Destrozaron el monumento a Fangio en la Ruta 2

El monumento a Juan Manuel Fangio ubicado sobre la Ruta 2 fue atacado, vandalizado y destrozado. La obra se encuentra ubicada a la altura de Coronel Vidal, en la ruta que lleva a Balcarce, la ciudad natal del Chueco.

El homenaje fue inaugurado en febrero de 2008 por el entonces gobernador Daniel Scioli y el amigo-rival de Fangio, José Froilán González. La obra consiste en un monolito con la imagen del Chueco, los años de sus títulos mundiales en la Fórmula 1 y un mensaje del Quíntuple a la juventud.

Además, se exhibe una réplica del Mercedes-Benz W196, la famosa Flecha de Plata.

Según pudo constatar ayer Autoblog, el vehículo se llevó la peor parte en los destrozos: le arrancaron una rueda, le quebraron la aleta lateral izquierda, se robaron el espejo retrovisor izquierdo y quebraron el parabrisas.

Autoblog dialogó con vecinos del lugar, que identificaron “a una bandita de chicos en moto, que se treparon al auto y lo rompieron todo”. Además, desaparecieron letras y números del monolito.

Un espacio destacado del monumento incluye un mensaje de Fangio a la juventud. La plaqueta de mármol, que sobrevivió a los ataques, dice: “Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi Patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta”.

C.C.

***

El monumento a Fangio está ubicado en Coronel Vidal, en el cruce de la Ruta 2 con el camino a Balcarce.

Foto de archivo: fue inaugurado en febrero de 2008 por Daniel Scioli y José Froilán González.

Foto de ayer: así está hoy. Desaparecieron letras y números del monumento.

La réplica de la Flecha de Plata se llevó la peor parte.

Perdió una rueda, desapareció la aleta lateral izquierda, el espejo retrovisor izquierdo y quebraron el parabrisas.

La plaqueta de mármol sobre vivió a los ataques. Es un mensaje de Fangio a la juventud.

123 Comentarios

  1. pearson dice:

    tristeza Don Juan Manuel ……………. así estamos por algunos. Depende de los pibes que estudian y trabajan revertir esta situación sociocultural que nos invade de a ratos.

    • QuattroS1 dice:

      Cuando gana más un colectivero o quién te cobra el peaje que un profesional está complicado.

      • ernestox dice:

        hablás de los docentes? o de qué profesionales?

        • davids dice:

          No, habla de un médico. Son esos tipos que se pasan 10 años estudiando para que vos, tus hijos, papás, hermanos, etc. no se mueras de una gripe. Ser docente es un noble trabajo que debería estar bien retribuido, pero es una profesión para lo cual no es necesario prepararse mucho. La retribución por un trabajo debe ir de la mano del tiempo de preparación, la complejidad de la misma, la complejidad d del trabajo, responsabilidades, riesgos, etc. Espero puedas comprender lo que te digo. Saludos.

        • QuattroS1 dice:

          De la mayoría. Hoy un profesional recién recibido gana menos que un cajero de Coto sin antigüedad.
          Tengo amigos que han estudiado medicina con especialidades estudiadas en Europa y ganan bastante menos que un colectivero. Contadores que los mandan a recorrer el país haciendo auditorias por dos mangos y abogados e ingenieros ni hablar. Si no le das la vida a una empresa grande es muy difícil que te vaya bien, casos hay, pero no son muchos.

        • ernestox dice:

          hice la pregunta, porque como era un tema educativo…. Pero no para contradecir, sino por preguntar.
          coincido en le tema remunerativo.
          De todos modos, siendo profesional, considero que muchas veces los trabajos no son remunerados por la labor en sí, sino por el perfil de la persona que los realiza.
          Ejemplo: trabajar en un peaje puede ser tan destructivo, desgastante y estresante, como a lo mejor atender personas en un banco.
          Yo lo que quiero es que todos ganen un sueldo bueno, y a partir de allí inclinar para arriba.

        • QuattroS1 dice:

          Está bien Ernesto, a mi también me gustaría que todos ganemos muy bien pero no va a suceder. El problema es que Peronia es el mundo del revés, es inviable un país donde no conviene estudiar ni emprender. Si te arriesgas e invertís en una empresa el Estado te pone palos en la rueda por dónde te imagines, hay meses que ganas menos que un empleado y encima te ponen cara si les llamas la atención porque llegan tarde o tratan mal al cliente, total el sindicato los banca y para echarlos les tengo que dar las llaves e irme. Para quién estudia es lo mismo, NUNCA un profesional puede arrancar ganando menos que alguien que no lo es, simplemente por el echo de que perdió seis años laborales estudiando y debe poder recuperarlos con creces.
          Si tomamos éstos hechos como normales después no nos enojemos cuando aparecen historias de gente que triunfó en el exterior y no en el país, porque quien se queda acá y quiere progresar se encuentra con todo tipo de trabas.

      • Juanmm dice:

        Bienvenidos al mundo donde los sindicatos son los que tienen el poder. Y no depende de la profesión que tengan o que rol desempeñan en la sociedad.

      • Vinchuca dice:

        Mi hijo mayor salio del secundario y entro a una lactea y gana 35. El menor es ing. Qco con post grado en catalizadores en francia y hace un año que esta a las vueltas sin poder conseguir una entrevista laboral.

        • ILarq dice:

          Que triste. Que no se rinda.
          Yo les diria a tus hijos.:
          Al mayor, que aproveche que gana bien y que estudie.
          Al menor, que aguante y siga en la busqueda de su profesion.
          Cuando ambos tengan 50/55 años seguro el menor va a estar mas acomodado que el menor…
          “Estudiar y Profesionalizarse es como una planta que crece lento y tiene hojas amargas, pero que da frutos dulces”
          Esto me lo diji un gerente que tuve en Telecom. Cuando le dije que ne quería ir de la empresa.
          Gran persona.

        • ILarq dice:

          *el menor va a estar mas acomodado que el myor

      • Autazo dice:

        Creo que el problema de este país es que no nos interesa ganar más a todos, sino que algunos ganen menos que otros. El profesional tiene desde el vamos una ventaja, y es que cursó casi seguramente en una universidad sin arancel. Eso solo, el tenerlo en cuenta y valorarlo económicamente, es una torta de plata. Hay que poner todo en la balanza. Creo que en tu comentario, con todo respeto, solo se pone foco en el conocimiento, pero hay trabajos como dice Ernesto que deben ser bien remunerados porque implican un desgaste humano importante e irreversible. Y estamos hablando de “recién recibidos”. Ojo, no se cómo será en otros países, pero “el derecho de piso” existe en todo el mundo.

        • ILarq dice:

          Ventaja? Yo estudié en la UBA y me rompí el alma y dejé muchas cosas de lado por estudiar. Laburé 8hs. por dia toda la carrera y mientras la mayoría de compañeros de laburo se limaban la guita en huevadas y no estudiaban Yo ahorraba y estudiaba. Si salía gastaba dos mangos. Me iba de vacaciones a donde pudiera caer en lo de algun familiar para no gastar.
          Por suerte mis viejos me inculcaron eso. Hoy soy profesional independiente. Me compré mi terreno y me hice mi casa sin creditos ni nada. A pulmon. 4 años tardé. No cambié el auto ni me fui al exterior. SACRIFICIO. palabra que despues de años de peronchismo a muchos les da sarpullido.
          Estudien, laburen y sacrifiquense. Solo asi se podrá salir adelante. Y no con vagos facilistas que con la excusa de que no se puede no hacen nada.
          Y Yo laburo 12/14 hs. por dia… termino fusilado. No se si un fercho de bondi o una maestra termina tan cansado. De ultima hacen paro o se toman unos dias y chau.
          No digo que todos sean iguales. Pero muchos se quejan pero si tendrian que hacer el laburo de un medico por ejemplo salen corriendo. Tengo amigos medicos que viven bien a fuerza de laburar como negros y hacer miles de guardias. Y todo eso con muchisima responsabilidad. Algunos chillan y tienen CERO responsabilidad.
          A LABURAR!

        • QuattroS1 dice:

          Autazo, la ventaja no es tal porque la tiene todo el que quiera estudiar. Y no me digan que el pobre no puede porque tengo amigos que hicieron la carrera laburando y los últimos dos años se tomaban un bondi a la otra punta del país (por laburo) un lunes para volver el viernes a la mañana y rendir a la tarde. Mi situación fue similar.
          Y sobre la remuneración de los trabajos la verdad no veo una terrible complicación en cobrar el peaje, tampoco son los tipos que toman muestras de las colaciones en Ternium que a los 50 años parecen de 80. A esos hay que pagarles y muy bien porque se juegan la vida, los otros son ñoquis sindicales.

        • sig21 dice:

          No solo eso, trabajos como cobrar en los peajes o ser playero de estacion de servicio son cada vez menos necesarios, y seguimos obligados a hacer colas en los peajes o a esperar que nos atiendan en una estacion de servicios ya que gracias a los sindicatos se hace imposible modernizar nada, y encima es merecido que ganen mas que un profesional?
          Por otro lado, que queda para los profesionales que pagaron una universidad privada, que no solo pagaron su educacion sino que con impuestos pagan la educacion gratuita, que en algunos casos es aprovechada por tipos de poder adquisitivo mas alto, o por otros que se van a rascar al centro de estudiantes metiendo una materia por año, y que despues esos mismos tengan la cara de decir que el de la universidad privada pagó por el titulo (de hecho el estado esta gastando mas plata por estudiante en U. publica que lo que saldria pagarle universidad privada).
          Creo que lo mejor sería no hacerse problema e ir a buscar laburo en el estado no? despues de todo la mentalidad promedio de la juventud en el pais se resume a conseguir un puestito con estabilidad publica, donde salis a las 3 de la tarde (si no te vas antes) y te rascas el resto del dia.

    • Kevin MK dice:

      Lamentable el vandalismo. Ahora, que pasa si fueron un grupo de hijos no reconocidos de Fangio? Jaja

  2. ernestox dice:

    Se ve que el mensaje no llegó a algunos…

  3. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    El día que haya una reforma judicial y educativa nos volvemos primer mundo. La mano dura de USA con la educación de Europa. Que lindo sería. Estos pibes terminarían lavando tupper en el penal más próximo y es que no le forcejean el baúl ahí adentro

    • nodoyuna dice:

      En EEUU todo los dias hay masacres, eso no me parece que sea un buen ejemplo de educación

      • Whiz_Johnson dice:

        Pero la mano dura se cumple contra esos que hacen masacres.

        • nodoyuna dice:

          Los yanquis es una sociedad enferma donde todo el mundo esta armado y nunca sabes si vas a volver actu casa. La supuesta mano dura es una escusa para vender mas armar,

        • ILarq dice:

          Aca si agarran a estos guachines les dan un subsidio y los consideran victimas de la sociedad.
          Somos el pais del reves…
          Lastima que los derechos humanos esten tan dados vuelta. Se convirtió en un negocio. Cualquier reaccion del gobierno es excusa para saltar en defensa de los delincuentes. Eso les asegura trabajo y sueldos a los que deberian defendernos de estas lacras.
          Triste… muchos ya se hartaron de esas cosas..

        • Pablo Fernández dice:

          Si eso es cierto, sería peor vivir en usa que en Buenos Aires.. y dudo que eso sea así. Que haya una masacre cada tanto es cierto, como aquí hay muertos bastante seguido lamentablemente, ellos eligieron hace muchos años poder estar armados, y si eso les parece bien, lo veo perfecto.

        • sig21 dice:

          El pais con mayor cantidad de personas armadas es Suiza, entiendo que entonces son una sociedad enferma?

          Sociedad enferma es que un medico mate a tiros a un ladron y lo metan en cana porque pobre ladron victima de la sociedad.

        • Borgoleo1 dice:

          ojala estuviésemos como los yanquis , cada ves que viajo a usa vuelvo convencido de la diferencia de calidad de vida , que haya masacres no quiere decir que estén mal , aca un boludo prendio una vengala y murieron 200 personas , además si comparas 40 millones contra 400 millones , solo por lógica numérica tendrían que tener 10 veces mas probabilidad de problemas

  4. nodoyuna dice:

    El cambio a llegado… A no para…

    Volveran los saqueos a supermercados???

    • motin77 dice:

      Que triste lo que decis!

      • nodoyuna dice:

        Aprende decla historia, Argentina es un pais que mas repute si ciclos, se pasa del ultra peronismo al ultra gorilismo, pero en realidad nunca evoluciona, es puro slogan

        • ALF dice:

          Coincido. Somos un pais tartamudo. Incapaces de dejar de mirarnos el ombligo y siempre preocupados por “como nos ven afuera” mas que si los de adentro tienen para comer

        • DANILO dice:

          Nodoyuna y otros que saltarán:
          La Argentina nunca evoluciona, porque tiene un enorme ancla que es el populismo gronchozurdoperonista, que genera pobres para mantener el caudal de votos con el asistencialismo trucho, que siempre hace lo posible porque volvamos al pasado negro y triste, con actos tan deleznables como el aprovechamiento político del ahogamiento de Maldonado, ó victimizar una ocupación ilegal de tierras por los maputruchos, ó escribir 44 menos en el cabildo.
          La izquierda pseudopopulista Argentina es violenta de origen, no se banca el orden constitucional ni la democracia, porque sabe que por los votos nunca llegará al poder, entonces quiere lograrlo por la violencia y el adoctrinamiento de las clases bajas empobrecidas por ellos mismos.
          Espero que el actual gobierno se ponga los pantalones largos, deje atrás el complejo de la dictadura de hace 40 años y no se deje extorsionar más con los “pobres maputruchos y otros lúmpenes sociales”, adoctrinados por el PO y arriados por la cámpora y otros engendros anarquistas y el FPV, y ponga las cosas en su lugar aplicando la ley, y si alguien muere perseguido por la policía luego de haber cometido un delito, es parte de la función de las fuerzas de seguridad, y un riesgo que se corre cuando se delinque.

        • ALF dice:

          Danilo,es lo que digo siempre. El peronismo ama tanto a los pobres que siempre que puede los multiplica.
          Coincido en parte con lo que sostenes, porque dudo que se ponga los pantalones largos algun dia el gobierno actual ya que pareciese que gobiernan con un focus group mediante. Lo mas barato para la clase politica es lo mas caro para la sociedad y es tener ciudadanos embrutecidos. Farenheit 451 no esta tan lejos….

        • ismael dice:

          Danilo, a riesgo de ser off topic, eso q escribiste aplica a todo político.

          La culpa no es de un partido político ni de 1 presidente, es de todos. Ninguno se banca el orden Constitucional y la Democracia. Por eso se necesita Justicia y Educación.

          Ningún político habla de Justicia, sólo hablan de más o menos Policía, pero es sólo un eslabón.

          Ningún político habla de Educación, sólo de cuestiones sindicales (votos), sueldos y sistemas para bajar costos, pero nadie habla de Educación.

          Fangio, en ese monumento habla más de Educación que cualquier político.

          Por algo Fangio no se dedicó a la política.

          Por favor, tomemos con más respeto a las 44 familias mártires de la DESIDIA de la gente q votamos.

        • DANILO dice:

          Ismael, La Justicia y la educación la doy descartada como pilares fundamentales, el problema es que hacer con los que ahora ya tienen entre 18 y 30 años y todavía añoran bajar de sierra maestra.

        • QuattroS1 dice:

          La situación actual es una decadente mezcla entre 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451. Ni al mejor autor distópico se le hubiera ocurrido la situación de la sociedad (a nivel mundial) actual.

        • ismael dice:

          Danilo, vos hablanas de unos partidos políticos por eso te respondí eso.

          Si hablamos de Justicia y Educación, q es el tema de fondo, así como enviaron la reforma provisional q votaron hasta algunos K, podrían haber enviado una reforma judicial y remover a más de un Juez.

          Es fácil cambiar la Educación en este país. Mucho más fácil es q el aparato de propaganda del Estado se enfoque a destacar estos temas, en vez de celebrar tonterías

        • DANILO dice:

          Ismael, ningún partido político, solo le pido a este gobierno circunstancial que aplique la ley sin miedo sin dejarse amedrentar por los defensores de los derechos humanos de los delincuentes.

        • Filprafa dice:

          Coincido con Danilo.

    • tinch0z dice:

      Comenzo Diciembre, ya comenzaron los muchachos desestabilizadores a realziar lo suyo. No aprenden mas. La estatua de Messi, ahora de la Fangio.
      Vos y tu comentario no tienen remate, no das una, tenes razon.

    • ILarq dice:

      Depende… si los peronchos los llevan en micros a saquear, puede pasar…

  5. Fangito dice:

    Una lastima, justo ayer leí algo sobre la estatua de Messi que tmb le hicieron algo. No entienden que la restauración de estatuas y monumentos nos salen miles de pesos a todos los argentinos todos los meses.
    Por otro lado, podrían pasarle un trapito de vez en cuando.

  6. yo dice:

    “Yo sólo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud.”

    Esa conducta incluía tener hijos y no reconocerlos?

    • pearson dice:

      sin justificarlo, eran otras épocas, más hipócritas seguramente, donde se escondía todo puertas adentro. Lo que al menos sabemos por testimonio de sus hijos es que nunca dejó de ayudarlos económicamente. Lo cual no compensa un buen padre …… pero acá hablamos de una actitud deportiva ante la vida. Si estás de acuerdo en romper un monumento porque no te agrada el personaje es otro tema.

      • DanielC dice:

        Pearson, si bien ayudó a hijo el hijo no reconocido eso no quita una actitud bastante dudosa, sea en la época que sea.

        Coincido en que nada justifica el vandalismo hacia el monumento de el ni tampoco al de Messi (cuyo monumento también es opinable) pero me parece que a veces sobrevaloramos a ciertos personajes.

        • pearson dice:

          cierto DanielC, los latinos siempre sobrevaloramos e idolatramos. La cuestión es que el vandalismo es hacia una figura deportiva no hacia un buen o mal padre. pasaron, vieron rompieron rieron y huyeron, eso es lo que me indigna

        • Pablo Fernández dice:

          No coincido en la parte de “el vandalismo es hacia una figura deportiva no hacia un buen o mal padre. “.
          En realidad rechazo el vandalismo al monumento, porque nada tiene que ver como haya sido Fangio, lo que no me gusta es esta frase
          ““Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi Patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta”.”
          Su conducta es la de no haberse hecho cargo de sus hijos, y no se como se podría aprovechar por la juventud, tal vez como un EJEMPLO DE LO QUE NO HACER, pero creo que mas bien se tomará como “hagamos como Fangio, y no reconozcamos a nuestros hijos”.

        • pearson dice:

          Pablo, te doy la razón, pero era otra época y otro contexto ….. y si es verdad rompieron el monumento y tal vez ni sepan si era un corredor, un buen o mal padre o un auto del Ital Park abandonado.

    • nodoyuna dice:

      Los ejemplos de los argentinos famoso son lapitarios, ni hablar de defraudador que nombraron arriba-

    • DanielC dice:

      No reconocerlos hasta que lo mereciesen para ser mas exactos.

      Quizá fue uno de los pibes, andá a saber.

    • GastonUTN dice:

      Jajajaja ¡auch!

      Igual podés aprovechar su conducta: podés tomar como ejemplos sus aciertos y como contraejemplos sus errores.

      No tengo la menor idea de cuáles eran sus ideales ni qué pretendía dejarles a los jóvenes, tal vez sus últimas intenciones eran buenas. Me parece una pena lo del monumento.

    • Autazo dice:

      Creo que habla de la conducta deportiva, de sus “campañas”. De todos modos, por lo otro, juzgarlo requiere de ubicarse en su tiempo. Cosa que no podemos hacer.

    • Pablo Fernández dice:

      Yo pensé lo mismo.. si bien nada tiene que ver con la estutua y que la rompan.. que está pésimo, personas así o por ejemplo maradroga, solo deberían ser consideradas deportívamente, ya que como personas dejan bastante que desear, porque será muy lindo y reconocido ganar uno (o 5) campeonatos mundiales, pero es mucho peor y bajo, tener hijos y no hacerse cargo. Y del otro que decir.. se la paso la vida drogando y diciendo pavadas, entonces como jugador me puede encantar, pero como persona es un asco, y espero que haya 0 iguales a ellos 2. En todo caso que sean ejemplo DE LO QUE NO HAY QUE HACER.

  7. ezeq26 dice:

    Otra consecuencia, de años, de no “invertir” en educación…

  8. @autazos dice:

    Seguro en un pueblo se sabe quienes fueron y si hay voluntad y no son “hijos de” se podría ponerlos a ellos a reparar el monumento y después a que estudien la historia de Fangio y den una exposición para todo el municipio.

  9. Tuerca Floja dice:

    Que vuelva la colimba, a estos les bajan el copete en media hora.

    • DanielC dice:

      Si, es cierto. Nuestra sociedad fue mejor, mas respetuosa y cívica durante la existencia del servicio militar, institución ejemplar que como pocas alentaban a la juventud a tomar impulso para seguir formándose en una edad clave del desarrollo de la personalidad.

      Por las dudas, sarcasmo off.

      • Tuerca Floja dice:

        Hablás del pasado. No es viable desarrollar una colimba productiva como tienen el resto de los países del mundo?

        • DanielC dice:

          Vos dijiste “que vuelva la colimba” y la colimba que vos querés que vuelva es la que conocemos todos, la del pasado, caso contrario hubieses escrito algo que sirviese.

          Si pretendés que haya algo que obligue a los jóvenes, todos, a ser mejores ciudadanos no hace falta que los pibes pasen por las fuerzas armadas. Un descerebrado que se pone a romper un monumento no se va a “curar” haciendo la colimba.

          Pero la colimba si le va a arruinar la vida a muchos pibes que tienen un proyecto de vida, de terminar el secundario y empezar la facultad lo antes posible o de ponerse a laburar en lo que les gusta.

        • QuattroS1 dice:

          Estaría bueno plantear qué hay que hacer con el 50% que no termina el secundario o el 25% de los jóvenes DEL PAÍS que son “NI-NI”. Qué hacen? No me preocuparía por los que trabajan o estudian si no por los otros que son el caldo de cultivo para la delincuencia, drogadicción y parásitos del Estado.

        • W140 dice:

          Lo que no estudian que vayan a la colimba, estos progres como DanielC hicieron lo que son hoy las fuerzas armadas… desmantelas y sin respeto por parte de la sociedad.
          Con una buena sobada de lomo ni se arriman de nuevo a un monumento..

        • DanielC dice:

          W140, decime que es un progre y después te la sigo.

    • Osmodiar dice:

      Estos no hacen la colimba aún cuando esté. Igual ni a palos la volvería a implementar, para los que quieren estudiar y progresar es un palo en la rueda y pérdida de tiempo. Sino debería haber justicia…

  10. carlitosp4 dice:

    al pie de la ante ultima foto dice “Perdión”

  11. nodoyuna dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic.
    Último aviso para Nodoyuna.

    • wheb dice:

      que sepan que no todo es gratis…a valorar y respetar toda y cada una de las cosas que le pertenecen y las que no…a ser mejores que sus padres si estos tienen 2 dedos de frente..pero se nota que a vos no te da el marote…vos validas elpasado reciente que dejo todas estas cosechas…gremios que te dicen cdo hay clases o no, cdo tenes hospitales o no, todos trabajadores del estado infinito…ese que robaron hasta no dejar reservas y todos lo robos que son lo mejor para vos…y no sigo pq me calienta que encima, hablen…

  12. ALF dice:

    Mas alla de la ironía que resulta el mensaje de la placa de marmol con lo sucedido, no es otra cosa que una alegoria al “gen” argentino, que destruye a sus idolos, que los juzgan por sus acciones privadas y empañan a proposito sus logros.

    Nadie es profeta en su tierra, por el contrario suele ser despreciado hasta que la muerte lo cubre de bronce.

    Desde San Martin hasta Fangio, pasando por Favaloro, Maradona, Julio Bocca, etc. De toda figura que se destaque en su rubro, en su pais es cuestionado SIEMPRE.

    Lo que le paso a este monumeto, no es otra cosa mas que la expresion fisica de lo que ya sucede en el inconciente colectivo.

  13. lanus2k dice:

    Una pena…
    Pero como todas las cosas materiales, se pueden arreglar.
    Lo que hizo Fangio, quedará siempre en la Historia, y será reconocido hoy y siempre… Como los destrozos a Messi, a los humoristas de la calle Corrientes, o a algunos patriotas en Bronce…

    Yo creo que fue una chiquilinada… Demuestra el nivel de los que realizaron el destrozo…

    En Bs. As., no tenemos unos que prenden fuego autos y que saltan por los techos de los autos tambien?

    “Dos cosas son infinitas: el universo y LA ESTUPIDEZ HUMANA; y yo no estoy seguro sobre el universo” Albert Einstein.

    Saludos y que tengan buen día Muchachos!

    • DanielC dice:

      Yo creo que la rotura de las estatuas de los humoristas de la calle Corrientes es un acto de justicia a su memoria. Son un desastre. Alguno vio el filón estilo parripollo y se puso a hacer esculturas horrendas en papel maché.

      ¡Que alguien se ocupe de la de Spinetta que está en Urquiza!

  14. Seba73 dice:

    Como estan los monumentos y los salames!! Que gente desagradable.
    Como siempre digo, todo empieza en la casa de esos pibes. Yo tuve la educación que corresponde y nunca jamás rompi nada ni dañe bienes públicos…ni se me cruzó por la cabeza hacerlo. No es una opción.

    • Hugo22 dice:

      Así es, yo tampoco al contrario cuando veo algo tirado lo levanto y lo pongo ó lo acomodo en su lugar como puedo, pero es el típico pasatiempo Argento, no hay monumento histórico ó monolito, etc. sin dañar ó paredes escritas, somos dañinos por exelencia.

  15. hernanpm dice:

    hemos sembrado ignorancia, solo recogemos sus frutos

  16. LUK dice:

    Ojalà que el gobierno de esa localidad haga un monumento màs digno, algo màs serio que no se vea improvisado, la base donde està el auto se ve de mal gusto y se està enterrando, a simple vista parece ni parece un monumento.

  17. JuanF dice:

    Unos tarados los pibes que los tienen que poner ya a repara lo que dañaron y de paso que barran un rato el pueblo.
    De Fangio que decir, un capo en la pista y una plaga fuera de ellas.

  18. quilmes07 dice:

    Después algunos periodistas y los defensores de LOS DERECHOS HUMANOS nos quieren hacer creer que hay que perdonar, ayudar y comprender a estos marginados.Son unos NEGROS de merda. Mapuches incluidos

  19. martinleandro dice:

    Estas cosas no son casualidad, sino la resultante de la degradación cultural que se viene dando hace décadas.

    – El monumento a un ocultador de hijos diciendo una frase hecha,
    – inaugurado por uno de los gobernadores más corruptos que tuvo la historia de la provincia,
    – destrozado por una bandita de pibes que sólo ansían tener una motito con escape ruidoso, a la edad que mis abuelos inmigrantes ya trabajaban y mantenían a sus hijos pese a llegar al país escapando de la guerra…

    • Mashayeloso dice:

      ocultador de hijos? tener hijos ilegitimos en la sociedad de los años 40, 50, 60 era de los más normal del mundo. Estás haciendo un juicio anacrónico. Es como tus nieto te diga asesino dentro de 40 años porque todos se hayan convertido en veganos.

      • martinleandro dice:

        en todo caso era HABITUAL, pero para nada NORMAL…es una confusión muy argenta, que nos fue llevando de a poquito al pozo en el que estamos.

        Comparar la composición familiar con una costumbre alimentaria, raya lo infantil.

        Seguí haciendo dibujitos para Animaccord…

  20. Nicolas E. dice:

    Si fuera gobierno a los que vandalizan les cortaría la mano, y que se corra la voz.

  21. LUK dice:

    Y tambièn la estatua de Messi fuè vandalizada.

  22. jolivero dice:

    Eso de romper monumentos, pintar paredes, destruir edificios, tirar bombas en el medio de la calle se hizo costumbre y no va nadie preso por hacerlo, acá en Córdoba se gastan fortunas después de cada marcha/reclamo/protesta/marcha de la gorra/niunamenos, muchos de los edificios atacados son monumentos históricos que terminan con pintadas como mínimo. De pendejos pavos (para evitar un paseo por lo de Pucchie) pintamos una estupidez en la pared de un colegio cercano al nuestro, al día siguiente el Rector nos mandó a pedir disculpas y arreglar lo que habíamos hecho, además todos tuvimos una sanción disciplinaria, esto no sucede en ningún ámbito, los edificios se destruyen y allá salen a reparar los daños sin ningún tipo de consecuencia para los perpetradores.

  23. Mashayeloso dice:

    Wachiturros versión interior.

    El monumento ya se lo nota descuidado. Para hacer homenajes medio pelo, no hagan nada.

    Tolerancia 0 a la violencia urbana cotidiana, hay que ubicar a estos cabeza de termo y que se hagan cargo de los destrozos

  24. almagro dice:

    Ahi están los pichones de Micky Vainilla diciendo que son los Wachiturros; que son los que no estudian y todas las estupideces relacionadas a que los responsables son los pobres y los que no son rubios y blanquitos, je. Saludos.

  25. Rush2112 dice:

    “Todos los problemas son problemas de educación”

  26. paipes dice:

    Vivimos en un pais de gronchos, que pretenden?

  27. Joaco FR dice:

    Lllegaron los OPINÓLOGOS del sitio ,Ph.D en Educación superior, a comentar que “los que trabajan y estudian” , “el estudio” ,etc .

    No se si saben que una de las más famosas bandas de vándalos que azoran los subtes del mundo , son alemanes.

    Esto que hicieron estos adolescentes o jóvenes es un problema de valores , de respeto por los bienes ya sean públicos o privados , del sentido de comunidad que no puede tener un país con 30% estructural de pobreza , de un país donde se hace famosa una supuesta cirujana a base de comentarios discriminatarios y calumniantes , donde el mejor cirujano cardiovascular es defaulteado para pagar los intereses de la deudad soberana , etc .

    La formación y la instrucción son dos fenómenos complementarios pero no interdependientes .

  28. keeshond dice:

    Tendrá relación con los que hiceron pelota el monumento de Messi?

  29. astonmartin dice:

    De lo más razonable que he leído hasta acá Joaco FR. Los primeros comentarios dan pavor, muy en la línea represiva y discriminatoria de este gobierno. “El vigilante medio argentino” como lo definió Andrés Calamaro. Aclaro que coincido con todos en que no está bien romper monumentos.

  30. casla dice:

    No tengo idea pero seguro que fue una horda mapuche filo k los que rompieron todo….Muchachos, aflojen con la grapa y las pastillas, el vandalismo juvenil empezó con el peronismo y es un fenómeno exclusivamente argentino….jajajajacurucujajaj! Ya lo de meter a los que cobran el peaje y a los docentes en la misma bolsa…esta bien que acá hay gente que opina de Autitos pero tampoco tirar el nivel del blog por la ventana gratuitamente no? Amén de los miserables que van en sus camionetas de un palo a 180 por las rutas argentinas, la mayoría no? Si vamos a hacer ensalada deanle muchachos no se corten!

  31. PIPAS dice:

    Mas alla de los nabos que lo rompieron y el daño, que falta de mantenimiento que se ve sobre el monumento encima un monumento que se ve que tiene publicidad de una empresa

  32. Georgie dice:

    Mamadera, cómo me cuesta no hablar de política (después del maltrato e insultos varios que recibí decidí no hacerlo más… Aún recuerdo al troll de Fabián Alemán, qué será de la vida de ese muchacho?) en estos tiempos…

  33. guillemt dice:

    jaja, es mejor reír antes que tomarse en serio la mayoría de los comentarios en esta nota.

  34. juanchote1 dice:

    Lamentable…. una pena que se tenga que pensar en ponerle rejas altas y gruesas…. y elevar el auto un par de metros….
    Ni opino de los que hicieron el daño.

  35. Asolarin dice:

    Primero tendrían que tratarlos de igual forma que ellos trataron el monumento, y después obligarlos a repararlo y cobrarles todos los costos que demande esto.
    Qué bronca!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario