DFSK: la segunda marca china de la familia Macri se presenta en Navidad

El 2017 todavía no terminó para el mercado automotor argentino. El 21 de diciembre, muy cerca de las fiestas de fin de año, se lanzará una marca completamente nueva en nuestro país: DFSK, una automotriz china importada por los Macri, la familia presidencial.

DFSK es una firma especializada en vehículos utilitarios. La idea es complementar la oferta de autos y SUVs que ya comercializa la otra automotriz china que el Grupo Socma distribuye en la Argentina: Chery.

Los productos de DFSK ya tuvieron su avant-premiere en el pasado Salón de Buenos Aires (ver nota), pero recién ahora saldrán a la venta oficial.

En una primera etapa, los modelos de DFSK que se comercializarán en la Argentina serán el C31 Truck Cabina Simple, el C32 Truck Cabina Doble y el C35 Cargo Van. Todos tendrán el mismo impulsor naftero: 1.5 de 114 caballos de potencia y 148 Nm de torque.

Más adelante habrá un utilitario más pequeño, la pick-up K01, con un motor 1.3 de 80 cv y una capacidad de carga de 990 kilos.

Los modelos de DFSK compartirán la red de concesionarios con las agencias de Chery. Las características y precios se conocerán al momento del lanzamiento.

Los productos serán comercializados por la firma Sidequip, la subsidiaria de Socma, liderada por Serafín Álvarez Tato: un histórico ejecutivo automotor que acompaña a la familia Macri desde los tiempos de Sevel (Fiat-Peugeot).

El Grupo Socma fue fundado por el empresario Franco Macri, quien en 2009 dividió las acciones de la empresa entre sus cinco hijos. Uno de ellos es el actual presidente argentino, Mauricio Macri.

A su vez, el entonces jefe de Gobierno porteño repartió sus acciones entre sus tres hijos: Agustina, Jimena y Francisco.

La línea DFSK competirá de manera directa con la gama Foison, los vehículos utilitarios de Lifan (leer Focus Group de Autoblog).

Con la presentación de DFSK se cerrará el calendario de lanzamientos 2017 en la Argentina. Para ver la lista de lanzamientos 2018 de todas las marcas, se recomienda leer esta nota.

72 Comentarios

  1. torturaapache dice:

    Detesto a los chinos. Pero reconozco que estan haciendo cosas utiles.- En cambio, en los supermercados, solo son Mafia.- Este utilitario va a ser baratisimo

  2. astonmartin dice:

    Aparentemente el motor está ubicado sobre el eje delantero y no abajo del asiento como en el Foison, puede ser una ventaja para la seguridad.

  3. ILarq dice:

    Gracias al cabina doble le van a dar buena pelea a los Lifan…
    Lo que debe ser ese chiquitin con 80cv llevando 1000kg! Debe crugir por todos lados…

  4. Vorsprung dice:

    Los materiales del interior son lo peor que vi en un automóvil. Los plásticos que uno espera que sean de baja calidad, baten un nuevo récord en éste sentido.

  5. @autazos dice:

    Es loco ver como fue cambiando la opinión general del Blog con respecto a esta marca, con los años de ver los Cheri dando vueltas ya no son todos comentarios negativos. Ahora esos comentarios (o prejuicios?) le caben a las demás chinas. Imagino que el tiempo lo irá modificando también.

  6. Rush2112 dice:

    En los mejores mercados del mundo (EEUU, Europa, Japón) los chinos ni figuran. Acá nos invaden

  7. Joaquin Rene dice:

    buen dia! atento espero el precio del c32… me parece una buena opcion, al menos otra no hay en el mercado en este rango de precios. Las chatas mid-size no acompañan con precios mid-size, se fueron al carajo en tamaño, potencia, costo de mantenimiento… todo lo que el 90% de los usuarios no requieren. Si le reciben el classic en parte de pago la compro sin dudarlo jaja

  8. Filprafa dice:

    Pensar que en un país serio Franco Macri no le vendería un auto a nadie después del escándalo de Sevel. Recuerden la falta de cataforesis y la falla en la caja de dirección del Duna, que causó varios muertos. En Peronia los tipos cambian la marca y siguen vendiendo. Un desastre.

    De paso, para que no me tiren con de todo, voté al hijo de Franco en las presidenciales y al mismo partido en las legislativas. La crítica a Sevel y a nuestra falta de memoria corre por otros carriles en mi modesta organización cerebral.

  9. guillermo600 dice:

    Que asco, basta de asesinarnos con estas cosas.

  10. SIN GLOBITO dice:

    Mientras las marcas que conocemos hace décadas, nos venden autos de mala calidad e inseguros en las categorias mas vendidas , les están dejando una puerta enorme a los chinos que nos vienen a proponer eso. Los autos chinos son similares a los mercosur mas vendidos.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Los chinos que estan llegando al pais no compiten ni por precio, ni por seguridad, ni por calidad con las marcas tradicionales, por ahora son solo testimoniales

      • Hugo22 dice:

        Sos muy básico hermano!!!!!no mirás más alla de tu nariz, y no defiendo nada ehh!!porque Chinos hay malos, pero también hay buenos y lo está demostrando Geely , Chery, y otras que están llegando, pero vos debés ser muy cerrado, si serás cerrado que sos aliado de Nitram!

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Primero que no soy aliado de nadie estupido…

          Segundo que todas esas marcas que nombras no se ofrecen en el pais con ninguna ventaja sustancial por sobre las marcas tradicionales y salvo chery que es la mas conocida la otra recien está entrando al pais, por lo tanto no ofrecen ninguna real competencia, entendiste?

      • Hugo22 dice:

        Lamentablemente las vas a tener “atroden” dijo Diego, por un buen rato!! jajaja

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Pfffff… argumentas como un pibe de 15 años…

        • Hugo22 dice:

          Será un argumento de un pibe de 15 años pero en muy real y doloroso!! y lo de estúpido, tendríamos que tomarlo con algún parámetro de medición, pero si lo tomamos desde turf…creo que me ganás por varios cuerpos.

      • elver dice:

        Es verdad, por ahora casi no mueven la aguja. Pero ojo con Geely. La calidad de la GS Emgrand y X7, está por encima de los narcosur. Si una Ecosport ya está en 530 mil….por esa plata te comprás la GS, y encima te llevás un SUV segmento C

        • Dick Laurent is dead. dice:

          La verdad es que ese modelo que nombras es -por lo menos en vista- de lo mejorcito que entró al pais, por ahora recien entran pero hay que ver como les va en unos años, el tema es que segun pienso para que pise fuerte no se tiene que subir al caballo o mejor dicho los agencieros deberian bajarse del caballo porque te la quieren vender como si fuera un Volvo con otro logo…

        • Hugo22 dice:

          Y que te dije yo mas arriba, no ves que sos cortito!!!!!!estás afirmando lo que yo dije de Geely, con otras palabras.

        • Hugo22 dice:

          Pero elver, estamos hablando que una eco vale 530 lucas!!!!y una X7 que es una bestia, en todo sentido a un nivel superior, cuanto está? 650 más o menos y vas a comparar una cosa con otra por 100 lucas más??

  11. Mostafá Mond dice:

    Está bien que un juguete se presente en navidad. Igual al pibe le voy a comprar el camión Duravit, que empiece de abajo.

  12. smagra dice:

    Parece tener un poco mas de calidad (al menos percibida) que el Lifan.

    Hay que veeeer, hay que veeeer…..

  13. Hugo22 dice:

    En el arbolito este año viene un DFSK para festejar tolos los que van a festrejar la Navidad en cana jaja!!!

  14. Hugo22 dice:

    “festejar” dos veces valga la redundancia recien me levanto jaaa

  15. flaco dice:

    Y Mauricio apuesta a mano de obra Argentina atenta contra los trabajadores de su país, como presidente No queda bien eso

  16. Tuerca Floja dice:

    Macri fabricaba autos, ahora importa de China. Evidentemente no apuesta al desarrollo industrial al país y aprovecha el tipo de cambio bajo.
    Mal.

  17. Dick Laurent is dead. dice:

    Todavia me acuerdo cuando el presidente viajó a China a nombre y con platita del estado para hacer negocios failiares con esta marca… ah pero ojo ellos son el cambio eh 😀

    • Hugo22 dice:

      No si lo que se chorearon los K, está todo bien invertido jajaja!!nos esperaba el clon de Venezuela, por favor!! no digas pavadas.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Hago un comentario referido al gobierno actual y vos me respondes con un justificativo nombrando al gobierno anterior… sos un personaje nefasto y muy basico, no vale la pena ni responderte…

        • nitram_opensuse dice:

          nefastos fueron en la dictadura jaja, te la mando a guardar hugo, ya reservo 5 dskf, hoy te pago yo el cafe dick! luego coordinamos bien la hora

        • Hugo22 dice:

          jajaj, te pago el café jajajaj no te digo yo!!!!…. Dios los cria y el viento los amontona. tal para cual.

        • Hugo22 dice:

          Dick si siempre hacés comentarios descalificando al Gobierno actual claramente sos K, por eso te pago con la misma moneda, y si no me respondés más me hacés un gran favor!!

  18. almagro dice:

    Ma”K” ri, ja,ja,ja. Muy bien los chinos haciendo productos para el área comercial, mientras otros, se vienen con un Dacia Lokker al precio de Renault, je. Saludos.

  19. gabsD dice:

    Me acuerdo haberlos visto en el salón del automóvil y que a unos pasos había un stand de Zanella que tenía los mismos camioncitos (pero con la Z en el lugar del logo), y supuestamente se iba a producir en el país. Se sabe algo de los Zanella?

  20. Ariel VTS dice:

    Se tenía que poner a tono Chery con algún utilitario sino Lifan iba a picar en punta en cualquier momento.

    • Hugo22 dice:

      Pero Ariel mirá, vos que sos sensato en éste comentario, son camioncitos que se usan para trabajos locales, que pueden reemplazar a una kangoo, ó partner o algo así, y con más capacidad de carga, son económicos y prácticos, no creo que los usen para viajes largos, eh visto varios ….y “no defiendo nada ehh!!!”solo una opinión… para algunos perspicaces.

      • nitram_opensuse dice:

        ahi tiene razon hugo, el kangoo y el partner son de hace 20 años, al menos le ponen picante y le dan otra elección al comprador, y creo que estos 2 son tan inseguros como lo seran estos chinos

        • Hugo22 dice:

          Me pregunto yo??? que auto tenes vos marmota??? respondeme ésto, sin es que no sos Juan 37 y tenés un invendible UP, y no me vas a venir con un BMW porque te voy a pedir hasta el número de serie, y lo voy a consultar en el Registro del automor!!

        • Hugo22 dice:

          “automotor”

  21. EduAZ dice:

    somos un pais empobresido, esa es otra muestra de la situacion actual, antes era rentable tener una chata full zise para trasnportar cargas ahora no queda otra que caer en los chinos, las chatas dejaron de ser una herramienta de trabajo para ser un vehiculo aspiracional de las ratas politicas.

  22. martinleandro dice:

    Bienvenida la competencia.

    Nadie habla de destruir la industria nacional, pero hacer bajar los precios para que el consumidor pueda destinar ese excedente de fondos a consumir en otros rubros, también significa redistribuir la riqueza.

  23. Alexism dice:

    Es una buena opción se saben los precios?
    1200kg, doble cabina y 115cv además con plan de ahorro cherry
    Habría que ver la calidad pero si es de mi presi debe vender calidad jaja

  24. Pablo76 dice:

    Pesima calidad , iigual que el foison..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario