Lanzamiento: Fiat 500X

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Fiat para el Segmento B (chico). Comparte plataforma con el Jeep Renegade. Se exhibió a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat). Llega importado de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Las dos son nafteras y 1.4 Turbo MultiAir, pero con diferente rendimiento: Pop Star (140 cv y 230 Nm, con caja manual de seis velocidades) y Cross Plus (170 cv y 250 Nm, con caja automática de nueve velocidades). El Pop Star es tracción delantera y el Cross Plus tiene tracción integral de acople automático, con bloqueo de 4×4.

LO MÁS: El diseño y las mecánicas hacen que recuerde en poco al Jeep Renegade.

LO MENOS: Al venir importado de Italia, el 500X tributa un 35% de arancel aduanero (el Renegade brasileño está exento).

EL DETALLE: El Pop Star viene de serie con llantas de 17 pulgadas, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a disco en las cuatro ruedas, seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. El Cross Plus agrega llantas de 18 pulgadas, faros bixenón, cámara de retroceso, techo corredizo, control de crucero y tapizado en cuero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 500X Pop Star, 524.000 pesos; 500X Cross Plus, el precio se informará en cuanto el Gobierno cumpla con la promesa de eliminar la segunda escala de impuestos internos (leer más). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

 Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat 500X

***

***

VIDEO: Fiat 500X Cross

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat 500X, tecnología de vanguardia y puro diseño

Como parte de Italian Garage, Fiat presenta el Fiat 500X, el crossover compacto de la familia 500, con un diseño que resalta su carácter aventurero, expresa la evolución de la familia 500, revalidando su ADN característico.

Con un diseño apasionante que transmite el espíritu aventurero, el 500X explora una dimensión inédita de ser 500, donde un estilo maduro, elegante y la identidad made in Italy “viste”, como si se tratara de un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de dimensiones compactas, de grandes prestaciones, gran habitabilidad y siempre conectado con el mundo. Este es el lado X de la belleza, este es el alma del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957 –herencia que se aprecia claramente en la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frente-, el nuevo crossover de Fiat amplía la familia 500 actual: referentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, la emblemática identidad 500.

Producido en la planta de Melfi, en Italia, y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, inclusive Estados Unidos, el Fiat 500X se presenta en las versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir y con un precio sugerido al público de $ 524.000 para la versión Pop Star y de $749.000 para la versión Cross Plus.
El motor 1.4 turbo Multi-Air 16v de 170cv y la moderna tracción integral 4×4, combinados con una transmisión automática de 9 marchas, hacen de este crossover en su versión “Cross Plus” un vehículo sumamente versátil, no sólo por la naturaleza del producto, sino también porque atrae transversalmente a diferentes tipos de públicos.

En este sentido, la letra “X” representa una encrucijada entre segmentos muy diferentes, cada uno compuesto por jóvenes y adultos, entusiastas de la belleza e interesados en la personalidad de un producto con carácter. Personas dinámicas, con una vida social activa y que cultivan pasiones e intereses diferentes. Sin embargo, tienen en común las mismas ganas de disfrutar una experiencia de conducción satisfactoria y expresar su personalidad a través de un estilo distintivo.

Expresión inequívoca del diseño “made in Italy”, el 500X se caracteriza por cualidades como la flexibilidad, la racionalidad y la calidad, – intrínsecas en sus dimensiones compactas- por el amplio espacio interior y por la elección de materiales y texturas de alta calidad, además de estar dotado de una tecnología sofisticada y actual al servicio de la seguridad, el confort y el bienestar a bordo.

De este modo, el Fiat 500X es un vehículo para “vestir” a diario con desenvoltura y placer, una original prenda de vestir de formas suaves que permite la máxima libertad de movimiento y, gracias a las innumerables posibilidades de personalización, refleja el carácter de quien lo conduce.

El aspecto exterior sólido y robusto del modelo conjuga perfectamente con el estilo y la línea armoniosa que se expresan en dimensiones ideales para clientes que buscan confort, espacio y los equipamientos típicos de berlinas compactas.

Al mismo tiempo, el nuevo 500X también le hace un guiño a aquellos que tienen que afrontar a diario el tránsito de la ciudad, gracias a sus dimensiones reducidas, ya que mide 4,273 metros de largo, 2,025 metros de ancho y 1,620 metros de alto con las barras de techo.

Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia más cautivadora.

Compacto por fuera y cómodo por dentro. El 500X se destaca por un ambiente espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles, terminaciones de calidad y prácticos compartimentos portaobjetos. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la gran capacidad de su baúl de 350 litros, que se convierte en nada menos que en 1.000 litros con los asientos traseros totalmente rebatidos.

Además, debido a la utilización de elementos claramente todoterreno, como los paragolpes y las placas protectoras, la versión Cross Plus del 500X asegura excelentes ángulos característicos de vehículos off-road: el ángulo de ataque es de 21,3°, el de salida de 30,1° y el ventral de 22,3° (valores medidos con el estándar A).

La presencia de un alerón en la parte alta del portón trasero le otorga un aspecto contemporáneo y contribuye al excelente valor aerodinámico total (0,34 de CX).

La versión Pop Star posee una motorización de 1.4 Turbo Multi-Air, de 140 CV, con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades.

El modelo en su versión Cross Plus está equipado con un motor 1.4 Turbo Multi-Air 16v, de 170 CV, con tracción integral 4×4 con selector de terreno y una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante que permite optar por el modo manual o secuencial.

Tracción 4×4 y sistema de desconexión del eje trasero

El innovador sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4×4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices con el mismo equipamiento.

Selector “Drive Mood Selector”

El 500X ofrece el selector de conducción “Drive Mood Selector” que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del terreno:

Auto: máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2
Sport: para una conducción que prioriza las prestaciones deportivas
All Weather: máxima seguridad, incluso en condiciones de baja adherencia

Seguridad y equipamiento

El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás).

El control de crucero adaptativo es un ejemplo brillante de su equipamiento de seguridad. Este sistema mejora el funcionamiento y el confort del control de crucero, sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.

La máxima seguridad está garantizada en términos de visibilidad, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectamente el interior de las curvas, y a la disponibilidad de faros de xenón que proporcionan una iluminación más nítida al aproximarse más a la condición de visión natural del ojo humano. Además, los faros automáticos se encienden y se apagan dependiendo de las condiciones de luz.

Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones.

El Fiat 500X siempre está conectado gracias a su central multimedia touch UconnectTM 7″ compatible con Android auto y Apple carplay.

122 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Hay que esperar a que acomoden el valor del cross

  2. gmax dice:

    La entrada de gama está muy bien el precio. Bah, mucho mejor de lo que esperaba y es hermosa.

  3. Juanmm dice:

    Este seguro se vende. Ahora todos quieren un suv. Y con el 1.4t debe andar mejor que el renegade.

    • TotalDago dice:

      1,60 de alto… bajito el suv.

    • mercoauto dice:

      No le estaría encontrando gracia a este fitito inflado con helio.

      El diseño retro es válido para un auto del estilo al que representa. Pero las suv no existían en la epoca al que homenajea este diseño.

      No se…no entiendo.

      Le veo más sentido al Jeep renegade que tiene un estilo ochentoso y que en esa época si había suv.

      • Juma dice:

        500 se convirtió en una marca dentro de Fiat. Son los autos más pasionales y con mayor diseño dentro de la marca madre. Algo similar a Mini, que tiene un amplio portfolio de productos bajo los parámetros de diseño del Mini Cooper.
        En la otra línea se encuentran Tipo, Panda, Argo, Cronos, etc.
        Personalmente, en el caso de esta 500X, considero que tiene un diseño italiano exquisito. Está muy bien lograda, viene muy bien equipada, a un precio bastante competitivo para ser extrazona, una mecánica muy interesante… En fin, debería venderse muy bien.

  4. fciaaiken dice:

    Precio desmedido para que pueda competir!!! ese 35% extra lo mata

  5. Georgie dice:

    Me encanta y la publicidad está tremenda!!! 😂😂😂😂

  6. Ceesars dice:

    Por lo menos sigue teniendo un precio correcto y no lo caro de la Renegade que aún lo cobran lo que quieren.

  7. Kramer dice:

    Me encanta! Muy lindo y la versión Cross viene bastante completa. El tema es que es un SUV del segmento b y sale una fortuna! (Bueno como la mayoría de los autos hoy en día).

  8. Lucianoc14 dice:

    Muy lindo, junto a Renegade es la mejor resuelta, aunque con mejor motor. El precio de la entrada de gama esta “ahí”, más o menos acorde al resto. La X es un disparate total, igual que con los Renegade.
    Los SUV B en si, valen cualquier cosa….

  9. rodrystone1 dice:

    Estan locos me sale gual que la journey

  10. Nicolasgaucho dice:

    700 por un suv b….. con es eprecio o poniendole 100 ams te vas a un auto mejor y mas grande

  11. scoobyponja dice:

    Este producto le sacara ventas a la toro desde ya , yo por lo menos no lo pienso y si tengo que poiner 500 morlacos lo pongo en el 500X.
    Solo espero que no entren a cuentagotas

  12. W140 dice:

    Este concepto mni de hacer un Suv estirando un concepto retro es discutible, muy discutible..

  13. qmaxquique dice:

    Probé el 4×4 en Italia durante una semana. El motor tiene fuerza pero come lindo y se nota en especial en zonas montañosas. El diseño interior no me gustó para nada. Va a andar bien si le bajan unos mangos… Por 700 lucas tenés un Mondeo puesto en la calle (esto es una SUV clase B)

  14. Leo300 dice:

    el “pop star” ya esta bastante bien, el otro por 700 mil mangos son detalles que agrega nomas (tapizado cuero, camara retroceso, techo electrico)

  15. PIPAS dice:

    7 gambas… salado… pero… fuera kuga hola 500 😍

  16. JMS87 dice:

    Con el tema de los precios, incluyen la quita del impuesto? O, se podria soñar con que bajen un poco?

  17. ALF dice:

    Hermoso jugete. Ojala haya stock

  18. Patricio170 dice:

    El entrada de gama con caja de 6ta, y al ser italiano, más allá que en cuanto a calidad la referencia era el renegade, quisiera ver este 500 que tanto está de la calidad del Jeep. Más de 2m de ancho, la 3er plaza no debe ser tan anecdonita. De todos los lanzamientos este y el entrada de gama parece el mas tentador!!!

  19. xx dice:

    “Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia más cautivadora.”

    Apa la lá!

  20. Leo300 dice:

    Me encanta el diseño, sobretodo por el diseño levantado de la anteultima foto

    Perdon por el offtopic pero, se sabe aprox. cuando saldria Miura en kioskos?

  21. Boga dice:

    750 lucas un SUV Fiat del segmento B????? Te compras un Tiguan de 7 asientos por esa money!!!

  22. Sebad dice:

    Los precios son relativos, hay que caminar concesionarios, ahora de lista y comparando no está mal el de la pop.

  23. Reventon dice:

    En relación a competidores no esta caro, aunque para nosotros sea caro, es mas, creo que debe haber un arreglo para que todas cobren el 35% independientemente de donde venga el auto, así no pierde ninguna y tienen mas ganancia, total el argento ****** lo paga. Pero bueno debe ser una ilusión de que conspiran para tener mayor ganancia…

  24. danypel dice:

    Me gusta…la versión de entrada de gama viene bastante equipada ya. La Cross no creo que se venda mucho, el precio es de un SUV del segmento C. La Pop tiene un precio competitivo.

  25. LucianoG dice:

    Lindo bicho. Ese motor tendria que traer el Tipo.

  26. Filprafa dice:

    Cuesta lo mismo que el Renegade con un motor muy superior y pagando 35%. Una de dos, o FCA abusa de sus empleados tanos y le paga dos mangos o nos empoman a los argentinos con el precio del Jeep.

  27. arquimovil dice:

    Al fin un producto directo de Italia. incomparable con algo brasilero. Por favor!

  28. Josepe dice:

    Y esta bien , 1.80 seria alto e inestable a altas velocidades.

  29. RAZ dice:

    Me metí en la cabeza que mi próximo auto sería cana automática.. pero aparece este 500x q parecía que nunca vendría.. y para un feliz poseedor de un 500 sport, se me va a hacer muy dificil no caer en la tentación.. ( el at es inalcanzable a ese precio)

  30. JuanF dice:

    El SUV light más lindo que hay, metanlé una bomba a Fiat mercosur y traigan todo de afuera.
    Criticalo ya loco, que estás esperando??…

  31. nodoyuna dice:

    Un poco mas y tenes la espectacular 3008!!!!

  32. Patricio170 dice:

    Un detalle creo que muy definitorio, el entrada de gama creo que no trae velocidad crucero :-. Muy importante para los ruteros

  33. Ika226 dice:

    Ese es el motor que le tendrían que poner a la Toro y dejar de jugar con el DPF

  34. Ronnie dice:

    Otro orgasmo.Como se dijo : Ese motor,además del 2.4 tigershark,para la Toro.

  35. fulbo dice:

    Buenos jugadores para el mercado. La percepción con este vehículo y el Abarth (y seguramente también el 124), es que son opciones cuya utilidad y precio se pueden discutir, pero lo justifican con el aporte de valor.

  36. cartman97 dice:

    El auto es hermoso. La calidad debe ser acorde. Los motores me parecen muy buenos. El precio de las más full es ridículo. El de entrada de gama parece interesante. ¿cuanto cuesta una tracker y una ecosport en sus versiones más full? Compite con ellas y tiene mejor motor.

  37. ilsalieri dice:

    Me encanta, desde que salió… veré como hago, adeus Toro… Ciao 500 x, bella! Ti stavo aspetando, amore

  38. Hugo22 dice:

    Carísimos . Además. Cuantas versiones de fiat 500 hay ?

  39. Tato1979 dice:

    Por producto y diseño, y con un entrada de gama de precio demdor teniendo en cuenta a el origen Italia, en un mercado loco como el nuestro quizas hasta sea boom de ventas. Quizas el auto q puede tapar el sabor amargo de los dramas de la Toro, el otrora auto insignia.
    Viendo q sale solo nafta, confirmo q los lios con Toro detuvieron al menos temporalmente el Diesel Italian Garage. La idea original era tener diesel en Tipo y 500X, ademas de volver a ofrecer la 500X exclusivamente como diesel. Este ultimo es justo el modelo que falta mostrar. Confirmo entonces mi sospecha. Tiempo al tiempo.

  40. marcoab dice:

    Interesante solo faltaría una 4×2 AT.

  41. Gustavo 177 dice:

    si baja un poquito mas no le venden la renegade a nadie . viene con un motor moderno y eficiente y calidad premiun . lo maneje y tiene un consumo muy bajo tambien . tipo diesel buena opcion seria . el jtd 1.6 es un motor excelente . esos son fiat que honran la marca

  42. malavista dice:

    Si el entrada de gama venía automático lo compraba inmediatamente. Tengo decenas de miles de km hechos con ese motor y no defrauda. Manual para auto de todos los días yendo a Capital es una idiotez, desde que le dejé el automático a mi esposa me quiero matar. Una pena porque la versión que sí la trae es cara para mí.

  43. colovd dice:

    Naveee!! Menos mal que le actualizaron el sistema multimedia, el que estaba exhibido en la rural era muy chiquito y viejo, lo mismo el del tipo.

  44. jebus_crazy dice:

    si lo venden a 600/650…. con ese motor es mas potable que la Renegade….
    ya que no va a haber diesel, al menos traigan nafteros que gasten poco

  45. Miguel Angel Mx3 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para MX3

  46. Qqmendez dice:

    Me encanta. Soy futuro comprador de esta en cuanto bajen los impuestos internos. Sin embargo, me subí en el salón del automóvil y no me pareció de gran calidad el interior. Ojalá ocurra algo similar que con el Nissan Kicks, que al que me subí en el salón era de muy mala calidad y el que probaron acá estaba muy bien.

  47. Luke8413 dice:

    me parece un muy buen producto. En la publicidad ademas de hincharse le salieron dos puertas mas ?? que raro…. jaja

  48. Garibaldi dice:

    Lindo bicho!
    Hasta que vi el Crash test small overlap.. el pilar A se deforma a 40mph. Un desastre, Next!

  49. overtech dice:

    bueno, hoy hablo con stampa y recién el 21 los vendedores tienen capacitación, después de eso se empieza a ofrecer el producto, lento lento fiat. yo y quería ir a verlo en la agencia y si me cerraban los números, venga pa casa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario