Lanzamiento: Abarth 595 Turismo

¿QUÉ ES?: Es el regreso de la división deportiva de Fiat a la Argentina. Abarth estuvo ausente tres años en nuestro mercado y vuelve con una evolución del 595 Turismo que se comercializó entre 2013 y 2014 (leer crítica). Se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat), llega importado de Polonia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el ya conocido motor 1.4 T-Jet (turbo, con inyección indirecta e intercooler), pero la potencia aumentó de 160 a 165 cv y el torque se mantuvo en 230 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. En otros mercados hay versiones 595 más potentes, incluyendo una variante Competizione con 180 cv.

LO MÁS: El regreso de los Fiat más divertidos de manejar.

LO MENOS: Suspensión durísima, habitáculo minúsculo, escapes ruidosos… momento, ¿están seguros de que esto es “lo menos”?

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de transferencia de torque, modo de manejo Sport y butacas deportivas Abarth. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 524.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Abarth 595 Turismo

***

***

VIDEO: Fiat Abarth 595

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat 500 Abarth 595 Turismo

Abarth vuelve a la Argentina de la mano de Fiat para presentar el Fiat 595 Turismo, la mejor expresión de los principios de rendimiento, artesanía, diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia del escorpión.

Nacido con la intención de reforzar aún más el posicionamiento deportivo de la marca, este modelo luce como un pequeño auto ágil y compacto. Sin embargo, es mucho más: incorpora las últimas novedades disponibles en el campo de la mecánica, la seguridad y la tecnología, permaneciendo siempre fiel a lo que en los años 60 se decía de los automóviles Abarth: pequeños y muy potentes. En efecto, los modelos Abarth eran verdaderos escorpiones capaces de infiltrar el veneno de la pasión por los motores y el placer por los desafíos, por la velocidad y por el diseño italiano. Por supuesto, el nuevo 500 Abarth no iba a ser la nota discordante. Se trata de un verdadero «concentrado» de tecnología, prestaciones y seguridad basado en la experiencia y la pasión por el mundo de la competición.

El Fiat 500 Abarth en su versión 595 Turismo se produce en la planta que FCA tiene en la ciudad Polaca de Tychy, y evoca el espíritu de los legendarios 500 Abarth de los años 60.
El modelo está equipado con un potente motor 1.4 T-jet de 165 CV (117 kW), capaz de entregar una potencia específica de 117 CV / litro y desarrollar un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 218 km / h y el vehículo acelera de 0 a 100 km / h en 7,3″. Se ofrece al público a un precio sugerido de $524.000.

Su contenido técnico es superior, como los discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD y doble terminal de escape Abarth.

El motor 1.4 T-jet de 165 CV se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades, y cuenta además con un sistema de admisión de alto rendimiento BMC.

Las llantas de serie de 17″ (205 / 40 de rodado) poseen un diseño exclusivo Abarth.

El equipamiento se completa con faros de xenón, cristales traseros, techo solar de cristal “Sky Dome”, asientos deportivos RACING by SABELT, panel de instrumentos con pantalla de 7″ TFT, panel de mandos gris mate, sistema de climatización automático y volante de cuero deportivo complementan los interiores.

El 595 Turismo incluye también el sistema de información y entretenimiento UconnectTM de última generación con pantalla táctil HD de 7″, seis altavoces, Bluetooth® con transmisión de audio, puertos USB / AUX que se pueden utilizar para acceder a un gran número de aplicaciones.

El sistema UconnectTM es compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.
Adicionalmente ofrece un completo equipamiento de seguridad con sus 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y TTC (Torque Transfer Control).

106 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Uno de los deportivos más baratos 👌👌😍

  2. El Ferroviario dice:

    POR DIOS QUE BELLEZA!

  3. scoobyponja dice:

    Este año me compro un escorpion si o si

  4. Lucianoc14 dice:

    Que divertido debe ser tener uno de estos, cortiro, 160cv turbo, lindo “cazabobos”, debe doblar en una baldosa…no me gusta el bi-tono. Ahora el 500 común trae caja de sexta y este de quinta. Raro…

  5. JMS87 dice:

    CC dice que se comercializo entre 2014 y 2014, esta ok eso?

  6. Juanmm dice:

    Este debe ser excelente con esa potencia y el torque. Cuantos Danilos?

  7. PIPAS dice:

    Siempre lo dije si el 500 Colin anda como anda este debe ser una cosa increíble, como andar en un karting en la ciudad…. CC me falta unoooo

  8. Rodrigo dice:

    Hasta ahora lo unico bueno, voy a revisar precios de usados. Me suena a que piden casi como este…

  9. MG63 dice:

    Si el 500 es auto de mina, este es de lesbi jajaja

  10. Galo-LAC dice:

    Lindo cazabobos. Pero si con el Cult fire apenas se conseguían repuestos específicos paso…. (un soporte de goma del embrague, una bagueta de paragolpe, un aluminio que separa vidrio delantero de techo solar….)

  11. W140 dice:

    Lo menos: Tiene el eje trasero “renoleta” y no el Multilink del Mini.
    7,2 Seg.. un Charade GTti llegaba a los 100 en 8,2. en 25 años de desarrollos y con 70 burros mas lograron bajar apenas 1 seg.
    Incluso miremos dentro de la marca, un Uno Turbo (118cv -1000kgs) aceleraba en 7,7 seg, este tiene 50cv mas y las diferencias son anecdoticas.

  12. Emanuel dice:

    Es perfecto por dos cosas:

    1) Potencia/par para el bajo peso.
    2) Excelentes componentes como suspensión trasera/muelles, frenos y escapes.
    3) El ttc para la pista (curvas).

    Lamentablemente no se le puede desconectar el esp, puede ser?

    Competencia directa tiene poca y el único que se me viene a la mente es el Adam europeo. En Argentina hay varios B que tienen similar performance (DS3/208GT/MitoQV).

    Ahora, en ciudad te la regalo, es durísimo.. Pero divertido al fin.

  13. Valentino dice:

    Que diferencia en precio hay entre este Abarth y el mito Veloce?

  14. juanm_200 dice:

    Yo le pondria en LO MENOS: Caja de 5ta, cuando el 1.4 de 100cv trae 6ta. Falta 6ta!!! El resto un 10

  15. Patricio170 dice:

    Apoyo lo de la caja, tendría que traer de 6ta, el precio muy contenido!!! Muy buena opción y muy buena relación peso-potencia

  16. Sebad dice:

    Que coche capricho divino.

  17. Willys46 dice:

    Una delicia, que lindo sería que te sobren unos cuantos pesos para darse un capricho así

  18. Reventon dice:

    El mejor lanzamiento de Fiat de los que mostraron, como dijeron, un auto capricho pero a buen precio, y como me comento un amigo que tenia uno de estos y otros autos, dobla mejor que uno de una marca alemana de 4 aros y segmentos superior

  19. JuanF dice:

    Belleza pura, el negro combinado sería el mío para todos los días…

  20. LUK dice:

    Lo menos: Que CC publique esta nota en la tarde, era para el viernes y así dedicarle el sabado y domingo elogiando los atributos a esta hermosura.

  21. meb11481 dice:

    Pucha, tengo que repetir el comentario del lanzamiento del otro lanzamiento del 500: “Alfa mito all the way”

  22. Brancap87 dice:

    Para los payasos nerviosos que lo comparan con el Mini Cooper, sepan que este último está arriba de 800 lucas…

  23. Tato1979 dice:

    Uy por favor que locura ese bitono! Un sueño ese bichito para llevarlo por la city sin parar de reir y disfrutar. Y cuando da, pisarlo en algun circuito y ahi si, orgasmo.
    Hermoso.

  24. Hugo22 dice:

    Hay que tener ganas de gastar 524 Lucas en este autito .Ni Me quiero imaginar hacer un viaje largo.ahí Adentro. 🚗

  25. TGS dice:

    Quiero uno con escape Record Monza 🎶🎶🇮🇹

  26. Borgoleo1 dice:

    Será más confiable esto ? O un 208 gt/gti?
    Similar precio y prestancia

  27. scale46 dice:

    Me encanta, lo unico malo es el tanque de solo 35 litros, no llegas ni a la costa.

  28. Sebastile dice:

    !!!Que cosa linda pordios DIOSSS!!! El Blanco Negro le queda pintado..

  29. Seba73 dice:

    Todo bien, me encanta el Abarth, pero tiene el mismo precio que un 208 GTI que tiene 53 hp mas..no lo eligiría..
    (no obstante, es hermoso, pero me gusta mas el 208)

  30. Fernandito dice:

    No entiendo los cráneos que le critican el tanque de combustible, o la caja de 5ta, o que sea duro…
    Muchachos, si quieren viajar, claramente este no es su auto.

  31. Joa 2001 dice:

    Me encanta!! Q lindo q es. Lo q no me convence es la caja de 6ta, pero depues creo q vale cada $
    Esperemos q pronto se venga un critica!
    Saludos 😁

  32. lukitasfv dice:

    divino caprichin, bitono una lokuraaaaaaaaaa

  33. Asolarin dice:

    Qué bonito! Quiero uno… pero les falta picante a mi sensación! Ojo, tal vez la estructura no sea la más adecuada… no importa, quiero uno!

  34. Ariel VTS dice:

    Me encanta este bichito, siempre le tuve ganas.
    Aunque si iría a comprar algo asi 0km me iría por el 208 GTi.

  35. gringo42 dice:

    Lindo vicho, el escorpion con historia fierrera en el viejo mundo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario