Noticias breves de la semana

Alianza entre Chevrolet y Cesvi (foto). Compromiso Citroën, la nueva campaña de postventa (foto). FIA Región IV y las pruebas de sillas infantiles. Acuerdo entre Baic y Mercedes-Benz. Y más.

***

CITROËN: Postventa inspirada en los clientes
Citroën Argentina presenta “Compromiso Citroën”, una campaña inédita y ambiciosa que tiene como único foco la satisfacción del cliente. Con puntos destacados como la transparencia en el precio, garantía en los servicios y la promesa de hasta devolver el dinero, la dirección de postventa de la marca reforzó el mensaje en un evento que reunió a concesionarios y proveedores. Se acerca el verano, tal vez la época de año más disfrutable pero también la que genera diversas preocupaciones: a dónde viajar, disponibilidad, precios, fechas, clima y en qué viajamos. En caso de viajar por tierra, es indispensable disponer del vehículo en óptimas condiciones para viajar tranquilos. Es, justamente, la tranquilidad del cliente el punto que desvela a Citroën Postventa y por eso lanza una campaña tan audaz como cabal: Compromiso Citroën. Seis razones para asegurar tu satisfacción: Mantenimiento programado en menos de 24 horas o te devolvemos tu dinero. Asistencia gratis en ruta en todo el país durante 5 años. Respetamos tu presupuesto o pagamos la diferencia. Realizamos 28 puntos de control gratis. Transparencia en precios. Cumplimos lo que publicamos. Aseguramos nuestro trabajo por 1 año. Por ejemplo: si se hace una reparación el 28 de noviembre 2017 y esa pieza muestra un desperfecto antes del 28 de noviembre 2018, te la cambiamos sin costo alguno. “Esta campaña de postventa es realmente innovadora en el mercado y, desde Citroën Argentina, la tomamos como una verdadera obligación de cara al cliente fortaleciendo así su confianza en la marca Citroën, confianza que tomamos como inspiración en todo lo que hacemos” expresa Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina.

***

FIA REGION IV: Pruebas de choque con sillas infantiles
Por quinto año consecutivo el programa mundial de evaluación de vehículos nuevos Global NCAP, realizó pruebas de los Sistemas de Retención Infantil (SRI)en conjunto con varias organizaciones relacionadas a la seguridad vial, incluyendo a FIA Región IV, referente a través de sus Automóvil Clubes, en diversos países latinoamericanos. Existen diferentes sistemas de retención infantil, comúnmente llamados sillitas, butacas, boosters o huevitos, que difieren no sólo en tamaño sino en la forma en que se instalan y en la manera en la que sujetan al niño, con arnés o cinturón de seguridad de acuerdo al peso y edad del menor. “Frente a la variedad de opciones en el mercado, la información que arrojan nuestras pruebas es de vital importancia, porque permite contar con datos objetivos a la hora de seleccionar y comprar un SRI”, explica Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV. Como es habitual, las sillas de seguridad fueron evaluadas en ensayos de colisión frontal, lateral y por su modo de uso, teniendo en cuenta parámetros pensados para abordar las exigencias en las normativas de algunos países de Latinoamérica. Para mayor información sobre las sillas testeados ingresar en www.pesri.org

***

BAIC: Acuerdo con Mercedes-Benz
Baic, la marca china de vehículos premium anunció la firma de un acuerdo con su socio Daimler (Mercedes-Benz) para producir vehículos eléctricos y baterías. El jefe de operaciones de Daimler China, Hubertus Troska, dijo que Daimler invertirá 641 millones de Euros para desarrollar y producir con Baic nuevos modelos. “Si hay un país en el mundo donde puede aumentar la demanda de autos eléctricos es China porque ningún otro país tiene tantas ciudades grandes”, dijo Troska, en parte gracias a los incentivos del gobierno chino para que los consumidores compren ese tipo de vehículos. Eso se debió en parte al compromiso del gobierno central de desarrollar una amplia infraestructura de carga, dijo Troska. Baic es el líder de ventas de autos eléctricos en China. La marca premium del país asiático acaba de lanzar la preventa en la Argentina de su familia de crossover X25, X35 y X55 (ver equipamiento y precios), y anunció que en 2018 pondrá a la venta EX260, convirtiéndose en la primera marca en lanzar crossover totalmente eléctrico en el país.

***

HONDA: Pioneros en movimiento
Desde sus inicios, Honda trabaja en pos de promover el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones futuras. Bajo este objetivo, desde el 2013 la compañía llevó adelante su programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado Pioneros en movimiento, mediante el cual recorrió más de 97 escuelas públicas y privadas abordando sus cuatro pilares principales: Seguridad en el Tránsito, Medioambiente, Educación y Comunidad. A lo largo de los cinco años consecutivos en los que se desarrolló el programa, se realizaron 160 talleres de actividades lúdico-pedagógicas y se alcanzó así a más de 18.500 alumnos y docentes de todos los colegios ubicados en la localidad de Campana, en donde la compañía tiene su planta productiva y oficinas administrativas. Participaron del mismo 200 voluntarios, quienes se sumaron a los talleres para enriquecer la experiencia y aportar sus conocimientos. Además, vale destacar que el programa contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y fue declarado de interés educativo por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Campana. A través de contenidos educativos y actividades lúdica-didácticas, Pioneros en Movimiento buscó generar mayor conciencia sobre el rol que cada persona ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable. Su quinta edición se cerró este año con la realización de un concurso entre todas las escuelas participantes del programa, en donde los alumnos debían plasmar en el diseño de banderas los diferentes conceptos abordados a lo largo de los talleres. La entrega de premios se celebró en el Teatro San Martín, de la localidad de Campana, en donde estuvieron presentes el Sr. Sebastián Abella, Intendente de Campana, la Directora de Educación de Campana, Milva López Pereira, la Jefa Distrital de Educación de Campana, Silvia López, la Directora General de Cultura, Rosa Scacciante, las inspectoras de educación Liliana Casaroto y Marta Villanueva; como así también los equipos municipales, docentes y alumnos de las diferentes escuelas.

***

CHEVROLET: Prevención vial junto a Cesvi
Como parte de esta unión, los modelos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, y la pickup S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina. En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros. Además, en un circuito off road, se llevan a cabo las capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, al igual que el de Condiciones Adversas. Allí las pickups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas con total seguridad. Cesvi Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de Gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras. Una de las herramientas fundamentales para empezar a reducir la siniestralidad es la educación y la tecnología. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina, donde queda demostrado que el 89% de las causas de siniestros es el error humano. “En Chevrolet tenemos la visión de producir vehículos que en un futuro generen cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. La conectividad que hoy ya ofrecen nuestros vehículos a través de la tecnología OnStar es un paso fundamental en este sentido, ya que brinda servicios de emergencia, seguridad, conectividad, diagnóstico y conserjería en tiempo real. En Argentina tenemos más de 40.000 vehículos conectados con OnStar y nos alegra que Cesvi haya encontrado esta tecnología interesante para mejorar la seguridad vial en Argentina”, comentó Pericles Mosca, Director de OnStar para General Motors Mercosur.

***

FORD: Recompensa por conducir
Los recorridos diarios en vehículo podrían convertirse en una fuente de ingresos para los conductores, gracias a una innovadora aplicación que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta. La idea, de la start-up francesa Zify, está entre las tres aplicaciones ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir trabajando con Ford. También resultó premiada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día; y RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido. “Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y esas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”, asegura Abraham Philip, Gerente de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Europa, en la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón Gustav Eiffel de la Torre Eiffel, en París. El sistema de conectividad SYNC de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil. Para el desafío, Ford recibió más de 70 aplicaciones de start-ups europeas de movilidad, estacionamiento, productividad y entretenimiento. Las 20 finalistas ya ofrecen aplicaciones y soluciones in-market con el potencial para ser utilizados en vehículos Ford.

***

ALFA ROMEO: Premio para la Stelvio
Alfa Romeo Stelvio ganó los premios más importantes otorgados anualmente por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Texas (TAWA) ya que se coronó “Mejor SUV del año” y también fue ganador en las categorías “Mejor SUV de lujo” y “Mejor performance”. “Siguiendo los múltiples honores de Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, incluido el codiciado trofeo “Mejor auto de Texas”, a principios de este año, nuestros periodistas estaban intrigados por probar el primer SUV de la marca italiana y sin duda nos quedamos muy impresionados “, dijo Nic Phillips, presidente de TAWA. “Con tantos SUV altamente competitivos para elegir de estos días, Alfa Romeo ha demostrado su herencia italiana y su ADN de competición en un SUV que ofrece una dinámica deportiva al tiempo que es un vehículo muy práctico para que la gente se divierta todos los días.” Un total de 64 modelos se inscribieron en la competencia y 75 periodistas de TAWA formaron parte del jurado. Los miembros emiten sus votos después de dos días de evaluaciones de los vehículos en ruta y en recorridos off-road, donde analizan el diseño (exterior e interior), la capacidad todoterreno, las prestaciones, el valor y el confort. A principios de este año, los periodistas de Texas eligieron al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 como “Mejor Auto del Año” y también se llevó a casa los honores de “Mejor Sedán” y “Mejor performance”. Alfa Romeo Argentina anunció oficialmente que en 2018 llegarán al país ambos modelos. Por el momento están confirmadas las versiones Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio, equipadas con el motor naftero V6 de 510 CV desarrollado especialmente por Ferrari. Previo al lanzamiento en la Argentina se realizará una preventa exclusiva de las primeras 100 unidades, 50 de Giulia y 50 de Stelvio.

***

VOLKSWAGEN: La Dolfina ganó la Copa VW
Con enorme expectativa se jugó el sábado 25 por la tarde, la semifinal del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo, en el que participaron los equipos más valorados de todo el país. El torneo consta de once fechas y es el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas y conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

***

FOTON: Tunland con motor Cummins Euro 5
Foton, el líder asiático en producción de vehículos comerciales, está asociado con Cummins para el desarrollo y producción de motores. En el caso de la pickup Foton Tunland que se comercializa en la Argentina se eligió el moderno motor Cummins turbodiésel ISF 2.8L de cuatro cilindros que cumple con las normas Euro V. Ese impulsor entrega 170 CV de potencia máxima a 3.600 rpm y una curva de par plana de 365 Nm de 1.600 rpm a 3.200 rpm. Eficiente y de alta durabilidad, logra un consumo combinado de combustible de 8,3 l por 100 km. Las características principales incluyen un bloque más rígido, un cárter de aceite compuesto, una cubierta de válvula y un tren de engranaje trasero, lo que resulta en un menor ruido y una menor dureza y vibración. Los costos de operación y mantenimiento se reducen debido a la arquitectura modular que permite un fácil acceso y servicio de un solo lado. La alimentación es vía sistema Common Rail de alta presión Bosch que genera presiones de inyección que permiten una entrega de potencia refinada y rápida, bajo ruido y rendimiento eficiente de combustible. En cuanto al cuidado del medio ambiente, el motor Cummins cumple con los estándares de emisiones globales mediante la adopción de la tecnología adecuada para los límites de emisión, los ciclos de prueba y los factores operativos de cada mercado. En este punto, se destacan el control electrónico del manejo del aire, sistemas de combustible, tecnología de combustión, tratamiento de llenado y escape. En todas las versiones de Tunland el motor va asociado a una caja manual de 5 marchas, tanto en las versiones 4×2 como en las 4×4, estas últimas con caja de transferencia y opciones 4×2, 4×4 baja y 4×4 alta. Fundada en 1919, Cummins es la empresa más grande del mundo especialmente dedicada al desarrollo de motores diésel de última generación y generadores. Con presencia en 190 países y más de 7400 representantes comerciales, fabrica motores que van desde los 2.8 hasta 95 litros.

***

CESVI: Premios “El Auto Más Seguro 2017”
En la ceremonia, se premió a quienes obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en las categorías Chico, Mediano, Grande y SUV, al mejor de todos los segmentos (Auto De Oro) y al modelo que alcanzó el mayor índice de Seguridad (Excelencia) sin tener en cuenta el precio. Desde sus inicios Cesvi Argentina tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a los Autos más Seguros. En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP). A su vez, el evento fue auspiciado por La Segunda, Mapfre, Qbe, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Sura Seguros, Doble A, Henkel, Pilkington, SOS Red de Asistencia y American Tracer. Marcelo Aiello, Gerente General de Cesvi Argentina, señaló: “Desde sus comienzos en 2007, este premio acompañó la evolución de nuestra industria automotriz, promoviendo que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos que se comercializan en el país. Hoy celebramos la edición número once con la convicción de que nuestros sueños dejaron de ser utopías. Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, muchas de ellas a través de plataformas globales, sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. Ahora podemos afirmar que nuestros autos son cada vez más seguros”. Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron: Chico: Fiat Argo. Mediano y Auto De Oro: Toyota Corolla. Grande: Ford Mondeo. SUV: Ford Ecosport. Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase E.

***

MAPLINK: Nueva plataforma de APIs
Hoy más que nunca estamos viendo cómo la tecnología atraviesa a todas las empresas y a cada uno de sus diferentes procesos. La logística no sólo no está exenta, sino que hoy en día cualquier emprendimiento o compañía que contemple el movimiento de personas u objetos en alguna etapa de su negocio, debe enfrentar el desafío logístico de optimizar su flota al máximo, mejorar las rutas de entrega, reducir los costos sin reducir la satisfacción del cliente y hasta estimar el horario de entrega, algo muy exigido últimamente por los clientes de las plataformas de e-commerce y comercios tradicionales con delivery. Ante estos desafíos de la nueva economía, Maplink, la compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube y Partner Premier de Google Maps, lanzó “Maplink Platform”, un conjunto de 5 APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para la planificación y optimización de rutas, visualización y navegación de mapas, traducción de direcciones en coordenadas y control de cada una de las entregas. Esta solución de Maplink ya se encuentra disponible para las empresas argentinas y de todo el mundo. A través de años de investigación y desarrollo, las grandes complejidades en los procesos logísticos son resueltas y solucionadas fácilmente. Las cinco APIs que conforman “Maplink Platform” son Trip API, Planning API, Excecution API, Geocoding API y Map Display API, las cuales puede ser utilizadas en forma individual, combinando algunas o todas a la vez, según la necesidad que cada empresa quiera satisfacer. Ellas también pueden ser integradas a cualquier software, como TMS (Transport Management System), ERP y WMS.

***

FORD: Nuevo gerente de Comunicaciones en Argentina
Ford Argentina anuncia la designación de Santiago Labella como Gerente de Comunicaciones. Labella ingresó a Ford en el año 1996. A lo largo de sus 21 años en la empresa adquirió una visión integral del negocio ocupando posiciones en diferentes áreas de la misma. A partir de 2005 ocupó distintas posiciones gerenciales en el área Marketing, Ventas y Posventa. En el 2011, fue nombrado Gerente de Marketing y Ventas de Posventa. En el año 2015, Labella fue designado como Gerente General de Posventa Grupo Sur (Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay), asumiendo la responsabilidad sobre la estrategia integral y ejecución del plan del área para la región. Santiago Labella es argentino, se graduó de Ingeniería Mecánica en la UBA y realizó un MBA en la UADE Business School.

***

CITROËN: Subasta de modelos históricos
Citroën Heritage abre de forma excepcional sus depósitos y saca a subasta vehículos de todas las épocas allí alojados. Una subasta que correrá a cargo de Damien Leclère, de la casa de subastas Leclère. Para la asociación, no se trata de separarse de modelos únicos de una marca pronto centenaria, sino modelos que existen en varios ejemplares o modelos de exposición. El domingo 10 de diciembre a las 14h00, Leclère Motorcars presentará la subasta de los 65 modelos con precios entre los 1.000 y los 20.000 €. Entre ellos, prototipos Citroën Sbarro, modelos anteriores a la guerra, o también más actuales, así como 90 lotes de Automobilia. Para la asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS proponer vehículos de los depósitos a los fans de la marca es devolverles vida ya que no pueden ser expuestos en el Conservatorio. El único objetivo de esta venta es que el patrimonio sea transmitido a los fans de la marca de los chevrones, que se dedican diariamente y que contribuyen al mantenimiento del patrimonio Citroën Heritage, a su recuperación y proyección en todo el mundo. Así, los nuevos compradores/as serán invitados a formar parte de la asociación. Puesto que Citroën es una marca que ha seducido a varias generaciones y que está entre las más coleccionadas del mundo, Citroën Heritage ha decidido organizar una venta accesible a todos y en todas las regiones. Tras haber mostrado los diferentes lotes el sábado, la subasta, el domingo, se hará exclusivamente en directo telefónicamente y online vía www.drouotlive.com

***

CONSULTORA PAR: Búsqueda de personal en una autopartista
Una importante empresa líder en el rubro autopartista, con una trayectoria de 15 años en el mercado incorporará: a) Representantes Comerciales de autopartes (Ref. AU). b) Representantes Comerciales de motopartes (Ref. MT). Las posiciones a cubrir son en zona norte del Gran Buenos Aires. Requerimientos para cubrir ambas posiciones: Conocimiento técnico de los productos a comercializar. Experiencia mínima de tres años en posiciones similares en el rubro (excluyente). Contar con movilidad propia (excluyente). Desafíos de la posición: Generar y desarrollar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Desarrollar nuevos canales comerciales. Se ofrecen: Interesantes condiciones de contratación. Posibilidades de desarrollo. Enviar CV a busquedas@consultorapar.com.ar o consultorapar@gmail.com, indicando remuneración pretendida

***

PEUGEOT: Forum Anual de Postventa

Como cada año, la Dirección de Postventa de Peugeot Argentina organizó este mes una nueva edición del Forum de Repuestos y Servicios, un encuentro que reúne a los principales proveedores de la marca y toda su red de concesionarios para realizar un balance integral de la actividad de Postventa, fortalecer el vínculo y generar oportunidades de negocio. El Forum se desarrolla como un evento promocional durante el cual la marca ofrece descuentos especiales de productos a sus concesionarios. Bajo el concepto de “Transformación digital”, en esta oportunidad participaron 62 concesionarios de la red, 4 talleres oficiales y 13 proveedores, ante quienes Peugeot presentó los programas y servicios sobre los cuales trabajó durante este año y aquellos que serán los ejes de las acciones de la Postventa Peugeot en 2018. “Los proyectos de Postventa requieren de un desarrollo a mediano y largo plazo. El Forum permite ver la evolución de los proyectos ya implementados e incorporar otros nuevos”, comentó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa Peugeot. Entre los servicios se destaca Peugeot Cumple, con el cual se expusieron los compromisos asumidos por la marca frente a los clientes y el alcance de este programa. Mantenimiento programado del auto en menos de 24 horas o devolución del dinero. Asistencia gratuita en ruta durante 5 años. Respeto del presupuesto o pago de la diferencia. Control de calidad gratis en 28 puntos del vehículo. Transparencia de precios, respeto de lo publicado. Garantía del trabajo por un año. Si no se cumple alguno de estos compromisos, la marca pone a disposición del cliente un número telefónico para tratar los casos.

***

TAG HEUER: El reloj de Fangio
En colaboración con el Museo Juan Manuel Fangio, TAG Heuer realizó este martes un cocktail exclusivo en la joyería EVE del Alcorta Shopping. El motivo fue el lanzamiento del TAG Heuer Formula 1 Fangio Edición Limitada en tributo a uno de sus grandes hitos conquistado hace sesenta años en el mítico trazado de Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania. Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer para América Latina y el Caribe, estuvo presente junto a Aquiles Yavícoli, Director de Darssa –distribuidor de TAG Heuer en Argentina- y Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, quienes revelaron el impresionante cronógrafo Fórmula 1 que cuenta con una franja con los colores de la bandera Argentina en el dial y la firma distintiva de Fangio en el dorso de la caja de 43mm. Sobre esta nueva edición limitada Christian Weissbach remarcó: “TAG Heuer se siente honrado por la presencia en el evento de los dos hijos de Juan Manuel Fangio, que acompañan el lanzamiento en Argentina y el mundo de esta 4º edición limitada en tributo al legendario campeón”.

***

30 Comentarios

  1. GinexHW dice:

    ¡Me gustan los cursos de prevención vial! Aplaudo la iniciativa.
    Siento rechazo hacia los autos chinos… no me convence esa Foton.
    Y ojalá que alguien encuentre trabajo en la autopartista.
    CC, sortea un reloj de Fangio.

    Buen finde!

  2. Soberanico67 dice:

    Hola, la gente de Citroên me hacen reír, me chocaron un AirCross 2016 y espere 106 días que lo arreglen por falta de repuestos… es una joda?

  3. hdvz dice:

    Bien por Alfa Romeo (😍😍😍) cosechando premios!!!!
    Si BAIC en China es una marca premium…….Geely sería una suerte de bentley/Rolls Royce?

  4. Reventon dice:

    Primero, a mi entender Chevrolet y seguridad no van de la mano; segundo, me parece bien premiar a los autos mas seguros, hoy sorprende ver al corolla ahi (lo que justamente no veo es ningun chevrolet); tercero, los hijos de fangio, son una fotocopia de fangio! Saludos y buen finde!

    • bxm dice:

      Entiendo que evalua el auto actual (y esta bien!).
      No tiene en cuenta que el Corolla recién ahora agrego ESP, y que Chevrolet fue el referente en ofrecerlo de serie en el segmento C desde 2012 en el Cruze coreano y luego el nacional, junto con el resto de los dispositivos de seguridad.
      Critico a GM por los faltantes en otros modelos, pero ahí hay que reconocerlo, fue el auto que impulso el ESP de serie en todo el segmento.

  5. Carsack dice:

    BAIC podria jugarse e invertir una planta en el norte, para producir baterias aunque sea…
    pero bueno mientras en los otros paises se instalan fabricas, hay movimiento, nosotros la vemos pasar…

    • jrncolon dice:

      Estimado, para instalar una fábrica primero hay que extraer el litio.
      Y en eso están, ya se adjudicaron algunas inversiones, ayer leí una por 60 millones de dolares.
      No me quiero imaginar en qué se va a convertir ese hermoso paisaje de las salinas en algunos años: ¿Un pantano lleno de residuos de aditivos varios?

  6. Seba73 dice:

    que hermoso esta ese pallas!! como me gusta ese auto!!

  7. jrncolon dice:

    En pocos renglones leí dos veces que Baic es la marca china de vehículos premium.
    Y nosotros que estuvimos bardeándola en la nota de presentación de la familia de crossover, no tenemos perdón (?).

  8. juliandevoto dice:

    Que lindo seria tener ese reloj!!!!

  9. Gon_Gri dice:

    Buenos dias, CC me quiero meter en el link EDITADO pero no me funciona, es un problema mio o esta caida la pagina??

  10. Osmodiar dice:

    Que bueno Chevrolet y Cesvi! Ahora para cuando el crash test del Cruize?

  11. JuanF dice:

    Impresionante Alfa, ojalá todos estos premios recibidos por la Giulia y ahora la Stelvio sienten las bases del crecimiento futuro de la marca y su estabilidad a través del tiempo, me genera mucho orgullo esto.
    Bien también la iniciativa de los Automóviles Club respecto de las pruebas de SRI ya que es muy difícil conseguir información seria y de organismos acreditados respecto de esto, las dos que compré para mi hija no me quedó otra que basarme en ADAC y la NHTSA, confiado en estos organismos compré primero una Britax Advocate y ahora una Cybex Solution; pero seguí informándome y veo que las más seguras que hay son las suecas (no podía ser de otra manera) Klippan y todas aquellas que superan el Plus test. Falta mucho por hacer en latinoamérica respecto de la seguridad infantil y ojalá esta región adhiera al Plus test en ves que a los test de ADAC.
    En relación a la elección de autos seguro de CESVI, y teniendo a LatinNCAP, que tan orientativos son los premios otorgados por CESVI?

  12. matblog dice:

    Auto mas seguro el ARGO!!!. Vi en persona al HGT y realmente me sorprendio la calidad y la cantidad de equipamiento que tiene. Bien por Fiat.

  13. Hugo22 dice:

    Acuerdo de M.B. con BAIC, estos Chinos compran todo !! son unos guachos!!jajajaja

  14. xx dice:

    CESVI: “En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP)”

    Yo diría que vendió humo con el laburo y la inversión de LatinNCAP

  15. Daniel R dice:

    Ya que dicen “En Chevrolet tenemos la visión de producir vehículos que en un futuro generen cero accidentes…” podrían poner ruedas de auxilio como la gente. Tuve la mala suerte de romper una cubierta de un Cruze 2017 (cubierta con 800km de uso, en un corte del asfalto del conurbano yendo a 40km/h) y el auxilio es impresentable. Luego tenia que viajar por autopista y preferí dejar que Norauto me asesine con una cubierta nueva a viajar con la rueda de moto que trae por auxilio. Por suerte tuve esa posibilidad, porque si hubiera sido 2 horas mas tarde Norauto hubiera estado cerrado y tendría que haber manejado con una rueda con pisada 135…. y llanta naranja fluor.

  16. Asolarin dice:

    Semana tranqui, y Citroën hablando sobre postventa… esto ya es demasiado.
    Buen finde!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario