Chery: las Tiggo2 y Tiggo7 llegarán a la Argentina en 2018

Chery-Socma Argentina lanzó hoy a la venta los nuevos Tiggo5 Restyling (ver equipamiento y precios) y Arrizo5 (ver equipamiento y precios). El evento se realizó en el Hotel Sheraton de Pilar y allí se anunciaron también los planes de la marca para el 2018.

Diego Pizzichini, gerente de Marketing de Chery, anunció que el objetivo a mediano plazo de la marca es tener en nuestro país la gama completa de autos (Arrizo2, Arrizo3 y Arrizo7, además del mencionado Arrizo5) y de SUVs (actualmente se venden las Tiggo3 del Segmento B y Tiggo5 del Segmento C).

Este plan dará un primer paso el año que viene, cuando lleguen las nuevas Tiggo2 y Tiggo7 a la Argentina. Se ubicarán en cada punta de la oferta de SUVs de Chery.

La Tiggo2 es una SUV del Segmento A (citycar). Con un tamaño algo inferior al de una Ford EcoSport, será pionera en un nicho del mercado donde todavía no hay presencia de SUVs, apenas crossovers. Mide 4,2 metros de largo (cinco centímetros menos que una EcoSport) y tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros (lo mismo que el producto de Ford). De esta manera, Chery repetirá la fórmula de la Tiggo3, donde se ofrece un producto con precio de un segmento, pero dimensiones cercanas a otro superior.

Estará equipada con un motor 1.5 16v, con 105 caballos de potencia y 135 Nm de torque. Habrá versiones con caja manual de cinco velocidades o automática CVT.

La Tiggo7, en cambio, se posicionará en el Segmento D (mediano). A diferencia de otras rivales del segmento, sólo tendrá dos filas de asientos para cinco pasajeros, mientras varios competidores ofrecen siete plazas.

La mecánica también la dejará algo lejos de sus rivales de segmento. Vendrá con un motor 1.5 turbo con 145 caballos de potencia y 210 Nm de torque. En algunos mercados se ofrece también una versión de entrada a gama, con un 2.0 atmosférico con 120 cv y 180 Nm.

Pizzichini destacó que Chery terminará el 2017 como el importador que más autos vende en la Argentina (es decir, sin contar a las marcas con fábricas en el país). Si bien Chery-Socma anunció en sus inicios en nuestro mercado que planeaba tener una planta en la Argentina, ese objetivo nunca se cumplió y hoy parece lejano.

De lo que sí hay planes es de importar autos eléctricos. Durante la visita que el presidente Mauricio Macri realizó este año a China, Chery le anunció que ese será el próximo paso del importador que, curiosamente, en la actualidad es propiedad de los hijos de Franco y Mauricio Macri (leer más).

En el 2018, Chery-Socma completará su red de concesionarios en todo el país. En la actualidad tiene 42 puntos de venta y el objetivo para el año que viene es llegar a los 49. Con la incorporación de representantes en Chubut, Corrientes, Catamarca y San Juan habrá al menos un concesionario Chery en cada provincia de la Argentina.

Con los anuncios de Chery, se acaba de actualizar en Autoblog el informe completo con todos los lanzamientos del mercado automotor argentino previstos para 2018 (ver lista).

***

La Tiggo2 es la SUV más chica en la gama de Chery.

Es más pequeña que una Ford EcoSport.

Se posicionará por debajo de la Tiggo3.

La Tiggo7 es la SUV más grande de Chery.

Se ubicará en el Segmento D, por encima de la Tiggo5 (Segmento C).

Así, Chery tendrá en Argentina su gama completa global de cuatro SUVs.

Diego Pizzichini adelantó que el paso siguiente será completar la gama de sedanes. Por ahora sólo el Arrizo5 se vende en Argentina.

Todas las SUVs de Chery, gama completa en 2018.

Chery es el importador que más autos vende en Argentina.

Chery le informó a Macri sus planes de vender también autos eléctricos en Argentina.

***

VIDEO: Chery Tiggo2

***

VIDEO: Chery Tiggo7

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

94 Comentarios

  1. Mrbrownstone dice:

    Tienen buena pinta, un estilo similar al de Kia/Hyundai, pero lejísimos de ser copias en mi parecer. Estaría bueno algo con mas polenta o caja de 6ta por lo menos.

  2. tinch0z dice:

    Si el 1.5T es confiable y el terminado/acabado/materiales es bueno, es un lindo “BOINNG” en la cabeza a los que se encuentran en el segmento.

  3. Lucianoc14 dice:

    Que linda está la Tiggo 7, excepto el volante, es un horror. La Tiggo 2 se va a vender muchísimo me parece…
    Cómo van mejorando en diseño con cada generación, la Tiggo 5 es muy bonita.

  4. Georgie dice:

    Preciosa la Tiggo 7, sino se zarpan con el precio es una opción muy interesante!!!

  5. alexispallas dice:

    wowwwwwwwwww, la 7 es un orgas………quiero.

  6. Negro1983 dice:

    La tiggo 2 es muy linda, y es mas B que A por el tamaño, si vale menos que la 3 que debería, va a vender muy bien.

  7. Negro1983 dice:

    La tiggo 7 parece estar muy buena, lastima que no tenga 3 filas.

  8. scoobyponja dice:

    que surrealista la imagen de la tiggo 2 en la pista de skate , chery se viene con todo era hora de una renovacion completa.
    Ahora la incognita es si las ventas acompañaran , si el argentino se sacara el prejuicio de lo chino (prejuico con razon)

  9. Juanmm dice:

    La tiggo 7 la vi en la rural y me pareció muy bien terminada. La verdad buena opción para los usuarios de este segmento. Todo dependerá del precio. Yo tengo un amigo que tiene la chery tiggo primera generación y esta re contento. Piensa cambiarla por la 5 o la 7.

    • Georgie dice:

      Conozco cuatro personas que tienen la Tiggo y la van a volver a comprar…

      • Osmodiar dice:

        Por lo visto mi flia fue la unica con una pesima experiencia. Yo me incluyo, odie mal la Tiggo 3 que compró mi vieja. Comprada 0KM tuvimos todo tipo de roturas y fallas, desde goteras en el interior, fallas de los led, indicadores de tablero que eran un arbol de navidad, indicador de combistible roto, etc. La posventa un desastre, meses para espera de repuestos. Se compro en 2015 y se vendió por suerte en enero 2016.

        • Juanmm dice:

          No leí tu comentario osmodiar. Que mala suerte. Igual yo conozco gente que tuvo problemas con varias marcas consagradas generalistas. Yo por ejemplo tuve de pendejo un fiat palio y me salio excelente. Nunca un problema. Pero a cuantos les pareció una porquería y tuvieron muchísimos problemas.
          Por ejemplo mi suegro saco un duna okm y a los 3 meses se rompio la bomba de agua. Teniendo nada de uso.

      • Juanmm dice:

        Tal cual georgie. Hay mucha gente muyy conforme. Como siempre uno tiene muchos prejuicios. No digo que sea un producto premium pero como cualquier b.

  10. Turbado dice:

    Estaría bueno que aclaren que el Tiggo 2 es un Fulwin Hatchback advertur, no se porque a veces dejan pasar por alto estás cosas en el blog…

  11. Marcelosch dice:

    ¿Seguro que la Tiggo 2 “es más pequeña que una Ford EcoSport? Porque si en los 5cm menos de largo tenemos en cuenta que a la Eco la miden hasta la rueda colgante, hasta puede ser más grande.

    • martin2016 dice:

      Pensé lo mismo, siempre la Eco se midió con rueda. A la Tiggo 3 tienen que sacarle esa rueda asesina anticuada. Chery es una china que entró al mercado con precios coherentes y hoy venden bien, las demás deberían aprender, no se puede creer lo que piden por la Fotón Tunland y otros productos del mismo origen.

  12. Bolsero dice:

    Están muy lindas las chinitas estas, casi que se acercan a la kiks con ese color anaranjado

  13. JuanF dice:

    La 7 se ve bastante interesante eh, me parece que Chery ya se está empezando a superar…habrá que ver cuando lleguen, por ahora no se ve nada mal lo que están mostrando.

  14. Garibaldi dice:

    TRANQUILO HUGO22! No te mojes jajaj 🙂

  15. berni dice:

    “Chery es el importador que más autos vende en Argentina.”

    Sera que es el importador Chino que mas autos vende?

  16. davidr_1 dice:

    muy lindas fui a ver la gely emgrand x7 tambien que calidad…. la crv o rav 4 son basura

  17. Vorsprung dice:

    Chery 7 o geely x7? Mmmm

  18. marianot dice:

    Hola, idea de fecha de lanzamiento para la 7?, puede ser Febrero??? Saludos

  19. martinleandro dice:

    Palo y Palo con la Geely X 7…la fui a ver a la agencia, realmente me sorprendió.

  20. Boga dice:

    El Tiggo 7 tendrá el tamaño de un SUV del segmento D… pero no es verdaderamente un SUV del segmento D…
    El segmento se define por un conjunto de factores y entre ellos el tamaño, pero eso sólo no define al segmento… por ejemplo, el Tiggo 7 no tiene una mecánica propia del segmento D… ni una calidad, confort, tecnología, etc. que debería tener un segmento D…

    • Luis Almirante Brown dice:

      jaja…le tenés idea a la marca, no?

      Mirá, si es por pegarle al “clan” por detrás de la marca (en ARG) me pongo atrás tuyo de lo fila, como te podrás imaginar por mi background pre new order 🙂

      Y uno ya ve algunas cosas que te permiten disociar la marca de su importador…..el Arrizo 5 lo traen un cachitín más “pelado” (no viene con sunroof, por ejemplo) que el que rueda en Chile/Perú….y así con el “desliz” del reestyling retenido de la T5.

      Pero que la marca crece, es innegable.

      • Boga dice:

        No es que le tenga idea a la marca… no me gustan los chinos en general… y es que todavía no vi una marca china haciendo realmente bien las cosas…

        Y esto realmente lo veo así… lo inflan de tamaño para posicionarlo como segmento D pero en realidad tiene una mecánica y un nivel más cercano al segmento B o, siendo generosos, C

        • Hugo22 dice:

          Cada comentario tuyo boga . Alimenta más mi teoría sobre vos…………No sabes nada de nada!!🐎🐎 esto tomalo como un burrito.por si no te da la.cabeza para entenderlo.😂😂

        • Boga dice:

          Hugo el problema no lo tengo yo… lo qué pasa es que sos un fanatico de la chinada y cuando yo escribo algo que no te gusta y vos no tenes argumentos para rebatirlo me atacas a mí en lugar de hablar del auto… sos rudimentario como una chinoneta

        • Hugo22 dice:

          No soy fanático , soy criterioso y objetivo, y vos sos contra solamente, no ves más alla de tu nariz te quedaste en el tiempo con el vento, no razonás, sos un dummy.!.

        • Boga dice:

          “criterioso y objetivo”

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • nitram_opensuse dice:

          DEJATE DE JODER! hugo con tus chinadas, El Barto / Boga tiene razon, estas con tu perrito faldero werther?

        • Hugo22 dice:

          Ummm!!!, cuantas resacar juntas!!!!!!!Boga.bardo, Nitram.yy Juan el cabecilla, o sea el inventor de las resacas.

  21. Filprafa dice:

    Está linda la Tiggo 7, pero si el valor es similar al de una SUV C de una marca más tradicional, y la mecánica no brilla por su potencia me parece que la tiene muy difícil.
    Digo, si la Tiggo 5 cuesta 530.000, esta no puede costar menos de 650.000 / 700.000, en valores cercanos a la Compass, la nueva Tiguan con 7 asientos o la Kuga, con sus 240 burros.

  22. ALF dice:

    Muuuuy interesante la Tiggo7. Ojala no la demoren tanto como hicieron la 5.
    El juego se esta poniendo interesante

  23. CarlosCarrasco dice:

    Personalmente considero que la Tiggo2 es segmento B porque deriba directamente del Fulwin2, con mismo motor y lateral pero derechamente más alto, es casi tan alto como un Tiggo3 con 185 mm de despeje al suelo.
    Y el Tiggo7 es segmento C ya que mide lo mismo en largo y ancho que el Tiggo5 pero reduce un poco la altura y es más pequeño por dentro. Algo así como la propuesta deportiva del segmento C, mientras que la Tiggo5 es mas familiar.

  24. Luke8413 dice:

    Muy interesante propuesta de la marca. Con estos dos productos abarcarían casi todos los segmentos de SUV con precios muy competitivos y en diseño los Chinos están demostrando tanto Cherry como Geely y Baic que han mejorado muchísimo.
    Tal parece que la escala de producción China se va a llevar puesta la industria automotriz global en algunos años mas

  25. Babi dice:

    CC la Tiggo 2 sería segmento B, deriva del Fulwin, no A

  26. Joa 2001 dice:

    Que linda q se ve la tiggo 7, la verdad me sorprendió tanto por fuera como por dentro. No será la referencia de su segmento pero si viene con precios competitivos será un rival importante para sus competidores.
    Por su parte, la tiggo 2 no enamora pero zafa bastante. Lo q no entiendo es su posicionamiento, ya que parece estar basada en el fulwin, vehículo q si mal no recuerdo pertenece al segmento B chico, de modo que este suv encajaría como un suv del segmento B “chico”. No obstante quizá me equivoco, en ese caso me retracto de mi comentario
    Saludos 😁

  27. Cappocappo dice:

    alguno sabe porque casi todos los autos chinos vienen con motor 1.5 ??? hay una ley que lo limite? o les gusta el 1.5 por numero de la suerte????

    • Fernando GC dice:

      No hay limite en los motores. Pero en China los autos con menos de 1.5 pagan menos impuesto. Como pasa en Brasil pero con los 1.0. Esa es simplemente la razón. Todos los vehículos segmento C para abajo están viniendo con motor 1.5. Obviamente hay excepciones.

  28. Mashayeloso dice:

    los chino la tienen clara van a entrar por los pseudo suv, bajando un poco los precios arrasan

  29. ponjio dice:

    muuuuyyy linda la Tiggo 7, creo que Chery con estos modelos terminara con los prejuicios que tenemos casi todos contra los autos chinos. Coincido con varios en que no coinciden los segmentos donde los ubican, la tiggo 2 es B (misma plataforma que el fullwin) y la tiggo 7 es C (creo que la distancia entre ejes es la misma que la tiggo 5). Quiero una tiggo 7!!!!!!!!!

  30. marianot dice:

    Voy a esperar a ver si no se pasan con el precio y ahí defino o Civic o Tiggo 7, un poco diferentes…. no? Jajaja

  31. Don_Ramon dice:

    Todavia les faltan 10 años de evolucion a los vehiculos chinos pero estan por el buen camino

  32. Bruno ESP dice:

    Tiggo 7 genial! No me convence todavia el turbo para un 1.5 y mover semejante Bestia. Lo bueno que trae una AT con doble embrague parecida a la DSG

  33. yo dice:

    La tiggo 7 tiene el frontal muy parecido a la Volvo XC40

  34. Asolarin dice:

    Está bien que hace rato que se establecieron en el país, pero me parece muy ambicioso traer la gama completa de autos y SUV. Yo sigo siendo reticente a un auto chino, y más a un Chery. En el peor de los casos, dejame con Geely.

  35. Elvitor dice:

    La verdad es q no estan feas d pinta peeeeeroo!
    Es como decir una honda biz y una gilera smash, queda bien claro te llevan y t traen peeeerooo!
    Jeje

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario