Lanzamiento: Fiat Tipo

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de Fiat para el Segmento C (compacto). Reemplaza al discontinuado Bravo y se posiciona por encima del nuevo Cronos que se fabricará en Córdoba (leer más). Se ofrecerá en una primera etapa con carrocería Sedán y en 2018 se sumará la variante Hatchback. Se exhibió a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat), llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: EtorQ Evo 1.6 16v naftera (110 cv y 142 Nm). Con caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El diseño, desde siempre el punto fuerte de los Fiat del Segmento C.

LO MENOS: Faltan motorizaciones más potentes. En el Salón de Buenos Aires se había anunciado también una variante turbodiesel (Multijet 1.6 16v 120 cv), pero quedó relegada para más adelante.

EL DETALLE: La versión Pop viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. La versión Easy agrega llantas de 17 pulgadas, cámara de retroceso y control de crucero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tipo 1.6 AT6 Pop, 410.000 pesos; Tipo 1.6 AT6 Easy, 435.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Tipo Sedán

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VIDEO: Fiat Tipo

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Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat Tipo “Born to be Sedan”,

Fiat presenta el Fiat Tipo, el nuevo sedán compacto de la marca italiana que fuera proclamado “Autobest 2016” y que fundamenta su atractivo sobre algunos pilares fundamentales: sencillez, funcionalidad, estilo y personalidad. El Tipo arriba a nuestro mercado como un integrante del Italian Garage, con sus versiones Pop y Easy equipados con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

Presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Estambul, el Fiat Tipo se trata de un auto de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto “Born to be Sedan”, que permite resaltar las formas equilibradas del diseño italiano garantizando personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad.

Bello y funcional el Fiat Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,53 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta las excelentes dotes de habitabilidad interior. Además, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en términos de eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior, que lo hacen único en el segmento.

Para una gran precisión de conducción, una óptima performance en ruta y el mejor confort posible para los pasajeros, el nuevo Tipo propone un confiable sistema de suspensión: en la delantera cuenta con un sistema de ruedas independientes tipo McPherson, y en el posterior ruedas interconectadas con barras de torsión. Las dos arquitecturas se han optimizado en función de la reducción del peso contribuyendo así a mejorar la eficiencia en términos de consumos.

En línea con el espíritu Fiat, el nuevo Tipo adopta numerosas soluciones ingeniosas que mejoran la vida de conductor y sus acompañantes. Lo demuestra el rico y novedoso equipamiento disponible, como el sistema UconnectTM con touch-screen de 5″, sistema Bluetooth con vivavoz, streaming audio, lectores de SMS y reconocimiento vocal, entradas Aux y USB, comandos al volantes y cámara de visión posterior para asistir en las maniobras de estacionamiento.

Otro de los puntos fuertes que harán del nuevo Fiat Tipo un referente del segmento es el apartado de seguridad, ya que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que alerta al conductor cuando la presión de las ruedas está por debajo de la recomendada. También están disponibles los sensores de estacionamiento, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park Assist System, y el sensor de luces y lluvia ambos para la versión Easy.

El nombre del vehículo es una designación célebre que Fiat ha utilizado en varias ocasiones durante su más de un siglo de historia. Uno de los modelos que llevó este codiciado nombre fue el vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1988 y 1995, y que fue galardonado como “Auto del Año 1989”, debido también a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. Las mismas características ganadoras se encuentran en el nuevo Tipo, un modelo práctico y funcional que, en la perfecta tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio.

Se produce en la planta de Tofaş, en Turquía, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la Medalla de Oro del World Class Manufacturing.

Diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado conjuntamente con Tofaş R&D, el Fiat Tipo ha reunido a un equipo de más de 2.000 personas durante casi tres años. El resultado final es un automóvil atractivo y funcional que combina una capacidad de carga increíble con unas dimensiones compactas.

En bastantes ocasiones, las berlinas derivan de su correspondiente modelo de dos volúmenes añadiendo un tercero, lo que puede ocasionar un desequilibrio general en su aspecto. En cambio, el nuevo Fiat es “Born to be Sedan” y se caracteriza por un diseño en el que las distintas secciones se integran en una forma racional y natural para crear una perfecta berlina compacta.

Fiat Tipo interpreta elegantemente el estilo de los tres volúmenes con características como el capó esculpido y envolvente con una columna central que se extiende por el techo, creando una línea continua. Del mismo modo, la parrilla se enlaza con los grupos ópticos. Aplicaciones cromadas dibujan un original patrón gráfico en el que destaca el logo Fiat. Por último, los faros se integran en la parrilla, otorgando una personalidad audaz al frontal.

En el lateral, una línea distintiva une los faros delanteros con los grupos ópticos traseros, mientras que el acristalamiento transmite un efecto dinámico que se suma a la idea de espacio y ofrece grandes puertas de fácil acceso para conductor y pasajeros. Un arco dinámico, que añade un toque deportivo al vehículo, se extiende desde el parante hasta el techo, mientras que los pasos de rueda musculosos transmiten una sensación de fuerza y solidez.

El estilo italiano se expresa plenamente en la parte trasera con el tercer volumen armoniosamente esculpido que alberga el flamante grupo óptico envolvente. Estos elementos de diseño trazan una firma inconfundible en la noche cuando se iluminan. La parte trasera se complementa con un alerón integrado alrededor del volumen, que asegura una buena aerodinámica, y un paragolpes robusto y protector con elegantes y estrechos reflectores integrados.

En particular, la parte superior del vehículo ha optimizado el perfil del techo, la curvatura del parabrisas y la forma de la carrocería. Del mismo modo, la parte inferior del Fiat Tipo expresa lo mejor en términos de cobertura de la rueda y perfil lateral en planta. Los retrovisores laterales han sido diseñados específicamente para obtener el máximo rendimiento en términos de acústica y eficiencia aerodinámica.

Incluso la iluminación contribuye a alcanzar el objetivo de reducción de la resistencia como lo demuestran los grupos ópticos posteriores integrados, además de la forma y posición del paragolpes delantero y los faros delanteros, con el fin de asegurar el mejor rendimiento aerodinámico entre las ruedas y los bajos de la carrocería. Todas estas características redundan en beneficio de las prestaciones, la acústica y el consumo reducido del nuevo Fiat Tipo.

Los interiores se han diseñado partiendo de las necesidades reales de los clientes y mejorando los elementos funcionales con un toque sofisticado de estilo. Ejemplo de ello es el bisel de la plancha un elemento distintivo del vehículo. Abarca la zona central y divide los volúmenes de la plancha en dos semiestructuras (una de las cuales es más táctil y con textura, mientras que la otra es más funcional y técnica) para hacer que el conjunto resulte visualmente más ligero y para destacar el espacio interior del habitáculo al mismo tiempo.

El Fiat Tipo tiene un habitáculo amplio y luminoso, que es extraordinariamente habitable y ofrece un confort superior en términos de ergonomía y espacio para conductor y pasajeros.

El Fiat Tipo es un vehículo para viajes cómodos y relajados. Para alcanzar este objetivo, los diseñadores aplican los criterios ergonómicos más modernos para definir los parámetros que miden la capacidad del vehículo y responder a las necesidades de bienestar y confort a bordo. El resultado final es una excelente e imprescindible ergonomía: habitabilidad, postura de conducción, reconfiguración del espacio, accesibilidad y visibilidad.

Concretamente, cinco pasajeros adultos pueden viajar confortablemente en el Tipo (los asientos están diseñados para ocupantes de hasta 1,88 metros de estatura delante y hasta 1,80 metros de estatura detrás). El espacio para las piernas también es de primera clase: hay 1,07 metros entre el borde del asiento delantero y el talón del pasajero, y 934 milímetros para el asiento trasero (este último dato es típico de los vehículos de segmentos superiores). No menos importante, el asiento trasero central tiene mucho espacio para las piernas, para que cualquier viaje resulte agradable incluso en caso de ocupantes adultos.

Los puntos fuertes del Fiat Tipo incluyen un gran baúl de fácil acceso, con una de las mayores capacidades del segmento (520 litros), que puede aprovecharse al máximo rebatiendo en su totalidad o en parte el asiento trasero partido (60/40) para transportar objetos especialmente largos.

Además, contribuyen al objetivo de la máxima comodidad los numerosos compartimentos portaobjetos y la excelente ergonomía de conducción. En particular, la posición de conducción es uno de los puntos fuertes que sitúan al nuevo Fiat en lo más alto de su clase. Gracias también a la perfecta alineación vertical entre volante, palanca de cambios y pedales que garantiza utilidad y facilidad de uso. Por otra parte, la posición angular del volante brinda al conductor una sensación de deportividad, al igual que la perfecta colocación de los mandos (climatizador, radio y panel de control) a los que puede llegar fácilmente el conductor sin desviar la vista de la ruta. Los pasajeros también pueden disfrutar de un confort excelente, como se demuestra con la forma y densidad perfectas del relleno de los asientos traseros, que pueden albergar cómodamente a tres adultos.

Otro punto fuerte del nuevo Fiat Tipo es la presencia de muchos compartimentos con una variedad de formas y capacidades (por un total de no menos de 12 litros) que satisfacen cualquier necesidad. Fácilmente accesibles para el conductor y pasajeros, estos compartimentos son perfectos para guardar objetos personales, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, botellas, monedas y mucho más.

El Fiat Tipo monta el conocido y confiable propulsor 1.6 E-TorQ combinado con una transmisión automática de 6 marchas, verificando una potencia de 110 CV a 5500 rpm con un excelente torque y garantizando un consumo reducido.

Diseñado para complementar la experiencia de conducción y perfectamente integrado en el estilo general del vehículo, el sistema UconnectTM destaca en el centro del tablero.

UconnectTM dispone de una pantalla táctil de 5″ que permite acceder y activar una gran variedad de funciones sin que el conductor desvíe la vista de la ruta: se incluyen la radio y la posibilidad de conectar todos los dispositivos multimedia más comunes (reproductor multimedia, smartphone) a través del puerto USB y el conector auxiliar. Además, la tecnología Bluetooth se puede utilizar con smartphones habilitados para transmitir música y para hacer llamadas en manos libres. Por último, el sistema UconnectTM 5” está provisto de lector de SMS para leer los mensajes de texto recibidos en los teléfonos compatibles, usando la tecnología de conversión de texto a voz.

UconnectTM 5” lleva un sistema de sonido con 220 W con dos tweeters en la plancha, dos mid-woofers en las puertas delanteras y dos altavoces full-range de 130 mm en las puertas traseras.

Para garantizar la seguridad de los ocupantes, el Fiat Tipo dispone de una carrocería monocasco ligera y rígida construida con un amplio uso de acero de alta resistencia y de adhesivos estructurales combinados con un equipamiento de seguridad completo. Además, la precisión de la conducción, el excelente agarre en ruta y el alto confort están garantizados por los fiables esquemas de las suspensiones elegidos para el vehículo.

El nuevo Fiat Tipo ofrece hasta seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla con función cornering y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. Por otra parte, el nuevo modelo asegura una frenada gradual y precisa mediante la adopción de un sistema de frenado que lleva discos autoventilados de 284 mm en las ruedas delanteras.

Otras características son los sensores de estacionamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, los faros automáticos y el control de crucero. En particular, en la pantalla del dispositivo UconnectTM 5″, la cámara trasera muestra una vista gran angular de la zona detrás del vehículo que permite al conductor ir marcha atrás con total seguridad, disponible únicamente para la versión Easy.

Por último, vale la pena destacar el sofisticado sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) del Fiat Tipo que se activa cuando la estabilidad del vehículo está en riesgo o las condiciones se aproximan al límite, y que ayuda al conductor a recuperar el control del vehículo. El ESC implementa varias funciones muy útiles, como:

ASR (Anti Slip Regulation): el sistema utiliza los frenos y el control motor a cualquier velocidad para optimizar la tracción, permitiendo que el Tipo se enfrente a superficies de baja adherencia con facilidad.

Asistente de frenado de emergencia (PBA): en caso de frenado de emergencia, el sistema aplica la máxima fuerza de frenado para lograr la distancia de frenado más corta.

Control de estabilidad para remolques (TSC): el sistema reduce el balanceo del remolque para mejorar el control en condiciones de remolque complicadas. Vigila la direccionalidad del vehículo con respecto a la trayectoria y aplica una presión alternada sobre los frenos para reducir la velocidad y, si la presión aumenta en una de las ruedas delanteras, para equilibrar el balanceo del remolque.

Asistente de arranque en cuesta (HSA): el sistema mantiene el freno bloqueado durante aproximadamente dos segundos para facilitar el arranque sin necesidad de pisar el pedal de freno o accionar el freno de mano.

MSR (Motor Schleppmoment Regelung): en caso de reducción de marchas excesivamente brusca en condiciones de poca adherencia, la función MSR actúa devolviendo par motor y previniendo que las ruedas se bloqueen y patinen.

Mitigación electrónica del balanceo (ERM): esta función se activa en cuanto una rueda se levanta de la ruta. En caso de condiciones dinámicas extremas, el ERM ayuda a restablecer la estabilidad y recuperar el control del vehículo.

Sistema de control de tracción (TCS): esta función reduce el riesgo de deslizamiento de las ruedas motrices durante la aceleración desde parados o a baja velocidad mediante la activación de los frenos de cada rueda que esté perdiendo agarre. El sistema puede desactivarse parcialmente pulsando un botón específico.

Encendido de la luz de freno en caso de desaceleración: esta función enciende las luces de freno durante un segundo o más cuando los sistemas Asistente de arranque en cuesta o ESC se activan.

El Fiat Tipo de cuatro puertas tiene un peso ligero y una carrocería monocasco rígida construida con un uso extendido de acero de alta resistencia (aproximadamente el 80% del total) y de adhesivos estructurales. La característica más importante de la carrocería es el uso de acero avanzado de alta resistencia prensado en caliente para la parte inferior de la carrocería. El resultado global es una dinámica del vehículo excelente y una considerable resistencia en caso de colisión, reduciendo el peso al mismo tiempo.

Uno de los objetivos que se fijaron los diseñadores en el desarrollo del Fiat Tipo fue crear suspensiones capaces de brindar prestaciones comparables a las de los vehículos de clase superior. En otras palabras, se les pidió que proporcionaran soluciones mecánicas que garantizaran una conducción muy suave y precisa, un agarre en ruta excelente y el nivel de confort más alto para los pasajeros. Los dos esquemas utilizados previamente en otros modelos Fiat se revisaron y actualizaron adecuadamente para lograr este resultado.

Delante, el Fiat Tipo monta un esquema actualizado de ruedas independientes McPherson para que sea más ligero y más eficiente. Las propiedades geométricas y elástico-cinemáticas se optimizan para reducir la pérdida de caída y aumentar la aceleración lateral máxima y, en consecuencia, el agarre en ruta. La barra estabilizadora delantera se conecta a las suspensiones mediante varillas de conexión de material compuesto que aumentan el filtrado de las vibraciones e irregularidades de la ruta para un confort de primera clase.

En el eje trasero, la nueva berlina compacta de Fiat se equipa con una suspensión de ruedas interconectadas con barra de torsión, que también se actualiza con el objetivo de reducir el peso mediante el uso de materiales de alta resistencia. El particular perfil de torsión permite estabilizar la rigidez y obtener el balanceo óptimo sin necesidad de utilizar una barra estabilizadora para lograr el objetivo.

151 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Ojalá sumen también el familiar, me quedo con el hatchback.

    • GastonUTN dice:

      Está muy lindo el diseño, lástima esa motorización por(femenino de hongo).

      Tiene menos potencia que el 1.8 de 130cv del argo y cronos. El diésel de 115cv sería interesante con el consumo y torque.

      • GUILLOTE CF dice:

        El diesel de 120 CV efectivamente es muy interesante.

        Alquilé uno en Europa, le hice 8.000 km. en un mes. Muy buen comportamiento dinámico en general, consumo promedio en todo el viaje 18 km/l. Caja de 6ta muy bien relacionada, máxima 190 x GPS.

        No creo que descolle en nada pero el resultado fue satisfactorio.

        Saludos.

        • ilsalieri dice:

          Si, lo mismo digo, me pareció un auto correcto, diseño italiano que me encanta… Ahora, FIAT en nuestro país no para equivocarse…. antes que solucione los problemas de la Toro si quiere traer otro diesel con normas euro V o VI, incluyendo tener en cuenta calidad del combustible

        • carlosv dice:

          No encuentro justificativo para que Fiat salga al segmento C con un motor 1.6 de 110 cv, actualmente solo el Fluence cuenta con el 1.6 de 110 cv y lo esta por discontinuar.
          El vehiculo parece interesante pero al menos tendria que tener el motor 1.8 de 130 cv para ser del segmento C

        • ILarq dice:

          Y… estan el Focus, Golf y Arrizo como C con motores chicos…

    • Naiko dice:

      Me sumo al pedido de la SW, pero en Argentina no son populares 🙁
      También me alegra leer que si van a traer el Hatch, ese también me gusta y lo compraría en caso de que no traigan la rural nunca.

    • gabsD dice:

      Estaba pensando lo mismo, que vuelvan las rurales!

      • pulporock dice:

        la rurales llegan y misteriosamente terminan en bariloche…. la ciudad con mas rurales del pais lejos y desde el viejo r18 hasta el fielder ni hablar de los palios weekend . bariloche por lejos es la ciudad del familiar .

  2. Nicolasgaucho dice:

    copado que vayan a traer la version HB es hermosa

  3. gmax dice:

    Me parece muy feo el interior, como todo derretido. Todos los días subirse y verlo debe ser un garrón.

    • luisrom2015 dice:

      amigo gmax imaginate sia ti te parece feo nada mas quitale los gos de fiat y agregale los logos de dodge y el nombre de Neon con el qeu se vende aqui en Mexico

    • Juma dice:

      A mí no me parece feo, pero no entiendo por qué hay una versión que tiene la pantalla flotante, y otra (como las de la foto) con la pantalla integrada al vuelo del instrumental (un solución más noventosa si se quiere).
      Como segmento C, se lo nota un escaloncito por debajo que la competencia -y ése es su posicionamiento en Europa también, similar al de su par Skoda- especialmente en los materiales del interior.
      En términos de diseño exterior, me parece bellísimo.

  4. Juanmm dice:

    Es el día de fiat. Yo a este me subi y revise en la rural. La verdad que fue otro auto que me decepcionó en calidad de terminaciones. Ni hablar del motor. Yo tuve un Bravo de los primeros y nada que ver la calidad. Por lo menos esa fue mi impresión. Ahora en precios por ahí zafa. Pero hoy al corrolla con esp imposible competirle.

  5. Kramer dice:

    Buenas tardes! Esta muy bien en diseño, y con 6 airbags y Esp arrancando en ese precio, parece un producto competitivo. Ahora capaz podría tener un motor más moderno o potente, o algún que otro gadget techie como para desmarcarse o tratar de igualar a la competencia. Igual, repito, parece una buena relación precio-producto.

  6. Tuerca Floja dice:

    Cuanto chamuyo en el comunicado! Me gusta el auto, pero el motor atrasa 10 años en el segmento.

  7. Lucianoc14 dice:

    Por fuera me gusta muchísimo! Buena seguridad, por dentro safa hasta ahí nomás.
    Hay que ver esos 142Nm como están relaciónados con esa caja de sexta, pero parece medio poco para este peso y segmento.
    Pedilo prestado CC!! Algunos dijeron que la calidad interior deja bastante que desear.
    Si traen Hatchback, manual, le auguro buenas ventas. Precio acorde 👍

  8. Turbado dice:

    Queremos la SW! Yo sé que me lees Ratita.. ah y el multiar 140cv

  9. Mrbrownstone dice:

    Me pareció ver un lindo clavito, dijo piolín.

  10. Georgie dice:

    Que traigan el diesel y también un naftero más potente!!!

  11. El_Fran dice:

    Muy lindo exterior, pero que feo interior. También le falta motor

  12. Nico.b dice:

    415 me ofrecieron ayer en chevrolet el cruze 1.4 LTZ, con ese motor este tipo esta condenado al fracaso como siempre los segmento C de Fiat.

  13. Edu.TUC dice:

    Tenia expectativas en el diesel pero por ahora no lo traeran iva a ser mi opcion en segundo auto y reemplazo del sonic… Peroo buee.! creo que me inclinare nomas por el fluence gt que creo sera la mejor compra 😕

  14. Maurito87 dice:

    CC, según la nota sólo viene AT pero el de la foto es MT ?

  15. Emanuel dice:

    Oh, rayos y centellas. Que no traigan el MultiJet te quita el 70% de las ganas.

    Tambor atrás y eje de torsión, mas ratón imposible. Ahora, a favor le destaco los seis airbags donde por ejemplo un Focus 1.6 o 408 1.6 tienen dos.

    Pregunta, la caja es la doble embrague o la Aisin?

  16. hector daniel dice:

    Made in Italy o Turquía?

  17. W140 dice:

    Hay un Corolla por 380.000 pesos… sin palabras.

  18. andreskdc dice:

    si este parte de 410 en cronos debería salir a un precio interesante…
    pero este auto va a pasar sin pena ni gloria, un motor muy por debajo de la competencia del segmento en que lo tratan de posicionar… encima venido de turquia… te lo discontinúan y donde lo metes…
    por la misma guita vas por corolla base con caja automatica

  19. Patricio170 dice:

    El diseño como Punto positivo, en este caso muuuy subjetivo!!! Habrá que esperar el diesel sumado al 0.29 de coeficiente y caja manual de 6ta, sería un combo muy bueno.

  20. Leo300 dice:

    Por 435 mil viene muy bien equipado, me gusta mas que el cruze y focus

  21. Varese dice:

    Mas o menos la misma potencia que un Fiat 125 40 años después

  22. Sebad dice:

    Sino lo ofrecen con grandes bonificaciones, a ese precio van a vender 3.

  23. Reventon dice:

    Quien maneja la empresa Fiat en Argentina? lo unico que saben hacer es desastre, ahora quieren posicionar este auto por encima del cronos pero con menos motor? en precio no esta mal ya que viene importado, pero le falta motor para mi, asi es un segmento B, claro competidor del c-elysee y 301

  24. PabloA dice:

    Un sedan del segmento C automático con ESP y 6 airbag a 410 lucas…no debe tener rivales

  25. astonmartin dice:

    En el segmento C Fiat hace 20 años tenía el Croma 5 cilindros de 142 HP. Que no nos engañen, es competencia de los 301 y C- elysee, no de Focus, Corolla, Vento y Cruze.
    No le ganan a nadie con esto. Y sí, pasará sin pena ni gloria.
    Buena la comparación con el 125, es tal cual.
    ¡Que lindo el sonido del 125, inconfundible!

  26. Rioarg dice:

    Mucho lobby en la nota, cuánto le pagaron? Entre este y el Arrizo chino me quedo con el último, la misma cosa pero por mucho menos plata

  27. Kolben dice:

    Podrían animarse a traer la versión SW que no es para nada fea.

  28. LucianoG dice:

    Es lindo y tiene buen precio… pero ese motor no! Algo mal tenian que hacer.

  29. tincho25 dice:

    La verdad no entiendo el posicionamiento de los segmentos ya que tengo un Fiat Linea cuyas medidas es, Largo (mm) 4.560 Ancho (mm) 1.730 Alto (mm) 1.505 Distancia entre ejes (mm) 2.603. Según los que saben es segmento “B” y este sedan que tiene solo 6 cm de ancho de diferencia y 9 cm de diferencia entre los ejes pertenece al segmento “C”. pero es 3 cm menor de largo.
    El Linea trae motor 1.8 e- torque 16v y velocidad crucero + sensor de estacionamiento en entrada de gama y le costaba vender, este no va a figurar ni de suplente.
    Traer un hermoso vehículo y poner ese motor es matarlo de entrada.
    Genios los de Fiat para lanzar un producto.
    Por menos plata compras el cronos con el 1.8 y prácticamente le podes poner el mismo y más equipamiento.
    Para colmo, lanzamiento en simultaneo, con una diferencia de meses.
    El único que tendrían que haber traído ya que podía competir enserio era el motor 1.6 TJ – Diesel que está super probado y no tiene el problema de la toro.
    Lo condenan al fracaso sin haber llegado.

    • kike dice:

      Lo que determina el segmento es la calidad o el tamaño del auto? Porque hay autos grandes que son B (Logan por ejemplo) y autos relativamente chicos que son C (Bora).

    • martin2016 dice:

      Concuerdo absolutamente. Cuando leí las medidas pensé en el Línea al que siempre tildaron de B, pero con un motor de 130 CV y detalles de categoría como la salida de aire de las plazas traseras, la cortina de la luneta, pantógrafos en el baúl y mucha tecnología. Este Tipo para mi se queda corto reemplazando al Línea así como el Argo queda por debajo del Punto. Por lo que sale el Tipo me voy a un Cruze y me sobra para patentarlo.

    • Suricata dice:

      6 cm de ancho y 9 cm de distancia entre ejes es UN MONTON para un auto.

  30. NicoG dice:

    Esto no es segmento C. Que mentira porfavor, ese interior con ese tapizado de un siena…. Porfavor

  31. Boga dice:

    “LO MÁS: El diseño”

    Parece que no había que poner…

  32. diegu dice:

    que confusión se me hace con fiat, el tipo no era segmento b? , al reves que con el linea que pensaba que era C y era B, va ya ni se que segmento es cada uno.

  33. Renato dice:

    Muy lindo auto. Pero en el salón me dió sensación de no ser segmento C, digamos un “casi Casi”, no se por que.
    El motor una miseria para los tiempos que corren…
    Y que al pedo las dos versiones por 25k de diferencia quien va a querer la de entrada… Hubiesen dejado las llantas en opción y listo…
    Ojalá no sea otro fracaso más de Fiat en el segmento C como siempre lo fue aún teniendo buenos autos…
    El precio por pagar arancel extrazona está más que bien!

  34. Chubutense dice:

    El diseño excelente, un 10 le doy, y eso que nunca me gustaron los fiat! Pero lastima ese motor… tenia que ir el 1.8 de 130Hp y el diesel. Ahi seria el mejor del segmento en mi opinion

  35. Paul dice:

    El Bravo debe estar revolcandose en su tumba…

    • scale46 dice:

      Eso es verdad, al igual que paso con el punto/argo. En diseño fueron para atras.
      Ambos bravos fueron hermosos, incluso lo mismo paso cuando al 1ro lo reemplazaron por el stilo.
      Asi que siguiendo con la estadistica, el reemplazo de este tipo debiese ser el bravo 3 y por supuesto hermoso tambien jaj

  36. JuanF dice:

    Este está cortina de mecánica para mi gusto.

  37. nodoyuna dice:

    Desde mi punto de vista, Lo peor son las 3 estrellas euroncap, que lo convierten en uno de los sedanes menos seguro de europa

  38. nodoyuna dice:

    Pensar que es triste Polo brasilero va a costar 420, este Fiat parece una ganga en comparación

  39. meb11481 dice:

    El chery arriza presentado hoy parece mejor que este auto (precio/prestaciones). Antes eras chevere Fiat.

  40. Mashayeloso dice:

    compro un corolla 10 mil veces antes que esto, Fiat largá en cinzano en ayunas.

    El chino de la otra nota está mejor

  41. cartman97 dice:

    Una sola motorización para un segmento c??? Y encima el peor de todos sus competidores. Pretende competir contra cruze? Focus? Vento? 308? C4 lounge? Etc… impresentable

    • Seba73 dice:

      Bueno, partamos de la base de que sale menos que un Focus S que también tiene un 1.6 y no tiene 6 airbags…o un 308/408/C4 que tambien tienen un 1.6 y tampoco tienen 6 airbags.
      El AT es el mas barato del segmento.
      Creo que es una excelente opción.

  42. miperrotoni dice:

    uy que feo tapizado

  43. Tato1979 dice:

    Supongo q el drama de la Toro paralizó la idea del “Diesel Italian Garage”… me da miedo el posicionamiento se precio con el motorcito nafta mas tranca q el del segmento inferior.
    CC, las fotos del interior son exactas a la configuracion local? Porque en Europa tengo entendido que mejoro equipo, lo mas saliente una pantalla mas grande para el U connect.

  44. mocho87 dice:

    Esta lindo. Lo conocí en el Salón del Automóvil. Lo peor es en el interior que le siguen poniendo esa tela para tapizar paneles de puerta. Son la berreteada numero uno..Bien de Fiat Siena tacho…ni hablar de corsa..Le baja la calidad percibida mal…Y los tapizados de los asientos también son muy berreras. Puntos en contra. El diseño exterior esta buenísimo!

  45. Zzzoom dice:

    En Europa compite con C baratos como el Skoda Octavia, qué esperaban?

  46. jebus_crazy dice:

    por fin algo que no sea el 1.8 o el 1.3…
    Cuando lo vi en el salon, muy lindo y aparte espacioso… ir estirado con 1.90mts y no sentirme justo… hermoso.
    si traen el hacht mepa que se pisa con el Argo…encima son casi identicos (mas estilizado el Tipo, pero eso es otra historia)
    No esperen el diesel….. debe haber panico en fiat

  47. scale46 dice:

    El diseño me gusto, si bien tiene un aire al c4 lounge, no es tan elevada su trompa, y la parte trasera cerrandose como los ultimos mercedes. Igual hay que aguardar a verlo en persona.
    Por dentro muy bueno. Como todo fiat debe ser comodo y espacioso.
    Lo mas flojo el motor, menor consumo y confiable pero estaria bueno tener algo potente naftero, o el diesel para la autonomia.
    Aguardar prueba/critica ansiosamente.

  48. PedroSierra dice:

    Hermoso!!!!!!!!! 😍

  49. PedroSierra dice:

    Me gustaría una opción mecánica más potente. Estatus bueno que además de la versión hatch agreguen la versión familiar. Y no se animaría a una versión SUV de éste? Creo que la pegaría. En diseño Fíat, cuando quiere, la rompe.

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