Lamborghini Urus: una SUV de 305 km/h y diseño argentino

Lamborghini presentó hoy el Urus: una SUV de altas prestaciones fabricada en Italia. El modelo es heredero del legendario todo terreno LM002 y tuvo hoy su develación internacional.

Para los argentinos, el Urus tiene un motivo de interés especial: en el equipo de diseño participó Facundo Elías, nacido en Ushuaia (Tierra del Fuego), quien además acaba de firmar la carrocería del Lamborghini Terzo Millennio (leer entrevista).

“Nuestro equipo de diseño compitió contra otros Centro Stile externos, convocados por Lamborghini. Por suerte, esta competencia la ganó nuestro equipo interno, lo cual incluyó la presentación original del proyecto y un trabajo de rediseño en la etapa de producción”, señaló Elías en diálogo con Autoblog.

El Urus es una brutal SUV de cinco metros de largo y 2,2 toneladas de peso, alimentada por un motor V8 4.0 biturbo, con 640 caballos de potencia y 620 Nm de torque.

Lamborghini remarcó que el Urus es el heredero del legendario LM002, un todo terreno de los años ’80, con el motor V12 del Countach. Sin embargo, el Urus no comparte componentes con otros Lamborghini, sino con varios modelos del Grupo VW.

Por ejemplo, utiliza la Plataforma MLB que ya adoptaron los actuales Audi Q7, Bentley Bentayga y Porsche Cayenne III. El motor, por su parte, es el mismo del Audi RS6 Avant Performance.

Con enormes neumáticos de hasta 23 pulgadas y una silueta que sigue la línea de otras “coupés de cuatro puertas” (como las BMW X6 y Mercedes-Benz GLC Coupé), el Urus declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

El Urus podría estar más cerca de la Argentina de lo que se puede imaginar. En septiembre de este año, la marca de Sant’Agata Bolognese le reveló a Autoblog estaba buscando un representante para nuestro mercado (leer más). La última noticia es que ya eligió a un candidato. El anuncio oficial se daría en el transcurso de 2018.

***

Facundo Elías, el argentino que diseña en Lamborghini. Leer entrevista con Autoblog.

***

VIDEO: Lamborghini Urus

138 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Don Ferruccio se retuerce en la tumba…

  2. Doctortano dice:

    Evidentemente nadie escapa de la moda de los SUVs…

    • Emanuel dice:

      Definitivamente, nadie.

    • GastonUTN dice:

      Se ve que no, nadie se salva.

      Lo que me llama la atención son las llantas de 23 pulgadas… en un SUV…
      Éste lambo pasa las lomadas y badenes, pero te corta las cubiertas al primer bache, y no deben ser baratas. (Ya sé, ya sé, es pensamiento de pobre)

      Supongo que su función es cumplir el capricho de tener un Lamborghini que puedas usar todos días y en el que puedas ir al súper y llevar los nenes al colegio.

      Bien por el diseñador argentino, espero que algún día la situación del país lo invite a volver y crear valor agregado en la nación que lo educó.

  3. chtr dice:

    Me decepcionaste lambo, confiabamos en ti.

  4. ALF dice:

    Polemico cuanto poco. Este modelo se va a producir? el LM002 se produjo o murio como concept?
    la veo parecida a la Cayenne…

  5. Reichstag dice:

    Se abarrocó un poco del concept a la produccion…Faldones laterales de 3 pisos con al menos 3 pliegues diferentes, difusor trasero que parece una parrilla, y esa grilla amarilla horrenda en el frente …El concept era mucho más puro!. Si sigue la norma de otras marcas como Porsche, donde los SUV cuestan menos que los 911, habrá Suv con logo de Toro para muchos más.

  6. MACH5 dice:

    puede gustar o no. Pero perdió ”la escencia”
    Solamente por curiosidad me gustaría saber si el que puede pagar este chiche , le importa tanto eso .

  7. Emanuel dice:

    Para el Mundo suv, puede ser tranquilamente el suv. Hermoso frontal e interior espectacular, pero la parte trasera no me va.
    Ahora, en prestaciones y traccion (siendo lo que es, un suv de lujo deportivo con no mucho despeje.. No es una Land Cruiser) debe ser espectacular.

  8. DMC dice:

    Y si, tarde o temprano iba a llegar.
    Ahora, si la mismísima Lamborghini dice que este es el heredero del LM-002, la verdad, a la marca italiana le falta profundizar un poco en su propia historia.

  9. hyundai75 dice:

    No es feo (aunque las nervaduras en la parrilla frontal no me seducen). Pero definitivamente al verlo no pienso necesariamente en Lamborghini. En ese sentido Porsche con la Cayenne tuvo mucho más family feeling que este Urus con un Countach, Diablo, Gallardo o lo que sea. Realmente hay que irse muuuuy atrás en el tiempo para encontrarle alguna línea o proporción heredada. Y creo que las formas de Lamborghini en la mente actual no estás asociadas a recuerdos de hace tantos años. Es como si Ferrari hiciera hoy una SUV diseñandola pensando en una 250GTO

  10. TanoV12 dice:

    me parece que cuando los numeros no son los pensados se saca la SUV como la “vieja confiable”, ya lo hizo Porsche

  11. BonVivant dice:

    Podra sonar como una herejía, pido permiso para decir que me encanta. Creo que ES la SUV.

  12. Wooo... dice:

    Ferrari lo va a hacer, snif

  13. tntrio dice:

    Beleza!!! el que compra un Lambo, no importa el modelo no es aquel que quiera pasar desapercibido, algunos se quejan de que sus diseños son extremos o muy cargados… pero mas vale!!! asi debe ser, pornografia pura, bien por Lambo.

  14. Seba73 dice:

    Esta bárbaro el diseño. Me gusta bastante mas que la Cayenne

  15. GSMUru dice:

    Mmm…. sacando el interior, me decis es un diseño chino y no me asombro. Pero lambo…. NO PODÉ

  16. Reichstag dice:

    Hace como un año tengo mi Urus by Hotwheels, y hace varios años más, tengo mi Lambo Cheetah (Lambo militar norteamericano con motor trasero Chrysler) by Tomica Japon , el precursor del LM002, ambos en 1/64.

  17. Marcelosch dice:

    Las manijas de puertas traseras, parecen de “ponele la cola al chancho”. En cualquier lado…

  18. bxm dice:

    Me gustan estos vehículos, sin duda andaría en una de estas SUVs (si fuese millonario).

    Pero con que necesidad Lambo? Si ya están los Porsche, Audi, etc, nada que ver esto con Lamborghini!!!

  19. Rush2112 dice:

    Aguante el Diablo.
    Cuanto vale esta cosa?

  20. Luke8413 dice:

    Pero para ser un heredero del LM-002 tendría que ser mas parecido a un Hummer que esta SUV estilo Cayenne…

  21. stavanger dice:

    Para qué una SUV de más de 300 km/h, sea de la marca que sea ?.
    El mundo está lleno de vehículos irracionales e inútiles. Claramente éste es uno de ellos.
    Estéticamente es opinable pero creo que va a tener mucho éxito.
    Saludos.

  22. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me parece lindo. Pero no es un lambo.

  23. Nicolasgaucho dice:

    Hermoso … Sin palabras

  24. Nicolasgaucho dice:

    Donde la ven parecida a la Porsche cayenne , cuando la gente habla por hablar.. por dio

  25. Lea_RLA dice:

    AL fin un Tractorini distinto, igual me parece bastante grasa (como todo lo que hace Tractorini)

    Ahora quisiera ver cual es la respuesta de la gente de Maranello, ya es bien sabido que la Alfa Romeo Stelvio no por nada lleva un corazon de Ferrari…

    • GSMUru dice:

      No te olvides de la Alfa Castello que estaría por arriba de la Stelvio.

    • Emanuel dice:

      Lleva un corazón de Ferrari porque otro motor no le podían meter (no es la Alfa de antes que se producía sus propios motores).
      Ferrari suv? No te extrañe, por como viene la mano, tiempo al tiempo. En su momento se comentaba algo, después me parece que quedo en la nada. Pero bueno, ojala que nunca se de y que no siga el camino de Porsche y Lambo (aunque ver un Ferrari híbrido y una awd para cuatro ocupantes a mi gusto es una especie de golpe en el pecho).

      • Lea_RLA dice:

        Yo naci en la epoca en la que todas las marcas eran puras aun (amaba el 911 994, el ultimo porsche refrigerado por aire y de ferrari estaba enamoradisimo de la F50), sin embargo poco tiempo despues empezo a aparecer todo esto, como la Cayenne por ejemplo.

        Igual, hay marcas que nunca fueron puras, Porsche por ejemplo siempre tuvo ovejas negras como el 914, y el 924, pero Ferrari? eso si es dificil de digerir… Igual ahora que soy grande entiendo que es una manera de que la marca siga presente y pueda seguir adelante, de lo contrario desapareceria.

        Lo que si me golpea mucho mas el pecho es ver autos electricos en estas marcas… Muchos diran que es el futuro pero me cuesta ver que dejen de hacer V12 y V8 para hacer motores “Brushless a pila”

        • Emanuel dice:

          Coincido, a eso apunto. Ferrari 400 (con dos puertas mas era un sedan), LaFerrari -un híbrido Ferrari en 2013? No way- o FF awd) fueron una especie de impacto, pero un suv cavallino seria EL impacto. Porsche tuvo de todo y su icono 911 se vio siempre transformado también (por ej. awd o rwd), despues vino Cayenne y la historia conocida. Pero el tema es que Ferrari siempre se adjudico el hecho de nunca nunca producir un suv (especie de sacrilegio), en cambio de Porsche o Lambo nunca lo escuche. Veremos que pasa con el tiempo..

  26. Patricio170 dice:

    De ignorante nomas, pero debe ser la primera vez que veo que un motor tiene más cv que torque, y raro que siendo biturbo tengo 620 de torque, no parece poco. Por supuesto hilando muuuy finito

  27. Lucianoc14 dice:

    El interior es excelente, el exterior ni fu ni fa.
    Ninguna marca safa de la moda SUV… Ni loco compro esto antes que un Lambo hecho y derecho…
    Ferrari tampoco va a poder esquivar una SUV, malditos 😡.
    RS6 Avant 😍😍😍

  28. carlito dice:

    🙂 A todo ésto, ¿Que es de la vida de el delirante mexicano Jorge Antonio Fernández García, más conocido como Joan Fercí? . . . Imagino que ya se lo sacaron de encima los de Lambo . . . 🙂

  29. TGS dice:

    Polémico, pero no me desagrada.

  30. PIPAS dice:

    de las SUV VW la mas linda… lastima el motor

  31. JuanF dice:

    Me voló la cabeza, Lamborghini está más viva que nunca, aunque hubiera preferido algo hecho 100% en casa y no solo el diseño, demasiado VAG hay ahí, pero bueno en estos tiempo globalizados es lo que hay.
    Media accidentada la presentación me pareció, y estuvo muy bien el reconocimiento a Winkelmann, si en el 2021 tenemos Lamborghini en la F1 ya me doy por hecho.

  32. leoelkolo dice:

    Chau, ahora se vienen los avisos de gol con motor “audi” y componentes de lambo….

  33. SDS dice:

    Voy a exponer un pensamiento muy básico: si fuera usuario de la marca (me encantaría, aunque estoy muuuuy lejos de esa realidad) no me gustaría que fabrique al que no sean deportivos “puede sangre”.
    Dejando eso de lado, hermoso bicho. Distinto, con proporciones que pueda no gustar… Un Lambo (no lo veo VW)

  34. gtaliano dice:

    No es ni buen deportivo, ni buen 4×4…. como casi todos los SUV del momento… una manera pavota de desperdiciar 640HP

  35. Leo300 dice:

    Creo que es el único Lambo que me enamoró

    Me encanta el diseño lpm hermoso

  36. DANILO dice:

    A que precio popular saldrá acá?, 400, 500, 600 mil uss?

  37. walter dice:

    Que necesidad de ponerle otra cascara a un VW.
    Espero que no siga ferrari

  38. AguusCRS dice:

    Me gusta, siempre me agradaron los diseños de lamborghini, agresivos de lineas filosas.
    Si pudiera tener cualquier Lambo, Diablo SV por favor 😍

  39. HORAMY dice:

    Cada uno puede decir lo que quiera y a mí me gusta como SUV deportiva pero si le quitan las insignias no me inspira casi nada de Lamborghini

  40. Kolben dice:

    Quiero que me guste… Pero no me gusta.

  41. Joa 2001 dice:

    El sector delantero no me gusta para nada. Atrás me parece raro, tantas líneas filosas y pliegues conforman un diseño extraño, aunque no me espanta.
    Adentro es más de lo mismo… prefiero mil veces el interior de la MB…
    Saludos 😁

  42. Pablo Fernández dice:

    ¿se supone que un suv debería poder pasar por todos lados? Razonables obvio. Ahora un vehículo con ruedas 23 y bajito, te metes en csminos de tierra, un poco de ripio? En calles poceadas?.. me parece que el suv fue un chamullo para crear vehículos mucho mas caros y ahora ya están tan enredados que hacen suv que no cumplen ni lo que deberían.

  43. Mashayeloso dice:

    Bastante mejor de lo que esperaba. El interior muy bueno aunque creo que hoy por hoy, el mejor interior suv lo tiene el Range Rover Velar.

  44. LUK dice:

    Mmmm!

    No se si me gusta o no, en un rato les confirmo, estèn pendintes.

  45. Booster98 dice:

    Que linda la Cayenne nueva

  46. LUK dice:

    Si a la parte trasera le ponen el emblema de audi me la creo.

    Hata hoy para mi la suv premium mas linda del segmento es la Bentley Bentayga .

  47. Masdenn dice:

    Una belleza. La SUV más linda que he visto. El interior es magnífico.

  48. Luca ciriani dice:

    Que linda toyota CH-R

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario