Focus Group: Lifan Foison Truck, Cargo y Box

Los Focus Groups de Autoblog celebraron el sábado pasado una nueva edición. El programa exclusivo de test drives -donde los lectores prueban y opinan sobre las novedades del mercado- tuvo como protagonistas a los tres utilitarios urbanos de Lifan: Foison Truck, Foison Cargo y Foison Box.

Los tres modelos importados de China se comercializan en la Argentina desde hace poco más de un año. En este tiempo, ya patentaron más de 1.100 unidades.

El Focus Group se realizó por gentileza de Lifcar, importador oficial de Lifan en la Argentina, quien cedió las unidades para las pruebas de manejo. Un agradecimiento especial a Nafil, concesionario Lifan de Moreno, que nos prestó las instalaciones para realizar el evento.

También colaboraron Garage Creativo y el Bar Mog de San Isidro, en la producción de imágenes y el desayuno que disfrutaron los participantes.

La prueba de manejo consistió en un recorrido mixto de media hora de duración, que combinó autopistas, rutas colectoras y calles de la localidad de Francisco Álvarez.

Los lectores pudieron elegir el modelo de Lifan Foison de su preferencia, entre los tres disponibles. Los más detallistas esperaron con paciencia su turno para manejar los tres modelos y así brindar una opinión más completa.

Por sugerencia del lector GastónUTN, desde esta edición, en todos los Focus Groups de Autoblog se agregará una pregunta final para los participantes, a modo de conclusión: “¿Te lo comprarías?”

El anfitrión del evento fue Roberto Alabés, responsable de Marketing y Comunicación de Lifan Argentina, quien le dio la bienvenida a los participantes con estas palabras: Lifan creó un segmento de camiones urbanos con la familia Foison. Por eso, es un desafío ocupar en el mercado un lugar frente a los competidores, porque justamente no los tiene. Por un lado, tenés la ventaja de ser el único que cumple con las necesidades del segmento, pero por el otro, tenés que salir a hacerte conocer entre aquellos que están cerca del tipo de usuario al que le facilitarías las cosas, con esta gama de camiones. Este segundo plano es el caso del Focus Group. Pudimos intercambiar mucha información de producto con los participantes y también de la marca, que aún no es tan conocida y que tiene muchas intenciones para el mercado local, desde los productos y su servicio postventa”.

Las opiniones completas de los participantes de este Focus Group se reproducen acá abajo.

***

El Focus Group de los Foison se realizó el sábado pasado, en el concesionario oficial Nafil, de Francisco Álvarez.

Los participantes probaron el Foison Cargo.

El Foison Truck.

Y el Foison Box (semi-camuflado de Cargo, para confundir a los paparazzi de Autoblog).

Las opiniones de los participantes se publican acá abajo.

***

TESTIMONIO I

Nombre: Agustín Francisco Boggio (33 años)
Ocupación: Diseñador industrial (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Renault Kangoo Express (2016)
Carga habitual: Muebles de diseño.
Vehículos anteriores: Fiat Fiorino y Volkswagen Gol.

Me gustó: “Manejé el Lifan Foison Box y me gustó la agilidad del manejo: el motor responde muy bien en el uso urbano. La dirección es excelente, muy maniobrable. El radio de giro me sorprendió, es espectacular. La capacidad de carga del Box es muy buena, duplica al espacio de carga de mi Kangoo. El precio claramente es uno de sus puntos fuertes, tiene un valor excelente”.

No me gustó: “La habitabilidad de la cabina y la rusticidad del espacio interior no me gustaron. La suspensión es un poco dura, sobre todo en el caso de este test drive, donde la caja estaba vacía. Los pozos se sienten bastante. El pasarruedas delantero izquierdo hace que la posición de la pierna izquierda resulte incómoda. Además, el respaldo del asiento es muy recto y tiene pocas posibilidades de ajuste. El volante es fijo”.

¿Me lo compraría?: “Sí, me lo compraría, pero teniendo en cuenta que este es un vehículo netamente de trabajo. La Kangoo Express es más versátil: se puede usar también como vehículo particular”.

***

TESTIMONIO II

Nombre: Thomas Navarro (18 años)
Ocupación: Ferretero (maneja 10 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Renault Kangoo Express (2017)
Carga habitual: Herramientas, pintura y artículos de ferretería.
Vehículos anteriores: Volkswagen Suran.

Me gustó: “Manejé el Foison Truck y me gustó el motor y la caja de cambios. Tiene muy buena salida desde abajo, acelera bien desde pocas vueltas. El manejo es muy suave. La dirección es muy buena, bien sensible, con asistencia eléctrica. La caja tiene muy buena capacidad de carga y es muy sencilla de cargar, porque se rebaten los laterales”.

No me gustó: “La posición de manejo no es cómoda. El respaldo es muy recto y tiene pocos ajustes. Me costó acostumbrarme al capot tan corto, me da la sensación de que no tengo una buena visibilidad, porque no se ve dónde arranca la trompa. Sentí algunos ruidos al colocar la luz de giro y doblar, como un plastiquito que hace ruido en la dirección”.

¿Me lo compraría?: “Sí, el precio es muy accesible. Es un vehículo muy cómodo para cargar y la garantía que tiene también es muy buena: tres años o 60 mil kilómetros”.

***

TESTIMONIO III

Nombre: Miguel Angel Larraburu (46 años)
Ocupación: Venta online de muebles de pino y flota de vehículos de carga (tiene utilitarios que recorren un promedio anual de 125 mil kilómetros, cada uno)
Vehículo actual: Fiat Qubo Fiorino, Fiat Fiorino Fire, Fiat Strada e Iveco Daily.
Carga habitual: Muebles y medicamentos.
Vehículos anteriores: Renault Kangoo y varios utilitarios de Fiat y Ford.

Me gustó: “Manejé el Foison Box y me gustó el torque que tiene el motor a bajas vueltas. Por ejemplo, venía a 60 km/h en tercera, bajé la velocidad para pasar un lomo de burro y recuperó la velocidad sin problema, siempre en tercera. El motor es muy elástico y tiene buena potencia. El volumen de carga del Foison Box es el principal argumento de compra, no tiene rivales en este segmento de precios. El precio es muy bueno. Tenés casi la misma capacidad de carga de un Kia K2500 por casi la mitad de su precio. También probé el Foison Cargo y me pareció un vehículo mucho más liviano que el Box, por lo tanto el motor tiene mejor respuesta en baja. La maniobrabilidad también es mucho mejor, porque tiene menor distancia entre ejes. En ruta se nota que tiene mejor aerodinámica, es mucho más silencioso y ahí también se nota que es más liviano”.

No me gustó: “En la caja de cambios no me gustó el sincronizado de las marchas, sobre todo cuando apurás un poco un rebaje. La suspensión es bastante rebotadora, sobre todo cuando el vehículo viaja vacío. La posición de manejo es incómoda, el respaldo es muy recto y no se puede regular”.

¿Me lo compraría?: “Sí, totalmente. Tiene una relación costo-beneficio muy acertada. Sería muy interesante que ofrecieran una versión con doble cabina, para que la Truck resulte más versátil todavía. Del Foison Cargo también ofrecería una versión Mixta, con asientos traseros y buena capacidad de carga”.

***

TESTIMONIO IV

Nombre: Nicolás Daniel Errico (26 años)
Ocupación: Vendedor de baterías de autos (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Fiat Fiorino (2009) y Fiat Fiorino (2017)
Carga habitual: Baterías, herramientas, lámparas y accesorios para autos.
Vehículos anteriores: Renault Kangoo y Peugeot 206.

Me gustó: “Manejé el Foison Cargo y lo primero que me gustó fue el funcionamiento del equipo de aire acondicionado, enfría muy rápido. Las dos puertas laterales son muy prácticas. Otro detalle que me gustó fue que el interior tenga revestimiento hasta en el techo. El motor se siente muy ágil. En autopista viaja a 100 km/h en quinta y a poco más de 3.000 rpm. Es un vehículo netamente de trabajo”.

No me gustó: “No tiene descanso para el pie izquierdo. El lugar está ocupado por el paso de rueda y hace que el pie del embrague no tenga nunca descanso. La caja de cambios me pareció algo dura en el paso de marcha. En el tren delantero sentí algunos ruiditos, y eso que la unidad que manejé tenía sólo 5.000 kilómetros”.

¿Me lo compraría?: “El precio me parece bien, pero me gustaría hacer algunos números, conocer planes de financiación y romper algunos prejuicios que tengo con las marcas chinas”.

***

TESTIMONIO V

Nombre: Albano Petrucci (25 años)
Ocupación: Técnico en Comercio Exterior (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Fiat Strada Working (“con suspensión bajada al piso, llantas de Honda City y aún así sirve para trabajar”).
Carga habitual: Cajas sueltas, pallets y bultos sueltos.
Vehículos anteriores: Mazda 626.

Me gustó: “Manejé el Foison Truck y lo que más me gustó es la relación precio-producto-calidad que tiene. El motor tiene muy buena respuesta en todas las marchas. La capacidad de carga de 650 kilos declarada por Lifan es menor a la de mi Strada, pero sé que el Foison carga bastante más. Donde hace diferencia es en el volumen de carga: es enorme. El diseño me gustó también. El radio de giro es excepcional, muy destacable. Después manejé el Foison Box y me pareció que en ruta tiene mejor estabilidad, debe ser por el peso de la caja de carga. “.

No me gustó: “Las terminaciones del interior son muy simples y la posición de manejo no es cómoda: el respaldo es muy recto y no se regula. En el Foison Box, por el mismo peso de la caja de carga, también noté que las reacciones eran más lentas y los frenos no eran tan buenos. Además, la caja de cambios cantaba un poco en cada paso de marcha”. Creo que un defecto es la ausencia de motores diesel. Y otro defecto, que me saqué después de probarlo, es el prejuicio sobre las marcas chinas. Creo que son muy buenos estos test drives, porque Lifan todavía es una marca nueva y necesita hacerse conocer.

¿Me lo compraría?: “Sí, totalmente. Me cierra por todos lados, el precio, el producto y la funcionalidad. Si tuviera que elegir, me compraría el Truck, claramente por encima del Box”.

***

TESTIMONIO VI

Nombre: Guillermo Slepicki (58 años)
Ocupación: Viajante y comerciante textil (maneja 35 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Fiat Dobló Cargo (2014)
Carga habitual: Lencería y otros textiles.
Vehículos anteriores: Fiat Fiorino, Renault Trafic y Ford Falcon Rural.

Me gustó: “Manejé el Foison Cargo y me gustó el comportamiento que tiene en ciudad. El doble portón es algo muy útil y tiene buen espacio de carga. El motor responde bien en ciudad y tiene dirección muy liviana. La capacidad de carga no es tan grande como en la Dobló Cargo que tengo ahora, pero es claramente más amplia que la Fiorino que tuve antes. No le hice muchos kilómetros, pero el motor 1.3 debe gastar poco”.

No me gustó: “Yo hago viajes de tres mil kilómetros en una semana y creo que no es un vehículo para viajar tanto. Necesitaría un vehículo con más velocidad y potencia”.

¿Me lo compraría?: “Para mis viajes, no. Pero, para trabajar en la ciudad, sí: sin dudas”.

***

TESTIMONIO VII

Nombre: Ariel Argañaraz (36 años)
Ocupación: Comerciante de muebles de pino (maneja 10 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford F100 (1998) y Citroën C4 VTS
Carga habitual: Muebles.
Vehículos anteriores: Otras tres Ford F100.

Me gustó: “Manejé el Foison Box y me pareció un vehículo muy práctico para la ciudad. Diez puntos. El motor es muy ágil, se mueve bien, el espacio de carga es muy amplio y la dirección es buenísima. No tiene competencia para el uso en ciudad. Se comporta como si fuera un autito o incluso un karting, muy ágil. Es muy fácil de manejar. El aire acondicionado enfría bien. Pero, sobre todo, lo mejor es el espacio de carga. También manejé el Cargo y el Truck. El Cargo tiene una suspensión mucho más confortable y una caja de cambios mejor sincronizada. El revestimiento de la zona de carga está muy bien cuidado. Y lo que me encantó del Truck es la capacidad de carga: es enorme, cabe de todo, motos, cuatriciclos, cajas, pallets, cualquier tipo de mercadería. Los frenos de los tres responden muy bien, tienen ABS y la respuesta es buena. El diseño en general es simpático. Y lo mejor de todo: el precio”.

No me gustó: “Por mi altura, estoy muy justo en la posición de manejo. Sobre todo por el espacio para las piernas y rodillas. Está faltando un apoyapie del lado izquierdo. Los materiales no son lujosos, pero por el precio que tiene no se puede pedir mucho más. La suspensión me pareció saltarina, tal vez porque estaba sin carga. A los tres modelos les estarían faltando sensores de estacionamiento traseros, sobre todo en el Box, donde no se ve nada para atrás”.

¿Me lo compraría?: “Sinceramente, sí. El que me cierra más de los tres es el Cargo, aunque el Truck es el más cómodo para trabajar y cargar. Tengo un comerciante vecino que se compró un Foison Truck y estoy viendo de cerca cómo está aguantando el paso del tiempo. Ya le hizo 30 mil kilómetros y está perfecto. Son vehículos accesibles y muy prácticos”.

***

TESTIMONIO VIII

Nombre: Matías Vereda (29 años)
Ocupación: Responsable de logística, que presta servicios de transporte para una empresa de productos de limpieza (maneja 180 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Fiat Fiorino (2017) y otras dos Fiorino de vieja generación, todas al servicio de la misma empresa.
Carga habitual: Líquidos y productos de limpiezas, en bidones de distintos tamaños.
Vehículos anteriores: Otras tres Fiorino.

Me gustó: “Manejé el Foison Truck y me gustó la respuesta que tiene el motor. Para ser 1.3 litros, sale muy bien desde abajo. Los frenos responden bien, pero me hubiera gustado probar el rendimiento con carga”.

No me gustó: “No tiene airbags, debería tener doble airbag frontal, por más que no sea obligatorio en su segmento. Durante la prueba, al piloto que me acompañaba se le desabrochó el cinturón de seguridad. No sé si fue una falla del cinturón o si él no lo ajustó bien. Para mí, la seguridad en un vehículo es fundamental. La calidad de los materiales es floja. La posición de manejo es incómoda. Hice el curso de seguridad de Cesvi y no es posible encontrar la posición de manejo más indicada para manejar como corresponde. No hay apoyo para el pie izquierdo, lo ocupa el guardabarros izquierdo. El espejo central estaba flojo y se desacomodaba a los pocos kilómetros. La posición de manejo es muy alta. Por ejemplo, cuando abrís el parasol te obstaculiza la visión. Los espejos externos tienen poca regulación en altura. Probé los limpiaparabrisas, el sapito moja muy abajo y el brazo tiene poca superficie de barrido. La caja de cambios me pareció que tiene una relación muy corta y no es precisa, es bastante tosca. En ruta a 100 km/h, el motor trabaja 3.500 rpm en quinta velocidad y es bastante ruidoso. La suspensión trasera es muy saltarina al circular sin carga. El tren delantero transmite también muchos ruidos del exterior, no se siente robusto en nuestras calles”.

¿Me lo compraría?: “No lo sé. La Fiorino me parece un producto mejor terminado y de mejor calidad. La única gran ventaja es que los Lifan tienen mucho más volumen de carga, casi el doble.”

***

TESTIMONIO IX

Nombre: Pablo Fernández Vela (33 años)
Ocupación: Empresa familiar de abastecimiento de comedores escolares (maneja 12 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Fiat Fiorino Qubo (2012) y Fiat Fiorino (2015)
Carga habitual: Cajas y botellas con alimentos.
Vehículos anteriores: Fiat Fiorino de generación anterior.

Me gustó: “Manejé el Foison Box y me pareció un vehículo de comportamiento ágil. Se maneja como un auto. El aire acondicionado enfría muy bien. Tiene muy buena relación entre capacidad de carga y precio. Puede transportar casi el doble de carga que mi Qubo. La dirección es liviana, pero me pareció que hay que corregirla todo el tiempo, demasiado blanda. La suspensión es correcta, un poco saltarina, nada más”.

No me gustó: “Además de lo que mencioné de la dirección y la suspensión, la calidad no me pareció muy buena, y eso que el nivel de los fabricantes locales tampoco es una maravilla. El levantavidrios eléctrico sentí que se trababa un poco en el recorrido, al subir y bajar. No tiene airbags, debería tener dos frontales”.

¿Me lo compraría?: “Por espacio y precio, sin dudas. Carga casi lo mismo de una Mercedes-Benz Vito, por exactamente la mitad de su valor. No tiene competencia en ese sentido”.

***

TESTIMONIO X

Nombre: Alejandro Florio (31 años)
Ocupación: Reparto de insumos odontológicos y de látex (maneja 13 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Fiat Qubo Fiorino (2013)
Carga habitual: Cajas de cartón con productos odontológicos y de látex.
Vehículos anteriores: Volkswagen 1500 y varias motos.

Me gustó: “Manejé el Foison Cargo y me gustó la respuesta del motor en baja, con muy buenas relaciones de caja, bien cortas. Se nota que es un vehículo pensado para trabajar. El comportamiento dinámico es bueno, aunque las suspensiones son un poco duras. El volumen de carga es muy bueno, caben dos pallets mientras que en mi Qubo entra uno solo. La dirección de asistencia eléctrica es muy buena, genial para la ciudad. El precio es muy competitivo, incluso más barata que una Peugeot Partner, que es el otro vehículo que estoy viendo en este momento. El consumo, por lo poco que anduve, gasta menos que en la Qubo, que le ves en vivo cómo baja la aguja del tanque. En el Foison la aguja ni se movió durante todo el recorrido”.

No me gustó: “El tacto de la caja de cambios es áspero. Las tercera y cuarta velocidades cuesta engranarlas. El motor se nota que pierde empuje y elasticidad en ruta. Hay que estirar mucho los cambios para tener respuesta. La dirección tan liviana en ciudad, que es genial, te complica un poco la precisión del manejo en ruta. Hay que estar bien atento. A partir de 80 km/h se sienten los ruidos de viento y la inclinación de la carrocería. Le estarían faltando los sensores de estacionamiento, para facilitar las maniobras. Además, el habitáculo es muy estrecho y el respaldo del asiento no se reclina”.

¿Me lo compraría?: “Es una buena opción, por precio y volumen de carga. La Qubo la uso para trabajar y también para salidas personales. Los Foison son exclusivamente para trabajo, necesitaría otro auto particular”.

***

INVITACIÓN
¿Querés participar en los próximos Focus Group de Autoblog?

Enviá a info@autoblog.com.ar los siguientes datos
-Nombre.
-Edad.
-Vehículo actual (marca/modelo/año)
-Teléfono de contacto

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

***

137 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Al Cargo lo veo muy interesante para ciudad…

  2. maspapista dice:

    Se los ve simpáticos y no, no me los compraría. Esperaría 3 años a ver cómo están los que hoy son nuevos

    • Pela82 dice:

      Claramente la mayoría de los q participaron saben q para trabajar no hay nada como Fiat… casi todos tienen una.

      • Pablo Fernández dice:

        Recién entro.. y eso estaba mirando, las voy a contar..
        kangoo 2
        qubo 3
        fiorino 2
        doblo 1
        strada 1
        F100 1

        7 de fiat.. la verdad que en utilitarios me quedaba con fiat, el box es interesante para gente que tenga que llevar cosas voluminosas no tan pesadas, incluso puedo hacerme una minimudanza, un ropero creo que entra en el box, yo me acosté adentro estirando los brazos para arriba tocando el fondo, y los pies no llegaban al final de la caja.

    • DANILO dice:

      Los comentarios positivos y negativos son todos iguales, Lifán debería cambiar los negativos si quiere crecer.
      Volante regulable
      Respaldo recto y rígido
      Apoyapié izquierdo
      Suspensión demasiado dura

      El resto es parte de lo barato y el destino de trabajo que tiene este bichito, aunque………un 6 asientos con un poquito más de seguridad, apenas mejor interior, otros asientos y pum! sale MPV low cost.

  3. SIN GLOBITO dice:

    Si supieran que salen de china por menos de u$s4000, no se si el precio seria algo positivo.

    • GUILLOTE CF dice:

      Es lo que vengo diciendo desde que se conocieron los precios, en Argentina le sobran algunos miles de dólares. Y no hace falta ir a China, en Uruguay valen prácticamente la mitad que acá.

      Partiendo de esa base mi respuesta a la última pregunta siempre sería NO.

    • rascutacu dice:

      Cuanto sale un Corolla en Usa al publico? 15000 dolares,directo de fabrica no debe de salir mas de 10000

      • ismael dice:

        Disculpame, pero no importa si otros también te cobran de más. Por algún motivo ningún político se mete con los sobreprecios de las automotrices y concesionarios. Ahora, cuando estudiás Económicas, te tenés q fumar el rol del Estado en los precios de la economía. Cosas q vienen de USA y Europa pero que acá no aplican…

    • Rodo dice:

      Que te importa si es un activo de trabajo que te sale la mitad y te rinde el doble por espacio de carga .. Eso si, no es de uso mixto , para uso particular .. olvidate..

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Estoy seguro que si tuvieran un precio mas logico al nivel del producto obviamente se robarian el mercado pero bueno… estamos en Argentina
      Acá en Cordoba vi unas cuantas de estas Lifan pick up, de las que vi, un par tenian abollada la caja de carga, parece que son una latita pero igual lo que mas me sorprendió fué que a pesar de estar hace poco tiempo en el mercado nacional, la pintura (nuevamente de por lo menos las que ví en la calle) se notaba como muy percudida, como si tuviesen muchos mas años…

    • Pablo Fernández dice:

      ¿eso que tiene que ver?, a un consumidor le tiene que importar lo que paga, y no hay otro vehículo con la capacidad de carga del box por ejemplo, y ese precio, aunque tengan una super ganancia, a mi como comprador me sigue conviniendo (supongamos que necesito uno así). El que es tipo fiorino, creo que tiene precio similar y ahí ya me iría a una fiat por ejemplo.

  4. repq40 dice:

    En 2 o 3 años en los desarmaderos van a estar , muy berretas , para trabajar hay que comprar bueno porque lo barato a la larga sale caro . Por los comentarios hay gente que trabaja con las f100 de 20 o 30 años de antiguedad y siguen para adelante , pero de los lifan ni respuestos sabes si vas a encontrar . Pregunto en que quedo el proyecto de zanella en Mar del plata , estimo que de tener un precio competitivo en calidad sera superior

  5. Matias_N dice:

    A los crash test dummies les gusta esta nota

  6. xx dice:

    Buen focus group.
    Para Don Guillermo, debería venir con un lapiz negro de regalo!

  7. Sebastile dice:

    Se necesita tiempo para conocer la cnfiablilidad de estos vehiculos mas si son para usarlos laburando en el dia a dia. La Cargo se la ve como una buena opcion bastante compacta.

    Pd: Bien por Fiat… una de las opciones mas elegidas para laburar de los participantes.

    • ismael dice:

      Todos los vehículos chicos se destruyen laburando urbano/interurbano. El problema no pasa tanto por la confiabilidad como x la provisión de repuestos. Chery x ej es un problemas con los repuestos

      • Seba73 dice:

        Es cierto lo de Chery, un compañero de laburo tiene una Tiggo 3 2017 y lo tocaronj y rompieron el paragolpe trasero. 2 meses tuvo que esperar el repuesto.
        De todas formas un amigo tuvo que esperar un mes mas o menos que la concecionaria le traiga los 2 faros traseros de un Gol Trend.
        Mi vieja espero un mes una varilla de cerradura de su Classic…y así…
        Todas tienen problemas en este tema

        • ismael dice:

          No digo que otras marcas no demoren, pero el caso de chery es demasiado. Yo tengo un conocido que compró un Chery.

          Digo, si dos una marca nueva, tenes a ganarte el mercado. El precio y la garantía de este auto no son tan bueno como podrían ser, si a eso le sumás incertidbre de repuestos…

        • Hugo22 dice:

          Yo la anterior 2014 cuando la choque, a la semana tenía todos los repuestos originales en el taller, tengo seguro TR, muchachos depende del Concesionario y como dice Seba todas las marcas tienen el mismo problema.

        • SergioQ4 dice:

          Una cosa son problemas con tal o cual elementos. Esos faros de gol hay hasta en farmacity, el tema es que se clavó con un concesionario.
          El problema de Chery es una combinación de los estafadores concesionarios que quieren llenarse los bolsillos… y el gobierno con sus impuestos. Ej. Bomba de direccion de Tiggo1, – En el exterior vale sólo alrededor de U$S100 = $1780.-
          – Un Concesionario Chery me informó que “no hay y vale alrededor de $3500.-”
          – Otro me dijo que “están a punto de entrar, en marzo a $15000.-“.
          – Otros me dijeron que “no hay y que no hay precio desde hace meses”.
          – Otro que la tiene y vale $10000.
          – Casa de dirección nueva original, tambien la tiene $3000

          Desprolíjisimo.

        • ismael dice:

          Si la marca no tiene disponibilidad de repuestos, no es responsabilidad del Concesionario…

        • Ariel VTS dice:

          En cuanto a Lifan nos comentaron que ya tienen armado un depósito con repuestos y que si algo no lo tienen acá lo piden a Uruguay y en pocos días está.

        • ERNESTO429 dice:

          adhiero a lo que dice Hugo. depende del concesionario porque cuando vas a uno y no tienen stock lo piden a fábrica, no se pasan repuesto entre concesionario y la marca no interviene, no le importa. en general tienen un depósito y si no la tienen la piden al proveedor, si queda en China te comés unas semanas.
          Me constan casos que esperaron un año un repuesto, y también casos que no los podían pedir porque no estaban habilitados en sistema. lanzan un auto y se olvidan de activar todas las piezas en sistema, creo que sap, para pedirlas cuando hagan falta. el problema es Argentina, pais de mediocres, si cobran bien no les importa que su trabajo sea mediocre y vendan bostas.

        • ERNESTO429 dice:

          Lo que escribi me refería a otra marca, no Chery

  8. Seba73 dice:

    Muy bueno el Focus Group!! El Cargo es una muy buena opción la verdad…los precios son muy tentadores..
    Albano, te banco con la Saveiro “planchada” (CC, eso no esta al piso, pero igual esta baja y hermosa)..
    Ariel, tenes la VTS y una F100 98?? A vos también te recontra banco..la VTS me parece preciosa por todos lados y esa línea de F100 es la que mas me gusta.

  9. DanielC dice:

    Muy bueno este focus group, me llamó la atención en como coincidieron los usuarios en el tema del asiento, el apoya pies y el tacto de los cambios. Es gente que se la pasa arriba del vehículo y tiene claro que es lo que importa.

    • GUILLOTE CF dice:

      Es imposible no coincidir porque todas estas chinonetas (en Uruguay hay muchas y de varias marcas) son inviajables, pasas un rato arriba de eso y salís derecho a kinesio…

      • DanielC dice:

        Sobre los “pan lactales” (Dahiatsu&co) decían que eran una porquería, que no servían para nada y que con esos motorcitos no iban a durar nada. Y todavía siguen dando vueltas las que quedan.

        • GUILLOTE CF dice:

          Date una vuelta en alguna y después contame…

        • Tulaj dice:

          Un fierro el pan lactal de Daihatsu, muy confiable

        • GUILLOTE CF dice:

          Si por supuesto, las japonesasas eran otra cosa, yo me refiero a estas chinas.

          Agrego: hay que esperar un tiempo a ver como envejecen (o darse una vuelta por Uruguay) y después hablamos.

        • DANILO dice:

          Sabían que originalmente las primeras Daihatsu en los 80 venían con dos motores?, se cambiaban con 4 tornillos y era para no quedar tiempo parado si te pasaba algo, pero……en la aduana de Kangoolandia se los choreaban y los vendían aparte como repuestos…….

    • Bruce dice:

      CC, adhiriendo a lo que dice DanielC, sin haber participado en focus group, me da la impresión que todos charlaron entre sí y terminaron observando los mismos detalles al dar su opinión. Puede que no sea así.
      Como sugerencia, se les podría pedir a los participantes que no intercambien opiniones para evitar ese sesgo, ¿no?

    • jebus_crazy dice:

      el comentario 7 es el que mas se acerca a lo que iba a poner como opinion…. con 1,92 mts no entras ni a palos…. me subi en el salon porque el dueño de la empresa un dia me cargoseo que iban a traer esos camiones y que con la panza no entraba…
      ni fido dido entra en eso…. (y si entras, vivis pegandole a las palancas de luces/limpiaparabrisas cuando frenas/pisas embrague)
      ahora en la ciudad…para mi son imbatibles

  10. ponjio dice:

    felicitaciones a todos los que participaron del Focus. Creo que nos tenemos que sacar los prejuicios respecto a estos camioncitos. Creo que la coincidencia es unanime, excelente como herramienta de trabajo, y la principal critica va para la posicion de manejo.

  11. E.M. dice:

    Es un vehiculo para la las pequeñas y muy pequeñas empresas en las que, en muchisimos casos, el vehiculo de trabajo se usa también para pasear y ahi pierden lejos los Lifan; tienen un mercado muy acotado por su baja calidad y confort

  12. AleCov dice:

    Muy bueno el Focus Group

    Yo agregaría el tema de la seguridad como contra, dudo que logre un buen resultado en las pruebas de choque (aunque no se cual de el resto de los dinosaurios aprobaría).

  13. EmilianoSP dice:

    Muy buen test. Realmente util.

  14. Negro1983 dice:

    Muy interesante, creo que hay un lugar para ese producto, aunque no tiene la funcionalidad de la qubo o kangoo por ejemplo. Pero de a poco se va ganando un lugar.

  15. Patricio170 dice:

    La posición de manejo la arreglas cambiando butacas jeje, y el descanso del pie izquierdo sería el tema, igual son vehículos pensado casi por completo para ciudad y algún viaje medio corto. CC, una consulta no sabes si hay intenciones de que vuelva en algún futuro próximo la Fiat Qubo?

  16. EL ALE dice:

    Muy buena nota!
    Estas camionetitas, parecen estar al nivel de tenerlas para trabajar , pero manejando uno mismo.
    (o personal de mucha confianza)
    No parecen muy dispuestas a soportar el castigo de típico de auto de flota con varios choferes.

    Esta misma en versión eléctrica. sería el combo perfecto.

  17. Lucianoc14 dice:

    Excelente como todos los Focus Group 👏.
    Básicamente, motor bien, cargan un montón, buena maniobrabilidad, error de diseño en el apoyapies izquierdo, medio incómodo para manejar, el aire enfría una banda. Esto último CC había dicho que era característico de los vehículos asiáticos en general…

  18. Dick Laurent is dead. dice:

    Se vienen los fanaticos de empresas a decir que necesitas tener un Mercedes para criticar a estos bichos… sigan participando

  19. rascutacu dice:

    La conclusion es unanime,una herramienta de trabajo para la ciudad,son para eso y muy capaces en ese sentido.

  20. Kolben dice:

    180.000 km al año!! Lo máximo que llegué a escuchar, es 150k y de un tipo que iba y volvía de Mendoza todas las semanas.
    No comparto cómo crítica el no haberse acostumbrado al capot corto.

  21. Daniel R dice:

    Las vi en el salon del automóvil y me llamó la atención que el asiento estuviera fijo, si además el volante también es fijo no sirve para el que está todo el día arriba de la camioneta.
    De todos modos es bienvenida la opción, de 2007 para acá manejé 4 kangoos (2007 Diesel, 2011, 2014 y 2017 nafta) y es increible que un vehículo cueste tanto teniendo tan poco y todo tan viejo.

  22. wheb dice:

    personalmente puede confundirse su uso …por lo menos por aca ya hay muestras de ello..-
    –a favo:
    – precio respecto a otros equivalentes.
    – volumen/ espacio de carga.
    .. en contra:
    . durabilidad y confiabilidad ( ambos estrictamente ligado a quien y como la maneje, estado de caminos/calles- no ruta…!-)
    . por ende tema repuestos..?
    ..seguridad…0
    NO estamos acostumbrados a estos vehiculos ,ni las calles ayudan a su empleo y seria bueno aclarar puntos de seguridad/inseguridad acordes a lo minimo exigible…yo lo compararia con una moto de trabajo..en casi todos los sentidos..arriesgarse..ummm , abogo por conocerlo a fondo …y ahi ver…

  23. martinleandro dice:

    Los panes lactales del siglo XXI.

    Me encantaría un Cargo vidriado y con butacas ejecutivas para escapaditas de fin de semana a lugares cercanos…

    • GUILLOTE CF dice:

      Preferentemente MUY cercanos, digamos (desde CABA) Tigre, La Plata o hasta Chascomús en un esfuerzo descomunal…

      • martinleandro dice:

        He hecho esos paseos en Combi VW y hasta en Citroneta cuando era adolescente, y sigo vivo…

        • GUILLOTE CF dice:

          Viajé un par de veces en una de esas chinonetas y la verdad que el andar me pareció espantoso. Por supuesto que nadie se muere por eso (excepto que le peguen a cualquier cosa y estimo nadie sale vivo) pero mi comentario apuntaba más que nada al casi nulo confort de marcha.

          Ya que lo mencionás, de puro gusto el verano pasado me hice toda la costa uruguaya hasta el Chui en el 3CV que tenemos desde 0 km. en la familia. Ya no soy adolescente hace rato, pero creeme que al lado de un Foison o similar es como viajar en una alfombra mágica…

    • ismael dice:

      Me parece q Peugeot/Citroen se va a quedar con ese segmento de cargo vidriada (gracias a q a Mercedes Benz de le fue la mano con el precio)

  24. Asolarin dice:

    Interesante el Focus Group! Y todos coinciden en algo: pésima calidad de materiales. Y también en que es una herramienta netamente de laburo, no tiene la versatilidad de los furgoncitos chicos o camionetitas.
    Al Foison le hace falta allanar el camino aún…

  25. martinleandro dice:

    CC…estaría bueno volver a poner los usuarios de blog de los participantes, así los conocemos…no?

    Hubo alguna razón por la que se dejó de hacer?

  26. SIN GLOBITO dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Sin Globito

  27. SIN GLOBITO dice:

    Hace falta una sección off topic ,
    PD: nunca tuve primer aviso.
    PD2: me la tienen jurada

  28. andresmtdi dice:

    Muy interesante el focus group!!

    Tal vez sería interesante también, haber podido convocar a usuarios y poder verificar el estado de las unidades, no?

    Muy interesante la opinión de todos!

    Una consulta al que tenía la Strada planchada, le sigue siendo práctica en ese estado? Qué laburo de suspensión tiene?

  29. W140 dice:

    180.000 kms al año con un naftero 8v que va enrroscadisimo.. le avisaron que existe la mecánica Diesel?
    con respecto al Foison, es una lastima que no tenga Airbags, el vehículo mas parecido que maneje fue un Mitsu L100, muy divertido.

  30. Seba_millo_87 dice:

    Como me arrepiento de no haber pedido permiso en el laburo y llevado mi querida vito… La verdad me llama mucho la atencion el producto y mas porque la empresa quiere cambiar las partner… Aunq las jumpy/expert vienen picando en punta

  31. GastonUTN dice:

    Se siente bien el haber aportado algo útil, gracias por leer y aceptar sugerencias, CC.

  32. Tuerca Floja dice:

    Sigo viendo nula preocupación por el aspecto seguridad en las herramientas de trabajo. Operan de la misma forma en sus industrias?
    Seguramente en la oficina tienen disyuntor, UPS, estabilizador, alarma por humo, cámaras, matafuegos, etc. Pero en la herramienta que usan en el tránsito de uno de los paises con más muertos por accidentes de tránsito del mundo, la seguridad no cuenta.
    De que les van a servir los pesos ahorrados al comprar el cachirulo este si se matan manejándolo?

  33. NACHOOFF dice:

    Hay algo que no entiendo, todos coinciden en que la posicion de manejo es incomoda, alguie se compraria un auto asi para laburar, estar 8/10 horas arriba y bajarte destruido??. Eso para mi no tiene precio.

    • martinleandro dice:

      Es que en realidad, esos vehículos están 8/10 horas en la calle, pero circulan 1 hora y paran otra hora mientras se descarga; luego andan otra horita para cargar nuevamente, y así sucesivamente.

      Nadie va a comprar uno de estos para llevar mercadería por más de 100 – 200 km.

      Para eso, ya tenés Hyundai, Kia y similares.

    • Miguel Angel Mx3 dice:

      En general los vehiculos de carga privilegian el rendimiento en la carga ¿nunca manejaste por horas una F100? Yolo hacia en Microcentro para un correo privado y me si dieran a elegir elijo sin dudar la chinita

  34. Willys46 dice:

    Es para mover mercadería por el centro. Para esa función cumple excelentemente, para viajes hay que pensar en otra opción

  35. Bazan Vera dice:

    Unica opinion a tomar en cuenta la de Matías Vereda, EL RESTO DESCARTADO POR GROSERA OMISION A LA SEGURIDAD. Evidentemente la mayoria no presta atencion a la seguridad, despues nos preguntamos porque se vende tal o cual cacharro. Claramente un vehiculo / marca que apunta a la seguridad esta atacando a solo el 10% del mercado, no es “negocio”. UN DIA TRISTISIMO, donde se confirma la falta de cultura al respecto. Me da verguenza ajena los criticos (y con razon por la previa) al Kwid y los aplausos como focas para estos Lifan o la malintencionada o interesada omision al respecto.

    • martinleandro dice:

      tranquilo…tomaste la aspirina al revés?

    • Ariel VTS dice:

      Bazán si la ley no exige la seguridad los que te tienen que dar vergüenza son los gobernantes.

      • Tuerca Floja dice:

        No, el consumidor no tiene la cultura de la seguridad, fijate en los comentarios de los que participaron en el Focus Group nadie lo menciona. Esa cultura es la misma que tienen los argentinos que dirigen las empresas automotrices y los gobernantes, todos salimos de la misma sociedad.
        Para nuestra sociedad la vida no vale nada entonces es al gas pretender que un estado que siempre fue ineficiente y corrupto la cuide por vos. Un grupo pide más seguridad, otro pide que no sea obligatorio, el gobernante acepta posponerlo por años. Los muertos y heridos a causa de esta decisión no le importan a nadie. La vida no nos importa, alcanza con ver el comportamiento del tránsito.

    • Pablo Fernández dice:

      Es q con la capacidad del box no hay competencia. Me encantaría una cotroen, una boxer.. pero están casi el doble, la q es chasis creo que tampoco tiene competencia. La furgón ya si, la dejaría de lado x una fiorino. Además la box es mas alta que las vito/boxer/jumpy, me parece mas cómodo para cargar aunq no tiene puerta lateral como contra. Hablo de altura de la caja de carga.

  36. Elvitor dice:

    Hola! Creo q solo le puede servir a algún usuario q la use solo en cuidad, tipo empresa familiar y q al cabo d 50 o 60km o 3 tres años la cambié por otra 0km, por q seguro es como el 90% d los productos chinos q no aguantan el.paso del tiempo independiente d los kms,
    EJ: mangueras cables plásticos pintura tornilleria y muchas más sin mencionar la mala calidad d los neumáticos amortiguadores y cosas del tren delantero!
    Eh visto vehículos chinos con menos d 10mil km con roturas insólitas o cosas flojas( cosas d seguridad incluidas
    Creo q le falta más tiempo a.los chinos todavía, o no!

  37. Elvitor dice:

    Ahh y dejando d lado q no tiene ni el.mas minimo de seguridad!

  38. Alby dice:

    CC gracias por dejarme ser parte del focus group! Espero que mi opinión les sea útil a los futuros usuarios! Recomiendo el producto 100% saquense los prejuicios con las marcas chinas que a los 2 años lo tenes que tirar, no es así lo mismo tuvo que afrontar chery cuando llego y miren ahora es una marca que se está afianzando de a poco! Destacó una vez más la poca respuesta de los frenos de la Box. Saludos a todos Albano

  39. astonmartin dice:

    Están pensados para usuarios de 1,74 mts, que es la altura promedio del varón nacido en China.
    Manejé la Cargo de un amigo y a mi 1,86 mts le costó acomodarse. La usan para reparto y el consumo no es bajo, es difícil que gaste menos de 10 lt en ciudad. Posventa, al menos acá en La Plata es complicado, le cambiaron 4 veces un retén de palier.

  40. fulbo dice:

    No me cierra del todo la nueva pregunta respecto de “si se lo comprarían”. Me parece una invitación a la falta de sinceridad. O quizá este vehículo en particular es el que genera dudas…

  41. Kolben dice:

    Lo que me asombra es que ninguno dió respuesta negativa en “me lo compraría”.
    Hay que ver al momento de poner los billetes jajaj.

    • Ariel VTS dice:

      Fulbo, Kolven yo en su momento no lo compre por 2 motivos:
      El 1ro la desconfianza a la marca más que al producto.
      El 2do que no financiaban a particulares.

      Hoy viéndolos laburar en las fábricas de muebles, si necesitará otro vehículo para laburar y me financiarán algo lo compraría.

  42. Miguel Angel Mx3 dice:

    En lineas generales me parece un vehículo muy bien posicionado, hay que ver cuando lleguen sus rivales como las DSFK, Shineray y la Chana que armara Zanella, corren con la ventaja de “El que pega 1° pega 2 veces”.
    A mi en lo particular cuando hable con un Muchacho de Marketing de LIFAN me sorprendió que no lo consideraban relevante ,mi comentario de un Truck doble cabina como las que comercializan en Uruguay o las que traerían sus rivales, ya que el mercado local las doble cabina ocupan un 90% de las ventas. En mi caso particular que estoy muy interesado en adquirir unidades de este tipo voy a esperar a que la oferta este mas completa.

  43. Alexism dice:

    Buena I’d ea Del Focus GROUP LO DEL ASIENTO rd

  44. ElContra dice:

    Claramente estos Foison son vehiculos netamente de trabajo, solo aptos para flotas o para un trabajador independiente que pueda contar con otro vehiculo……entonces ahí el tema números ya no es tan alentador como podría parecer, porque alguien que cuenta con un vehiculo mixto laboral y personal/familiar tiene gastos mucho menores.
    Dudo mucho, por no decir que lo veo imposible, que un usuario que tenga una Kangoo o Partner para uso mixto lo reemplace por un Foison y que pase a ser su unico vehiculo.
    Sí en cambio creo que es el escalon inicial para quien está empezando a crecer laboralmente y los numeros lo animan a pegar el salto y pasar a tener un vehiculo laboral y otro personal.

    • Miguel Angel Mx3 dice:

      El mismo planteo hice, trabajo con fletros todos Fiorino Berlingo y Kangoo y todos con asiento atras

    • Pablo Fernández dice:

      Cuando vas con dos camionetitas y haces 2 viajes xq no te entran las cosas, o ponele vas con una y haces 2 viajes.. creo que te empieza n a gustar los 6.5 m3 de carga del box, para ir una sola vez al mayorista..

      • ElContra dice:

        Pablo, estamos de acuerdo…….pero como vehiculo polivalente laboral y familiar no sirve, claramente no sirve, entonces si alguien tiene que arreglarselas con un solo vehiculo para trabajar y para uso personal/familiar, me parece que seguiran optando por las Kangoo o similares.
        Y el que pueda disponer de 2 vehiculos, ahí si posiblemente se tirará a esta opcion

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad veo pocas furgones con mas de 2 asientos, lo cual es raro, me parece buena idea las kangoo y no me acuerdo, creo que las psa también venían así, con 5 asientos furgón, aunq no se hasta que punto es cómodo o no se rompen los asientos traseros usándolas para cargar y rebatiendo todo el tiempo.
          Yo me refiero mas que nada al box, y podría ser el truck, el otro no lo veo interesanet por precio, es mas o menos lo mismo que ya hay. El box al tener cerca de 1.6 de altura de caja, casi podés entrar parado y me parece mas cómodo, además q los furgones tipo vito están 550 lucas o más, o sea no hay comparación, si la jumpy hubiera salido en 400 lucas como me dijeron en el salón sería otra mi opinión.

  45. ElContra dice:

    Que resulta mas economico para un trabajador independiente ?….tener un Foison y estar obligado a tener otro vehiculo para uso personal/familiar ?…..o estirarse a comprar algun vehiculo mixto, seguramente mas caro, al estilo de las marcas coreanas o incluso los furgones Mercedes ?…….habría que ver

    • GUILLOTE CF dice:

      Independientemente del costo (que debe favorecer considerablemente a la opción de tener un vehículo “mixto” en lugar de dos que se complementen) hay una cuestión MUY importante que es la seguridad.

      Considero que un padre/madre de familia que se comporte como tal no debería siquiera considerar la posibilidad de transportar a su familia en cualquiera de estas chinonetas.

      No quiero decir con esto que la vida de un trabajador o emprendedor valga menos ni que las opciones existentes en el mercado sean un ejemplo en seguridad, pero por lo menos un adulto tiene la posibilidad de elegir a que se sube y a que no…

  46. Joaquin Rene dice:

    Buen dia. Adhiero a eso de agregar versiones para el uso mixto. Yo en mi caso la compraria, pero solo si la puedo utilizar como vehiculo mixto, es decir, necesito 4 plazas y caja de carga. Si ademas necesito otro auto particular ahi ya no cierra. Hay alguna china aca en el pais que ofrezca esto? Saludos

  47. saldunga dice:

    Que cantidad de comentarios, muy buenos, tengo un negocio, una papelera, es mucho volúmen y poco peso, y fui hace unas semanas a hacer un test drive de la Foison Cargo, la verdad conicido en todo lo que dicen, la tenia vista con muchas ganas, pero pensandolo bien, no puedo acceder a esa camioneta ya que como tambien dice por ahi, va a ser solo para el negocio. Necesito algo ademas para poder usar con la familia, somos 6, actualmente tengo un gran Chevrolet Zafira que se la re banca mal! y estoy seriamente pensando en cambiar la Zafira por la Fiat Doblo, con 7 asientos, dado que los ultimos acientos se pueden sacar facilmente y los otros se revaten bien, y para el uso familiar nos viene muy bien, ya casi lo tengo decidido. Quizas me puedan dar alguna que otra opcion, pero creo q voy a ir por la Dobló.
    Muy buenos los Focus Group!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario