chivita2015 dice:

      Comentario insólito de alguien que compara una suv con un depto?. Se nota que nunca en tu vida te subiste el la TrailBlazer nafta, en Brasil la anduve mas de 1 mes en playa y selva, ¿viste el Hummer? Igual, pero con todo confort.

  22. Hugo22 dice:

    En diseño no me gusta mucho, me gusta mas la Murano, pero no cabe dudas de que es un fierro.

  23. bicmat dice:

    La jugada de Toyotan seria meterle un par de motores electricos, total lugar le sobra, y asi reducir los impestos para ser mas competitiva.

  24. FR dice:

    CC.. claramente creo que en “lo mas” deberías resaltar que ahora la versión VX trae Crawl Control System + Multi Terrain Selector que antes era exclusivo de la 200.. es lo mas importante!
    Mi familia tiene una.. es un tanque.. fuimos al sur 25 dias de travesia. se banca todo lo que se puedan imaginar y asi tambien puede tragar mas nafta de lo que se puedan llegar a imaginar ja!

  25. PIPAS dice:

    nave… en lo personal tengo mas cariño por las 100 o 200 pero esta no deja de ser una bestia que cualquier alemana envidia

  26. Fangito dice:

    Hubo un retoque adicional en 2014. Opticas y pantalla, se deben haber vendido un par nomas.

  27. jebus_crazy dice:

    es impresionante esa camioneta… arriba de eso no me amedrenta nadie…. (salvo un semi, pero es otra historia)
    Aparte junto a la Land cruiser son indestructibles…. le tome mucho mas respeto despues de ver como las molian a palos en la arena y encima no hacian ruido por ningun lado…(y eran automaticas encima)

  28. Batimovill dice:

    Es muy linda y sabemos de su confiabilidad, pero no entiendo quien puede comprarla la verdad, encima con esa motorización.

  29. Joa 2001 dice:

    Me fascina, es lejos uno de los mejores productos en suv todoterreno “de verdad” en el mundo
    Los precios son terribles, pero es espectacular. Impresionante Toyota…
    Saludos 😁

  30. torturaapache dice:

    que podría hacer con este bicho, que no haga mi S10 AUTOMATICA? ME COMPRO 3 !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario