Baic EX 260: el auto eléctrico chino ya está en preventa en la Argentina

Baic, la nueva automotriz china en la Argentina, anunció que ya está en preventa su vehículo eléctrico: el EX 260 es una SUV del Segmento B (chico), que está alimentado solamente por baterías. Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros.

La marca abrió hace una semana la reserva para su gama de vehículos nafteros. Y ahora sumó el eléctrico al proceso de preventa. El EX 260 está basado en la plataforma del X25 Crossover (ver equipamiento y precios), utiliza un motor eléctrico con 72 caballos de potencia y sus baterías se recargan por completo en seis horas. También tiene un modo de carga rápida, que permite alcanzar el 80% en sólo media hora.

El precio de preventa del EX 260 es de 40.400 dólares e incluye el beneficio arancelario que el Gobierno reservó para las terminales automotrices radicadas en el país (ver decreto). Esta condición la cumple su importador Ralitor, que recibió el decreto presidencial de terminal en enero pasado.

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales.

En la Argentina, Baic está representada por una alianza entre la terminal Ralitor (que fabricará los camiones JMC en Argentina) y el importador Hugo Belcastro (representante de Alfa Romeo e Isuzu en el país). Las dos firmas se unieron también para comercializar las pick-ups Foton Tunland (leer crítica).

***

Archivo para descargar: Precios Baic y Foton – Diciembre 2017

***

77 Comentarios

  1. Luis J dice:

    No se si estar feliz por ser el comienzo de los eléctricos, llorar la autonomía y por el precio excesivamente caro a mi gusto.

    • Negro1983 dice:

      la autonomía no esta tan mal para ciudad, el tema es el precio, es ridículo.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Negro, y bajo qué paradigma cotejas el precio (infiero en que ser chino afecta nuestra opinión)
        Tenés un vehículo 100% eléctrico que al menos en los papeles ofrece un muy buen rendimiento y una tecnología para recargar baterías que lo hace viable para un uso continuado.
        Entonces…y ahora? Lo comparamos con Tesla? Un VW naftero? Un Chevy voltear híbrido?
        Se abrió definitivamente el juego…y si…el precio de Todas las marcas en esta región son absurdos…pero que el futuro está en china es una realidad

      • Luis J dice:

        Hay que ver que pasa con la autonomía en ruta y autopista, donde a velocidades legales está prácticamente en su velocidad máxima.
        Y, es sabido que a diferencia de los autos convencionales, los eléctricos generalmente gastan mucho más en la ruta que en la ciudad.
        Si esos 250 km son autonomía exclusiva en ciudad, algo me dice que esa Baic se va a convertir en la primera citysuv.

        El precio merece una nota completa aparte. 38400 dolares que tranquilamente comparables con los 38900 de una Tiguan Allspace del segmento D para 7 pasajeros recientemente lanzada. Increíble aún con beneficios arancelarios.

        • Reichstag dice:

          Sin contar que en invierno las baterias se apapuchan y la autonomia cae. Al margen, tene en cuenta que la Tiguan Allspace con 30.000km anuales te va a comer 3000 dolares año en combustible fosil como minimo y otros 1000 en service. En 10 años son 40.000. En 20, son 80.000 dolares. Estas son las cuentas que hay que sacar y por supuesto a mayor quilometraje, mayor conveniencia. A menor quilometraje mayor inconveniencia. Como ocurrió siempre con los diesel sin ir mas lejos.

        • mistral dice:

          La pregunta a hacer seria, En que condiciones este artefacto rinde 250 Km?, porque si los rinde a 70 km/h es como los datos de consumo de los nafteros dados por fabrica, siempre mienten._

        • ILarq dice:

          Es que si estan pensados para la ciudad no esta mal. Andas todos el dia y a la noche en tu casa lo cargas.
          Para irte de viaje a la patagonia obvio no sirve.
          Son autos de ciudad.
          Igual el precio es una cargada.
          Deberia no salir mas de 500 lucas… como para al menos pensarlo.

      • DANILO dice:

        Coincido, el precio es ridículo, y más en un autito Chino sin antecedentes locales, así las cosas la combustión interna tiene mucha vida……

    • GRX dice:

      Nos van a pasar por encima los electricos, hasta Toyota lo reconocio en un articulo el mes pasado. Una lastima que CHINA este tan adelantado, porque va a nivelar para abajo…

    • Georgie dice:

      Esto tener la marca Atma y estar en la sección electrodomésticos del Coto…

    • leandrom dice:

      Como se carga las baterías de este aparato? Se enchufa a 220 en cualquier casa?
      Cuantos kw se necesitan para completar la carga?
      Aquí en santa fe con la electricidad más cara del país sería más económico andar en una Ram

  2. Seba73 dice:

    Complicado pensar en gastar casi 700 palos en un auto chino, yo los banco, me sorprendieron en el salon sobre todo los Geely, pero que se yo. 250 km de autonomía y media hora para el 80%?? Eso si suena bien.
    Yo pense que el decreto era solo para las que ya tenian las plantas radicadas en el país, no simplemente la autorización. Ahi ya no me esta gustando tanto. Tienen un tiempo para implantarse sino les quitan el permiso o que onda??

  3. Negro1983 dice:

    venia todo muy bien hasta el precio, una ridiculez.

  4. Lucianoc14 dice:

    Cuaaaaanto?? Lo mismo que un Prius, aflojenle al licor de arroz muchachos!
    Otra, cuanto tiempo tiene para empezar a construir la fabrica una vez otorgado el decreto? Porque se esta beneficindo de esto, pero todavía no genero un puesto de trabajo…

    • Filprafa dice:

      Totalmente de acuerdo, absurdo el precio comparado con el híbrido de Toyota

    • Pablo Fernández dice:

      Las suv “B” salen como sedanes “C”, o sea que aca pasa lo mismo. No tiene que tener planta, la tiene ralitor y como importador de baic se ve beneficiado con el decreto.

      • Lucianoc14 dice:

        Sisi, es así Pablo, pero vos comprarías un electrico chino desconocido en lugar de un Híbrido japonés con años en el mercado? Ahí apuntaba yo.
        Lo de Ralitor era que todavía no está en funcionamiento la planta pero ya se están beneficiando… La fábrica la comenzaron a levantar? O no hicieron nada siquiera?

        • Pablo Fernández dice:

          Ahh de la planta ni idea. Pensé que se referían a que baic no tiene planta en Argentina. Y lo otro, si quisiera un eléctrico, no me compraría un híbrido, aunque sea japonés. Si los números fueran favorables, lo pensaría en un futuro, en cambio un híbrido sería muy difícil que lo considere.

  5. Joa 2001 dice:

    Me parece un producto interesante, sobre todo para empezar el camino hacia los vehículos eléctricos. Sin embrago sus costos son altos y su rendimiento, acotado. Aún así está muy buena la idea de incursionar en este segmento de esta forma. Quizá no sea un suceso en ventas, pero abrirá el paso de comercialización de suv chicas eléctricas. Por lo tanto creo q hay q tomarla como un “ensayo” para ver cómo reacciona el mercado y actuar teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas q ayudaran a definir los nuevos vehículos eléctricos del futuro para la sociedad. En fin, es un buen “conejillo de indias”
    Saludos 😁

  6. juliandevoto dice:

    Interesante. Se carga muy rápido ! Bien por los chinos.

  7. alexispallas dice:

    Si buscan en youtube el test de éste vehículo (no puedo dar nombres de los que probaron la unidad naftera, igual es fácil encontrarlo) van a ver que DA ASCO la calidad que tiene, por más novedad eléctrica que sea, Pésimo producto. Estoy a favor de las chinas, incluso tengo en vista la Chery 5 y la Geely pero Baic está aún lejos de ofrecer un producto bueno.

    • ERNESTO429 dice:

      si te referís al test que le hizo un muchacho mexicano a uno de estos naftero en color azul el test es peor que el producto al que intenta ridiculizar. Completamente subjetivo y maleducado. Podés hacer las mismas críticas pero con altura. Además los test de esa persona son siempre igual, se mete en el habitáculo y remarca qué plásticos son blandos y cuales no. y si te fijás en los comentarios la mayoría lo critica por el pésimo test. a si, es un VAG fan

    • Masdenn dice:

      Si, el muchacho es parcial siempre hacia las coreanas Kia y Hyundai. Ninguna crítica. Si vi que a esta BAIC la destroza. He visto muchísimos test del muchacho y se nota a leguas la subjetividad del tester.

      • alexispallas dice:

        si, me refiero al muchacho mexicano, y puede que tengan razòn al no ser objetivo pero habìa cosas que eran verdad, no pueden funcionar los componentes a veces y a veces no. tampoco puede ser que le falte tanto equipamiento….algunas cosas son claramente cuestionables para pagar algo en ese precio.

  8. Juan I dice:

    Mas caro que el Hyundai Ioniq electrico en Chile, y bue….

  9. Maurito87 dice:

    El PRIUS IV llegó a costar casi 1 millón de pesos. Luego de la rebaja de 35 a 5% pasó a costar unos $680.000 y con la nueva quita que se oficializa en cualquier momento quedaría en unos $630.000 aproximadamente. Es decir, menos aún que este SUV CHINO.

    No hay mucho más que decir. El híbrido más vendido del mundo con 20 años de evolución a cuestas o un SUV CHINO 100% eléctrico con el que no podes hacer un sobrepaso en ruta…

  10. Hernan dice:

    Si se rompe a quien llamo? Al electicista? Fuera de broma comprando un electrico negocio redondo de las automotrices, vamos a morir todos ahí con el consabido robo a mano armada que efectúan por cada arreglo.

  11. smagra dice:

    Venia leyendo contento hasta ver el precio…

  12. tinch0z dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: links a webs externas
    Tincho0z viajó al Planeta de Poochie.

  13. cartman97 dice:

    Si bien el precio es ridículo habría que analizar cuanto cuesta recargar para hacer esos 250km. En un naftero promedio gastariamos 25 litros de nafta. A 23$ aprox necesitaríamos 575$.

    • cartman97 dice:

      Y también habría que analizar los costos de mantenimiento de este auto. Vida útil de las baterías y su valor de reposición. Si todo el combo de consumo + mantenimiento usando unos 100km por día se amortizaria rápido ni lo pienso y compro uno. Para uso en ciudad sería lo ideal.

    • ezeq26 dice:

      Esos números tal vez los tengamos si algún medio hace el test…
      Aún así, a casi 700 Lucas, es muy difícil tenerlo en cuenta…

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Hace unos años habia leído en este mismo portal de autos una ficha de costos de consumo con la electricidad subsidiada en el gobierno anterior y no me acuerdo si el costo era de $75 por semana o algo así para la Kangoo que no pudieron homologar, el tema es que hoy dia con la tarifa tan cambiante de electricidad no se si se podrá tener una referencia por lo menos hasta que se acomoden los precios del kw…

  14. JuanF dice:

    El precio lo deja afuera de cualquier otra consideración…

  15. Fernando46 dice:

    Hola,buenas tardes! Quería preguntarles,quizás alguien sepa responderme. Cuando el propietario del vehículo eléctrico enchufa el auto en un tomacorriente de su casa,todos los días. Cuanto es el costo de cada carga del vehículo? Es realmente más económico que la nafta o el diésel? O el vehículo solo apunta a las no emisiones contaminantes? Nunca leí en notas sobre estos vehículos el costo de cada carga en el hogar o en las estaciones habilitadas. Saludos

  16. jrncolon dice:

    Una vez más..los autos eléctricos con este nivel de «eficiencia» sólo conseguiran ser objeto del snobismo en Recoleta y Puerto Madero. El futuro cercano pasa por los híbridos.

  17. bicmat dice:

    Para que se acepten los autos chinos, van a tener que bajar los precios. Es la unica manera de que la gente se arriesgue. Salvo que no tengan apuro, y que con el tiempo nos acostumbremos. Es el futro si o si

  18. tntrio dice:

    Lo pensaría un poquito, solo poquito ehhh, si valiera la mitad, a ese precio olvidate!!!

  19. Reichstag dice:

    Este si no me equivoco, reutiliza el monocasco modificado de Mercedes clase B anterior. Se puede apreciar en el lateral de la foto, cuerpo de clase B con carita Baic.

  20. Kolben dice:

    “Hola… soy un auto eléctrico… no puedo ir muy rápido, ni muy lejos…”
    “40 mil dólares??? Está monstruosidad cuesta 40 mil dólares????”

  21. Kolben dice:

    Está palo a palo con quién tiene la primicia con Renault.

  22. Dick Laurent is dead. dice:

    1) Esta porqueria sale 2mil dolares mas caro que un Toyota Prius… sin palabras, sigan participando…

    2) A la empresa Ralitor le dieron este beneficio y muchos otros pero todavia no fabricó ni un tornillo en el pais???…

    • ILarq dice:

      Ahi estoy de acuerdo con Hyundai. Preferiria que Hyundai pueda trae el Ioniq que es un autazo a que a estos chinos les den el beneficio y traigan estos autos. Que creo que no son malos, pero encima se dan el lujo de traelo y venderlo carisimo.
      Que margen tendran? 100%? 150% minimo… no lo deben poder creer…

  23. scale46 dice:

    Aun falta pulir precio y bocas de carga pero poco a poco va mejorando. Recuerden que el prius costaba un millon cuando un C 200mil. Ahora este cuesta 700 y un B 350mil. Antes era para millonariod caprichosos y curiosos y ahora es para ecologistas o citadinos con muy buena posicion. Aun falta, pero bueno… paso a paso.
    Seria ideal conocer si no requiere nada de nada o el mantenimiento real es tedioso y costoso.

  24. guillemt dice:

    Estuve esperando la llegada de los eléctricos desde hace tiempo. Siempre me gustó la idea de un eléctrico para el uso diario exclusivamente en ciudad y para viajecitos de fin de semana a no más de 50 km. Pero me desilusiona muchísimo el precio. No entiendo por qué son tanto más caros que las versiones convencionales. Los eléctricos tienen menos componentes mecánicos, no tienen un complejo motor de combustión, ni todo el sistema anexo de refrigeración, encendido, etc., ni siquiera tienen caja de velocidades.
    Si arrancamos con un chino bastante modesto en cuanto a especificaciones a USD 40.000, me voy sacando las ganas definitivamente y sigo quemando nafta.

  25. Hugo22 dice:

    Acá venden autos eléctricos carísimos! y donde los van a enchufar ? Creo que estamos atrasados en infraestructura todavia. Pintamos la casa empezando por las paredes y último el techo al revés.

  26. ndaniel911 dice:

    Siendo en el caso de esta autonomía un auto para ciudad, no seria oportuno arrancar con un auto mas pequeño????

  27. Flaco138 dice:

    Si queremos entrar en esta tecnologia de vehiculos sutilmente llamados 0 contaminantes o verdes como algunos llaman empesemos por ponerles valores accesibles y no un precio cuasiridiculo de casi 800000 a este autito de golf

  28. adrian77 dice:

    Donde se carga?? en un enchufe comun de 220V ??…. o necesita un Toma distinto de 10A o 20A como lpor ejemplos los Aires Acondicionados????

  29. Arzloubnan dice:

    Siempre creí que jamás nadie superaría a Renault fabricando el auto más feo concebido desde los inicios del automóvil con el Versa como el auto más feo y con muchas ganas de quedarse en el trono (Nissan es propiedad de Renault) pero Baic se puso en el bolsillo al Versa, al Camry, al Vento y deja a cuenta para futuros espantos sobre ruedas, además de obvio el precio que es exorbitantemente ¡¡¡Carísimo!!!

  30. Autazo dice:

    Sobre el auto, sigo pensando que la conversión del parque automotor a eléctrico será antes de lo que la mayoría piensa. Los chinos están poniendo en jaque a varias marcas tradicionales con esta autonomía. Sobre Ralitor, lamento confirmar que es otro puente para importar más que un proyecto sólido de industria.

  31. Luciano GA dice:

    No entiendo porq dicen q es tan caro, una suv naftera hoy en dia sale cerca del millon de ars. Y esta sale 690 mil

  32. Leo G dice:

    un despropósito 250km solo en ciudad lo podes usar. y hay que ver cuánto te gasta de luz cargar un auto, y hacer la compensacion de cuánto gasoil se quema para generar esa electricidad en lugares donde no se obtiene naturalmente.

  33. overtech dice:

    si es feo o lindo es subjetivo, me encantaría tener un eléctrico para ir a trabajar, son nada mas que 30 km por dia que hago. seria genial este autito pero sale muy caro. tendría que ser económico de comprar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario