El anuncio del nuevo VW Gol en Argentina causó un revuelo en Brasil

En Brasil no lo podían creer. El reemplazante del mítico Volkswagen Gol -un invento tan brasileño como la Bossa Nova y la Lambada– fue anunciado en la Argentina. Sólo otro 7 a 1 podría lastimarles más el orgullo.

Todo ocurrió el lunes por la noche, cuando en la cena de fin de año del Grupo VW en la Argentina, se develaron los 18 lanzamientos que la marca tiene previstos para nuestro mercado hasta el año 2020. En un gráfico que ya dio la vuelta al mundo, el ejecutivo argentino Pablo Di Si –ex CEO de VW en Argentina, y actual de Brasil y Latinoamérica- exhibió los futuros modelos de la marca. Entre ellos, por supuesto, habrá varios productos fabricados en Brasil.

El problema es que los brasileños no estaban enterados de la existencia de la mayoría de ellos. Ayer, Autoblog publicó un informe detallado, analizando con lupa la ya famosa filmina de Di Si (ver nota). Y esas imágenes fueron utilizadas ayer por varios medios brasileños. Sólo los sitios CarSale y KBB citaron la fuente. El resto, no. Tudo bem.

La revelación del Proyecto A00 (así se llama de manera interna al reemplazante del actual Gol) forzó a los periodistas brasileños a atar cabos y a publicar todo lo que sabían hasta ahora sobre este producto, que Volkswagen está necesitando con urgencia.

¿Por qué con urgencia? Porque el Gol terminará el 2017 como el auto más vendido de la Argentina. Pero, en Brasil, la historia es bien distinta: el Gol ocupa este año el cuarto lugar, por detrás de los Chevrolet Onix, Hyundai HB20 y Ford Ka. Además, le pisan los talones el Chevrolet Prisma y hasta el Toyota Corolla.

El Gol de tercera generación, lanzado en 2008, está quedando viejo. Y necesita un reemplazo sin demoras. El ciclo de producción de la generación actual se extendió más allá de lo estimado. La idea original era que el nuevo Polo “global” (leer crítica) reemplazara al actual Gol.

Sin embargo, durante el desarrollo del Polo en Brasil, descubrieron que el costo de la Plataforma MQB-A0 era demasiado elevado como para igualar los precios populares del Gol. Por eso, el Polo se lanzó posicionándolo un escalón por encima.

Otro problema: el Up! es un auto de concepción mucho más moderna que el actual Gol, pero nunca llegó a conquistar al público masivo de nuestra región. En el mercado brasileño -clave para evaluar el éxito de una inversión industrial- el Up! hoy marcha en el puesto 17 del ranking de ventas. Hasta la Hyundai Creta y el Jeep Compass patentan más unidades en Brasil.

¿Y qué es lo que se sabe hasta ahora del Proyecto A00? Por empezar, hay dudas de que se vaya a seguir utilizando el nombre Gol. Desde la casa matriz de VW sueñan con unificar las denominaciones en todo el mundo. Hasta ahora, el nombre Gol había sobrevivido por el éxito rotundo del modelo en Brasil. Eso hoy ya no ocurre.

Después está el tema de la plataforma. El Gol actual (al igual que el Voyage y la Saveiro) utilizan la veterana Plataforma PQ24. En cambio, el nuevo modelo usará la base estructural denominada MQB-A00. Es más sencilla y económica que la MQB-A (la usan desde el Golf VII hasta el Audi TT) y también que la MQB-A0 (la usan el nuevo Polo, el Virtus y la T-Cross).

El “Gol Successor”, como lo llama la filmina de Di Si, será un auto de menos de cuatro metros de largo, pero con mayor habitabilidad y un baúl más grande que el actual Gol. El nuevo modelo será global, pero no mucho. Se venderá en varios de los llamados “mercados emergentes”, pero no está previsto para Europa.

De todos modos, la llegada del Proyecto A00 no significa un certificado de defunción inmediato para los actuales Gol, Voyage y Up!

Tal como adelantó el lunes Di Si, por ejemplo, los Gol y Voyage recibirán antes del 2020 una nueva caja automática Tiptronic con convertidor de par (adiós a la bendita I-Motion automatizada). La idea de VW no es cambiar un modelo por otro. Así como el Polo no marcó el fin inmediato del Fox, la idea es que los productos más veteranos se vayan difuminando de manera lenta y pausada. Un elegante, aunque irreversible, fade-out.

C.C.

***

El Novo Gol, Proyecto A00 o Gol Successor, según la proyección del brasileño Kleber Silva.

Los 18 Volkswagen que se lanzarán en Argentina hasta 2020. Autoblog agarró la lupa y los analizó -uno por uno- en este informe especial.

118 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    el El gol ya no es lo que era antes. alcanzó su punto máximo allá por el 2000, lejos de para mi el mejor gol

    • GastonUTN dice:

      Es que VW dejó que los otros low cost lo superen. Se durmieron en los laureles.

      Sigue siendo una buena alternativa para quien busca un auto relativamente barato y espartano, bastante confiable y barato de reparar.

      En nuestro país sigue primero, pero tal vez si hubieran hecho el cambio de modelo/plataforma cuando pasaban la publicidad de “llamar Depiladora”, podrían haber retomado la punta en Brasil.

      • Juma dice:

        Digo, si “descubrieron durante el desarrollo” que el Polo era caro para ubicarlo como reemplazo del Gol, ¿para qué sacaron esas versiones de entrada de gama que dan más pena que el mismo Gol? jajaja. Quiero creer que, cuando lancen este Gol, posicionen un poco más dignamente al mal-nacido Polo (quizá con el peligro de ya haber dañado mucho su imagen).
        A su vez, qué pobretón que suena “MQB-A00”, a cada cero se acerca más a un ataúd. No sé si a polvo, pero con un cero más ya cataloga como harina.

    • GUILLOTE CF dice:

      Dentro de sus limitaciones (motor longitudinal, etc) fue POR LEJOS el mejor en calidad, equipamiento y durabilidad.

    • GUILLOTE CF dice:

      Hablo de los G III de 99 a 2002, versiones Lamy y Dublin, fabricados en Argentina.

    • ReyMPower dice:

      Para mi el mejor Gol fué el del 2004/5, no se como lo denominan, obviamente hablo del full, que traía llantas, aleron, consola y tablero a lo Golf, tambien vino en lindos colores.

      • ReyMPower dice:

        Y doble airbag (no se si abs)

      • GUILLOTE CF dice:

        Vos te referís al Trendline que venía con llantas 15, pero con ese restyling bajó la calidad general y perdió varios detalles de terminación/equipamiento, como ser el tapizado de pana, la manija de apertura de baúl, llave con telecomando…

        Tenía doble airbag (antes era opcional) pero no ABS, la única versión que sí lo tenía fue la Country Track & Field.

      • GUILLOTE CF dice:

        Por debajo del Trendline estaba el Confortline, mientras que el más básico empezó a ser el Power, un enorme retroceso con respecto al Lamy que volvió a equipar el torpedo del AB9 lanzado en el 96…una vergüenza.

      • Emanuel dice:

        Para mi el mejorcito fue el G3 tanto como producto como por diseño, solo tengo un punto en contra y es el interior (aca me mareo, porque me parece que uso dos interiores, no?)

        • GUILLOTE CF dice:

          El G3 se lanzó en el 99 con interior nuevo (torpedo más que nada porque los paneles de puerta me parece que eran heredados del AB9).

          Era combinado en dos colores, gris claro abajo y oscuro arriba, alfombras también claras al igual que los tapizados (pana en Dublín, tela en Lamy) y los cinturones de seguridad. Instrumental azul violáceo y agujas/perillas en luz roja.

          En 2003 los Confortline y Trendline cambian paragolpes pero siguen con el tablero “nuevo”, solo que en la parte baja cambia por gris oscuro, como las alfombras, y los tapizados que pasan a ser todos de tela acrílica.

          Y ahí es donde aparece el “Power”, de afuera manteniendo la línea inalterada con respecto al 99 pero al interior le metieron el torpedo del AB9 95/96, un espanto. Las butacas son también ordinarias, bajó la calidad terriblemente de todo el auto.

          Saludos.

        • QuattroS1 dice:

          Tuve un G4 1.4, según la mayoría el peor de todos. El interior hacía ruido por todos lados y era más duro que una piedra pero irrompible. Si hoy se hiciera un auto tan simple, noble y económico pero más seguro lo compro sin dudar (no conoció un mecánico lo arreglaba en el garaje y siempre mantenimiento).
          Después maneje autos mucho mejores pero con ninguno tuve la sensación de que llegaba seguro como en el Gol (mecánicamente hablando). En el peor de los casos los repuestos te los venden en el quiosco. Trata de conseguir algo de un C y ni hablar de meterles mano.

        • Kolben dice:

          Quattro, el sucesor no sería el Gol Trend?

        • GUILLOTE CF dice:

          Si el 1.4 te salió bueno imaginate lo que era un 99/00/01 con el 1.6 o 1.9…

        • QuattroS1 dice:

          No cumple el item de seguridad. El Trend es un Power “light”, frena igual(mal), dobla igual (mal) pero es un poco más blando de suspensiones y le pusieron una caja más suave (para mi peor relacionada). Y fundamentalmente no tiene discos atrás.
          Lo más parecido que encontré a lo qque busco fue el Mito Progression 1.4 atmosférico de ciento y pico de caballos. Tiene la electronica necesaria, discos, 7 bolsas y nada más. Pero a Alfa no le interesa vender autos en Argentina.

        • QuattroS1 dice:

          Irrompible Guille. Le hacía 1500 kms en un día cargado, con aire y con gente a veces. 142000 kms de maltrato y andaba como el primero (eso sí, mantenido como un bebé).
          Sé lo que eran en esa época porque mi viejo tenía un Senda 94 que vendió con casi 300000 kms (200000 con gnc) y le hacía el cambio de aceite cada 30000 porque no había un mango. Insufrible lo duro que era, pero un fierro.

        • GUILLOTE CF dice:

          Senda y Gol fueron los pilares de la -buena- imagen de marca que logró VW en Argentina.

          Yo tuve un 95 Rolling Stones (me lo vinieron a comprar de Comodoro Rivadavia) y luego un Dublin 1.9 SD 2001. Este último se lo vendí a un amigo, a el se lo compró mi hermano, lo volvimos a comprar nosotros para mi novia y por último lo compró…otra vez mi hermano!!! Imaginate el resultado que nos dió, recontra noble y económico como pocos. Finalmente se fue con 270.000 km. sin más que mantenimiento, el primero que lo vio se lo llevó porque seguía estando impecable, lástima no poder agregar fotos.

          Ahora mi hermano se consiguió de “daily car” un Senda con 60.000 km…se va a contracturar todo antes de romperlo…

        • Emanuel dice:

          Guillote, cuantos datos, gracias. Ese es el interior al cual me refiero, el gris oscuro (arriba) y gris claro (abajo). Muy cómodo y con buenos motores (probé mucho tiempo el 1.0 8v), pero esos plásticos eran desastrosos: las rejillas de las cuatro salidas del aire se hacían mierda, las perillas de la calefacción también, etc. En ese aspecto, me parece que los Palio y Clio de la época eran mas fuertes.

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, hubo una tanda en los que esos plásticos del tablero parecían galletitas “crackers”, los mirabas fuerte y se partían.

          Al mío se le cambiaron las de los extremos laterales en 2010 (ya estaban rotas y reparadas cuando lo compré) y nunca más volvieron a tener ningún problema, el auto tenía en ese momento aproximadamente 110.000 km. Por eso siempre supuse que habría sido una falla de materiales de una primera tanda.

          Lo que es perillas de climatización nunca tuvieron ningún problema hasta irse con 270k.

          Otro problema que recuerdo eran los pernos de las manijas de puerta interiores, que eran de plástico y no aguantaban el esfuerzo de palanca que hacían las manijas metálicas. Conseguí pernos de acero inoxidable y por supuesto no volvieron a molestar.

          Es probable que Palio y Clio tuvieran tableros más resistentes, lo cual también suena lógico considerando que eran modelos europeos/globales a diferencia del Gol que siempre fue Mercosur.

  2. Lucianoc14 dice:

    Plataforma abaratada de la abaratada. Only in Mercosur.
    VAG boys enojados inminentes…

    PD: Que no sean histéricos los brasileros, muchas veces autos que se van a hacer acá primero se anuncian allá (Cronos por ejemplo)

    • geckopeb dice:

      Jaj Esperemos que durante el desarrollo de la MQB-A00 no descubran que es todavía muy caro y nos saquen la MQB-ABlancaflor

    • ERNESTO429 dice:

      Da miedo pensar en algo más básico y abaratado que un Polo base…

      • Achepe dice:

        Creo que hoy es una compra mucho más racional el Gol que el Polo, que para mí va a ser un clavo mal, baja calidad y poco equipamiento, caro y motor medio pelo… Es la ecuación perfecta para NO vender un auto.

        • scoobyponja dice:

          Loguito Vw mata los demas argumentos , aca se va a vender como pan caliente, asi es el argentino

        • Gustav1to dice:

          Tiene más seguridad el polo nuevo, pero ese motor 16v no salió tan bueno como el 8v, y parece q lo van a meter hasta en la sopa

        • QuattroS1 dice:

          VW se ganó la fama de auto irrompible con Senda, Gol, Saveiro y Bora. Y bien ganada estuvo. Los modelos actuales viven de esa fama ya que ninguno de los motores modernos está ni cerca de la fiabilidad del AP1600 o los TDI que usaba el Bora. La línea actual tiene problemas graves en todas las motorizaciones : 1.6 8v bobinas y bomba de agua; 1.6 16v consumo de aceite y botadores; 1.4T consumo de aceite; 2.0T distribución.
          Y otros problemas varios como el tren delantero del Fox, encastres del Gol, insonorización del Golf o el problemon de las DSG7.
          Hoy VW no es sinónimo de fiabilidad (ni hablar su postventa)y es una pena, porque esa fue la base sobre la que creció en el país. Para varios conocidos (incluido yo) el actual es el último VW.

        • GUILLOTE CF dice:

          Coincido. Es más, quizás sacaría al Bora de esa lista porque es de una generación posterior y llegó cuando la fama ya estaba hecha por la trilogía Gol/Senda/Saveiro.

          Eso no quiere decir que el Bora no sea un buen auto, pero en ese caso sería más justo reconocer al Polo que es anterior y salió muy bien parido en cualquiera de sus versiones o motorizaciones.

    • Emanuel dice:

      Es que se entiende. Gol brasileño siempre uso una plataforma más vieja que Polo europeo y ahora no es la excepción. MQB imposible, sale más caro la plataforma que el auto en si y no va en un B, imposible. MQBA0 ídem, es una plataforma global (Polo europeo/brasileño y proximo A1) y por ende el futuro Gol va a usar la MQBA00 ya que es un auto popular. Pasa en VW, paso en Fiat con el último Palio, pasa en Toyota con Etios (plataforma super económica para mercados emergentes). Creo que Chevrolet y Hyundai usan algunos desarrollos más contemporáneos.

      • Lucianoc14 dice:

        Ema, en eso tenés razon, lo hacen todas. Pero si Fiat con una plataforma nueva (y en un principio buena porque aparenta ser segura) logró buenos precios con Argo, porque VW no puede con Polo? Es porque no quieren… Nos siguen vendiendo vehículos abaratados al máximo y de dudosa calidad para maximizar ganancias, porque si el Polo deja que desear de calidad interior, este Gol no va a ser mejor…

        • Emanuel dice:

          En eso coincido, si. Polo debería estar más barato y según el test que vimos de CC, la calidad del interior no era la esperada y ahí el europeo lo supera en ese ítem. Lo único que aplaudo del VW es la seguridad en su estructura y en eso tiene que ver mucho la MQBA0.

        • Lucianoc14 dice:

          Tal cual, la seguridad es indiscutible en el Polo.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo cambiaría eso de “mqb imposible”, por “mqb no quieren”, porque cuando quieren, pagan 35% extra zona y cuenta menos (500 último ejemplo) que cuando no pagaba el extra zona. También me acuerdo como en el 2008 aprox decián que el único chevrolet que dio ganancias fue en sudamérica, con lo cual financiamos el primer mundo, a costa de robarnos con los precios. Tranquilamente aquí podrían hacer mejores autos si quisieran (en mi opinión).

        • Emanuel dice:

          Entiendo, el tema es que la MQB no la pueden adaptar a un B, por eso Volkswagen creo la MQBA0 que es el 50% de una MQB. A0 no es abaratada porque la usa el Polo europeo y próximamente el A1 II, es la plataforma correcta que se necesitaba para el segmento y quedo demostrado en los crashtest (Europa y acá) que acompaña muy bien. Ahora, el próximo Gol tranquilamente podría usar la A0, es cierto, pero por costos se ve que la ecuación no les da ya que es un auto bien bien popular (una plataforma es de lo mas caro en la industria automotriz) y tampoco seria sorpresa ya que Gol siempre uso una plataforma mas antigua que el Polo contemporáneo hablando cronológicamente.

        • Pablo Fernández dice:

          no te discuto de plataformas (porque no las termino de entender, eso que leí la nota de aab sobre la plataforma de vw) ni de costos porque no soy don vw, pero lo que veo es que citroen vende en europa el c4 cactus a 19250 euros y lo trajo acá a 448 mil pesos, el 301, el celysee a precio de competencia pagando 35% mas la tonelada de impuestos que tenemos, el 500 polaco, el 208 hdi.. entonces en base a esto que te digo, yo SUPONGO que cuando no lo hacen, es porque no quieren, no porque no pudieran ponerlo a un valor más bajo, pero repito ES SOLO UNA SUPOSICIÓN MIA. Tal vez realemente no dan los costos, pero yo a estos chantas (automotrices), no les creo nada que querés que te diga.

        • Emanuel dice:

          En tema precios si, 100% de acuerdo con vos. Ni una palabra mas, ni una palabra menos.

    • Bruno_brasil dice:

      No tiene nada que ver con ela anúncio en Argentina, por lo título de la nota parace que lá prensa de Brasil tomo bronca por um simple anúncio, el “revuelo” en Brasil fue por lá curiosidad en como seria el Nuevo gol.

  3. almagro dice:

    “Brasil, decime que se siente”, ja,ja. Resumen de la historia, la guita la hace el Gol. Saludos.

  4. elchachocoudet dice:

    Después de comerse 7, no quieren saber más nada con el Gol

    PD: qué auto que no me termina de cerrar.

  5. geckopeb dice:

    VW ya contrato un equipo de homeopatas para que sus plataformas mantengan la seguridad mientras diluyen los materiales

  6. fedekun dice:

    Creo que se van a volver a equivocar, si la intencion es hacer crecer al Gol de tamaño, y ademas ponerle otro nombre (Ya lo intentaron con el fox y asi les fue). Para mi el proximo Gol tendria que mantener sus dimensiones dentro del segmento B (sin el +) y acercarse un poco inclusive al A. Mas aun habiendo posicionado el Polo como lo hicieron, cualquier otra cosa va a terminar llevando al acostumbrado solape de modelos al que VW nos tiene acostumbrados. Un “golazo” seria contar con un modelo mas chico, versatil de tamaño y con mucha mas onda que el aburridisimo Up. Ese fue el exito del gol cuadrado y su sucesor,el ab9 (incluyendo todos sus restylings). Si VW no lleva este modelo a sus raices, se va a volver a clavar como ya le paso con el Up y con el Fox, los cuales no pudieron reemplazar al Gol.

  7. nicolasabalero dice:

    Ni que hubiesen inventado el Audi A7. Es un Gol!

  8. juampixr8 dice:

    Malísimo el pilar C de la proyección; como que lo apuraron a Kleber para que lo termine rápido.

  9. igandini dice:

    mira vos, ni enterado que el UP es un clavo.. No se lo venden a nadie

  10. niko_3100 dice:

    Polo GTS y Virtus GTS… me interesan esos realmente…

  11. Dick Laurent is dead. dice:

    Mirando la ultima imagen me queda claro que si hay alguien que gana acá es Brasil, y no creo que los brasileros se preocupen mucho si le cambian un nombre al Gol o no, lo importante es que lo seguiran diseñando y fabricando en su pais, a nosotros nos quitaron un vehiculo historico de producción nacional como lo era la F100 para darsela a ellos, eso si fué mucho mas preocupante… el cantico:“Brasil, decime que se siente” nos lo tenemos que meter bien bien adentro donde no nos dá el sol…

  12. Osmodiar dice:

    No entiendo nada ya con VW, tienen 1000 modelos, todos iguales, que se solapan entre ellos y con nombres reutilizados de modelos que en otras epocas por ahí pertenecian a segmentos distintos.

    Lo que les está fallando es tener tantas plataformas para hacer todas mamushkas (como diría Georgie). Para ahorrar inventen la MQ-* y listo que salgan todos de ahí.

  13. Frederick dice:

    “Bendita” i-motion 🤭

  14. scoobyponja dice:

    Crei que lo habian presentado a este año al nuevo Gol , solo que le pusieron nombre POLO jaja

  15. Seba73 dice:

    Que fácil es hacer una proyección de un modelo de VW.
    El Gol ya fue, modernicense maeces!!!!

  16. Emanuel dice:

    Esta bien que siga, es el caballito de batallas de VW (es como si en Europa quitan el Polo). Si arreglan el problema del aceite del ea211, estaría bueno que ese motor 16v vaya al Gol. Si no es así, que sigan con el eterno y viejo 8v que nunca dio problemas.

  17. Galo-LAC dice:

    Jajajaja chau al UP, es todo lo bueno que tenia que leer.

  18. Agustin dice:

    Nadie va a decir nada de la saveiro che ?
    No me gusta para nada que la acerquen a la propuesta de la toro, me parece que es un vehiculo bien de trabajo al igual que la strada, otra cosa. ..

  19. Patricio170 dice:

    Faltaría que anunciarán oficialmente que la plataforma MQB-A00 la hizo Skoda para vw. Próximo gol, mini Saveiro, tal vez Suran, gol con baúl, y taaal vez me imagino algún utilitario, siempre con la plataforma abaratada de la abaratada!!

  20. costa dice:

    En este segmento, hoy dia la mejor opcion es el Palio…

  21. yo dice:

    ♫ UPside down, Vag, you turn me ♫

  22. Lote87 dice:

    1º GM/ONIX 18.611
    2º FORD/KA 9.067
    3º HYUNDAI/HB20 8.527
    4º VW/GOL 6.290
    5º GM/PRISMA 6.014

    Quedó un poco atrás, un poco nada más.

  23. SusVin dice:

    El proyecto A00, variaría de nombre según la plataforma que se use. Así, si utilizan la MQB-A00, se llamaría “Penalty” (Casi un gol), pero si utilizan la plataforma MQB-A0, sería “Gol visitante” (vale el doble) =P

  24. Georgie dice:

    Y ayer osaron gastarme por las mamushkas (ante sus ojos, no los míos…) de Volvo…

  25. PIPAS dice:

    solo dos conclusiones… el gol nuevo va a tener una plataforma abaratara de una plataforma ya abaratara

    se escuchan los gritos desde poochie planet de parte de uno que leyo el FRACASO que es el up

    • Patricio170 dice:

      Si te lo pones a pensar en frío, es mejor producto el up que lo que será este gol, y más el up 1.0 tsi.

      • QuattroS1 dice:

        El Up es un fracaso porque el concepto de citycar no es válido para el 95% de las familias en latam.
        Tener un auto en éstos pagos es un lujo carísimo y poca gente puede tener más de uno. Ahí pierde su razón de ser el Up porque nadie en su sano juicio lo compra si sale a la ruta cada tanto, tiene hijos o siquiera familia a la que deba transportar con frecuencia. Y las familias que pueden bancar dos autos son pocas.
        Por lo tanto la inmensa mayoría busca algo que solucione esas cuestiones y lo más barato son los B mercasur.

        • Tuerca Floja dice:

          +1, los citycars no son para nuestos países. Argentina no termina en la general. paz.

        • PIPAS dice:

          ojo que en europa no es la panacea tampoco… no esta ni cerca de los numeros del 500 y las ventas caen todos los años

        • QuattroS1 dice:

          No no, me refiero al segmento A en general. En París de lunes a viernes son todas motos, transporte público y citycars. Los fines de semana aparece cada bestia que no lo podes creer y tengo entendido que en varios países es igual.
          Aca es muy costoso comprar, mantener y reparar un auto, dos ni hablar, entonces se trata de juntar todo en uno. Me parece que de ahí viene (en parte) el auge de las suv por ejemplo, buscando múltiples capacidades en un solo vehiculo (ficticias según mi opinión en los casos de suvs light como ecosport).

      • f.villarruel dice:

        El Up tiene una buena estructura y un motor economico, en el Pepper si queres podemos decir “potente”.
        Pero no son cosas que no se puedan agregar hoy a un Gol, o mejorar en una futura version.
        Incluso hoy en dia el Gol pareceria ser un poco “mas auto”, por las terminaciones interiores, espacio. Y me parece que por eso sigue siendo el elegido de la gente.

    • gtaliano dice:

      Si, pero el mercado de este segmento no mira el producto, mira el precio…. no me pegues que soy el mensajero!

  26. Burlington dice:

    Que mal VW, cada dia peor..

  27. Leo300 dice:

    A mi el actual Gol me gusta, de hecho, es el que mas me agrada esteticamente por sobre el Sandero y el Fiesta. Y el interior es el que mas me gusta tambien. Como 1er auto, perfecto

  28. transportia dice:

    otro…..Volkswagen

  29. eduqlm dice:

    “Desde la casa matriz de VW sueñan con unificar las denominaciones en todo el mundo”
    Refraseo:
    “Desde todo el mundo sueñan que la casa Matriz de Volkswagen unifique los nombres”

  30. antitod2 dice:

    Nota ideal para pasar de largo para aquellos que piensan q llevar la misma plataforma no los hace ser “lo mismo”.

  31. Suricata dice:

    “Desde la casa matriz de VW sueñan con unificar las denominaciones en todo el mundo”

    LUPO?

  32. westner dice:

    El nombre Gol esta desgastado en Brasil… la verdad és que VW no sabe lo que hacer acá: son 4 hatches compactos que sumados (Fox, Gol, Polo y UP!) vendem menos que el Onix.

  33. danypel dice:

    Convengamos que una foto de un vw no significa ninguna sorpresa desde hace mucho tiempo. A esta altura dudo que tenga departamento de diseño VW. Y si lo tiene no sé que esperan para rajarlo. Hay autos que tienen diseños lindos o feos…el problema es que VW no tiene siquiera diseño.

  34. ALF dice:

    El tema es que ya aberretaron demasiado en Brasil al Polo. Si quieren hacer algo por debajo del polo solo les queda vender un carrito de rulemanes con las instrucciones para ser ensamblado con un motorcito de bordeadora y llamarlo GOL

  35. Hewlett Packard dice:

    Sinceramente prefiero una plataforma abaratada pero segura, que global insegura. Miren al Onix sino: misma plataforma (Gamma II) que el Sonic pero desastroso el comportamiento estructural a comparación de este último. Además depende mucho donde es fabricada esa plataforma, y un gran ejemplo es el crash test del polo indio a comparación del europeo.
    Se están dejando llevar mucho por los comentarios y no por lo que realmente es una plataforma: es el piso del auto, punto. Importa el material utilizado, el grosor de los parantes, la cantidad de airbags y demás agentes de seguridad pasiva que se le pueden implementar al vehículo. Leo comentarios como “lo van a abaratar mas que al Polo brasilero?”.. muchachos al brasilero le abarataron toda la plastiquería, la calidad de terminaciones, etc pero la plataforma es la misma. Sí, es una cag*da que esos plásticos sean los que se ven todos los días, pero estructuralmente el auto es el mismo.
    También se están olvidando que el Gol siempre fue una versión abaratada de la plataforma del Golf desde sus inicios, y el próximo lo seguirá siendo. Es un auto de por sí barato (o debería serlo), para muchos es su primer vehículo. No estamos hablando de que abarataron un Passat, y estoy seguro de que la MQB-A00 seguirá siendo por lejos mejor que la del gol actual: sí, con plásticos duros, teclas de papel y pantashita de 10 pulgadas, pero mejor que el actual y bastardeado Gol G6? seguro. Ojalá no le pifien con el diseño y arreglen el adefesio que le hicieron al nuevo gol en el paragolpes delantero.

  36. HansOki dice:

    filmina es de la época de los platinos … se te cayó una sota

  37. Joa 2001 dice:

    Creo q está bueno el remplazo. Hoy en día, el vw gol es un auto muy noble y confiable, pero q quedo muy atrás de la competencia en diseño, calidad y motorización. Es necesario un cambio de generación q lo ponga a la altura de la soldadura circunstancias. El gol ya tuvo sus épocas de gloria donde era un excelente auto q se posiciona a como la referencia entre sus competidores, pero esa época ya pasó.
    Saludos 😁

  38. Reichstag dice:

    Solo CarSale y KBB formaran parte de mis favoritos, como AAB x supuesto. El resto ni me enteré. Tudo bem!.

  39. Altowachon dice:

    Puede ser que es un gol con opticas de vento? Agradezco la luz.

  40. Rioarg dice:

    VW son todos iguales, como asiaticos… porque se gastan en poner nombres? que digan VW “S” “M” “L” “XL” etc etc… jajaja si lo unico que cambia es el tamaño, dejense de joder!!!

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