¿QUÉ ES?: Es el regreso de la división deportiva de Fiat a la Argentina. Abarth estuvo ausente tres años en nuestro mercado y vuelve con una evolución del 595 Turismo que se comercializó entre 2013 y 2014 (leer crítica). Se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat), llega importado de Polonia y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Conserva el ya conocido motor 1.4 T-Jet (turbo, con inyección indirecta e intercooler), pero la potencia aumentó de 160 a 165 cv y el torque se mantuvo en 230 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. En otros mercados hay versiones 595 más potentes, incluyendo una variante Competizione con 180 cv.
LO MÁS: El regreso de los Fiat más divertidos de manejar.
LO MENOS: Suspensión durísima, habitáculo minúsculo, escapes ruidosos… momento, ¿están seguros de que esto es “lo menos”?
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de transferencia de torque, modo de manejo Sport y butacas deportivas Abarth. Más datos, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: 524.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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Archivo para descargar: Ficha técnica Abarth 595 Turismo
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VIDEO: Fiat Abarth 595
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Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat 500 Abarth 595 Turismo
Abarth vuelve a la Argentina de la mano de Fiat para presentar el Fiat 595 Turismo, la mejor expresión de los principios de rendimiento, artesanía, diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia del escorpión.
Nacido con la intención de reforzar aún más el posicionamiento deportivo de la marca, este modelo luce como un pequeño auto ágil y compacto. Sin embargo, es mucho más: incorpora las últimas novedades disponibles en el campo de la mecánica, la seguridad y la tecnología, permaneciendo siempre fiel a lo que en los años 60 se decía de los automóviles Abarth: pequeños y muy potentes. En efecto, los modelos Abarth eran verdaderos escorpiones capaces de infiltrar el veneno de la pasión por los motores y el placer por los desafíos, por la velocidad y por el diseño italiano. Por supuesto, el nuevo 500 Abarth no iba a ser la nota discordante. Se trata de un verdadero «concentrado» de tecnología, prestaciones y seguridad basado en la experiencia y la pasión por el mundo de la competición.
El Fiat 500 Abarth en su versión 595 Turismo se produce en la planta que FCA tiene en la ciudad Polaca de Tychy, y evoca el espíritu de los legendarios 500 Abarth de los años 60.
El modelo está equipado con un potente motor 1.4 T-jet de 165 CV (117 kW), capaz de entregar una potencia específica de 117 CV / litro y desarrollar un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 218 km / h y el vehículo acelera de 0 a 100 km / h en 7,3″. Se ofrece al público a un precio sugerido de $524.000.
Su contenido técnico es superior, como los discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD y doble terminal de escape Abarth.
El motor 1.4 T-jet de 165 CV se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades, y cuenta además con un sistema de admisión de alto rendimiento BMC.
Las llantas de serie de 17″ (205 / 40 de rodado) poseen un diseño exclusivo Abarth.
El equipamiento se completa con faros de xenón, cristales traseros, techo solar de cristal “Sky Dome”, asientos deportivos RACING by SABELT, panel de instrumentos con pantalla de 7″ TFT, panel de mandos gris mate, sistema de climatización automático y volante de cuero deportivo complementan los interiores.
El 595 Turismo incluye también el sistema de información y entretenimiento UconnectTM de última generación con pantalla táctil HD de 7″, seis altavoces, Bluetooth® con transmisión de audio, puertos USB / AUX que se pueden utilizar para acceder a un gran número de aplicaciones.
El sistema UconnectTM es compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.
Adicionalmente ofrece un completo equipamiento de seguridad con sus 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y TTC (Torque Transfer Control).
Uno de los deportivos más baratos 👌👌😍
POR DIOS QUE BELLEZA!
Lo Amo muy fuerte.
Es increíble que este auto siga siendo tan bello con los añitos que trae encima.
¡Qué diseño fenomenal!, y qué versión ésta de Abarth. Impresionante…
Bastante paradójico que, habiendo sido polaco al principio, haya girado a mexicano después, y hoy vuelva a ser polaco (más allá de las causas conocidas, es raro este ida y vuelta en el origen).
Este año me compro un escorpion si o si
Hermoso fierro!
Que divertido debe ser tener uno de estos, cortiro, 160cv turbo, lindo “cazabobos”, debe doblar en una baldosa…no me gusta el bi-tono. Ahora el 500 común trae caja de sexta y este de quinta. Raro…
Todos traen caja de 5ta y 6ta AT
Nono, fíjate en el otro post dice “caja manual de 6ta y automatizada dualogic”, y acá dice manual de 5ta.
Entre en las fichas técnicas y dice lo mismo.
CC dice que se comercializo entre 2014 y 2014, esta ok eso?
Hubo menos de 50 unidades más varios Cabrios.
Este debe ser excelente con esa potencia y el torque. Cuantos Danilos?
Siempre lo dije si el 500 Colin anda como anda este debe ser una cosa increíble, como andar en un karting en la ciudad…. CC me falta unoooo
Seeeeeeeeee!!!!
Hasta ahora lo unico bueno, voy a revisar precios de usados. Me suena a que piden casi como este…
Si el 500 es auto de mina, este es de lesbi jajaja
Jajajajajajaja
Lindo cazabobos. Pero si con el Cult fire apenas se conseguían repuestos específicos paso…. (un soporte de goma del embrague, una bagueta de paragolpe, un aluminio que separa vidrio delantero de techo solar….)
Lo menos: Tiene el eje trasero “renoleta” y no el Multilink del Mini.
7,2 Seg.. un Charade GTti llegaba a los 100 en 8,2. en 25 años de desarrollos y con 70 burros mas lograron bajar apenas 1 seg.
Incluso miremos dentro de la marca, un Uno Turbo (118cv -1000kgs) aceleraba en 7,7 seg, este tiene 50cv mas y las diferencias son anecdoticas.
Asi y todo hablan maravillas del auto, viste vo’….
Hay gente que se junta Hablar maravillas de una Taunus.. si nos vamos a guiar por eso.
El Taunus era hermoso!
Entre la gente que habla maravillas de este está el Colo Figueras, imagináte la idea que tenés de lo que estás rebuznando.
Estas como loca WD!!. Tranquiloooooo.
No todos son tan genios como vos.
Pregunta, el clase a volcador, que suspensión trasera tenía?
Jajja
El clase A no es competidor de este auto.
El mini si y le pasa el trapo.. auto que no traiciono su disposición motriz original como este.
ahhhh, mirá vos
Ahora que vos lo decretás, pienso como vos, genio.
Andaaaaaaaa, hacete ver por favor
Para mi no tiene malas prestaciones, pasa que tampoco tiene mucha competencia como para medir y comparar. Ahora, en la otra coincido, 500 debería haber sido en su momento (desde la década pasada hasta ahora) rwd + motor trasero onda el Twingo actual.
El mini es segmento B, el 500 es segmento A. Tampoco son competidores…
Según tu criterio podríamos comparar al mini con el beetle?
Si Son competidores por propuesta, relación peso-potencia, etc
Pero uno tiene un eje de renoleta y el otro un esquema multilink
Cuando alguien quiera comparar un modelo con otro, le debemos preguntar a WD40 los parámetros necesarios a tener en cuenta, en ese momento y circunstancia, para realizarlo. O sea, por segmento, precio, etc, etc.
Todos los días nos sorprende con su altísimo y exclusivo nivel de conocimiento.
Por Dios, lo más triste debe ser que se cree un experto y habla como si hubiese testeado cada uno de los modelos de que se habla.
Relajate un poco. que no te duela tanto este auto, por favor
Que lindo el abarth!!!.
El megane 3 RS con eje trasero “renoleta” saca a pasear a muchos Multi link.
El Charade pesaba 300kg menos que afectan mucho la aceleración.
pero tiene 70cv menos, el charade pesa 960 kgs y este 1100kgs, no hay diferencia prácticamente teniendo en cuenta la diferencia de potencia.
Date un palo con el 500 y despues con el charade y si sobrevivis al segundo choque me contas…
810kg segun Test del Ayer, son 300kg de diferencia, mas de un cuarto de Abarth.
960 segun Autopista españa, medio bastante mas serio que test del ayer..
El megane RS quedo aplastado por el Civic, el Golf Clubsport y demás autos con multilik.. eje de carreta
Debe estar limitado, ese motorcito claramente tiene espalda. Por otro lado, sospecho fuertemente que tanto el uno, ni hablar del Charade (maneje los dos en varias ocasiones) son mas livianos y de ahi, parte de dichas performances.
Tiene buena espalda y potencial para una repro por ej. como mínimo y de ahi para adelante con un desarrollo posterior ya que usa el turbo garrett del Biposto que es mejor y no el ihi japones como el 595 de menor potencia.
Excelente data, gracias.
y mira, si me apuras creo CREO eh, creo que prefiero 7 airbags ESP y ABS a tus segundos de 0 a 100
Es perfecto por dos cosas:
1) Potencia/par para el bajo peso.
2) Excelentes componentes como suspensión trasera/muelles, frenos y escapes.
3) El ttc para la pista (curvas).
Lamentablemente no se le puede desconectar el esp, puede ser?
Competencia directa tiene poca y el único que se me viene a la mente es el Adam europeo. En Argentina hay varios B que tienen similar performance (DS3/208GT/MitoQV).
Ahora, en ciudad te la regalo, es durísimo.. Pero divertido al fin.
Que diferencia en precio hay entre este Abarth y el mito Veloce?
Ninguna.
Yo le pondria en LO MENOS: Caja de 5ta, cuando el 1.4 de 100cv trae 6ta. Falta 6ta!!! El resto un 10
Apoyo lo de la caja, tendría que traer de 6ta, el precio muy contenido!!! Muy buena opción y muy buena relación peso-potencia
Que coche capricho divino.
Una delicia, que lindo sería que te sobren unos cuantos pesos para darse un capricho así
El mejor lanzamiento de Fiat de los que mostraron, como dijeron, un auto capricho pero a buen precio, y como me comento un amigo que tenia uno de estos y otros autos, dobla mejor que uno de una marca alemana de 4 aros y segmentos superior
Belleza pura, el negro combinado sería el mío para todos los días…
Ese negro y blanco es superlativo. Es verlo y enamorarte a primera vista.
Lo menos: Que CC publique esta nota en la tarde, era para el viernes y así dedicarle el sabado y domingo elogiando los atributos a esta hermosura.
Pucha, tengo que repetir el comentario del lanzamiento del otro lanzamiento del 500: “Alfa mito all the way”
Para los payasos nerviosos que lo comparan con el Mini Cooper, sepan que este último está arriba de 800 lucas…
Uy por favor que locura ese bitono! Un sueño ese bichito para llevarlo por la city sin parar de reir y disfrutar. Y cuando da, pisarlo en algun circuito y ahi si, orgasmo.
Hermoso.
Hay que tener ganas de gastar 524 Lucas en este autito .Ni Me quiero imaginar hacer un viaje largo.ahí Adentro. 🚗
Se puede, pero cuando te bajas te tienen que hacer un cambio de isquion, pubis y vertebras porque salís mas duro que mantecol en invierno.
Te regalan un portatuto para que pongas el tacho de homero y te acomodes la espalda después de cada viaje largo
jajaja totalmente!!!!
No te lo imagines, porque a pesar de que se pueda, no fue concebido para viajar.
Como tampoco fue hecho para economizar, así que la caja de 6ta guardenla para otro.
Tenia un 1.4 sport y me fui a las leñas, 1200 km en 10,5 horas y me baje impecable. Adelante es mucho mas cómodo que muchos otros autos mas grandes!!!!
y atrás y el baúl???o las valijas viajan en avión?jaj
Quiero uno con escape Record Monza 🎶🎶🇮🇹
Dos, y al otro te lo alquilo…
Será más confiable esto ? O un 208 gt/gti?
Similar precio y prestancia
El GTi es muy superior, pero también mucho más caro, no tiene precio similar al Abarth.
Entre 208 GT y Abarth, no lo dudo: Abarth (a no ser que necesites las puertas y el habitáculo más amplio del Peugeot).
Gracias cc
Es para segundo auto , no problem el espacio
El tema del Peugeot es que escuche mucha mala onda del motor en el foro , da miedo comprar así
Saludos !
En la web de PSA el 208 GTI figura a $534.000 con impuestos incluídos. Están al mismo precio prácticamente..10 lucas no es nada cuando hablamos de medio millón de pesos….y 53 hp mas..
Tenés razón: mi orden, GTi, Abarth, GT
Y si vas con la guita te bonifican las 34 lucas (las pagas en gastos de patentamiento)
Exacto, un amigo compró uno en Noviembre, $501.000, y $34.000 costó el patentamiento. Me gusta el Abarth, los usados tienen buen precio, pero que tan inusable es para todos los dias?
Me encanta, lo unico malo es el tanque de solo 35 litros, no llegas ni a la costa.
!!!Que cosa linda pordios DIOSSS!!! El Blanco Negro le queda pintado..
Todo bien, me encanta el Abarth, pero tiene el mismo precio que un 208 GTI que tiene 53 hp mas..no lo eligiría..
(no obstante, es hermoso, pero me gusta mas el 208)
Son 53 HP mas pero la aceleracion de 0 a 100 es practicamente la misma 6,9 (208) y 7,3 (500). medio segundo de diferencia
Pasa que el Fiat es mas liviano, es entendible. En prestaciones deben andar palo y palo y para mi, la verdad, no hace la diferencia porque no me interesa pistear como un campeón jajaj.
Como dije, me gusta mas el 208 por eso lo eligiria
si son cosas diferentes.. el fiat es como andar en una tabla incomodisimo por lo duro. Y el 208 es mas preparado para el uso habitual con el plus de 208 burritos. La relacion peso potencia es similar
No entiendo los cráneos que le critican el tanque de combustible, o la caja de 5ta, o que sea duro…
Muchachos, si quieren viajar, claramente este no es su auto.
coincido, aca se habla porque es gratis
+1 No es un auto concebido para viajar ni por las tapas..
CLAAARO Falta que critiquen que no tiene portaequipaje en el techo!
Entonces tenés que tener dos en ese caso, porque sino no se justifica para nada, salvo que seas un pendex facherito que lo usa solamente en la Ciudad.
o 3 por si queres laburar el campo te compras una pick up.
Para lo que esta hecho el auto es perfecto
Seguro!!!!
En tus comentarios lo único que haces es criticarlo.
No te preocupes, yo tampoco puedo tenerlo, pero igual me gusta.
yo si podría tenerlo ahora, salvo que tengo mujer y por eso no puedo, básicamente me bajo los humos, asi que ire por el 500x. salen igual, pero el x no trasmite ni por casualidad lo que un abarth. es adrenalina pura el chiquito
jaja
igual el comentario no era para vos.
Pero para…tenes 3 autos…suponiendo que cambies uno, le quedan otros 2 a ella
ajjaja
Quien pudiera darse el gusto…
Es una sola.
Fernandito, si darse un gusto en la vida es tener un Fiat 500 …mamita!!!!
Si era para mi, te aseguro que puedo tenerlo pero perorefiero viajar cómodo,por eso tengo lo que tengo.
Hugo, estás haciendo lo mismo que te molesta que hagan con los autos chinos. Críticas medio prejuiciosas.
Fernandito, ya se que no te referias a mi, me referia que como posible comprador del auto, aveces tenes que ver que sirve y que no depende la vida de cada uno. yo uso un bravo casi todos los días, el 500 esta medio parado por que ella no termina de aprender a manejar y tengo un palio adventure que se usaba para laburar. ahora esta parado casi siempre por no necesitarse mucho de momento. pero el palio no lo agarra ni a palos. hugo 22 el 500 es sumamente comodo adentro, yo mido 1,82 pero son muy flaco, tal vez a algún gordito lo joda, pero en mi caso es un autazo super completo, seguro y comodo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.esta bien Hugo, como digas.
Listo Over, a la mi..@ el adventure y el sport jajaja y que vga el escorpion.
Es verdad lo que decis, igual te lo decia bien eh..
Si una opinión particular nada más!!no es para que se pongan así!!a mi no.Me sirve nada más.
“Di”
tal cual toda la razón, es un auto para divertirte, mi 500 actual bajo y duro como un abarth me a llevado a mil lugares, podes tranquilo hacerle kilómetros que no le pasa nada, el tanque es chico pero no cuentan que no gasta mucho tampoco. yo tengo 3 autos y a pesar de eso me fui a uruguay muchas veces en el 500 por ser un petardo.
Petardo ??agarrá la ruta 14 de E.Ríos x ejemplo, que no podés ir a mas de 120, que te llenan de multas, para que querés un petardo??
mira voy seguido y como mucho 2 son radares. tenes tramos donde podes ir a 180 si queres. nunca me comi una multa. si no ves las kangoo blancas estas al horno.
Mal.hecho estas cometiendo una grave infracción. Después nos quejamos ehh!!a mi.Me prendieron y par de veces 😉😉
Y pido disculpas si ofendi a alguien .se reconocer los errores cosa .que aca no es.muy usual tal vez me propase 👍
Me encanta!! Q lindo q es. Lo q no me convence es la caja de 6ta, pero depues creo q vale cada $
Esperemos q pronto se venga un critica!
Saludos 😁
divino caprichin, bitono una lokuraaaaaaaaaa
Qué bonito! Quiero uno… pero les falta picante a mi sensación! Ojo, tal vez la estructura no sea la más adecuada… no importa, quiero uno!
Me encanta este bichito, siempre le tuve ganas.
Aunque si iría a comprar algo asi 0km me iría por el 208 GTi.
Lindo vicho, el escorpion con historia fierrera en el viejo mundo.
Belleza!
Pffff el Pepper Up con admisión, escape y chip se lo come entre dos pancitos!
Buen chiste, he manejado Pepper Up! con 150cv declarados y se arrastran al lado de este Abarth.
Claro Carlitos, estaba aburrido trolleando! Pero como la nota ya tiene un tiempo sólo apareciste vos