Autos del año en la Argentina: se entregaron los Premios PIA 2017

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregó los premios a los autos del año 2017. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Honda Civic (Auto Regional), Volkswagen Passat (Auto Importado), Peugeot 3008 (SUV) y Peugeot Expert (Vehículo Comercial).

La votación se realizó con la participación de 25 periodistas, pertenecientes a medios de todo el país.

El Honda Civic se impuso en la categoría Automóviles Regionales. Recibió el premio Esteban Vessuri, gerente senior de la División Automóviles de Honda Motor de Argentina.

El Volkswagen Passat triunfó en la categoría Automóviles Importados. El premio fue recibido por Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

En la categoría SUV se impuso el Peugeot 3008. La misma marca ganó la votación en la categoría Vehículos Comerciales, con la Peugeot Expert. Los premios fueron recibidos por Julián Tello, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, junto a su equipo.

Los vehículos participantes en los Premios PIA 2017 fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Vision Motor), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Carlos Muñoz (MotorTest), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Christian Kleinberg (Motorweb), Damián Weizman (Cuyo Motor), Daniel Revol (Radio Continental), Elvio Orellana (Diario La Voz), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Federico Bossio (Motorweek Argentina), Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas), Felipe Mc Gough (h., Fox Sports), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Gastón Vanini (Autos en Acción), Guillermina Fossati (iProfesional), Hernando Calaza (Autocosmos), Martín Echaide (Diario La Prensa), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina), Pablo Cabral (Campeones), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (MiuraMag), Roberto Ghiorsi (C5N) y Santiago Di Pardo (Minuto Motor).

El resultado del escrutinio de los Premios PIA 2017 se puede ver en esta nota.

La votación online con la opinión de los lectores de Autoblog se puede ver en esta nota.

47 Comentarios

  1. GastonUTN dice:

    ¿Algún ganador de un premio PIA usó al mismo alguna vez como parte de su estrategia publicitaria? No me viene a la mente ningún ejemplo.

  2. Facundo Perez dice:

    Totalmente de acuerdo con la elccion del Civic y la 3008

    • GastonUTN dice:

      Me encanta el Civic, Honda es de mis genéricas favoritas hacen casi todo lo que hacen bien; pero no me gusta para nada el intento de Honda de posicionarse como premium con los precios.

      Es una pena, el Civic es un auto al que apuntaría a comprar en un futuro si el 1.5 turbo no saliera un riñón.

      • diegu dice:

        Honda siempre fue algo mas cara que el resto y no solo acá, pasa tanto en EEUU como en algunos lugares de Europa también. Habría que ver bien si honda es cara o las demas son baratas, o si realmente las que son baratas en realidad no son caras en base a lo que ofrecen. Despues de todo si te lo podes comprar te lo compras y si no te compraras otra cosa. Va me parece que a honda le importa muy poco lo que la gente piense de los valores de sus productos.

        • GastonUTN dice:

          Recién vi en una página de EEUU que el corolla arranca en 19.400 USD y el civic en 20.400 USD. Es de acá el desfase de precio de Honda.

          Y es algo nuevo: Hace 10 años mi viejo estaba eligiendo entre el Corolla 2007 y el Civic 2007, ambos 0km. El Civic era un poquito más caro, pero no era nada que ver con la diferencia de precios de hoy.

          No soy comerciante, sé las bases de microeconomía, pero no entiendo la estrategia de ventas de Honda Argentina.

  3. Lote87 dice:

    ¡Un trofeo de un premio! Pero que porquería, es un PIA

  4. Reventon dice:

    Estaria bueno que todos los periodista o la mayoria expongas sus motivos de porque la eleccion, sobre el “mejor relación precio/producto/innovación” no lo cumplen todos a mi entender, si uno ve, la mayoria son los de mas valor en su segmento, sea de fabricacion regional o no, pero bueno periodista no soy y a lo mejor no lo entiendo

    • chtr dice:

      Acá somos todos ABC 1 gordo

    • fedekun dice:

      Aunque no comparto (igual que vos) varios de los resultados de esta votacion, no creo que tengan que justificar sus elecciones: son subjetivas en el sentido de que el que decide es el gasta o invierte en un auto: fijate los resultados de la votacion de los lectores del blog y las ventas del mes de noviembre, por poner un ejemplo, de la categoria “Automoviles importados”: Passat salio primero en los PIA: vendio 25 unidades en noviembre. Su competidor directo, el Mondeo, le dio una paliza: 88 unidades en noviembre. Passat no es un mal producto, por supuesto, pero la politica de precios y comercializacion de VW lo deja muy mal parado frente a la competencia. Asi que bue… medalla de PIA mas o menos, los caballos se miden en la calle 😉

      • Reventon dice:

        si te guias por los autos en la calle, el corsa es el mejor auto argentino de todos los tiempos jaja (tuve un corsa y se el autito que es), pero por ej en el segmento del civic (auto el cual por mi gusto, pasional, era el candidato) me parece que el argo, y corolla por precio, producto e innovacion, eran mucho mas candidatos; con respecto al mondeo/passat, el mondeo tiene ventaja y eso se ve en el precio principalmente, pero tambien en seguridad y motor, pero aun asi, para mi, el Mercho clase E era el candidato si no se tiene el cuenta el precio como se vio…

      • GUILLE JAKIM dice:

        Ahhh…bue…. resulta que como no salió el Mondeo le dió una paliza en ventas al Passat es indicador de algo??? Andaaa… las cosas que hay que leer de este Fedekun jajajajajaa!!!

  5. martin2016 dice:

    El premio se ve que tenía en cuenta la peor relación precio / producto, solo así se entiende.

  6. Osmodiar dice:

    Como me gusta el Civic, que bien estuvieron los ponjas con el diseño este. Es imponente en la calle.

    Algún día llegaré a cambiar el mio por uno de estos…

  7. fedekun dice:

    Al Passat tenian que hacerle un poco de aire, a ver si levanta en ventas… Pobre VW.

  8. ANIMAL dice:

    Te doy hasta que la sunstrike 150 gane un premio PIA

  9. JMS87 dice:

    Alguien me dice como vienen las ventas passat vs mondeo? Recuerdo leer en este blog al gte. De garketing de VW diciendo que el el passat lo iba a palisiar al mondeo.

  10. Seba73 dice:

    No comparto ni el Civic ni el Passat. Son vehículos con pésima relación de calidad-precio frente a sus competidores. Las ventas acompañan esa relación. El Passat no le hace ni sombra al Mondeo y el Civic es el C menos vendido después del Sentra.
    Igual el 3008 no se queda atrás tampoco…

  11. gtaliano dice:

    Faltan varios periodistas de rubro, algunos muy conocidos, hay bardo en el rubro periodistico automotor?

  12. LUK dice:

    Quiero creer que el concurso es como un ejercicio, un simulacro por decirlo asì, algo muy local entre colegas , en otros premios anteriores le dieron el triunfo a la Duster y despuès ya vimos en que terminò todo.

  13. Asolarin dice:

    Cada vez que leo PIA, me acuerdo Pía Slapka. Técnicamente, no es off-topic, porque hablo sobre PIA, jaja.
    Tal vez no es lo que yo hubiese votado en todos los casos, pero bueno! El Civic gana por diseño, pero no por precio/producto…

  14. xx dice:

    Si fuera una nota en el diario, seria la sección con la cual envolvería media docena de huevos para llevar.

  15. Andres eMe dice:

    A mi humilde entender, este premio no tiene ningún valor. Prefiero escuchar, leer o ver a los periodistas que considero objetivos, rigurosos, metodicos, profesionales en su trabajo y no guiarme por un premio de los cuales a algunos periodistas no los considero serios y a otros ni conozco. Lo veo mas como una fiesta de fin de año entre colegas.

  16. astonmartin dice:

    Algún día se hará la “Gala de entrega de los premios PIA” en algún hotel 5 estrellas y ahí sí los que no lo hacen los van a tomar en serio.
    Particularmente me parece algo pintoresco, no influiría a la hora de decidir comprar un auto.

  17. Tb146 dice:

    Bastante errados los premios…
    El Civic que no es gran cosa y tiene de lejos la peor relacion precio/producto del segmento, encima con la pesima atención de Honda.
    La 3008 viene muy equipada pero es tracción simple costando un 1 palo.
    Y la Expert no sé, se lo merecía la Daily nueva pero creo que no estaba como opción

  18. Filprafa dice:

    Creo que 3008 y Civic son los dos vehículos más “lindos” dentro de los generalistas y su segmento.

  19. controsterzo dice:

    Uno de los 2 individuos que figuran en la foto superior der. ya no pertenece más a la empresa en cuestión… se rumorea.

  20. scale46 dice:

    Coincido con varios. Quien tiene en cuenta precio/producto nunca eligiria ni al civic ni al passat, al que le sobra y solo tiene en cuanta al producto podria ser.

  21. TerryBenedict dice:

    Los PIA se ganaran el respeto o se encargaran de desaparecer, si premiaron a la Duster na no queda nada por decir, una pena que el civic cueste tantox y para colmo no hay stock, hace 3 meses me tienen llamando al concesionario por un ext que nunca entra

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario