En el garage de Autoblog: Citroën SpaceTourer

Citroën Argentina lanzó a la venta el mes pasado la nueva SpaceTourer (ver equipamiento y precio). Es una minivan para ocho pasajeros, basada en el utilitario Jumpy (ver equipamiento y precio).

Pero, mientras la Jumpy viene importada de Uruguay, la SpaceTourer llega desde Francia. Lo mismo ocurre con la Peugeot Expert uruguaya, que el año que viene estará acompañada por la Traveller francesa.

La SpaceTourer viene con una sola opción mecánica: un motor 2.0 turbodiesel, con 150 caballos de potencia y 400 Nm. Se combina con una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Es más grande y espaciosa que el otro modelo de Citroën para familias numerosas: la Grand C4 Picasso (leer crítica). Eso convierte también a la SpaceTourer en el modelo de pasajeros más caro de la marca francesa en nuestro país: 921.500 pesos (tributa la -aún vigente- primera escala de impuestos internos).

Con ese motor y esa cantidad de asientos, vamos a hacer con la SpaceTourer lo más indicado: la vamos a llenar de gente y vamos a salir a la ruta (aunque también se probará en ciudad). La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Citroën SpaceTourer cuesta 921.500 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

52 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Si no me falla el ojo (y la memoria), la casa de la foto principal es la que está en frente de Villa Ocampo…

    CC dirá.

    Buen viernes a todos!

  2. Seba73 dice:

    Esta muy buena para empresas. Ese 2.0 debe empujar lindo..
    Algo así hubiera sido genial para la empresa donde laburo…no la porquería de Vito furgon mixto que tenemos que despues de haber viajado 600 km en ella no quiero saber mas nada..

  3. Valentino dice:

    En la foto del interior no vi palanca de cambios. Es la ruedita al lado del volante?

  4. xx dice:

    “la vamos a llenar de gente y vamos a salir a la ruta…”

    Destino?!?!?!??!?! no me digan que se van a Mar de Ajó, eh!

  5. Reventon dice:

    Yo creo que lo primero que se va a preguntar un potencial cliente al ver que el motor es diesel, es, viene con el “problematico” DPF?

  6. sebabordon dice:

    Hola CC, no te dieron la que se vende acá verdad? (esa tiene llantas de aleación y la de catalogo llanta de chapa y tazas).

  7. Quatroenlinea dice:

    Muy linda..aparentemente buena calidad y buen diseño

  8. Osmodiar dice:

    Esta compite con la Hyundai H1? No es fea pero me gusta mas la coreana. No se como andarán de precio en comparación.

  9. marcoab dice:

    Salada la Partner Lounge =0

  10. marianoamartinez dice:

    Volvió la moda del “cuentavueltas” a la derecha del velocímetro…

  11. Georgie dice:

    Muy linda, no la necesito pero la tendría para las vacaciones así me queda algo de espacio para mí entre tantos bártulos y porquerías que juntan mi mujer y mi hija.

  12. aablucas dice:

    Veremos la critica especializada…a priori un producto logico y honesto…espacio para llevar gente, motor gasolero de potencia correcta y muy buen torque , calidad percibida parece buena, agradable a los ojos al igual que el exterior (esta claro no es un deportivo)…el precio, si sacan la primer escala….

  13. Federico01 dice:

    Polémico el selector de cambios…
    Que cosa linda el garage de Autoblog pero y la crítica del Porsche??

  14. martinleandro dice:

    400 NM de torque…ahí sí que no habrá problemas de sobrepaso, por más que vayan 8 arriba…

  15. titus dice:

    muy linda. Espero que sea de mejor calidad que el c4 lounge.

  16. fredito dice:

    Exteriormente me gusta y con motor de 2 litros debe tirar lindo. Dato importante a saber ¿Qué marca de sistema common rail tiene montado el motor? Esto es importante por la atención en garantía y para las futuras reparaciones en los talleres especializados. Cuando publiquen la nota sería bueno que lo dieran a conocer. El dato es que algunas marcas de common rail no venden repuestos para realizar reparaciones y te ves obligado a comprar la unidad completa (bomba de alta presión o inyectores) y los precios de esas unidades completas son carísimas.

  17. Negro1983 dice:

    me gusta, buen espacio, buen motor, pero carisima, por ese precio quien puede elegirla por sobre una SW4, o tiguan o 5008…

  18. Lucianoc14 dice:

    Es muy linda, automática, diesel, lo ideal, para tener una de estas guardada para hacer viajes en familia (y un batan para llevar el equipaje 😂)
    Ahora, se les fue el dedito con el precio me parece….
    Es otra cosa, pero una Carnival sale lo mismo.

  19. Kolben dice:

    Es linda. Pero a ese precio, no tiene ni para empezar con la Carnival. Kia/Citroen (no tengo que ni aclarar), motor más potente, más lujo, mayor capacidad de pasajeros y diseño mucho más atractivo.

  20. Otro Usuario dice:

    Le hace bien a la industria la competencia. Nuevos modelos.

    Ahora, 921.000?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!, me parece salado sin justificación alguna. Tenés muchas otras opciones antes que este pan lactal.

  21. Asolarin dice:

    Es bonita, pero vale una fortuna. Y es PSA… quién se anima? Hay opciones más baratas e interesantes… mientras tanto, a esperar la crítica!

  22. Luis Almirante Brown dice:

    Es para cargarla de…..monjes benedictinos……

    Después de pagarla 1 palo puesta en calle, te volvés un histérico al grito de…..”no jodan saltando en los tapizados que salió lo mismo que un monoambiente!!!!!!”

  23. Joa 2001 dice:

    Me encanta, me parece un producto muy interesante más allá de su elevado precio. Doy fe de que ese motor le debe sentar fantástico. Me gusta mucho adentro, ya que no parece un furgón al q le agregaron nada más q asientos como en la Mercedes Benz vitto. Por su parte, posee además un nivel de seguridad muy superior. A esperar la critica ansioso
    Saludos 😁

  24. yazm24 dice:

    me sumo para ser lastre jajaja, digo pasajero

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario