En el garage de Autoblog: Ford EcoSport 2.0 GDi Titanium 6F

Cada marca tiene su modelo best-seller. Y, en la última década, dentro de Ford ese rol lo ocupó con autoridad la EcoSport. La SUV chica del Óvalo estuvo durante años sola en su segmento. Pero –oh, caramba– sucede que ahora está rodeada de rivales.

Por eso, en agosto de este año, Ford Argentina renovó la segunda generación de la EcoSport. Retocó el diseño, sumó equipamiento, cambió mecánicas y amplió la gama de versiones (ver ficha técnica y equipamiento).

Apenas se presentó, Autoblog pudo manejar la nueva variante con el motor tres cilindros 1.5 (leer crítica). Y ahora vamos a pasar una semana con la versión tope de gama: 2.0 Titanium, con caja automática (530.100 pesos).

Tanto el motor como la caja son nuevos. El antiguo Duratec 2.0 de cuatro cilindros (143 cv) fue sustituido por el GDi 2.0, idéntico al que ofrece el Ford Focus III nacional. Tiene sistema de distribución variable, 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática 6F (transmisión con convertidor de par, que reemplazó a la Powershift de doble embrague).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Ford EcoSport 2.0 Titanium Automática cuesta 530.100 pesos.

Chau, Pacheco. Hola, finde largo. La crítica completa se publicará la semana que viene.

Autoblog ya manejó la EcoSport 1.5 Titanium (leer crítica).

188 Comentarios

  1. Cararanda dice:

    Ford entendió que, como los estadounidenses, ¡queremos potencia!

    • DANILO dice:

      Efectivamente la performance es buena, 34.340 Danilos dicen que será interesante, lo que no es interesante son los precios de la potencia en Argentina, a efectos de tener una idea rápida de cualquier precio de lanzamiento, ó existente, sin ir al concesionario, el mismo estará de acuerdo al cuadro de abajo.

      A mi me parece que se han puesto de acuerdo gobierno y terminales en que:
      Mercosur y nacionales, deberán salir aprox. 3.200 pesos el CV
      Importados extrazona nafta, no premium, 300 dólares el CV
      Importados extrazona Diesel, no premium, 330 dólares el CV
      Importados extrazona 4×4 Diesel 370 dólares el CV

      Todo es aproximado, pero este es el acuerdo, por lo que todo auto con prestaciones buenas, no bajará de 550 mil pesos mercosur ó 50 mil dólares extrazona.

      Por favor no contesten con que un auto particular con un modelo específico difiere 10 ó 20% de mi tabla, esto es aproximado y responde estadísticamente a la realidad, gracias.

      • ckt dice:

        Primero, tu estadística es cualquier cosa. Y si realmente hiciste estadística pone los datos.
        Segundo, el gobierno no le pide a nadie que tenga tantos hp o no.
        Y tercero, como es eso de pedir por favor que no te contradigan!

        • DANILO dice:

          Vos sos de los que participaron en la prueba de primaria y no aprobaron comprensión de texto no? sos patético.

        • DANILO dice:

          JAJA, justamente por esto, decía que no contesten, para que vos y Rodrigo no digan idioteces….jaja, ah y los datos buscatelos vos en la lista de acara ú otras……xdiossss

      • Rodrigo dice:

        Danilo, a parte de hacer el ridiculo con numeros absurdos y luego de varios años de defender a empresas y contradecir a los que YA SABIAMOS SOBRE LA CARTELIZACION DEL MERCADO terminas haciendote el sota que “recien descubre” el macabro plan…
        Soso patetico

        • DANILO dice:

          Como todo cuka, sos un cínico y mentiroso, vomitás tu resentimiento en este hermoso día de grandes procesamientos.

          Respecto a tu comentario Yo SIEMPRE dije que hay cartelización y que la solución era la importación por particulares sin el 35%, esto quedó claro en innumerables escritos míos, que claro, alguien como vos no esta capacitado para entender.

          Respecto a mis números, mal que te pese, se acercan mucho a la realidad, y es un juego que tu chatura ni siquiera entiende, no pretendo que los uses, pare que? si vos querías ser Venezuela?, ahí ya no hay más autos, igual que en Cuba.

        • Rodrigo dice:

          Dentro de una sola respuesta veo como te contradecis renglon tras renglon, a parte de mas pavadas que crees que dijiste mentis sistematicamente como para delostrarle a NO SE QUIEN tu obtusa postura.

    • Sandroppm dice:

      Si por eso le ponen GNC… Vi varias Titanium con el miñon colgando abajo

  2. A. Salas dice:

    El 2.2 de la Ranger.. es mucho para esta Eco?? Sería la Reyna indiscutida

  3. Seba73 dice:

    Yo creo que fue muy acertado este ultimo laburo que le hicieron. Esteticamente quedo muy linda y el interior tambien me parece agradeable.
    El cambio mecánico es positivo, el gdi es un fierro, su unico problema es el consumo, pero no es algo que me preocupe.
    Una pena que insistan con el mugroso auxilio ahi colgado. Lo positivo es que trae 5 ruedas titulares..

    • Homeromovil dice:

      Mi suegro compro una Freestyle 1.5 hace algunas semanas, pude manejarla y la verdad que el cambio es muy grande. Mucho equipamiento y los plásticos paupérrimos que traía en el torpedo cambiaron por inyectado blando de buena calidad.
      Con respecto al auxilio, al menos en esa versión, lo único que perjudica es la forma de apertura. Porque para estacionar tenes cámara y sensor. Además ganas 5 ruedas iguales.

      • ALF dice:

        5 ruedas iguales como excusa para colgar el auxilio del porton es cuanto menos pobre.
        Mi sra tiene una CRV y el auxilio no esta colgado y es identico a las 4 titulares.
        Se que es un tema de gustos, y a los Brasileros (el grueso del mercado del conosur) Les encanta el auxilio colgado. A mi me parece que queda como una patada en los dientes mas despues de este reestyling tan bien logrado

        • abes dice:

          No solo es un tema de gustos, tmb es un tema de espacios… y la CRV es segmento C contra B de la Eco.

        • canalla dice:

          abes, no es un tema del segmento, la ecosport europea es idéntica a la vendida en nuestro mercado y no tiene la 5ta en el portón. es 100% marketing cono sur (el crossfox te lo explica todavía mejor)

        • GastonUTN dice:

          Canalla: tampoco me parece válida la comparación con Europa. Allá te la venden con kit de reparación porque las distancias son cortas y las calles parecen alfombras de piel por lo suavecitas que son.

          Además, si pinchas una goma saliendo de un barrial, está bueno tenerla colgando afuera para no tener que sacar tus cosas del baúl y no tener que embarrarlas.

          Llevarla afuera no es la solución más elegante, pero si se supone que el vehículo es para meterte en cualquier lado, me parece una solución válida.

        • ALF dice:

          Lo que estoy diciendo es que no es necesario para colocar 5 neumaticos iguales colgar el auxilio del porton.
          Si es mas practico o no… depende… no le veo utilidad especial para este auto que es mas comun encontrarlo en un shopping o en la doble fila del cole que en un medano o una huella bien enlodada.
          La eco como todos los “aventureros” son un invento brasilero y a ellos les encanta el auxilio colgando. (Fox, fiat idea, etc.) Si el focus group hubiese dado diferente, le meten un buche y un auxilio temporal o sino una identica expuesta debajo del baul.
          No seamos tan inocentes de creer que la 5ta identica a las titulares es un acto de generosidad de Ford para el conosur y no les quedo mas remedio que colgarla xq no tenian donde ponerla. Le meten la 5ta identica xq una temporal colgada seria la burla de todos

        • name dice:

          que tal les ah salido la eco sport estoy con ganas de una 1.5 nafta automatica

        • danypel dice:

          Canalla. En europa se ofrece el auxilio colgando. Es opcional y cuesta ovbiamente más cara. Yo creo que lo que podría hacer Ford acá es eso. El que necesite un auxilio porque viaja seguido la compra así, y quienes circulan en un 95 % en ciudad la compran sin auxilio y con kit de reparación

      • Seba73 dice:

        Mi vieja esta pagando un Focus S y yo quiero que salte a un SE, por lo que cuesta un SE podría sacar una Eco Titanium 1.5 o por el mismo precio que el Focus S una como la de tu suegro.
        Cuando decida sacar el vehículo tenemos pendiente ir a hacer un test drive de ambos…
        La verdad no era opción pero hoy se la ve razonable.

        • Sandroppm dice:

          Hacelo antes de comprarlo, las terminaciones del Sábado dejan mucho que desear, y regula el asiento de conductor y luego sentaré atrás, vas a ver qué es incómodo

        • danypel dice:

          La respuesta la veo clara. Si es para uso mayormente en ciudad la Eco es claramente mejor opción, si es para usar bastante en ruta o autopistas iría por el Focus.

    • El que tiene problemas con el auxilio es porque no sabe manejar, o es el tipico idiota que se te pega al maximo sobre el vehículo, no tiene nada de malo el auxilio.

      • PD: Encima tiene los sensores para estacionar.

      • jolivero dice:

        Como ex dueño de un 206 te puedo asegurar que los dueños de Ecosport no miran en la perra vida para atrás y te dejan el beso de caucho en el capot, si es o no un problema de visibilidad, de diseño o de estupidez no lo se.

        • Ismael Ito dice:

          Me parece que exageras un poquito porque no creo que conozcas ni a un 0,01% de dueños de ecosport. Yo como dueño de ecosport desde hace varios años te comento que estoy cansado de encontrarme autos estacionados abajo de mi auxilio. Con que motivo? No lo se

        • jolivero dice:

          No te ofendas, mirá para atrás y si alguien te estacionó un auto abajo de tu auxilio que se joda.

      • Seba73 dice:

        Es cierto, pero que la salud de mi capot y paragolpe dependa de que el que estaciona adelante sepa o no manejar, ahi ya tengo un problema.
        Un vecino tiene un grand siena con sensores y los remaches de mi patente delantera los tiene marcados en el paragolpe trasero.
        Como dije en otra nota hace un tiempo, todavía no hay equipamiento disponible para corregir este tipo de comportamientos.

        • Nunca va a haber equipamiento, siempre depende del que maneja. Es lo mismo que tener paragolpes de hierro, si el tipo que maneja te lo pega al máximo sobre tu auto, va a terminar abollado tu coche.

  4. gbessone dice:

    Fiat 500x pop a 524 grandes me parece mucho mejor opcion que la Eco, igual espero infructuosamente la tracker 1.4 turbo.-

  5. Lucianoc14 dice:

    La veo mejor que la anterior, sobre todo en el Interior (la pantalla queda horrible pero bue). La debe empujar de lo lindo el 2.0. La calidad interior de la anterior dejaba bastaaaante que desear, entre el torpedo y el parante A tenía un espacio gigante, los encastres eran muy flojos… Espero que haya mejorado.
    Aguanten los interiores bi-tono!👏
    No le pudieron encontrar la vuelta a la Powershift parece, se cansaron de tomar migral y afuera!

  6. JuanF dice:

    La verdad que tengo que reconocer que el lavado de cara le vino perfecto, ahora es digerible y ya no tiene tanta apariencia de alfajor triple, a parte supone una mejora en la dinámica y en la calidad interior, veremos que dice acá el amigo que la prueba.
    Me gustaría saber si la Vmáx está limitada, ese GDI ahí adentro debe ser una bomba, una cosa que me sorprendió es que en España los tester hablan muy bien de este producto sudamericano, bien ahí.
    Aprovecho la oportunidad para pedirle a la gente de Ford, que no haga lo mismo que hizo con el Fiesta con el Focus, porque si no cuando venga el recambio le apunto a otra cosa, por ejemplo Ranger XLT nafta.

  7. rg_fucci dice:

    Que pais este…. ya aumento $ 20000 desde que salio a la venta hace dos meses.

    • midnight dice:

      Así remarcaron los precios de la versión Titanium 2.0L (según precios en página de FORD Argentina):
      SEPTIEMBRE 2017 510.000,00
      OCTUBRE 2017 510.000,00 0,00%
      NOVIEMBRE 2017 521.200,00 2,20%
      DICIEMBRE 2017 530.100,00 1,71%
      Y dicen que los aumentos van por debajo de la inflación.
      Hay que esperar y ver como reacciona el mercado, cuando los rivales del segmento bajen el precio por la eliminación de la alícuota del 10% de impuesto interno. Ya que van a quedar varios modelos encuadrados en un rango no muy amplio de precios.

  8. Javier dice:

    me encanta! pero con esa plata prefiero el focus que viene muchisimo mas equipado!

  9. Maati dice:

    Algun entendido en la materia me podria explicar acotadamente la diferencia entre la caja con convertidor de par y la powershift que era con doble embrague?

  10. Georgie dice:

    Quedó muchíma mejor, la verdad que la anterior es indigerible. Y se le nota un interior de mejor calidad.

  11. LUK dice:

    Su rival mas directo le pasa el trapo en calidad, estamos hablando de la TRAX, que dicho sea de paso es lo mejorcito que tiene chevrolet.

    Ford va a fabricar una SUV en Mèxico para llenar el espacio que dejò el focus, podrà ser una Eco ?

    Los yankees va a tener EcoSport en su paìs?

    • Cararanda dice:

      Los yankees tienen Ecosport en su país.

    • ALF dice:

      La trax aca se vende como tracker y esta leeeeeeeeeejos de los numero de la eco. La eco se vende en usa pero sin auxilio.
      Hay EcoSport en mexico? o estas especulando en cuanto a la calidad?

    • Hugo22 dice:

      Luk,la tracker allá tiene motor 1.4 turbo?? , porque acá tiene el 1.8 atmoférico, muy gastador segun dicen.

      • LUK dice:

        La version Premier si va a montar el 1.4 como la generaciòn anterior, lo que no estòy seguro es que las versiones chevrolet Premier como el Cruze,trax,malibù ,sonic ,lleguen a la argentina.

        Otra duda , necesito luz.

        A ver si alguièn conoce màs el tema.

        En mèxico se va a fabricar una suv, tambièn se fabricarà el C-MAX hybrido y por ultimo ya està confirmado un coche elèctrico, la duda es si se trata de la Eco normal o una versiòn Hybrida.

        No hay que olvidar que el Ford modelo E era exclusivo para USA pero los planes cambiaron y se fabricarà en MX.

        Hace dias les comentè que para el 2020 la mitad de los autos que se fabricaràn en mèxico van a ser electricos.

        • Ika226 dice:

          En México fabrican tanto porque un día de operario cuesta lo mismo que una hora acá. por lo menos en la empresa donde trabajó es así.

  12. astonmartin dice:

    La bajás un poquito, le sacás el auxilio del portón y tenés un lindo Hot Hatch con doble tracción y 170 HP.

  13. Ariel VTS dice:

    Interesante ver como anda la Eco con está mecánica, a esperar la crítica.

  14. zorrito dice:

    El tema de las pantallas flotantes ya se generalizo. Primero las Premium (BMW, Audi y Mecedes) y ahora 3008, cactus, EcoSport, afuera las Mazda Cx3 y 5, y hasta la China BAIC…
    Si la criticamos, que la critica sea para todas por igual.
    Esta generación de la Eco, sigue en falta por el auxilio externo, esa solución ademas la obliga a tener un portón de apertura lateral, con todo la incomodidad que representa, y el baúl es el mas chico de su segmento.
    Pero por todo el resto, va a seguir siendo lejos, la mas vendida de esta categoría.

  15. Rooster dice:

    Vinieron a mostrarla acá en el trabajo y la manejé un rato (la Titanium, automática).
    No me gustó la verdad. Las calidades de terminación bastante malas, el tapizado también.
    Por ejemplo: esta versión viene con encendido mediante botón. Entonces donde en las versiones más base iría la llave, estaba también cortado el círculo en el panel y cubierto con un tapón de plástico.

  16. Negro1983 dice:

    Felicitaciones por Ford, porque realmente mejoro el producto. Muy buen interior, buenos motores, buena seguridad, buen equipamiento. Lástima la rueda colgando. El restyling estético esta bien, nada guau pero esta bien. Me intriga como anda la eco con ese motor, parecen muchos 170cv.

  17. ale_pisanii dice:

    En Brasil, la Ecosport pasó de ser líder de segmento hasta 2015 a ocupar la 6ta posición como SUV más vendido…detras de Jeep Compass (segmento C), Honda HRV, Jeep Renegade, Hyundai Creta y Nissan Kicks.

    Otro caso de empresa que inventa algo y a los pocos años no sabe como mantenerse a flote

  18. SP dice:

    CC, por favor parrafo especial para la dinamica. Tengo muchas dudas sobre esa potencia en esa carroceria / chasis. Gracias

  19. jolivero dice:

    Por DIOS!! esta “cosa” era peligrosa con un motor choto 1.6 que tragaba nafta como si fuera una F100 V8 me imagino con un motor decente lo que debe ser, las de primera generación no frenaban absolutamente nada (comprobado personalmente) y era muy inestables. Espero que el “chasis” sea acorde al motor nuevo.

  20. Achepe dice:

    La veo medio anticuada de atrás, podrían haber rediseñado las ópticas y paragolpes.

    Muy bien el rediseño frontal e interior, seguridad y equipamiento. Excelente por las motorizaciones, la compra más racional es el 1.5, pero 170cv en una eco me hace ser irracional, debe empujar muy bien. En cuanto al precio me parece cara, como todos los autos jaja…

  21. Elvitor dice:

    Que lindos motores q tiene ahora, aunque en lo personal nunca me agradó su manejo si la estética, y la primera eco no entiendo como la gente la compraba era líneas austero y feo q vi ese interior, habría q ver una comparativa d está con 170cv y la 2008 sport!

  22. Tuerca Floja dice:

    PONGANLE ESE MOTOR AL FIESTA KD!!! O bajenle 3 cms la suspensión. Por dios que desperdicio de recursos, potencia y consumo. Será viable meterle suspensión con altura de auto normal?

    Leí por ahí arriba que el precio está igual que un 500X importado de europa???? No hay forma que una Eco cueste 30 mil dólares!!!! No es totalmente comparable, pero un DS3 importado de francia, con menos potencia pero seguramente iguales o mejores prestaciones y consumo, calidad infinitamente superior cuesta 25.000!!!

  23. Hugo22 dice:

    530 lucas una Eco y con la rueda colgada con una lonita de 2 pesos , jajaja mamadera!!!!

  24. PIPAS dice:

    habiendo sido usuario de Eco, por mas que era generacion anterior jamas volveria a tener una. A eso hay que sumarle el pauperrimo servicio post venta de Ford que es directamente lamentable (creo que los chinos tienen mejor postventa que ellos)

    Ahora a esto sumo, esta ecosport vale $530.000.- hecha en el mercosur aca nomas y una 500X Pop traccion simple tambien importada de europa vale $524.000.- digo bueno la eco viene mucho mas equipada pero me pongo a comparar las fichas y la verdad que no es que el equipamiento de la EcoSport se destaque por sobre la Fiat, en lo unico que destaca es en la caja automatica (pero la 500X tiene disco en las 4 ruedas) me gustaria ver a todos los que mataban a Jeep por los precios de los renegade y compass criticando los precioss de esto, pero no los veo

    • Negro1983 dice:

      es un muy buen punto, creo que la eco mejoro mucho, pero es cierto que el precio en estas versiones no la acompaña. No tiene nada que hacer al lado de la 500X o una renegade. Para mi igual es una gran mejora respecto a la anterior, pero si no mejoraron calidad estan en el horno.

      • PIPAS dice:

        El mayor problema que tiene Ford es la misma empresa. Controles de calidad inexistentes en pacheco, conozco un solo usuarios de vehiculos fabricados en pacheco satisfecho. PostVenta nefasta lo peor que en el caso de la Kuga (que es un excelente vehiculo nada para decir de la camioneta) te venden que tenes un PostVenta premium, si ese es el premium no quiero imaginarme como atienden a un Ka

        • QuattroS1 dice:

          Tuve casi todas las marcas generalistas que se venden en el país. Con la única que no renegue fue Toyota.
          El postventa de Ford es un desastre? Sí. Igual a los de VW, PSA, Honda o Chevy.
          Mucha gente (no digo que sea tu caso) piensa que el post vente es sólo llevarlo al taller si viene fallado y es mucho más que eso. Es poder comprar los repuestos en el concesionario y te salgan lo.mismo o menos que en una repuestera, QUE LOS TENGAN, que si tenés alguna duda o problema te lo solucionen, que no te cobren $6000 un cambio de aceite que sale $1500, etc…
          Es una locura pagar medio palo o más un auto y que esté meses en un taller juntando tierra porque no hay repuestos y tardan 60 días en traerlos desde 3000 kms.

        • PIPAS dice:

          Toyota esta a otro nivel. Lo mismo que onda, y la verdad que cuando necesite el post venta de Fiat no tuve ningun problema.

          Postventa Ford:
          -En una tormenta se rompe la luneta trasera logre conseguirla yo en un taller, en el 0800 de ford que supuestamente servia para asistencia y que el dia que me entregaron me dijeron que ahi me iban a poder brindar stock de repuestos y accesorios se limitaron a darme el mismo listado de concesionarias que habia en la pagina
          -En ese mismo incidente se rompio el motor del lavaluneta 15 dias para tenerlo en la concesionaria 1 semana mas para que lo instalen
          -llevo a hacer el primer service olvidaron de hacer el check en la computadora del auto y tuve que volver a corregir eso “ah si perdon nos olvidamos”
          -A la salida del taller ese dia rompieron la ventanilla trasera un amigo de lo ajeno, dijimos bueno ya que estamos ponelo… no hay y ahi empezo un hermoso derrotero de buscar ventilla para no tener que andar con una bolsa de basura pegada. Despues de varias idas y vueltas donde en mas de una concesionaria me pidieron que pagara primero para hacer el pedido del repuesto a alemania (pese a que corria por seguro motivo por el cual varias otras no quisieron tomarlo) termine dando con una vidrieria de zona norte que hicieron lo que debia hacer Ford, tomarme el pedido y colocar una ventanilla provisoria que aunque no se pudiera bajar la misma pudiera circular sin parecer un vehiculo de mad max. A los 20 dias llego el vidrio y lo reemplazaron. Todo el suceso fue los primeros dias de junio, a fines de octubre me llamaron de Ford para decirme que el vidrio llegaba en un embarque a fines de noviembre, osea una empresa particular consigue los respuestos antes que el proveedor oficial
          -Le toca un nuevo service me avisan que con 30000km debo realizar el cambio de cubiertas porque estan gastadas, ok es cierto le pido que me pasen el presupuesto de las cubiertas originales para ir comparando “no nosotros no vendemos cubiertas tenes que ir a una gomeria”

          A eso te puedo sumar la historia de muchos conocidos con Ford y que reniegan, amigos que le vienen pateando la pelota a lo pavote con el tema de las powershift o gente con un Focus que lleva mas de 6 meses esperando que Ford le entregue al taller el paragolpe de un Focus que se pidio por reposicion del seguro…

        • Tuerca Floja dice:

          Un amigo compró la Eco Titamium, naranja. Un día, con menos de un año no arrancó más. Hoy tiene una HRV gris y un juicio contra Ford.

        • Hugo22 dice:

          Pipas disculpame, pero le pediste que te cambien las cubiertas en el concesionario??, tuviste suerte que no tenian, te podría llegar a salir mas caro que la Eco.Sport!!

        • PIPAS dice:

          Les pedi el presupuesto. Hace unos años cuando todavia tenia el tiida rompi una cubierta (traian continental) la busque por todos lados y no la conseguia, la termine consiguiendo en la concesionaria que fue el ultimo lugar al que fui y me la cobraron mas barato que lo que me la presupeustaban en las gomerias para traermelas y lo que me salian las michelin

        • QuattroS1 dice:

          Honda me decepcionó, te atienden como si te hicieran un favor al venderte el auto. Para conseguir repuestos me volví loco y salieron fortuna. Fiat nunca tuve.

        • PIPAS dice:

          Honda hay en la familia desde antes que yo naciera, pero toda la vida atendieron en la misma concesionaria y la verdad que de 10, hasta se movieron para conseguirnos presupuestos de la prelude 79

        • ERNESTO429 dice:

          Lo que contás de los problemas de post venta pasa con todas las marcas. teoricamente el único que no es así es Toyota, pero yo insisto, hasta que no conozca un caso de cerca no lo creo.

      • Tuerca Floja dice:

        Un amigo compró la Eco Titamium, naranja. Un día, con menos de un año no arrancó más. Hoy tiene una HRV gris y un juicio contra Ford.

      • ILarq dice:

        La Renegade 1.8 se arrastra. Esta mas linda y mejor terminada. En baul anda mas o menos igual. Pero en cuanto a motores la Eco rinde mucho mas.
        Igual a mi esas luces rompe niebla me parecen horribles…

  25. NACHOOFF dice:

    Mejoro mucho la calidad, esperaba ver lo mismo en el fiesta, lamentablemente no paso.

  26. Mmtl013 dice:

    2008 sport toda la vida

  27. smagra dice:

    Me da un poco de miedito tanta potencia en un bicho tan alto, angosto y corto. Entiendo que el ESP corrige los vicios naturales de una carrocería asi…

    La pantalla en esa posicion no me gusta, pero para quienes necesitan el GPS no queda otra que ponerla a esa altura (en detrimento de las embutidas) para disminuir la distraccion del conductor…

    • Borgoleo1 dice:

      Supongo que va a tener la relación de caja más corta para menos velocidad final que el focus , y seguramente un poco más de aceleración
      Está pesa 1320 kg el focus 1370
      Debe acelerar un poco más rápido a lo mejor ande en 8,5 0/100
      El focus anda en 9 0/100
      Y la lógica sería que la limiten en alta a 180
      Veremos la prueba

  28. Mike_x dice:

    Estéticamente mejoró un poco, el interior no me gusta, la calidad de terminación es regular para el precio que tiene, la rueda de auxilio externa muy discutible, pero es mejor que una temporal, otro punto flojo es el espacio interior plazas traseras y baul.-

  29. fulbo dice:

    Me molesta que usurpen la D si el motor no es Diesel…

  30. Elvitor dice:

    Lamentablemente como casi todos los últimos ford vas “encajonado” adentro, es más amplio un sandero q un fiesta kd Y el focus lo ves d afuera y decís q grande y cuando t sentas no hay espacio para nada y atras olvidate! Y lo d la rueda colgando creo q ya no vas, q le pongan auxilio abajo tipo alguna medida q de y no sea temporal, nose alguna 175 60 15 o similar

  31. Sebad dice:

    La verdad, no me compre una SUV del segmento B porque me la de petrolhead, pero si analizas el mercado:

    Renegade: Buena calidad, me gusta la estética, pero el 1.8 de Fiat no la mueve de abajo, baúl muy chico, equipo pobretón.
    Ecosport: ??????, me parece un espanto y la parte delantera parece de otro auto respecto a la trasera, rueda colgada…..motor 1.5 chico, 2.0 gastador.
    Kicks: Estética bien, también calidad, motor chico, CVT mala……
    HRV: La mas redonda, pero carisma por lo que es.
    Captur: Gastadora, calidad pobre.
    Cactus: Es un crossover, pero bueno, motor/caja excelentes, buena calidad y equipo y habitabilidad correctas. Detalles muy chotos ( ventanillas traseras, falta cuentarev. etc), estética que la amas o la odias y la peor contra, afuera la salio la 2018 y con autos Citroen importados no sabes si cuando llegan a las 1000 unidades dejan de traerla.
    2008: Esta es mas una rural del 208, pero la metemos también, me parece bastante correcta y la THP no esta mal, pero esto siendo subjetivo totalmente, no me gusta la estética para nada.
    Tracker: Buena calidad, habitabilidad/baul correctos, LTZ 4×2 sin ESP, malisimo armado de versiones, con una intermedia con poco equipo pero 4×4. Motor flojo, no al nivel de la Renegade, pero casi.

    Por todo esto, me compre un hatch segmento C.

    • Tuerca Floja dice:

      +1, a misma plata tenés mejor calidad, más seguridad, mejores prestaciones, mejor consumo, mejor tecnología, mejor equipamiento, más comodidad y espacio. A misma plata comprás mortadela en lugar de jamón Serrano.
      Esta cosa no le llega ni a los talones a un Corolla o un Golf 1.6.
      Con una SUV tenés que conformarte con materiales más berretas, más consumo, menos prestaciones, menos tecnología que con un auto de la misma plata. En todos los segmentos. Son preferencias extrañas inducidas por el garketing. Muchos de los que las compran se ponen evasivos cuando les remarcas esto y conversas de los detalles pero creo que es porque les molesta darse cuenta de que fue asi.

      • ALF dice:

        un auto muchas veces es como una frazada corta. tenes que hacer conseciones, no podes taparte hombros y pies a la vez.
        En casa tenemos una CRV que usa mi Sra. y teniamos que comprar una SUV si o si, porque tiene una lesion de columna que le afecta tambien una pierna (marche caja AT!). Cada vez que se sube a mi auto (un mondeo 2017) sufre bastante, entonces para tramos cortos, asi como para moverse ella, prefiere la CRV. La altura le permite subirse sin que le duela la espalda y eso ya resuelve su problema de movilidad.
        Por la misma plata comprabamos un civic a todo trapo? puede ser, La CRV tiene menos “chiches” pero no deja de tener un equipamiento bastante decente y de buena calidad.
        No me parece que siempre que te subas a una SUV tengas que renunciar a mejor consumo, mejor tecnología, mejor equipamiento, más comodidad y espacio.
        La ecosport habia nacido como una alternativa economica cuando en el mercado habia Explorer y Escape. Hoy muto a lo que es y el equipamiento que tiene no es malo. Hay que ver que necesidad tiene cada usuario y cuanto pesa la moda.
        SUV se ven a montones desde hace años y no es solo un fenomeno actual aunque hoy esta acentuado

        • Lucianoc14 dice:

          “un auto muchas veces es como una frazada corta. tenes que hacer conseciones, no podes taparte hombros y pies a la vez.”
          Tal cual..

        • JuanF dice:

          Por 540 lucas tenés la Captiva más pelada de todas, para moverte por Mendoza te debería sobrar ALF.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Pero tu suv es C!!!… eso es diferente. La comparacion habla de la racional compra de un sedan o hatch frente a suv del segmento b.

      • Borgoleo1 dice:

        Bueno entonces hay que ir por todo , las ventajas de una suv por despeje y comodidad y las prestaciones de un deportivo y el lujo de un alta gama mmmmmmm porsche cayene turbo jejeje

    • PIPAS dice:

      Pones negativo que tiene equipo pobreton la renegade y como pro buen equipo la Cactus? tienen el mismo equipamiento practicamente

    • Seba73 dice:

      Son puntos de vista. Para mi todas las suvs tienen motor suficiente.
      En equipamiento, una 2008 Sport sale menos que un C con el mismo nivel de equipamiento. La Eco Titanium 1.5 sale 10 lucas menos que el Focus SE y te trae mas equipamiento (suma xenon, techo, kyless entre otros).
      Que se yo, es la eterna discusión, al mismo nivel de B tope de gama o C base, suv C o sedan D, el papel para adelante o para atrás….etc

    • JMS87 dice:

      Un analisis muy subjetivo y, a mi parecer, totalmente desacertado. Hay un motor que para una te parece poco y para otro te parece bueno, los equipamientos mas o menos lo mismo haces. Dejemos que esas opiniones las den los que saben, por ejemplo C.C.

    • Danny el conde dice:

      Golf, Cruze o Cerato?

    • Danny el conde dice:

      Sebas cual te compraste? Golf, Cruze o Cerato?

  32. Elvitor dice:

    Fulbo so tenes razón, yo cuando vi una d metida ahí entre como caballo a ver si ahora traía un 2.0 diesel y naranjaa

  33. epi dice:

    La Ecosport creo un segmento como en su época fue la Jeep Sport Wagon, no?…

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Nunca me gustó, ni gustará estos segmetos B….

  35. Mmtl013 dice:

    No coincido perdón es mi gusto, pero con el Peugeot 2008 sport no resignado ni prestasiones ni seguridad ni equipamiento. Si puede ser espacio pero es un auto de menos consumo que todos sus rivales con un motor mucho más potente menos de 8 segundos de 0 a 100 y 210km velocidad final.Y el diseño OBVIO es subjetivo dependiendo del gusto pero a mi parecer más moderno que otros

  36. Joa 2001 dice:

    Tengo muchas expectativas con este modelo, creo q el salto respecto a su anterior generación es notable, sobre todo en materia de motorizaciones. Me parece muy interesante en especial la versión full, ya que con un precio promedio en la competencia, tiene muchos argumentos de peso para ser la referente en el segmento más allá de que su diseño no sea un iman
    Saludos 😁

  37. Joa 2001 dice:

    Además el espacio interior q posee no es una maravilla q digamos…

  38. Reichstag dice:

    Muy buenas mejoras. Tendrá con que dar pelea. Lastima no aprovecharon para esconder la rueda de auxilio, out of fashion.

  39. ChristianUsh dice:

    Primer comentario que haré en el blog, como ex usuario ford y ex de una ecosport puedo comentar que realmente la calidad percibida del vehículo ha mejorado para bien. El motor confiable como todo ford, la nueva caja automática que se agradece sobre la powershift problemática según se ha visto ahí fuera. Pero no vuelvo a la marca por su postventa, algo tan importante como la venta misma y que se le quita importancia. Me han demorado medio año para arreglar algo como un simple ruido producto de buges de barra estabilizadora de baja calidad, tuve que insistir y ponerme en papel del malo de la película para que hicieran algo al respecto. Y después mejor no detallar los interminables problemas de calidad por materiales de bajo costo con los que fabrican la ecosport mercosur, claro, con los que me he visto forzado a volver al taller ford para solucionarlos, algo totalmente inaudito en un vehículo año 2015 con 26.000km!!!. Realice siempre los services oficiales en FORD y siempre les comente sobre el estado del vehículo o de algo anormal percibido en el uso, pero jamás hicieron caso a mis reclamos hasta que ya fue demasiado tarde: ya me había hartado de la marca y su postventa, la paciencia tiene un límite. Los problemas fueron variados desde la apertura del portón accidental de portón trasero en rodaje por el pestillo de cerradura que por recall me lo arreglaron, burletes de puerta mal montados que ocasionaban que el polvo entrara en el habitáculo, buges de barra estabilizadora gastados prematuramente, interior de puertas despintados gastados por una mala calidad de burletes, puertas que rechinan por cualquier desnivel que haya en la cinta asfaltica, batería pobre que murio al año y que fue reemplazada por otra igual!!!. En fin me mantendré lejos de productos mercosur de ahora en más.

  40. Bolsero dice:

    La mas incomoda de todas las pseudo SUV y encima con esa rueda colgando atras,

  41. Enzo l. dice:

    Con esta titanium 1.5 at es mi 3 eco kd,un producto más que noble y confiable,y en este restyling mejoró notablemente la calidad y equipamiento.

  42. mdx dice:

    Buenas!! Como propietario de apenas 2 días y 1000 km recorridos de una nueva ecosport 2.0 se at, les dejo mi punto de vista! Para aquellas detractores de este tipo de auto, les comento que por donde yo vivo nuestras calles o rutas, no difieren mucho de las condiciones que hay en todo el país, o sea son un desastre!! Frente a estas condiciones es más que aceptable la adquisición de este vehículo mas alto que el promedio. En la parte estética no voy a hablar porque es muy personal, ahora las sensaciones que da en su interior es buena terminación y calidad muy superior a la anterior generación, poniéndose a tono con sus competidores, la insonorización es excelente, no se escucha nada en el interior a vel 120, 140km/hs, muy buena la dirección eléctrica y la posición de manejo. Un párrafo aparte para el conjunto motor/caja, teniendo como referencia una Ford ranger xls at que manejo a diario y el haber probado otros vehículos at, la combinación de este motor y caja es excelente tanto en ciudad como en ruta! El paso de los cambios casi no se sienten, en ciudad siempre busca hacer los cambios a baja revoluciones, ahora cuando lo pisas sale como piña, responde muchísimo el 2.0!! 120km/hs viaja a 2500rpm y a 140km/hs 3000rpm la caja de sexta ayuda a bajar rpm y en el consumo, obteniendo en ruta variando tramos a 120 y 140 km/hs con aire acondicionado a full, un consumo de 12.3 km/lts medido en surtidor! La velocidad máxima 196 km/hs de marcador 193 km/hs de gps, tiene corte sino calculo que pasa fácilmente los 200km/hs! Ahora en parte negativa, es una vergüenza que no traiga chapón cubre cárter y te lo vendan aparte como accesorio, otra cosa negativa es que en esta versión no traiga control de velocidad crucero y debería traer también aunque sea sensores de estacionamientos, por lo demás me parece que es un producto que en general está más que aceptable, me olvidaba de mencionar que como chiche trae las levas en el volante para hacer los cambios vos! Saludos

    • Danikey dice:

      Existe la version 2.0 SE de la linea nueva ? Me parece que en la SE el motor es el 1.5

      • Danikey dice:

        Perdón , si existe … No tenia esa versión. Ahora por el precio no te convenía una mejor equipada con el motor chico. El 1.5 anda muy bien en diferentes prestaciones tanto en ciudad como en ruta.

        • mdx dice:

          Te soy sincero! El motor 1.5 es muy nuevo, y tres cilindró! Mi concuñado es mecánico y no tiene las mejores referencias de este tipo de motores! Tiene muy buena data del conocido 3 cilindro del up que ya está dando dolores de cabeza, al ser muy vibrador están teniendo problemas en los cigüeñales! Por mi que lo pruebe otro y por ahí en el próximo cambio compramos un 3 cilindro! Por ahora déjame con el 2.0 ultra probado cadenero, usa nafta de 95 octanos y le sobra potencia!

    • Josiuk dice:

      Probaste las trabas de puertas automáticas en velocidad…. Ford las vende pero no las trae…. Muy trist

  43. Ismael Ito dice:

    CC lastima que no te prestaron la 4wd freestyle. La tengo hace un par de meses y me hubiera gustado conocer tu opinión.

  44. Josiuk dice:

    Hola CC. Si le van a probar tantos días podrías consultarle a Ford Argentina el por qué quitaron las trabas automática de puertas en velocidad (20km/h). En los manuales y folletos utilizados para vender está el equipamiento y luego no “existe”. Asimismo usuarios de la titanium declaran que la alerta de punto ciego tampoco funciona. Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario