Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC60

* “El auto más seguro del mundo llegó a la Argentina”. Con estas palabras, Hernán Amenabar -gerente general de Ditecar (foto de arriba)- presentó hoy la nueva Volvo XC60 en nuestro mercado. La SUV del Segmento D (mediano) llega al país en dos versiones (ver equipamiento y precios).

* El título de “auto más seguro” se lo otorgó este año EuroNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos vendidos en Europa. La XC60 aprobó con las esperables cinco estrellas, pero también fue elogiada por la cantidad de ayudas a la conducción, incluyendo la función semi-autónoma Pilot Assist (disponible en la Argentina sólo en la versión Inscription).

* Después de dos semanas de preventa, en la que se vendieron 25 unidades con descuento de 5.000 dólares (leer más), la XC60 ya está a la venta oficial. El importador de Volvo en la Argentina espera que en el primer año se patenten 180 unidades. Esto representará casi el 30% de los 600 vehículos de Volvo que Ditecar planea vender en 2018. Será un salto importante con respecto a los 420 vehículos con los que cerrará el 2017.

* Durante la presentación se explicó que el Pilot Assist sólo funcionará en la Argentina en determinadas condiciones. Es una función semi-autónoma que permite que el vehículo acelere, frene y doble hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Sin embargo, para que ello ocurra es necesario que la marcación de las rutas sea impecable. Y que también sean claras las señales de tránsito. En caso de no reunir estos requisitos, el Pilot Assist ni siquiera podrá activarse. Este sistema está disponible en pocos mercados de América Latina: Argentina, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana.

* La gran novedad de Volvo para el 2018 será el lanzamiento de la nueva XC40, la SUV para el Segmento C (compacto, ver fotos). Se espera su arribo para mediados de año. Será uno de los modelos más accesibles en la oferta de Ditecar.

* Y hablando de modelos accesibles, este importador espera con ansiedad que se oficialice la varias veces anunciada eliminación de la primera escala de impuestos internos. En cuanto el Gobierno cumpla con la promesa, podrán bajar los precios de los modelos Volvo V40, Volvo S60, Jaguar XE y tal vez alguna versión de la Land Rover Discovery Sport. Sin el impuesto, la baja en el precio oscilará entre el 8% y el 10%, según el caso.

***

Así es la Volvo XC60 T5 Momentum (ver equipamiento y precio).

Y así es la XC60 T6 Inscription (ver equipamiento y precio).

La XC60, junto a su hermana mayor: la XC90.

V40 y S60, los dos modelos de Volvo que bajarán de precio si el Gobierno cumple con la promesa de eliminar la primera escala de impuestos internos.

59 Comentarios

  1. ipopox dice:

    Apostaría cuantas se venderán. 6??

  2. Osmodiar dice:

    Que bueno lo del pilot assist, lo de frenar y doblar hasta un limite de 130Km/h creo que es mas de lo que uno esperaría.

    Una lastima que no vaya a funcionar en Argentina en casi ninguna parte por falta de señales claras, demarcación de carriles, etc.

  3. Javier E dice:

    Qué hermosa que es, por favor !

  4. Georgie dice:

    La T6 Inscription!!! 😍😍😍😍😍

  5. diegu dice:

    Casi que el auto mas seguro del mundo en Argentina es inseguro!

  6. BonVivant dice:

    A lo que iba antes, como la resaltan los tonos vivos. Ese ladrillo” le encaja perfecto. Por otro lado, el V40 en la calle es hermoso.

  7. Emanuel dice:

    “El auto más seguro del mundo llegó a la Argentina” ¿Hay posibilidad de agregar equipamiento en seg. act. (por ej. mas asistencias)? Porque en ficha solo aparece de serie el city safety y permanencia de carril.

  8. JuanF dice:

    Impecable…
    El V40 me sigue volando los cesos como el primer día.

  9. ale22240 dice:

    Gran lanzamiento! La verdad que Volvo va por muy buen camino en cuanto a diseño y tecnologia que aplica en sus vehiculos, son una verdadera belleza.

    Me sumo a la pregunta… Cuantas autopistas en nuestro pais cumplen con los requisitos para que funcione el “Pilot Assist”? En Bs. As. se me ocurre la Panamericana nomás, puede ser? Camino Buen Ayre? (Aunque creo que le faltarían mas señales de transito)

  10. Ika226 dice:

    Para mi las “camionetas” son 4×4, con chasis y baja. Y los autos rápidos, con buena suspensión y cómodos. Esta moda de Suv mezcla no me gusta nada.

  11. sebabordon dice:

    No se porque siento la sensación de colusión en las automotrices/importadores con el impuesto interno, el anterior influia para arriba en un 50% al precio final cuando salió el impuesto original, y ahora al bajar un 10% solo baja entre un 7 y 10%… todos por igual. Da para un “defensa al consumidor….”

  12. Tuerca Floja dice:

    El Assist Drive, andará bien en nuestro país? Si agarrás la ruta 6 o la 29, no se activa ni a palos. Si vas por libertador al centro, desde el monumento a los Españoles, se vuelve loco con los carriles. Si pasas por plaza italia en hora pico, se planta en el lugar y no se mueve.
    Estará preparado para resolver las geniales soluciones que los cráneos argentos supieron crear? Como la salida y entrada de una autopista por la mano rápida (a las estaciones de servicio de la ruta 2 por ejemplo), las salidas donde se cruzan la mano rápida con la lenta del otro carril, como la salida a gral paz cuando venís por Panamericana y cruzás a los que vienen por colectora por la mano rápida y agarran mano a Rio de la Plata…. bestialidades creadas por animales con poder.

  13. igandini dice:

    Mi Futuro auto el V40 pero año 2014, sin palabras!!!

  14. yatelito dice:

    la llanta de la mas cara es feucha mientras que la inscription no esta mal

  15. Asolarin dice:

    Qué lindo es el V40!
    Y Pilot Assit, acá no va a funcionar nunca, jajaja. Qué triste reírse de algo así…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario