Lanzamiento: Fiat 500 y 500 C

¿QUÉ ES?: Un cambio de origen y motorizaciones del citycar de Fiat. El 500 venía hasta ahora a la Argentina importado de México. La última actualización había sido el 500 Serie 4, presentado en abril de 2016. Ahora llega procedente de Polonia, para cumplir con la normativa ambiental Euro 5, que comenzará a regir en nuestro país desde enero próximo. Ya está a la venta en nuestro mercado en versiones Coupé (500) y Cabrio (500C).

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: Fire Euro 5 1.4 16v, con 100 cv y 128 Nm. Caja manual de seis velocidades (Sport) o automatizada Dualogic (Lounge y Cabrio). Tracción delantera.

LO MÁS: Tiene el restyling para el mercado europeo, que hasta ahora no había recibido el 500 mexicano. Desapareció el veterano motor 1.4 8v de 85 cv y estrena caja manual de seis velocidades. Además, a pesar de tributar el 35% de arancel aduanero (los mexicanos estaban exentos), la mayoría de los precios bajaron.

LO MENOS: La versión 1.4 MultiAir mexicana tenía cinco caballos más de potencia.

EL DETALLE: Vienen de serie con llantas de 16 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix y tapizado en cuero. Los detalles del equipamiento de cada versión están acá abajo, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 500 Sport 1.4 16v 100cv Manual, 402.300 pesos (desapareció la versión 1.4 8v Cult, que costaba 375.500 pesos, y reemplaza a la Sport 1.4 16v Multiair Manual, que costaba 429.800 pesos); 500 Lounge 1.4 16v 100cv Dualogic, 436.500 pesos (reemplaza a la Lounge 1.4 16v Multiair AT, que costaba 469.000 pesos); 500C Lounge 1.4 16v 100cv Dualogic, 449.200 pesos (reemplaza al 500C 1.4 16v Multiair AT, que costaba 483.700 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat 500 y 500C

***

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
El nuevo Fiat 500

Fiat presenta como parte del Italian Garage el nuevo Fiat 500 de origen polaco en coincidencia con las celebraciones de su sexagésimo cumpleaños. En 1957 se presentó este “pequeño gran auto”, emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.

Disponible en sus versiones Sport, Lounge y Cabrio, el Nuevo 500 con una motorización 1.4 16V Fire eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido.

Este propulsor puede ser acompañado por una caja manual de 6 velocidades o por una caja robotizada Dualogic en sus versiones Lounge y Cabrio.

El nuevo Fiat 500 proveniente de Polonia presenta cambios con respecto al 500 de origen México pero mantiene su diseño moderno y elegante, una serie de características estéticas que le confieren un atractivo exclusivo y al mismo tiempo solidez y robustez. Realizado por el Centro Stile Fiat en Italia, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado (mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros), pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el volante y los nuevos diseños de llantas tanto para las versiones Sport y Lounge, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500.

En el interior del 500 se encuentran en perfecto equilibrio atributos como funcionalidad, confort y comodidad, con el inconfundible estilo italiano que aporta a su diseño y personalización. El ambiente interior, con nuevos diseños de tapizados, una central multimedia Uconnect de 7 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay, y en el que se destaca:

Alarma con comando a distancia de apertura & cierre de puertas
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas regulables en altura
Climatizador Automático
Computadora de a bordo
Dirección asistida eléctrica DualdriveTM con función Sport
Espejo retrovisor electrocrómico
Central multimedia Uconnect 7¨ compatible Android Auto y Carplay, radio con USB, Bluetooth y comandos viva voz
Comando de radio al volante
Sensor de estacionamiento trasero
Techo solar corredizo Sky Dome
Tablero de instrumentos digital

La seguridad cobra especial importancia, la dotación de seguridad incluye siete airbags de serie (incluido el de rodilla para el conductor), ESP, función Hill-Holder, ABS, lo que convierten al Fiat 500 en auténtica referencia de la categoría en materia de seguridad.

Hoy el nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula mágica del ser 500, el único modelo capaz de combinar polos opuestos con gran coherencia: es un vehículo exclusivo, pero asequible; un éxito de ventas global que mantiene un corazón profundamente italiano; es un producto elegante que no olvida ser divertido. Es más, el Nuevo 500 reúne técnica y sentimiento para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.

88 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Un 500 Sport en verde militar uf 😍

  2. El Ferroviario dice:

    Creo que perdio el control crucero, una lastima. Igualmente esta hermoso pero yo sigo feliz con mi Sport 2016.

    • markus dice:

      Totalmente inútil el cruise para un city car. Lo usa mi mujer pero de vez en cuando se lo robo porque es divertido, aunque me da un poco de vergüenza cuando me bajo jaja

      • El Ferroviario dice:

        Que triste que te de verguenza algo tan simple y mundano como manerjar un auto. Solo porque algunos necesitan reforzar su condicion sexual con un vehiculo.

        • DCRSVideos dice:

          +1 a este comentario. Me gustaría alguna vez tener un cabrio chico como citycar y la verdad que para eso me gustaría un 500C pero no se me jugaría nada por manejarlo. No veo qué tiene que ver lo que manejás con tu orientación sexual.

        • xx dice:

          Este pibe no tiene idea de cuanta mina levanta este autito… ojalá tuviera 25 años y un 500 cabrio en el garage.

        • JuanF dice:

          La gente en general es media naba con esas cosas, Chiquito Romero tenía un Abarth hermoso que lo vendió porque lo cargaban, yo conviviría diariamente feliz con un 500, si es una versión más picante mejor sino me las arreglo lo mismo…

        • Fernandito dice:

          Al fin alguien que lo dice…!

      • Lucho Decaleta dice:

        ¿Es de color rosado?

        • Hernan dice:

          Un traba seguramente podras levantar. O si te paras en la puerta de una cumbia tal vez alguna Cindy. Pero de ahi a decir “las minas que levanta este autito” hay un abismo.

      • Oliver Sparrow dice:

        De inútil, nada de nada.
        Al control crucero lo uso más en ciudad que en ruta, ya que en zonas donde hay muchos radares de velocidad es la mejor manera de no pasarse, especialmente con máximas de 60 que a la mínima distracción se pasa enseguida, especialmente en horarios de poco tráfico.
        Con respecto al tema vergüenza, vergüenza es robar. Con el tema del auto, un consejo: si te parece divertido, relajate y disfrutalo. 🙂

    • chacho dice:

      No solo el control crucero, los ultimos lounge y cabrio mexicanos venian con sensores de lluvia , crepuscular y de presion en neumaticos, el motor en mi opinion da un retroceso y la caja automatica tambien, pasa de una aisin de sexta japonesa a la cagadalogic

  3. Juanmm dice:

    Este es un lindo autito de ciudad. Uno de los mejores segmento A. Aclaro que use el a1, el mito y el up. Y sacando las versiones de 5 puertas. El fiat 500 es buenísimo. Obvio si podes tener 3 autos. Para único no sirve.

  4. Patricio170 dice:

    Combo redondo, igualdad o mejora en cuanto a calidad por país de origen, mejoras mecánicas, mejoras en equipamiento, más agraciado. Y un claro ejemplo que el 35% es verso. Aaa y caja de 6ta manual!!!

  5. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Yo, lo compraría ahora. Sigo viendo novedades

  6. Pablo Fernández dice:

    Si bien un usuario me desmintió, para mi cuando pasó a venir de mx (que antes venía de polonia creo) no bajó su precio como era de esperar por la quita del 35%. Ahora lo paga e igualmente baja de precio, creo que cada día es mas evidente que el 35% no impacta en el precio, lo posicionan como quieren y le echan la culpa al impuesto (o no se la echan). Ej: passat vs mondeo.

  7. Gor2 dice:

    Auto bien de mina, como el C3.
    Cuantos DANILOS tiene este motor?

  8. Lucianoc14 dice:

    Ya tiene sus años encima, y sigue siendo muy lindo, le saca una vuelta en diseño a varios de sus competidores excepto Mito, y me sigue gustando más este.

  9. Negro1983 dice:

    Un auto excelente, en este país demasiado de nicho, pero se vendió igual. Ahora de europa mejor todavía.

  10. Joa 2001 dice:

    Me encanta como le queda el restyling europeo, se ve muy atractivo.
    La versión cabrio por su parte me parece barbara.
    El cambio de motores no me gusta en absoluto, mareo q era mucho más moderno y eficiente el 1.4 multiair. Donde me sorprendió es en la rebaja de precios. Genial
    Saludos 😁

  11. Paul dice:

    Excelente este bichito, de lo mas lindo del segmento… Encima con caja de sexta… ese 1.4 debe andar bien relajado…

  12. davidr_1 dice:

    Tanta plata para tener una caja robotizada? Paso
    Minimo una cvt!

  13. Ignacio dice:

    Creo que en “lo menos” deberías poner también la pérdida de control de crucero. Hay algo que no me cierra, ¿cómo puede ser que ahora sea más barato que antes que venía de un país con libre comercio?

  14. Chucho dice:

    Y el 500x? El 500l trekking? Cuando los vas a traer, Rattazzi? Cuando los discontinúen en Europa? Los autos que no permiten estafar gente con los planes no los traes?

  15. Tuerca Floja dice:

    Bienvenido! Viendo como bajaron los precios aun pagando el 35, cuanto nos mataron todos estos años!!!! Rentabilidad mercosur!!!

  16. Georgie dice:

    El mejor citycar, es una belleza!!!

  17. W140 dice:

    Cuando sera el día que fiat se olvide esas malditas Dualogic, que caja pedorra.. arruina el comportamiento del 1.4. Bien por la 6ta mt, lastima que no hay Lounge Mt.
    Con respecto al auto, simpático nada mas.. como Citycar un desarrollo bastante mediocre si lo comparamos con un Twingo o Citycars Japoneses de hace mas de 20 años.

  18. Emanuel dice:

    Lo que menos me gusta es la at Dualogic. El resto, como siempre, muy simpático este chiquitín.

  19. walterazr dice:

    La dualogic encima será de 5ta? Directo a los menos.

  20. Willys46 dice:

    Muy lindo, pocos diseños de casi 10 años se mantienen tan vigentes y elegantes. Muy bien por Fiat, si no me pienso su compra es porque se ha hecho fama de femenino

  21. zyxlon dice:

    Una lástima que hayan vuelto al viejo motor FIRE y hayan sacado el Multiair que era de los mejores motores atmosféricos.

  22. LUK dice:

    Cuando se fabricaba en México nunca dejó la alta calidad, incluso me atrevo a decir que estaba mejor equipado que el europeo, en cuestión de seguridad, hermoso auto, y el escorpión es una obra de arte.

  23. meb11481 dice:

    500 lucas por 100 cv??? Alfa mito all the way…

  24. Tato1979 dice:

    La renovacion de un icono moderno. Y con el mejor origen posible. No entiendo el porque insistir con Dualogic ni porque dar de baja el Multiair. Ojala venda muy bien, alegra nuestro alicaido parque automotor…

  25. Hugo22 dice:

    Acá tienen no dicen nada que están arriba de 400 Lucas esta porquería???

  26. EmilianoSP dice:

    La diferencia en precio con el mejicano es casi nula. O sea que le estaban sacando un 35% de ganancia aprox?

  27. Seba73 dice:

    El 500 me fascina..me encantaría tener uno de estos para moverme todos los días. Lástima que soy de los que les genera rechazo por ahí gastar 400 lucas en uno de estos pudiendo comprar un C tope de gama con un añito o dos por el mismo precio..no se, me cuesta pensar en vender mi B, poner 80…100 lucas y sacar un auto mas chico…

  28. LeoMussari dice:

    500 Sport, amor irracional declarado…buen precio respecto del pasado
    No jodan con que te comprás un C, es otra cosa
    Say no more

  29. Luke8413 dice:

    Agregaría en lo menos la problemática caja robotizada DUALOGIC, es muy superior la AT6 con convertidor de par que tenían algunos 500 anteriores o recientes lanzamientos de Fiat. Ademas Pensaba que ya todas las marcas estaban descartando ese tipo de cajas (ninguna esta exenta de fallas) por las conocidas convertidor de par, CVT o DCT.

  30. Rober769 dice:

    Yo quiero una prueba de choque de 500 polaco y después veo si lo cambio, yo tengo un mexicano y si mal no recuerdo debieron reforzar la estructura para poder venderlo en usa, hay cerca de 140 Kg. de diferencia de peso entre ambos, saludos

  31. LeoMussari dice:

    Pregunta CC…¿Fiat no mostró ninguna imagen del Sport?

  32. barrabas dice:

    Acá en Stgo Chile, en casa tenemos un 500 sport polaco hace casi 3 años, con 35 mil km. Es de mi Sra, y cuando puedo lo manejo, el auto es realmente bueno, muy buen chasis y suspensiones un tanto duras para ciudad, hemos viajado en el por carretera en un viaje de 1800 km ida y vuelta hasta Córdoba y se portó excelente. Lo único realmente malo es la poca capacidad del tanque solo 35 Lts, un gran limitante para viajes largos.

    Otro punto en contra es que al venir con techo de vidrio la malla que lo cubre deja pasar mucho la resolana, lo cual es medio incómodo en verano, eso si el climatizador funciona excelente.

    Comparado con mi Clio 3, es Fiat es mucho mas aplomado y agradable de conducir y sirve perfectamente para ciudad y viajes no muy largos, sumado a que viene bastante bien equipado, si se compara con símiles coreanos y japoneses que acá y con suerte tienen 2 AB y AC como mucho

  33. colovd dice:

    Que difícil me la ponen. Enamorado dueño de un Sport 2012, estaba casi convencido de pasarme a un Argo HGT, pero entre que se viene el Tipo HB y el 500 nuevo a este precio, uff…
    3 Autos de segmentos distintos, creo que no se ni lo que quiero, lo mejor es esperar.

    Ah, y los que dice que es auto de mina… Lo que puedo asegurar es que sí es del gusto femenino, más que esos C que tanto alimentan su hombría.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario