“Victoria Alada”: al Pagani Zonda Roker le salió una cresta

El coleccionista argentino Jorge Gómez volvió a las andadas. Ya no se conforma con las pinturas sobre los capots de sus autos deportivos. Ahora también les instala esculturas. “Victoria Alada”, así se titula la obra que el artista urguayo Pablo Atchugarry creo para el capot del Pagani Zonda F.

Este ejemplar ya es uno de los más famosos de la colección Gómez: en enero de este año fue chocado por un camión en Punta del Este (ver nota) y fue exhibido en el Salón de Buenos Aires, totalmente ploteado con la publicidad de Roker (la fábrica de artículos eléctricos de Gómez, ver fotos).

Antes de eso, Autoblog pasó un día entero con el auto, por las calles y autopistas de Buenos Aires (ver nota).

En noviembre, totalmente despojado de ploteos, el Zonda F viajó a Miami, para participar de una exhibición de Pagani, organizada por el concesionario de autos premium Prestige Imports. Entre el flamante Huayra Roadster, el Zonda Revolución de Pablo Pérez Companc y otros modelos más, el Zonda F de Gómez fue exhibido como una escultura, con la “Victoria Alada” de Atchugaray sobre el capot.

Por supuesto, la obra se puede remover y el auto se puede seguir usando normalmente. Al ingresar su auto al concesionario, Jorge Gómez puso una sola condición: “Ojo, mi Zonda no está a la venta”. El estoico F se debe estar preguntando qué otras aventuras le deparan.

***

¿Querés ver cómo luce la “Victoria Alada” sobre el Zonda F? Mirá el video de acá abajo.

***

VIDEO: Pagani Zonda F “Victoria Alada”

***

ADEMÁS
En el Instagram de @PrestigeImports

 

Special delivery… Zonda F 🇮🇹 @paganimiami #prestigeimports #teamprestige #paganimiami #zondaF

Una publicación compartida de Prestige Imports (@prestigeimports) el

***

Comunicado de prensa de Colección Gómez
La exhibición “Pagani Zonda F Victoria Alada” llega por primera vez a Estados Unidos durante el Art Miami 2017

(1 de diciembre de 2017 – Miami, FL) – Bajo una acertada visión contemporánea de unir un auto deportivo, con la audacia y la creatividad de un célebre escultor que puede darle alas a un Pagani Zonda F, Jorge R. Gómez empresario argentino y mecenas del arte nos presenta en Miami la exhibición Pagani Zonda F Victoria Alada en conjunto con Durban Segnini Gallery, durante el Art Miami 2017, del 5 al 10 de diciembre.

Lo que para muchos resultaría un esfuerzo impensable para Jorge Gómez fue parte de su destino. A Horacio Pagani creador del Zonda F lo conoció en Ginebra, Suiza durante una exposición de automóviles. “Cuando me acerqué quería ser el primer latinoamericano en comprar un Zonda, así que lo esperé y ahí le conté mis intenciones, él se sonrió y me vendió su auto personal. Ahí comenzó todo” nos comentó Gómez. Al otro lado del Atlántico Gómez descubría la obra del maestro uruguayo Pablo Atchugarry. Gómez quien se acercó tanto a Pagani como a Atchugarry por su arte y sus pasiones, tenía una idea algo fuera de lo común y sabía que solo ellos podrían llevarla a cabo. “Una tarde los convoqué, para lograr transformar sus talentos en una sola obra en la que un Zonda F llevara una escultura que hablara de cómo se puede volar muy alto cuando nos animamos a soñar, tres grandes amigos, triunfadores internacionalmente, unidos en una obra conjunta llena de pasión”.

Así surgió esta idea que al llevarla a la realidad superó las expectativas hasta llegar a participar en el Miami Art 2017. La escultura de bronce realizada en el 2015 por el internacionalmente reconocido escultor uruguayo Pablo Atchugarry fue realizada a la medida para el Zonda F “Mi Victoria Alada voló y como una mariposa, se posó sobre esta maravillosa Zonda F de Pagani, que tal vez lo único que le faltaba eran las alas para poder volar y soñar míticas aventuras en el mundo del arte. Así como los artistas griegos representaron a Nike de Samotracia con alas, también Pegaso, el caballo alado, se desplazaba con sus alas” expresó Pablo Atchugarry.

“El Zonda vio la luz en el salón del automóvil de Ginebra de 1999 diseñado a mano por Horacio Pagani. Este, revolucionario auto cambió el mercado de los súper deportivos para siempre. Esta construido en fibra de carbono, con un motor de Mercedes Benz y una mecánica superior. Sus líneas, su belleza, el sonido de su motor, la velocidad, estabilidad y seguridad lo transformaron en uno de los mejores automóviles del mundo” asegura Gómez.

De la versión F, techo duro, llamado así en honor al quíntuple campeón mundial del automovilismo Juan Manuel Fangio, sólo quedan unos 20 autos y gracias a ello es una pieza de colección.
Es un automóvil único, estético, poderoso, una obra de arte montado sobre cuatro ruedas. “Este auto es más que una pieza de ingeniería, es un generador de emociones. En los más de 100 mil kilómetros que ya he recorrido, no me da vergüenza decir que ya no puedo contar las veces que lloré de felicidad conduciéndolo, ya que guarda un secreto muy grande, con el Zonda me siento realmente en libertad” asegura Jorge R Gómez.

A la exhibición en Miami asistirán Jorge R. Gómez propietario del Pagani F y visionario de la exhibición, Pablo Atchugarry creador de las alas Victoria Alada, y Rubén Fangio hijo del célebre corredor de autos Juan Manuel Fangio y quien viene en honor a su padre por el que el Zonda F fue nombrado.

Sobre Juan Manuel Fangio: Corredor automovilístico argentino. Hijo de emigrantes italianos, considerado como uno de los mejores pilotos profesionales del mundo de todos los tiempos, por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y los subcampeonatos de 1950 y 1953.

Sobre Horacio Pagani: Nació en la provincia de Santa Fe, en Argentina, y con una carta de recomendación del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio viajó a Italia, para ir a diseñar autos a Módena, la cuna de los súper autos. Tardó 10 años en diseñar el deportivo que lo haría famoso: El Zonda F. El Pagani Zonda en poco tiempo se transformó en uno de los autos más exclusivos y está catalogado como uno de los mejores súper deportivos del mundo.

Sobre Pablo Atchugarry: Pablo se destacó como escultor desde muy joven en su Uruguay natal, América Latina, España, Francia, fue finalmente en Lecco, Italia, en dónde realizó su primera exposición personal. Tras varias décadas se ha transformado en uno de los escultores contemporáneos más renombrados y su obra se expone en los cinco continentes y en grandes ciudades europeas como en el Foro romano en Italia y en destacadas colecciones privadas.

Rubén Fangio: Hijo natural del legendario Juan Manuel Fangio, se enteró de su identidad pasados los 50 años y una vez que su padre biológico había muerto. Allí comenzó una batalla legal para recuperar su identidad que le llevó casi 10 años de batallas judiciales. Hoy está abocado al cuidado del nombre y el legado de su padre.

Jorge R.Gómez: Empresario, mecenas y coleccionista de arte y de automóviles deportivos y vintage. En el 2009 con “Encuentro en lo más alto” destacó una colección de 14 capots de Porsche GT2 intervenidos por renombrados artistas de América Latina, hoy llega a 30. Esta ha sido la primera colección de arte expuesta en el museo de Porsche, en Stuttgart, Málaga, Marbella, Bahrein y Argentina. Su empresa de productos eléctricos Roker a 30 años de haberla fundado es una de las compañías líderes en Latam.

Sobre Art Miami 2017: En la última década, el Art de Miami se ha convertido en uno de las ferias más importantes y reconocidas globalmente como destino para la adquisición de las obras de arte del siglo XX y XXI en colaboración con respetadas galerías mundialmente. Con un promedio de 75,000 visitantes se dan cita coleccionistas de arte, “art dealers”, curadores, y museos para disfrutar de la semana del arte en Miami.

92 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Ya no sabes si sufre mas este Zonda o la F40 que pintaron de verde…

  2. charlysoft dice:

    Mi dios del cielo.
    No hay forma de conjugar el auto con esa “escultura”. Peor es que le den espacios al vago para exponerlo

  3. Ceesars dice:

    Espantoso, para que le sale dos humo al peor estilo hot rod.

  4. PedroSierra dice:

    Que abominación! 🤦🏻

  5. hdvz dice:

    Recuerdo a un maestro de arte en la secundaria que decia que el arte no se analiza ni cuestiona, solo se admira o no porque nadie puede estar en la mente del autor….. ahora bien …. que hiciste yorugua? no se si la foto no favorece la escultura, pero….que feo quedó.

  6. Georgie dice:

    No no y no!!! Recontra remito grasa y pésimo (ya superó la de dudoso…) buen gusto!!!

  7. Vorsprung dice:

    Prestige, Miami, Jorge Gómez, ese pobre auto….

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Todo bien con Mr. Figuretti…. Pero a mi gusto en la escala de grasitud se lleva un 10….

  9. CUCU dice:

    y esto se supone que seria arte no?

  10. ILarq dice:

    Pobre… para que el cuento sea completo tendría que terminar en manos de un narco pintado de dorado y levantado tipo big foot… llena de leds estrobos abajo, obvio….

  11. Quatroenlinea dice:

    …..y donde ponemos la escultura????….hacele un par de agujeros al capot y metele tirafondos…imagino la conversacion entre el autor intelectual y el autor material de este crimen….Pagani se debe querer matar!!!!

  12. Juanmm dice:

    Buen día. Que buen es tener tanta plata para poder arruinar un auto así y que kibte importe. Probablemente el tipo alguna regalia habra obtenido.

  13. Fernando89 dice:

    Billetera mata estética visual…

  14. ezeq26 dice:

    No lo veo tan grave, quiere llamar la atención, nada más. Después le saca esa cosa del capot, y sigue disfrutando de tremendo auto.

  15. JuanF dice:

    Este Zonda en cualquier momento cobra vida y se tira de un puente.

  16. Frananch dice:

    Es el cliente de Pagani con mas km sobre su “traste”. El tipo los disfruta, y los usa como se le canta. Incluso para promocionar su negocio. Bien por él.

  17. xx dice:

    Si esto es arte, qué será La Piedad, no?

  18. Gor2 dice:

    Si esto es “arte” lo que hice esta mañana en el baño es para una exposición

  19. Sebastile dice:

    Muy pero muy BIZZARRO..

  20. Maati dice:

    Merece ser enviado al planeta de poochie

  21. Ismael Ito dice:

    Pregunto porque tengo bloqueado youtube: el soporte para la lata de leche nido donde chorrea la grasa tambien es dorado?

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ideal para que Bart lo vea por 12 horas

    – Has entendido el arte muchacho?

    – No sé, como que me dieron ganas de ser peronista

  23. Fangito dice:

    Debe ser uno de los Zonda mas famosos del mundo. Jorge, estas en todos lados.

  24. GinexHW dice:

    A ese Zonda le falta algo para definir su personalidad; yo sugiero que le quedarían bien los ribetes cromados, un par de colitas ruteras, calcomanías de “MOMO”…

  25. Tuerca Floja dice:

    En los medios se habla de una ola de suicidios colectivos de damas aladas de Rolls Royce.

  26. Osmodiar dice:

    Por favor, que dolor de ojos. Totalmente innecesario…

  27. chtr dice:

    Victoria Alada pensé que era Viki Xipolitakis manejando el avión, si le ponia una minipimer en el techo y lo llamaba “Batiendo records” era lo mismo.

  28. DMC dice:

    Pablo PC también llevó el Huayra BC. Es el tercero de la fila de Huayras de la foto, con las líneas celeste y blanca.

  29. Seba73 dice:

    Que lejos esta mi gusto del de Gómez en lo que a arte respecta. No me gusta ninguno de sus laburos artísticos..pero lo felicito porque pueda hacer lo que le gusta y como le gusta.

  30. Pininfarino dice:

    A primera vista parece un tanto grasa, pero desde el lado seguridad, con este accesorio el hijo de Aliverti podría haber llevado al infortunado ciclista de manera prolija hasta el siguiente peaje.

  31. ALF dice:

    Le falto ponerle en fileteado ” lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja”

  32. Reventon dice:

    por mas que se vista de seda…

    todo bien con que sobre los gustos no hay nada escrito, pero eso es arruinar una macchina, pagani debe estar en su oficina, leyendo autoblog y puteando hasta en arameo

  33. flaco dice:

    No deberían pasarlo ni como noticia., muy mal gusto eso nada tiene que ver con un auto que por si solo es una obra de arte

  34. Reichstag dice:

    A Ricky Fort Le Gusta !!! No me sorprendería que conduzca con esa “mampara visual” en Punta Del Este.

  35. Luke8413 dice:

    Y bueno he visto en el museo Pompidou un mingitorio común y corriente dado vuelta y firmado por el artista expuesto como obra de arte así que lo del pobre Zonda no me sorprende…

  36. martinleandro dice:

    Es muy curioso leer cómo la gente vomita fuego contra el gusto de alguien que no le robó el dinero a nadie para darse los gustos.

    Nunca me compraría un Pagani, mucho menos le pondría ese mamotreto arriba, pero banco a la gente que hace lo que le place sin joder a nadie…

  37. jolivero dice:

    Parafraseando al interminable Gino Renni: ASSSSASSSSSINO!!

  38. duende dice:

    El tipo es un capo del marketing.
    Le puede poner un tereso en el capot y los periodistas le siguen haciendo publicidad a su empresa, GRATIS.
    Ese auto ya se pago solo varias veces con la publicidad que le hacen.
    No pueden llamarlo “Pagani Zonda Roker”. Ya llamandolo asi, le hacen publicidad. Es un Zonda, a secas. Pero bueno, cada cual hace la plata como quiere y/o puede.

  39. Lucianoc14 dice:

    El tipo hace con su plata lo que quiere, lo mismo con los capots, si al le gusta porque no??
    Ahora, en mí opinion es un HORROR. Su autosupera afeando autos imposibles de afearrr!

  40. BonVivant dice:

    Seria feliz trabajando en una agencia de ese nivel.💘

  41. Tuerca Floja dice:

    Seguro que también toma mate en la pileta en Nordelta. Ahora, no entiendo tanta bola a un dueño de un auto y su extraña patología por destruirlos estéticamente. En Miameee está lleno de reguetoneros que hacen estas cosas o peores a autos como Lambo, Porsche, Bentley. Los vemos en los programas de Cable …. Localmente podemos seguir también a Cacho de Aldo Bonzi que le pintó al Gauchito Gil al capot del Pointer GTi.

  42. Mashayeloso dice:

    Arte nivel Miami, que vendría a ser el Once de Miami o Constitución no lo tengo muy claro.

  43. paipes dice:

    Googlee “new rich” y me salieron no una, sino dos fotos de este muñeco.

  44. Borgoleo1 dice:

    Altos cuernos le puso!!
    Y bueno cada cual se hace cargo a su manera 🤔

  45. yatelito dice:

    Miami y el intento de ser lo que no es, la plata no compra materia gris ni buen gusto, a mi me encanta la Florida pero es grasa . Eso lo tiene Nueva York y nunca Miami

    • ALF dice:

      La Florida o Miami es grasa? Miami es muy new rich, mu grasulin y lo peor que hay en Miami es la tropilla de argentos medio pelo que comen pollo y eructan pavo que se desviven por pasear por ahi buscando alguna oferta bien ratona pero que les permita seguir mandandose la parte. Cuando no queda mas remedio hago conexion en MIA y me rio un rato de los que rebotan en el Admirals Club (Que tampoco es el mejorcito) al grito de “ud sabe quien soy?!?!” y el Boricua que los atiende sigue mirandolo con cara de enajenado total mientras a la mujer se le van los ojos por comprar LO QUE SEA en el Duty free
      Hay de todo en miami, pero cada vez que veo 4 o 5 argentinos juntos, si alguien me pregunta, yo soy uruguayo.

  46. EmilianoSP dice:

    Bien, CC! Que capacidad la tuya para mantener el amor y odio en un mismo lugar, con la nota a Facundo Elias y esta momia respectivamente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario