Apuntes del Italian Garage (la fiesta de Fiat en la Embajada de Italia)

* FCA Automobiles Argentina presentó anoche su “Italian Garage”, el lanzamiento de cuatro modelos importados, que se suman a la oferta de la marca en nuestro país. El garage fue bien italiano, sin dudas: la develación se realizó en la residencia de la embajadora de Italia en Buenos Aires, Teresa Castaldo.

* Sin embargo, los nuevos Fiat importados son de orígenes diversos: 500/500C (Polonia, ver equipamiento y precios), Abarth 595 Turismo (Polonia, ver equipamiento y precios), Tipo Sedán (ver equipamiento y precios) y 500X (Italia, ver equipamiento y precios).

* Sobre el 500X se hizo una salvedad. El precio de la versión tope de gama (Cross Plus) hoy rondaría los 750 mil pesos, pero está sujeto a revisión. Si el Gobierno cumple con la promesa de eliminar la primera escala de impuestos internos, su valor podría bajar alrededor de un 10% (leer más). Por eso, su precio oficial se informará recién cuando haya definiciones sobre este gravamen.

* Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, fue el encargado de darle la bienvenida a los nuevos Fiat importados. Le dedicó unas palabras a cada uno.

* Fiat 500: “Manejo el Cinquecento desde que tengo memoria. Es el auto con el que empecé a correr en Italia, apenas pude sacar el registro. Lo corríamos en equipo con mi amigo Luca Di Montezemolo (ex CEO de Ferrari) y me acuerdo que hacíamos mucho lío en la pista. Luca más que yo, porque él manejaba peor”.

* Abarth 595 Turismo: “El Abarth es mi auto de todos los días en Buenos Aires. Es rapidísimo, se estaciona muy fácil. Lo uso todo el tiempo. Al menos, mientras ando entre Buenos Aires y Pilar. Más allá de esa distancia prefiero un auto más cómodo de Chrysler.

* Fiat Tipo: “Tuve el extraño honor de ser el primero en volcarlo en la Argentina (ver video). Me pegaron a 150 km/h y fue un vuelco rarísimo, bastante espectacular. Así como hoy traemos el Tipo desde Turquía, mi sueño es poder exportar desde Córdoba y para Europa el nuevo Cronos (ver fotos). Esperamos cumplir este objetivo en los próximos cuatro años. Sería cumplir el sueño de poner a la planta de Ferreyra en igual de condiciones con las plantas de Turquía, México y Brasil, que exportan modelos Fiat a todo el mundo”.

* 500X: “Hacía dos años que quería traer este auto a la Argentina. Será mi auto personal a partir del año que viene. Me encanta, es un autazo. El objetivo es vender 2.000 unidades al año, pero sé que podemos llegar a vender más todavía”.

* A su turno, la embajadora Teresa Castaldo sólo tuvo palabras de elogio para los autos italianos. No fue sólo una declaración diplomática. Repasó rápidamente la flota de Fiat, Alfa Romeo y Lancia que utiliza a diario. En el garage de la residencia anoche se pudo ver el Alfa 166 V6, que está actualmente a la venta (cuesta menos que un Palio usado, ver nota).

* El evento también fue una oportunidad para hablar con los directivos de FCA sobre los problemas que está teniendo varios de usuarios de la pick-up Toro. Desde hace más de un mes, Autoblog viene siguiendo el caso en esta sección especial. Y tenemos un registro de cientos de problemas confirmados, de lectores que enviaron sus casos a info@autoblog.com.ar La marca se comprometió anoche a brindar una solución oficial, que abarque a todos los clientes con problemas en el filtro de partículas. Esto ocurrirá la semana que viene. Se espera que también se brinde una solución para que no vuelva a repetirse la falla, que contamina el cárter del motor con diesel. No se brindaron detalles de cuál será la solución ni cómo se implementará, pero todo indica que se realizará un recall masivo en todo el país. Habrá que estar atento a las novedades. Para saber si tu auto -de cualquier marca o modelo- está sujeto a un llamado a revisión (recall), se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

* La agenda de Fiat para 2017 todavía no se terminó. El 14 de diciembre será el lanzamiento industrial del nuevo Cronos. Se espera un acto en la planta de Ferreyra, con la presencia del presidente Mauricio Macri y del CEO global de FCA, Sergio Marchionne. El Cronos se fabricará de manera exclusiva en la planta cordobesa y su lanzamiento comercial se producirá en el primer trimestre de 2018 (leer más).

* No será el único lanzamiento de la marca previsto para el año que viene. En la agenda de Fiat figura: Tipo Sedán Turbodiesel, Tipo Hatchback, 124 Spider y el regreso del 500L. Lamentablemente, está descartada la carrocería más atractiva –en nuestra opinión- del Tipo: la Station Wagon.

C.C.

***

La histórica residencia de la Embajada de Italia en Buenos Aires fue el lugar elegido para la presentación del Italian Garage.

Un cuádruple lanzamiento con los nuevos modelos importados de Fiat y Abarth.

Se presentó el nuevo Fiat 500 importado de Polonia (ver equipamiento y precios).

Incluye a la versión descapotable, 500C (ver equipamiento y precios).

Abarth volvió a la Argentina, con el nuevo 595 Turismo polaco (ver equipamiento y precios).

Se lanzó el Tipo Sedán turco (ver equipamiento y precios).

Y ya está a la venta el 500X italiano (ver equipamiento y precios).

La residencia de la embajada estaba decorada con algunas imágenes del presidente de FCA en la Argentina, Cristiano Rattazzi.

A la hora de los discursos, Rattazzi contó anécdotas sobre Luca Di Montezemolo y algún vuelco.

La embajadora Teresa Castaldo elogió a los autos italianos.

Tiene en venta su Alfa Romeo 166 V6 (ver nota). ¿Se viene una Giulia?

167 Comentarios

  1. chacho dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic (festejar ser el primer comentario)
    Último aviso para Chacho

    • chacho dice:

      CUENTA CANCELADA
      Motivo: spam (comentar sólo para ser el segundo comentario)
      Chacho viajó al Planeta de Poochie (llegó segundo).

      • jose82 dice:

        Lo de llegó segundo es por Chaco coudet. La tipo sw es muy linda. En italia se vendieron un par con baúl porque la lanzaron primera, después cuando salieron las versiones sw nadie compro la de baúl. La 500x roja es muy linda.

        • Juma dice:

          El Tipo está muy bien logrado en las tres versiones… Buen trabajo del centro de diseño.
          La 500X es hermosa, me encanta.
          Creo que este múltiple lanzamiento levanta mucho la vara del portfolio de Fiat en Argentina… Muy buena jugada.
          A la que no le viene nada bien, es a la vapuleada balanza comercial que está atravesando su peor momento en casi dos décadas. Y que por supuesto taparemos con… Más emisión de deuda. ¡¡Fiesta!!

      • Seba73 dice:

        La coudeteada del día 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  2. Fangito dice:

    Pobre el alfa, ni las gomas le inflan.

  3. sebamassaro dice:

    #quevuelvanlasrurales

    • juampixr8 dice:

      Adhiero. Hermoso el Tipo Station Wagon. Una lástima no lo traigan.

    • Tato1979 dice:

      +1000
      No pierdo la esperanza.

    • Joaco FR dice:

      Disculpame pero rurales hay . Si no fíjate por ej la Golf Variant , las respectivas Audi Allroad , las Subaru Outback .

      Sucede que cuando las marcas arriesgan y traen, todos los que dicen #quevuelvanlasrurales ni aparecen por las concesionarias . Yo compre una Tiguan en 2014 cuando podría haber comprado tranquilamente una Passat Variant Tdi.

      • Negro1983 dice:

        sos gracioso, pero mira lo que valen. la golf variant es la mas barata y esta como 500 lucas. y suran y palio weekend dejan mucho que desear especialmente en seguridad.

        • Valentino dice:

          Por eso más allá de la ironía, no me sorprendería un Argo adventure. Buen precio motor y seguridad, para toda la flia

        • Joaco FR dice:

          No se que dije de gracioso . Estos pedidos son del tipo #quevuelvaXauto , por qué no llenan las casillas de mail de los fabricantes pidiendo el producto .

          Las break en el mundo perdieron mucho terreno , los tiempos que recuerdo de mi niñez de las Marea Weekend , 406 Break y demás no van a volver ; y menos en un mercado tan atomizado como el argentino que todo viene en 1 versión .

        • Negro1983 dice:

          joaco, a loq ue voy es que nombras rurales que son muy caras, y las que hay accesibles no cumple con cosas basicas de seguridad, por ejemplo. Segmento C no hay rurales, salvo golf, mientras que en europa todos los modelos tienen.

        • TGS dice:

          Defini “mundo” por favor porque si me pongo a ver las web europeas de la mayoria de las marcas -generalistas y no tanto- casi todos los segmento C tienen su version rural en el catalogo (Focus III, Megane IV, 308 II, Leon, Octavia, etc…) y coexisten perfectamente con las SUV. Que las ultimas son mucho mas vendidas? OK, estan de moda pero el público que aun reclama rurales sigue siendo fuerte y fiel (no por nada la Octavia Combi es el 9º o 10º vehículo mas vendido de Europa)

        • Joaco FR dice:

          TGS me estas nombrando solo el mercado Europeo , mientras tanto en Asia , Africa , Oceanía y América pierden terrenos .

        • Marani dice:

          TGS, entiendo tu amor por las rurales pero no estás siendo objetivo. Los mismos testers del portal español que siempre recomendás han dicho en más de una ocasión que en ese mercado las sw están muriendo a manos de los SUV’s.

        • TGS dice:

          Veamos una cosa, si la demanda de rurales estaría tan en declive como ustedes dicen no me explico el por que esa configuración de carrocería se mantuvo en el cambio generacional de algunos modelos. Ejemplos de lo que digo son el Megane IV Grandtour (pudieron haber cancelado esa carrocería como lo hicieron con la coupé y el cabrio), 308 II SW (se mantuvo en el cambio de generación), Skoda Octavia (idem 308 II y la presentación del MY2017 fue en Febrero de este año) y varios ejemplos mas.
          Los gaitas del canal de YT reconocen que las SUV estan copando la parada pero también los he visto hablar muy bien de las rurales que han testeado (últimamente, muy pocas). Lo ultimo creo que fue la Octavia Combi y ahí tiran cifras de ventas en otros países que para mi aun justifican tener la opción rural en el catalogo.
          Que las SUV venden MUCHO mas que las rurales? Totalmente, si les dijera que no estaría mintiendo (y de ejemplo puedo usar el canal de YT que de 15 test que suben al mes 18 son de SUV´s)

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Por eso el negocio es comprar una Vento variant con potencia, seguridad y mejor gusto que andar en un Fiat.

          Y que no me agarre dulce porque termino con un Accord rural también.

        • Joaco FR dice:

          Las SW de medianos franceses sobreviven para el mercado vernáculo y algo para exportar al resto de la Comunidad Europea .

          Citroen no tiene más autos grandes y por tanto no más C5 break , solo quedan el (vetusto) 508 SW y el Talisman Break de Renault .

          Los italianos no ofrecen nada fuera del Tipo , los ingleses solo la XF Shooting Brake y los alemanes en segmentos como la Clase Cy E Kombi , Serie 3 y 5 Touring y A4/6 Estate . En un mercado tan diverso las rurales ocupan un segmento declinante y que no ha desaparecido gracias a las economías de escala .

        • jose82 dice:

          En Italia la gente compra rurales. No existen casi los modelos con baúl. Por ejemplo el Ford focus no se ofrece con baul pasa directo a la rural.

  4. guillemt dice:

    El 500X es la prueba absoluta del exceso en los precios de Jeep.
    Es la misma plataforma del Renegade, pero al venir de Italia tributa el 35% que no tributa el Renegade por ser brasilero. Sin embargo, al comparar versiones similares (Renegade Longitude 4×4 y 500X Cross Plus 4×4) cuestan prácticamente lo mismo.
    Lo digo antes de que me corrijan: La única diferencia más o menos importante entre estos modelos es el motor. Nafteros ambos, pero uno es 2.4 187cv y el otro 1.4 170cv.

    • ILarq dice:

      Totalmente.
      Yo para 0km me quedo con el 1.4T, usado ni loco… en ese caso me quedo con el 2.4…

    • ALF dice:

      Se que es totalmente subjetivo mi comentario, pero que fea que es la renegade! Aparte d ser la menos jeep de toda la linea… es fiera. Prefiero el 500x en este caso

        • ALF dice:

          Nuevamente, totalmente subjetivo. Comparandola con toda la gama, esteticamente es la que menos se parece al resto (salvo el Wrangler que parece el jeep original)
          El interior (al menos en la que andube) se lo percibe mas ordinario que otras de la marca… es solo mi parecer

        • PIPAS dice:

          Será porque es la más económica, y es la que más guiños tiene a la historia de la marca

        • Lucianoc14 dice:

          Cómo son las percepciones, para mí, junto con esta 500X, son las dos más lindas del segmento (quizás la Fiat un poco más), cada una a su manera.
          El interior de Renegade me pareció muy bien armado y de buena calidad, con un andar a años luz de una Ecosport por ejemplo, pero no anduve en otra Jeep para comparar. De motor Fiat está un poco mejor en las entrada de gama, eso sí.
          En fin, es mí opinion 😉

        • ALF dice:

          Los ester egg son simpaticos! Pero no llega a gustarme como para desenbolsar algun valor x ese vehiculo

        • Hugo22 dice:

          A mi me gusta! es más estoy entre la T5 y la Renegade en el próximo cambio, Uds. que opinan?

        • ALF dice:

          Hugo son vehiculos muy distintos. Anda por el que te haga mas feliz! Yo este año cambie el vento por un Mondeo y eo año que viene quiero cambiarle la CRV a mi sra. A mi me tienta el 500x pero… el año que viene va a haber mucha oferta de SUV y SUV compactas

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          La Renegade sería un “baby patriot”. No la veo mal, no me gusta pero me cae simpática. Para varios es su primer Jeep y un salvavidas para las concesionarias que solo vivían de PT Cruiser y sus repuestos. Le sacaron el pt y no tenían nada para vender.

    • Mariano80 dice:

      totalmente de acuerdo!

  5. ILarq dice:

    Me la juego a le le vacian el dpf y remapen. Y todos felices… pero que no se sepa.
    Creo que en otras marcas pasa menos xq si no completas las regeneraciones el motor se achancha… y ahi si o si el usuario tiene que darle bola.

  6. Matias_N dice:

    “mas alla de esa distancia prefiero un Chrysler” ni el propio presidente se anima a usar un fiat para un viaje largo, sos de cuarta Fiat x algo nunca ingresaron al mercado de USA

    • ALF dice:

      Fiat vende autos en USA (la variedad de 500s es tremenda hasta electrico!) y los numeros no son malos. Ya a esta altura la incursion de Fiat es mas exitosa que la tuvo Renault y Peugeot…

      • Matias_N dice:

        El unico modelo q “venden”, en vez de regalarle un cuatri a sus hijos le regalan un 500, nunca entendi el fanatismo x fiat

        • ALF dice:

          Cualquier fanatismo es malo. Ya sea por la positiva o la negativa, siempre es malo.
          Cual es el problema que solo se venda la gama completa del 500 (desde el electrico hasta el X pasando x el Lungo)? Te olvidaste del 124 spider, es decir tienen autos que en nuestro mercado todavia no puede ni soñar.
          Y sobre el auto para “los pibes” te estas confundiendo con el Honda Civic, que es el auto pensado y apuntado a los adolecentes/universitarios (que puedan pagarlo obvio, la mayoria herrda un usado de sus padres)
          Yo no te hablo desde el fanatismo, no soy fanatico de ninguna marca pase x todas las generalistas y las dos de alta gama mas populares del pais. Fanatico es el que te jure que el argo es superior al punto en diseño o el que te asegure que el polo brasilero no tiene nada que envidiarle al europeo

        • Matias_N dice:

          A lo que voy yo es que tanto Fiat, Reanult y Peugeot nunca se preocuparon por mejorar sus productos o tener una vision global, siempre se enfocaron en hacerse fuertes en Europa (principalmente en sus países de origen) y en el resto de los paises de 3er mundo como el nuestro, brasil, turquia, paises africanos en caso de Renault y Peugeot mas que nada, no comparto esa vision.
          Obviamente que otras marcas lo hacen, pero quizas no se nota tanto como en estas 3 marcas, por lo menos asi lo veo yo, es una opinión nada mas

        • Negro1983 dice:

          Matias, primero que Fiat si vende en USA, ahora vuelve con Alfa tambien. Fiat ha mejorado muchisimo sus productos, y el mejor ejemplo es el exito a nivel mundial del 500. Una empresa tiene que ser rentable, no global, si una cosa ayuda a la otra buenisimo pero no siempre es el caso. VW pro ejemplo se quemo en USA con el dieselgate, no siempre las cosas son tan fáciles. yo soy simpatizante de Fiat, me encantan, y las marcas francesas tambien. que se vendan en china o en india (que se venden tanto fiat, renault y peugeot) no se que cambia.

        • Matias_N dice:

          Pero es como decia mas abajo, el Grupo FCA bastardea sus productos, no podes vender en Mexico el Fiat Grand Siena como el Dodge Vision, la Fiat Fiorino como la RAM Promaster Rapid, la Fiat Strada como la RAM 700.
          Obviamente que les debe generar mas beneficios, pero la imagen de la marca se viene para abajo. Yo lo veo asi como dije es mi opinion y respeto a los demas

        • Negro1983 dice:

          porque no? VW vende el mismo auto con 3 amrcas distintas por ejemplo, renault tambien depende el mercado. Entiendo que no te guste, pero lo hace hasta Mercedes Benz.

        • Matias_N dice:

          Lo hacen pero con la marca de menor prestigio, es como si vendieran el Audi Suran, en este caso RAM y Dodge, eso es lo que quiero decir

        • Negro1983 dice:

          menor prestigio? porque? son utilitarios, la promaster tiene igual o mejor calidad de lo que tenia la RAM van. y Dodge es una marca generalista, tanto como fiat.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Ojo que MB te vende un Twingo remarcado a precio delirante y calidad bastaaaante cuestionable

      • BonVivant dice:

        Si claro, por supuesto, a las europeas, salvo el tridente Premium aleman, siempre les costo mucho meterse en ese mercado. Le puse fichas cuando se creo FCA, pero con importante reserva, y hasta ahora creo que van cumpliendo su cometido mejor de lo esperado.

    • Tato1979 dice:

      Matias, estas en el blog equivocado. Aca se habla de autos no de ikebana. De autos no sabes, asi q anda a un vlog de ikebana, o sino no opines bobadas y dedicate a entender algo antes de hablar. Sobre todo lectocomprension.
      Besis.

    • JuanF dice:

      Se compraron, y rescataron, una marca estadounidenses, mirá que nabos que son; lo que me llama la atención es que el propio grupo se quiere sacar de encima a Fiat eso significa algo…

      • Negro1983 dice:

        de donde sacaste esa gansada?

        • JuanF dice:

          Bajá un cambio querido a quién te comiste, hace un mes me llegó en un reporte financiero con declaraciones de John Elkann.

        • Negro1983 dice:

          no te dije ganso a vos, dije gansada porque es una pavada que Fiat venda a FIat, no seas sensible.

        • JuanF dice:

          Aprendé a escribir entonces, no hagas que te pierda el respeto que siempre te tuve porque ahí sí que vamos a hablar de herir sensibilidades.
          En general los dichos de un directivo no se toman como pavadas, si lo dijo el mercado lo escuchó y hay reacciones respecto de eso; y los tipos como Elkann saben bien lo que dicen y porque lo dicen.

        • JuanF dice:

          Todo bien Negro, llega fin de año y la sangre me hierve por nada, por mi queda como un malentendido de mi parte olvidate…

        • Negro1983 dice:

          No te preocupes, no fue mi mejor elección de palabra, pero me di cuenta después. Igualmente Elkan no se que tan confiable puede ser, me parece un locura que piensen en vender Fiat, que es el caballito de batalla de la marca, y mas en este momento.

        • JuanF dice:

          Es lo que me llamó la atención, estaba convencido que Fiat justamente era la que generaba la renta aportando volumen, en ese reporte decía que pensaban quedarse con Ferrari, como un solo grupo y en otro grupo aparte Alfa, Lancia y Maserati; y que Marchionne pasaría de Ferrari a ser CEO de toda esta nueva estructura, todo esto durante 2019-2020 y coincidiendo con la salida al mercado del SUV de Ferrari, Maserati enfocada a la innovación eléctrica e híbrida, Alfa como premium deportiva y de Lancia no decía nada más; el punto de partida de todo esto era la supuesta venta de Fiat y el vencimiento del contrato de Marchionne en Ferrari.

        • ALF dice:

          Juan vos estas seguro?
          Lo que yo lei, es que podrian sacar del grupo a Jeep y RAM como hicieron con Ferrari (aunque siguen teniendo acciones)

          Like Ferrari, both Jeep and Ram are valuable brands with unique assets that would be attractive to another company or to spin off on their own

          Igual fue un año plagado de rumores, lo de Great Wall o lo de Hyundai…

        • JuanF dice:

          Estoy seguro que eso fue lo que leí ALF, después no pongo las manos en el fuego ni por De Vido jajajaja…ya me quemé.

      • Matias_N dice:

        Compraron Chrysler xq estaba quebrada, y el prestigio que tenian algunas marcas lo estan tirando a la basura cada dia que pasa, en Mexico venden el Fiat Grand Siena como el Dodge Vision, la Fiat Fiorino como la RAM Promaster Rapid, la Fiat Strada como la RAM 700.
        Algo que destaco es la creatividad de Fiat para los nombres de sus productos son muy innovadores.

        • JuanF dice:

          Chrysler estaba quebrada y Fiat era una de las marcas a las que todos buscaban para que las rescate de la crisis del 2008, mirá que nabos que son…

        • PIPAS dice:

          Chrysler estaba quebrada porque otra compañía europea la vació.

          Primero el estado americano y luego Fiat la sacaron a flote. Las Jeep se renovaron después de años y recuperaron su calidad. Dodge recupero los deportivos que habían sido matados por el anterior dueño (le dieron una segunda vida al viper y recuperaron SRT y nombres como el Hellcat) le dieron una lavada de cara a toda la familia americana, con nuevas y modernas versiones de sus iconos y se cansan de vender.

          A eso súmale que Fiat con toda su gama del 500 más el 124 viene vendiendo muy bien

          La verdad que si un fracasó la incursión de Fiat en Estados Unidos

        • Negro1983 dice:

          todos hacen eso matias, VW con skoda y seat, es logico, en USA fiat doblo no es lo mismo que ram promaster city, y que mal les va, porque la ducato/promaster se vende bastante bien. donde le erraron fue en ponerle lancia al chysler 300, porque no tenia nada de lancia ese auto.

        • Lucianoc14 dice:

          Mataron al Viper. Imperdonable es eso…. 😭😤

        • TGS dice:

          Mercedes Benz/Smart comercializan productos Renault (Kangoo y Twingo) con algunos cambios esteticos en carroceria e interiores y no leí a nadie dudando del prestigio de la marca de Stuttgart por ese tema.
          El rebadge de productos -y mas en marcas norteamericanas- es mas viejo que mear contra la pared. Revisá el catalogo de GEO de la década del 90 y vas a ver autos Suzuki, Isuzu, etc…

        • Otro Usuario dice:

          Se ve que sabés poco y nada. Nunca en la historia de Chrysler Jeep vendió tanto en USA. Los americanos son todos necios que no saben nada.

          Mucho camuyo sin basamento alguno lo tuyo.

    • CarlosMdQ dice:

      Esta en el mercado americano y se ganó la frase “Fix It Again Tony

  7. javucho9 dice:

    Quiero.ese.abarth. Nada más.

  8. Matias_N dice:

    Y pobre Jeep cada vez bastardean mas la marca, espero q no se les ocurra inventar el Jeep Palio Cross

  9. Georgie dice:

    Qué se traerán entre manos con el DPF? Hermosos todos los modelos y es una lástima que no traigan el Tipo Station Wagon aunque calculo que hicieron un estudio de mercado y no dan los números…

  10. Javier dice:

    y seguimos con el tipo es C

    jajajajajajajajaja

    no aflojan con el show del chiste!

    jajajajajajaja

  11. ALF dice:

    Me gusto mucho el 500x
    Al fin veremos algo original y atractivo en las calles

  12. Joaco FR dice:

    Una belleza toda la nueva línea 500 y especialmente el Cabrio y el Superturismo .

    El 500 X por dentro es más grande de lo que parece y creo le va a dar buena pelea a las HR-V y quizás a una del segmento superior ahora que los previos ya rodean el millón .

    Muy bien por FCA y la residencia de Billinghurst y Libertador una de las embajadas más lindas de Argentina .

  13. robertoL dice:

    No veo la Toro por ahí, sera que…

  14. colovd dice:

    Que buena noticia para terminar la semana! Sobre todo que venga el Tipo Hatchback, el Argo va a tener que esperar un poco más en mi consideración.

  15. Maurito87 dice:

    Toyota en 20 años fabricó 1.000.000 de Hilux y SW4 y no logró aún vender productos a EEUU y este Ratazzi quiere en 4 años embocar el Cronos en Europa? jajajaja, se me ríen los eggs.

  16. Seba73 dice:

    La línea completa de Fiat me esta gustando cada vez mas. Incluso el Mobi, que si bien estoy de acuerdo que es una porquería, me parece el menos feo del segmento.
    El Tipo SW es divino, si lo trajeran al mismo precio que el sedan se van a cansar de vender.

    • BonVivant dice:

      Coincido totalmente. Me encanta como esta quedando el Portfolio de Fiat. Creo que con la llegada de 124, Tipo Hatch, etc, gradualmente y por fin va a ir sacándose ese injusto y casi eterno y demodé estigma que arrastra desde la época de Sevel aqui, como repito siempre.

  17. juliandevoto dice:

    Por favor Cristiano, trae la satation wagon, es hermosa!!!!!!!!!!!!! Que lindo seria esa rural con el multijet de 120 CV .

  18. Quatroenlinea dice:

    Algun fana decia que la Toro no se rompe que el problema es del usuario y bla bla …la marca lo reconoce. Telefono Danilo.

    • picho_perez dice:

      Imaginate el festín acá en el blog cuando hagan el megarecall. Encima es un tema que llegó a los medios, no es un intercambio cualunque de posteos en un blog.

    • Otro Usuario dice:

      Tenes una confusión importante sobre lo que significa un recall. Los recalls en la mayoría de las veces no tienen nada que ver con algo que se “rompe”, sino con mejoras o evoluciones.

      Autos que tienen mucha tecnología necesitan permanentes actualizaciones de sus centrales electrónicas.

      Probablemente en la Toro sea eso, un remapeo o recalibración para que los conductos que usan el auto de manera equivocada, el auto aguante ese desvío.

      • ALF dice:

        La mayoria de los recall son para corregir defectos encontrados a posteriori.

        Me paso cuando vivi en USA que hubo un recall de Ford para los Taurus y yo tenia uno viejito (era mi epoca de estudiante, tenia un 87) Un dia me llega una carta membretada de Ford convocando el recall y era por un bulon de no me acuerdo que cosa de la direccion… que habia pasado? Un tipo se le solto ese bulon se le fue el auto y se hizo goma. Se peritó el accidente y se dictamino que era responsabilidad de ford por usar un bulon q no correspondia, tuvieron que garpar fortuna a la familia del tipo y llamaron inmediatamente a un recall. Lleve mi vetusto Taurus, lo revisaron y el mio estaba OK igual me dieron mi recibo diciendo que habia ido y habia sido revisado.

        • Negro1983 dice:

          que diferencia lo que es un país del primer mundo.

        • PIPAS dice:

          Los recall a veces pasan por cosas sorprendentes, mira el caso de la ranger con los asientos sueltos… se dieron cuenta cuando descubrieron un sobrante de stock de tornillos 😂

        • Negro1983 dice:

          control de calidad de Ford!

        • QuattroS1 dice:

          Acá seguimos esperando la explicación del consumo de aceite en los 1.6 16v. Menos mal que me armé un banquito.

        • Negro1983 dice:

          Quattro, tengo un amigo que me dice que esta solucionado, que fue una tanda y no hay mas problemas. Que te dice VW?

        • QuattroS1 dice:

          En VW nada. La semana pasada hablé con quien maneja la distribución de repuestos VW en Rosario por otro tema y la señora tiene una Suran HL. Quema tanto aceite como el mio y en Pacheco le dijeron que no mandaron circular porque se han vendido pocos 1.6 16v entonces no son números tan influyentes en la imagen de marca como para un recall. A él le dieron la opción de cambiar pistones y aros (la rechazó), si me la hubieran ofrecido haría lo mismo, no voy a destapar el motor a los 10000 kms. Un papelón. El próximo será de marca japonesa muy probablemente, con esos nunca renegué.

        • Otro Usuario dice:

          Alf, no sirve transportar un ejemplo de USA a otros países o viceversa porque cada uno tiene una norma de recall diferente. En USA los recalls SIEMPRE son por defectos encontrados por eso deben hacerlos. No así en otros países donde ni siquiera hay normas de recall sino solo buenas practicas como en Argentina hasta hace un par de meses.

  19. QuattroS1 dice:

    Evaluaría un Tipo hatch con más chimichurri que el sedán pero no pagaría mucho más que el mismo por razones obvias. El Abarth debe ser muy divertido de manejar pero después de manejar un Mini Coupé no lo tendría para todos los días ni loco, muy duros.

  20. Patricio170 dice:

    Sigo sorprendido por el ancho del 500x, es un ancho de segmento C. Y como puede ser que el entrada de gama ni traiga velocidad de crucero.
    El mayor impedimento es que los autos no tienen la calidad para Europa que requieren.

  21. Joaco FR dice:

    Nota de color : por qué Rattazzi vive colgado de su supuesta amistad con di Montezemolo ? Luca Cordero no lo nombra jamás a él .

    Mientras Cristiano jugaba a ser piloto en Europa de fines de los 60 , di Montezemolo vio la oportunidad y comenzó a trabajar mano a mano con Ferrari . Ni hablar que ahora allá maneja su propia compañía de Trenes (NGV) , fue presidente de Alitalia , Confindustria .

    Este nos quiere vender esa imagen de falso Playboy y es un acomodado por llevar sangre Agnelli .

  22. Tato1979 dice:

    Sin duda son todas novedades interesantes, el 500 se gano un lugar y el Abarth es un caprichazo maravilloso. La 500X es sin dudas un gran producto y los precios acompañan. Tipo, con ese motor a ese precio me parece q confunde al usuario y potencial cliente. La llegada del hatch con diesel va a ser el empujon q seguro despierte ventas mas llamativas. Como todo Fiat importado, hay q esperar q el stock no sea “testimonial”.
    Y por sobre todo espero q la solucion de Fiat al tema Toro sea real y concreta, no un bleff. Mucho depende para el futuro de la filial local que ese tema sea RESUELTO y los clientes RESPETADOS.

  23. RAZ dice:

    Saben si se piensa traer alguna otra versión del 500x? el año que viene quiero pasarme a un 500x pero 2×4 AT sería la combinación perfecta precio/producto para lo que deseo.

  24. lancista dice:

    CC, que Lancia tienen en la embajada?

  25. JuanF dice:

    Mi garage FCA sería, Fiat 595 Abarth para todos los días y Stelvio QV para los fines de semana y las vacaciones.
    Lo bien que la pasaría arriba de ese 500 no te explico…
    Mi referente en SUV ligth ya es la 500X, no hay otra, preciosa.
    Y es cierto lo que dice Cristiano, ese vuelco que tuvo es lo más raro que ví en mi vida.

  26. Negro1983 dice:

    Excelentes productos, y salvo el tipo, creo que precios acordes. El tipo deberia haber arrancado en 370/380, en ese color queda muy buen.

  27. LUK dice:

    En esta nota hay mucho que comentar, empiezo por lo primero.

    Como siempre , una nota muy completa CC, y mas por esa pregunta que a todos los directivos les incomoda, preguntar sobre el filtro de partìculas en una de sus “fiestas”

    El 500X està lindo pero la vdd es que aquì tiene unas ventas muy pobres, espero que en otros paìses de la regiòn levanten un poco.

    Que hermoso es el 595 Turismo, UNA MARAVILLA!

    “Sería cumplir el sueño de poner a la planta de Ferreyra en igual de condiciones con las plantas de Turquía, México y Brasil.

    Mèxico se està deshaciendo de los autos convencionales, la mitad de la producciòn en Mèxico va de salida, el tema es muy simple, hay un proyecto muy ambicioso, en 2020 la industria mexicana va a fabricar un 60% de autos electricos , va a ser el primero en America Latina, va a exportar a todo el planeta, incluso VW ya quiere comenzar , el primer auto va a ser una SUV, se llamarà ID Crozz y el segundo el I.D. BUZZ, en estos momentos hay una disputa entre la planta de Puebla Mèxico y la de Chattanooga en USA, los dos quieren el proyecto , ya se sabe que los van a fabricar en Mèxico, le siguen Ford, dodge, Fiat, chevrolet ,etc, la industria Mèxicana va a estàr mas adelantada que la de Brasil ,Argentina o incluso Turquia.

  28. cerebro dice:

    Y con el proyecto toro suv …?

  29. SIN GLOBITO dice:

    Por que se hace en la embajada de italia, si FCA es una empresa estadounidense????.

  30. Leo300 dice:

    Estuve viendo en San Google el Tipo SW y que hermosura que es, dios mio, cada vez me enamoran mas estas versiones
    Para encontrar un lugar donde estacionar en el centro debe ser complicado, pero me encantan

  31. hernanpm dice:

    de todo lo presentado me parece que lo mas interesante es el 500 x y el 595. El 500 normal me parece muy caro para lo que es y el tipo un auto absolutamente intrascendente que hará lo que mejor sabe hacer fiat en el segmento C que es fracasar

  32. Bramante dice:

    No vi ninguna Toro, jajaja
    Con lo linda que es esa camioneta. En fin

  33. Nahuel dice:

    Me gustan los 4, 595 me encanta y la 500X tambien, entiendo que pagan el 35% pero honestamente no es un problema mio, para mi estan todos entre un 10% y 20% arriba en precios. Una pena, hubiese sido una linda oferta de Fiat.

  34. Rodmix dice:

    Tengo un Abarth, antes tuve un sport. Es mi sueño cumplido el Abarth, no me puedo quejar. Me encantaría adquirir cero este bicho pero no hay chance que pueda hacerlo. Me subí a esas butacas Sabelt, son tremendas. La compra con el corazón es el italiano, la compra con la razón es Toyota, honda. En otra gama BMW o Mercedes.

  35. Hugo22 dice:

    El 500X Italiano me gusta!

  36. Asolarin dice:

    Lindo evento, y lindos autos. Me los imagino a todos a los gritos, salpicando un poco con saliva y sacudiendo las manos. Pero bueno, uno reniega un poco de su ascendencia, jajaja.
    Ahora, fuera de joda, lindos autos. Los 500 son divinos, pero me da la sensación de que están necesitando un restyling más marcado. O una nueva generación, como pasó con el New Beetle que se convirtió en The Beetle.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario