Maserati cierra el año con récord de ventas en la Argentina

Maserati, le legendaria marca de autos deportivos y de lujo italianos, se relanzó este año en la Argentina. La firma del Tridente, importada por Gruppo Modena, se presentó en junio pasado en el Salón de Buenos Aires. Y, en apenas medio año de comercialización, ya superó en ventas en nuestro mercado a la otra firma italiana representada por Módena: Ferrari.

Tal como se informó la semana pasada, Ferrari terminará el 2017 con seis unidades patentadas: dos 488 GTB, dos California T y dos F12berlinetta. Maserati cerrará el año con siete ejemplares vendidos: seis Levante y una GranTurismo.

Es la mayor cifra de la historia de Maserati en la Argentina, contando a todos sus períodos e importadores, con altos y bajos.

Parecen volúmenes pequeños, pero estamos hablando de autos muy exclusivos. Los precios de las Ferrari en la Argentina oscilan entre 575 mil y 915 mil dólares. Las Maserati son un poco más accesibles: entre 217 mil y 375 mil dólares.

Ferrari está operando en la Argentina con un solo punto de venta, en el Patio Bullrich. Maserati también tiene ventas en ese lugar, pero en las próximas semanas tendrá su concesionario exclusivo en Vicente López. También está previsto un showroom en el Plaza Shopping de Mendoza (leer más).

Además, es posible realizar test drives con los modelos Ghibli S y Levante. Las instrucciones para anotarse se publicaron acá.

Maserati vende cuatro modelos en la Argentina: Levante (ver equipamiento y precios), Ghibli (ver equipamiento y precios), Quattroporte (ver equipamiento y precios) y GranTurismo (ver equipamiento y precios).

***

Una de las Levante ya patentadas en la Argentina (ver equipamiento y precios).

***

VIDEO: Así llegan las Maserati a la Argentina

70 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Y si … de no existir a vender 7 vehículos es toda una proeza…

  2. hurano dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Hurano

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    Supongo que la Levante tendrá aquí un plus de atractivo con tan sugerente nombre.

  4. Georgie dice:

    Son hermosas las Maserati!!!

  5. Osmodiar dice:

    Y como la tendencia, se suman mas en SUV que otra cosa. No recuerdo si Ghibli se ofrece acá, pero que pena que no vendió ninguno, es el que mas me gustó.

  6. NACHOOFF dice:

    El otro dia vi una Levante en Bahia Blanca, iban de la mano con una Q7, imponente.

    PD: En cualquier momento se viene un SUV Ferrari, ponele la firma.

  7. ElRifle dice:

    No entiendo la comparación con Ferrari. Más allá de eso, me alegra que aumente la calidad y clase de nuestro parque automotor

  8. JuanF dice:

    Historia, belleza, prestaciones, buen gusto, pasión; todo resumido en una sola marca, MI marca…algún día tendré una Maserati, así que ha rastrear y seguir a los que han vendido…

  9. SMR dice:

    7 ?? varios son de los dueños de la distribuidora.
    En USA maserati cierra el año con un proyectado de 14.200 unidades, en Argentina 7, en USA 2033 veces mas!!!
    Por mas que los yankis sean gigantes, un mercado que en gente es 8 veces argentina, no puede vender dos mil veces mas, los impuestos hacen este pais inviable, igualmente los precios de maserati en Argentina son un delirio, estan 40% mas caros que en Uruguay que ya es un Robo.
    Los precios de Ferrari me eximen de cualquier comentario o analisis xq son ridiculos.
    Para comparar BMW en USA aprox. 310.000 unidades, en ARG 3.300, en USA 94 veces mas!

  10. colovd dice:

    Ah… Con razón no tenían stock para entrega inmediata 👀

  11. Joaco FR dice:

    Un excelente noticia para nuestras alicaídas y monótonas calles , uno de los levante será para la “ambasciata” ?

    Off Topic = viva el endeudamiento récord en dólares al 8 para importar 7 Maseratis y 2 Ferrari .

  12. W140 dice:

    El granturismo zafa, ahora la LEVANTE… muy discutible, empezando por el nombre y siguiendo por el diseño.
    Encima piden 200 mil dolares ¿¿¿¿wtf???? Osea, no pasa ni por un arenero de una plaza y cuesta lo mismo que un G class. Por mucho menos me compro una Land Cruiser 200 y ando en un 4×4 legendario, respetado, bien echo, confiable y digno.

    • Negro1983 dice:

      Y con lo que te sobra te compras un diccionario. Estas SUV no están pensadas ni hechas para el offroad. El que busca eso irá por una G-Class o Land cruiser como bien marcas. Pero la moda SUV existe y es muy fuerte, permite tener un auto grande, espacioso, familiar y tener un Maserati. Yo particularmente preferiría una de las que nombraste, pero de ahí a decir lo que decís…

    • DIEGO15 dice:

      Tenés razón, por 200.000 dólares te comprás el clase G. Y aprovechá para comprarte un buen stock de letras “h” para usar cuando se debe.
      Seguramente ahora Maserati cambiará todos sus negocios, al leer tus comentarios llenos de conocimientos.

      • Hugo22 dice:

        Si querés podés tener una Land Cruiser con la goma de auxilio en el techo, para ir a la selva como Daktari, cruzar montañas, pasar rios, y pantanos, etc. ahí te puedo creer, pero ésto es otra cosa como dijo el Negro, es especiosa, cómoda para viajar, y con buen despeje para salir de la ruta cuando quieras, pero son dos cosas distintas.

        • W140 dice:

          La Land Cruiser no es un Tractor, seguramente tiene un confort de marcha superior que este cachivache con perfil bajo..

    • JuanF dice:

      Bien por usted, yo me quedo con la Levante que patea los 280, tiene todo el refinamiento que mi buen gusto requiere y Ermenegildo Zegna otorga, suena como los dioses y es de la marca que me desvela.

      • W140 dice:

        ppfff Refinamiento tiene un verdadero y legendario 4×4 con 60 años a cuestas, que puede pasar por donde sea.. no esta EcoSport italiana de alta gama

        • wall-e dice:

          Como se nota que nunca te subiste a una Land Cruiser … “pasar por donde sea”, cansado de ver esos bichos pesados encajados en la nieve o el barro, o colgados entre los troncos o piedras… típico comentario de tarzan de teclado … Aparte comparar a Toyota con Maserati no se le ocurriría ni a un nene de 10 años.

    • AleCov dice:

      Que!?? Vale lo mismo que un producto de los años ´70?? Quien se gasta esa guita en algo tan viejo?

      • W140 dice:

        Porque es el mejor 4X4 que existe..

        • Hugo22 dice:

          A veces es recomendable no tomar antes de escribir

        • DIEGO15 dice:

          Es palabra santa.
          PPfff, por favor, anda a un psicólogo y contale de tus problemitas y por eso hacés berrinches de nenito cada vez que sale alguna nota de un auto italiano.
          Me causó gracia lo del mejor 4×4 que existe, jajajaja, muy bueno.
          Pregunta, lo de la tendencia a volcar fue solo del clase a redondito y feucho o tuvo origen en algún hermanito germánico mayor?’

        • AleCov dice:

          Me gustaría ver a un G haciendo off road.

          Era el mejor 4×4, sino fabriquemos la F40, que era el mejor en su época,

          Los tiempos pasan no vivan del pasado

  13. xx dice:

    En los gloriosos 90s se importó un Ghibli rojo (o era un Shamal?) IN-CRE-I-BLE… Lo ví acelerando por Figueroa Alcorta y me dio un patatús al notar que era uno de esos autos imposibles de ver por estas tierras… pero claro, recién empezaban los 90s y los autos poco comunes se hicieron mas corrientes.

  14. Josepe dice:

    Con la Levante salis de paseo , 2 bocinazos y suben solas

  15. ALF dice:

    ” También está previsto un showroom en el Plaza Shopping de Mendoza ”

    Seguro que en el shopping de guaymallen??? no sera en Palmares open mall? donde ya esta Porsche y Pulenta Wines? o en la barraca?

    Sin descalificar a nadie pero es como que pongan un showroom de ferrari en el shopping avellaneda….

  16. Emanuel dice:

    Bellezaaa, neneeee.. Diría el Bambino.

  17. GAG328 dice:

    terrible record. gracias a dios que ya no somos mas venezuela.

  18. Fangito dice:

    Ya deben estar preparando la Levantita para competir con la Ecosport.

  19. Lucianoc14 dice:

    Con la Levante comprobé definitivamente que hay que ver los autos en persona si o si.
    Cuando lo veia por fotos, me parecia feo (sobre todo los antinieblas redondos) y desproporcionado. Este verano fui a Uruguay, y mientras cargaba combustible, paro bien pegadito en el surtidor de enfrente una de estas Dorada, casi me caigo de cul…. Es muuy linda e imponente a mas no poder. Sigue sin gustarme las luces redondas del frente igual, pero ahora se las perdono 🙂
    Ah, me olvidaba, para navidad quiero un Ghibli Blu Emozione o Rosso Folgore!!!!!

  20. f.villarruel dice:

    Me parece que “record” esta de mas… con decir que cerro con “alguna” venta, mas que suficiente.

  21. TG dice:

    “Ferrari terminará el 2018 con seis unidades patentadas: dos 488 GTB, dos California T y dos F12berlinetta”.
    CC, tenes información de que en diciembre se patentaran dos California T, o en realidad hablas de ventas totales en vez de patentamientos? Ya que en la nota que citaste habla de dos 488 y dos F12 patentadas hasta el mes de noviembre..
    Saludos!

  22. Joa 2001 dice:

    La Maserati levante es, en mi opinión, una de las mejores suv diseñadas del segmento premium. Me encanta, y como si fuera poco, no es la más cara
    Saludos 😁

  23. PedroSierra dice:

    Que hermosos autos!!!! 😍 Ta dije que no me gustan las SUV, no las compraría ni de Ford ni de Ferrari. Pero esos sedanes y coupés me pueden!!!! No soy el único al que le gustaría tener tanta plata Jaja Jaja. Dichosos sus respectivos dueños!

  24. Angel0 dice:

    “Tal como se informó la semana pasada, Ferrari terminará el 2018 con seis unidades patentadas”… Ya cerró el año que viene!?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario