La pick-up de Nissan cambia de nombre en la Argentina

Falta menos de un año para que la pick-up de Nissan se comience a fabricar en la Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel. Su lanzamiento se producirá en el primer cuatrimestre de 2018. Y la filial local está afinando hasta los últimos detalles, incluyendo las denominaciones.

Hasta ahora, la pick-up importada desde México se llamaba NP300 Frontier. La primera parte de su denominación tiene una fuerte raigambre en el país azteca, pero escasa trayectoria en nuestro mercado. Por eso, desde hace algunos meses las Nissan que llegan a la Argentina desde México se llaman “Frontier”, a secas. Esa será la denominación que también tendrá el modelo cordobés.

Además, las partidas mexicanas con destino a la Argentina eliminaron otro detalle: el redundante sticker “Diesel” en los laterales de la chata. Era redundante en nuestro mercado, donde más del 90% de las pick-ups vendidas son gasoleras, pero sigue siendo un sello de distinción en México, donde predominan las nafteras.

Además de estos detalles, se espera que las Nissan Frontier producidas en Córdoba amplíen la gama actual de versiones, que tiene sólo cinco variantes. Habrá versiones tope de gama, con equipamiento y estética más lujosa, además de una mayor oferta con caja automática.

Sin embargo, no se producirán versiones con cabina simple. Esta configuración tampoco la tendrán las otras dos pick-ups que se fabricarán en Santa Isabel: Renault Alaskan (lanzamiento a mediados de 2018) y Mercedes-Benz Clase X (lanzamiento a comienzos de 2019).

Es comprensible: las pick-ups medianas con cabina simple hoy representan menos del 7% de las ventas totales del segmento.

Ante una consulta de Autoblog, Nissan Argentina informó también que el motor de la Frontier cumple con la norma de emisiones Euro 5 desde el momento de lanzamiento en nuestro mercado. Mediante un sistema de filtro de partículas, la marca se anticipó dos años al cumplimiento de la exigencia ambiental que comenzará a regir desde enero de 2018 en la Argentina (leer más).

96 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Al leer esto “Es comprensible: las pick-ups medianas con cabina simple hoy representan menos del 7% de las ventas totales del segmento.” Me da la sensación que ése es el porcentaje de gente que usa la chata para el verdadero trabajo duro de las chatas. Por lo menos es lo que yo quisiera para ir a trabajar con la chata al campo. Quisiera una cabina simple 4×4. Cabina simple para así tener más lugar en la caja y cargar más cosas. Y 4×4 porque viviese en el campo. Aunque desconozco si te venden cabina simple doble tracción.
    Es mi forma de pensar. Jamás me compraría una chata porque no vivo en el campo, ni porque la necesito para trabajos pesados. En todo caso si quisiera algo para cargar me compraría un batán o de última una camioneta al estilo Toro/Strada/Oroch. Larga vida a las versiones familiares de los Sedán; quisiera no ver tantas chatas y SUV. Jaja ya está hice mi descargo. No pretendo que lo entiendan, es sobre gustos y sobre forma de vida en la que yo creo. Nada más.

    • CC dice:

      Pedro Sierra: No coincido. Viajo mucho por el campo y tengo familiares y amigos que viven desde hace generaciones ahí. Las Cabina Doble son la mejor solución para ellos. Para trabajos grandes, tractor y batán.
      Las pocas pick-ups Cabina Simple que se venden requieren registro profesional y se compran en la ciudad y la industria, no en el campo.

      • jero chemes dice:

        Buen dia. Las cabina simple en cualquier pais las que se venden como pan y dan volumen.
        Son las de laburo y flotas.
        Pero aca no existen por algo PERVERSO.
        Para usar una cabina simple necesitas el “registro de moyano” y 2 pernisos de carga para transportar un misero clavo en la caja.
        Sacarlo son 2 dias y casi $3000.-
        Es UN DELIRIO ARGENTINO.
        Mataron las cabina simple

        • PedroSierra dice:

          Aaaaah eso no lo sabía!!!! Gracias!!!

        • controsterzo dice:

          No es así Jero.

          Salvo Sudafrica, que tiene un 50% aprox de cabina simple, y Thailandia (55% de cabina extendida), las cabina simple son SIEMPRE minoría en todos los mercados (10% de mix aprox).

          No dan buen volumen y a nivel rentabilidad tampoco dejan mucho (si es que no dan margen negativo) para las marcas.

          En cuanto al delirio argentino, ahí lo que decís es cierto, pero no es ese el principal motivo por el cual se venden tan poco. Es una simple cuestión de demanda, las DC resignan algo de espacio de carga, pero compensan por otro lado (5 asientos).

        • pantop20 dice:

          No es tan ilógico sacar un registro especial para cabina simple, dónde podés ir a la ruta con muchos kilos en la caja. (con lo que eso implica en el manejo)
          Creo que después la burocracia, el precio que sale sacar el carnet y el tema gremial ya son parte de otra discusión

        • pearson dice:

          Lo más coherente que leí hoy. Coincido 100%, sumale que yo vivo en el sur, acá el trámite dura lo mismo, un día psicológico otro físico y charlas de como manejar un camión dadas por un muchacho de 19 años con tendencias políticas y cero técnica. El precio era 3000 el año pasado, no e puedo confirmar si hoy cuesta el mismo valor, todavía no me venció.

        • Seba73 dice:

          Momento, siempre hablando de camioneta para laburar?? Si yo tengo ganas de comprar una amioneta cabina simple para ir al super y salir a pasear necesito el registro habilitante?? Me vuelvo loco..

        • Turbina dice:

          Si lees las resoluciones, cualquiera que transporte algo en la caja de cualquier camioneta (CS o CD) tiene que tener el permiso de cargas generales. Que sea un delirio o no, es discutible, también están el montón de personas que exceden las capacidades de carga en volumen y terminan ocasionando accidentes. En mi ciudad – Neuquén – ruta 7 en el ultimo año hubo al menos 5 accidentes por este motivo, en uno de los cuales se transportaba un colchón en una camioneta, se le voló y en el accidente murió un motociclista. Saludos.

        • jero chemes dice:

          Hola Constro.
          En Argentina la demanda de CS es enorme.
          Se da la locura que las viejas F100 del 81 para abajo valen lo mismo que las del 90.
          Porque?
          Porque están homologadas abajo de 700 kilos y no necesitan el registro especial, desde el 81 en adelante si.
          Si sacan la obligación absurda esta se venden como pan caliente.
          Hulix Ranger y Chevy tienen CS con cajas de 2.50 de largo, IDEAL para laburo y llevar cosas.

        • jero chemes dice:

          Seba73 ALERTA!
          Las cabina simple NO PUEDEN ser usadas con NADA en la caja aunquesea un clavo.
          Te explico con ejemplo:
          Vivís en nuñez.
          Tenés un perro. Vas al super en tu CS a comprar una bolsa de alimento.
          Pasas al Carrefour de V Lopez, 10 cuadras pero pasas Gral Paz.
          Compras. Ponés la bolsa en la caja.
          Volvés.
          Al pasar Gral Paz te para la CNRT o Gendarmería.
          Te piden:
          Licencia Nacional habilitante
          VTV NACIONAL, no la común.
          RUTA (registro unico de transporte automotor) NACIONAL
          RUTA (idem) PROVINCIAL
          Remito de carga con CAI actualizado.

          Vos le decís “Es el morfi del perro que es mio y lo compre ahi”

          Ellos te contestan:

          Esto es carga y la esta transportando en un vehículo N1.

          Proceden al secuestro y chau.

          CUALQUIER COSA QUE LLEVEN EN UNA CS EN LA CAJA ES CARGA.
          OJO

        • jero chemes dice:

          Pearson, 100% de acuerdo.
          Te subo la vara. Hice 8 cursos ya de 1 día cada uno.
          Son ABSOLUTAMENTE INSERVIBLES.
          Una perdida de tiempo radical. Incluso uno de técnica lo terminé dando yo porque el que estaba no sabía lo que era el common rail… .
          Algunos rozan lo patético.
          Se de lo que hablo.

        • jero chemes dice:

          Pantop20, te explico lo que pienso:

          Quien brinda un servicio de transporte para terceros como un flete, que es su principal actividad, esta perfecto que si tienen un vehículo comercial tenga que tener un permiso.
          Como por ejemplo la libreta sanitaria de quien trabaja en un restaurant, ponele.

          Pero quien usa una cabina simple para llevar SUS cosas como ponele un plomero, es totalmente injusto que deba anotarse como transportista y además pagar mas impuestos.
          Me pasa con la azul. Llevo mis cosas y donaciones. Entonces me tuve que anotar como transportista y pagar MAS impuestos.

          Que produce esto?
          Que la gente use vehículos inadecuados para llevar sus cosas.
          Por eso ves los cuentapropistas con autos destrozados y todo en el techo, gente cargando DC hasta la manija, chatas de los 70 reventadas pero laburando…
          Porque tener una chata segura y moderna CS para ejercer tu actividad es UN CASTIGO por parte del estado.

        • controsterzo dice:

          Jero, entiendo que haya una demanda “enorme” de F100 año 81 cabina simple (no deja de ser un nicho de mercado).
          Pero ese público no va a ir necesariamente a una Hilux o una Ranger, por diversos motivos (precio, registro Moyano, etc). Y aún sacando el tema del registro, no pasarían del 15% de mix (el doble de hoy).

        • QuattroS1 dice:

          Qué lindos los controles ruteros hechos por mandriles.
          -Señor tiene las facturas de compra?
          -Sí
          -Los remitos?
          -Para qué si la mercadería es mía?
          -Los tiene que tener
          -O sea que me hago un remito a mí mismo?
          -Ehhh yo como sé que lo que dicen las facturas es lo que hay acá?
          -Es en serio la pregunta?
          -Vamos a tener que secuestrar la mercadería
          -Porque usted no sabe leer la factura?
          -Ehhh ahora llamo a mi superior

          El superior tenía un poquiiiiiito más de criterio, pero son simios igual.

        • jero chemes dice:

          Cosntro, una CS base pelada vale aprox 400 lucas y monedas.
          Una F100 79 con mudancera, 300 dueños antes, gas, partida al medio te piden hasta 200 lucas, un delirio.
          Si a ese publico de laburo le das credito y financiación, el volumen aumenta pavorosamente.
          Fijate lifan lo que vende…

        • lanus2k dice:

          Jero:
          Sino me equivoco, encima dura menos el registro ese, puede ser que haya que renovarlo mas seguido en base a la edad del conductor?

          Abrazo

        • W140 dice:

          No entiendo como las marcas no mienten, osea.. Bajen los kilos de 1000 o 1100 actuales a 700 o 650, y listo.
          Acaso creen que las viejas F100 cargaban sólo 700kgs? O que un Foison no se aguanta 900kgs.. un poco de viveza.
          Al consumidor de este tipo de vehículos no hay que explicarle nada, sabe que le puede tirar 1500kgs tranquilamente..
          Entonces con esta ley, una simple 504 GRD 1.3 Tn tiene que usar el registro de Moyano?? 😂😂😂 Que país..

        • PIPAS dice:

          Coincido con Contro, en otros mercados antes que una cabina simple eligen una cabina y 1/2 veo mas potables esas qe las simples… pero bueno en nuestro pais hay gustos muy arraigados, de ahi a decir que solo las cabina simples son las que sirven para laburo hay un abismo

        • mercoauto dice:

          Es rediculo tener un registro especial para cabina simple y no para doble. Ambas tienen caja.

          Es bien de Argento hacer cosas sin sentido. Sacar registro especial para manejar una fiorino como si fuera un scania.

        • PedroSierra dice:

          PIPAS por las dudas te aclaro que yo en ningún momento afirmé que las CS eran las especiales para el trabajo. Siempre aclaré que es algo personal. Yo pienso eso por los motivos que expliqué. Prefiero una cabina simple, llevo dos peones conmigo, y no necesito ningún carrito ni nada, le pongo todo encima a la caja. Desconocía lo del registro, eso lo complica todo. Repito, es una cuestión de gusto personal.

      • PedroSierra dice:

        Es contrario a lo que pienso Jaja. Yo entiendo que gente del campo por ahí necesita trasladar a varios y la cabina doble viene bien. Yo, al contrario de vos, casi no conozco gente del campo, la gran mayoría son de ciudad. Mi forma de pensar se argumenta en que, estás personas sólo la usan con fines recreaciones. Y está bien, no lo critico, sólo que no comparto. Porque son un armatoste que molesta en ciudad, para mi. Luego, la mayoría que conozco me dice “no sabés, vuela. En ruta la pongo a gamba sesenta” es un peligro! Eso ya sé que no es culpa de la chata, sino de la educación vial. Luego por experiencia propia, me subí a una Hilux, full creo 2015. Si bien anda lindo, la sentí mucho más dura que un sedàn cualquiera (Sedán bueno segmento C).
        Me gustaría saber o si vis CC tenés acceso. Allá en las décadas del ’70 ’80 y ’90 cómo era la producción de las chatas cabina simple y doble/extendida. Porque por lo que se ve en la calle, por lo menos el 99% de las viejas que sobreviven sin cabina simple. Era por falta de opciones o porque antes la gente no usaba las chatas para fines recreaciones. Mi problema es que no estoy de acuerdo con ese fin de la chata. Pero es algo personal 🤷🏻

      • PedroSierra dice:

        Y eso a qué se debe la diferencia? Porque cargan más? Ya está. Listo, mi cuestionamiento se acabó con eso. Vos sabés CC que ese último párrafo aclaratorio y revelatorio para mi no lo había leído. Por eso argumenté más abajo 🤦🏻

        • jimih dice:

          Pedro, las medidas de las midsize son levemente mas grandes que cualquier sedan. Un corola, por ej. mide 4.60 de largo, contra 5.20 de largo de una chata. Son 60 centimetros nada mas.
          De ancho hay una diferencia de 15 centimetros.

          Donde hay mayor diferencia es en la altura, pero ahi de nada molesta en el dia a dia.
          Imaginate con un segmento D, ahi estas muy parejo en medidas. Y no veo critando a los opinologos porque les molesta un serie 5 por su tamaño.

          Ademas las chatas son para otro uso, pero unicamente en ciudad no creo que nadie las use. La otra realidad fue el tema de los impuestos, que tanto perjudicaron a un segmento y favorecio al de las chatas, sumado a los caminos destrozados de todo el pais, razones varias por lo cual las chatas estan en un auge.

          El tema de la comodidad, hilux es de las mas duras, si hubieras probado nissan, amarok o s10, tu opinion seria totalmente diferente.
          Te lo dice un usuario de sedanes C, que nunca mas piensa volver al segmento. Las chatas son mucho mas versatiles y comodas de lo que pensas.

          Saludos.

        • PedroSierra dice:

          Hola jimih, y .60 m es bastante. Sumado a la poca practicidad para doblar y estacionar. Ni hablar del ancho. Son más grandotas y ¨molestas¨para el tránsito en general. La altura en mi caso si me molesta y hasta te diría inseguro, ya que no puedo ver qué pasa adelante de una chata porque me tapa hasta arriba del todo. Jaja, no me gustan las chatas para la ciudad. Un saludo!

      • cestron dice:

        Coincido a medias con ambos. Vivo en el campo (centro de la provincia de Santa fe). Donde trabajo hay una amarok cs 4×4 y una hilux dc 4×4, y el uso es duro y parejo para ambas. La cs podes cargar tranqueras, postes, pallets, etc, etc. En la dc terminamos enganchando siempre un carro de dos ejes. A la hora de trasportar gente y carga obviamente gana la dc. A mi entender las pick up ideales serían las ram o f-100 doble cabina, pero las rutas y las ciudades argentinas no están preparadas para este tipo de vehículo.

      • jero chemes dice:

        lanus,.correcto,.dura 1 año

      • Reventon dice:

        Esto pasa con todas las cabinas simples? las strada y saveiro tambien entran en la misma bolsa? estaria bueno una nota explicando estas cosas “informativas” que muchos desconocemos. Y consulta para CC, sabes si la frontier o alaskan van a venir con motorización naftera?

      • rafita dice:

        Epa, esto no lo sabía, para manejar una pick up cabina simple hace falta un registro profesional?, aunque sea para uso particular?. Pregunto porque tengo carnet con categorías B.1 Y B.2 que autorizan utilitarios hasta 3.500 kgs. También esto se exige para furgones tipo Partner, Kangoo etc?. Esperamos tu respuesta CC para no tener problemas. Gracias.

        • CC dice:

          Si llevás carga y quien te detiene interpreta que la estás usando de manera profesional, te puede exigir el registro profesional.
          También pasa con las doble cabina, pero menos.
          Es un sistema arbitrario y hecho a la medida del gremio de Moyano.
          Ni el Gobierno anterior ni el actual se animaron a modificarlo.

        • PedroSierra dice:

          Jaja, ¨se animaron¨ qué país!!

    • PedroSierra dice:

      Al margen de mi forma de pensar. La Frontier me parece un fierraso!

    • JuanF dice:

      No tiene nada que ver la forma de pensar de cada uno, la doble cabina por más que labures en el campo es infinitamente más versátil que la cabina simple, y si necesitás mucha caja tenés un carro; en mi familia hay cinco Hilux cuatro doble cabina y una SW4, ninguno de sus respectivos dueños se quejó jamás del tamaño de la caja.
      Mi viejo a la suya le mete dos peones adentro, recados, vacunas, comida más perros en la caja, y un carro enganchado con dos caballos; si fuera cabina simple no tiene donde meter los peones y necesita un vehículo adicional.

    • mercoauto dice:

      A mi me gustan las cabinas simples de los 80s y 90s
      Insisto que la cabina simple de las actuales pickup, debería tener una versión estéticamente más agradable.

      No sólo para los que priorizan la capacidad de carga, sino también para los que no tienen crios.

      Antes las cabina doble eran facheritas, ahora dan pena.

    • jero chemes dice:

      w140 las 504 viejas entran todas

      Fiorino y strada no

  2. Ika226 dice:

    El SOP de la Frontier es agosto del 2018, porque ponen primer cuatrimestre?

  3. Gustav1to dice:

    Habrá q acostumbrarse al filtro de particulas… será el diesel premium de calidad suficiente en todo el país?

  4. Ceesars dice:

    Bueno espero que algun dia sea como méxico y dejen de joder con el diesel al menos de momento.

  5. juan37 dice:

    “La pick-up de Nissan cambia de nombre en la Argentina”

    “Se llamará Renault Alaskan
    y Mercedes Benz Xlase X”

    y ademas vuelve al viejo nombre Nissan Frontier

  6. Seba73 dice:

    Me cruce una la semana pasada, me gusta me gusta…
    El NP300 siempre me pareció cualquiera..Frontier a secas es la que va.

  7. nodoyuna dice:

    Vale decir, los motores diesel contaminan de lo lindo y por eso el uso de filtro un tanto complicados.

    Aunque Nissan parece tener un mejor sistema de filtro, o lo informo mejor o su publico es mas culto, dado que bo ha tenido los problemas de la Toro

    • Gasolero dice:

      Respecto del filtro de partículas (FAP) voy a comentar mi experiencia, hace 4 años compré un Chevrolet Cruze vcdi con filtro de partículas, nunca tuve ningún problema, eso sí, siempre cargué gasoil premium y respeté los ciclos de regeneración (creo que esto es clave).
      Los motores con FAP se regeneran (limpian) cada tanto, la forma de regenerar es mandar gasoil al filtro para que queme las partículas; si durante el proceso se apaga el motor, el gasoil no quemado va al aceite. Si se interrumpe varias veces, es un problema, ya que se contaminará mucho el aceite.
      El problema, a mi entender, es que el proceso se hace de forma automática y “silenciosa” o sea no hay ninguna alerta de que lo está haciendo, con lo cual hay que darse maña para saber cuándo está regenerando.
      La mejor manera (creo que la única) de darse cuenta de que el filtro se está regenerando, es que aumenta considerablemente el consumo durante el proceso. O sea, que la solución pasa por conocer el consumo “normal” del vehículo e ir monitoreando con la computadora para ver cuando se dispara el mismo.
      La semana pasada me entregaron una Frontier con el mismo sistema y ya me di cuenta de la primera regeneración (de la misma manera que en el Cruze).
      Espero que les sirva mi experiencia y si tienen alguna corrección o sugerencia, bienvenida.

      • JuanF dice:

        Me resirve tu experiencia, por eso si cambio el auto por una chata será una Ranger XLT nafta, ya veremos la rompedura de tarlipes que va a ser cuando haya que cambiar las que laburan en el campo ya que ahora si las Hilux vienen todas con el filtro idiota este.

        • carlosv dice:

          Yo tengo un Cruze gasolero MY 14 y en el tablero me informa con una luz testigo que esta iniciando la regeneracion del filtro de particulas. En el mio me prende la luz cada 5 o 6 meses y nunca interrumpi el proceso, lo que busco es salir 10 minutos a ruta y se limpia rapidamente

      • jimih dice:

        Tambien tuve un vcdi, solo me dio satisfacciones. El dpf NUNCA e insisto NUNCA fue un problema.
        En 60k nunca se me prendio el testigo, cargando unicamente shell vpower. Una vez me paso que se sintio un olor raro que salia del escape, que en el manual dice que puede pasar cuando lo hace de forma automatica.

        A leer el manual muchachos, no muerde y da toda la info que se necesita. Esta todo ahi.

        Saludos.

        • Kolben dice:

          Mi vieja también tiene el vcdi de segunda generación y va por los 160.000km y tampoco, nunca nunca el dpf le dió problemas.
          Ella ni sabe que lo tiene. Lo único, no lo usa en trayectos cortos y de ciudad.
          Demás está decir que le carga gasoil grado 3.

  8. JuanF dice:

    Me alegro, ya que la denominación NP300 me hace acordar a la 4×2 mexicana que tuvimos en el 2011, la de las ruedas chiquitas, un chatón nos resultó, pero feísima la pobre; mientras que Frontier se lo tiene más asociado con la Brasilera con rodado alto y mucho más vistoza, aunque no se si tan buena como la mexicana.
    En cuanto a estética, esta y la Ranger roban, por más Toyotero que sea.

  9. ariel_pr86 dice:

    Definitivamente nos tendremos que acostumbrar al bendito filtro. Por cierto, a ver si alguien sabe, a nivel prestaciones del motor, el DPF tiene impacto??

  10. Lucianoc14 dice:

    La más linda de todas, la cabina extendida es genial, espero que la hagan y vendan acá también en un futuro…

  11. LUK dice:

    No se si en Argentina pase lo mismo pero aquí siempre la conocimos por Frontier, no le decimos NP300, a la cabina simple con caja extra larga tampoco le decimos NP, la conocemos como estaquitas.

    A las que si le llamamos por su nombre es a las gama NV, la NV 200,300,350,500.

    Que por cierto , la NV200 se fabrica en mx y se exportan a NY para usarlas de taxi, sustituyeron a los famoso Crow Victoria.

  12. astonmartin dice:

    Si no me equivoco la Nissan NV es la Renault Trafic con denominación Nissan.
    Que también se vende como Fiat Talento en Europa (la que se usó en el atentado de las Ramblas de Barcelona) una vez que Fiat dejó de compartir su furgón medio con PASA.

  13. rombopolonio dice:

    Lo que va a CAMBIAR es el NOMBRE de la tabla de posiciones de ventas de las pick-up cuando salgan a la venta éstas cordobesas !!! A Hilux no la vamos a poder destronar , pero a la Amarok y Ranger seguro !!!!

  14. Mariano80 dice:

    ufff lei casi todos los comentarios…
    Opino que cada cual es libre de comprarse el vehículo que quiera y usarlo para lo que quiera….
    Si una DC te es util para la ciudad, cómpratela…
    Con respecto a los motores… en pocos meses veremos que al final la Fiat Toro no tienen problema…, era solo de interpretar ciertas conductas de manejo y respetar el procedimiento que pide….

  15. Sertouy dice:

    Así como eliminaron el autoadhesivo “DIESEL” deberían poner otro que diga “DPF”. Al menos generarían curiosidad en el usuario por saber de qué se trata y de ahí empezar a procurar la mayor información posible, mismo si ello implica la “tan engorrosa misión” de leer el Manual de Uso.

  16. dmode one dice:

    Según consume report es la peor pickup en todas las categorías comparable : terminación, motor, electrónica, suspensión ect, es tan así??

    • GastonUTN dice:

      ¿Consumer report no es yanqui? Los tests argentinos de la Mejicana dicen que la suspensión es muy buena.

      Tal vez el motor sea chico para los norteamericanos acostumbrados a las nafteras v6 de casi 300cv.

      En cuanto a terminaciones y electrónica no sabría decirte. Pero la deben estar comparando con chatas del mercado doméstico estadounidense.

      Lo mejor que podemos hacer es esperar a que salgan de la planta de Santa Isabel y que Autoblog y otros testers la comparen con Hilux, Amarok y Ranger.

  17. Kippei dice:

    No se si sera la mejor o peor chata del mercado, pero siempre me gusto mucho esta camioneta.

  18. Asolarin dice:

    Qué poca expectativa que tengo en esta camioneta, por más que cambie de denominación. Sigue teniendo un motor subdimensionado.
    Y es una pena que no se produzcan CS, pero opino igual que arriba, no es culpa del mercado, es culpa de LNH y todos los vicios que hay alrededor. Un terrible curro.

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